INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2020, 13:11   #751
Rothfuss
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 4.701 Mens.
Lugar: Del sur
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Muy buenas shur! Si no piden VUE y tú no sabes vue, yo no me preocuparía por eso. Cosas que me miraría serían:

- Repasar bien los conceptos básicos del lenguaje: https://frontendmasters.com/courses/...ew-hard-parts/
- Testing! Unitario y e2e, saber diferenciarlos y saber hacerlos, para que se usa, etc.. https://kentcdodds.com/blog/unit-vs-...n-vs-e2e-tests
- CI/CD en front. https://medium.com/google-cloud/mode...-1-8444001fadc
- Algo de arquitectura front: https://medium.com/js-dojo/modern-fr...1-f9c88c20ea20
- Arquitectura de CSS. https://www.youtube.com/watch?v=ikUi...l8CRSMiRkwGt5g saludos a @AnimatiCSS
- Cosas varias que siempre reviso antes de las entrevistas:

- https://medium.com/javascript-scene/...w-6fa6bdf5ad95

Gracias por el comentario y los links, shur
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2020, 14:34   #752
Raikmond

Oct 2018 | 7.159 Mens.
Cita:
Muy buenas shur! Si no piden VUE y tú no sabes vue, yo no me preocuparía por eso. Cosas que me miraría serían:

- Repasar bien los conceptos básicos del lenguaje: https://frontendmasters.com/courses/...ew-hard-parts/
- Testing! Unitario y e2e, saber diferenciarlos y saber hacerlos, para que se usa, etc.. https://kentcdodds.com/blog/unit-vs-...n-vs-e2e-tests
- CI/CD en front. https://medium.com/google-cloud/mode...-1-8444001fadc
- Algo de arquitectura front: https://medium.com/js-dojo/modern-fr...1-f9c88c20ea20
- Arquitectura de CSS. https://www.youtube.com/watch?v=ikUi...l8CRSMiRkwGt5g saludos a @AnimatiCSS
- Cosas varias que siempre reviso antes de las entrevistas:

- https://medium.com/javascript-scene/...w-6fa6bdf5ad95
Mil gracias. Algunos de esos links ya los estaba revisando

Sin duda le tengo que dar un buen repaso al testing porque en front nunca lo he hecho, aunque imagino que los principios serán los mismos...

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 14:36   #753
73nko

Jun 2015 | 7.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Mil gracias. Algunos de esos links ya los estaba revisando

Sin duda le tengo que dar un buen repaso al testing porque en front nunca lo he hecho, aunque imagino que los principios serán los mismos...
Sí, los principios son los mismos. Siempre lo pongo lo primero porque, al menos en mi empresa y para mi personalmente es algo muy importante y en las entrevistas mucha gente se me cae por el testing. No es raro ver programadores con 3-5 años de experiencia que les preguntas y no saben o nunca han testeado. Para mi eso es un ban. 🤷
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 14:49   #754
Raikmond

Oct 2018 | 7.159 Mens.
Cita:
Sí, los principios son los mismos. Siempre lo pongo lo primero porque, al menos en mi empresa y para mi personalmente es algo muy importante y en las entrevistas mucha gente se me cae por el testing. No es raro ver programadores con 3-5 años de experiencia que les preguntas y no saben o nunca han testeado. Para mi eso es un ban. 🤷
No me sorprende. Yo conozco la base del TDD y siempre pienso "joder, me encantaría que en mi empresa se trabajase así" pero al final en casi ningún sitio donde he estado se testea, y ya de TDD ni hablemos...

Viejo 05-sep-2020, 16:34   #755
Raikmond

Oct 2018 | 7.159 Mens.
Cita:
Buenas! Hice el otro día una entrevista con una empresa canadiense para currar en remoto (aunque abrirán oficina en Madrid, supongo que para evitar subcontrata/trabajadores freelance?). Su stack es básicamente Vue, aunque están terminando migraciones desde Ember.

Podéis recomendarme recursos para prepararme la siguiente entrevista? Quisieron cerrarla lo más pronto posible por lo que me imagino que les di buenas vibras (esta entrevista fue técnica también pero mucho más simple, temas de prioridad en CSS, closure en JS, scope... Temas típicos). No estoy muy seguro de si preparármela por el lado de Vue (que no piden experiencia previa) o seguir trillándome los básicos de JS/HTML/CSS.

En principio es una entrevista que abarca desde junior hasta senior por lo que según vean mi nivel irán adaptando las preguntas, pero considero que estoy a medio camino entre junior y mid-level por lo que agradecería si me podéis pasar algún recurso fiable donde tenga todo bastante estructurado.

PD: Sé usar Google. Lo que digo es algo que sea fiable, reciente, y a poder ser cosas que puedan ser relevantes si voy a trabajar con Vue.

Gracias shurs
Me auto-actualizo.

La entrevista fue genial, y a los 20 minutos de hacerla me contactó el jefe técnico para hablar conmigo y ofrecerme verbalmente la oferta. Cerramos la fecha de incorporación, le pasé mis datos y me dijo que me llegaría formalmente por escrito "entre el jueves y viernes". Aún no la he recibido yo hasta que no tenga algo por escrito no diré ni mú en mi empresa, no sea que luego pase algo raro y me vea con una mano delante y otra detrás.

En 6 meses he pasado de ser programador backend a fullstack y (a falta de la oferta por escrito ) finalmente desarrollador front en una empresa de fuera currando en remoto, siguiendo muchos consejos (y trillándome la plataforma de FEM) que he leído por aquí. A los que estuvieran como yo y se estén pensando el cambio, les animo a ello, se puede

Viejo 05-sep-2020, 17:36   #756
73nko

Jun 2015 | 7.101 Mens.
Cita:
Me auto-actualizo.

La entrevista fue genial, y a los 20 minutos de hacerla me contactó el jefe técnico para hablar conmigo y ofrecerme verbalmente la oferta. Cerramos la fecha de incorporación, le pasé mis datos y me dijo que me llegaría formalmente por escrito "entre el jueves y viernes". Aún no la he recibido yo hasta que no tenga algo por escrito no diré ni mú en mi empresa, no sea que luego pase algo raro y me vea con una mano delante y otra detrás.

En 6 meses he pasado de ser programador backend a fullstack y (a falta de la oferta por escrito ) finalmente desarrollador front en una empresa de fuera currando en remoto, siguiendo muchos consejos (y trillándome la plataforma de FEM) que he leído por aquí. A los que estuvieran como yo y se estén pensando el cambio, les animo a ello, se puede
Enhorabuena!! Me alegro mucho!!! Ya nos irás contando si todo sale bien que tal te va en el nuevo puesto!
Viejo 08-sep-2020, 15:59   #757
Rothfuss

Jun 2012 | 4.701 Mens.
Hola @73nko! Estoy tanteando darle a Typescript (vengo de Java) y querr'ia preguntarte:
Merece la pena usar TS para código que vaya a manipular el DOM?
Viejo 08-sep-2020, 16:18   #758
73nko

Jun 2015 | 7.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje
Hola @73nko! Estoy tanteando darle a Typescript (vengo de Java) y querr'ia preguntarte:
Merece la pena usar TS para código que vaya a manipular el DOM?
Si, merece la pena el TS para casi todo. Y digo casi por ser polite xD. No sólo te va a ahorrar bugs sino que va a mejorar la velocidad con la que programas por el intellij del ide, vas a estructurar mejor el código, mejores estructuras...
Viejo 08-sep-2020, 16:43   #759
Rothfuss

Jun 2012 | 4.701 Mens.
Cita:
Si, merece la pena el TS para casi todo. Y digo casi por ser polite xD. No sólo te va a ahorrar bugs sino que va a mejorar la velocidad con la que programas por el intellij del ide, vas a estructurar mejor el código, mejores estructuras...

Gracias, shur
Viejo 09-sep-2020, 02:13   #760
ElioBrennan

Sep 2016 | 1.043 Mens.
No se cómo, pero he acabado haciendo desarrollos en Sencha/ExtJS 6, así que pillo sitio!

Plataforma Crónica del asesino de reyes Nº154
ElioBrennan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 19:42   #761
pol12
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 117 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai i20

Pillo sitio
pol12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 17:39   #762
CAMANDULAS

Mar 2015 | 576 Mens.
Lugar: lepe
interesa
CAMANDULAS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2020, 10:04   #763
Rothfuss

Jun 2012 | 4.701 Mens.
Empecé DAW a distancia la semana pasada.

El finde pasado hice este juego en JS para la terminal: https://github.com/pabrodez/mistype
Qué os parece? Aunque es simple, me gustaría saber qué opináis de la calidad del código.

Estoy pensando en hacerlo para web.

Última edición por Rothfuss fecha: 23-sep-2020 a las 10:07.
Viejo 23-sep-2020, 11:21   #764
73nko

Jun 2015 | 7.101 Mens.
Cita:
Empecé DAW a distancia la semana pasada.

El finde pasado hice este juego en JS para la terminal: https://github.com/pabrodez/mistype
Qué os parece? Aunque es simple, me gustaría saber qué opináis de la calidad del código.

Estoy pensando en hacerlo para web.
Está muy guay, curioso el uso de POO, no es muy habitual en JS aunque tiene bastante sentido para lo que has hecho. Si nos ponemos muy extrictos hay algunos conceptos solid que estás rompiendo, por ejemplo existe acoplamiento en UI con blessed, quizás deberías crear una inversión de dependencias e incluso un facade para usarlo, así simplificarías un poco el código dentro de la clase. Lo mismo que en game, está completamente acoplado a ui, se podrían crear otra clase con un patrón mediador que simplifique el código y te ahorre tanta dependencia...

Pero que cojones, si has empezado DAW la semana pasada y has hecho eso eres el puto amo! Sigue así!!
Viejo 23-sep-2020, 22:21   #765
Dr4kk4r

Ene 2014 | 2.005 Mens.
Lugar: a ps nose xdd
Sitio para un desarrollador que está algo atascado y necesita un empujón para centrarse en alguna tecnologia nueva

Dr4kk4r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 18:35   #766
Rothfuss

Jun 2012 | 4.701 Mens.
Cita:
Está muy guay, curioso el uso de POO, no es muy habitual en JS aunque tiene bastante sentido para lo que has hecho. Si nos ponemos muy extrictos hay algunos conceptos solid que estás rompiendo, por ejemplo existe acoplamiento en UI con blessed, quizás deberías crear una inversión de dependencias e incluso un facade para usarlo, así simplificarías un poco el código dentro de la clase. Lo mismo que en game, está completamente acoplado a ui, se podrían crear otra clase con un patrón mediador que simplifique el código y te ahorre tanta dependencia...

Pero que cojones, si has empezado DAW la semana pasada y has hecho eso eres el puto amo! Sigue así!!

Muchas gracias, shur! Implementé la idea de POO y clases de un pequeño juego que hice en Java hace poco.

Voy a mirar artículos que expliquen acoplamiento, facade e inversión (acoplamiento me suena, pero no sé mucho de los demás).
Viejo 24-sep-2020, 20:13   #767
73nko

Jun 2015 | 7.101 Mens.
Cita:
Muchas gracias, shur! Implementé la idea de POO y clases de un pequeño juego que hice en Java hace poco.

Voy a mirar artículos que expliquen acoplamiento, facade e inversión (acoplamiento me suena, pero no sé mucho de los demás).
Son patrones de diseño. Y aprenderlos es básico para la oop.

Si te interesa ( y debería interesarte), para mi donde mejor se explica y además lo hace de forma bastante amena es en este libro: Head First Design Patterns (A Brain Friendly Guide) https://www.amazon.es/dp/0596007124/..._xgoBFbARSYEHT
Viejo 25-sep-2020, 00:44   #768
babinski

Nov 2018 | 35 Mens.
Lugar: Barcelona
Pillo sitio, actualmente poniendome las pilas con programación funcional en frontendmasters. También me gustaría empezar a trastear con TypeScript antes de que acabe el año
babinski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 11:44   #769
Jesse.Pinkman
Usuario

Sep 2016 | 2.777 Mens.
Soy FullStack, así que pido medio número, trabajo con Angular, me encanta React y tengo ganas de probar a hacer algún proyecto con Vue, gran post, muy currado y completo. A algunos 'enseñadores' que mencionas los conocía ya y son buenos máquinas como el Traversy Media
Jesse.Pinkman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 12:06   #770
fuRsiah
ForoCoches: Princesa

Abr 2013 | 4.005 Mens.
Lugar: Alicante
Que opinais aquí de wordpress?

"Y a eso se le llama hacer el amor, porque lo hacen personas que se aman."
fuRsiah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 14:30   #771
73nko

Jun 2015 | 7.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fuRsiah Ver Mensaje
Pues como todo es una herramienta. Creo que si eres un desarrollador frontend con los conocimientos que planteo en el OP del hilo, usar wordpress no tiene demasiado sentido, ya que existen herramientas que van a hacer un producto mejor y posiblemente con menos esfuerzo. Por ejemplo Gatsby, Nextjs o Nuxt. Si eres una pyme, no sabes desarrollar y necesitas una web, por supuesto sigue siendo una de las mejores opciones.

De paso comentar, un miembro del foro, @AnimatiCSSesta haciendo una saga videos tutoriales en YouTube sobre como crear una aplicación con Nextjs y utilizando como backend wordpress y la funcionalidad nueva de usarlo como api rest que es muy interesante. Lo dejo por aquí por si interesa porque una arquitectura así si que puede ser muy interesante.

https://www.youtube.com/playlist?lis...LwSBzI5_I0Vupu

Viejo 25-sep-2020, 17:19   #772
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 74 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fuRsiah Ver Mensaje
Opino que está genial si se usa con cabeza, es un gran CMS.
Ahora bien, el tema de plantillas (de pago o gratuitas) y editar un par de configuraciones para tener una web, lo veo poco profesional.
Un Headless WordPress + front end personalizado completamente alimentándose de la REST API de WP, lo veo genial.

Cita:
Pues como todo es una herramienta. Creo que si eres un desarrollador frontend con los conocimientos que planteo en el OP del hilo, usar wordpress no tiene demasiado sentido, ya que existen herramientas que van a hacer un producto mejor y posiblemente con menos esfuerzo. Por ejemplo Gatsby, Nextjs o Nuxt. Si eres una pyme, no sabes desarrollar y necesitas una web, por supuesto sigue siendo una de las mejores opciones.

De paso comentar, un miembro del foro, @AnimatiCSSesta haciendo una saga videos tutoriales en YouTube sobre como crear una aplicación con Nextjs y utilizando como backend wordpress y la funcionalidad nueva de usarlo como api rest que es muy interesante. Lo dejo por aquí por si interesa porque una arquitectura así si que puede ser muy interesante.

https://www.youtube.com/playlist?lis...LwSBzI5_I0Vupu

Gracias por la mención, efectivamente es muy interesante ese enfoque!

Canal de Youtube de AnimatiCSS
Animaciones y tips avanzados de CSS (y JavaScript!)
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 23:10   #773
izarfean

May 2017 | 345 Mens.
@73nko podrias meterme en la plataforma? soy un frontend con 2 años de experiencia, actualmente estoy currando en Londres con vue
izarfean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 10:46   #774
73nko

Jun 2015 | 7.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por izarfean Ver Mensaje
@73nko podrias meterme en la plataforma? soy un frontend con 2 años de experiencia, actualmente estoy currando en Londres con vue
Tienes MP con el enlace de invitación.
Viejo 29-sep-2020, 17:00   #775
Zokocrispis

Jul 2019 | 327 Mens.
Hola shurs! Tras unos años chapurreando por mi cuenta los fundamentos del Front End, empiezo por fin el grado formativo a distancia. Pillo sitio por aquí y un saludo a todos
Zokocrispis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 22:53   #776
AWPacino

Sep 2020 | 29 Mens.
Pillo sitio. Recién empiezo 1º de DAW, pero intentando entender todo lo que rodea

En poder me lo leo entero

Última edición por AWPacino fecha: 29-sep-2020 a las 22:57.
AWPacino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 22:59   #777
ghostDroid

Ene 2014 | 317 Mens.
Buenas shurfronts

Estoy intentando aprender Angular para un proyecto personal, de momento he visto algunos videos en youtube y he seguido los tutoriales de angular.io, también estoy mirando Typescript

¿Alguna otra fuente recomendada de conocimiento?

Gracias de antebrazo
ghostDroid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 23:05   #778
HarryCallaghan

Jul 2008 | 251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ghostDroid Ver Mensaje
Buenas shurfronts

Estoy intentando aprender Angular para un proyecto personal, de momento he visto algunos videos en youtube y he seguido los tutoriales de angular.io, también estoy mirando Typescript

¿Alguna otra fuente recomendada de conocimiento?

Gracias de antebrazo

Yo aprendí con el bueno de Max Schwarzmuller en Udemy, lo puedes conseguir por 10-11 € generalmente. Y creo que está en el catálogo de Safari Books por si tuvieras suscripción por una de esas.

Y luego este no tengo ni idea de como estará, pero salió gratis hace unas semanas: https://thinkster.io/topics/fundamentals-of-angular
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 23:15   #779
ghostDroid

Ene 2014 | 317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HarryCallaghan Ver Mensaje
Yo aprendí con el bueno de Max Schwarzmuller en Udemy, lo puedes conseguir por 10-11 € generalmente. Y creo que está en el catálogo de Safari Books por si tuvieras suscripción por una de esas.

Y luego este no tengo ni idea de como estará, pero salió gratis hace unas semanas: https://thinkster.io/topics/fundamentals-of-angular

Gracias shur, el de thinkster muy buena pinta, me pongo con el
ghostDroid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 20:44   #780
Dr4kk4r

Ene 2014 | 2.005 Mens.
Lugar: a ps nose xdd
Tengo una duda sobre API's.
Estoy tanteando React desde 0 y me gustaria saber si hay alguna web en la que se recopile alguna lista de API's para usar aunque sea de prueba

Dr4kk4r está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto