INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2020, 09:56   #841
oscar8x
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 613 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por franloradr Ver Mensaje
¿Sabéis si se puede lanzar un eventListener sólo cuando un elemento html tiene un determinado valor para uno de sus atributos css?

Sería algo así como empezar a escuchar cuando dicho elemento html tiene un atributo con un determinado valor concreto, y obviamente cuando deje de tener ese valor, pues que ya no esté en escucha.

Como lo tengo hecho ahora mismo, siempre está en escucha independientemente del valor del atributo css de dicho elemento html, y lo que quiero es ser más preciso.
Es un poco incongruente la pregunta. Si tienes que monitorizar el estado de un elemento para que haga determinada función cuando ante un valor concreto, no tiene mucho sentido que dejes de monitorizar su estado.

Si me dices que es un evento que sólo va a pasar a ese estado una vez, pues en la función que controlas el evento haces el removeEventListener.
oscar8x está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2020, 23:12   #842
pakito_ccf
Blanquiverde

Sep 2008 | 12.063 Mens.
Lugar: Cuna del vodka
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Si, Los he leído y son sin lugar a dudas los mejores libros sobre JavaScript que hay ahora mismo. Los recomiendo muchísimo.
Gracias shur!

Ahora que viene el black Friday me esperaré a ver si los ponen más baratitos y me pillo la serie entera del tirón.

pakito_ccf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 00:33   #843
Sevro
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pakito_ccf Ver Mensaje
Hola,

Alguno habéis leído la serie de libros "You don't know javascript" de Kyle Simpson? Los recomendáis? He leído buenas reviews por la red y estoy apunto de caramelo para pillarmelos...

Llevo desde febrero estudiando JS a saco (me encanta, ahora mismo es como un hobby para mi) y tengo claro que quiero dedicarme profesionalmente a esto, aunque haya hecho la carrera de Ingeniería Eléctrica...

Un saludo shures.
Donde te lo vas a comprar? Formato Kindle o físico? Y por donde? Cuánto sale la serie entera?
Sevro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 02:19   #844
pekesaurio

Ene 2011 | 5.251 Mens.
Lugar: Entre Valencia y Alicante

Audi 80 Honda Varadero xl

Una pregunta... no se si es el lugar indicado, pero bueno.
Estoy haciendo una web y quiero que la página se traduzca al inglés dándole a un botón.

Para la parte estática puedo hacerlo hardcodeando, pero la parte dinámica me gustaría saber cómo hacerlo. He visto que hay una librería que se llama i18n pero creo que solo se puede usar en react. Simplemente uso html, css y js

PEÑA GRANADINISTA Socio nº 40
Plataforma Guitarra Electrica Nº888
pekesaurio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2020, 08:37   #845
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oscar8x Ver Mensaje
Es un poco incongruente la pregunta. Si tienes que monitorizar el estado de un elemento para que haga determinada función cuando ante un valor concreto, no tiene mucho sentido que dejes de monitorizar su estado.

Si me dices que es un evento que sólo va a pasar a ese estado una vez, pues en la función que controlas el evento haces el removeEventListener.
Se puede pasar { once: true } en las opciones del addEventListener para no tener que hacer el remove
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 09:54   #846
73nko

Jun 2015 | 7.467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pekesaurio Ver Mensaje
Una pregunta... no se si es el lugar indicado, pero bueno.
Estoy haciendo una web y quiero que la página se traduzca al inglés dándole a un botón.

Para la parte estática puedo hacerlo hardcodeando, pero la parte dinámica me gustaría saber cómo hacerlo. He visto que hay una librería que se llama i18n pero creo que solo se puede usar en react. Simplemente uso html, css y js
La librería de https://www.i18next.com/overview/introduction es agnóstica al framework. Se puede configurar para cargar por defecto el lenguaje del navegador o poder pasarle tú el lenguaje seleccionado, que sería al pulsar el botón. Tendrás que tener unos json de resources con las keys y la traducción y, por js cargar el texto de los elementos del dom con algo así:

document.getElementById('output').innerHTML = i18next.t('key');

Eso sería la funcionalidad básica, de ahí pues depende de la arquitecrtura de tu web. Obviamente con un framework o librería tipo react te va a ser más fácil porque no tendrás que ir a mano en cada elemento del dom añadiendo el texto.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 11:38   #847
pakito_ccf
Blanquiverde

Sep 2008 | 12.063 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sevro Ver Mensaje
Donde te lo vas a comprar? Formato Kindle o físico? Y por donde? Cuánto sale la serie entera?
Pues lo quiero en formato físico. El precio de cada volumen es de unos 20-25 dólares.

https://www.bookdepository.com/You-D...ref=bd_ser_1_1

En amazon también los tienes, pero creo que salen un poco más caros.

Viejo 24-nov-2020, 11:58   #848
Rothfuss

Jun 2012 | 4.743 Mens.
Lugar: Del sur
Cita:
Originalmente Escrito por Asíncrono Ver Mensaje
Shurmanos he acabado un proyecto personal hecho en Next.js: es un botón click-to-chat que se instala en la web del cliente mediante un código JS.

Lo he publicado en el subforo de compra/venta.

Si tenéis alguna pregunta sobre cualquier cosa o feedback del servicio, estoy por aquí

Joder, shur. Muy pro esto
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2020, 11:54   #849
mlk

Jun 2013 | 2.976 Mens.
¿Algún shurdev ha actualizado a MacOS Big Sur?

Como he puesto en el hilo de MacOS, al parecer a algunos le ha borrado la variable de entorno JAVA_HOME. No es un grave problema, incluso aunque borre todas, siempre y cuando vayamos de sobre aviso de que esto ocurre.

https://stackoverflow.com/questions/...find-tools-jar

¿Algún otro problema conocido?
mlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2020, 13:20   #850
Sevro

Mar 2019 | 100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Misogo Ver Mensaje
Hola, subo por aquí una oferta por si conocéis algún interesado.

El salario son 1000€ neto al mes en jornada de 08:00-15:00. Contrato jornada completa en prácticas en teletrabajo.
Esto sigue en pie? Donde estaba la oferta?
Viejo 04-dic-2020, 13:24   #851
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 12.319 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Cita:
Originalmente Escrito por Sevro Ver Mensaje
Esto sigue en pie? Donde estaba la oferta?
Justo acaba de entrar un chico el día 1, estaba la oferta en mi web y este nuestro foro
Misogo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2020, 13:26   #852
Sevro

Mar 2019 | 100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Misogo Ver Mensaje
Justo acaba de entrar un chico el día 1, estaba la oferta en mi web y este nuestro foro
Casi 😔 cual es tu web?

Viejo 08-dic-2020, 16:02   #853
Meddle

Nov 2017 | 333 Mens.
Hola shurs,

Me gustaría hacer un curso de web transversal y he visto estos tres en Udemy, me gustaría empezar por alguno (cuando baje el precio, obviamente) pero no me decido... cuál veis mejor?

Colt Steele https://www.udemy.com/course/the-web-developer-bootcamp/

Angela Yu https://www.udemy.com/course/the-com...ment-bootcamp/

Rob Percival https://www.udemy.com/course/the-com...oper-course-2/

El primero me parece el mejor peeeeeero no incluye framework de JS.

Solo espero ganar una mínima base y una idea general, no acabar siendo un pro.
Meddle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2020, 20:53   #854
pekesaurio

Ene 2011 | 5.251 Mens.

Tengo otra pregunta...

como puedo insertar un HTML dentro de otro?

osea, me explico... Estoy montando una pagina web en la que tengo mi pagina principal y mis categorias, lo que seria el head, navbar y footer es el mismo en todas las paginas, lo unico que quiero cambiar es el contenido del body, pero no quiero tener distintos html con todas sus etiquetas.... algo modular es lo que me refiero.

Estoy usando html, css, bootstrap y js a pelo y todo lo que encuentro para hacer eso es con jquery y no se si hay alguna manera de hacerlo con js simplemente

Viejo 08-dic-2020, 21:30   #855
Frosty

Ago 2016 | 143 Mens.
Cita:
Tengo otra pregunta...

osea, me explico... Estoy montando una pagina web en la que tengo mi pagina principal y mis categorias, lo que seria el head, navbar y footer es el mismo en todas las paginas, lo unico que quiero cambiar es el contenido del body, pero no quiero tener distintos html con todas sus etiquetas.... algo modular es lo que me refiero.

Estoy usando html, css, bootstrap y js a pelo y todo lo que encuentro para hacer eso es con jquery y no se si hay alguna manera de hacerlo con js simplemente
Hasta donde yo se, lo que pides son componentes que te los puede dar cualquier framework (react, angular...).

Si no quieres meterte en ese lio, te tocaría copiar el header y el footer en todos los ficheros.

Igualmente, a lo mejor algún shur te puede iluminar con otras opciones, pero que yo sepa, son esas dos.
Frosty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2020, 21:49   #856
pekesaurio

Ene 2011 | 5.251 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Frosty Ver Mensaje
Hasta donde yo se, lo que pides son componentes que te los puede dar cualquier framework (react, angular...).

Si no quieres meterte en ese lio, te tocaría copiar el header y el footer en todos los ficheros.

Igualmente, a lo mejor algún shur te puede iluminar con otras opciones, pero que yo sepa, son esas dos.

si, con un framework es muy facil, pero necesito hacerlo con js.

Gracias por responder, a ver si alguien sabe como hacerlo

Viejo 09-dic-2020, 09:16   #857
73nko

Jun 2015 | 7.467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Meddle Ver Mensaje
Hola shurs,

Me gustaría hacer un curso de web transversal y he visto estos tres en Udemy, me gustaría empezar por alguno (cuando baje el precio, obviamente) pero no me decido... cuál veis mejor?

Muy buenas shur! Perdona que el puente estoy bastante desconectado de forocoches. No he hecho ninguno de los cursos ni conozco a los autores, así que mi opinión se basa sólamente en el temario, pero a mi el que más me convence es el de enmedio, el de Angela Yu. El primero creo que se toma demasiado tiempo con cada elemento, tanto de html y css y me da la sensación de que los explica de forma demasiado encapsulada y no vas a aprender más que un montón de teoría suelta que no vas a saber relacionar bien. Mientras que el último, desde mi punto de vista abarca muchas cosas y va a ser un cacao enorme. Creo que es mejor centrarse en algo, aprenderlo bien e ir al siguiente. Angela me gusta cómo lo ha organizado, el temario es bueno y organizado y el contenido suficiente sin ser excesivo.

Ahora todo esto lo he sacado en 5 minutos leyendo ls títulos de los vídeos, así que igual me equivoco.

Cita:
Tengo otra pregunta...

Cómo te han dicho, lo que buscas son webComponentes. También podrías hacerlo con un lenguaje de back, por ejemplo php o node, y de manera programática con un template genere un html.
Los webcomponents no tienen que ser en un framework, son nativos en la mayoría de navegadores (https://caniuse.com/custom-elementsv1). Aquí puedes ver una pequeña descripción de como hacerlo - https://developer.mozilla.org/es/doc...ustom_Elements

Obviamente un framework te va a facilitar mucho el trabajo. Si no quieres meterte en algo tan "grande" como react o Angular, una buena opción sería mirar lit-element - https://lit-element.polymer-project.org/ son una extensión del estandar de los custom elements que te facilitarán el trabajo con una librería muy liviana y en un lengiaje muy cercano al nativo del browser.

Cualquier duda, por aquí estamos!!
Viejo 09-dic-2020, 21:05   #858
Meddle

Nov 2017 | 333 Mens.
Cita:
Muy buenas shur! Perdona que el puente estoy bastante desconectado de forocoches. No he hecho ninguno de los cursos ni conozco a los autores, así que mi opinión se basa sólamente en el temario, pero a mi el que más me convence es el de enmedio, el de Angela Yu. El primero creo que se toma demasiado tiempo con cada elemento, tanto de html y css y me da la sensación de que los explica de forma demasiado encapsulada y no vas a aprender más que un montón de teoría suelta que no vas a saber relacionar bien. Mientras que el último, desde mi punto de vista abarca muchas cosas y va a ser un cacao enorme. Creo que es mejor centrarse en algo, aprenderlo bien e ir al siguiente. Angela me gusta cómo lo ha organizado, el temario es bueno y organizado y el contenido suficiente sin ser excesivo.

Ahora todo esto lo he sacado en 5 minutos leyendo ls títulos de los vídeos, así que igual me equivoco.
Muchas gracias shur! La verdad es que tiene un temario muy equilibrado, tomaré tu opinión en cuenta cuando me decida.

Gracias!
Meddle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2020, 01:35   #859
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 20.256 Mens.
Lugar: El Felgueroso Hills

Multipla

Cita:
Tengo otra pregunta...

Puedes tener distintos ficheros .html con el contenido y usar fetch/xhr para obtener el contenido e insertarlo dentro de tu index.html
O pueden ser divs ocultos dentro de tu index.html
Hay miles de formas de hacerlo.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2020, 13:50   #860
Magnum10

Ago 2017 | 66 Mens.
https://www.positronx.io/

Échale un ojo!
Magnum10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2020, 15:48   #861
Black_Raven

Sep 2015 | 1.471 Mens.
Buenas, ya he comentado anteriormente en la plataforma y ahora vengo a pedir consejo. Como había dicho soy una persona cien por cien de backend y nunca he tocado nada de frontend prácticamente (algo de HTML y CSS a pelo, y un poco de bootstrap). Para lanzar algún proyecto propio necesito saber algo de frontend. Qué me recomendaríais para empezar? En el back suelo usar Python+Django o Python+Flask.

Me podéis recomendar algunos cursos (si son gratuitos o baratos mejor) de frontend que me sirvan para empezar desde lo básico?
Black_Raven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2020, 18:55   #862
pakito_ccf
Blanquiverde

Sep 2008 | 12.063 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Black_Raven Ver Mensaje
Buenas, ya he comentado anteriormente en la plataforma y ahora vengo a pedir consejo. Como había dicho soy una persona cien por cien de backend y nunca he tocado nada de frontend prácticamente (algo de HTML y CSS a pelo, y un poco de bootstrap). Para lanzar algún proyecto propio necesito saber algo de frontend. Qué me recomendaríais para empezar? En el back suelo usar Python+Django o Python+Flask.

Me podéis recomendar algunos cursos (si son gratuitos o baratos mejor) de frontend que me sirvan para empezar desde lo básico?
En curso de JS de Jonas Schmedtmann está bastante bien. Y el de CSS también.

Viejo 16-dic-2020, 19:14   #863
boykaa

Abr 2015 | 203 Mens.
Lugar: Barcelona

C4 Picasso

estoy viendo que hay mucho del tema de REACT o ANGULAR.

cual me aconsejais?
boykaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2020, 00:17   #864
Black_Raven

Sep 2015 | 1.471 Mens.
Cita:
En curso de JS de Jonas Schmedtmann está bastante bien. Y el de CSS también.
Pero para estudiarlos a pelo? No sería mejor con un framework como Vue o React? Sí que es verdad que de JS voy flojo, apenas me acuerdo de lo que vi en la carrera ya
Viejo 17-dic-2020, 14:11   #865
pakito_ccf
Blanquiverde

Sep 2008 | 12.063 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Black_Raven Ver Mensaje
Pero para estudiarlos a pelo? No sería mejor con un framework como Vue o React? Sí que es verdad que de JS voy flojo, apenas me acuerdo de lo que vi en la carrera ya
Antes de meterte con React o Vue, yo personalmente me formaría una BUENA base de Vanilla JavaScript...de hecho es lo que estoy haciendo ahora mismo (llevo ya 2 meses liado -dedicándole unas 20 horas a la semana- con el curso que te he comentado...viendo los vídeos, tomando apuntes, haciendo los proyectos por mi cuenta e intentando entender cada línea de código..).

Empecé a estudiar JS en febrero y en mayo-junio me armé de valor y me puse a ver algo de React y, aunque más o menos lo entendía, tenía muchísimas lagunas...pero lagunas de JavaScript, no de React, ya que aprender a usar la librería en si no es muy complicado, pero si no tienes una buena base de JS se te va a hacer un poco cuesta arriba.

Por otra parte, no sé cuándo estudiaste JS por última vez, pero en los últimos años han ido añadiendo bastantes cosas interesantes al lenguaje...como las arrow functions, clases, promesas, async/await... cosas que hoy en día creo que son fundamentales (que algún shur con experiencia me corrija si me equivoco).

Teniendo una buena base de JS creo que cualquier Framework es "pan comido"...al menos React, que es el que yo conozco.

Viejo 17-dic-2020, 23:52   #866
Black_Raven

Sep 2015 | 1.471 Mens.
Cita:
Antes de meterte con React o Vue, yo personalmente me formaría una BUENA base de Vanilla JavaScript...de hecho es lo que estoy haciendo ahora mismo (llevo ya 2 meses liado -dedicándole unas 20 horas a la semana- con el curso que te he comentado...viendo los vídeos, tomando apuntes, haciendo los proyectos por mi cuenta e intentando entender cada línea de código..).

Empecé a estudiar JS en febrero y en mayo-junio me armé de valor y me puse a ver algo de React y, aunque más o menos lo entendía, tenía muchísimas lagunas...pero lagunas de JavaScript, no de React, ya que aprender a usar la librería en si no es muy complicado, pero si no tienes una buena base de JS se te va a hacer un poco cuesta arriba.

Por otra parte, no sé cuándo estudiaste JS por última vez, pero en los últimos años han ido añadiendo bastantes cosas interesantes al lenguaje...como las arrow functions, clases, promesas, async/await... cosas que hoy en día creo que son fundamentales (que algún shur con experiencia me corrija si me equivoco).

Teniendo una buena base de JS creo que cualquier Framework es "pan comido"...al menos React, que es el que yo conozco.
Gracias por la respuesta shur. Tiene sentido lo que dices, sólo espero que no se me vaya mucho en profundidad, no quiero dedicarme al front end, solo tener un conocimiento suficiente para aplicarlo en mis side projects. Le echaré un ojo al curso que comentas a ver
Viejo 23-dic-2020, 20:33   #867
wak1

Mar 2015 | 84 Mens.
¿Alguna sugerencia en cuanto a documentación/cursos relativos a unit testing con jest, más allá de la página web oficial?
wak1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2020, 20:45   #868
73nko

Jun 2015 | 7.467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wak1 Ver Mensaje
¿Alguna sugerencia en cuanto a documentación/cursos relativos a unit testing con jest, más allá de la página web oficial?
El curso de testing de Kent C Dodds.

https://testingjavascript.com/
Viejo 24-dic-2020, 00:32   #869
DaniG

Dic 2020 | 3 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Meddle Ver Mensaje
Hola shurs,

El de Colt Steele es muy bueno.
DaniG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2020, 10:17   #870
wak1

Mar 2015 | 84 Mens.
Cita:
El curso de testing de Kent C Dodds.

https://testingjavascript.com/

Muchas gracias, le echaré un vistazo.
wak1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto