INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 26-nov-2019, 19:49   #61
Rothfuss
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 4.588 Mens.
Lugar: Del sur
Pillo sitio, shur!

Llevo un par de meses con The Odin Project y el año que viene, si todo va bien, empezaré DAW a distancia por Ilerna.

Tengo algo de experiencia previa en programación en R, y SQL en el curro.
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2019, 20:03   #62
Rothfuss

Jun 2012 | 4.588 Mens.
Lugar: Del sur
Y debo añadir que estoy un poco agobiado con la de cosas que necesito aprender. Me lo tomo a mi ritmo por ahora. Estudio unas 3 horas cada día (3 horas de verdad) y unas 6-8 sábados y domingos. Aún así, cuando veo por aquí conceptos como el event loop, leo la documentación de Mozilla por encima y me cago. Supongo que poco a poco.

De vez en cuando me gustaría tener a alguien al lado que me diga que con tiempo y esfuerzo es posible aprender y entender.

Me gusta mucho lo que llevo de viaje hasta ahora.
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 08:26   #63
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje
Y debo añadir que estoy un poco agobiado con la de cosas que necesito aprender. Me lo tomo a mi ritmo por ahora. Estudio unas 3 horas cada día (3 horas de verdad) y unas 6-8 sábados y domingos. Aún así, cuando veo por aquí conceptos como el event loop, leo la documentación de Mozilla por encima y me cago. Supongo que poco a poco.

De vez en cuando me gustaría tener a alguien al lado que me diga que con tiempo y esfuerzo es posible aprender y entender.

Mucho ánimo shur! Verás como poco a poco los conceptos van encajando! Para mi personalmente, la mejor forma de aprender es programando. Estudiar esta bien, sobre todo al principio, pero cuándo programas, con pequeños proyectitos, es cuándo te surgen los problemas y comprendes por qué son cómo son las cosas. Por ejemplo, el event loop lo empecé a entender con una puta pantalla que tenía mil triggers que reaccionaban a un evento y el orden de ejecución no era el que quería.

Ya sabes, cualquier duda que te vaya surgiendo en el aprendizaje, aquí nos tienes.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 08:26   #64
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TenienteDan Ver Mensaje
Solo podías ser tú quien crease esta plataforma @73nko.

Pillo sitio. Ya escribiré detalles más adelante.
Bienvenido máquina!!

Viejo 27-nov-2019, 09:44   #65
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.
Lugar: Madrid

Tiguan

Algunos motivos por los que no usar Upwork, Freelancer y Fiver para conseguir clientes.

Última edición por Mocasinero fecha: 27-nov-2019 a las 09:47.
Mocasinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 14:31   #66
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mocasinero Ver Mensaje
Algunos motivos por los que no usar Upwork, Freelancer y Fiver para conseguir clientes.

Shur, yo también sigo a Joshua Fluke jajajaj

Aunque últimamente está más centrado en marketing empresarial que en programación.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 14:37   #67
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje

Con esa cantidad de horas en muy poco tiempo (semanas o mese) estarás encajando piezas del puzzle. Yo estoy en la misma situacion que tú.

Mi consejo es que te centres en una tecnología en concreto ya sea React, Angular, Vue o lo que sea y te olvides de lo demás.

La documentación es difícil entender porque se tratan conceptos muy abstractos. Aún así, te aconsejo que la leas aunque solo entiendas un poco. Con el tiempo, irás entendiendo más.
Viejo 27-nov-2019, 14:37   #68
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.

Tiguan

Cita:
Originalmente Escrito por drbarrio Ver Mensaje
Shur, yo también sigo a Joshua Fluke jajajaj

Aunque últimamente está más centrado en marketing empresarial que en programación.
"La pela es la pela" como dicen en Cataluña

Otros canales que no están mal son RealToughCandy y CondingPhase.
Viejo 27-nov-2019, 14:43   #69
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
"La pela es la pela" como dicen en Cataluña

Otros canales que no están mal son RealToughCandy y CondingPhase.
Ya. Ha encontrado ahí un buen nicho.

También sigo a codingphase jajajaja. Éste sí aporta cosas interesantes como reviews de portfolios.

Me apunto realtoughcandy para echarle un ojo.
Viejo 27-nov-2019, 16:53   #70
Pandam

Sep 2015 | 341 Mens.
Lugar: Extremadura
Pillo sitio que me va a tocar a full mes y medio de js y maquetación
Pandam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 17:16   #71
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pandam Ver Mensaje
Pillo sitio que me va a tocar a full mes y medio de js y maquetación
Ánimo con ello! Verás como le coges el gusto al frontend!
Viejo 27-nov-2019, 17:19   #72
casablanca
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 9 Mens.
Lugar: Washington D.C.

Lincoln Continental

Me quedo por aquí
casablanca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 17:35   #73
ElCervezas
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1 Mens.

308 GTI

Otro frontero por aquí!!✌🏾✌🏾 3 añitos ya trabajando con Angular!!

Ebriogramador de frontend! Enamorado de mi 308 GTi
ElCervezas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 17:43   #74
Elchachebolu
ForoCoches:MiembroPremium

May 2017 | 1.837 Mens.
Lugar: Galway Irlanda

Mis dos piernas

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje

Bienvenidos a la plataforma de desarrollo Frontend de forocoches! Esta plataforma está dedicada al desarrollo Frontend en general, así como diferentes frameworks, librerías y herramientas involucradas en el desarrollo front moderno.

¿Qué es un Frontend Developer?

Según la wikipedia:

El desarrollo web front-end, también conocido como desarrollo del lado del cliente, es la práctica de producir HTML, CSS y JavaScript para un sitio web o una aplicación web de modo que el usuario pueda verlos e interactuar con ellos directamente. El reto asociado con el desarrollo de front-end es que las herramientas y técnicas utilizadas para crear el front-end de un sitio web cambian constantemente, por lo que el desarrollador necesita estar constantemente al tanto de cómo se está desarrollando el campo.

El objetivo de diseñar un sitio es asegurar que cuando los usuarios abren el sitio vean la información en un formato que sea fácil de leer y relevante. Esto se complica aún más por el hecho de que los usuarios ahora utilizan una gran variedad de dispositivos con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, lo que obliga al diseñador a tener en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar el sitio. Necesitan asegurarse de que su sitio aparece correctamente en diferentes navegadores (cross-browser), diferentes sistemas operativos (cross-platform) y diferentes dispositivos (cross-device), lo que requiere una cuidadosa planificación por parte del desarrollador.

¿Qué debe conocer un Frontend Developer a día de hoy?

Este es un "learning Path" de lo que conlleva hoy en día el desarrollo frontend:

Distintos títulos o especificaciones de un Frontend Developer:

Desde hace varios años se ha ido abriendo una gran brecha en el espacio de los desarrolladores de front-end entre dos tipos muy diferentes de los denominados desarrolladores de front-end. Por un lado, hay programadores centrados en JavaScript que escriben JavaScript para tiempos de ejecución de front-end que probablemente tengan conocimientos de informática con un historial de desarrollo de software. Es más que probable que vean HTML y CSS como una abstracción (es decir, JSX y CSS en JS). Por otro lado, lo más probable es que tenga desarrolladores sin conocimientos de informática que se centren en HTML, CSS y JavaScript en lo que respecta específicamente a la interfaz de usuario. En 2019, al entrar o tratar de entender el espacio del desarrollador de front-end, sentirá absolutamente esta división. El término desarrollador de front-end está al borde de la falta de sentido sin aclarar las palabras para abordar qué tipo de desarrollador de front-end se está discutiendo.

El título común o más utilizado (es decir, genérico) para un desarrollador de front-end es "desarrollador de front-end" o "ingeniero de front-end". Tenga en cuenta que cualquier trabajo que contenga la palabra "front-end", "client-side", "web UI", "HTML", "CSS", o "JavaScript" normalmente infiere que una persona tiene cierto grado de conocimientos profesionales de HTML, CSS, DOM y JavaScript.

Tecnologías básicas para un Frontend Developer

Las siguientes tecnologías web básicas son empleadas por los desarrolladores de front-end (considere aprenderlas en este orden):
  1. Lenguaje de marcado de hipertexto (también conocido como HTML)
  2. Hojas de Estilo en Cascada (alias CSS)
  3. Localizadores Uniformes de Recursos (también conocidos como URLs)
  4. Protocolo de transferencia de hipertexto (también conocido como HTTP)
  5. Lenguaje de programación JavaScript (también conocido como ECMAScript 262)
  6. Notación de objetos JavaScript (también conocida como JSON)
  7. Modelo de objeto de documento (también conocido como DOM)
  8. APIs de Web (también conocido como HTML5 y amigos o APIs de Navegador)
  9. Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (también conocidas como WCAG) y Aplicaciones Ricas de Internet Accesibles (también conocidas como ARIA)

Principales frameworks utilizados en FrontEnd

React

React es una biblioteca de JavaScript para construir interfaces de usuario, se define por ser:

DECLARATIVO
React te ayuda a crear interfaces de usuario interactivas de forma sencilla. Diseña vistas simples para cada estado en tu aplicación, y React se encargará de actualizar y renderizar de manera eficiente los componentes correctos cuando los datos cambien.
Las vistas declarativas hacen que tu código sea más predecible, por lo tanto, fácil de depurar.

BASADO EN COMPONENTES
Crea componentes encapsulados que manejen su propio estado, y conviértelos en interfaces de usuario complejas.

Ya que la lógica de los componentes está escrita en JavaScript y no en plantillas, puedes pasar datos de forma sencilla a través de tu aplicación y mantener el estado fuera del DOM.

APRENDE UNA VEZ, ESCRÍBELO DONDE SEA
En React no dejamos fuera al resto de tus herramientas tecnológicas, así que podrás desarrollar nuevas características sin necesidad de volver a escribir el código existente.

React puede también renderizar desde el servidor usando Node, así como potencializar aplicaciones móviles usando React Native.

Vue JS

Vue (pronunciado /vjuː/, como view) es un framework progresivo para construir interfaces de usuario. A diferencia de otros frameworks monolíticos, Vue está diseñado desde cero para ser adoptado de forma incremental. La biblioteca principal se centra únicamente en la capa de vista, y es fácil de recoger e integrar con otras bibliotecas o proyectos existentes. Por otro lado, Vue también es perfectamente capaz de alimentar sofisticadas aplicaciones de una sola página cuando se utiliza en combinación con herramientas modernas y bibliotecas de soporte.

Angular

SE DESARROLLAN EN TODAS LAS PLATAFORMAS
Con Angular puedes crear y reutilizar el código en aplicaciones para web, web móvil, móvil nativo y escritorio nativo.

VELOCIDAD Y RENDIMIENTO
Logre la máxima velocidad posible en la Plataforma Web hoy mismo, y llévela más lejos, a través de Web Workers y el renderizado desde el lado del servidor.

Angular le permite controlar la escalabilidad. Cumpla con los enormes requisitos de datos mediante la creación de modelos de datos en RxJS, Immutable.js u otro modelo de empuje.

HERRAMIENTA INCREÍBLE
Cree funciones rápidamente con plantillas sencillas y declarativas. Amplíe el lenguaje de la plantilla con sus propios componentes y utilice una amplia gama de componentes existentes. Obtenga ayuda y comentarios inmediatos específicos de Angular con casi todos los IDE y editores. Todo esto se combina para que puedas concentrarte en crear aplicaciones increíbles en lugar de intentar que el código funcione.

Dudas y Preguntas y Aportaciones

Dejo un espacio para recoger y resolver dudas de foreros y así complementar la información de arriba

Webs de cursos o cómo aprender Frontend

Aquí van algunas webs o recursos que encuentro interesantes para aprender Frontend de forma autodidacta:

Frontend Masters: Es de pago, aprox 40€ mensuales, pero para mi es la mejor web de cursos online, tanto por el formato de los cursos como los profesores, que son de lo mejorcito del mundo.

Egghead: Tiene varios cursos gratuitos y una gran cantidad de cursos por suscripción mensual. Es genial para introducirte en algunos de los frameworks principales y librerías. En mi opinión se queda siempre en lo superficial, por lo que si ya eres experto en algo, puede resultar poco útil, pero es genial para una primera aproximación a una tecnología concreta.

You don't know JS: Colección de libros sobre JavaScript. En mi opinión de lo mejor que se ha escrito para aprender el lenguaje. Están de forma gratuíta en la web.

Front-End 2019 handbook: Libro con una serie de introducciones y recopilación de conocimientos necesarios para ser un Frontend Developer en 2019. Mucha de la información de este post está copiada de ahí y te puede ser súper útil si estás empezando en esto del desarrollo front y no sabes por donde tirar o te ves abrumado con la cantidad de cosas que aprender.

Tylermcginnis.com/: Web de cursos sobre react, redux y ES6. Tiene una suscripción de unos 15€ mensuales. Está sobre todo enfocado a aprender react y, los cursos están bastante actualizados, además de que tienen una comunidad muy activa. Son muy buena opción si tu objetivo es únicamente aprender react. recomendación de @magregor

Free Code Camp: Web gratuíta de cursos interactivos de desarrollo web. Tiene front back y móvil. Es introductoria pero muy completa. De las mejores opciones para adentrarte en el mundo de la programación. Además, ofrece certificados que pueden ser bien valorados por algunas empresas para un puesto junior. En mi opinión esta bien destacar el curso de d3js, es difícil encontrar buenos recursos de aprendizaje para esa librería y ese en concrero es bastante bueno.

Full Stack Open: Web de cursos de desarrollo web. No la conocía, ha sido aportación de @Frosty, pero tiene buena pinta. Por mi parte le estoy echando un ojo al curso de graphql y creo que esta bastante bien lo poco que he visto.

Canales de youtube

Dejo algunos canales de youtube relacionados con el front, sugerencias de @Mocasinero

- Traversy Media
- Dylan Israel
- Chris Hawkes
- Program With Erik
- FalconMasters
- Pildorasinformaticas

Webs de charlas y conferencias

- Awesome talks
- Code talks
- DevTube

Links con guias o recursos útiles

- Guía de CSS Grid
- Guía de CSS FlexBox
- Editor de RegEx en línea
- Comprueba entre dos piezas de código cúal es más óptima
- Explain Shell: introduces un comando y te explica que hace
- CSS transform editor: Generador automático de transforms en css
- Patrones en React

Frontends Developers

(Si queréis ser miembros de la plataforma, citadme o mencionadme y contad un poco de vuestra experiencia en Front. )

- @magregor
- @farru0504
- @Khalid-El-Amin
- @manudas
- @Frosty
- @Sr.Ignatius
- @Lluanco
- @Mocasinero
- @Ad_Astra
- @skankhunt42
- @eonden
- @drbarrio
- @paletton
- @Rothfuss
- @TenienteDan

Espero que os sea útil y me encantaría que entre todos podamos nutrir esta plataforma. Intentaré estar de forma activa contestando dudas y preguntas, pero me gustaría que fuera algo que podamos construir entre todos.

Un saludo.
Otro trabajando de frontend por aqui Saludos shures!
Elchachebolu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 17:45   #75
Elchachebolu
ForoCoches:MiembroPremium

May 2017 | 1.837 Mens.
Lugar: Galway Irlanda

Mis dos piernas

Alguien usando por aqui tensorflowjs (No tengo ni idea de IA) me gustaria testearlo es muy dificil?
Elchachebolu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 17:48   #76
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elchachebolu Ver Mensaje
Otro trabajando de frontend por aqui Saludos shures!
Cita:
Originalmente Escrito por ElCervezas Ver Mensaje
Otro frontero por aquí!!✌🏾✌🏾 3 añitos ya trabajando con Angular!!
Cita:
Originalmente Escrito por casablanca Ver Mensaje
Me quedo por aquí
Bienvenidos todos!
Viejo 27-nov-2019, 17:51   #77
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elchachebolu Ver Mensaje
Alguien usando por aqui tensorflowjs (No tengo ni idea de IA) me gustaria testearlo es muy dificil?
No lo he usado con JS, sólo con python. No es muy complicado, creo que lo más difícil, además de crear modelos, que la verdad siempre los he descargado de internet, es tener datos realmente útiles con los que entrenar el modelo. Esa parte, además de requerir mucho trabajo, creo que hay que tener un conocimiento de data science que yo no tengo.
Pero usar la librería en sí, es bastante sencillo.
Viejo 27-nov-2019, 19:10   #78
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 17.479 Mens.
Buen hilo shur. Dejo este mensaje por aquí para que me aparezca en el historial de hilos en los que he participado.
No soy ni Front ni Back, pero he leído un poco sobre el tema.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 19:29   #79
Rowling

Dic 2015 | 298 Mens.
@73nko

Me uno al grupo.

Después de muchos años trasteando con WordPress me he puesto a aprender en serio.

Llevo dos meses estudiando por mi cuenta HTML5 y CSS3, practicando sin parar.

Quiero diseñar desde cero mis webs, sin depender de frameworks.

WordPress se hace más pesado en cada instalación, consume muchos recursos y es fácil de hackear.

Ahora mismo estoy cambiando a HTML las webs que tengo online con WordPress. Voy despacito, pero me gusta cómo están quedando, la sencillez, la simplicidad y las miles de posibilidades que se abren al mismo tiempo.

Mis conocimientos son bastante básicos, pero ayudaré en lo que pueda.
Rowling está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 20:06   #80
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rowling Ver Mensaje
@73nko

Me uno al grupo.

Después de muchos años trasteando con WordPress me he puesto a aprender en serio.

Llevo dos meses estudiando por mi cuenta HTML5 y CSS3, practicando sin parar.

Quiero diseñar desde cero mis webs, sin depender de frameworks.

WordPress se hace más pesado en cada instalación, consume muchos recursos y es fácil de hackear.

Ahora mismo estoy cambiando a HTML las webs que tengo online con WordPress. Voy despacito, pero me gusta cómo están quedando, la sencillez, la simplicidad y las miles de posibilidades que se abren al mismo tiempo.

Mis conocimientos son bastante básicos, pero ayudaré en lo que pueda.
Bienvenido!
Viejo 27-nov-2019, 22:09   #81
HarryCallaghan

Jul 2008 | 204 Mens.
Me apunto! Empecé estudiando más o menos por mi cuenta Ruby On Rails y me encantó, pero el año pasado me matriculé en la UOC en un master que hace hincapié en frontend y por fin le he cogido el gusto a Javascript.

De frameworks me he centrado en Angular y también me ha gustado mucho, quizá porque al ser más "batteries included", estructurado y opinionado me recuerda a Rails. React me gustó mucho menos en los primeros contactos, pero hice este verano los 5 primeros capitulos del curso Full Stack Open (recomendádisimo) y le he cogido bastante más el gustillo.

Por cierto si tenéis cuenta .edu o similar, con el Github Student Pack os dan 6 meses gratis de Front End Masters.

Última edición por HarryCallaghan fecha: 27-nov-2019 a las 22:30.
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 08:11   #82
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.

Tiguan

Buenos días a todos.

Hoy traigo un tema "curioso" relacionado con la formación. Hace meses supe de la existencia de una plataforma de educación online francesa llamada openclassrooms.com que ofrece ciertas titulaciones relacionadas con desarollo web. Lo realmente interesante es su corta duración y equivalencia oficial en el EQF reconocida por el gobierno francés. Por ejemplo, el diploma de 6 meses equivaldría a un nivel 5 del EQF(un grado superior, para que nos entendamos), mientras que los de 1 año son equivalentes a un nivel 6(bachelors degree).

Me gustaría preguntaros a los que ya os dedicáis a esto, cual es vuestra opinión y si realmente valen la pena este tipo de titulaciones o las empresas directamente no las tienen en cuenta.
Viejo 28-nov-2019, 08:14   #83
Bone

Jul 2017 | 727 Mens.
Lugar: Boneville
Pillo sitio, aunque me estoy dedicando a la electricidad siempre me gusto el desarrollo web.
Bone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 08:41   #84
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HarryCallaghan Ver Mensaje
Me apunto! Empecé estudiando más o menos por mi cuenta Ruby On Rails y me encantó, pero el año pasado me matriculé en la UOC en un master que hace hincapié en frontend y por fin le he cogido el gusto a Javascript.

De frameworks me he centrado en Angular y también me ha gustado mucho, quizá porque al ser más "batteries included", estructurado y opinionado me recuerda a Rails. React me gustó mucho menos en los primeros contactos, pero hice este verano los 5 primeros capitulos del curso Full Stack Open (recomendádisimo) y le he cogido bastante más el gustillo.

Por cierto si tenéis cuenta .edu o similar, con el Github Student Pack os dan 6 meses gratis de Front End Masters.
Cita:
Originalmente Escrito por Bone Ver Mensaje
Pillo sitio, aunque me estoy dedicando a la electricidad siempre me gusto el desarrollo web.
Bienvenidos!

Suele pasar que si vienes de lenguajes tipados y has usado frameworks mvp angular de primeras te guste más. React, al ser declarativo es mas complicado de entender al principio, parece que hay mucha magia y el jsx lo hace parecer sucio, pero cuándo le vas cogiendo el truco, es de lo mejor que hay, sobre todo desde que tiene los hooks.

Gran aporte lo de los 6 meses de frontendmasters!
Viejo 28-nov-2019, 08:45   #85
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Buenos días a todos.

Hoy traigo un tema "curioso" relacionado con la formación. Hace meses supe de la existencia de una plataforma de educación online francesa llamada openclassrooms.com que ofrece ciertas titulaciones relacionadas con desarollo web. Lo realmente interesante es su corta duración y equivalencia oficial en el EQF reconocida por el gobierno francés. Por ejemplo, el diploma de 6 meses equivaldría a un nivel 5 del EQF(un grado superior, para que nos entendamos), mientras que los de 1 año son equivalentes a un nivel 6(bachelors degree).

Me gustaría preguntaros a los que ya os dedicáis a esto, cual es vuestra opinión y si realmente valen la pena este tipo de titulaciones o las empresas directamente no las tienen en cuenta.
Yo no lo conocía para nada. La verdad que me resulta muy difícil de creer que 6 meses sean suficientes para los dos años de un grado superior. En mi opinión, y preguntando a algún compañero opina igual, al final lo importante es lo que seas tú capaz de demostrar en una prueba técnica. Los títulos, cursos, etc... Está bien tener algo, pero son sólo para ti, a la empresa lo que le vale es que demuestres lo que has aprendido con ellos.

Por otra parte, desde mi punto de vista es positivo que aparezcan este tipo de cursos alternativos a la carrera o grados formativos convencionales, que por lo menos cuándo yo los hice, estaban muy desactualizados del mercado y de las tecnologías que se estaban usando en el momento.
Viejo 28-nov-2019, 09:10   #86
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.

Tiguan

Cita:
Yo no lo conocía para nada. La verdad que me resulta muy difícil de creer que 6 meses sean suficientes para los dos años de un grado superior. En mi opinión, y preguntando a algún compañero opina igual, al final lo importante es lo que seas tú capaz de demostrar en una prueba técnica. Los títulos, cursos, etc... Está bien tener algo, pero son sólo para ti, a la empresa lo que le vale es que demuestres lo que has aprendido con ellos.

Por otra parte, desde mi punto de vista es positivo que aparezcan este tipo de cursos alternativos a la carrera o grados formativos convencionales, que por lo menos cuándo yo los hice, estaban muy desactualizados del mercado y de las tecnologías que se estaban usando en el momento.
Tienes razón. Está claro que al final, lo realmente importante es lo que sepas hacer y además, habría que ver el nivel de esas titulaciones como bien dices... pues es muy poco tiempo, pero nunca va mal tener un titulo oficial bajo el brazo aunque solo sea por el tema de obtención de visados en un futuro

Yo toda cosa curiosa que encuentre la subiré a la plataforma.
Viejo 28-nov-2019, 15:25   #87
HardRock_
ForoCoches: Dios

Nov 2013 | 2.178 Mens.
Donde encontráis trabajo de frontend o full stack? Llevo varios años currando como freelancer y manejo bastante bien React y todo el stack MERN, aparte de python, bash, webpack y cosas así. Ahora quiero moverme a una empresa en condiciones, pero como no tengo experiencia en ninguna empresa "seria" el 90% de los curriculums que mando ni siquiera me contestan, y los que lo hacen es para decir algo en plan "...unfortunately we have decided we won't be progressing on this occasion, thanks for your interest bla bla bla..."

Me estoy empezando a desesperar

Let the world hear these words once more:
"Save us, oh lord, from the wrath of the Norsemen"
HardRock_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 15:30   #88
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HardRock_ Ver Mensaje
Donde encontráis trabajo de frontend o full stack? Llevo varios años currando como freelancer y manejo bastante bien React y todo el stack MERN, aparte de python, bash, webpack y cosas así. Ahora quiero moverme a una empresa en condiciones, pero como no tengo experiencia en ninguna empresa "seria" el 90% de los curriculums que mando ni siquiera me contestan, y los que lo hacen es para decir algo en plan "...unfortunately we have decided we won't be progressing on this occasion, thanks for your interest bla bla bla..."

Me estoy empezando a desesperar
Buenas! Personalmente el trabajo siempre lo he encontrado a través de linkedin. En cuánto al CV, seguro que alguién te puede ayudar mejor, pero yo intentaría recalcar que llevas años trabajando con React, aunque no haya sido en ninguna empresa, sí que ha sido de forma profesional.

Una buena forma también es crear contactos, acudir a meetups, ser activo en twitter y comunidades de slack... Al final el boca a boca hace mucho y no somos tantos, me pasa mucho que voy a entrevistas y conozco al entrevistado o a alguien de la empresa, aunque sea de vista, y eso abre muchas puertas.
Viejo 28-nov-2019, 15:37   #89
A1x

Ene 2018 | 62 Mens.
Sitio. Buena iniciativa!
A1x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 16:40   #90
HardRock_
ForoCoches: Dios

Nov 2013 | 2.178 Mens.
Cita:
Buenas! Personalmente el trabajo siempre lo he encontrado a través de linkedin. En cuánto al CV, seguro que alguién te puede ayudar mejor, pero yo intentaría recalcar que llevas años trabajando con React, aunque no haya sido en ninguna empresa, sí que ha sido de forma profesional.

Una buena forma también es crear contactos, acudir a meetups, ser activo en twitter y comunidades de slack... Al final el boca a boca hace mucho y no somos tantos, me pasa mucho que voy a entrevistas y conozco al entrevistado o a alguien de la empresa, aunque sea de vista, y eso abre muchas puertas.

Gracias shur. La verdad es que el lado "social" lo tengo bastante descuidado ya que no se me da muy bien y le tengo alergia a las redes sociales . Veo que hay un par de meetups que me interesan la semana que viene en Madrid sobre blockchain y vue, así que voy a probar a ver que tal se da

Let the world hear these words once more:
"Save us, oh lord, from the wrath of the Norsemen"
HardRock_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto