INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-nov-2019, 16:49   #91
73nko
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HardRock_ Ver Mensaje
Gracias shur. La verdad es que el lado "social" lo tengo bastante descuidado ya que no se me da muy bien y le tengo alergia a las redes sociales . Veo que hay un par de meetups que me interesan la semana que viene en Madrid sobre blockchain y vue, así que voy a probar a ver que tal se da
Te entiendo porque a mi me pasa exáctamente lo mismo. A mi al principio, hasta que empecé a conocer un poco a algunas personas y tal, me daba muchísima pereza. Pero es que al final las personas funcionamos así, los contactos, queramos o no, son fundamentales a la hora de encontrar trabajo.
73nko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2019, 17:08   #92
Konorz
Abrázate a la locura

Ene 2009 | 11.402 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León Mk3 FR TSI 122cv

Hola!

Otro FE por aquí 👋

Tengo unos 5 años de experiencia y actualmente trabajo en una importante empresa tecnológica de Barcelona con varios portales de clasificados bajo su paraguas y muy contento. Prefiero no decir la empresa aunque no es difícil de acertar.

Mi día a día es todo React, ES6 y SASS.

Además, en ratos libres también trabajo en un ERP que estoy montando desde 0 como SPA y que me permite seguir aprendiendo por mi cuenta.

Mañana doy mi primera charla delante de ¿50? personas. Deseadme suerte jaja
Konorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 23:11   #93
HarryCallaghan

Jul 2008 | 204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Bienvenidos!

Suele pasar que si vienes de lenguajes tipados y has usado frameworks mvp angular de primeras te guste más. React, al ser declarativo es mas complicado de entender al principio, parece que hay mucha magia y el jsx lo hace parecer sucio, pero cuándo le vas cogiendo el truco, es de lo mejor que hay, sobre todo desde que tiene los hooks.

Gran aporte lo de los 6 meses de frontendmasters!
Lo de los Hooks la verdad es que es un cambio muy a mejor, disfruté mucho más de React este último tiento que le di con el curso de la Universidad de Helsinki. También influye supongo que al final por un lado o por otro vas aprendiendo y se nota. La primera vez que intenté ponerme con React apenas entendía Javascript y así no puede ser, pero en aquel momento no me daba cuenta.

Luego por ejemplo gracias a Angular y lo que "abraza" RxJS he notado que me entra mucho mejor la programación funcional y el estilo más declarativo propio de React, aunque sea otro framework diferente profundizar en uno acaba teniendo beneficios colaterales en el aprendizaje del otro. Si que me sigue pareciendo que la estructura y convenciones que aporta Angular es bastante positivo sobretodo al principio, salvo que seas muy bueno o tengas ya suficiente experiencia como para programar bien, usando patrones adecuados y demás.

Hablando de Frontend Masters, que coincido contigo en que es un recurso cojonudo, recomiendo a los que empiezan sobretodo echar un ojo a lo cursos de Will Sentance, diría que son con los que más y mejor he comprendido como funcionan los entresijos de Javascript de verdad, el event loop, los closures, las promises etc. Tiene un estilo bastante peculiar, y acabas aprendiendo casi por repetición de lo machacón que es, pero realmente aprendes muchísimo, sobretodo si estás en esa fase dura en la que sabes suficiente de Javascript como para ser consciente de que es un lenguaje mucho más tricky de lo que parece en primesa instancia.
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 23:35   #94
Rowling

Dic 2015 | 298 Mens.
@Konorz

Que vaya muy bien esa charla.
Rowling está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2019, 08:55   #95
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje
Hola!

Otro FE por aquí 👋

Tengo unos 5 años de experiencia y actualmente trabajo en una importante empresa tecnológica de Barcelona con varios portales de clasificados bajo su paraguas y muy contento. Prefiero no decir la empresa aunque no es difícil de acertar.

Además, en ratos libres también trabajo en un ERP que estoy montando desde 0 como SPA y que me permite seguir aprendiendo por mi cuenta.

Bienvenido @Konorz y mucha suerte con tu charla! De qué es?
Viejo 29-nov-2019, 08:59   #96
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HarryCallaghan Ver Mensaje
Lo de los Hooks la verdad es que es un cambio muy a mejor, disfruté mucho más de React este último tiento que le di con el curso de la Universidad de Helsinki. También influye supongo que al final por un lado o por otro vas aprendiendo y se nota. La primera vez que intenté ponerme con React apenas entendía Javascript y así no puede ser, pero en aquel momento no me daba cuenta.

Luego por ejemplo gracias a Angular y lo que "abraza" RxJS he notado que me entra mucho mejor la programación funcional y el estilo más declarativo propio de React, aunque sea otro framework diferente profundizar en uno acaba teniendo beneficios colaterales en el aprendizaje del otro. Si que me sigue pareciendo que la estructura y convenciones que aporta Angular es bastante positivo sobretodo al principio, salvo que seas muy bueno o tengas ya suficiente experiencia como para programar bien, usando patrones adecuados y demás.

Hablando de Frontend Masters, que coincido contigo en que es un recurso cojonudo, recomiendo a los que empiezan sobretodo echar un ojo a lo cursos de Will Sentance, diría que son con los que más y mejor he comprendido como funcionan los entresijos de Javascript de verdad, el event loop, los closures, las promises etc. Tiene un estilo bastante peculiar, y acabas aprendiendo casi por repetición de lo machacón que es, pero realmente aprendes muchísimo, sobretodo si estás en esa fase dura en la que sabes suficiente de Javascript como para ser consciente de que es un lenguaje mucho más tricky de lo que parece en primesa instancia.
Yo soy muy muy fan de RxJS, de hecho lo utilizo en varias de mis aplicaciones en react con redux-observable. No entiendo como no se usa para todo!!

De Will Sentance, supongo que hablas del curso de JavaScript: The Hard Parts, y es una auténtica maravilla. Yo me lo ví este verano y, aun llevando años trabajando con JavaScript, me fué muy útil para asentar conocimientos y tener muchos de ellos mucho más claros. Lo recomiendo 1000%!!
Viejo 29-nov-2019, 11:50   #97
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje
Hola!

Otro FE por aquí 👋

Luego un resumen de la charla!
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 13:50   #98
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.
Lugar: Madrid

Tiguan

Cita:
Originalmente Escrito por drbarrio Ver Mensaje
Buenas shur,

Sabes de alguna web con plantillas gratuitas que valga la pena??

Grasias de antebraso.
Mocasinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 14:25   #99
Isra091

Sep 2017 | 177 Mens.
Los del Frontend Masters parecen super interesantes, os pregunto:

¿Valen para conocer JS realmente en PROFUNDIDAD? Event loop y cosas asi, que despues de años aun a veces me hago la pija un lio xD.

¿Alguna forma de descuento? 40$ al mes me resulta un poco caro
Isra091 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 14:46   #100
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 15.257 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Hablando de charlas, vosotros dais muchas? Y asistís a muchas?

En mi anterior empresa medio que obligaban a darlas, cosa que a mi no me hacía gracia ya que no me gusta hablar en público, al final me fui de allí sin dar ninguna (bueno, un día dije un par de frases en una presentación de evento interno junto con una compañera, pero nada público)
Y para asistir a ellas si era para hablar no había problemas, para escucharla era más complicado, por suerte me dejaron ir a una que duraba un par de días.
Luego ya fuera de horario de trabajo si intentaba ir a las que me interesaban, pero hay mucho evento interesante que hacen en horario laboral y no puedo ir.

En la actual tenemos a gente que habla y a los desarrolladores no nos obligan, pero si queremos no nos ponen problemas, pero yo como no quiero pues perfecto.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 15:33   #101
HardRock_
ForoCoches: Dios

Nov 2013 | 2.178 Mens.
Cita:
Te entiendo porque a mi me pasa exáctamente lo mismo. A mi al principio, hasta que empecé a conocer un poco a algunas personas y tal, me daba muchísima pereza. Pero es que al final las personas funcionamos así, los contactos, queramos o no, son fundamentales a la hora de encontrar trabajo.

Una pregunta tonta, ¿Como funcionan los meetups? Por ejemplo, si yo quiero ir a este: https://www.meetup.com/VueJS-Madrid/events/266770699/

¿Es simplemente presentarme allí ese día o me tengo que inscribir en la web para que me autorizen? ¿Hay que pagar para asistir o es gratuito?

Let the world hear these words once more:
"Save us, oh lord, from the wrath of the Norsemen"
HardRock_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 15:57   #102
Konorz
Abrázate a la locura

Ene 2009 | 11.402 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León Mk3 FR TSI 122cv

Cita:
Originalmente Escrito por Rowling Ver Mensaje
@Konorz

Que vaya muy bien esa charla.
¡Gracias!

Cita:
Bienvenido @Konorz y mucha suerte con tu charla! De qué es?
Es sobre AB Testing (o experimentación). La primera parte la he hecho yo, más enfocada a producto sobre la motivación y experiencias, y la segunda un compañero que ha trabajado bastante en una herramienta que tenemos desarrollada para React (y que igual hacemos Open Source).

Cita:
Originalmente Escrito por drbarrio Ver Mensaje
Creo que se ha grabado, a ver si se puede compartir.
Aunque no me hace mucha gracia darme a conocer, de hecho ni hago caso a Twitter que tan de moda está 😅

Cita:
Una pregunta tonta, ¿Como funcionan los meetups? Por ejemplo, si yo quiero ir a este: https://www.meetup.com/VueJS-Madrid/events/266770699/

¿Es simplemente presentarme allí ese día o me tengo que inscribir en la web para que me autorizen? ¿Hay que pagar para asistir o es gratuito?
Este en concreto es gratuito, como casi todos. Apuntate y ya, no controlan asistencia (o yo nunca lo he visto), más que nada es para que no haya más gente de la cuenta.

La ponente tengo entendido que es muy buena y sabe de lo que habla 👌
Konorz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2019, 15:57   #103
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:

Tienes que inscribirte en la web. Sobre todo para que el ponente y quien lo organice tenga una idea de cuantos van.
Suelen ser gratuitos, en caso de ser de pago lo especifican, pero no es muy común.

Ese en concreto seguro que está guay. Las oficinas de liferay molan mucho y Cristina sabe un montón de vue y explica muy bien.

Última edición por 73nko fecha: 29-nov-2019 a las 16:01.
Viejo 29-nov-2019, 16:12   #104
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Isra091 Ver Mensaje

¿Valen para conocer JS realmente en PROFUNDIDAD? Event loop y cosas asi, que despues de años aun a veces me hago la pija un lio xD.

¿Valen para conocer JS realmente en PROFUNDIDAD? Si, el curso de JavaScript the hard parts y los de Javascript foundations son muy enfocados a JS por dentro. Muy buenos. El de foundation es el autor de You don't know javascript repasando todo lo de sus libros en mayor profundidad.

No sé si hay algún sitio con descuentos, quizás ahora con black friday puedas pillar una oferta.
Viejo 29-nov-2019, 16:16   #105
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Hablando de charlas, vosotros dais muchas? Y asistís a muchas?

En mi anterior empresa medio que obligaban a darlas, cosa que a mi no me hacía gracia ya que no me gusta hablar en público, al final me fui de allí sin dar ninguna (bueno, un día dije un par de frases en una presentación de evento interno junto con una compañera, pero nada público)
Y para asistir a ellas si era para hablar no había problemas, para escucharla era más complicado, por suerte me dejaron ir a una que duraba un par de días.
Luego ya fuera de horario de trabajo si intentaba ir a las que me interesaban, pero hay mucho evento interesante que hacen en horario laboral y no puedo ir.

En la actual tenemos a gente que habla y a los desarrolladores no nos obligan, pero si queremos no nos ponen problemas, pero yo como no quiero pues perfecto.
Yo personalmente antes iba a un montón, ahora voy a bastantes menos y, sino son que las organizan amigos como la t3chfest o el JSDay, no suelo ir, porque terminan siendo siempre un poco de lo mismo. Al menos las de España, un ReactConf en Las Vegas supongo que molará más, pero esas no me las pagan xDD.

En cuánto a darlas, a mi no me mola tampoco nada. He hecho meetups con poquita gente, 20-30 personas y guay, pero en conferencias tochas paso mucho. Además a mi me mola meterme muy técnico y en ese tipo de eventos no te dejan.
Viejo 29-nov-2019, 19:00   #106
HarryCallaghan

Jul 2008 | 204 Mens.
Cita:
Yo soy muy muy fan de RxJS, de hecho lo utilizo en varias de mis aplicaciones en react con redux-observable. No entiendo como no se usa para todo!!

De Will Sentance, supongo que hablas del curso de JavaScript: The Hard Parts, y es una auténtica maravilla. Yo me lo ví este verano y, aun llevando años trabajando con JavaScript, me fué muy útil para asentar conocimientos y tener muchos de ellos mucho más claros. Lo recomiendo 1000%!!

Exacto!, ese mismo y el otro más reciente, Javascript: The New Hard Parts. Son de ese tipo de materiales que justifican la suscripción, además se aleja una barbaridad del modelo "udemy", es como asistir a una clase en la universidad con un profesor cojonudo.

También me gustó bastante el primero de Jafar Hussein sobre RxJS (Asynchronous Programming in Javascript), aunque es de hace ya unos años y se nota (no existía el tema de los pipeable operators y demás) pero a nivel conceptual y de crecimiento en comprensión de Javascript me ha ayudado mucho. Tiene una continuación pero todavía no me he puesto con ella.
Viejo 29-nov-2019, 19:00   #107
drbarrio

Ene 2011 | 1.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mocasinero Ver Mensaje
Buenas shur,

Sabes de alguna web con plantillas gratuitas que valga la pena??

Grasias de antebraso.
Buenas!

Creo que no conozco ninguna porque no sé exactamente a qué te refieres

No utilizo ningún tipo de plantillas. Intento "inspirarme" con webs que veo en este link (pagesxyz):
https://www.pages.xyz/

También le echo un vistazo a Dribble:
https://dribbble.com/

Pero una web de plantillas gratuitas como tal no conozco

Si descubres alguna, por favor escribe que me gustaría echarle un vistazo.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 19:07   #108
HarryCallaghan

Jul 2008 | 204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Isra091 Ver Mensaje

Lo mejor es si puedes conseguirte una cuenta de correo educativa para que te den el Github Student Pack, tienes 6 meses gratis.

Yo diría que es un recurso pensado (entre otras cosas, porque también toca otras tecnologías esencialmente front) precisamente para gente que ya sabe y quiere profundizar. Además de los cursos de Will Sentance que comentábamos, tienes por ejemplo otros de Kyle Simpson que son casi la versión conferencia de sus célebres libros.
Viejo 29-nov-2019, 21:42   #109
Hard
ForoCoches: Usuario

Sep 2015 | 25 Mens.
Como no me gusta contar mucho de mi vida por aqui, os escribo desde la cuenta de incógnito.

Mi historia es curiosa intentaré abreviar.

De toda la vida se sabía que iba a ser Ingeniero Informatico pero la hostia de realidad en primero de carrera (por muchas razones no me gustó nada lo que vi) me hizo salir escopetado del mundillo y a los 18 años tienes preferencias diferentes y no sabes nada del mundo.

Fast forward, después de trabajar 6 años en finanzas, siempre me cogían porque sabía bastante de IT, me defendía en muy poco tiempo y controlaba los software, utilizaba macros excel, etc. al final siempre trabajaba haciendo movidas de derecho y finanzas pero en empresas o departamentos de desarrollo. Rodeado de ingenieros y desarrolladores. Poco a poco la idea de cambiar de sector y volver al principio (la vida es un puto circulo, el eterno retorno Nietzschano), pero currando de sol a sol en España era inviable ya que no me daba tiempo ni a pensar si quería hacerlo o no.

Emigré lejos, como reto personal, objetivo vital y con ganas de comprobar por mi mismo si era verdad que laboralmente España es tan mierda y fuera te tratan de otra manera. Por primera vez en 6-7 años tuve tiempo para pensar que quería hacer con mi futuro. Llevaba años leyendo foros anglosajones y conocía de primera mano la costubre, facilidad y aceptación que tiene en su cultura los "career change".

Valoré hacer un bootcamp y otras opciones, de hecho era un plan B si hubiese vuelto a España, decidí ahorrarme los 8.000euros y probar por mi cuenta.

Durante 6 meses como si fuera un trabajo a tiempo completo pero con ganas e ilusión estudié y practiqué centrandome en desarrollo web, front end. Siguiendo las recomendaciones de mucha gente me enfoqué a los fundamentales a saco HTML, CSS y Vanilla Javascript evitando usar frameworks, modulos npm y demás parafarnalia moderna (de hecho solo hace poco he empezado a usar Npm y prácticas modernas y me sigue molestando mucho ver carpetas de 600MB de módulos... aunque al compilar no sea eso obviamente...)

Tuve suerte y me contrataron en una empresa especializada en email marketing y marketing digital en general. Esto me ha permitido quedarme en el país y al año ya estaba cobrando el doble que mi ultimo salario en España y con las mejores condiciones que he tenido nunca (horario, trabajo remoto, trato y flexibiliad... en vacaciones palmo).
La pena es que en esta empresa ya no aprendo nada, ya para hacer los emails es HTML + CSS, y además como si fuesen webs de hace 10 años (con tablas... si habéis leído bien, con jodidas tablas). Apenas toco Javascript y si alguna vez lo tenemos que usar son cosas muy sencillitas y tiramos de jQuery. Así que me lo estoy currando por mi cuenta aprendiendo React y haciendo proyectos propios, aunque se hace duro y los recruites siempre son recelosos de "no tener experiencia profesional en React".

En los proximos meses me pondre a saco a buscar un cambio a ver si puedo entrar en una posición frontend más moderna y al uso (React, redux, E6, etc.) porque creo que va a ser lo mejor para mi futuro y lo que más posibilidades me va a abrir... Ahora estoy en un mercado muy muy nicho y aunque las pocas posiciones que hay se pagan bastante bien y se valora el conocimiento de hacer putos emails, quiero tener un abanico de opciones más amplio y volver a un sitio que sea challenging.
Hard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 11:34   #110
Rothfuss

Jun 2012 | 4.588 Mens.
Lugar: Del sur
Cita:
Originalmente Escrito por Hard Ver Mensaje
Como no me gusta contar mucho de mi vida por aqui, os escribo desde la cuenta de incógnito.

Mi historia es curiosa intentaré abreviar.

De toda la vida se sabía que iba a ser Ingeniero Informatico pero la hostia de realidad en primero de carrera (por muchas razones no me gustó nada lo que vi) me hizo salir escopetado del mundillo y a los 18 años tienes preferencias diferentes y no sabes nada del mundo.

Fast forward, después de trabajar 6 años en finanzas, siempre me cogían porque sabía bastante de IT, me defendía en muy poco tiempo y controlaba los software, utilizaba macros excel, etc. al final siempre trabajaba haciendo movidas de derecho y finanzas pero en empresas o departamentos de desarrollo. Rodeado de ingenieros y desarrolladores. Poco a poco la idea de cambiar de sector y volver al principio (la vida es un puto circulo, el eterno retorno Nietzschano), pero currando de sol a sol en España era inviable ya que no me daba tiempo ni a pensar si quería hacerlo o no.

Emigré lejos, como reto personal, objetivo vital y con ganas de comprobar por mi mismo si era verdad que laboralmente España es tan mierda y fuera te tratan de otra manera. Por primera vez en 6-7 años tuve tiempo para pensar que quería hacer con mi futuro. Llevaba años leyendo foros anglosajones y conocía de primera mano la costubre, facilidad y aceptación que tiene en su cultura los "career change".

Valoré hacer un bootcamp y otras opciones, de hecho era un plan B si hubiese vuelto a España, decidí ahorrarme los 8.000euros y probar por mi cuenta.

Durante 6 meses como si fuera un trabajo a tiempo completo pero con ganas e ilusión estudié y practiqué centrandome en desarrollo web, front end. Siguiendo las recomendaciones de mucha gente me enfoqué a los fundamentales a saco HTML, CSS y Vanilla Javascript evitando usar frameworks, modulos npm y demás parafarnalia moderna (de hecho solo hace poco he empezado a usar Npm y prácticas modernas y me sigue molestando mucho ver carpetas de 600MB de módulos... aunque al compilar no sea eso obviamente...)

Tuve suerte y me contrataron en una empresa especializada en email marketing y marketing digital en general. Esto me ha permitido quedarme en el país y al año ya estaba cobrando el doble que mi ultimo salario en España y con las mejores condiciones que he tenido nunca (horario, trabajo remoto, trato y flexibiliad... en vacaciones palmo).
La pena es que en esta empresa ya no aprendo nada, ya para hacer los emails es HTML + CSS, y además como si fuesen webs de hace 10 años (con tablas... si habéis leído bien, con jodidas tablas). Apenas toco Javascript y si alguna vez lo tenemos que usar son cosas muy sencillitas y tiramos de jQuery. Así que me lo estoy currando por mi cuenta aprendiendo React y haciendo proyectos propios, aunque se hace duro y los recruites siempre son recelosos de "no tener experiencia profesional en React".

En los proximos meses me pondre a saco a buscar un cambio a ver si puedo entrar en una posición frontend más moderna y al uso (React, redux, E6, etc.) porque creo que va a ser lo mejor para mi futuro y lo que más posibilidades me va a abrir... Ahora estoy en un mercado muy muy nicho y aunque las pocas posiciones que hay se pagan bastante bien y se valora el conocimiento de hacer putos emails, quiero tener un abanico de opciones más amplio y volver a un sitio que sea challenging.

Bien por ti, shur. Yo estoy en una situación similar a la tuya. Llevo en una ciudad de UK (no sur) trabajando desde 2016, entré hace 1 año en el departamento de auditoría clínica de un hospital, donde me encargo de trabajar con datos de varios proyectos. Las tecnologías que uso, además de Excel, son el lenguaje R, con la librería Shiny, Microsoft SQL, y PowerShell (sí ). En mi tiempo libre estudio front-end. Y, si todo va bien, el año que viene empiezo DAW a distancia.

A esta edad, con absolutamente cero responsabilidades, nos podemos permitir arriesgarnos a probar suerte!
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 14:04   #111
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 15.257 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por magregor Ver Mensaje
Hola,

Muy buena iniciativa @73nko me apunto claro.

Contar que aunque vengo del mundo administración de sistemas, he dado el salto a desarrollo web y estoy finalizando el Bootcamp de Keepcoding.

Como aporte comentaré esta dirección para aprender React, eso sí es solo para React, pero es bastante buena:

https://tylermcginnis.com/
Qué tal el bootcamp? Yo hace tiempo miré el de mobile y me pareció muy caro, y teniendo curro no me merecía la pena apuntarme.

Aunque bueno, teniendo en cuenta que hice un curso suyo de un finde que me costó 500€ no es tan caro el bootcamp en €/hora
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 14:49   #112
makenk

Sep 2016 | 29 Mens.
A todos los que estáis trabajando en desarrollo web front-end, ¿podríais indicar qué formación tenéis?

Mi pareja quiere dedicarse a desarrollo web front-end/full-stack, pero no tiene estudios relacionados.

Por la parte de front-end, en base a mi experiencia, le he recomendado que empiece por html, css (bootstrap/bulma/semantic ui, sass) y javascript (plano, typescript, jasmine/mocha), y luego salte a Gatsby, Node, React/Vue, Next.js (SSR vs CSR)... Al mismo tiempo, podría ir viendo herramientas más "fancy" como GULP, Yeoman o Storybook que no son absolutamente necesarias para un "iniciado" pero no está mal saber que existen.

Estamos hablando de una persona que, como ya he dicho, no tiene formación técnica. El año que viene intentará acceder a un grado superior de desarrollo web (mientras tanto dedicará su tiempo a aprender todo lo que ya he mencionado). ¿Alguna recomendación mientras tanto para ir engordando el currículum? ¿O para una empresa será suficiente con tener el grado?
makenk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 15:17   #113
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por makenk Ver Mensaje
A todos los que estáis trabajando en desarrollo web front-end, ¿podríais indicar qué formación tenéis?

Mi pareja quiere dedicarse a desarrollo web front-end/full-stack, pero no tiene estudios relacionados.

Por la parte de front-end, en base a mi experiencia, le he recomendado que empiece por html, css (bootstrap/bulma/semantic ui, sass) y javascript (plano, typescript, jasmine/mocha), y luego salte a Gatsby, Node, React/Vue, Next.js (SSR vs CSR)... Al mismo tiempo, podría ir viendo herramientas más "fancy" como GULP, Yeoman o Storybook que no son absolutamente necesarias para un "iniciado" pero no está mal saber que existen.

Estamos hablando de una persona que, como ya he dicho, no tiene formación técnica. El año que viene intentará acceder a un grado superior de desarrollo web (mientras tanto dedicará su tiempo a aprender todo lo que ya he mencionado). ¿Alguna recomendación mientras tanto para ir engordando el currículum? ¿O para una empresa será suficiente con tener el grado?
En mi experiencia personal, para entrar en un primer trabajo si puede ser útil el grado, un bootcamp o algún curso que te ponga en contacto directo con las empresas y de algún modo avale lo que has aprendido. Una vez hayas entrado en el mercado laboral, lo que más cuenta es la experiencia y conocimientos que puedas demostrar en una prueba técnica.

En cuanto a las tecnologías que aprender, muchas cosas como GULP o Yeoman no son ya muy útiles. Gatsby y Next.js, no lo he visto mucho en entornos laborales y si se diera el caso, aprenderlo es muy sencillo si ya sabes react, al igual que storybook. Yo me centraría en aprender JS, CSS, algún framework molón tipo react, vue, angular y conocer bien el navegador y sus APIs, y me quitaría la idea de ser full stack, centrándome sólo en front.

Cómo digo, es mi opinión personal, que no tiene por qué ser correcta en todas las circunstancias.
Viejo 01-dic-2019, 15:49   #114
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 283 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

Cita:
En mi experiencia personal, para entrar en un primer trabajo si puede ser útil el grado, un bootcamp o algún curso que te ponga en contacto directo con las empresas y de algún modo avale lo que has aprendido. Una vez hayas entrado en el mercado laboral, lo que más cuenta es la experiencia y conocimientos que puedas demostrar en una prueba técnica.

En cuanto a las tecnologías que aprender, muchas cosas como GULP o Yeoman no son ya muy útiles. Gatsby y Next.js, no lo he visto mucho en entornos laborales y si se diera el caso, aprenderlo es muy sencillo si ya sabes react, al igual que storybook. Yo me centraría en aprender JS, CSS, algún framework molón tipo react, vue, angular y conocer bien el navegador y sus APIs, y me quitaría la idea de ser full stack, centrándome sólo en front.

Cómo digo, es mi opinión personal, que no tiene por qué ser correcta en todas las circunstancias.
Hola. Yo estoy haciendo el grado superior, toco HTML, CSS, PHP y Javascript. En las ofertas de trabajo veo que piden mil cosas más, como frameworks del estilo Laravel, React, etc. Además de mejorar lo que ya toco (que evidentemente soy novato), ¿que tecnología me recomiendas aprender? Me gusta más el entorno servidor. Un saludo.

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 16:05   #115
Mocasinero
.

Ene 2018 | 227 Mens.
Lugar: Madrid

Tiguan

@g4bro
Mocasinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 16:29   #116
73nko

Jun 2015 | 5.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Hola. Yo estoy haciendo el grado superior, toco HTML, CSS, PHP y Javascript. En las ofertas de trabajo veo que piden mil cosas más, como frameworks del estilo Laravel, React, etc. Además de mejorar lo que ya toco (que evidentemente soy novato), ¿que tecnología me recomiendas aprender? Me gusta más el entorno servidor. Un saludo.
Pues sinceramente, de backend no controlo demasiado. Si ya sabes PHP, laravel creo que es el framework ahora más usado. Aunque personalmente, en empresas grandes nunca he visto que se trabaje con pho. Lo que más me he encontrado es Java con Spring Framwork y Python con Django.

Otra cosa que está muy demandada últimamente es arquitectura de microservicios y sistemas de cola y mensajería entre microservicios, rollo apache kafka o RabbitMQ. Pero yo personalmente estoy muy especializado en front y de backend me pierdo un poco. Sorry shur.
Viejo 01-dic-2019, 17:22   #117
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 283 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

Cita:
Pues sinceramente, de backend no controlo demasiado. Si ya sabes PHP, laravel creo que es el framework ahora más usado. Aunque personalmente, en empresas grandes nunca he visto que se trabaje con pho. Lo que más me he encontrado es Java con Spring Framwork y Python con Django.

Otra cosa que está muy demandada últimamente es arquitectura de microservicios y sistemas de cola y mensajería entre microservicios, rollo apache kafka o RabbitMQ. Pero yo personalmente estoy muy especializado en front y de backend me pierdo un poco. Sorry shur.
Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 01:01   #118
luiso54

Oct 2006 | 119 Mens.
Lugar: In the desert
pillo sitio
luiso54 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 09:36   #119
magregor
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 31 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Qué tal el bootcamp? Yo hace tiempo miré el de mobile y me pareció muy caro, y teniendo curro no me merecía la pena apuntarme.

Aunque bueno, teniendo en cuenta que hice un curso suyo de un finde que me costó 500€ no es tan caro el bootcamp en €/hora
Pues la verdad que muy contento estoy aprendiendo bastante, aq ya tenía conocimientos de programación antes de empezar el bootcamp, no había escrito una linea de Javascript.

Yo si tienes el tiempo el y dinero lo recomiendo completamente, además en mi caso al ser fuera de Madrid necesitaba que el bootcamp fuera online.

Saludos!.
magregor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 09:54   #120
Topke

Jun 2019 | 3.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Yo por aquí por Galicia, demanda de PhP sólo veo en pequeñas empresas

En cárnicas (me incluyo) el back, como te dijo el OP suele ser arquitectura de microservicios con Spring Boot (con diferencia lo más demandado)

También hay demanda de Node.js para el back, pero no veo tanta. Yo hice las prácticas en una empresa donde el back lo hacíamos con Node.js y Express, pero era un caso muy concreto (proyecto de IoT donde Node funciona muy bien)

Yo he salido hace 9 meses del ciclo así que tampoco te puedo decir gran cosa, pero si te interesa el back, me centraría o en Java/Spring . Node también, pero eso ya dependerá de lo que se demandé por tu zona
Topke está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto