INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 10:05   #121
73nko
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 5.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje
Yo por aquí por Galicia, demanda de PhP sólo veo en pequeñas empresas

En cárnicas (me incluyo) el back, como te dijo el OP suele ser arquitectura de microservicios con Spring Boot (con diferencia lo más demandado)

También hay demanda de Node.js para el back, pero no veo tanta. Yo hice las prácticas en una empresa donde el back lo hacíamos con Node.js y Express, pero era un caso muy concreto (proyecto de IoT donde Node funciona muy bien)

Yo he salido hace 9 meses del ciclo así que tampoco te puedo decir gran cosa, pero si te interesa el back, me centraría o en Java/Spring . Node también, pero eso ya dependerá de lo que se demandé por tu zona
Buen aporte el de Node. Es verdad que se utiliza bastante, aunque yo sólo me lo he encontrado para casos puntuales, nunca para todo un core, sino en pequeños side projects.
73nko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 10:11   #122
Topke

Jun 2019 | 4.086 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Buen aporte el de Node. Es verdad que se utiliza bastante, aunque yo sólo me lo he encontrado para casos puntuales, nunca para todo un core, sino en pequeños side projects.
Si, en el caso de la empresa donde hice las prácticas era un pequeño proyecto de IoT para una fábrica (control de ciertos dispositivos de forma de remota para que el ingeniero jefe pudiese alterar parámetros de la maquinaria)

Por temas de limitación del hardware, se necesitaba algo muy ligero en el back así que supongo que por eso tiraron por Node + Express (buenas librerías para brokers IoT)

Aprendí mucho y me lo pasé genial la verdad. Lo comparo con el back que hago ahora (java en proyecto grande) y lo echo de menos jaja
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 10:27   #123
73nko

Jun 2015 | 5.637 Mens.
Dejo por aquí un repo de github que me ha parecido súper interesante:

Charlas de JavaScript que no te puedes perder

Lo voy a poner también en el OP porque me parece que merece la pena.
Viejo 02-dic-2019, 11:34   #124
magregor
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 31 Mens.
Cita:

Gracias! por el enlace, tiene muy buena pinta las charlas!!.
magregor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 17:37   #125
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 293 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje
Yo por aquí por Galicia, demanda de PhP sólo veo en pequeñas empresas

En cárnicas (me incluyo) el back, como te dijo el OP suele ser arquitectura de microservicios con Spring Boot (con diferencia lo más demandado)

También hay demanda de Node.js para el back, pero no veo tanta. Yo hice las prácticas en una empresa donde el back lo hacíamos con Node.js y Express, pero era un caso muy concreto (proyecto de IoT donde Node funciona muy bien)

Yo he salido hace 9 meses del ciclo así que tampoco te puedo decir gran cosa, pero si te interesa el back, me centraría o en Java/Spring . Node también, pero eso ya dependerá de lo que se demandé por tu zona
Hola. Muchas gracias por tu tiempo. Voy a empezar con Java, ya que veo que es necesario, al menos para meter cabeza. Un poco de c# si que conozco, por lo visto tienen cierta similitud. También estoy viendo que Php va a menos; en mi zona no hay mucha oferta, así que voy a tirar por Java. Muchas gracias. Un saludo.

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 17:58   #126
Topke

Jun 2019 | 4.086 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Hola. Muchas gracias por tu tiempo. Voy a empezar con Java, ya que veo que es necesario, al menos para meter cabeza. Un poco de c# si que conozco, por lo visto tienen cierta similitud. También estoy viendo que Php va a menos; en mi zona no hay mucha oferta, así que voy a tirar por Java. Muchas gracias. Un saludo.
De nada, mucha suerte!
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 20:18   #127
Rubodj
Innovando y creando.

Mar 2008 | 20.921 Mens.
Lugar: España
Sitio, buen iniciativa. Me quedo por aquí compis
Rubodj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 23:34   #128
drbarrio

Ene 2011 | 1.651 Mens.
Cita:

Gracias 73nko!

Directo a favoritos.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:06   #129
apintado

Dic 2017 | 354 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Fiesta

Buenas shurs. Al habla un periodista. En junio termino la carrera, me matriculé hace ya 4 años porque estoy enamorado de este mundo. Sin embargo, soy consciente de que me va a costar muchísimo vivir de esto, por lo que tengo claro que quiero formarme en mi otra pasión, la informática.

¿Qué pensáis de, en el próximo curso, matricularme en DAW? ¿Es viable para alguien de letras caso puras? ¿Es compaginable con curro?

Una ayudita. Gracias cracks.
apintado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:31   #130
73nko

Jun 2015 | 5.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por apintado Ver Mensaje
Buenas shurs. Al habla un periodista. En junio termino la carrera, me matriculé hace ya 4 años porque estoy enamorado de este mundo. Sin embargo, soy consciente de que me va a costar muchísimo vivir de esto, por lo que tengo claro que quiero formarme en mi otra pasión, la informática.

¿Qué pensáis de, en el próximo curso, matricularme en DAW? ¿Es viable para alguien de letras caso puras? ¿Es compaginable con curro?

Una ayudita. Gracias cracks.
Por el tema de ser de letras, no hay ningún problema. Hay mucho mito en la programación con eso de las matemáticas, personalmente las he usado en muy pocas ocasiones y necesitarlas de verdad, creo que nunca.

El tema de compaginar trabajo y estudios. Pues depende como te veas tú personalmente para hacerlo. Si tienes otras responsabilidades personales, etc. Desde luego es posible, pero difícil, siempre conlleva mucho esfuerzo.

En todo caso, te estás rindiendo de empezar, intenta primero ver como va eso del periodismo! Igual eres el próximo Iñaki Gabilondo!
Viejo 03-dic-2019, 13:15   #131
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 31 Mens.
Pillo sitio por supuesto! Y muchísimas gracias por mencionarme y recomendar mi canal.

Intentaré ayudar todo lo que pueda!

Estaré por aquí!
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:20   #132
73nko

Jun 2015 | 5.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnimatiCSS Ver Mensaje
Pillo sitio por supuesto! Y muchísimas gracias por mencionarme y recomendar mi canal.

Intentaré ayudar todo lo que pueda!

Estaré por aquí!
Bien merecido lo tienes! Está de puta madre!

Viejo 03-dic-2019, 14:31   #133
Konorz
Abrázate a la locura

Ene 2009 | 11.402 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León Mk3 FR TSI 122cv

Konorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:13   #134
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 15.302 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje
un poco altos me parecen esos salarios, parece un poco publicidad de su portal de empleo, te has dado de alta?
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:18   #135
Konorz
Abrázate a la locura

Ene 2009 | 11.402 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León Mk3 FR TSI 122cv

Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
un poco altos me parecen esos salarios, parece un poco publicidad de su portal de empleo, te has dado de alta?
Se basa en sueldos de Madrid o Barcelona, y los ofrecidos por las empresas, que luego ya es diferente de si realmente los pagan.

Yo he estado cotilleando su plataforma y está muy bien, fácil y rápida de utilizar.
Konorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:35   #136
krayck

Sep 2008 | 4.388 Mens.
@73nko, otro FE por aquí, dadme número!
Llevo casi 4 años en esto en diferentes empresas extranjeras y nacionales, usando css, sass, js, react.js y con tecnologías microsoft (certificado) y frameworks propios de empresas.

Última edición por krayck fecha: 03-dic-2019 a las 16:37.
krayck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 17:36   #137
apintado

Dic 2017 | 354 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Por el tema de ser de letras, no hay ningún problema. Hay mucho mito en la programación con eso de las matemáticas, personalmente las he usado en muy pocas ocasiones y necesitarlas de verdad, creo que nunca.

El tema de compaginar trabajo y estudios. Pues depende como te veas tú personalmente para hacerlo. Si tienes otras responsabilidades personales, etc. Desde luego es posible, pero difícil, siempre conlleva mucho esfuerzo.

En todo caso, te estás rindiendo de empezar, intenta primero ver como va eso del periodismo! Igual eres el próximo Iñaki Gabilondo!
No hay trabajo, shur. Parece mentira, pero he estado en periodo de prácticas de tres meses en tres empresas diferentes. Todas con visos a recortar plantilla, con sueldos muy bajos (SMI) y poca esperanza. Suena derrotista, pero es complejo y conseguir un puesto lleva años de no ingresar dinero, y no estoy dispuesto a eso.

Por tanto, al ser la informática una pasión para mí, ¿Lo ves viable? ¿A dónde puedo llegar con un CFGS? ¿Saltar tras el FP a la ingeniería "siendo de letras"? ¿O no es necesario?
Viejo 03-dic-2019, 20:14   #138
73nko

Jun 2015 | 5.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krayck Ver Mensaje
@73nko, otro FE por aquí, dadme número!
Llevo casi 4 años en esto en diferentes empresas extranjeras y nacionales, usando css, sass, js, react.js y con tecnologías microsoft (certificado) y frameworks propios de empresas.
Bienvenido shur!!
Viejo 03-dic-2019, 20:20   #139
73nko

Jun 2015 | 5.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por apintado Ver Mensaje
No hay trabajo, shur. Parece mentira, pero he estado en periodo de prácticas de tres meses en tres empresas diferentes. Todas con visos a recortar plantilla, con sueldos muy bajos (SMI) y poca esperanza. Suena derrotista, pero es complejo y conseguir un puesto lleva años de no ingresar dinero, y no estoy dispuesto a eso.

Por tanto, al ser la informática una pasión para mí, ¿Lo ves viable? ¿A dónde puedo llegar con un CFGS? ¿Saltar tras el FP a la ingeniería "siendo de letras"? ¿O no es necesario?
Claro que es viable, pero obviamente es un esfuerzo.
Desde mi punto de vista, no es necesario hacer la ingeniería, con el ciclo puedes llegar exactamente a los mismos puestos que la ingeniería (excepto los de oposición), y optar a mismos puestos.
En cuánto a hacer la ingeniería siendo de letras, yo hice el bachillerato de letras puras, con latín y Griego, hice el módulo y, años después me saqué la carrera mientras trabajaba. Personalmente sacar las asignaturas de matemáticas y física sin ayuda me parecía imposible, pero, con profesor particular fué bastante bien. También depende de las capacidades de cada uno, aunque cómo te digo no es necesario para nada, yo de hecho en el CV ni pongo los estudios.
Viejo 03-dic-2019, 22:46   #140
apintado

Dic 2017 | 354 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Claro que es viable, pero obviamente es un esfuerzo.
Desde mi punto de vista, no es necesario hacer la ingeniería, con el ciclo puedes llegar exactamente a los mismos puestos que la ingeniería (excepto los de oposición), y optar a mismos puestos.
En cuánto a hacer la ingeniería siendo de letras, yo hice el bachillerato de letras puras, con latín y Griego, hice el módulo y, años después me saqué la carrera mientras trabajaba. Personalmente sacar las asignaturas de matemáticas y física sin ayuda me parecía imposible, pero, con profesor particular fué bastante bien. También depende de las capacidades de cada uno, aunque cómo te digo no es necesario para nada, yo de hecho en el CV ni pongo los estudios.
Tendré que ir gestionando la matrícula pues! Tengo ganas de aprender de esto de forma sensata y decidida, con buenos contenidos, así que creo que voy a dar el salto.

Os iré informando!
Viejo 04-dic-2019, 09:10   #141
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 31 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por makenk Ver Mensaje
A todos los que estáis trabajando en desarrollo web front-end, ¿podríais indicar qué formación tenéis?

Mi pareja quiere dedicarse a desarrollo web front-end/full-stack, pero no tiene estudios relacionados.

Por la parte de front-end, en base a mi experiencia, le he recomendado que empiece por html, css (bootstrap/bulma/semantic ui, sass) y javascript (plano, typescript, jasmine/mocha), y luego salte a Gatsby, Node, React/Vue, Next.js (SSR vs CSR)... Al mismo tiempo, podría ir viendo herramientas más "fancy" como GULP, Yeoman o Storybook que no son absolutamente necesarias para un "iniciado" pero no está mal saber que existen.

Estamos hablando de una persona que, como ya he dicho, no tiene formación técnica. El año que viene intentará acceder a un grado superior de desarrollo web (mientras tanto dedicará su tiempo a aprender todo lo que ya he mencionado). ¿Alguna recomendación mientras tanto para ir engordando el currículum? ¿O para una empresa será suficiente con tener el grado?

Yo tengo un grado superior daw y me fue bien para aprender lo básico.

Tener ese grado te ayuda un poco ya para poder acceder a una empresa, por suerte hay muchas empresas en búsqueda de desarrolladores.

En las ofertas de empleo siempre piden que sepas de todo, pero es mejor controlar a fondo algunos aspectos y dejar de lado otros.

De hecho para empezar quizás le abrumaras si le dices que aprenda todo eso, mejor que se centre en controlar HTML CSS y JavaScript (moverse por el dom, eventos etc) Después ya irá profundizando y con nuevas tecnologías o librerías (react por ejemplo)

Es mi opinión claro, para mi sería abrumador tanta información de golpe de tooodo lo que tengo que aprender desde un inicio.

Un saludo shur y ya dirás qué tal le va!
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 09:27   #142
vs2017

Oct 2017 | 2.172 Mens.
Pillo sitio como semi full-stack (backend + front end por necesidad)

vs2017 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 16:07   #143
73nko

Jun 2015 | 5.637 Mens.
La encuesta sobre el estado de javascript en 2019 ya está abierta, es interesante que comentemos cuántos más mejor!

The 2019 State of JavaScript Survey
Viejo 04-dic-2019, 16:08   #144
73nko

Jun 2015 | 5.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vs2017 Ver Mensaje
Pillo sitio como semi full-stack (backend + front end por necesidad)
Bienvenido shur!
Viejo 04-dic-2019, 21:57   #145
bluedemons
ADV Albert

Ago 2010 | 4.246 Mens.
Lugar: BCN Premium

BMW 520d f10 /BMW GS800ADV

Otro frontend por aquí. Actualmente trabajando en un proyecto con React.
bluedemons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 22:06   #146
karl90

Ago 2007 | 6.851 Mens.
Lugar: Madrid

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Y otro por aquí! Trabajando con React, redux, rxjs, jest, react testing library, cypress, algo de storybook...
karl90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 22:21   #147
Rapso

Ago 2005 | 2.137 Mens.
Lugar: Valencia

Vespa PK XL '89 // HondaCB500F // MB 270E

Pillo sitio, diseñador de UI desde hace 12 años, CSS y HTML desde hace 10, JS desde hace no me acuerdo y ahora comenzando con un proyecto en Vue!

Rapso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 23:04   #148
cerra

Mar 2007 | 158 Mens.
Lugar: Madrid
Gran iniciativa @73nko

Pillo sitio!
Actualmente finalizando la VII Edición del Fullstack Web Developer Bootcamp en Keepcoding. Aun amago de Junior (finalizamos en breve) con MERN como stack.
El Fullstack es un poco "idilico" al final donde estamos dando mucho es en React, Redux, Hooks, Hocs, Render props etc...

Última edición por cerra fecha: 04-dic-2019 a las 23:11. Razón: ampliar cosas
cerra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 09:29   #149
73nko

Jun 2015 | 5.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bluedemons Ver Mensaje
Otro frontend por aquí. Actualmente trabajando en un proyecto con React.
Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
Y otro por aquí! Trabajando con React, redux, rxjs, jest, react testing library, cypress, algo de storybook...
Cita:
Originalmente Escrito por Rapso Ver Mensaje
Pillo sitio, diseñador de UI desde hace 12 años, CSS y HTML desde hace 10, JS desde hace no me acuerdo y ahora comenzando con un proyecto en Vue!
Cita:
Originalmente Escrito por cerra Ver Mensaje
Gran iniciativa @73nko

Pillo sitio!
Actualmente finalizando la VII Edición del Fullstack Web Developer Bootcamp en Keepcoding. Aun amago de Junior (finalizamos en breve) con MERN como stack.
El Fullstack es un poco "idilico" al final donde estamos dando mucho es en React, Redux, Hooks, Hocs, Render props etc...
Vaya cacho de equipazo de frontends que estamos haciendo señores!! De aquí a nada forocoches supera a Stackoverflow! Bienvenidos todos!
Viejo 05-dic-2019, 09:35   #150
ruberw

Ene 2014 | 1.393 Mens.
Lugar: Bilbao

Passat tdi 140cv Exclusive

¡Un número por aquí shur!

PD: llevo dos añitos trabajando de FE Dev, aunque también me toca programar backend, sigo aprendiendo cada día

Plataforma OASIS "Live Forever" - Miembro Nº 47
ruberw está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto