INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-dic-2019, 10:55   #151
ruberw
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 1.416 Mens.
Lugar: Bilbao

Passat tdi 140cv Exclusive

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Bienvenido shur! En qué programas?? Algún framework concreto?
Pues llevo año y medio trabajando con Django pero ahora cambio de curro y me tocará picar con ionic. ¡Un saludo a todos!

Lenguaje preferido python y editor Atom

ruberw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-dic-2019, 10:59   #152
73nko

Jun 2015 | 5.838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruberw Ver Mensaje
Pues llevo año y medio trabajando con Django pero ahora cambio de curro y me tocará picar con ionic. ¡Un saludo a todos!

Lenguaje preferido python y editor Atom
Has probado VSCode? A mi ahora mismo me gusta más que Atom. Justamente ahora estoy aprendiendo Django ya que en mi empresa está todo el backend en ese lenguaje.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 10:59   #153
shawx
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 104 Mens.
Lugar: El mundo

308

Otro por aquí! Actualmente estoy con todo el ecosistema de React/React-Native. Desarrollador de unos 2-3 añitos tocando front y de vez en cuando algo de back!
shawx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 11:01   #154
ruberw

Ene 2014 | 1.416 Mens.
Lugar: Bilbao

Passat tdi 140cv Exclusive

Cita:
Has probado VSCode? A mi ahora mismo me gusta más que Atom. Justamente ahora estoy aprendiendo Django ya que en mi empresa está todo el backend en ese lenguaje.
Lo usa una compañera del curro, tiene buena pinta pero de momento estoy contento con Atom (tengo varios paquetes y herramientas a las que me he acostumbrado)

Suerte con django shur, es una maravilla!

Cualquier duda pregunta

ruberw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-dic-2019, 11:04   #155
73nko

Jun 2015 | 5.838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shawx Ver Mensaje
Otro por aquí! Actualmente estoy con todo el ecosistema de React/React-Native. Desarrollador de unos 2-3 añitos tocando front y de vez en cuando algo de back!
Bienvenido compañero!
Viejo 11-dic-2019, 16:42   #156
karl90

Ago 2007 | 6.995 Mens.
Lugar: Madrid

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Webstorm manda!
karl90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 16:46   #157
73nko

Jun 2015 | 5.838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
Webstorm manda!
A mi personalmente me gusta más VSCode. Principalmente por la integración con git. La de WS no me gusta nada de nada. En VS es mucho más clara y sencilla. Pero supongo que son gustos y a lo que te acostumbres.
Viejo 11-dic-2019, 17:08   #158
Bricomaniako
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 115 Mens.
Lugar: Del sur

Passat

Yeeepa, backend developer c# principalmente. Actualmente tocando front en angular, migrando una aplicación de AngularJS a Angular🥳
2 años picando de manera remunerada.

P.D. VSCode, y obvio, siempre darktheme, en todo!

Última edición por Bricomaniako fecha: 11-dic-2019 a las 17:11.
Bricomaniako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 21:01   #159
Il Freddo

Feb 2014 | 1.139 Mens.
Pillo sitio
Il Freddo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 09:27   #160
drbarrio

Ene 2011 | 1.677 Mens.
Shurs,

Conozco que para construir ecommerce existen herramientas como Magento, Shopify, Woocomerce.
No conozco nada de este tipo de herramientas. ¿Son una especie de template que solo permiten poner temas? ¿O permiten un desarrollo completo?¿Se pueden integrar con frameworks como React?

No sé si merece la pena hacer un ecommerce desde cero con React o si es más conveniente echar mano de alguna de estas herramientas.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 09:48   #161
73nko

Jun 2015 | 5.838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drbarrio Ver Mensaje
Shurs,

Conozco que para construir ecommerce existen herramientas como Magento, Shopify, Woocomerce.
No conozco nada de este tipo de herramientas. ¿Son una especie de template que solo permiten poner temas? ¿O permiten un desarrollo completo?¿Se pueden integrar con frameworks como React?

No sé si merece la pena hacer un ecommerce desde cero con React o si es más conveniente echar mano de alguna de estas herramientas.
Buenas shur! Si has usado un cms tipo wordpress o drupal te puedes hacer una idea. Este tipo de sitios te permiten añadir templates, modificarlos y añadir módulos con funcionalidades concretas desarrolladas por la comunidad.

Se pueden integrar con React, pero desde mi punto de vista no aporta nada. React no está pensado para este tipo de webs. Las aplicaciones que renderizan en cliente no se posicionan bien y un ecommerce no tiene suele tener una funcionalidad en el cliente que requiera de repintados, para qué react??
Viejo 13-dic-2019, 12:09   #162
TheFreshApps
Webapps a medida

Ago 2019 | 548 Mens.
Lugar: UE
Wink

Cita:

Bienvenidos a la plataforma de desarrollo Frontend de forocoches! Esta plataforma está dedicada al desarrollo Frontend en general, así como diferentes frameworks, librerías y herramientas involucradas en el desarrollo front moderno.

¿Qué es un Frontend Developer?

Según la wikipedia:

El desarrollo web front-end, también conocido como desarrollo del lado del cliente, es la práctica de producir HTML, CSS y JavaScript para un sitio web o una aplicación web de modo que el usuario pueda verlos e interactuar con ellos directamente. El reto asociado con el desarrollo de front-end es que las herramientas y técnicas utilizadas para crear el front-end de un sitio web cambian constantemente, por lo que el desarrollador necesita estar constantemente al tanto de cómo se está desarrollando el campo.

El objetivo de diseñar un sitio es asegurar que cuando los usuarios abren el sitio vean la información en un formato que sea fácil de leer y relevante. Esto se complica aún más por el hecho de que los usuarios ahora utilizan una gran variedad de dispositivos con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, lo que obliga al diseñador a tener en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar el sitio. Necesitan asegurarse de que su sitio aparece correctamente en diferentes navegadores (cross-browser), diferentes sistemas operativos (cross-platform) y diferentes dispositivos (cross-device), lo que requiere una cuidadosa planificación por parte del desarrollador.

¿Qué debe conocer un Frontend Developer a día de hoy?

Este es un "learning Path" de lo que conlleva hoy en día el desarrollo frontend:

Distintos títulos o especificaciones de un Frontend Developer:

Desde hace varios años se ha ido abriendo una gran brecha en el espacio de los desarrolladores de front-end entre dos tipos muy diferentes de los denominados desarrolladores de front-end. Por un lado, hay programadores centrados en JavaScript que escriben JavaScript para tiempos de ejecución de front-end que probablemente tengan conocimientos de informática con un historial de desarrollo de software. Es más que probable que vean HTML y CSS como una abstracción (es decir, JSX y CSS en JS). Por otro lado, lo más probable es que tenga desarrolladores sin conocimientos de informática que se centren en HTML, CSS y JavaScript en lo que respecta específicamente a la interfaz de usuario. En 2019, al entrar o tratar de entender el espacio del desarrollador de front-end, sentirá absolutamente esta división. El término desarrollador de front-end está al borde de la falta de sentido sin aclarar las palabras para abordar qué tipo de desarrollador de front-end se está discutiendo.

El título común o más utilizado (es decir, genérico) para un desarrollador de front-end es "desarrollador de front-end" o "ingeniero de front-end". Tenga en cuenta que cualquier trabajo que contenga la palabra "front-end", "client-side", "web UI", "HTML", "CSS", o "JavaScript" normalmente infiere que una persona tiene cierto grado de conocimientos profesionales de HTML, CSS, DOM y JavaScript.

Tecnologías básicas para un Frontend Developer

Las siguientes tecnologías web básicas son empleadas por los desarrolladores de front-end (considere aprenderlas en este orden):
  1. Lenguaje de marcado de hipertexto (también conocido como HTML)
  2. Hojas de Estilo en Cascada (alias CSS)
  3. Localizadores Uniformes de Recursos (también conocidos como URLs)
  4. Protocolo de transferencia de hipertexto (también conocido como HTTP)
  5. Lenguaje de programación JavaScript (también conocido como ECMAScript 262)
  6. Notación de objetos JavaScript (también conocida como JSON)
  7. Modelo de objeto de documento (también conocido como DOM)
  8. APIs de Web (también conocido como HTML5 y amigos o APIs de Navegador)
  9. Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (también conocidas como WCAG) y Aplicaciones Ricas de Internet Accesibles (también conocidas como ARIA)

Principales frameworks utilizados en FrontEnd

React

React es una biblioteca de JavaScript para construir interfaces de usuario, se define por ser:

DECLARATIVO
React te ayuda a crear interfaces de usuario interactivas de forma sencilla. Diseña vistas simples para cada estado en tu aplicación, y React se encargará de actualizar y renderizar de manera eficiente los componentes correctos cuando los datos cambien.
Las vistas declarativas hacen que tu código sea más predecible, por lo tanto, fácil de depurar.

BASADO EN COMPONENTES
Crea componentes encapsulados que manejen su propio estado, y conviértelos en interfaces de usuario complejas.

Ya que la lógica de los componentes está escrita en JavaScript y no en plantillas, puedes pasar datos de forma sencilla a través de tu aplicación y mantener el estado fuera del DOM.

APRENDE UNA VEZ, ESCRÍBELO DONDE SEA
En React no dejamos fuera al resto de tus herramientas tecnológicas, así que podrás desarrollar nuevas características sin necesidad de volver a escribir el código existente.

React puede también renderizar desde el servidor usando Node, así como potencializar aplicaciones móviles usando React Native.

Vue JS

Vue (pronunciado /vjuː/, como view) es un framework progresivo para construir interfaces de usuario. A diferencia de otros frameworks monolíticos, Vue está diseñado desde cero para ser adoptado de forma incremental. La biblioteca principal se centra únicamente en la capa de vista, y es fácil de recoger e integrar con otras bibliotecas o proyectos existentes. Por otro lado, Vue también es perfectamente capaz de alimentar sofisticadas aplicaciones de una sola página cuando se utiliza en combinación con herramientas modernas y bibliotecas de soporte.

Angular

SE DESARROLLAN EN TODAS LAS PLATAFORMAS
Con Angular puedes crear y reutilizar el código en aplicaciones para web, web móvil, móvil nativo y escritorio nativo.

VELOCIDAD Y RENDIMIENTO
Logre la máxima velocidad posible en la Plataforma Web hoy mismo, y llévela más lejos, a través de Web Workers y el renderizado desde el lado del servidor.

Angular le permite controlar la escalabilidad. Cumpla con los enormes requisitos de datos mediante la creación de modelos de datos en RxJS, Immutable.js u otro modelo de empuje.

HERRAMIENTA INCREÍBLE
Cree funciones rápidamente con plantillas sencillas y declarativas. Amplíe el lenguaje de la plantilla con sus propios componentes y utilice una amplia gama de componentes existentes. Obtenga ayuda y comentarios inmediatos específicos de Angular con casi todos los IDE y editores. Todo esto se combina para que puedas concentrarte en crear aplicaciones increíbles en lugar de intentar que el código funcione.

Dudas y Preguntas y Aportaciones

Dejo un espacio para recoger y resolver dudas de foreros y así complementar la información de arriba

Webs de cursos o cómo aprender Frontend

Aquí van algunas webs o recursos que encuentro interesantes para aprender Frontend de forma autodidacta:

Frontend Masters: Es de pago, aprox 40€ mensuales, pero para mi es la mejor web de cursos online, tanto por el formato de los cursos como los profesores, que son de lo mejorcito del mundo.

Egghead: Tiene varios cursos gratuitos y una gran cantidad de cursos por suscripción mensual. Es genial para introducirte en algunos de los frameworks principales y librerías. En mi opinión se queda siempre en lo superficial, por lo que si ya eres experto en algo, puede resultar poco útil, pero es genial para una primera aproximación a una tecnología concreta.

You don't know JS: Colección de libros sobre JavaScript. En mi opinión de lo mejor que se ha escrito para aprender el lenguaje. Están de forma gratuíta en la web.

Front-End 2019 handbook: Libro con una serie de introducciones y recopilación de conocimientos necesarios para ser un Frontend Developer en 2019. Mucha de la información de este post está copiada de ahí y te puede ser súper útil si estás empezando en esto del desarrollo front y no sabes por donde tirar o te ves abrumado con la cantidad de cosas que aprender.

Tylermcginnis.com/: Web de cursos sobre react, redux y ES6. Tiene una suscripción de unos 15€ mensuales. Está sobre todo enfocado a aprender react y, los cursos están bastante actualizados, además de que tienen una comunidad muy activa. Son muy buena opción si tu objetivo es únicamente aprender react. recomendación de @magregor

Free Code Camp: Web gratuíta de cursos interactivos de desarrollo web. Tiene front back y móvil. Es introductoria pero muy completa. De las mejores opciones para adentrarte en el mundo de la programación. Además, ofrece certificados que pueden ser bien valorados por algunas empresas para un puesto junior. En mi opinión esta bien destacar el curso de d3js, es difícil encontrar buenos recursos de aprendizaje para esa librería y ese en concrero es bastante bueno.

Full Stack Open: Web de cursos de desarrollo web. No la conocía, ha sido aportación de @Frosty, pero tiene buena pinta. Por mi parte le estoy echando un ojo al curso de graphql y creo que esta bastante bien lo poco que he visto.

Canales de youtube

Dejo algunos canales de youtube relacionados con el front, sugerencias de @Mocasinero

- Traversy Media
- Dylan Israel
- Chris Hawkes
- Program With Erik
- FalconMasters
- Pildorasinformaticas
- Canal sobre CSS de nuestro shur @AnimatiCSS

Webs de charlas y conferencias

- Awesome talks
- Code talks
- DevTube

Links con guias o recursos útiles

- Guía de CSS Grid
- Guía de CSS FlexBox
- Editor de RegEx en línea
- Comprueba entre dos piezas de código cúal es más óptima
- Explain Shell: introduces un comando y te explica que hace
- CSS transform editor: Generador automático de transforms en css
- Patrones en React
- Charlas de JavaScript que no te puedes perder

Frontends Developers

(Si queréis ser miembros de la plataforma, citadme o mencionadme y contad un poco de vuestra experiencia en Front. )

- @magregor
- @farru0504
- @Khalid-El-Amin
- @manudas
- @Frosty
- @Sr.Ignatius
- @Lluanco
- @Mocasinero
- @Ad_Astra
- @skankhunt42
- @eonden
- @drbarrio
- @paletton
- @Rothfuss
- @TenienteDan
- @Elchachebolu
- @ElCervezas
- @casablanca
- @Rowling
- @Bone
- @HarryCallaghan
- @Konorz
- @AnimatiCSS
- @krayck
- @vs2017
- @cerra
- @Rapso
- @karl90
- @bluedemons
- @ruberw
- @shawx

Espero que os sea útil y me encantaría que entre todos podamos nutrir esta plataforma. Intentaré estar de forma activa contestando dudas y preguntas, pero me gustaría que fuera algo que podamos construir entre todos.

Un saludo.
Un numerito por aquí cuando puedas, hombre . Experiencia con Angular y JS puro, en startups y en proyectos consolidados. Todos de reciente creación (< 4 años).

¡Buena iniciativa!

TheFreshApps está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2019, 12:49   #163
Bauer90

May 2019 | 92 Mens.
Lugar: Valencia
Excelente Hilo! Pillo sitio!!

Bauer90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 20:09   #164
Konorz
Abrázate a la locura

Ene 2009 | 11.411 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León Mk3 FR TSI 122cv

Acabo de empezar a desarrollar un blog con GoHugo, ¿alguien ha trabajado con él? De momento la experiencia es buena, aunque poco más que una primera versión del layout con contenido he montado.

Sobretodo voy a primar MUY MUCHO la performance, y de paso aprendo, y el contenido; ambas cosas para ver que tal el SEO.

Cita:
Buenas shur! Si has usado un cms tipo wordpress o drupal te puedes hacer una idea. Este tipo de sitios te permiten añadir templates, modificarlos y añadir módulos con funcionalidades concretas desarrolladas por la comunidad.

Se pueden integrar con React, pero desde mi punto de vista no aporta nada. React no está pensado para este tipo de webs. Las aplicaciones que renderizan en cliente no se posicionan bien y un ecommerce no tiene suele tener una funcionalidad en el cliente que requiera de repintados, para qué react??
Si que es verdad que React no está pensado para un e-commerce, pero al margen de eso Google cada vez más permite el Client Side Rendering para el SEO. Leí hace poco un articulo que explica esto, si lo encuentro lo comparto. Aún y así, se puede hacer Server Side Rendering con Node y React, así lo tenemos en mi empresa: https://github.com/SUI-Components/su...ckages/sui-ssr

Última edición por Konorz fecha: 13-dic-2019 a las 20:11.
Konorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 20:19   #165
73nko

Jun 2015 | 5.838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje

Si que es verdad que React no está pensado para un e-commerce, pero al margen de eso Google cada vez más permite el Client Side Rendering para el SEO. Leí hace poco un articulo que explica esto, si lo encuentro lo comparto. Aún y así, se puede hacer Server Side Rendering con Node y React, así lo tenemos en mi empresa: https://github.com/SUI-Components/su...ckages/sui-ssr
Si, por supuesto hay opciones, pero no es la mejor para un e-commerce, más para alguien que no tiene mucho conocimiento de desarrollo. Mucho mejor no complicarse y tirar por lo sencillo, que además en este caso es mejor opción.
Viejo 13-dic-2019, 21:11   #166
Gamusino6

Nov 2018 | 185 Mens.
Lugar: Guipuzcoa

207

Gracias por la info de interes. Pillo sitio.
Gamusino6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 23:25   #167
TheFreshApps
Webapps a medida

Ago 2019 | 548 Mens.
Cita:
Si, por supuesto hay opciones, pero no es la mejor para un e-commerce, más para alguien que no tiene mucho conocimiento de desarrollo. Mucho mejor no complicarse y tirar por lo sencillo, que además en este caso es mejor opción.
No se te olvide añadirme a la plataforma shur 🙂

Viejo 14-dic-2019, 13:01   #168
Rothfuss

Jun 2012 | 4.598 Mens.
Hola, shurs!

Voy a empezar el CFGS de DAW en septiembre del año que viene a distancia (tabajo en UK, no Londres). Está decidido!
Hasta entonces quiero estudiar cosas por mi cuenta por las tardes.
Desde hacer un par de meses sigo el programa de The Odin Project. Después de la intro, hay una sección para aprender Ruby (de cara a Rails). Mi duda es si merece la pena aprender Rails y Ruby, o centrarme en un full-stack de Javascript.
Debo añadir que no conozco un lenguaje de propósito general.
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 13:07   #169
comalies

Ago 2013 | 942 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje
Hola, shurs!

Voy a empezar el CFGS de DAW en septiembre del año que viene a distancia (tabajo en UK, no Londres). Está decidido!
Desde hacer un par de meses sigo el programa de The Odin Project. Después de la intro, hay una sección para aprender Ruby (de cara a Rails). Mi duda es si merece la pena aprender Rails y Ruby, o centrarme en un full-stack de Javascript.
Los frameworks JavaScript con node se cargaron la hegemonía de ruby on rails hace ya años. Yo me centraría en JavaScript.
comalies está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 13:39   #170
Rothfuss

Jun 2012 | 4.598 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comalies Ver Mensaje
Los frameworks JavaScript con node se cargaron la hegemonía de ruby on rails hace ya años. Yo me centraría en JavaScript.

Es apropiado aprender JS sin conocer previamente un lenguaje de propósito general?
Viejo 14-dic-2019, 14:57   #171
TheFreshApps
Webapps a medida

Ago 2019 | 548 Mens.
Cita:
Hola, shurs!

Javascript.

Viejo 14-dic-2019, 16:00   #172
comalies

Ago 2013 | 942 Mens.
Cita:
Es apropiado aprender JS sin conocer previamente un lenguaje de propósito general?
No debería haber problema. Si te preocupa eso ya tendrás tiempo de aprender otros lenguajes. De hecho tendrás que hacerlo si no quieres estancarte.
Viejo 14-dic-2019, 16:07   #173
Rothfuss

Jun 2012 | 4.598 Mens.
Qué recomendarías aprender a alguien que va a comenzar DAW?
Viejo 14-dic-2019, 16:31   #174
comalies

Ago 2013 | 942 Mens.
Cita:
Html, CSS y JavaScript lo necesitarás sí o sí.
Viejo 14-dic-2019, 18:32   #175
73nko

Jun 2015 | 5.838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheFreshApps Ver Mensaje
No se te olvide añadirme a la plataforma shur 🙂
Por supuesto shur! Bienvenido, me alegro que te unas, ya te he visto comentando en otros hilos y eres una gran incorporación!
Viejo 14-dic-2019, 18:43   #176
73nko

Jun 2015 | 5.838 Mens.
Cita:
Por qué crees que JavaScript no es de propósito general? Actualmente se utiliza tanto en back como front, aplicaciones móviles, de escritorio. Se utiliza en electrónica y robótica, incluso en ML. Pocos lenguajes son utilizados en más ámbitos que el JS.

Cómo te han dicho, RoR tuvo su momento, pero hace ya unos años que su uso va en picado. Yo te recomendaría también centrarte en JS.
Viejo 14-dic-2019, 18:47   #177
73nko

Jun 2015 | 5.838 Mens.
Cita:
Ya te lo han dicho.La triada de front, JS, HTML y CSS es básico siendo desarrollo de aplicaciones WEB.
Aunque mi recomendación siempre, si vas a empezar ahora, es tomártelo con calma antes, espérate a empezar el curso y empieza a partir de ahí.
Una vez te hayan explicado las bases de la programación y lo tengas más asentado es cuándo puedes empezar a aprender cosas por tu cuenta.
Ya que tienes la suerte de que te van a enseñar, mejor que lo hagan en persona a que te lies por tu cuenta y entiendas cosas mal o crees malos hábitos antes de empezar.
Viejo 14-dic-2019, 21:13   #178
drbarrio

Ene 2011 | 1.677 Mens.
Cita:

Hola 73nko!

Vale. Comprendo lo que dices.
Tengo un par de dudas y me interesa tu opinión. Respecto lo que comentas del posicionamiento en el caso de un ecommerce hecho con React, ¿Éste problema no se solucionaría con un server side rendering?
Otra cosa: se me ocurre un caso en el que los rerenders sí pueden ser muy útiles en un ecommerce. Por ejemplo, cuando el usuario cambia filtros de precio, tipo de producto... en ese caso el grid es repintado. No sé cómo manejarán ésto grandes compañías como Amazon. Pero me resultaría extraño que cada vez que el usuario haga un filtro, se envíe información a través de la URL hasta el server y haya que esperar a recibir la respuesta. Quizás sí trabajen así pero pienso que es lento y penaliza la experiencia de usuario.
Viejo 14-dic-2019, 21:15   #179
drbarrio

Ene 2011 | 1.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje
Acabo de empezar a desarrollar un blog con GoHugo, ¿alguien ha trabajado con él? De momento la experiencia es buena, aunque poco más que una primera versión del layout con contenido he montado.

Sobretodo voy a primar MUY MUCHO la performance, y de paso aprendo, y el contenido; ambas cosas para ver que tal el SEO.

Hola shur!
¿Puedo preguntarte por qué utilizáis server-side-rendering? ¿Es por razones de SEO o es por otra razón?
Viejo 14-dic-2019, 21:20   #180
drbarrio

Ene 2011 | 1.677 Mens.
Cita:
Javascript. ES6.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto