INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-dic-2019, 21:57   #181
73nko
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drbarrio Ver Mensaje
Hola shur!
¿Puedo preguntarte por qué utilizáis server-side-rendering? ¿Es por razones de SEO o es por otra razón?
Por razones de seo y velocidad en la primera carga.
73nko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2019, 22:01   #182
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Hola 73nko!

Vale. Comprendo lo que dices.
Tengo un par de dudas y me interesa tu opinión. Respecto lo que comentas del posicionamiento en el caso de un ecommerce hecho con React, ¿Éste problema no se solucionaría con un server side rendering?
Otra cosa: se me ocurre un caso en el que los rerenders sí pueden ser muy útiles en un ecommerce. Por ejemplo, cuando el usuario cambia filtros de precio, tipo de producto... en ese caso el grid es repintado. No sé cómo manejarán ésto grandes compañías como Amazon. Pero me resultaría extraño que cada vez que el usuario haga un filtro, se envíe información a través de la URL hasta el server y haya que esperar a recibir la respuesta. Quizás sí trabajen así pero pienso que es lento y penaliza la experiencia de usuario.
A ver. Sí, como dije hay opciones, pero creo que es una complicación muy grande para el beneficio. Si te mola React y quieres hacerlo, genial, pero te va a traer más complicaciones. Soy de la opinión en que a la hora de sacar un producto lo mejor es hacer algo simple que empiece a hacer dinero y una vez esté rodando te planteas mejoras.

A tu pregunta en como lo hace Amazon. Toda esa parte es JavaScript, pero plantearse una arquitectura como la suya es absurdo, tu situación y la suya es muy distinta.
Viejo 14-dic-2019, 22:22   #183
drbarrio

Ene 2011 | 1.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
A ver. Sí, como dije hay opciones, pero creo que es una complicación muy grande para el beneficio. Si te mola React y quieres hacerlo, genial, pero te va a traer más complicaciones. Soy de la opinión en que a la hora de sacar un producto lo mejor es hacer algo simple que empiece a hacer dinero y una vez esté rodando te planteas mejoras.

A tu pregunta en como lo hace Amazon. Toda esa parte es JavaScript, pero plantearse una arquitectura como la suya es absurdo, tu situación y la suya es muy distinta.
Gracias! Era solo curiosidad porque pienso iguasl. Hay que intentar ir por el camino más simple.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2019, 08:50   #184
Konorz
Abrázate a la locura

Ene 2009 | 11.411 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León Mk3 FR TSI 122cv

Cita:
Hola shur!
¿Puedo preguntarte por qué utilizáis server-side-rendering? ¿Es por razones de SEO o es por otra razón?
Por temas de SEO, porque hasta ahora los robots no ejecutan el código cliente de una manera correcta.

Esto cambiará pronto, a ver si en 2020 hay novedades al respecto porque quitaría bastante complejidad.
Konorz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-dic-2019, 10:22   #185
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 16.017 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Artículo sobre el coste de selectores css
https://dev.to/nugetchar/the-cost-of-css-selectors-3nen
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2019, 12:03   #186
Nostradonuts
Cuenta Oficial

Jul 2017 | 3.461 Mens.
Lugar: Malaga
@73nko apúntame
Nostradonuts está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2019, 16:23   #187
goldentop

Jul 2016 | 142 Mens.
¡Apúntame por favor @73nko! Frontend con 2 años de experiencia.
goldentop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2019, 16:43   #188
drbarrio

Ene 2011 | 1.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje
Por temas de SEO, porque hasta ahora los robots no ejecutan el código cliente de una manera correcta.

Esto cambiará pronto, a ver si en 2020 hay novedades al respecto porque quitaría bastante complejidad.
Gracias Konorz por la info!
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2019, 17:34   #189
Dr_Serpiente
Miembro Honorífico

Oct 2010 | 6.899 Mens.
cómo veis el tema el de las apps en IOS, los salarios por ej? alguien conoce el lenguaje, complejidad del desarrollo de una app..?
llevo unos meses pensando en ponerme con swift, por mi zona no es que salgan muchas ofertas pero cuando salen quedan muy vacías de candidatos..., incluso hace poco me llamó una cárnica que querían formar un equipo y formarlo, investigué un poco y vi que tenían un anuncio android/ios por lo que supuse que de ios no había nadie.

Actualmente trabajo con angular e ionic haciendo apps empresariales. apúntame @73nko.

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 861 . "El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar"
Dr_Serpiente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2019, 17:52   #190
Nostradonuts
Cuenta Oficial

Jul 2017 | 3.461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr_Serpiente Ver Mensaje
cómo veis el tema el de las apps en IOS, los salarios por ej? alguien conoce el lenguaje, complejidad del desarrollo de una app..?
llevo unos meses pensando en ponerme con swift, por mi zona no es que salgan muchas ofertas pero cuando salen quedan muy vacías de candidatos..., incluso hace poco me llamó una cárnica que querían formar un equipo y formarlo, investigué un poco y vi que tenían un anuncio android/ios por lo que supuse que de ios no había nadie.

Actualmente trabajo con angular e ionic haciendo apps empresariales. apúntame @73nko.
Yo no se nada de swift, pero conozco a gente que si, y la verdad es que bastante contentos en todos los sentidos, y cobran todos bastante bien no siendo estos precisamente los mejores programadores que conozco, pero al parecer no tienen mucha competencia, mucha facilidad para cambiar a mejores empresas....
Viejo 15-dic-2019, 22:19   #191
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 16.017 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:

No pagan mal, pero yo creo que el front se paga mejor. Y sabiendo ionic las puedes hacer híbridas, que yo creo que van ganando terreno a las nativas. Pero saber swift te puede venir bien para el desarrollo de plugins si alguna funcionalidad que necesitas no tiene plugin o si el que hay necesita cambios.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 06:53   #192
Konorz
Abrázate a la locura

Ene 2009 | 11.411 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León Mk3 FR TSI 122cv

Buenos días!

Os comparto un blog sobre Frontend con cosas muy interesantes que leer: https://midu.dev/ 👍
Konorz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2019, 08:22   #193
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostradonuts Ver Mensaje
@73nko apúntame
Cita:
Originalmente Escrito por goldentop Ver Mensaje
¡Apúntame por favor @73nko! Frontend con 2 años de experiencia.
Cita:

Buenvenidos shurs!
Viejo 16-dic-2019, 08:24   #194
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje
Buenos días!

Os comparto un blog sobre Frontend con cosas muy interesantes que leer: https://midu.dev/ 👍
Buen aporte! Miguel Angel es muy crack, y siempre se agradece tener buen contenido en español.
Viejo 16-dic-2019, 08:29   #195
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:

Hay menos oferta de empleo que en front pero, como dices, mucha menos demanda. En sueldos suele estar bastante similar. Lo único "malo" es que te estás centrando en una única plataforma, en cierto sentido te "casas" con apple.
En cuanto al lenguaje, por lo que tengo entendido es mucho más sencillo de aprender que su predecesor, objetive-c y por lo poco que he visto lo veo bastante elegante, con sintaxis moderna y por lo que dicen, súper rápido.
Viejo 16-dic-2019, 10:27   #196
Foxandxss

Abr 2017 | 583 Mens.
Lugar: Cádiz

Focus CMAX

Pues yo me apunto. Hago Angular desde 2008 o así (desde Angular.js) y Angular 2+ desde 2015. He sido parte del equipo de Angular (escribiendo la documentación) durante un par de años y ahora soy independiente haciendo consultoría Angular y dando cursos a empresas.
Foxandxss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 10:40   #197
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Foxandxss Ver Mensaje
Pues yo me apunto. Hago Angular desde 2008 o así (desde Angular.js) y Angular 2+ desde 2015. He sido parte del equipo de Angular (escribiendo la documentación) durante un par de años y ahora soy independiente haciendo consultoría Angular y dando cursos a empresas.
Bienvenido shur! Un placer tenerte por aquí! Una pregunta, cómo ves el futuro de Angular? Tengo la impresión y hablando con compañeros de que se ha quedado un poco estancado en grandes consultoras y pocas empresas nuevas lo eligen. Tú qué opinas? Hay veces que te metes en un ecosistema, en mi caso React y te creas una opinión muy sesgada de la realidad!
Viejo 16-dic-2019, 10:48   #198
Foxandxss

Abr 2017 | 583 Mens.
Lugar: Cádiz

Focus CMAX

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Bienvenido shur! Un placer tenerte por aquí! Una pregunta, cómo ves el futuro de Angular? Tengo la impresión y hablando con compañeros de que se ha quedado un poco estancado en grandes consultoras y pocas empresas nuevas lo eligen. Tú qué opinas? Hay veces que te metes en un ecosistema, en mi caso React y te creas una opinión muy sesgada de la realidad!
Realmente todas las visiones son sesgadas. Yo no conozco el mundillo React en consultorías, pero si es cierto que es muchas veces la opción que se tiene en mente.

Yo le veo tan buen futuro como le veo al resto, con esto quiero decir que con la velocidad a la que evoluciona no solo los frameworks sino javascript, puede que mañana las cosas sean muy diferentes y las opciones de hoy, antiguas.

Angular.js inventó los componentes, React lo mejoró muchísimo y ya mirar a Angular.js se veía como algo super antiguo y eso que en su día era lo mejor y se usaba muchísimo.

Los webcomponents dan que hablar, los navegadores están evolucionando más rápido que de costumbre y si a eso le sumamos un javascript/typescript con tantísimas funcionalidades, quizá el día de mañana exista una generación de frameworks / librerías que se enfoquen a webcomponents simplemente.

Dicho de otra forma, yo nunca como profesional me he preocupado de si lo que hago funcionará mañana. Recuerdo hace muchos muchos años, yo era muy muy activo en el IRC de angular y claro, alguien me preguntó: "Oye, si mañana angular desaparece, te vas a joder, ¿no?" Pues no, si mañana no mola, pues haré otra cosa.

Tengo mucha experiencia con angular, mis clientes lo saben y se fian de mi. Todo perfecto. Que mañana ya no mola o un cliente necesita React o Vue, pues se aprende y se hace. Yo se usar un martillo, una taladro y un destornillador, no solo un martillo, si me seguís por donde voy.

Es bueno ser abierto de mente, contemplar las opciones que hay y no dejar de aprender nunca.
Foxandxss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 11:45   #199
magregor
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 33 Mens.
Por cierto os dejo esta imagen muy interesante de la evolución de las tecnologías de FrontEnd.

magregor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 12:47   #200
jhonvi2
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 28 Mens.
Lugar: Badajoz
Buenas shurs me estoy iniciando en el mundo y recientemente he adquirido un mac, en el tema de servidores web orientados a desarrollo como XAMP, WAMP etc cuál recomendais? y supongo que en entorno, Visual Studio es el más recomendable para aplicaciones webs sencillas?
Gracias de antecodo
jhonvi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 12:54   #201
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jhonvi2 Ver Mensaje
Buenas shurs me estoy iniciando en el mundo y recientemente he adquirido un mac, en el tema de servidores web orientados a desarrollo como XAMP, WAMP etc cuál recomendáis? y supongo que en entorno, Visual Studio es el más recomendable para aplicaciones webs sencillas?
Gracias de antecodo
Si te estás iniciando en frontend, en servidores no me complicaría lo más mínimo. Intentaría ir directamente a serverless, firebase o como mucho algo sencillísimo, tipo app rest con express y node. No te pongas a instalar apaches y esas cosas. Si buscas aprender fullStack, pues depende del lenguaje en el que vayas a iniciarte, pero siendo así, yo aprendería antes lo básico de docker y montaría el server dockerizado, así me evito instalar mierdas.

Cómo editor, a mi personalmente VSCode me parece una opción genial. Si quieres tener más autocomplete, intellij, etc.. Web Storm, pero tiene licencia de pago.
Viejo 16-dic-2019, 19:34   #202
HarryCallaghan

Jul 2008 | 219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje
Hola, shurs!

Voy a empezar el CFGS de DAW en septiembre del año que viene a distancia (tabajo en UK, no Londres). Está decidido!
Hasta entonces quiero estudiar cosas por mi cuenta por las tardes.
Desde hacer un par de meses sigo el programa de The Odin Project. Después de la intro, hay una sección para aprender Ruby (de cara a Rails). Mi duda es si merece la pena aprender Rails y Ruby, o centrarme en un full-stack de Javascript.
Debo añadir que no conozco un lenguaje de propósito general.

A mí me encanta Rails y Ruby, pero si no tienes más motivación para elegirlo que "empezar por algún sitio", no gastaría tiempo con ello. Si tu única pretensión es llegar "sobrado" al ciclo, supongo que lo suyo es que le des caña a Java que tengo entendido que es lo que dan en primero (corregidme si me equivoco que hablo oídas), y si lo que quieres es ir orientandote ya desde el principio a web, Javascript a muerte combinándolo con HTML/CSS. Empieza freecodecamp usándolo a modo de guía y lo vas combinando según avances con otros recursos (hay chorrocientos mil, gratuitos y de pago)
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 09:27   #203
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Os dejo por aquí unos cuántos recursos, todos gratuitos, tanto artículos como vídeos o cursos para aprender distintos fundamentos de JavaScript. Son todos en inglés, pero creo que puede ser bastante útiles para neófitos como para tener de referencia.

Variables + Scoping

Types

Objects

Functions

The DOM

Prototypes + this

Events

Arrays

Flow control

Security and Accessibility

Writing Clean Code

Things you should know, but not necessarily master

Please, si véis que algún enlace no es correcto, comentádmelo.

Última edición por 73nko fecha: 17-dic-2019 a las 09:54.
Viejo 17-dic-2019, 12:12   #204
Estremeñu91

Abr 2017 | 935 Mens.
Uno de DAW por aquí, pillo sitio.

Lo posible y lo imposible SÓLO está en tu mente.
Estremeñu91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 12:51   #205
vs2017

Oct 2017 | 2.398 Mens.
Voy a empezar con react native. Por una parte un vídeo para hacer un clon de Instagram desde cero y, por otra, voy a ver qué tal el libro Full Stack React, una no muy reciente que he descargado por ahí, para ver qué tal me va y comprarlo si merece la pena.

¿Alguna recomendación más para empezar a ser productivo lo antes posible?

vs2017 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 13:24   #206
Nostradonuts
Cuenta Oficial

Jul 2017 | 3.461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vs2017 Ver Mensaje
Voy a empezar con react native. Por una parte un vídeo para hacer un clon de Instagram desde cero y, por otra, voy a ver qué tal el libro Full Stack React, una no muy reciente que he descargado por ahí, para ver qué tal me va y comprarlo si merece la pena.

¿Alguna recomendación más para empezar a ser productivo lo antes posible?
Yo hice bastantes cursos de React, y el tío que marcó la diferencia fue Nicolás schurmann, tiene sus cursos en udemy, sus cursos no son los más largos pero son donde más aprendí, tiene también de react Native pero no los he visto
Viejo 17-dic-2019, 15:01   #207
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estremeñu91 Ver Mensaje
Uno de DAW por aquí, pillo sitio.
Bienvenido caballero! Pille sitio al fondo.
Viejo 17-dic-2019, 20:05   #208
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 56 Mens.
Hola shurmanos!

Os menciono en este vídeo para daros las gracias por recomendar mi canal y porque quizás algún visitante de mis vídeos le ayude este hilo.

El vídeo es sobre un recurso muy potente para animaciones web (de after effects a código JSON, para una gestión de esa animación desde JavaScript)

Cualquier cosa estoy por aquí, un saludo!

Gracias de nuevo @73nko por el apoyo!

Última edición por AnimatiCSS fecha: 17-dic-2019 a las 20:12.
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 20:23   #209
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnimatiCSS Ver Mensaje
Hola shurmanos!

Os menciono en este vídeo para daros las gracias por recomendar mi canal y porque quizás algún visitante de mis vídeos le ayude este hilo.

El vídeo es sobre un recurso muy potente para animaciones web (de after effects a código JSON, para una gestión de esa animación desde JavaScript)

Cualquier cosa estoy por aquí, un saludo!

Gracias de nuevo @73nko por el apoyo!
Muchas gracias por recomendar la plataforma!!

Genial el vídeo Shur!! Me lo acabo de ver y mola un montón la librería, súper potente!!
Viejo 17-dic-2019, 22:01   #210
Nostradonuts
Cuenta Oficial

Jul 2017 | 3.461 Mens.
Tengo una duda y no se si es una chorrada sobre angular, como tomáis la decisión de cuantos componentes crear? me refiero a por ejemplo componentes pequeños como un botón, cuando lo creáis como un componente propio, como ordenais todo el proyecto cuando tenéis muchísimos componentes, algún ejemplo que pueda ver?

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto