INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 17-dic-2019, 22:33   #211
Hul-q-me
Escritor en ciernes

Jun 2013 | 7.355 Mens.
Lugar: Quarrelsome City
No lo soy pero me quedo por hilo interesante.

Muy buena iniciativa.

Hul-q-me está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2019, 08:45   #212
cavr
Charly

May 2013 | 525 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa

Otro FE por aquí con 5 años de experiencia. Ahora mismo con React. También algo de backend con Spring y NodeJS.
cavr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 08:46   #213
73nko
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostradonuts Ver Mensaje
Tengo una duda y no se si es una chorrada sobre angular, como tomáis la decisión de cuantos componentes crear? me refiero a por ejemplo componentes pequeños como un botón, cuando lo creáis como un componente propio, como ordenais todo el proyecto cuando tenéis muchísimos componentes, algún ejemplo que pueda ver?
Para nada es una chorrada, de hecho en mi opinión es una pregunta con bastantes implicaciones y compleja.

En cuánto a cómo de pequeños, yo personalmente los haría lo máximo. Al nivel de prácticamente cada elemento html. Por dos motivos. Ahorras código, permitiéndote ahorrar la repetición de las chorradas que siempre hay que poner, como aria labels, clases css, pequeños hacks que tengas, etc... Y además te encapsula los css dentro del componente ahorrándote colisiones o sobreescribir sin querer partes.

En cómo ordenar el proyecto, a mi la arquitectura que más me ha gustado y mejor ha escalado es la de atomic design. Te dejo un enlace :atomic design

Cualquier duda comentas.
73nko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 08:58   #214
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Os dejo por aquí un libro que acaban de sacar y me parece un currazo. Es una versión del mítico "Structure and Interpretation of Computer Programs", pero adaptado a JavaScript. Creo que es bastante interesante y más siendo gratuito:

https://sicp.comp.nus.edu.sg/

Viejo 18-dic-2019, 09:15   #215
Nostradonuts
Cuenta Oficial

Jul 2017 | 3.460 Mens.
Lugar: Malaga
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Para nada es una chorrada, de hecho en mi opinión es una pregunta con bastantes implicaciones y compleja.

En cuánto a cómo de pequeños, yo personalmente los haría lo máximo. Al nivel de prácticamente cada elemento html. Por dos motivos. Ahorras código, permitiéndote ahorrar la repetición de las chorradas que siempre hay que poner, como aria labels, clases css, pequeños hacks que tengas, etc... Y además te encapsula los css dentro del componente ahorrándote colisiones o sobreescribir sin querer partes.

En cómo ordenar el proyecto, a mi la arquitectura que más me ha gustado y mejor ha escalado es la de atomic design. Te dejo un enlace :atomic design

Cualquier duda comentas.

Muchas gracias, la verdad es que me has resuelto la duda completamente, la verdad que lo del atomic design es un puntazo.
Por cierto conoces algún curso, libro que se programe a ese nivel ? todo lo que encuentro de angular son crear 3 componentes gigantes muestran por pantalla el resultado de un fetch y poco mas...
Nostradonuts está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 09:42   #216
mlk

Jun 2013 | 2.208 Mens.
Llevo tiempo viendo el hilo pero no había posteado todavía. Soy desarrollador de apps en Android nativo desde hace 7 años, pero también hago últimamente apps con Ionic para Android/iOS.

Hoy he descubierto lo jodidamente fácil que es convertir una app móvil de Ionic en PWA para navegador. Es una verdadera maravilla, así como el rendimiento que tienen luego, la posibilidad de descargarla y convertirla en app integrada en el sistema, sea Windows, Mac o móvil... Y todo con una sola línea de comando.

Código:
$ ng add @ Angular/pwa
(sin el espacio, que si no me menciona a un forero )

Y a funcionar. De verdad que aún estoy flipando. Como estoy muy orientado a las apps móviles no se me había ocurrido antes, pero es que con un mismo código tienes una app también para escritorio y navegador.
mlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 10:00   #217
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mlk Ver Mensaje
Llevo tiempo viendo el hilo pero no había posteado todavía. Soy desarrollador de apps en Android nativo desde hace 7 años, pero también hago últimamente apps con Ionic para Android/iOS.

Hoy he descubierto lo jodidamente fácil que es convertir una app móvil de Ionic en PWA para navegador. Es una verdadera maravilla, así como el rendimiento que tienen luego, la posibilidad de descargarla y convertirla en app integrada en el sistema, sea Windows, Mac o móvil... Y todo con una sola línea de comando.

Código:
$ ng add @ Angular/pwa

Y a funcionar. De verdad que aún estoy flipando. Como estoy muy orientado a las apps móviles no se me había ocurrido antes, pero es que con un mismo código tienes una app también para escritorio y navegador.
Buenísimo el tip!! Yo tampoco lo conocía! El CLI de angular tiene magias oscuras muy chulas, la verdad!
Viejo 18-dic-2019, 11:37   #218
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 16.017 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:

Código:
$ ng add @ Angular/pwa

Usas cordova o capacitor?
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 11:45   #219
mlk

Jun 2013 | 2.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
Usas cordova o capacitor?
Lo estuve mirando pero de momento sigo usando Cordova. ¿Lo utilizas tú? De ser así, ¿qué tal el cambio?
mlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 11:53   #220
73nko

Jun 2015 | 5.818 Mens.
Por cierto, perdonad por el SPAM pero, ya que sóis todos desarrolladores, os recomiendo asistir ir al próximo t3chfest el 12, 13 y 14 de Marzo en Madrid. Va a ser un eventazo!
Viejo 18-dic-2019, 12:30   #221
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 16.017 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Cita:
Lo estuve mirando pero de momento sigo usando Cordova. ¿Lo utilizas tú? De ser así, ¿qué tal el cambio?
Hace años que no hago ninguna app, pero sí que porté una que hice con Cordova a Capacitor en unos 5 minutos, porque Google llevaba años diciéndome que la tenía que actualizar por una vulnerabilidad y que si no lo hacía me la iba a borrar.

Lo bueno es que puedes añadirlo al proyecto Cordova sin romper nada, lo pruebas, si funciona todo bien pues perfecto, si no lo borras y a seguir con Cordova. La mía era muy sencilla y funcionó todo bien.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 21:09   #222
BuzZ

Oct 2004 | 20.540 Mens.

Uno que me lleva

Pillo sitio.

Llevo un tiempo estudiando front end. Como veis pillar curro remoto o freelance sin tener experiencia?

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-dic-2019, 08:19   #223
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 56 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BuzZ Ver Mensaje
Pillo sitio.

Llevo un tiempo estudiando front end. Como veis pillar curro remoto o freelance sin tener experiencia?

La verdad que hay mucho trabajo en nuestro mundo.

Mi recomendación es que hagas algún proyecto para enseñar algo.

Además de prácticar, podrás enseñar material, que es muy importante para que se vea plasmado tu nivel en algún sitio.

Yo te recomiendo que hagas tú propia web (y si puedes otra más, mejor)

Luego en tu CV y en las ofertas podrás enviar tu web y eso ayuda!

Un saludo y bienvenido shur!
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 13:35   #224
BuzZ

Oct 2004 | 20.540 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por AnimatiCSS Ver Mensaje
La verdad que hay mucho trabajo en nuestro mundo.

Mi recomendación es que hagas algún proyecto para enseñar algo.

Además de prácticar, podrás enseñar material, que es muy importante para que se vea plasmado tu nivel en algún sitio.

Yo te recomiendo que hagas tú propia web (y si puedes otra más, mejor)

Luego en tu CV y en las ofertas podrás enviar tu web y eso ayuda!

Un saludo y bienvenido shur!
Gracias por los consejos shur!

con respecto a los proyectos, tengo un problema, y es que no tengo creatividad, y supongo que en este campo es necesaria no?

Es decir, tu me das un diseño de una web y te lo hago, mas o menos igual, pero si tengo que partir de cero, estoy jodido. Me falla esa parte creativa, de combinar colores, de hacer un diseño bonito... No se si me explico?

Eso se va cogiendo con el tiempo?

Viejo 24-dic-2019, 13:45   #225
Topke

Jun 2019 | 5.386 Mens.
Algún consejo para un backendero que tiene que empezar a lidiar con el front? (Ionic/Angular y maquetación con Bootstrap)

Udemy?
Topke está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 15:42   #226
Amar0k

Abr 2015 | 828 Mens.
Cita:
Pillo sitio.

Sin experiencia lo veo casi imposible
Amar0k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 15:44   #227
HarryCallaghan

Jul 2008 | 219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje
Algún consejo para un backendero que tiene que empezar a lidiar con el front? (Ionic/Angular y maquetación con Bootstrap)

Udemy?
Hay muchos recursos para Angular. Probablemente calidad precio lo mejor sea el curso de udemy del mítico Maximilian, lo puedes conseguir por 10 € y son 40 horas.

https://www.udemy.com/course/the-com...-to-angular-2/ Aunque en el link ponga angular 2, está actualizado a 8.

Luego yo conseguí todos los cursos de la web de Angular University bastante barato hace unos meses, hay un montón de material sobre casi todos los temas relacionados con Angular. El más básico es gratis y puedes ver si te gusta el rollo.

https://angular-university.io/my-courses

Suele recomendarse mucho también el curso de Todd Motto, bastante más caro.

Y en formato libro los de Full stack React tienen ng-book, no sé como estará.

Luego Ionic 4 es básicamente hacer una app Angular con los componentes Ionic, una vez que sabes Angular es casi trivial hacer una app Ionic, la verdad es que como decía un compañero arriba es una gozada. Me supo hasta mal lo mal parado que salía Angular/Ionic en la última encuesta del "State of Javascript"
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 15:50   #228
Topke

Jun 2019 | 5.386 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HarryCallaghan Ver Mensaje
Hay muchos recursos para Angular. Probablemente calidad precio lo mejor sea el curso de udemy del mítico Maximilian, lo puedes conseguir por 10 € y son 40 horas.

https://www.udemy.com/course/the-com...-to-angular-2/ Aunque en el link ponga angular 2, está actualizado a 8.

Luego yo conseguí todos los cursos de la web de Angular University bastante barato hace unos meses, hay un montón de material sobre casi todos los temas relacionados con Angular. El más básico es gratis y puedes ver si te gusta el rollo.

https://angular-university.io/my-courses

Suele recomendarse mucho también el curso de Todd Motto, bastante más caro.

Y en formato libro los de Full stack React tienen ng-book, no sé como estará.

Luego Ionic 4 es básicamente hacer una app Angular con los componentes Ionic, una vez que sabes Angular es casi trivial hacer una app Ionic, la verdad es que como decía un compañero arriba es una gozada. Me supo hasta mal lo mal parado que salía Angular/Ionic en la última encuesta del "State of Javascript"
De maximilan había hecho un curso de Express y quedé muy contento

Me apunto el de Angular. Tengo conocimientos básicos de Angular, pero no paso de ahí

Ionic por lo que vi es lo que dices, una app de Angular para móvil basicament

Gracias!
Topke está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 15:55   #229
BuzZ

Oct 2004 | 20.540 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por Amar0k Ver Mensaje
Sin experiencia lo veo casi imposible
Ok gracias shur, osea que lo más viable sería entrar en una empresa primero a pillar experiencia.

Otro aspecto que veo en el hilo es que Bootstrap no sale muy bien parado

Y yo estoy ahora justamente con eso, y además lo veo en bastantes ofertas de empleo como requisito. Sigo con ello o lo mando al carrer y me pongo con otra cosa?

Viejo 24-dic-2019, 16:03   #230
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 56 Mens.
Cita:
Gracias por los consejos shur!

con respecto a los proyectos, tengo un problema, y es que no tengo creatividad, y supongo que en este campo es necesaria no?

Es decir, tu me das un diseño de una web y te lo hago, mas o menos igual, pero si tengo que partir de cero, estoy jodido. Me falla esa parte creativa, de combinar colores, de hacer un diseño bonito... No se si me explico?

Eso se va cogiendo con el tiempo?

Eso que comentas es trabajo de un diseñador web.

Es decir, un diseñador debe hacer los bocetos webs (mockup creo que los llaman ellos) y eso es lo que te llegará a ti para calcar/darle valor añadido con animaciones y algunas cosas que se le hayan pasado al diseñador (algún hover etc)

Entonces tranquilo! De hecho yo tampoco se hacer un boceto web!

Quizás depende del proyecto y del cliente tú tendrás un papel fundamental a la hora de generar los componentes que tendrá cada página (en la página de contacto un formulario, en la home un slider) pero lo que es el diseño (colores, tipografía, creatividad distribución de los elementos etc) no es nuestra guerra.

Cómo mucho podrás darle algunas pautas al diseñador para que se base a la hora de diseñar.

En algún trabajo llegan a pedirte que seas desarrollador y diseñador a la vez

AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 16:32   #231
Amar0k

Abr 2015 | 828 Mens.
Cita:
Ok gracias shur, osea que lo más viable sería entrar en una empresa primero a pillar experiencia.

Otro aspecto que veo en el hilo es que Bootstrap no sale muy bien parado

Y yo estoy ahora justamente con eso, y además lo veo en bastantes ofertas de empleo como requisito. Sigo con ello o lo mando al carrer y me pongo con otra cosa?
Bootstrap es bastante básico, está bien saberlo porque lo usan en bastantes sitios. La verdad es que no se tarda mucho en aprender a manejarte, yo seguiría con ello. En mi proyecto actual usamos Bulma, que es un framework css, sin Javascript.
Amar0k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2019, 16:37   #232
BuzZ

Oct 2004 | 20.540 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por AnimatiCSS Ver Mensaje
Eso que comentas es trabajo de un diseñador web.

Es decir, un diseñador debe hacer los bocetos webs (mockup creo que los llaman ellos) y eso es lo que te llegará a ti para calcar/darle valor añadido con animaciones y algunas cosas que se le hayan pasado al diseñador (algún hover etc)

Entonces tranquilo! De hecho yo tampoco se hacer un boceto web!

Quizás depende del proyecto y del cliente tú tendrás un papel fundamental a la hora de generar los componentes que tendrá cada página (en la página de contacto un formulario, en la home un slider) pero lo que es el diseño (colores, tipografía, creatividad distribución de los elementos etc) no es nuestra guerra.

Cómo mucho podrás darle algunas pautas al diseñador para que se base a la hora de diseñar.

En algún trabajo llegan a pedirte que seas desarrollador y diseñador a la vez

Cita:
Originalmente Escrito por Amar0k Ver Mensaje
Bootstrap es bastante básico, está bien saberlo porque lo usan en bastantes sitios. La verdad es que no se tarda mucho en aprender a manejarte, yo seguiría con ello. En mi proyecto actual usamos Bulma, que es un framework css, sin Javascript.
Gracias a los dos, y a todos lo que me han respondido anteriormente. Me estáis aclarando bastantes cosas. Esto de tener tantisimos recursos e información disponible a veces es un arma de doble filo, por que hay momentos que te sientes demasiado agobiado.

Viejo 24-dic-2019, 17:40   #233
Rekete

May 2015 | 59 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon

Pillo sitio por aquí que interesa.
Rekete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2019, 13:00   #234
Frn11

Sep 2017 | 239 Mens.
Lugar: Valencia
Pillo sitio, interesa.

Este año voy a empezar daw + dam, acepto consejos
Frn11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 14:01   #235
eonden

Ago 2013 | 7.025 Mens.
Shures, una duda existencial.

En esta página

https://developer.mozilla.org/en-US/...nline_elements

pone sobre los elementos inline y block:

"The following elements are inline by default (although block and inline elements are no longer defined in HTML 5, use content categories instead"

Esto qué quiere decir? Porque, que yo sepa, los elementos inline y los elementos block se siguen comportando como

Plataforma HSD - Nº 155. La vida es una experiencia caótica sin ningún sentido, una patética lucha fútil en un cenagal de dolor, miseria y muerte.
eonden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 16:16   #236
drbarrio

Ene 2011 | 1.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eonden Ver Mensaje
Shures, una duda existencial.

En esta página

https://developer.mozilla.org/en-US/...nline_elements

pone sobre los elementos inline y block:

"The following elements are inline by default (although block and inline elements are no longer defined in HTML 5, use content categories instead"

Esto qué quiere decir? Porque, que yo sepa, los elementos inline y los elementos block se siguen comportando como
Los elementos previos a html5 siguen comportándose como elementos inline o block.

Los elementos html5 ya no se clasifican así.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 16:19   #237
drbarrio

Ene 2011 | 1.677 Mens.
Cita:
Pillo sitio.

Difícil o casi imposible.

Puedes buscar a alguien que conozcas interesado en hacer una web y hacérsela. Es la única forma de empezar a currar de freelance.

Yo no curro ni de freelance ni en desarrollo web para empresa pero estoy en ello

Última edición por drbarrio fecha: 27-dic-2019 a las 16:19. Razón: .
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 23:14   #238
FIBLIC

Abr 2019 | 1.667 Mens.
@73nko shur que te parece abrir un canal de telegram?

dame numero plis html + css llevo 6 meses y metiendo estoy con JS

Última edición por FIBLIC fecha: 27-dic-2019 a las 23:27.
FIBLIC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 09:44   #239
txabolie

Nov 2012 | 1.202 Mens.
Otro front end con 6 años de experiencia. Aunque también toco backend y me considero experto en ello me gusta más el front. Le doy caña a vue y nuxt
De framework de css mi preferido es bulma y es el que estoy usando ya para todo. Es lo que siempre quise que existiera. Tiene soluciones para todo. Además te permite sobreescribir variables sass e importar solo aquellos módulos que necesites.

Última edición por txabolie fecha: 28-dic-2019 a las 09:46.
txabolie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 15:24   #240
BuzZ

Oct 2004 | 20.540 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por txabolie Ver Mensaje
Otro front end con 6 años de experiencia. Aunque también toco backend y me considero experto en ello me gusta más el front. Le doy caña a vue y nuxt
De framework de css mi preferido es bulma y es el que estoy usando ya para todo. Es lo que siempre quise que existiera. Tiene soluciones para todo. Además te permite sobreescribir variables sass e importar solo aquellos módulos que necesites.
Bueno entonces cuando acabe con Bootstrap, me pondre con Bulma.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto