INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

👨🏻*💻👨🏻*💻 PLATAFORMA - [Frontend Developers] 👨🏻*💻👨🏻*💻

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2019, 14:30   #241
chipiron
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 144 Mens.
Lugar: UK
Vaya currada de hilo. Tengo que aprender javascript por mi trabajo. He probado freecodecamp y aunque está bien agradecería si alguien me puede agradecer un bien libro o manual completo para aprender javascript.
chipiron está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2019, 10:24   #242
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 643 Mens.
¡Hola, monstruos!

Aquí frontend con cinco años de experiencia profesional, aunque mi primera web la hice en los noventa. He trabajado con "vanilla" y Angular, pero sobre todo en proyectos tochos de React y React Native.

Actualmente trabajo como instructor en un bootcamp de programación americano, y he enseñado a cientos de personas JavaScript y React prácticamente desde cero, así que siempre estoy animando a la gente a aprender, y en la medida que pueda saber, respondo dudas sobre este tipo de formación alternativa.

¿Me apuntas, @73nko?
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 18:37   #243
Mocasinero
.

Ene 2018 | 387 Mens.
Paso por aquí para desearos a todos una buena Nochevieja y un prospero 2020.
Mocasinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 20:36   #244
73nko

Jun 2015 | 7.103 Mens.
Bienvenidos a todos!! espero que os sea útil la plataforma, cualquier duda intentaré resolverla, aunque estoy viendo que la gente se está animando a dar muy buenos consejos!!

Cita:
Originalmente Escrito por BuzZ Ver Mensaje
Pillo sitio.

Llevo un tiempo estudiando front end. Como veis pillar curro remoto o freelance sin tener experiencia?
Sin experiencia lo veo complicado, aunque puedes probar en stackoverflow jobs donde suele haber bastante trabajo remoto. otra buena web suele ser esta: https://beebench.com/

Cita:
Originalmente Escrito por Rekete Ver Mensaje
Pillo sitio por aquí que interesa.
Bienvenido.

Cita:
Originalmente Escrito por Frn11 Ver Mensaje
Pillo sitio, interesa.

Este año voy a empezar daw + dam, acepto consejos
Además de estudiar mucho, mi consejo es que intentes ser activo en la comunidad de programación, ir a eventos, meetups en tu ciudad, etc... Se aprende mucho, te ayuda a estar motivado y al día y además haces contactos que es como se mueven las mejores ofertas de empleo

Cita:
Originalmente Escrito por FIBLIC Ver Mensaje
@73nko shur que te parece abrir un canal de telegram?

dame numero plis html + css llevo 6 meses y metiendo estoy con JS
La verdad que un telegram me parece un poco coñazo de llevar, pero si os interesa, total libertad para crearlo aquí dentro, lo pondré en el OP y por supuesto me uno.

Cita:
Originalmente Escrito por txabolie Ver Mensaje
Otro front end con 6 años de experiencia. Aunque también toco backend y me considero experto en ello me gusta más el front. Le doy caña a vue y nuxt
De framework de css mi preferido es bulma y es el que estoy usando ya para todo. Es lo que siempre quise que existiera. Tiene soluciones para todo. Además te permite sobreescribir variables sass e importar solo aquellos módulos que necesites.
He oido a mucha gente que lo comenta, me gustaría probarlo, a ver si saco tiempo y lo meto en algún pet ptoject.

Cita:
Originalmente Escrito por chipiron Ver Mensaje
Vaya currada de hilo. Tengo que aprender javascript por mi trabajo. He probado freecodecamp y aunque está bien agradecería si alguien me puede agradecer un bien libro o manual completo para aprender javascript.
Gracias shur,
Para mi, los mejores libros que hay son las series de You don't know JavaScript de Kyle Simpson, https://github.com/getify/You-Dont-Know-JS aquí los tienes gratuítos en github pero recomiendo comprarlos ya que son una referencia súper útil en cualquier momento.

Cita:
Originalmente Escrito por g4bro Ver Mensaje
¡Hola, monstruos!

Aquí frontend con cinco años de experiencia profesional, aunque mi primera web la hice en los noventa. He trabajado con "vanilla" y Angular, pero sobre todo en proyectos tochos de React y React Native.

Actualmente trabajo como instructor en un bootcamp de programación americano, y he enseñado a cientos de personas JavaScript y React prácticamente desde cero, así que siempre estoy animando a la gente a aprender, y en la medida que pueda saber, respondo dudas sobre este tipo de formación alternativa.

¿Me apuntas, @73nko?
Quedas apuntado, bienvenido shur!!

Cita:
Originalmente Escrito por Mocasinero Ver Mensaje
Paso por aquí para desearos a todos una buena Nochevieja y un prospero 2020.
Feliz añooo!!
73nko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ene-2020, 20:46   #245
BuzZ

Oct 2004 | 23.408 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje

Sin experiencia lo veo complicado, aunque puedes probar en stackoverflow jobs donde suele haber bastante trabajo remoto. otra buena web suele ser esta: https://beebench.com/
Gracias shur, me los apunto

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 21:23   #246
MasterOfTuppers

Ene 2014 | 3.380 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
¡Hola, monstruos!

¿Me apuntas, @73nko?
Buenas shur, algún consejo para un alumno de DAM? Ando un poco perdido entre tirar por el back o el front, aunque creo que el front me podría tirar más ya que es más "visual" (o eso creo, aun ando un poco verde en cuanto a términos xd)
MasterOfTuppers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 13:13   #247
Topke

Jun 2019 | 12.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MasterOfTuppers Ver Mensaje
Buenas shur, algún consejo para un alumno de DAM? Ando un poco perdido entre tirar por el back o el front, aunque creo que el front me podría tirar más ya que es más "visual" (o eso creo, aun ando un poco verde en cuanto a términos xd)
Depende.

Te gusta más el tema de acceso a datos, la lógica de negocio, integrar servicios en una aplicación... Pues back

Te gusta más crear interfaces, ver como interactúa el usuario con la aplicación, pegarte con estilos... Front

Recién salido del ciclo es difícil saber qué te gusta si lo has hecho cosas por tu cuenta

Yo hice Daw, lo cual supuestamente debería orientarme más al front, y sin embargo trabajo en back (y no lo cambiaría por front nunca jeje)
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 14:07   #248
MasterOfTuppers

Ene 2014 | 3.380 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje
Depende.

Te gusta más el tema de acceso a datos, la lógica de negocio, integrar servicios en una aplicación... Pues back

Te gusta más crear interfaces, ver como interactúa el usuario con la aplicación, pegarte con estilos... Front

Recién salido del ciclo es difícil saber qué te gusta si lo has hecho cosas por tu cuenta

Yo hice Daw, lo cual supuestamente debería orientarme más al front, y sin embargo trabajo en back (y no lo cambiaría por front nunca jeje)
La cosa es que las dos me llaman la atencion (si bien eso de pegarme con estilos... no se, el css que hemos visto hasta ahora me ha parecido un coñazo). Por lo que dices yo me veo mas en back, pero no se. Imagino que tendre que darle a ambas y ver por donde quiero tirar. Gracias por la respuesta shur.
MasterOfTuppers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 16:38   #249
Rothfuss

Jun 2012 | 4.701 Mens.
Lugar: Del sur
Hola, shures.

Como y sabéis estoy siguiendo el curso de full stack js de The Odin Project. Acabo de terminar el proyecto de la librería del módulo js con firebase y github pages. Batante simple, dentro de lo que cabe.

Me gustaría empezar un simple proyecto real. Había pensado en hacer una simple web informativa para un pequeño restaurante de la zona en la que vivo. Hosteada en github y con un nombre de dominio propio. Me presentaría en el restaurante y le explicaría al dueño quee gustaría hacerle una web en los términos que menciono arrib, que no tengo experiencia y que me ayudaría a adquirirla.

Creéis que debería hacerlo? Es demasiado pronto para hacer algo así? En caso de ser una buena idea, debería cobrar? No me importaría no hacerlo. El dueño es yn refugiado sirio y el restaurante es humilde. Qué pensáis?
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2020, 17:14   #250
73nko

Jun 2015 | 7.103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje
Hola, shures.

Como y sabéis estoy siguiendo el curso de full stack js de The Odin Project. Acabo de terminar el proyecto de la librería del módulo js con firebase y github pages. Batante simple, dentro de lo que cabe.

Me gustaría empezar un simple proyecto real. Había pensado en hacer una simple web informativa para un pequeño restaurante de la zona en la que vivo. Hosteada en github y con un nombre de dominio propio. Me presentaría en el restaurante y le explicaría al dueño quee gustaría hacerle una web en los términos que menciono arrib, que no tengo experiencia y que me ayudaría a adquirirla.

Creéis que debería hacerlo? Es demasiado pronto para hacer algo así? En caso de ser una buena idea, debería cobrar? No me importaría no hacerlo. El dueño es yn refugiado sirio y el restaurante es humilde. Qué pensáis?
Yo empezaría a hacerlo por mi cuenta y cuándo lo tengas listo en un entorno local se lo enseñas a ver si le interesa. Siempre vas a vender mejor algo ya terminado y no te metes en movidas si a mitad te has aburrido. Te lo digo porque la gente le haces un favor y luego parece que te lo hacen ellos a ti.
Viejo 03-ene-2020, 17:17   #251
73nko

Jun 2015 | 7.103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MasterOfTuppers Ver Mensaje
Bueno, el frontend hoy en día no sólo es el aspecto visual, muchas aplicaciones empresariales tienen gran parte de la lógica de negocio en el frontend. A grandes rasgos, como yo lo veo, en front trabajas contra el usuario, tienes que pensar en él, las interacciones que va a hacer, etc.. El back es más datos y conexiones a servicios, es donde está la arquitectura real de la aplicación. El CSS como dices más abajo, al principio es un poco coñazo, pero tiene su gracia si le pillas y para mi le da alternancia y ayuda a descansar de la parte más lógica de la programación.
En todo caso, lo mejor es que vayas probando y decidas tú lo que más te gusta, es raro no tener la oportunidad de tocar ambos palos.
Viejo 04-ene-2020, 13:53   #252
jaja_Saludos

Jul 2018 | 1.050 Mens.
Interesante
jaja_Saludos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2020, 13:56   #253
Topke

Jun 2019 | 12.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Bueno, el frontend hoy en día no sólo es el aspecto visual, muchas aplicaciones empresariales tienen gran parte de la lógica de negocio en el frontend. A grandes rasgos, como yo lo veo, en front trabajas contra el usuario, tienes que pensar en él, las interacciones que va a hacer, etc.. El back es más datos y conexiones a servicios, es donde está la arquitectura real de la aplicación. El CSS como dices más abajo, al principio es un poco coñazo, pero tiene su gracia si le pillas y para mi le da alternancia y ayuda a descansar de la parte más lógica de la programación.
En todo caso, lo mejor es que vayas probando y decidas tú lo que más te gusta, es raro no tener la oportunidad de tocar ambos palos.
En grandes consultoras igual si que estás más "atado" a una de las dos partes

En pymes, start-ups... Si les dices que quieres tocar los dos palos igual hasta te dan un beso y un abrazo
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 22:03   #254
Ravachol

Feb 2015 | 3.401 Mens.
Pillo sitio
Ravachol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 22:05   #255
DEORAGE

Abr 2019 | 1.832 Mens.
@73nko una pregunta para los que ya curran de esto, cual creeís que el minimo de cosas que se necesitan para empezar a currar en una empresa

html
css
JS
algun framework de JS
GIT

algo mas?
DEORAGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 22:25   #256
Konorz
Abrázate a la locura

Ene 2009 | 11.352 Mens.
¡Buenas noches!

Miguel Angel Durán, para quien no lo conozca es un Frontend del que vale mucho la pena aprender, regala su curso de ReactJS en Udemy: https://www.udemy.com/course/aprendiendo-react/
Yo lo hice en su momento y me pareció tremendamente práctico y bien explicado.

Y aprovecho para comentar que en mi empresan buscan bastantes Frontends con experiencia:

- Oficinas en el [email protected]
- Horario flexible y viernes tarde libre.
- Jornada intensiva por semana santa y verano.
- Desayuno y café y fruta gratis.
- Portátil (Macbook o Dell) y móvil (Samsung o iPhone) de empresa.
- Posibilidad de párking.

Cualquier cosa, preguntad
Konorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2020, 23:15   #257
WeiKei

Nov 2018 | 90 Mens.
Lugar: Donde tu quiera
Pillo sitio
WeiKei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 08:28   #258
73nko

Jun 2015 | 7.103 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DEORAGE Ver Mensaje
@73nko una pregunta para los que ya curran de esto, cual creeís que el minimo de cosas que se necesitan para empezar a currar en una empresa

html
css
JS
algun framework de JS
GIT

algo mas?
Muy buenas shur. Pues supongo que lo dejas implícito en saber JS, pero considero muy importante tener conocimientos de las apis del navegador, comunicación http y socket y testing.
Viejo 09-ene-2020, 00:17   #259
drbarrio

Ene 2011 | 1.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DEORAGE Ver Mensaje

html
css
JS
algun framework de JS
GIT

algo mas?
Añadiría un state manager como redux.
Por supuesto CSS grid y Flexbox y Js ES6.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 00:20   #260
drbarrio

Ene 2011 | 1.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje
¡Buenas noches!

Miguel Angel Durán, para quien no lo conozca es un Frontend del que vale mucho la pena aprender, regala su curso de ReactJS en Udemy: https://www.udemy.com/course/aprendiendo-react/

Y aprovecho para comentar que en mi empresan buscan bastantes Frontends con experiencia:

Mil gracias por el curso. Le he echado un ojo y es algo básico pero conozco a alguien q le va a venir perfecto.

Interesa lo de front si es react lo que buscan.
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 07:28   #261
Konorz
Abrázate a la locura

Ene 2009 | 11.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drbarrio Ver Mensaje
Mil gracias por el curso. Le he echado un ojo y es algo básico pero conozco a alguien q le va a venir perfecto.

Interesa lo de front si es react lo que buscan.
Exacto, es React. Escríbeme por privado 👌
Konorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 08:48   #262
AnimatiCSS
Animaciones y tips de CSS

Oct 2019 | 74 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Konorz Ver Mensaje
¡Buenas noches!

Pillado el curso gracias por compartir!

Tengo que ponerme con react que conozco 3 cosas básicas de esta librería y quería mejorar mi parte de js.

Canal de Youtube de AnimatiCSS
Animaciones y tips avanzados de CSS (y JavaScript!)
AnimatiCSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 10:42   #263
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Daniel Faraday Ver Mensaje
Pillo sitio. Actualmente estoy cursando un Bootcamp presencial y DAW a distancia. HTML, CSS y Javascript (ES6) lo llevo bien, pero React me está pareciendo jodido, sobretodo el uso de hooks, useState y useEffect (cierto es que me perdí las clases iniciales por ir a los exámenes del ciclo)
No te desanimes!! Hará click. Mírate y remírate los ejemplos de la documentación oficial de React.

useEffect simplemente te permite registrar un código cualquiera que quieres que corra automáticamente una vez React ha terminado de actualizar el DOM en respuesta a un renderizado. Lo del array es una cosa chula que te permite controlar si ese código arbitrario corre después de todo renderizado, o solamente después de un renderizado causado por un cambio de una variable concreta (aunque pongas lo que pongas en el array, el código corre siempre después del primer renderizado).

useState es una gozada, mucho más mono que el viejo setState de los "class components". Ten en cuenta que si piensas usarlo para guardar un pedazo de estado necesario en muchos rincones de la aplicación, debes usarlo en un componente que esté bastante arriba en el árbol. La información solo puede fluir "hacia abajo".
Viejo 11-ene-2020, 15:05   #264
karl90

Ago 2007 | 7.746 Mens.
Lugar: Madrid

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
No te desanimes!! Hará click. Mírate y remírate los ejemplos de la documentación oficial de React.

useEffect simplemente te permite registrar un código cualquiera que quieres que corra automáticamente una vez React ha terminado de actualizar el DOM en respuesta a un renderizado. Lo del array es una cosa chula que te permite controlar si ese código arbitrario corre después de todo renderizado, o solamente después de un renderizado causado por un cambio de una variable concreta (aunque pongas lo que pongas en el array, el código corre siempre después del primer renderizado).

useState es una gozada, mucho más mono que el viejo setState de los "class components". Ten en cuenta que si piensas usarlo para guardar un pedazo de estado necesario en muchos rincones de la aplicación, debes usarlo en un componente que esté bastante arriba en el árbol. La información solo puede fluir "hacia abajo".
Y que cuando sepa algo más que eche un vistazo a este artículo del dios Dan Abramov. Ojo que es largo y denso.
https://overreacted.io/a-complete-guide-to-useeffect/
karl90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 15:14   #265
HarryCallaghan

Jul 2008 | 251 Mens.
¿Qué opináis de Atomic CSS en general o Tailwind en particular en comparación con los enfoques de CSS semántico? Esta semana he empezado a toquetear Tailwind y me ha parecido una gozada sobretodo a nivel de productividad, también es verdad que el maquetado es con diferencia lo que menos me gusta del frontend.
HarryCallaghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 20:55   #266
borrachoestoy

Abr 2015 | 776 Mens.
Muy buenas!

Qué os parece el temario de éste Bootcamp? Tengo la oportunidad de realizarlo por dos duros y me gustaría saber qué os parece.

https://www.codespaceacademy.com/boo...iciembre-2019/

Saludos
borrachoestoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 21:45   #267
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por borrachoestoy Ver Mensaje
Muy buenas!

Qué os parece el temario de éste Bootcamp? Tengo la oportunidad de realizarlo por dos duros y me gustaría saber qué os parece.

https://www.codespaceacademy.com/boo...iciembre-2019/

Saludos
Puede ser... No hay nada que cante mucho, aunque me llama la atención el orden de la materia... Igual parece mucha cosa, para tres meses y medio? ¿Es presencial u online? ¿Tienes algo de experiencia?

Supongo que el tiempo del prework ya se ha terminado, ¿no? ¿Entrarías directo con el módulo uno?
Viejo 11-ene-2020, 22:02   #268
borrachoestoy

Abr 2015 | 776 Mens.
Cita:
Puede ser... No hay nada que cante mucho, aunque me llama la atención el orden de la materia... Igual parece mucha cosa, para tres meses y medio? ¿Es presencial u online? ¿Tienes algo de experiencia?

Supongo que el tiempo del prework ya se ha terminado, ¿no? ¿Entrarías directo con el módulo uno?
No sería para realizar ahora. El bootcamp son 5 meses 800 horas, en mi caso lo haría en 6 meses 800 horas.

Saludos
borrachoestoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 11:42   #269
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por borrachoestoy Ver Mensaje
No sería para realizar ahora. El bootcamp son 5 meses 800 horas, en mi caso lo haría en 6 meses 800 horas.

Saludos
Vaaale, eso está muy bien. Yo estaba descontando el tiempo de prework - que trabajas por tu cuenta supongo - y el hiring week, que más que programando estarás sacándole brillo al portfolio, etc. Sigue siendo una cosa bastante densa, así que todo lo que te prepares por tu cuenta antes de empezar lo vas a rentabilizar un millón de veces.

Como te comento, no hay nada en el temario que "cante". ¡A ver cómo lo implementan! Mencionan mySQL en el módulo de prework, interesante, pero luego parece que la parte práctica es en Mongo. Tiene pinta de que es un bootcamp bastante nuevo así que asume que puede haber un poquito de caos.

¿Cuál es el precio normal?
Viejo 12-ene-2020, 12:03   #270
Rothfuss

Jun 2012 | 4.701 Mens.
Lugar: Del sur
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7658231
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto