INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos


  Citroen Cx palas 2.400  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 25-nov-2019, 13:54   #1
XLS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XLS
 
Feb 2007 | 1.538 Mens.
Lugar: del sur

varios

Citroen Cx palas 2.400

Hola, se me ha puesto a tiro un Cx Palas 2400 gasolina a tiro, la verdad que el coche está a buen precio y bastante completo, el problema que lleva tiempo dejado, pero arranca y sube bien la hidroneumática, que me podéis contar del coche?? merece la pena?? es fiable?? fallos frecuentes?? en fin cualquier info es bien recibida.

Gracias!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_6012.jpg (167,5 KB, 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_6016.jpg (165,9 KB, 37 visitas)

Última edición por XLS fecha: 08-dic-2019 a las 12:47.
XLS está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 25-nov-2019, 14:22   #2
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.418 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Pues si arranca bien y sube bien la hidroneumática ya tienes bien los dos mayores problemas del modelo.

No puedo decirte mucho mas, pues no conozco mucho del modelo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 17:07   #3
ccavalles
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ccavalles
 
Ene 2004 | 1.356 Mens.
hay que mirar las posibles fugas de lhm. si la dirección vuelve sola bien. frenos. si las esferas están mal, la suspensión rebota, si ha estado parado, estarán para cambiar.
tienes fotos? tengo un cx y podría guiarte más según lo que viera o viéramos otros que tienen mismo coche.
interiores por lo general, la tapicería suele estar mal al igual que los paneles de las puertas. ( serie 1 )
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 19:12   #4
Stradaler
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2019 | 210 Mens.
Lugar: Murcia
Lo importante en estos coches es que esté completo y, sobre todo, que el interior esté bien. El punto débil de estos primera serie eran los paneles de puerta termoformados, que con el paso del tiempo se deformaban y si el coche ha estado mucho tiempo al sol se caían a trozos. La tapicería de los asientos tampoco soportaba bien el paso del tiempo. Así que si los paneles de puerta y la tapicería están pasables ya partimos de una buena base.

De motor eran bastante duros. Son de distribución por cadena.

De suspensión, a pesar de la mala fama que tienen los hidroneumáticos, no presentan grandes pegas, unas esferas nuevas y un cambio de líquido y tienes suspensión nueva. Pueden tener alguna pérdida por algún manguito de goma de retorno, pero teniendo un poco de idea y algo de maña son fácilmente solucionables.

Por lo demás, es como cualquier otro clásico, fijarte en que no lleve podridos ni golpes y poco más.

Respecto al tema de respuestos decirte que en desguaces ya no hay casi nada, de segunda mano se encuentra algo, y también hay una página alemana "CXbasis.de" que tiene mucho surtido, incluso molduras originales y tapicería de los asientos, hay casi de todo, pero no es barata, aunque lo importante es que encuentras bastante recambio, hay bastantes piezas refabricadas.


Mi consejo es que si está completo y bien de precio no te lo pienses. Es un clásico muy peculiar, que se desenvuelve perfectamente en el tráfico actual, con un confort, frenos y estabilidad por encima de muchos coches modernos.

Un saludo.
Stradaler está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 25-nov-2019, 19:25   #5
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 3.466 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Al haber estado tiempo parado, vigila el circuito de la suspension, no sea que reviente algún conducto

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 20:48   #6
toro-saxo
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2005 | 1.100 Mens.
Lugar: VITORIA-SORIA

Citroen 2CV, Octavia 1.9TDI 105CV, Audi A6 3.0TDI

Me interesa mucho este hilo, me encuentro en la misma situación, un CX palas de 1980 de 5 velocidades, lleva 4 años parado y tengo dudas...
toro-saxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 12:29   #7
Stradaler
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2019 | 210 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por toro-saxo Ver Mensaje
Me interesa mucho este hilo, me encuentro en la misma situación, un CX palas de 1980 de 5 velocidades, lleva 4 años parado y tengo dudas...
Pregunta sobre las dudas que tengas a ver si te podemos informar.

Un saludo.
Stradaler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 12:39   #8
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 7.782 Mens.
Lugar: De todas partes
Una roca de coche.Merece mucho la pena.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 16:54   #9
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 37.967 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Piénsatelo bien... dónde te vas a meter.


He restaurado un 22 TRS, y no repito.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...

Última edición por Quebec fecha: 26-nov-2019 a las 16:57.
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 17:18   #10
XLS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XLS
 
Feb 2007 | 1.538 Mens.
Lugar: del sur

varios

Cita:
Originalmente Escrito por ccavalles Ver Mensaje
hay que mirar las posibles fugas de lhm. si la dirección vuelve sola bien. frenos. si las esferas están mal, la suspensión rebota, si ha estado parado, estarán para cambiar.
tienes fotos? tengo un cx y podría guiarte más según lo que viera o viéramos otros que tienen mismo coche.
interiores por lo general, la tapicería suele estar mal al igual que los paneles de las puertas. ( serie 1 )
Hola compañero, si tengo fotos pero no puedo ponerlas desde el móvil, si quieres pásame tu número y te las paso, además de un vídeo donde se ve arrancado y como se ce subir y bajar.
Muchas gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_6014.jpg (162,9 KB, 30 visitas)

Última edición por XLS fecha: 08-dic-2019 a las 12:48.
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 17:20   #11
XLS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XLS
 
Feb 2007 | 1.538 Mens.
Lugar: del sur

varios

Cita:
Originalmente Escrito por toro-saxo Ver Mensaje
Me interesa mucho este hilo, me encuentro en la misma situación, un CX palas de 1980 de 5 velocidades, lleva 4 años parado y tengo dudas...
Genial, podemos usar este hilo para dudas.... 😊
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 17:20   #12
XLS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XLS
 
Feb 2007 | 1.538 Mens.
Lugar: del sur

varios

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Una roca de coche.Merece mucho la pena.
Es una pasada...
XLS está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-nov-2019, 09:33   #13
ccavalles
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ccavalles
 
Ene 2004 | 1.356 Mens.
para empezar, pasaros por el foro cx
http://www.elcitroencx.org/foros/

no estáis solos!

ayudas, recambios....
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 12:44   #14
XLS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XLS
 
Feb 2007 | 1.538 Mens.
Lugar: del sur

varios

Cita:
Originalmente Escrito por ccavalles Ver Mensaje
para empezar, pasaros por el foro cx
http://www.elcitroencx.org/foros/

no estáis solos!

ayudas, recambios....

Genial, echaré un vistazo, muchas gracias!!
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 13:31   #15
Stroud
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 2.511 Mens.
Si para ti ese modelo tiene un valor emocional elevado, no te lo pienses. ¡A por él!
Si por el contrario, te es indiferente ese o cualquier otro, entonces no. Vas a necesitar leer y aprender mucho y paciencia.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 15:07   #16
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 7.782 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por XLS Ver Mensaje
Es una pasada...
un amigo mio tuvo un gti y le salió de oro
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 15:17   #17
XLS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XLS
 
Feb 2007 | 1.538 Mens.
Lugar: del sur

varios

Cita:
Originalmente Escrito por Stroud Ver Mensaje
Si para ti ese modelo tiene un valor emocional elevado, no te lo pienses. ¡A por él!
Si por el contrario, te es indiferente ese o cualquier otro, entonces no. Vas a necesitar leer y aprender mucho y paciencia.
No tiene ningún valor sentimental, de echo ya tengo un clásico (talbot samba Cabrio), sencillamente es un coche que de siempre me ha gustado.

Por lo de leer y aprender, nunca está de más... 😉
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 17:42   #18
Stroud
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 2.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XLS Ver Mensaje
No tiene ningún valor sentimental, de echo ya tengo un clásico (talbot samba Cabrio), sencillamente es un coche que de siempre me ha gustado.

Por lo de leer y aprender, nunca está de más... 😉

Si sabes francés tienes un mundo para forear y enterarte de cosas en las páginas francesas sobre los modelos clásicos de Citroën.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 20:00   #19
Jon_127
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jon_127
 
Feb 2005 | 319 Mens.
Lugar: Noroeste

De todo un poco

Primero piensa porque has elegido ese modelo en concreto. Los hidroneumaticos son grandes coches pero muuuuy pijoterros.
Si tienes los conocientos basicos de mecanica y ganas de meterte a enrredar con el coche pues adelante. Si vas a depender de talleres que no conocen el modelo es mejor que cambies de idea.

Tarde o temprano te surgirá alguna fuga por algun retorno (habituales a estas edades) y hay que afrontarlo con ganas.

Pocos mecanicos quedan que sepan de que va la suspension. El resto del coche pues lo habitual de otros que sean gasolina...
Jon_127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 19:55   #20
XLS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XLS
 
Feb 2007 | 1.538 Mens.
Lugar: del sur

varios

Bueno, pues la decisión está tomada, el finde que viene voy por el, prometo fotos...
Gracias a todos por vuestras opiniones
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 20:03   #21
Riveirahvmtl
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Riveirahvmtl
 
Dic 2006 | 6.972 Mens.
Ansioso por ver esas fotos. Yo aprendí a conducir en un serie 1. El cx 25D de mi padre. Era una alfombra voladora. No andaba ni para atrás pero solo dio alegrías a la familia.
Riveirahvmtl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 00:58   #22
manu_joy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de manu_joy
 
Ago 2007 | 1.017 Mens.

Renault5 GT turbo Citroën BX 14TGE

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Al haber estado tiempo parado, vigila el circuito de la suspension, no sea que reviente algún conducto
En mi vida he visto reventar uno
manu_joy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 01:05   #23
BuFFeT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BuFFeT
 
May 2004 | 3.180 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Cita:
Originalmente Escrito por manu_joy Ver Mensaje
En mi vida he visto reventar uno
Que suerte has tenido. No es que rompan todos los días pero que puede rompen de vez en cuando no debería pillar por sorpresa a nadie. Mejor que sea un retorno para poder chaperonear in-situ.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 02:55   #24
Carracuco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Carracuco
 
Nov 2018 | 349 Mens.
Lugar: Drakovik

Volador SJX1

Cita:
Originalmente Escrito por XLS Ver Mensaje
Bueno, pues la decisión está tomada, el finde que viene voy por el, prometo fotos...
Gracias a todos por vuestras opiniones
Pon fotos cuando lo traigas. Ese coche es una belleza.

Si el dinero no te da la felicidad, lo estás gastando mal. (Erogenous zones I love you)
Carracuco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 08:59   #25
manu_joy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de manu_joy
 
Ago 2007 | 1.017 Mens.

Renault5 GT turbo Citroën BX 14TGE

Cita:
Originalmente Escrito por BuFFeT Ver Mensaje
Que suerte has tenido. No es que rompan todos los días pero que puede rompen de vez en cuando no debería pillar por sorpresa a nadie. Mejor que sea un retorno para poder chaperonear in-situ.
Romperse si los he visto, reventar no, mas que nada porque los retornos no llevan presión.
manu_joy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:24   #26
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.418 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por manu_joy Ver Mensaje
Romperse si los he visto, reventar no, mas que nada porque los retornos no llevan presión.
A mi me detectaron en la ITV, a los 167.613 km que tenia roto el tubo de retorno (rfª 13589999) de la rueda delantera derecha, así que lo llevé a Citroën que está al lado y lo dejé para que cambiaran los dos delanteros y las dos abrazaderas y me pidiesen otro juego completo por si en el futuro los descatalogaban.

No creo que llevase mucho tiempo así, pues el LHM no habia bajado de nivel en el depósito, que es una delascomprobaciones que hago mensualmente con el motor en marcha.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:31   #27
BuFFeT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BuFFeT
 
May 2004 | 3.180 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Cita:
Originalmente Escrito por manu_joy Ver Mensaje
Romperse si los he visto, reventar no, mas que nada porque los retornos no llevan presión.
Ok.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2019, 11:06   #28
XLS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XLS
 
Feb 2007 | 1.538 Mens.
Lugar: del sur

varios

Bueno pues ya está en casa... En cuanto pueda pongo fotos que estoy con el móvil, decir que el coche está completo a falta de una moldura de una puerta, tiene libro de mantenimiento, radio original... En fin, una pasada, a ver si os lo puedo presentar pronto. 😊😊
XLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2019, 11:11   #29
Riveirahvmtl
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Riveirahvmtl
 
Dic 2006 | 6.972 Mens.
Esperamos ansiosos de ver esa máquina.
Riveirahvmtl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2019, 19:32   #30
manu_joy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de manu_joy
 
Ago 2007 | 1.017 Mens.

Renault5 GT turbo Citroën BX 14TGE

Cita:
Originalmente Escrito por XLS Ver Mensaje
Bueno pues ya está en casa... En cuanto pueda pongo fotos que estoy con el móvil, decir que el coche está completo a falta de una moldura de una puerta, tiene libro de mantenimiento, radio original... En fin, una pasada, a ver si os lo puedo presentar pronto. 😊😊
Enhorabuena!
manu_joy está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto