INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambio batería Audi A3 Start Stop - Dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-nov-2019, 01:20   #1
Omega el Fuerte
ForoCoches: Miembro

May 2013 | 12.857 Mens.
Lugar: BCN
Cambio batería Audi A3 Start Stop - Dudas

Me veo en la obligación de cambiar proximamente la batería. Va hacer 7 años, con la de origen. Exactamente una varta 12v 68ah 380a din . El coche es un audi a3 2.0 TDI.

Despues de haber visto baterías a muy buen precio, me entero del tema del start stop y lo que encarece la batería el hecho de ese sistema, al que que por cierto, ya antes le tenía mania pero es que ahora le he cogido un asco tremendo. Nunca lo he usado.

La primera pregunta es, si no uso nunca el S-S , se puede anular el sistema poniendo directamente una batería normal? Se puede hacer sin problema o no esta recomendado?

Segundo, en caso de tener que poner una batería para S-S, cuales son las mejores? Marcas, precio, etc.

Tercero, es una maniobra con algo de historia o casi cualquiera puede hacerlo? Algún tipo de peligro?

Perdonad mi ignorancia.

Omega el Fuerte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 06:44   #2
7Pikas

Sep 2006 | 14.502 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

Cada vez es más complicado cambiar una batería uno mismo al tener luego que configurar más cosas en el coche. Paga y agacha la cabeza.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 06:57   #3
p0o9i
2568771 Mens.

Abr 2008 | 2.887 Mens.

Bravo T-Jet,Golf DSG

Después de cambiarla tienes que “decirle” al coche que la has cambiado con el Vag com porque sino es posible que te dure la mitad. La de origen te ha durado bastante ya que vienen durando unos 4-5 años
p0o9i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 07:06   #4
jahernn

Ago 2019 | 51 Mens.
Me quedo por aqui que interesa el tema.
jahernn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 12:07   #5
Omega el Fuerte

May 2013 | 12.857 Mens.
Voy viendo que haber que pasar por el aro y de paso upeo para más respuestas

Viejo 27-nov-2019, 19:12   #6
BMW I8

Sep 2008 | 136.778 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Omega el Fuerte Ver Mensaje
Me veo en la obligación de cambiar proximamente la batería. Va hacer 7 años, con la de origen. Exactamente una varta 12v 68ah 380a din . El coche es un audi a3 2.0 TDI.

Despues de haber visto baterías a muy buen precio, me entero del tema del start stop y lo que encarece la batería el hecho de ese sistema, al que que por cierto, ya antes le tenía mania pero es que ahora le he cogido un asco tremendo. Nunca lo he usado.

La primera pregunta es, si no uso nunca el S-S , se puede anular el sistema poniendo directamente una batería normal? Se puede hacer sin problema o no esta recomendado?

Segundo, en caso de tener que poner una batería para S-S, cuales son las mejores? Marcas, precio, etc.

Tercero, es una maniobra con algo de historia o casi cualquiera puede hacerlo? Algún tipo de peligro?

Perdonad mi ignorancia.
Si tienes start&stop hay que poner Agm que son muy caras y luego codificarla salvo que pongas una distinta a la que llevas..
Otra opción es anular el start&stop y poner una normal aunque no sea lo ideal.
El ponerla no es difícil, primero quitas el negativo y luego el positivo y para montar la nueva primero el postigo y luego el negativo, eso sí, si fuese Agm tendrían que codificarla alabó que pongas la misma que lleva.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 19:03   #7
Omega el Fuerte

May 2013 | 12.857 Mens.
Vale, ahora pregunto. Mejores opciones? Marca y modelo. Star stop. Paso de jugarmela.

Viejo 01-dic-2019, 19:13   #8
S0brino

Abr 2010 | 1.517 Mens.
No puedes montar una sin start stop o te durará un año
Las mejores conocidas son Bosch, varta y tudor en ese orden
S0brino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 19:19   #9
avePhoenix

Jun 2012 | 2.372 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si tienes start&stop hay que poner Agm que son muy caras y luego codificarla salvo que pongas una distinta a la que llevas..
Otra opción es anular el start&stop y poner una normal aunque no sea lo ideal.
El ponerla no es difícil, primero quitas el negativo y luego el positivo y para montar la nueva primero el postigo y luego el negativo, eso sí, si fuese Agm tendrían que codificarla alabó que pongas la misma que lleva.
Alberto, no das una hijo.

Aparte de start/stop, la mayoría de los coches hoy día tienen control del estado de carga y consumo, lo que viene siendo un amperímetro que controla las gallinas que entran y salen, si tú pones una batería normal y no codificas, la unidad de mando de la batería no lo sabe, va a seguir cargando con los parámetros de uso de la vieja, nunca la va a cargar del todo y por eso se jode, no anulas ese sistema poniendo una batería normal con la que no se active el start/stop.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 21:28   #10
BMW I8

Sep 2008 | 136.778 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Alberto, no das una hijo.

Aparte de start/stop, la mayoría de los coches hoy día tienen control del estado de carga y consumo, lo que viene siendo un amperímetro que controla las gallinas que entran y salen, si tú pones una batería normal y no codificas, la unidad de mando de la batería no lo sabe, va a seguir cargando con los parámetros de uso de la vieja, nunca la va a cargar del todo y por eso se jode, no anulas ese sistema poniendo una batería normal con la que no se active el start/stop.
Solo he visto codificar la batería en los que llevan baterias especiales, sino no.
Aún así, si tú pones la misma batería Agm que la que llevabas no hace falta codificar (al menos en BMW es así), en otros coches no se.
En lo que digo una batería normal, es sino dejas que actúe el start&stop nunca, funciona y no da problemas (conozco algún caso que anulando el start&stop se ha puesto una batería normal y sin problemas)...
Yo creo que ni los talleres en muchos casos lo saben.
Viejo 01-dic-2019, 21:50   #11
pescarolo

Ene 2014 | 45 Mens.
Yo como otros muchos llevo anulado el sistema start-stop y viendo lo que cuesta una bateria AGM no voy a quedarme sin probar como aguantara una bateria normal.
pescarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 21:54   #12
avePhoenix

Jun 2012 | 2.372 Mens.
Cita:
Solo he visto codificar la batería en los que llevan baterias especiales, sino no.
Aún así, si tú pones la misma batería Agm que la que llevabas no hace falta codificar (al menos en BMW es así), en otros coches no se.
En lo que digo una batería normal, es sino dejas que actúe el start&stop nunca, funciona y no da problemas (conozco algún caso que anulando el start&stop se ha puesto una batería normal y sin problemas)...
El sistema de carga inteligente y el sistema Start/Stop son independientes el uno y el otro, deja de asesorar a la gente de cosas que no tienes ni puta idea, diciendo cosas que son maravillosas para cargarte una batería que vale un capital y deja de decir "se de casos que..." lo que te cuenta tu compañera que vende bragas en ECI no es ninguna estadística.

Lo peor es que estás convencido de lo que dices.

Y al OP, que monte una batería AGM para su coche y codifique, si no es así ¿funcionará la batería?si, ¿te va a durar la mitad de la mitad? también.

Viejo 01-dic-2019, 22:02   #13
Pascualindo

Oct 2018 | 1.275 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

Si llevas desconectado el SS yo montaría la batería más barata que encuentres y a ver qué pasa.
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 22:02   #14
sin_complejos

Jul 2003 | 4.016 Mens.

F10

En BMW se que están por los 400€, mano de obra incluida. No creo que en Audi sea mucho más barato.

Si uno no sabe como se hace, como es tu caso y será el mío, lo suyo es dar con un taller qué sepa lo que hace y ponerle una igual que la original. Seguro que te ahorras un buen dinero.

Cita:
Originalmente Escrito por p0o9i Ver Mensaje
Después de cambiarla tienes que “decirle” al coche que la has cambiado con el Vag com porque sino es posible que te dure la mitad. La de origen te ha durado bastante ya que vienen durando unos 4-5 años
¿Sólo 4/5 años? Deje un serie 1 con más de 6 años y 170.000 kms sin el más mínimo síntoma de batería baja. Ahora, con el serie 5 llevo casi 160.000 kms siendo de 2013 y tampoco tiene síntoma alguno. Se que cuando empieza a fallar se desconectan algunos sistemas y te informa el ordenador de a bordo de la poca vida que le queda a la batería.

sin_complejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 22:13   #15
isaac_spain

Feb 2006 | 806 Mens.
Lugar: por los madriles

Ford Mondeo mk4

@Omega el Fuerte

Esta semana a un conocido de mi mano le pedian 220 euros en norauto por cambiar la batería a un golf mk7.

Llevaba con la batería de origen desde el 2014 y empezaba a no funcionar el start stop etc. Tenía una varta de 68ah.12v etc etc

Mirando precios por Internet la más parecida agm de varta modelo E39 con 70ah, salía puesta en casa por 130 envío incluido en 24h por mrw

Le dije que instalarla eran 10 minutos, un par de tornillos, pero que había que codificarla, con obd11 o vagcom son 3 minutos, y quitar los fallos del cuadro girando el volante a la izquierda y a la derecha a tope desaparecen.

Dicho y hecho. Batería puesta y un ahorro de 90euros respecto a norauto.

Un saludo

Última edición por isaac_spain fecha: 01-dic-2019 a las 22:18.
isaac_spain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 22:13   #16
avePhoenix

Jun 2012 | 2.372 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sin_complejos Ver Mensaje
En BMW se que están por los 400€, mano de obra incluida. No creo que en Audi sea mucho más barato.

Si uno no sabe como se hace, como es tu caso y será el mío, lo suyo es dar con un taller qué sepa lo que hace y ponerle una igual que la original. Seguro que te ahorras un buen dinero.

¿Sólo 4/5 años? Deje un serie 1 con más de 6 años y 170.000 kms sin el más mínimo síntoma de batería baja. Ahora, con el serie 5 llevo casi 160.000 kms siendo de 2013 y tampoco tiene síntoma alguno. Se que cuando empieza a fallar se desconectan algunos sistemas y te informa el ordenador de a bordo de la poca vida que le queda a la batería.
400 y pico he puesto yo de 105ah en audi original, no es lo común, una batería agm de 65ah la tienes montada en 160€.
Viejo 01-dic-2019, 22:22   #17
sin_complejos

Jul 2003 | 4.016 Mens.

F10

Cita:
400 y pico he puesto yo de 105ah en audi original, no es lo común, una batería agm de 65ah la tienes montada en 160€.
El palo es curioso pero sabes que llevas una buena batería y que, en principio, está bien instalada.

Última edición por sin_complejos fecha: 01-dic-2019 a las 22:24.
Viejo 02-dic-2019, 00:21   #18
p0o9i
2568771 Mens.

Abr 2008 | 2.887 Mens.

Bravo T-Jet,Golf DSG

Casos excepcionales hay muchos. Yo tuve un clase c que vendí con 10 años y la batería original. Pero no es lo habitual que digamos

Cita:

p0o9i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 11:42   #19
BMW I8

Sep 2008 | 136.778 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Pero es que una batería de 65 ah para un diesel es un chiste....., en el 325d de casa se puso una Bosch de 95 ah y fuera de BMW fueron 315 euros montada y todo.
Viejo 02-dic-2019, 11:44   #20
BMW I8

Sep 2008 | 136.778 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
El sistema de carga inteligente y el sistema Start/Stop son independientes el uno y el otro, deja de asesorar a la gente de cosas que no tienes ni puta idea, diciendo cosas que son maravillosas para cargarte una batería que vale un capital y deja de decir "se de casos que..." lo que te cuenta tu compañera que vende bragas en ECI no es ninguna estadística.

Lo peor es que estás convencido de lo que dices.

Y al OP, que monte una batería AGM para su coche y codifique, si no es así ¿funcionará la batería?si, ¿te va a durar la mitad de la mitad? también.
En BMW si pones la batería igual que la que llevabas no hace falta codificar, ya que los ciclos del alternador que hacía con la antigua son los mismos con la nueva.
Una batería del mercado no te va a durar como la que trae la de origen hagas lo que hagas.
Viejo 02-dic-2019, 11:47   #21
jajaja...NO
huehuehue...NEIN

Mar 2010 | 26.558 Mens.
Cita:
El palo es curioso pero sabes que llevas una buena batería y que, en principio, está bien instalada.
joder, 400 plomos. Para no llevarse la mejor bateria del mercado..
jajaja...NO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 11:49   #22
BMW I8

Sep 2008 | 136.778 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Casos excepcionales hay muchos. Yo tuve un clase c que vendí con 10 años y la batería original. Pero no es lo habitual que digamos
En mi BMW 320td me duró la original casi 13 años nada menos, la cambie porque empezaba a dar síntomas de costarle arrancar y por prevención la cambie, la actual es una motor town del Hipercor y lleva 4 años (ya veremos lo que dura).
Viejo 02-dic-2019, 11:53   #23
AM.Oppenheimer

Oct 2017 | 1.159 Mens.
En un Golf de 2011 llevo montada una normal y corriente, quitando el conector que lleva el borne positivo (sensor de nivel de batería) el coche anula el Start-Stop y te olvidas para siempre del tema.
AM.Oppenheimer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:00   #24
Mazagonia

Abr 2017 | 729 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Cita:
En BMW si hace falta codificar cuando metes nueva y si pones distinta capacidad también tienes que indicarlo.

Lo primero lo hice el sábado, como era de la misma capacidad no hizo falta lo segundo.

Fijate que sino lo hubiese hecho, hubiera seguido sin actuar el start/stop, cosa que ya no pasa, ahora se apaga en los semáforos.

Pero tu a lo tuyo..
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:06   #25
BMW I8

Sep 2008 | 136.778 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
En BMW si hace falta codificar cuando metes nueva y si pones distinta capacidad también tienes que indicarlo.

Lo primero lo hice el sábado, como era de la misma capacidad no hizo falta lo segundo.

Fijate que sino lo hubiese hecho, hubiera seguido sin actuar el start/stop, cosa que ya no pasa, ahora se apaga en los semáforos.

Pero tu a lo tuyo..
Yo creo que no lo sabe nadie, si tú pones una igualita en todo a la que tenias en teoría no tendrías que codificar porque es la misma..
De ahí que los haya que dicen que siempre hace falta codificar y otros que no...
En el 325d e90 de casa llevaba de serie una Bosch AGM de 90ah y la que se puso es de AGM 95ah, se codificó pero la máquina de codificar solo llegaba a los 90ah máximo, por lo que según tú en teoría me tendría que durar dos telediarios......., ya veremos lo que dura, en un coche que además se mueve bastante poco.
Viejo 02-dic-2019, 12:13   #26
Mazagonia

Abr 2017 | 729 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Cita:
Yo creo que no lo sabe nadie, si tú pones una igualita en todo a la que tenias en teoría no tendrías que codificar porque es la misma..
De ahí que los haya que dicen que siempre hace falta codificar y otros que no...
En el 325d e90 de casa llevaba de serie una Bosch AGM de 90ah y la que se puso es de AGM 95ah, se codificó pero la máquina de codificar solo llegaba a los 90ah máximo, por lo que según tú en teoría me tendría que durar dos telediarios......., ya veremos lo que dura, en un coche que además se mueve bastante poco.
Donde digo yo eso?? A ver si mejoramos tu comprensión lectora.

En tu caso lo único que pasa que no se aprovechará al 100% su capacidad y por cierto, con la simple app Carly si hubieses podido codificar 95 ah.

Tu sabes lo que es el TIS?? Cuando quieras saber algo de tu bmw, vas y te lo lees, así dejas de decir cosas que no son.

Te lo voy a volver a decir: mi coche hace 6 meses que si dejo el contacto puesto me salta el aviso de batería en amarillo, consecuencias: el start/stop no funciona, la radio si intento encenderla sin contacto tampoco funciona, solución: montar batería nueva, codificarla y ahora todo funcionando correctamente.
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:20   #27
turan

Ago 2005 | 245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Omega el Fuerte Ver Mensaje
Vale, ahora pregunto. Mejores opciones? Marca y modelo. Star stop. Paso de jugarmela.
La semana pasada recibí info/publi del CO donde compré mi coche para hacer los en mantenimientos Audi.
El cambio de la S/S de un A3, si no recuerdo mal, son 200 y pocos €. Imagino que + iVA.
El concesionario está en Barcelona
Saludos
turan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:57   #28
BMW I8

Sep 2008 | 136.778 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
Donde digo yo eso?? A ver si mejoramos tu comprensión lectora.

En tu caso lo único que pasa que no se aprovechará al 100% su capacidad y por cierto, con la simple app Carly si hubieses podido codificar 95 ah.

Tu sabes lo que es el TIS?? Cuando quieras saber algo de tu bmw, vas y te lo lees, así dejas de decir cosas que no son.

Te lo voy a volver a decir: mi coche hace 6 meses que si dejo el contacto puesto me salta el aviso de batería en amarillo, consecuencias: el start/stop no funciona, la radio si intento encenderla sin contacto tampoco funciona, solución: montar batería nueva, codificarla y ahora todo funcionando correctamente.
No soy tan friqui como tú, de tener Carly etc, además en un coche que es un rompecadenas, solo le haré mantenimiento normal y lo que dure (como digo se mueve muy poco dicho coche ya que es el del 2008 y solo tiene 85000 kms).
El start&stop es una mierda así que mejor que lo desconectes o le des tu al botón siempre porque lo que hace es joder los coches, otra cosa es el tema de la radio.
Ya sabes, cada vez les meten más mierdas a los coches para que el mantenimiento sea cada vez más caro y las averías más de lo mismo.
Viejo 02-dic-2019, 14:59   #29
avePhoenix

Jun 2012 | 2.372 Mens.
Cita:
No soy tan friqui como tú, de tener Carly etc, además en un coche que es un rompecadenas, solo le haré mantenimiento normal y lo que dure (como digo se mueve muy poco dicho coche ya que es el del 2008 y solo tiene 85000 kms).
El start&stop es una mierda así que mejor que lo desconectes o le des tu al botón siempre porque lo que hace es joder los coches, otra cosa es el tema de la radio.
Ya sabes, cada vez les meten más mierdas a los coches para que el mantenimiento sea cada vez más caro y las averías más de lo mismo.
pues si no eres tan friki de documentarte antes de hablar, podrías quedarte callado antes de hacer el ridículo en cada hilo, día tras día, ahora te explicaré por qué cuando estés en el ordenador.
Viejo 02-dic-2019, 15:26   #30
sin_complejos

Jul 2003 | 4.016 Mens.

F10

Cita:
Lo que antes no he comentado y tiene mucho que ver en la duración de la batería es el uso que le des al coche. Yo hago muchísima autovía (mas del 90% de los desplazamientos que hago) y eso es bastante menos malo que estar todo el día callejeando.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto