INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Restauracion cajas Yamaha ns-1000m  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-nov-2019, 11:34   #1
oscardillo
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Lugar: A Coruña
Restauracion cajas Yamaha ns-1000m

Buenas a [email protected], pues como dice el titulo abro este tema para animar un poco el subforo.

Aunque no es car-audio, a los que les guste el sonido y cacharrear seguro que les gusta. Aun esta sin acabar pero digamos que lo gordo ya casi esta hecho. Os cuento un poco la historia.

En casa no tenia nada montado, bueno si algo muy basico, unos auriculares AKG 701 movidos con un ampli valvular Musical Fidelity que la verdad suena de lujo. Asi que la fiebre del home, mas o menos estaba controlada. Luego hace cosa de 2 años o mas, ya no recuerdo bien, un compañero del foro que ya habia probado el veneno del home, me hablo de unas cajas que le habian encantado y que si las escuchaba tambien me gustarian. Esas cajas eran unas Yamaha Ns-1000m, bueno mas bien son monitores de estudio, aunque por tamaño y prestaciones se utilizan a modo de cajas.

Entonces me pico la curiosidad y empece a investigar un poco sobre estas legendarias cajas, y es que se fabricaron hace mas de 40 años, osea aun yo no habia nacido jajajajaja o casi.....

Y lo de siempre, empiezas a leer articulos, foros, opiniones....y el veneno del audio te empieza a calentar. Aunque el calentamiento se te empieza a pasar cuando empiezas a ver los precios https://www.ebay.es/itm/YAMAHA-NS-10...eff11c35eb0342

Claramente no me puedo gastar ese paston en unas cajas, sin haberlas oido ni incluso habiendolo hecho. En algun foro especifico de España y wallapop a veces aparecen algunas a la venta menos de 1500€ no vi ninguna, y tampoco en perfecto estado. En ebay, ya habia visto lo que habia y de hay para arriba, incluso hay un japones que las restaura y hace verdaderas obras de arte, pero sobre los 4000/5000 € una locura vamos.

Asi que la cosa se enfrio y fue quedando asi.

Pero un buen dia, un compañero del foro habia conseguido unas por una tema de una deuda o algo asi me contara, pero la verdad en muy mal estado. Faltaban los tweeter originales, y tenian mucho trabajo, pero el precio me parecio irresistible, y como aun quedaba algo de ese veneno pues me lance a por ellas. Aun sin verlas, solo por unas fotos fue una decision pasional, pero estas cosas a veces son asi, en el peor de los casos tendria dos bonitos pisapapeles de 30Kg cada uno jajajajaja.

El envio desde Zaragoza, ya fue na buena. Como he dicho cada caja pesa 30Kg, vamos que son unos trastos de cuidado. Pero como os contare mas adelante, este primer viaje salio bien. Las cajas venian en un palet, perfectamente empaquetas y protegidas. Asi que llegaron a Audiomovil sanas y salvas. Si, se las mande a Xavi porque yo trasteo y cacharreo pero del resto poco me atrevo.

Os dejo una enlace con info de las cajas, luego iré subiendo fotos.

http://www.thevintageknob.org/yamaha-NS-1000.html

Última edición por oscardillo fecha: 27-nov-2019 a las 15:00.
oscardillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 11:47   #2
hrc_46

Mar 2017 | 422 Mens.
Pillo sitio
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 12:33   #3
dj_chispa

Ene 2011 | 5.369 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

no quiero seguir leiendo

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 17:02   #4
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.709 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Yo me apuntó y cojo sitio también!

Sólo me falta un calentón xd.

un saludo oscar!
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2019, 18:52   #5
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Aqui unas fotos de las bichas cuando llegaron, como se puede ver el tweeter no es el original. Seguro que el anterior dueño queria mejorar la tecnologia japonesa incorporando un tweeter monacor de cinta jajajajaja.

Las fotos no son de mucha calidad, pero se puede ver que la cajas estaban faltas de cariño.

MCINTOSH--MOREL--GENESIS--CORAL

Última edición por oscardillo fecha: 16-ene-2020 a las 10:20.
Viejo 27-nov-2019, 19:26   #6
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Pillo sitio
Ponte cómodo que esto sera un sube y baja.

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
no quiero seguir leiendo
Pues entonces mira

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
Yo me apuntó y cojo sitio también!

Sólo me falta un calentón xd.

un saludo oscar!
Sergio, no te calientes que nos conocemos

Viejo 27-nov-2019, 19:33   #7
dj_chispa

Ene 2011 | 5.369 Mens.

La suerte es que como no tengo tiempo libre no me planteo nada de esto

Viejo 27-nov-2019, 20:01   #8
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
La suerte es que como no tengo tiempo libre no me planteo nada de esto
Pues dejate de tanta medicion y graficas que no entendemos 😜

Un abrazo maquina

Viejo 27-nov-2019, 20:39   #9
f.fairline

Abr 2014 | 1.614 Mens.
Lugar: Alicante

Mitsubishi asx

Cita:
Originalmente Escrito por oscardillo Ver Mensaje
Pues dejate de tanta medicion y graficas que no entendemos 😜

Un abrazo maquina
Déjalo que nos instruya.
Perdón por ensuciar el hilo.
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 22:20   #10
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.709 Mens.

Seat Toledo II

Viejo 27-nov-2019, 22:24   #11
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.709 Mens.

Seat Toledo II

Tenía curiosidad y no he pedido resistirme quería ver qué tal sonaba los Yamaha ns-1000m

Pues tienen muy buena pinta oscar!

seguimos atentos!
Viejo 28-nov-2019, 10:04   #12
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por f.fairline Ver Mensaje
Déjalo que nos instruya.
Perdón por ensuciar el hilo.
Jejejeje

Cita:
Tenía curiosidad y no he pedido resistirme quería ver qué tal sonaba los Yamaha ns-1000m

Pues tienen muy buena pinta oscar!

seguimos atentos!
La de videos que he visto de las cajas...... y las buenas sensaciones que me transmiten. Estoy deseando probarlas en vivo.

Viejo 28-nov-2019, 10:27   #13
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Seguimos avanzando. Una vez ya teniamos las cajas en tierras gallegas lo primero que tocaba era destripar jajajaja. Asi que con mucho cuidado se fueron desmontando los medios y woofer.

Como no conociamos su estado real, la idea era mandarlas a Manuel de mbr altavoces, aqui hago un inciso.

Si alguna vez necesitais reparar un altavoz, este es vuestro hombre. Por todo lo profesional que es en su trabajo y ya no es cuestion de dinero, es un hombre que ama lo que hace y eso se nota en todo. Si aparece un problema (como mas adelante contare) se soluciona, desde luego un 10 para este hombre tanto en su actitud como en su trabajo.

Asi que los medios y woofer se empaquetan siguiendo las indicaciones de Manuel y se envian a Sevilla para su revision y puesta a punto. Apesar se ser driver de una construccion muy robusta, se emparejan woofer y medios con varillas roscadas de 8, capas de papel burbuja, papeles y demas. Vamos que llevo su tiempo hacer el paquete.

Muestra de como se emparejaron los driver:

En el proceso de desmontaje, ya se ve que los altavoces necesitaban una buena puesta a punto:

Siento no tener mas fotos del proceso.

Aqui una recomendacion, cuando envieis algo asi por favor tomaros tiempo. Haced el paquete a prueba de bombas no, lo siguiente, porque mira que Xavi se tomo su tiempo (lo había avisado mucho) y conste que el paquete iva muy bien protegido, pero..............

Luego continuo.

Última edición por oscardillo fecha: 16-ene-2020 a las 10:28.
Viejo 28-nov-2019, 11:59   #14
luisgg

Ago 2007 | 919 Mens.
Lugar: sentro

toyota avensis

Yo llevo ventaja, ya he visto resultados, impresionante ya veréis, ya... así os pongo los dientes largos.

Un saludo Oscar.
luisgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 12:49   #15
zombiesss

Jul 2004 | 867 Mens.
Lugar: Mallorca

Opel Adam , Hyundai H1

Muy buena pinta, pillo sitio.

Peña BÉTICA Forocoches - Socio Nº 31
zombiesss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 13:53   #16
dj_chispa

Ene 2011 | 5.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luisgg Ver Mensaje
Yo llevo ventaja, ya he visto resultados, impresionante ya veréis, ya... así os pongo los dientes largos.

Un saludo Oscar.
Enchuflao

Viejo 28-nov-2019, 16:17   #17
Miguelitro

Mar 2010 | 9.117 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Pillo sitio
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 17:45   #18
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Continuamos, como dije antes se empaqueto todo con mucho cuidado para enviárselo a Manuel.

Aqui llega el primer disgusto de la restauración. El paquete fue enviado por la empresa Envialia, nunca había tenido ningun problema con los envios pero de esta vez si.

Por lo visto el paquete viaja de La Coruña a su central a Madrid, y es hay donde la caja se les cae o no se que carallo hicieron porque le metieron una hostia de mucho cuidado y otro poco....... lo sabemos, porque investigando la cinta que usaron para volver a cerrar la caja la usan en la central de Madrid.

Alguna foto:

Última edición por oscardillo fecha: 16-ene-2020 a las 10:29.
Viejo 28-nov-2019, 18:08   #19
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
El golpe de la caja ya anunciaba que dentro habría desastre. Y así fue:

En la primera visual se cargaron el motor de uno de los medios eso ya de primeras. La hostia fue buena, porque doblaron las varillas de 8mm, y bueno llevando 4........ cuidado.

Casi me da algo cuando me llama Manuel. A todo esto no sabemos como estan los woofer que aparentemente estan enteros, pero a saber.....

Y para colmo no solo fue cargarse el motor del medio, encima lo pierden. Osea que en la caja ni rastro del el.

La broma no era pequeña..... menuda faena, ya con problemas serios y aun no habia casi empezado. Empiezo ya a buscar por ebay como un loco medios de estas cajas y la broma se iva a 400€ y de hay para arriba porque casi no hay y no suelen vender sueltos.

Comunicamos a envialia lo que habia pasado, documentandolo con fotos y videos que tomo Manuel al abrir las cajas ( fue muy precavido, ya que al verlas con golpes grabo el momento de abrirlas), y como siempre todo de palabra se haran cargo de los gastos......... pero de eso ya veremos que aun estamos en ello.

Aqui es donde empiezo a ver como es Manuel, el hombre me llama y me dice que tranquilo, que me va a intentar buscarme un motor (evidentemente tiene muchos contactos en el mundillo) y que solucionara por relativamente poco dinero, que no me preocupe.

Joer yo estaba que trinaba.... empezando ya con imprevistos, y aqui no son baratos precisamente.

Luego continuo.

Última edición por oscardillo fecha: 16-ene-2020 a las 10:31.
Viejo 28-nov-2019, 18:44   #20
Miguelitro

Mar 2010 | 9.117 Mens.

Mercedes CDi

Así se las gastan estos. A mi unas llantas me las dejaron que parecía que las habían montado en un coche y se habían marcado un siniestro total.

Era imposible que eso se haga solo con una caída, la pilla rían por el suelo con un montacargas o algo similar.
Viejo 28-nov-2019, 18:54   #21
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
Así se las gastan estos. A mi unas llantas me las dejaron que parecía que las habían montado en un coche y se habían marcado un siniestro total.

Era imposible que eso se haga solo con una caída, la pilla rían por el suelo con un montacargas o algo similar.
Te digo Miguel que la hostia fue de campeonato, ya me dijo Manuel "porque estos drivers estan construidos con una calidad que ya no se ve" porque si no llegaria todo destrozado para ir directamente al cubo de la basura.

Ahora claro, ponte a enviar algo asi y aseguralo en 1000€..... se te quitan las ganas de todo.

Espero que por lo menos paguen algo, porque para poder seguir con la restauracion la pasta la tengo que adelantar yo....y no hace ninguna gracia.

Viejo 28-nov-2019, 18:57   #22
f.fairline

Abr 2014 | 1.614 Mens.
Lugar: Alicante

Mitsubishi asx

Cita:
El golpe de la caja ya anunciaba que dentro habría desastre. Y así fue:

En la primera visual se cargaron el motor de uno de los medios eso ya de primeras. La hostia fue buena, porque doblaron las varillas de 8mm, y bueno llevando 4........ cuidado.

Casi me da algo cuando me llama Manuel. A todo esto no sabemos como estan los woofer que aparentemente estan enteros, pero a saber.....

Y para colmo no solo fue cargarse el motor del medio, encima lo pierden. Osea que en la caja ni rastro del el.

La broma no era pequeña..... menuda faena, ya con problemas serios y aun no habia casi empezado. Empiezo ya a buscar por ebay como un loco medios de estas cajas y la broma se iva a 400€ y de hay para arriba porque casi no hay y no suelen vender sueltos.

Comunicamos a envialia lo que habia pasado, documentandolo con fotos y videos que tomo Manuel al abrir las cajas ( fue muy precavido, ya que al verlas con golpes grabo el momento de abrirlas), y como siempre todo de palabra se haran cargo de los gastos......... pero de eso ya veremos que aun estamos en ello.

Aqui es donde empiezo a ver como es Manuel, el hombre me llama y me dice que tranquilo, que me va a intentar buscarme un motor (evidentemente tiene muchos contactos en el mundillo) y que solucionara por relativamente poco dinero, que no me preocupe.

Joer yo estaba que trinaba.... empezando ya con imprevistos, y aqui no son baratos precisamente.

Luego continuo.
Te deseo suerte con la reclamación, ojalá te paguen el arreglo, como mínimo
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2019, 19:07   #23
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por f.fairline Ver Mensaje
Te deseo suerte con la reclamación, ojalá te paguen el arreglo, como mínimo
Eso espero, porque lo que fue el disgusto y cabreo no lo van a compensar.

En esas estamos, esta semana les mande la factura de todo y bueno, gracias a Manuel la reparacion les ha salido bastante a precio, unos 250€ . Teniendo en cuenta que no encuentras una pareja por menos de 400€ mas luego revision y puesta a punto porque a saber como estan....... les ha salido bastante bien.

Viejo 28-nov-2019, 19:57   #24
Miguelitro

Mar 2010 | 9.117 Mens.

Mercedes CDi

Cita:
Te digo Miguel que la hostia fue de campeonato, ya me dijo Manuel "porque estos drivers estan construidos con una calidad que ya no se ve" porque si no llegaria todo destrozado para ir directamente al cubo de la basura.

Ahora claro, ponte a enviar algo asi y aseguralo en 1000€..... se te quitan las ganas de todo.

Espero que por lo menos paguen algo, porque para poder seguir con la restauracion la pasta la tengo que adelantar yo....y no hace ninguna gracia.
A mi solo me hizo dos correos. La de la llanta y la perdida total del minidsp. La llanta como el seguro solo cubre la perdida total no pagaron nada y del dsp me dieron el valor estadístico, no iba asegurado pero era culpa suya y me pagaron 70 y pico euros, por una cosa de 400€.

Yo creo que no te van a pagar nada. Como a mi con la llanta.
Viejo 29-nov-2019, 09:47   #25
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
A mi solo me hizo dos correos. La de la llanta y la perdida total del minidsp. La llanta como el seguro solo cubre la perdida total no pagaron nada y del dsp me dieron el valor estadístico, no iba asegurado pero era culpa suya y me pagaron 70 y pico euros, por una cosa de 400€.

Yo creo que no te van a pagar nada. Como a mi con la llanta.
Buff, espero que no porque entonces habrá muertos

Viejo 29-nov-2019, 10:06   #26
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Seguimos para recuperarnos del disgusto.

Como explicaba al principio, las cajas a parte de necesitar mucho cariño no estaban completas. El tweeter que traian no era el original y como la idea era hacer una restauración "casi" original pues tocaba buscar unos, concretamente los JA 0513 que son los que vienen de serie.

Como siempre la primera opción Ebay, y sobre 200€ la unidad, mas portes y aduanas..... despues a saber su estado.... por lo que toca revision y puesta a punto. Si no me quedaba otro remedio seria lo que haría.

Asi que busque en wallapop y encontre unos que tenian buena pinta, el precio igual 400€ la pareja, pero eran de la misma numeracion (cosa que tambien se valora) y estaban en España asi que llame al chico.

Un tal Josep, muy majo por cierto. Hablamos un rato y a la media hora ya estaba el trato cerrado. Contento porque los euros se queden aqui y no en yankilandia . aparte me ahorraba posibles aduanas.

Dejo unas fotos de los tweeter para que se vea la robusta construccion de los drivers que traian estas cajas. Como pesan los condenados, respiran calidad por los cuatro costados.

Última edición por oscardillo fecha: 16-ene-2020 a las 10:33.
Viejo 29-nov-2019, 10:43   #27
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.709 Mens.

Seat Toledo II

Mi condolencia Óscar qué mala suerte joder os acordáis de mi subwofer coral xpl12 me costó 500€ se lo envié a José de Sevilla y todo bien ya qué mi padre y yo hicimos una caja a pruebas de bombas!

Pasó una temporada José de Sevilla lo envió a un chico y le llegó el subwoofer hecho trizas!.

Los Twitter ya me fijé desde el principio pero ya me imaginé que lo ibas a cambiar son la leche de robusto muy buena pinta si señor.

Respecto al desastre nada compañero mucho ánimo y cuando lo tengas todo las penas se Irán quitando.

un saludo.

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: 29-nov-2019 a las 11:16.
Viejo 29-nov-2019, 12:44   #28
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Cita:
Mi condolencia Óscar qué mala suerte joder os acordáis de mi subwofer coral xpl12 me costó 500€ se lo envié a José de Sevilla y todo bien ya qué mi padre y yo hicimos una caja a pruebas de bombas!

Pasó una temporada José de Sevilla lo envió a un chico y le llegó el subwoofer hecho trizas!.

Los Twitter ya me fijé desde el principio pero ya me imaginé que lo ibas a cambiar son la leche de robusto muy buena pinta si señor.

Respecto al desastre nada compañero mucho ánimo y cuando lo tengas todo las penas se Irán quitando.

un saludo.
Si empaqueto un altavoz, por desgracia siempre me acuerdo del envío de ese sub.

Hay que tomárselo con calma, para proteger bien usar papel de burbuja a saco, meter cajas sobre cajas con relleno de papel, espuma o aislamiento. Embalar bien con cinta, yo incluso antes de la cinta uso un par de bolsas de basura para proteger la propia caja de carton.

Luego tener suerte......de que no se pierda o le pase una carretilla por encima como a la llanta de Miguel.

Viejo 02-dic-2019, 12:20   #29
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Continuamos, ahora toca una parte muy importante. ¿Que acabado daremos a la caja? despues de ver fotos de muchas restauraciones me decido por un acabado negro piano.

El tema es que este es muy jodido de hacer ya que no disimula nada ni los rayones ni fallos en la chapa. Habia pensado en rechapear en negro pero al final, nos decidimos a pintar. No las mande a un pintor de los de brocha gorda, si no a un chapista de coches.

Un colega de Xavi, que la verdad las ha dejado muy bien.

Pongo unas fotillos de la idea que tenia en mente:

Última edición por oscardillo fecha: 16-ene-2020 a las 18:18.
Viejo 02-dic-2019, 12:22   #30
oscardillo

Abr 2009 | 2.347 Mens.
Asi que descartado el rechapeo, pasamos a la cabina de pintura. Como se puede ver en las fotos las cajas estaban bastante trasteadas, pero al final quedaron bien

Luego las fotos del resultado final.

Última edición por oscardillo fecha: 16-ene-2020 a las 18:18.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto