INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Puedo reclamar al concesionario?

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-nov-2019, 13:48   #1
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

[Hilo seguimiento] Puedo reclamar al concesionario? ACTUALIZADO

Buenas tardes a todos.

Hace un mes aproximadamente decidí comprar un coche nuevo después de 15 años.

El tema es que cuando vi el coche recién llegado, estaba sucio, pero me dio la sensación de que el coche estaba repintado. Me pareció ver las típicas motas de polvo. Se lo comenté al Comercial y me dijo que eso era imposible, que tenía más mierda que el palo de un gallinero. A lo que yo le respondí que imposible no había nada.

Resumiendo, lo ha visto un amigo chapista y no solo está repintado, sino que el coche está todo entero como si le hubiese caído resina o algo raro...

Sabéis si puedo ir al concesionario y ver si me dan alguna solución? Aunque poca solución veo...

Gracias!

Edito para añadir foto: https://ibb.co/JBw0ZYp

Edito: 02/12/19

Hoy he llamado al concesionario. He comentado un problema que tengo en la pantalla del navegador (un pixel muerto) y el tema de la pintura. Esta semana lo tenían todo completo pero el chaval del taller me ha cogido para mañana.

Os sigo informando.

Edito: 03/12/19

Esta mañana limpiando el coche, he visto que encima del faro trasero izquierdo había un trozo de cinta de carrocero pintada de rojo. [Adjunto Imagen]

https://ibb.co/DQ7NX5t

Y ya ha sido el evidente máximo que el coche está repintado. Me he puesto a mirarlo a fondo y en la parte trasera izquierda, hay como hoyos en la pintura.

He acudido a la Seat porque me tienen que cambiar la radio en garantía, porque la pantalla tiene un píxel muerto y de paso a por lo de la pintura. El recepcionista me ha dicho que se había pulido el capó por tema de parafinas (una polla) y claro, cuando le he comentado enseñado la cinta de carrocero se le han caído los cojones al suelo, no podía negarme que el coche se había repintado y mal.

Me ha dicho que iba a hablar con el Jefe de ventas, jefe de post venta y con el comercial para ver de dónde viene el coche. Me han asegurado que allí no lo han tocado de pintura.

Le he dicho que el tema lo he puesto en manos de abogado (es verdad) y que no me vale que me vuelvan a pintar el coche entero, porque sería un coche con 1 mes de vida y pintado 3 veces.

Así que por ahora poco más puedo decir, solo que estoy muy cabreado....

Edito: 03/12/19

He puesto una reclamación vía telefónica a Seat España.

Edito: 22/12/19

Fui al día siguiente porque no me llamaba ni Rita.

Al llegar la cara del recepcionista no me gustó nada, sabéis esa mirada de... Ya viene el marrón? Pues esa.

Total, coge el teléfono hace una llamada y dice: Está aquí el del Cupra. Al rato, aparece un hombre y se presenta como Jefe de posventa. A mí ésto ya me empezó a mosquear, el hombre me invita a entrar al taller a ver el coche y allá que vamos.

Me pregunta por el camino qué es lo que he detectado del coche, le empiezo a contar y de repente me corta y me dice: He decir que el capó si está repintado. Ahí, con todos sus cojones me dicen que pintaron el capó.

Mantuve la calma, pero les dije todo lo que me salió de las pelotas. El tío con la cabeza baja diciendo: Si mi amo. Empezamos a mirar todo lo que tiene el coche y llaman al jefe de carrocería.

Llega el jefe de carrocería y lo primero que hace es enseñarme una foto desde su móvil de mi coche metido en la cabina de pintura. Me dice que el coche llegó con contaminación de la campa del puerto de Barcelona, que no se iba y que por eso se pintó el capó.

Las motitas del resto del coche era contaminación que había que tratarla con un producto especial. Se fue a buscarlo, le dió en una parte y efectivamente se desaparecía.

La solución que me daban es que me cambiaban el capó por uno nuevo de fábrica y le daban un repaso con el producto a todo el coche.

Después de semana y media con el coche en el taller por el puente, me lo entregan. Es cierto que la contaminación del vehículo ha desaparecido, pero no las tengo todas con el capó, porque por dentro lleva un trozo de cinta de carrocero... Todavía sigo peleándome con ellos pidiendo explicaciones de por qué se me ocultó y por supuesto, algún tipo de compensación.

Esta noche os voy a contar lo mejor de todo porque ahora me tengo que marchar. Os adelanto que al final el Karma aparece...

Última edición por BMW Performance fecha: 22-dic-2019 a las 12:48. Razón: Actualización
BMW Performance está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2019, 14:01   #2
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 12.162 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Puede haber sido repintado en la propia fábrica. Yo he trabajado muchos años en una y era más normal de lo que parece (desde 1/100 enteros hasta 1/30 aprox con algo repintado)
Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 14:08   #3
Dr.Kong!
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 808 Mens.
Concesionario oficial o de compra venta?
Dr.Kong! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 14:10   #4
dedon_alex

Ene 2005 | 17.907 Mens.
Si diste el ok a la compra después de verlo poco o nada vas a sacar. O tenga negociar un detallado o algo por el estilo y que te pulan la pintura y la dejen más fina, pero poca solución tiene algo asi.
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2019, 14:13   #5
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.954 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW Performance Ver Mensaje
Buenas tardes a todos.

Hace un mes aproximadamente decidí comprar un coche nuevo después de 15 años.

El tema es que cuando vi el coche recién llegado, estaba sucio, pero me dio la sensación de que el coche estaba repintado. Me pareció ver las típicas motas de polvo. Se lo comenté al Comercial y me dijo que eso era imposible, que tenía más mierda que el palo de un gallinero. A lo que yo le respondí que imposible no había nada.

Resumiendo, lo ha visto un amigo chapista y no solo está repintado, sino que el coche está todo entero como si le hubiese caído resina o algo raro...

Sabéis si puedo ir al concesionario y ver si me dan alguna solución? Aunque poca solución veo...

Gracias!
Normalmente el concesionario los limpia en la prentrega.
Cuando compramos el Outlander estaba sucio porque el concesionario no se digno a limpiarlo... Pero eso no quiere decir que el coche este usado y manuseado, simplemente cuando se ensamblo quedo polvo de cuando estuvo almacenado las piezas antes de montarse. No te preocupes, metele una buena limpieza y disfruta del coche.
Y porque este repintado, ni te preocupes, a veces pueden venir piezas de otro color que han sido repintados de fabrica (normalmente es debido a que no tiene stock del color que eligiste, y como sobran de otro color, les lijan la pintura, pasan de nuevo por el túnel de pintado y pintarlo del color que se pidió), pero la calidad de pintura va ser la misma.

AMD Ryzen 7 2700 soldered Master Race.

Última edición por wowxd fecha: 30-nov-2019 a las 14:18.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 14:22   #6
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
Originalmente Escrito por Bipo Ver Mensaje
Puede haber sido repintado en la propia fábrica. Yo he trabajado muchos años en una y era más normal de lo que parece (desde 1/100 enteros hasta 1/30 aprox con algo repintado)
Ya me imagino, pero podrían avisar al menos... Porque el coche está entero con manchas. Le da el sol y se nota una barbaridad...

Now somebody tell them ho´s I´m single for the night... And my friend say he got a bad bitch for me...
Viejo 30-nov-2019, 14:22   #7
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Kong! Ver Mensaje
Concesionario oficial o de compra venta?
Concesionario oficial y el más alto de gama de su segmento dentro de la marca.

Now somebody tell them ho´s I´m single for the night... And my friend say he got a bad bitch for me...
Viejo 30-nov-2019, 14:23   #8
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
Originalmente Escrito por dedon_alex Ver Mensaje
Si diste el ok a la compra después de verlo poco o nada vas a sacar. O tenga negociar un detallado o algo por el estilo y que te pulan la pintura y la dejen más fina, pero poca solución tiene algo asi.
Esque le da el sol y se ve todo el coche con manchitas pequeñas... Si estuviese bien repintado me daría igual...

Viejo 30-nov-2019, 14:24   #9
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Normalmente el concesionario los limpia en la prentrega.
Cuando compramos el Outlander estaba sucio porque el concesionario no se digno a limpiarlo... Pero eso no quiere decir que el coche este usado y manuseado, simplemente cuando se ensamblo quedo polvo de cuando estuvo almacenado las piezas antes de montarse. No te preocupes, metele una buena limpieza y disfruta del coche.
Y porque este repintado, ni te preocupes, a veces pueden venir piezas de otro color que han sido repintados de fabrica (normalmente es debido a que no tiene stock del color que eligiste, y como sobran de otro color, les lijan la pintura, pasan de nuevo por el túnel de pintado y pintarlo del color que se pidió), pero la calidad de pintura va ser la misma.
El problema es que está muy mal pintado... El principal problema vamos. Le da el sol y está lleno de manchas

Viejo 30-nov-2019, 14:31   #10
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.387 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Si está tan mal pide que lo repinten, está en garantía

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 14:31   #11
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.954 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Cita:
El problema es que está muy mal pintado... El principal problema vamos. Le da el sol y está lleno de manchas
Pues lo suyo sería reclamar, yo te aseguro que de fabrica no salen a si.
¿Aceptaste el coche? Si no lo aceptaste, no lo hagas y procede a exigir a que te lo rempinten como de fabrica, si no a denunciarlo, que no quieres el coche en ese estado. Una cosa es que este sucio, otra es que este lleno de manchas y pegotes por estar mal pintado.
¿No te importaría pasar foto del estado de la pintura?

AMD Ryzen 7 2700 soldered Master Race.

Última edición por wowxd fecha: 30-nov-2019 a las 14:33.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 14:35   #12
dedon_alex

Ene 2005 | 17.907 Mens.
Cita:
Esque le da el sol y se ve todo el coche con manchitas pequeñas... Si estuviese bien repintado me daría igual...
Por eso te decía que negocies un pulido completo, por lo que dices tiene pinta de un repintado que sin dejar secar se ha movido o algo fuera de la cámara y se ha llenado de polvo y ahora se nota mucho.
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2019, 14:42   #13
Black Label

Oct 2008 | 15.823 Mens.
Lugar: España

Un pepino

Había un post de campas y algunos contaban cosas terroríficas , hasta coches con ostiazos que se caían del camión arreglados y vendidos como nuevos,

Agarraos de ésta. Me suda la polla, maricones
Black Label está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 14:47   #14
Yamahjete

Jul 2005 | 1.838 Mens.
Lugar: Iruña

Saab 93 Tid/Ibi SDI/Yamaha XT 660 R

¿Que coche es?.
Yamahjete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 14:48   #15
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
Originalmente Escrito por Yamahjete Ver Mensaje
¿Que coche es?.

Seat León Cupra ST

Viejo 30-nov-2019, 14:50   #16
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
¿Aceptaste el coche? Si no lo aceptaste, no lo hagas y procede a exigir a que te lo rempinten como de fabrica, si no a denunciarlo, que no quieres el coche en ese estado. Una cosa es que este sucio, otra es que este lleno de manchas y pegotes por estar mal pintado.
El día de la entrega ni me acordaba... Ha sido esta semana que he ido de viaje y al estar más con el coche y mirarlo, me he dado cuenta...

Ahora está sucio pero a ver qué tal sale

Viejo 30-nov-2019, 14:50   #17
Yamahjete

Jul 2005 | 1.838 Mens.

Cita:
Seat León Cupra ST
Ajá.

¿Podría ser que está mal desparafinado?.
Viejo 30-nov-2019, 14:51   #18
porxito

Mar 2011 | 2.681 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Lo suyo es en el momento de la compra poner una reclamación que quede constancia.
Para saber si está pintado lo mejor es comprar por Amazon un lector de pintura, que te mide el espesor, y enseguida ves si está repintado.
¿ Las manchas que dices cuándo le da el sol son como hologramas? ¿ El coche es de color oscuro?
La causa más común de repintado es que el coche ha tenido un golpe antes de entregártelo. Lo veo muy a menudo.
porxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 14:54   #19
porxito

Mar 2011 | 2.681 Mens.

C 220 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por Black Label Ver Mensaje
Había un post de campas y algunos contaban cosas terroríficas , hasta coches con ostiazos que se caían del camión arreglados y vendidos como nuevos,
Eso es verdad. Los he visto en talleres de chapa ajenos a la marca arreglándolos ahí con sus etiquetas de códigos de barras y protecciones sin quitar. Y seguramente sí cliente le dirían que hay retraso en fábrica
Viejo 30-nov-2019, 14:59   #20
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
No sé si se aprecia bien..

https://ibb.co/JBw0ZYp

Viejo 30-nov-2019, 15:12   #21
Yamahjete

Jul 2005 | 1.838 Mens.

Vista la foto. No es por desparafinado y esos swirls son debidos a mal pintado.

Inaceptable y reclamable.
Viejo 30-nov-2019, 15:21   #22
porxito

Mar 2011 | 2.681 Mens.

C 220 CDI

El chapista le ha dado una pulida rápida con el pulimento de corte y fuera, por eso se ve tan mal.
Lo que habría que saber es por qué lo han repintado.
Viejo 30-nov-2019, 15:28   #23
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
Originalmente Escrito por Yamahjete Ver Mensaje
Vista la foto. No es por desparafinado y esos swirls son debidos a mal pintado.

Inaceptable y reclamable.

Pues así está todo el coche...

Viejo 30-nov-2019, 15:28   #24
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
Originalmente Escrito por porxito Ver Mensaje
El chapista le ha dado una pulida rápida con el pulimento de corte y fuera, por eso se ve tan mal.
Lo que habría que saber es por qué lo han repintado.
Mañana iré al concesionario, pero dudo que ellos sepan el por qué...

Viejo 30-nov-2019, 15:34   #25
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.955 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
No sé si se aprecia bien..

https://ibb.co/JBw0ZYp
Al concesionario y si no a consumo

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 15:35   #26
porxito

Mar 2011 | 2.681 Mens.

C 220 CDI

Cita:
Mañana iré al concesionario, pero dudo que ellos sepan el por qué...
Igual le dieron un golpe al bajarlo del camión.
Por lo que se los concesionarios contratan el transporte. Si ocurre algo el transportista tiene un seguro que cubre la reparación.
Seguro que el concesionario sabe lo que pasó, otra cosa es que no te lo quieran decir
Como dice otro shur, de fábrica no sale así un coche. Anda que no pasan manos e inspectores por el coche para que se les cuele eso.
Viejo 30-nov-2019, 15:38   #27
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Al concesionario y si no a consumo
El lunes voy al concesionario a ver qué me dicen.

Gracias Shur

Viejo 30-nov-2019, 15:39   #28
BMW Performance
Racing Team

Ene 2009 | 8.475 Mens.

Algun trasto

Cita:
Originalmente Escrito por porxito Ver Mensaje
Igual le dieron un golpe al bajarlo del camión.
Por lo que se los concesionarios contratan el transporte. Si ocurre algo el transportista tiene un seguro que cubre la reparación.
Seguro que el concesionario sabe lo que pasó, otra cosa es que no te lo quieran decir
Como dice otro shur, de fábrica no sale así un coche. Anda que no pasan manos e inspectores por el coche para que se les cuele eso.
El lunes voy para allí. Seguiré informando.

Gracias!

Viejo 30-nov-2019, 15:41   #29
porxito

Mar 2011 | 2.681 Mens.

C 220 CDI

Cita:
El lunes voy para allí. Seguiré informando.

Gracias!
Acuérdate de citarme para ver lo que dicen, tengo curiosidad.
Viejo 30-nov-2019, 16:12   #30
Esperpento_^

Oct 2010 | 5.610 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda Mx5 Nb2 / Cx30 AWD

Para comparar si era normal un ruido de mi Cx30 me dejó el conce otro igual con 16km con medio lateral rascado, y lo tenían que entregar al nuevo dueño, mi cara a darle el técnico acelerones en frío para comparar el ruido y que me lo dejaran un buen rato con una matrícula provisional pegada con cinta me dejó , pobre dueño.

Esperpento_^ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto