INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Ayuda!! Fz1n o KTM 950 SM!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2019, 13:21   #1
Malaguita46
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Ayuda!! Fz1n o KTM 950 SM!!

Bueno shures he vendido mi moto y estoy buscando una sustituta, presupuesto 4000€ máximo (sin contar cambio de nombre, seguro y demás).

El uso que le voy a dar es urbano los findes, una o dos salidas domingueras al mes de máximo 250km, y un par de veces a la semana usarla de diario que serían 20km ida y 20km vuelta todo autovía.
Como dato los mantenimientos se los haría yo mismo y vengo de dos años con una R6 y 2 años justo antes con una fmx 650, las dos me han encantado aunque la fmx iba bastante cortita de todo menos de fiabilidad.

Candidatas que me ofrecen:

- Yamaha Fz1 N: 30.000km, año 2007, está en mi ciudad, como extras lleva escape leovince homologado, cúpula negra y quilla.

-Ktm 950 SM: 22.000km, año 2006, está a unos 200km de casa, como extras, únicamente cúpula negra.

*Ambas dos valen 4000€ y están al día de mantenimiento e ITV.

Cuál cogeríais o cual no y por qué?

Un saludo shures y gracias de antemano! ✌️✌️
Malaguita46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2019, 13:53   #2
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Nadie sabe nada de estas motos?
Viejo 01-dic-2019, 14:19   #3
adrigasgas

Mar 2012 | 6.860 Mens.
Lugar: Galicia

el que me lleva de un sitio a otro!

en la FZ mira el rotor, que creo que daban problemas
adrigasgas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 14:37   #4
andres3993
ForoCoches: Premium

Mar 2016 | 1.155 Mens.
Lugar: Granada

Aprilia Shiver 750

Ktm
andres3993 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2019, 14:40   #5
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Originalmente Escrito por adrigasgas Ver Mensaje
en la FZ mira el rotor, que creo que daban problemas
A que te refieres? Al plato magnético? Sabes que problema daban y como identificarlo?
Viejo 01-dic-2019, 14:40   #6
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Originalmente Escrito por andres3993 Ver Mensaje
Ktm
La has tenido?
Viejo 01-dic-2019, 14:43   #7
superwoper
De viaje

May 2007 | 4.956 Mens.
Lugar: Badajoz

Africa Twin DCT

La Ktm 950 tiene varios males endémicos. Por el foro hay un hilo de un shur que cuenta las averías que le van saliendo.
superwoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 14:43   #8
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.096 Mens.
Lugar: Bilbao

Yamaha FZ1 S | Kawasaki Zephyr 550

Pues yo tengo una fz1 con la que estoy encantado (aunque le he hecho algún que otro cambio) y yo te recomendaría la fz1. Creo que es una moto más polivalente que la ktm y aunque quizás no tenga ese carácter tan peculiar de la ktm se puede ir igual de rápido. Creo que la ktm puede ser un poco más porculera, con más pijaditas de lo que podría dar la yamaha. Dicho esto creo que las dos tienen cosas buenas. Son dos motores completamente distintos, la yamaha con su 4 cilindros, motor super fino con mala hostia arriba y la ktm bicilindrico con mala leche.

Si quieres preguntar algo de la fz1 dime!

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 14:47   #9
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.096 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Malaguita46 Ver Mensaje
A que te refieres? Al plato magnético? Sabes que problema daban y como identificarlo?
Sí, el plato magnético. Es una pieza defectuosa y que la mayoría acaban rompiendo, también les pasa a las fz8 y r1 de terminados años. La mía tiene 52.000kms y de momento ahí está. Pero bueno, la pieza cuesta 400 ñapos que es un dinero pero no creo que esta moto tenga absolutamente nada más, muchas hondas rompen reguladores, o alternadores u otras cosas. Realmente en su día lo valoré al comprarla y decidí que bueno, pues si pasa se arregla y ya está como si a otra moto le pasara otra cosa.
Ahora existe un plato magnético reforzado que no rompe, por eso existe una plataforma de afectados en la que se está luchando para yamaha se haga cargo de la sustitución de la pieza.

Viejo 01-dic-2019, 14:50   #10
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Originalmente Escrito por eddie Ver Mensaje
Pues yo tengo una fz1 con la que estoy encantado (aunque le he hecho algún que otro cambio) y yo te recomendaría la fz1. Creo que es una moto más polivalente que la ktm y aunque quizás no tenga ese carácter tan peculiar de la ktm se puede ir igual de rápido. Creo que la ktm puede ser un poco más porculera, con más pijaditas de lo que podría dar la yamaha. Dicho esto creo que las dos tienen cosas buenas. Son dos motores completamente distintos, la yamaha con su 4 cilindros, motor super fino con mala hostia arriba y la ktm bicilindrico con mala leche.

Si quieres preguntar algo de la fz1 dime!
La fiabilidad de Yamaha y su finura de comportamiento si es igual de buena que mi anterior R6 es perfecta, y la fz1 tiene que tener bastante mala leche a bajo/medio régimen no? Para ser un tetra obviamente...

Sabes algo de lo que ha comentado más arriba el shur sobre el rotor?
Y si no es mucho preguntar qué le has hecho a la tuya? Para ir cogiendo ideas si me la compro finalmente, que voy mañana a verla😬

Gracias de antemano shut✌️
Viejo 01-dic-2019, 14:53   #11
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Sí, el plato magnético. Es una pieza defectuosa y que la mayoría acaban rompiendo, también les pasa a las fz8 y r1 de terminados años. La mía tiene 52.000kms y de momento ahí está. Pero bueno, la pieza cuesta 400 ñapos que es un dinero pero no creo que esta moto tenga absolutamente nada más, muchas hondas rompen reguladores, o alternadores u otras cosas. Realmente en su día lo valoré al comprarla y decidí que bueno, pues si pasa se arregla y ya está como si a otra moto le pasara otra cosa.
Ahora existe un plato magnético reforzado que no rompe, por eso existe una plataforma de afectados en la que se está luchando para yamaha se haga cargo de la sustitución de la pieza.
Joder que marrón... Pero bueno si, a todas les pasa algo al final y si solucionado eso el resto de la moto no da un ruido pues bendito sea.
Y como es que Yamaha no ha hecho campaña aún con los años que tiene ya el modelo?
Viejo 01-dic-2019, 15:01   #12
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.096 Mens.

Cita:
Joder que marrón... Pero bueno si, a todas les pasa algo al final y si solucionado eso el resto de la moto no da un ruido pues bendito sea.
Y como es que Yamaha no ha hecho campaña aún con los años que tiene ya el modelo?
Es lo que se está peleando pero sin respuesta oficial todavía.

REspecto a la mala leche pues bueno, depende con que lo comparas, si la comparas con la ktm pues a bajo y medio regimen la ktm gana pero comparado con la fz6 que tenía antes pues tiene muchos más bajos y medios, ahora hay que ir con cuidado al abrir gas fuerte saliendo de las curvas. En cualquier caso como buen tetra arriba es donde despunta.

Yo a la mía le hecho un montón de cosas, horquillas de r1 con pinzas radiales, bomba de freno brembo, amortiguador trasero, piñón de un diente menos y unas cuantas cosas más. Y la verdad es que ahora mismo me parece una moto genial, de serie tiene algunas carencias pero bueno, como supongo que al final casi todas las moto, jeje.

Lo mejor su polivalencia, que es una moto que vale un poco para lo que quieras.

Viejo 01-dic-2019, 15:29   #13
jonnyjona
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 1.157 Mens.
Lugar: Barcelona

-KTM 1290 Super Adventure -Seat Ibiza 1.6 TDI

Vaya cruzada me he marcado, he dejado toda la curva marcada de goma!
jonnyjona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 15:37   #14
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Es lo que se está peleando pero sin respuesta oficial todavía.

REspecto a la mala leche pues bueno, depende con que lo comparas, si la comparas con la ktm pues a bajo y medio regimen la ktm gana pero comparado con la fz6 que tenía antes pues tiene muchos más bajos y medios, ahora hay que ir con cuidado al abrir gas fuerte saliendo de las curvas. En cualquier caso como buen tetra arriba es donde despunta.

Yo a la mía le hecho un montón de cosas, horquillas de r1 con pinzas radiales, bomba de freno brembo, amortiguador trasero, piñón de un diente menos y unas cuantas cosas más. Y la verdad es que ahora mismo me parece una moto genial, de serie tiene algunas carencias pero bueno, como supongo que al final casi todas las moto, jeje.

Lo mejor su polivalencia, que es una moto que vale un poco para lo que quieras.
Hombre claro si la comparamos con un bi gordo no tiene muchos bajos pero bueno como referencia cogería mi r6 que supongo que comparándolas tendrá muchos más bajos.
Madre mía le has metido horas eh? Jajaja eso me hace pensar que es una buena moto, si no dudo que invirtieses tanto dinero/tiempo en ella, algún consejo cuando vaya a verla a parte de lo normal en cualquier moto?
Viejo 01-dic-2019, 15:46   #15
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Originalmente Escrito por jonnyjona Ver Mensaje
Lo he visto, es una pasada jajaja me suena que lo prohibieron no?
Viejo 01-dic-2019, 15:49   #16
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.096 Mens.

Cita:
Hombre claro si la comparamos con un bi gordo no tiene muchos bajos pero bueno como referencia cogería mi r6 que supongo que comparándolas tendrá muchos más bajos.
Madre mía le has metido horas eh? Jajaja eso me hace pensar que es una buena moto, si no dudo que invirtieses tanto dinero/tiempo en ella, algún consejo cuando vaya a verla a parte de lo normal en cualquier moto?
No especialmente, estaría bien saber si lleva el rotor reforzado (la pieza que sustituye a la defectuosa), pero para eso tienes que desmontar, así que como cualquier otra moto vaya.

Y sí, más que la r6 seguro.

Un saludo!

Viejo 01-dic-2019, 16:09   #17
CrashManiac

Jun 2018 | 136 Mens.
Lugar: Cartagena

Renault

Yo te puedo hablar de la FZ1, tengo una FZ1S 07 con casi 123.000 km, y me parece lo mas polivalente para mi, la uso para todo. Fiable, ligera para el dia a dia, de viaje me he metido 1000km en un dia con ella, a salir con los del grupo los sabados por las carreteras de curvas e ir a ritmo de Rs tanto en curvas como en rectas. Es casi una R1 con manillar alto. Y personalmente su estetica me encanta.
La unica pega mecanicamente el rotor, falla siempre, en todas, tarde o temprano, aunque de puede reparar por menos dinero de lo que vale uno nuevo.
CrashManiac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 16:22   #18
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.893 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Viniendo de una Honda y una Yamaha más te vale probar bien la KTM, porque o la amarás o la odiarás. En tu caso diría que la Yamaha, vibra menos, anda más, más práctica que la R6 sin ser tan diferente a la R6 como la KTM, mantenimiento más fácil, más cómoda ...

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 16:43   #19
fer69

May 2011 | 1.529 Mens.
Lugar: Alicante

e61 525D + GSXR 1000 Circuitera + Malcor racer

La ktm si quieres pasártelo mejor en plan macarra. Si tienes necesidades de hacer km y usarla más para todo, la fz1.

Yo tuve una superduke 990 y me dio mucho por el saco con problemas eléctricos, pero en calle ha sido la moto más divertida que he tenido
fer69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 17:44   #20
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
No especialmente, estaría bien saber si lleva el rotor reforzado (la pieza que sustituye a la defectuosa), pero para eso tienes que desmontar, así que como cualquier otra moto vaya.

Y sí, más que la r6 seguro.

Un saludo!
Claro eso cualquiera lo sabe, habrá que fiarse de lo que diga el vendedor...
Viejo 01-dic-2019, 17:45   #21
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Originalmente Escrito por CrashManiac Ver Mensaje
Yo te puedo hablar de la FZ1, tengo una FZ1S 07 con casi 123.000 km, y me parece lo mas polivalente para mi, la uso para todo. Fiable, ligera para el dia a dia, de viaje me he metido 1000km en un dia con ella, a salir con los del grupo los sabados por las carreteras de curvas e ir a ritmo de Rs tanto en curvas como en rectas. Es casi una R1 con manillar alto. Y personalmente su estetica me encanta.
La unica pega mecanicamente el rotor, falla siempre, en todas, tarde o temprano, aunque de puede reparar por menos dinero de lo que vale uno nuevo.
A ti te ha fallado más de una vez? Por hacerme a la idea de lo que duran aproximadamente
Viejo 01-dic-2019, 17:46   #22
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Viniendo de una Honda y una Yamaha más te vale probar bien la KTM, porque o la amarás o la odiarás. En tu caso diría que la Yamaha, vibra menos, anda más, más práctica que la R6 sin ser tan diferente a la R6 como la KTM, mantenimiento más fácil, más cómoda ...
A ver el rollo ese yo creo que me gustará, tengo una gasgas EC 250 2t y uno de los momentos en los que mejor me lo paso es en los tramos de carretera de enlace entre carriles
Viejo 01-dic-2019, 17:49   #23
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Originalmente Escrito por fer69 Ver Mensaje
La ktm si quieres pasártelo mejor en plan macarra. Si tienes necesidades de hacer km y usarla más para todo, la fz1.

Yo tuve una superduke 990 y me dio mucho por el saco con problemas eléctricos, pero en calle ha sido la moto más divertida que he tenido
A ver necesidades como tal no tengo, la cojo un par de veces entre semana para "quitarme el mono" normalmente voy en coche entre semana y la moto los findes.
Lo que me preocupa de la KTM son esos fallitos tontos que aunque sean tonterías puede ser un goteo continuo de pasta a parte del mantenimiento normal y tampoco está la situación como para poder permitirme eso. Iba a ir a ver una superduke 990 esta semana pero me la han quitado y el resto están carísimas o con muchos km... A ver qué tal está la fz1 mañana

Última edición por Malaguita46 fecha: 01-dic-2019 a las 18:01.
Viejo 01-dic-2019, 17:52   #24
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.096 Mens.

Cita:
A ti te ha fallado más de una vez? Por hacerme a la idea de lo que duran aproximadamente
El de serie depende del uso de la moto. Al final el problema son unos imanes que se despegan debido al calor, es como una resina que no aguanta bien. Por eso teóricamente las motos que hagan mucha ciudad o bien haga mucho calor ambiental tienen más facilidad de romper. Dicho esto, conozco casos de gente que se le ha roto a los 20 mil y otros a los 100 y pico mil. Ten presente que puede pasar, pero como te decía creo que no me la dejaría´de comprar por ese motivo.
Por cierto, una vez que se pone la pieza nueva que soluciona el fallo de la primera, ya no volvería a fallar.

Viejo 01-dic-2019, 18:05   #25
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
El de serie depende del uso de la moto. Al final el problema son unos imanes que se despegan debido al calor, es como una resina que no aguanta bien. Por eso teóricamente las motos que hagan mucha ciudad o bien haga mucho calor ambiental tienen más facilidad de romper. Dicho esto, conozco casos de gente que se le ha roto a los 20 mil y otros a los 100 y pico mil. Ten presente que puede pasar, pero como te decía creo que no me la dejaría´de comprar por ese motivo.
Por cierto, una vez que se pone la pieza nueva que soluciona el fallo de la primera, ya no volvería a fallar.
Pues ciudad se va a tragar, y en Málaga... Que aquí a partir de marzo empieza a hacer calorcito ya y así hasta finales de octubre/noviembre.... Veremos a ver jaja pero no me parece un motivo para no comprarla a mi tampoco ni tampoco veo otra moto de este estilo que de lo mismo por ese precio, sabes algo de las bobinas? Lei por ahí que fallaban también
Viejo 01-dic-2019, 18:08   #26
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.096 Mens.

Cita:
Pues ciudad se va a tragar, y en Málaga... Que aquí a partir de marzo empieza a hacer calorcito ya y así hasta finales de octubre/noviembre.... Veremos a ver jaja pero no me parece un motivo para no comprarla a mi tampoco ni tampoco veo otra moto de este estilo que de lo mismo por ese precio, sabes algo de las bobinas? Lei por ahí que fallaban también
Las bobinas te pueden fallar exactamente igual que en tu yamaha r6, dependiendo de si la lavas mucho con pistola a presión quizás se vea más afectada. Algunas fallan, otras no, pero vamos, no es algo propio de este modelo como tal.

Viejo 01-dic-2019, 18:10   #27
fer69

May 2011 | 1.529 Mens.
Lugar: Alicante

e61 525D + GSXR 1000 Circuitera + Malcor racer

Cita:
A ver necesidades como tal no tengo, la cojo un par de veces entre semana para "quitarme el mono" normalmente voy en coche entre semana y la moto los findes.
Lo que me preocupa de la KTM son esos gallitos tontos que aunque sean tonterías puede ser un goteo continuo de pasta a parte del mantenimiento normal y tampoco está la situación como para poder permitirme eso. Iba a ir a ver una superduke 990 esta semana pero me la han quitado y el resto están carísimas o con muchos km... A ver qué tal está la fz1 mañana
Hombre en ese caso...tampoco vas a necesitar una fiabilidad máxima. Te cuento mi caso con la superduke,en 15000km que la tuve de 2 mano ,una derivación de la batería que tuvimos fuimos incapaces de dar con ella y acabé poniendo un corta corriente en la batería.Mano de santo ,pero por el camino cambié dos veces de batería.
Y me falló el tps,una pieza de 100€ de nada. Pero para encontrar eso (daba un ralentí irregular,a veces se aceleraba sola...) Hubo teorías de todos los colores,y tiempo claro.

Ojo que la vendí porque dejo la calle por los circuitos,sino ,no la vendo. La moto más divertida después de varias R para calle.

También conozco gente con fz1 y encantados ,no creo que te equivoques con ninguna
fer69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 18:40   #28
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Las bobinas te pueden fallar exactamente igual que en tu yamaha r6, dependiendo de si la lavas mucho con pistola a presión quizás se vea más afectada. Algunas fallan, otras no, pero vamos, no es algo propio de este modelo como tal.
Vale si "fallan" igual que en la r6 no me preocupa la mía no dio un solo problema nunca, supongo que con esta habrá que tener más cuidado al lavarla al no tener carenado.
Viejo 01-dic-2019, 18:43   #29
Malaguita46

Feb 2018 | 100 Mens.

328ci e46

Cita:
Originalmente Escrito por fer69 Ver Mensaje
Hombre en ese caso...tampoco vas a necesitar una fiabilidad máxima. Te cuento mi caso con la superduke,en 15000km que la tuve de 2 mano ,una derivación de la batería que tuvimos fuimos incapaces de dar con ella y acabé poniendo un corta corriente en la batería.Mano de santo ,pero por el camino cambié dos veces de batería.
Y me falló el tps,una pieza de 100€ de nada. Pero para encontrar eso (daba un ralentí irregular,a veces se aceleraba sola...) Hubo teorías de todos los colores,y tiempo claro.

Ojo que la vendí porque dejo la calle por los circuitos,sino ,no la vendo. La moto más divertida después de varias R para calle.

También conozco gente con fz1 y encantados ,no creo que te equivoques con ninguna
Hombre la fiabilidad se agradece siempre, no son reparaciones caras esas que dices pero el tema es cuántas reparaciones de esas me pueden tocar, creo que la fz1 se está llevando todas las papeletas falta probarla a ver si me gusta, mañana actualizaré a ver qué hago al final y si lo puedo dejar solucionado. 👍
Viejo 01-dic-2019, 19:10   #30
Harry Manback
.

Ene 2004 | 87.304 Mens.
Lugar: Navarra Maritima

Canyon Exceed CF SL 6.9 pro race

Comprate la fz...las ktm son un zurullo.

Saludos

Hola! Soy Martin Martinez, soy de Soria y me gusta pasear
Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto