INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda hipoteca variable.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2019, 13:27   #1
kucha
Sky

Abr 2005 | 2.445 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 308cc

Duda hipoteca variable.

Buenas tardes, tengo una hipoteca con ING que en su dia contrate euribor +0.99, solicite un prestamo hipotecario de 85.000 a 25 años.

Primer año pagaba una cuota de 312€ (258€ capital y los demás en intereses unos 55€ aprox) con el euribor y el diferencial se me quedaba en total 0,83 con los seguros de vida y hogar con ellos.

Pues haciendo calculo para el segundo año como seguía bajando el euribor y pagaba entre los 2 seguros 300€ al año pues hice cuentas y tenia que pagar 30€ más al mes y efectivamente le dí de baja a los 2 seguros y pagaba en total 344€,subiéndome un diferencial total de 0,8(0,4 por cada seguro) cúal es mi sorpresa que hasta hoy no me he percatado en los detalles exactos y en estos 6 meses que llevo de esta manera ya he pagado 300 euros en intereses, me ha bajado el capital de amortizacion pago unos (238€ en capital y 110€ en intereses), eso esta bien? Porque yo pensaba que seguia pagando el mismo capital de amortizacion y pagaria unos 80€ en intereses.

Saludos.
kucha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2019, 22:18   #2
Stop and Go
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 2.758 Mens.
Subirte el interés un 0,8% al incio de la hipoteca es mucho. Los cálculos están bien. Puedes hacer simulaciones en esta web: https://simulatuhipoteca.com/
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 23:16   #3
kucha
Sky

Abr 2005 | 2.445 Mens.

Peugeot 308cc

De todas formas me han dicho que se calcula con el metodo frances, no como lo he hecho yo.

Entonces es mejor vincular los seguros con la hipoteca y me han hecho la simulacion y pagaria actualmente unos 270 de capital y unos 49 en intereses con el actual euribor, me sigue saliendo mas rentable contratar el seguro con ellos no? Porqe ahora mismo estoy pagando 110 en intereses.

Qe opinais?
Viejo 02-dic-2019, 09:42   #4
Stop and Go

Dic 2006 | 2.758 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kucha Ver Mensaje
De todas formas me han dicho que se calcula con el metodo frances, no como lo he hecho yo.

Entonces es mejor vincular los seguros con la hipoteca y me han hecho la simulacion y pagaria actualmente unos 270 de capital y unos 49 en intereses con el actual euribor, me sigue saliendo mas rentable contratar el seguro con ellos no? Porqe ahora mismo estoy pagando 110 en intereses.

Qe opinais?
Sí, se usa el método francés, y sí, te interesa por el momento vincular los seguros con ellos por caros que sean, que siempre lo son. Ellos ya hacen los cálculos necesarios para que desvincularlos de la hipoteca no te compense, y menos al inicio, donde los cambios en el tipo de interés afectan mucho a tu cuota.

Viejo 02-dic-2019, 12:24   #5
kucha
Sky

Abr 2005 | 2.445 Mens.

Peugeot 308cc

Cita:
Originalmente Escrito por Stop and Go Ver Mensaje
Sí, se usa el método francés, y sí, te interesa por el momento vincular los seguros con ellos por caros que sean, que siempre lo son. Ellos ya hacen los cálculos necesarios para que desvincularlos de la hipoteca no te compense, y menos al inicio, donde los cambios en el tipo de interés afectan mucho a tu cuota.

Acabo de asegurar el de vida y el de hogar el mas basico sin contenido, aparte habia ya contratado otro de hogar que me vende dentro de meses.

Sabéis si se se puede contratar otro seguro pero solo contenido?

Y cuando compensa desvincular los seguros?
Viejo 02-dic-2019, 22:10   #6
Stop and Go

Dic 2006 | 2.758 Mens.
No se mucho del tema, pero me parece raro que te hayan dejado contratar un seguro de hogar sin contenido.

Respecto a cuando desvincularlos, pues haciendo cálculos con simuladores como los que puse arriba, según vayan pasando los años y vayas amortizando capital, llegará un momento que te compensará quitar el seguro de vida y contratar el de hogar por tu cuenta, pero teniendo en cuenta que te suben un 0,8% yo esperaría sentado.
Viejo 02-dic-2019, 22:45   #7
GSB

Oct 2019 | 118 Mens.
Cita:
Buenas tardes, tengo una hipoteca con ING que en su dia contrate euribor +0.99, solicite un prestamo hipotecario de 85.000 a 25 años.

Primer año pagaba una cuota de 312€ (258€ capital y los demás en intereses unos 55€ aprox) con el euribor y el diferencial se me quedaba en total 0,83 con los seguros de vida y hogar con ellos.

Pues haciendo calculo para el segundo año como seguía bajando el euribor y pagaba entre los 2 seguros 300€ al año pues hice cuentas y tenia que pagar 30€ más al mes y efectivamente le dí de baja a los 2 seguros y pagaba en total 344€,subiéndome un diferencial total de 0,8(0,4 por cada seguro) cúal es mi sorpresa que hasta hoy no me he percatado en los detalles exactos y en estos 6 meses que llevo de esta manera ya he pagado 300 euros en intereses, me ha bajado el capital de amortizacion pago unos (238€ en capital y 110€ en intereses), eso esta bien? Porque yo pensaba que seguia pagando el mismo capital de amortizacion y pagaria unos 80€ en intereses.

Saludos.
Shur, porque no mueves una subrogación??? Con la nueva Ley Hipotecaria de Junio es muy posible que consigas un préstamo con garantía hipotecaria sin vinculaciones. Cuando firmaste ?
GSB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:11   #8
kucha
Sky

Abr 2005 | 2.445 Mens.

Peugeot 308cc

Cita:
Originalmente Escrito por GSB Ver Mensaje
Shur, porque no mueves una subrogación??? Con la nueva Ley Hipotecaria de Junio es muy posible que consigas un préstamo con garantía hipotecaria sin vinculaciones. Cuando firmaste ?
Firme en mayo 2017
Viejo 03-dic-2019, 21:53   #9
GSB

Oct 2019 | 118 Mens.
Cita:
Firme en mayo 2017
Copio de un texto donde específican la nueva ley sobre costes de subrogación:

Cuando se trata de una hipoteca a tipo de interés variable el banco tiene que acordar al contratar la hipoteca si se aplica una comisión máxima del 0,25% durante los primeros tres años o del 0,15% durante los primeros cinco años. En ambos casos, una vez pasados los tres o cinco años, el banco ya no puede cobrar la comisión.
GSB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 23:27   #10
kucha
Sky

Abr 2005 | 2.445 Mens.

Peugeot 308cc

Cita:
Originalmente Escrito por GSB Ver Mensaje
Copio de un texto donde específican la nueva ley sobre costes de subrogación:

Cuando se trata de una hipoteca a tipo de interés variable el banco tiene que acordar al contratar la hipoteca si se aplica una comisión máxima del 0,25% durante los primeros tres años o del 0,15% durante los primeros cinco años. En ambos casos, una vez pasados los tres o cinco años, el banco ya no puede cobrar la comisión.
De que tipo de comision hablamos? Ma de subrogacion?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto