INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

problema con direccion asistida  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 00:52   #1
puto de barrio
Merodeador

Ene 2015 | 2.252 Mens.
Lugar: zona norte

tengo 2

problema con direccion asistida

pues buenas shurs, tengo un problemilla con el coche (mondeo tdci) concretamente con la direccion.

al arrancar y empezar a moverse la direccion esta durisima. luego en marcha y con el coche caliente yo no noto nada.

hoy abri el capo por curiosidad y estaba rezumando y por todos lados lo que parecia ser el liquido de la direccion (no tengo ni puta idea) lo imagino por el dibujito de un volante que tenia .

lo abri y estaba hasta el puto borde y como si hubiese estado saliendo ... todo alrededor llenito, lo mas curioso de todo es que tenia un color gris metalico muy feo... y un olor desagradable que no sabria reconocer.

alguna idea? se puede filtrar agua de la bomba u otro liquido al sistema de direccion? quiero decir es fisicamente posible?

un saludo
puto de barrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 09:09   #2
jpasvengo
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 196 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Laguna II

En los coches que yo he tenido el líquido de dirección era o rojo o verde y no había posibilidad de mezclarse con otros líquidos
jpasvengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 01:26   #3
puto de barrio
Merodeador

Ene 2015 | 2.252 Mens.

tengo 2

Cita:
Originalmente Escrito por jpasvengo Ver Mensaje
En los coches que yo he tenido el líquido de dirección era o rojo o verde y no había posibilidad de mezclarse con otros líquidos
por eso me extraña, esta llenisimo y como si hubiese rebosado y es color gris metalico...
Viejo 03-dic-2019, 09:09   #4
jpasvengo

Nov 2015 | 196 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Laguna II

No se a que se debe, pero si no los cambiado nunca yo lo cambiaría, lo pondría en su nivel y observaría de nuevo.
jpasvengo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 09:38   #5
famontero

Ago 2005 | 25.894 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Me da que el coche ya tiene sus añitos y nunca le has mirado el liquido de la dirección, para ver verdaderamente el color métele un trozo de clin y enseguida ves el color, pero si encima dices que huele mal, lo tendrás ya muy pasado, en ultima instancia puede que se te haya ido la bomba de direccion ya sea electromecanica o por correa, pero primero mira a ver si tienes aire en el circuito, en un sitio llano y en marcha muy despacito, mueve el volante a tope a la derecha e izquierda.

Saludos....F-1 [IMG]
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:07   #6
GestFuturo

Abr 2016 | 406 Mens.
Lugar: Torremolinos

El mío

No se si sería en tu modelo, pero en algunos Ford el liquido de la dirección asistida se recalentaba y dejaba la bomba trabajando en vacío, y si no recuerdo mal, al ser de aluminio se desgastaba rápidamente dejando el líquido oscuro.

El quedarse sin asistencia en la dirección en carretera puede ser un problema gordo. De estar en tu pellejo, no me la jugaría y me acercaría a un taller mecánico a que le echara una ojeada. Eso sí, si ha cascado la factura no es precisamente barata...

Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller mecanico

GestFuturo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 03:07   #7
puto de barrio
Merodeador

Ene 2015 | 2.252 Mens.

tengo 2

Cita:
Originalmente Escrito por jpasvengo Ver Mensaje
No se a que se debe, pero si no los cambiado nunca yo lo cambiaría, lo pondría en su nivel y observaría de nuevo.
no seri mala opcion
Cita:
Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
Me da que el coche ya tiene sus añitos y nunca le has mirado el liquido de la dirección, para ver verdaderamente el color métele un trozo de clin y enseguida ves el color, pero si encima dices que huele mal, lo tendrás ya muy pasado, en ultima instancia puede que se te haya ido la bomba de direccion ya sea electromecanica o por correa, pero primero mira a ver si tienes aire en el circuito, en un sitio llano y en marcha muy despacito, mueve el volante a tope a la derecha e izquierda.
lo de derecha a izquierda haria que saliese aire si lo hubiese? algo de la bomba le han dicho que puede ser.
pasado tiene pinta de estar, desde luego no es un rojo transparente, es mas bien denso y gris, concuerda bastante con lo que comenta el shur abajo
Cita:
Originalmente Escrito por GestFuturo;351778137
No se si sería en tu modelo, pero en algunos Ford el liquido de la dirección asistida se recalentaba y dejaba la bomba trabajando en vacío, y si no recuerdo mal, al ser de aluminio se desgastaba rápidamente dejando el líquido oscuro.

El quedarse sin asistencia en la dirección en carretera puede ser un problema gordo. De estar en tu pellejo, no me la jugaría y me acercaría a un taller mecánico a que le echara una ojeada. Eso sí, si ha cascado la factura no es precisamente barata...

Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller mecanico
pinta tenia de estar caliente y como que lo hubiese hechado fuera de la presion o tuviese fugas... el color es gris denso casi color lodo.
le han comentado algo de la bomba de la direccion o la "cremallera" que no tengo puta idea de lo que es cada cosa.

se supone que le han dicho que es un poco putada pero que no va a mas, los coches sin direccion asistida son mas o menos lo mismo o no? soy un completo ignorante
Viejo 07-dic-2019, 21:26   #8
puto de barrio
Merodeador

Ene 2015 | 2.252 Mens.

tengo 2

up
Viejo 08-dic-2019, 09:54   #9
IROITE

Dic 2011 | 3.478 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
Cita:
Originalmente Escrito por puto de barrio Ver Mensaje
up
Shur ya te han dicho que te lo tomes en serio..Puedes tener un accidente si no lo revisas por un PROFESIONAL...
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 07:44   #10
puto de barrio
Merodeador

Ene 2015 | 2.252 Mens.

tengo 2

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Shur ya te han dicho que te lo tomes en serio..Puedes tener un accidente si no lo revisas por un PROFESIONAL...
un "profesional" lo miró , el del taller mecanico al que va habitualmente , le dijeron que podian ser 2 cosas, o la bomba de la direccion, o la "cremallera" pero que ninguna de las 2 cosas era grave, solo incomoda.

simplemente estaba pidiendo una segunda opinion. si puedo luego subo foto.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto