INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Moto y coche, renta?

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 08:20   #1
sisarmartin
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 243 Mens.
Lugar: Alicante

Fordfiesta

Moto y coche, renta?

Buenas shurs, pues eso, estaba pensando en comprarme una moto, pero el caso es que ya tengo coche, que uso podría darle a cada cosa y me saldría muy caro mantener ambas cosas? Ya sea seguros, gasolina y cualquier caso repentino.

Y que moto recomendaríais que no fueran muy caras para darles uso urbano, etc.

Gracias por vuestra atención y muchas gracias shurs.

EDIT:
He ido leyendo vuestras respuestas, y mi idea sería pillarme una scooter de 125, ya que sería para moverme para ir al trabajo, para moverme con facilidad por ciudad y aparcar fácilmente.

Con respecto a modelos... tenía pensado estas:
-Yamaha Nmax
-Honda Pcx125
-Kawasaki J125
-Suzuki Burgman125

No se cual me rentarías más en el caso de cogerla más o menos, muchas gracias shurs!!

Última edición por sisarmartin fecha: 03-dic-2019 a las 08:26.
sisarmartin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 08:26   #2
datalien
Foromiembros: Moto

Dic 2018 | 1.952 Mens.
Lugar: Madriz

CBR negra

Supongo que esto al final depende de cuánto ingresas al mes, cuánto uso le das a la moto (si es solo para ir y venir de trabajar, por ejemplo), qué moto tendrías (tienes carnet A, A2, B?). Desde mi punto de vista es lo suyo, pero cuenta garajes, ruedas revisiones...

En cuanto a moto de uso urbano, scooter o moto estandar? Si es uso puramente urbano, un scooter de 125 con ABS es lo mejor que puedes comprarte. Ahora, si te pica el gusanillo vas a cambiar de moto al año fijo .

Saludos

🦠 Estado actualizado COVID-19 -> Bot
🚁 Pegasus en el aire en España -> Bot
datalien está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 08:29   #3
carokix

Dic 2012 | 6.588 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 HDI 1.6 110cv| Kawasaki Ninja 650

Diría que la inmensa mayoría que tenemos moto también tenemos coche, este es prácticamente obligatorio sobretodo para los que tenemos familia además de ciertos menesteres que no se pueden realizar en moto fundamentalmente por espacio de carga.
Yo uso la moto de lunes a viernes para ir al trabajo y para moverme en general además de rutillas los fines de semana, coche para hacer la compra, recoger algo que no me quepa en la moto o cuando voy con la familia a algún lado.

Motos baratas de mantener y para uso urbano cualquier scooter de 250 va a ser lo más práctico, otra cosa es que quieras rutas o te guste el mundillo.

carokix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 08:55   #4
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 9.241 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Clio V 1.0 TCe / XL700V Transalp

Como te han dicho...

Si la moto sólo la quieres para desplazarte por ciudad para ir a trabajar y volver y algún que otro recado lo mejor es una scooter de 125cc, con ABS. Suelen ser baratas y muuy fácil y económicas de mantener. Gastan poco, no llevan cadena, motor monocilíndrico...
Si no tienes carnet de moto te lo ahorras con la 125cc. Si lo tienes puedes buscar una 250cc, que tira un poquito más y agradecerás esa respuesta cuando necesites pegar un acelerón.

En mi caso, me sale mucho más caro mantener la moto que el coche.
A la moto la hago 1000kms a la semana, mientras que al coche como mucho 250kms, y en fin de semana. Y hay otros, como este, que ha estado parado todo el finde.

Pero las Scooters son más sencillas y bastante económicas para el día a día en distancias cortas y en ciudad.

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
paris39 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 09:35   #5
Urion

Ago 2019 | 163 Mens.
Efectivamente casi todos lo que tenemos moto tenemos coche tbn.

Yo desde que probé tener moto no vivo sin ello. Barato o caro depende de tu bolsillo pero una 125 es barata de mantener, no se.... 300€ de mantenimiento anual (ruedas y aceites), 150€ seguro y ya la gasolina que le eches y chuches que quieras echarle. Todo desde la barra
Urion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 09:47   #6
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 11.524 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus MKII

Cita:
Originalmente Escrito por sisarmartin Ver Mensaje
Buenas shurs, pues eso, estaba pensando en comprarme una moto, pero el caso es que ya tengo coche, que uso podría darle a cada cosa y me saldría muy caro mantener ambas cosas? Ya sea seguros, gasolina y cualquier caso repentino.

Yo te diré lo que me cuesta más o menos el mantener cada vehículo al año.

Aprilia Shiver 750
- 600€ seguro
- 550€ ruedas (S22, dos cambios al año, cada 6000 Km)
- 110€ mantenimiento (2 cambios de aceite, cada 6.000 a 7.500 Km)
- 55€ impuesto de circulación
- Este año son 600€ en mantenimientos extraordinarios (válvulas y distribución, pastillas delanteras, una avería leve)
Además, sumemos gasolina a cosa de 7.5L/100 Km.

Ford Focus MKII 1.6 gasolina 100cv
500€ de seguro
55€ impuesto de circulación
50€ en productos de limpieza y mantenimiento
60€ cambio de aceite anual (cada 10.000)
50€ gastos de mantenimiento no mecánico (esto es a ojo de buen cubero, véase amortiguador del maletero y cosas así)
En ruedas y otros mantenimientos, no realizo gasto anual como tal, lo consideraría gasto extraordinario.

En mi caso por dónde vivo la moto me compensa. Entro mucho a Valencia y con el coche no se puede ni aparcar ni apenas circular bien, y la moto me da la vida en este aspecto. Además ruteo como un desgraciado por lo que le doy muy buen uso. A personas que no entren apenas en ciudad ni salgan mucho de ruta no creo que les compense gastarse lo que me gasto yo en la moto que es muchísimo más que en el coche.

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 10:10   #7
Dr. Quizá
Terraplatanista 2º dan

Mar 2006 | 14.973 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Una motillo te permite ahorrar si le das uso urbano. Para todo lo demás, es un capricho caro.

Todos los días son 26 de abril
Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 10:21   #8
Eversman78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2016 | 20.989 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por datalien Ver Mensaje
Supongo que esto al final depende de cuánto ingresas al mes, cuánto uso le das a la moto (si es solo para ir y venir de trabajar, por ejemplo), qué moto tendrías (tienes carnet A, A2, B?). Desde mi punto de vista es lo suyo, pero cuenta garajes, ruedas revisiones...

En cuanto a moto de uso urbano, scooter o moto estandar? Si es uso puramente urbano, un scooter de 125 con ABS es lo mejor que puedes comprarte. Ahora, si te pica el gusanillo vas a cambiar de moto al año fijo .

Saludos
Ahí está la cuestión. El OP no da muchas pistas. Yo tengo para mi uso propio 2 coches y 2 motos y no me causa mucho problema ( y no es que tenga pasta precisamente) , y hay gente que por circunstancias de la vida tiene una 125 y le cuesta un mundo mantenerla.

Cada cual sabrá sus ingresos, su capacidad de esfuerzo en esas cosas, y sus prioridades de uso y de gasto
Eversman78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 10:24   #9
Fran6

May 2011 | 2.181 Mens.
Si la moto es una scooter para ir a currar moverte y tal y el coche para viajes compras etc si te compensa. Si es como mi caso, moto para fines de semana y coche para currar y moverme, es un vicio caro. Pero bendito vicio...
Fran6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 10:36   #10
NismoPower

Jul 2015 | 1.049 Mens.
Lugar: Canarias

Un japonés

Da mas datos. No es lo mismo pillar un scooter 125 para ir a currar (seguro, neumaticos y consumo de gasolina de risa) a que te pilles una 1000rr y te guste salir a darle cera (seguro caro, ruedas que cuestan el triple y consumo de gasofa idem)
NismoPower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 10:37   #11
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.964 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Yo tengo moto y coche. Una HD 1200 y un Peugeot utilitario. En mi caso, que me muevo por Madrid y extrarradio, la moto me supone un ahorro considerable. No me como ni un atasco, por tanto ahorro tiempo y combustible. No pago parking y aparco en la puerta de todos los sitios, por tanto ahorro gasofa y tiempo. Y por supuesto tengo un +100 en macarreo jajajaa, que no cuesta, pero mola.

Pero para que las cuentas te salgan bien hay que ser consciente de que no puede ser todo lujo (salvo que tengas mucha pasta claro). Si tienes una moto cara, pues el coche a lo mejor tiene que ser más modesto (es mi caso)... O si solo te mueves por el centro por necesidad, pues mejor un scooter baratillo y así puedes tener un coche bueno para sacarlo fines de semana. La moto tiene dos tipos de gastos diferentes; los obligatorios y las chuches. Llevando una conducción lógica y sin ser un pijoteras, se puede mantener una moto de manera barata, incluso parte del mantenimiento te lo puedes hacer tú mismo (yo me hago cambio de aceite, filtros y bujías en un garaje). Lo que no suele ser muy lógico es tener una R1 para moverte por el centro y un 3.0 gasolina para uso cotidiano.

Pero si ya quieres hablar de cifras exactas de mantenimiento, pues pon tu coche y las motos que te gustan y podemos ir viendo cuáles son los pros y contras de cada una.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 10:40   #12
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 8.668 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Depende de cada caso particular. Tienes donde aparcarlos? Te puedes permitir ambos? Vives en una población alejada de todo, o en el centro de una gran ciudad? Qué uso planeas dar a la moto? Qué niveles de tráfico hay en tu ciudad? Tienes donde comprar sin usar coche, tienes servicios de entrega a domicilio? Tienes un clima que permita moto todo el año?

Yo hoy he venido al curro conduciendo por la nieve, aquí tener sólo moto es casi impensable... yo no tengo coche propio porque tengo uno de empresa, pero si la empresa no me diera uno, tendría como mínimo un utilitario barato para el invierno e ir a comprar o a algún eventual viaje. Para mí el coche es una necesidad y la moto es un lujo que puedo permitirme.

Cuando vivía en madrid podía hacer todo en moto y aún así conservé el coche por deferencia hacia mi familia, tener sólo moto les pondría muy nerviosos porque sabrían que estás yendo en moto SIEMPRE. Ahora saben que salgo con la moto los findes cuando hace bueno y que no la uso para ir a trabajar, y están mucho más tranquilos.

Khali está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 11:17   #13
lamekrikas

Sep 2011 | 1.688 Mens.

ford fiesta

Cita:

No sé ni qué coche, ni qué moto, ni qué gasto. Si tu quieres comprarlo todo nuevo, necesitas tener cierto poder adquisitivo. Si decides hacerlo de segunda mano, es probable que por lo que te vale tener un coche nuevo, tengas moto y coche y te sobre dinero.
Casi lo que estás preguntando no tiene mucho sentido porque la economía de cada uno la sabe cada uno....que si es caro tener moto???? depende...yo esta semana estoy circulando a diario por el centro en coche y es una ruina lo que me estoy dejando en dejar el coche aparcado y si fuera en autobus....tambien sería otra ruína.....pero estoy cerca de los 20€ a la semana sólo para aparcar o llegar, con la moto gasto menos de un euro en gasolina y ya! Te planteo una situación que si a mi se me prolonga en el tiempo gastaría al mes 80€ en ir a un sitio y volver y con la moto gastaría 10€......ahorro 70€ y no te hablo del ahorro del tiempo (que nadie lo paga).
En realidad con tan pocos datos se hace muy relativo, pero te digo que entre caro o barato hay una línea que sólo tu sabes donde está. Hay gente para la que es un capricho y otra para la que es un ahorro.

lamekrikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 11:38   #14
a34323

Ene 2008 | 5.713 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Shur, desde que tengo la moto, los coches no hacen ni 2000km al año.
Vivo en un pueblo y me muevo andando. La moto fue puro vicio y placer....y en un año le he hecho 15000km entre rutas, viajes y andar por aquí o ir a sitios con ella.
Soy un forofo de los coches hasta que he probado moto. snif snif...(soy un chaquetero, sí)

Pero para un uso en ciudad, como te han dicho. Genial. Aparcas en cualquier sitio, no pagas zona azul y si es scooter tienes cierta capacidad de carga.

Peeeeeeero lo más importante para mí en la moto.....las sensaciones. Indescriptible lo que disfruto cuando salgo con la moto en la carretera.

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 11:56   #15
Red EmbleM II

Jun 2009 | 7.105 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Danixsc Ver Mensaje
Yo te diré lo que me cuesta más o menos el mantener cada vehículo al año.

Aprilia Shiver 750
- 600€ seguro
- 550€ ruedas (S22, dos cambios al año, cada 6000 Km)
- 110€ mantenimiento (2 cambios de aceite, cada 6.000 a 7.500 Km)
- 55€ impuesto de circulación
- Este año son 600€ en mantenimientos extraordinarios (válvulas y distribución, pastillas delanteras, una avería leve)
Además, sumemos gasolina a cosa de 7.5L/100 Km.

Ford Focus MKII 1.6 gasolina 100cv
500€ de seguro
55€ impuesto de circulación
50€ en productos de limpieza y mantenimiento
60€ cambio de aceite anual (cada 10.000)
50€ gastos de mantenimiento no mecánico (esto es a ojo de buen cubero, véase amortiguador del maletero y cosas así)
En ruedas y otros mantenimientos, no realizo gasto anual como tal, lo consideraría gasto extraordinario.

En mi caso por dónde vivo la moto me compensa. Entro mucho a Valencia y con el coche no se puede ni aparcar ni apenas circular bien, y la moto me da la vida en este aspecto. Además ruteo como un desgraciado por lo que le doy muy buen uso. A personas que no entren apenas en ciudad ni salgan mucho de ruta no creo que les compense gastarse lo que me gasto yo en la moto que es muchísimo más que en el coche.
Buen post shur, interesantes numeros.

Bajo mi punto de vista es algo relativo, por que la moto se usa también para ocio y rutas.

Imaginemos que alguien sólo tiene coche pero el tiempo de ocio del finde que no lo pasa montado en su burra lo pasa comiendo por allí, de turismo rural, escapada con la novia, ruta gastronómica, de compras, yendo a esquiar, pegando tiros, con deportes de aventura o paseando con una MTB que vale igual que una moto. y muchísimo mas facil de robar.

Si quieres también un coche divertido para curvear el mantenimiento y gasto en gomas tambien se dispara bastante, al final tienes una moto de 95cv que de 150kmh en adelante acelera igual que un coche de 300cv (por debajo de esa velocidad acelera como un coche de 450cv.)

Saludos.
Red EmbleM II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:29   #16
C4E
...

Dic 2004 | 3.741 Mens.
Cita:

2 motos, coche y furgo.... Y me renta, sisi
C4E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:35   #17
JJRR

Nov 2005 | 1.624 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Guagua

En mi caso la moto es cosa de corazón y el coche es más de utilidad, razonamiento....

Para mi la combinación perfecta sería un Peugeot rifter + Ducati hypermotard SP. En mi caso no me da el dinero para pepino de coche + pepino de moto + próxima hipoteca así que hay que bajar el nivel de algo para poder disfrutar del resto.
JJRR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:46   #18
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 2.585 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N/PCX

Cita:
Originalmente Escrito por a34323 Ver Mensaje
Shur, desde que tengo la moto, los coches no hacen ni 2000km al año.
Vivo en un pueblo y me muevo andando. La moto fue puro vicio y placer....y en un año le he hecho 15000km entre rutas, viajes y andar por aquí o ir a sitios con ella.
Soy un forofo de los coches hasta que he probado moto. snif snif...(soy un chaquetero, sí)

Pero para un uso en ciudad, como te han dicho. Genial. Aparcas en cualquier sitio, no pagas zona azul y si es scooter tienes cierta capacidad de carga.

Peeeeeeero lo más importante para mí en la moto.....las sensaciones. Indescriptible lo que disfruto cuando salgo con la moto en la carretera.
Me pasa parecido que a este shur, antes era un flipao de los coches y ahora estoy satisfecho con un utilitario canijo (Suzuki Swift) para andar por Madrid, con su pegatina C, me pide poco y si necesito viajar con él también se puede ir perfectamente. He estado incluso tentado de quedarme sin coche propio, ya que con los de car-sharing o alquilando coche un finde si lo necesitas te puede llegar a salir más económico, pero al final soy de la generación para la que tener coche significaba un antes y un después en tu libertad de movimientos, y aunque sea en un estatus mínimo como con este coche canijo, prefiero conservarlo. Durante bastantes años he tenido dos coches, algunos de motor grande y más de 200 caballos, pero esto ha sido reemplazado por la satisfacción y vicio que también se me ha contagiado con las motos, empecé con una 125 para moverme por Madrid y ahora tengo dos motos de 150 caballos cada una que no son baratas de mantener, desde luego mucho más caras de mantenimiento que un coche normal.

Al OP le diría que si está pensando únicamente en la economía, tire a por un escutre 125cc con ABS, que son baratas de tener y de mantener, incluso las de 300-400 lo son, si tienes el A2. Pero si te gusta el tema, entonces ya tienes opciones mixtas economía-disfrute como la actual gama 500 de Honda, que gastan como un escutre y se mueven muy bien.

Y sobre todo te diría que, aparte del disfrute, pienses en la moto por la gran ciudad sobre todo en términos de ahorro de tiempo. No te imaginas la de tiempo que perdías en desplazamientos en coche por una gran ciudad hasta que te empiezas a mover en moto.

BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:14   #19
Ejemplos

Sep 2011 | 12.067 Mens.
Yo tengo moto, coche y escúter.

Gracias al escúter me ahorro una pasta en los gastos del coche y de la moto.

Los kilómetros en escúter son infinitamente más baratos.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:23   #20
.Kaires

Jun 2019 | 2.742 Mens.

Uno mu grande

Yo tengo coche para viajes y llevar cosas

Moto sport turismo 650 para disfrutar y findes

Y scooter 125 para trabajar y uso urbano y moverme por ahi en general

Cada una cumple una funcion muy distinta en mi opinion,
la scooter es lo mejor en ciudad con mucha diferencia
si hace malisimo o hay que llevar cosas lo suyo es coger el coche
y si te quieres pegar una buena ruta unas curvas viajar en verano en resumen ser feliz ...pa eso esta la moto
.Kaires está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:35   #21
phuren

Abr 2010 | 3.739 Mens.
Lugar: Violet Hill
Vengo de recoger el coche del taller tras la revisión periódica. Unos 5.000km en el último año y medio. En el mismo tiempo, justo cuando compré la moto: 22.000km.

- Gastos fijos del coche anual (315€):
100€ de revisión
140€ seguro terceros ampliado
60€ impuesto circulación
15€ ITV anual (30€ cada dos años)

- Gastos fijos moto:
Prefiero no saberlo, pero en unos 18.000km anuales, muuuuchos más que en el coche.
phuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:44   #22
Versus21
Time waits for no one.

May 2014 | 3.009 Mens.
Lugar: Neotokyo

BMW 320 D / YAMAHA MT09

Yo tengo ambos y en mi caso la moto es un capricho puro y duro, y con lo que ello conlleva, valer la pena vale si es lo que te gusta o lo que necesitas para moverte, pero hay que ser consciente de que es dinero.
Versus21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:05   #23
Dangi

Mar 2019 | 1.154 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Una scooter 125 te va a salir muy barata de mantener.

Va a ser un coste extra añadir una moto al "inventario", pero tienes que mirar lo que te aporta, lo que te ahorras en tiempo y en la tarjeta del bus.

Yo me estoy sacando el A2 para dejar el coche aparcado, cada vez esta mas jodido aparcarlo en Barcelona sin pasar por caja, y de mi casa al trabajo tardo menos andando que en transporte publico.

En T-10 son unos 41€ al mes, eso en moto da para muchos km.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:36   #24
Uha

Sep 2016 | 10.126 Mens.
Cita:

bueno, pues como todo en este país, dos seguros, impuestos, etc...

pero bueno no sale caro dependiendo lo que tengas, es tan relativo que ayudarte es difícil.

Si quieres una moto urbana, pero con algo de chicha, mírate una 400 (ninja, cbr, ...)

si quieres algo más cómodo una naked de esa cilindrada o hasta 600-650.

En el seguro, de por sí te van a dar un palo, y dependiendo de la moto, más...

A mi me cuesta encontrar un seguro que admita la opción contra robo para la Zx10, y no lo pago barato, eso que tengo más de 25 años de carné, y un buen historial.

Con el coche igual, depende del que tengas, pues será más o menos.

Igual te conviene mirar algo como Nuez, que te los agrupa ( entre comillas), pero siempre puedes presionar algo más.

Yo tengo con ellos, coche, moto y la furgo, y la verdad, que a nivel global, no me sale mal precio, pero si lo miro individual, la moto es el doble de los otros.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 17:22   #25
Benderweiser

May 2011 | 4.298 Mens.
Lugar: De aquí y de alli

Golf mk6 / honda cb600f hornet

Yo a la moto la.hago 2000km al año. No, no me renta
Benderweiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 17:35   #26
Nietzsche1984

Mar 2019 | 771 Mens.
Lugar: Norte
Depende que moto shur. Yo pago la mismo de impuesto de circulación con un Civic 1.6 y con una Vn900 (60 euros). Los consumos son 7.5 civic y 5.9 la kawa. De seguro poquito mas el del coche.
Pero obviamente depende de la moto.
Te recomiendo una 125, que para ciudad vas sobrado, son consumos minimos e impuestos ridiculos.
Eso si, ten en cuenta que tienes que pasar sus itv y sus mantenimientos
Nietzsche1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 17:48   #27
JUANJO88

Sep 2019 | 354 Mens.
Lugar: de la moli

GSR600 & PIT BIKE z155

Hola, yo he estado varios años con la moto como unico vehiculo y haciendole 50 km cada dia para ir al trabajo; como poder, se puede, y mas ahora con la ropa termica que desprende calor, la compra pues te apañas comprando en las proximidades; peeero, al menos en mi caso, una Gsr 600, me salia mas cara de mantener que mi antiguo peugeot 106 1.4; si tienes pensado hacerlo por ahorrar busca bien el modelo de moto que quieres o te saldran mal las cuentas; yo no me arrepiento de haber estado un tiempo sin coche, me gusta mucho mas la moto, es mas, tengo 2 motos y para el dia a dia, y un coche con sus años encima que apenas uso, los dias de mucha lluvia y poco mas, las compras las realizamos entre semana en nuestro mismo barrio, y para todo lo demas esta el coche de la mujer.
JUANJO88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 18:02   #28
Nano31

Mar 2017 | 2.394 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

valorar eso es tan personal....

depende de tu situacion familiar. en mi caso, necesito coche para llevar al enano a la guarde, pero a trabajar voy en moto.

he tenido temporada sin coche, pero no sin moto. si no tuviese enanos, con el coche de la jefa seria suficiente, y para mis desplazamientos usaria como ahora la moto.

tambien es verdad que mi coche tiene ya 12 años, y para hacerle 1000km/2000km al año...que el pobre no pide na...
Nano31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 18:04   #29
carokix

Dic 2012 | 6.588 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 HDI 1.6 110cv| Kawasaki Ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por JUANJO88 Ver Mensaje
Hola, yo he estado varios años con la moto como unico vehiculo y haciendole 50 km cada dia para ir al trabajo; como poder, se puede, y mas ahora con la ropa termica que desprende calor, la compra pues te apañas comprando en las proximidades; peeero, al menos en mi caso, una Gsr 600, me salia mas cara de mantener que mi antiguo peugeot 106 1.4; si tienes pensado hacerlo por ahorrar busca bien el modelo de moto que quieres o te saldran mal las cuentas; yo no me arrepiento de haber estado un tiempo sin coche, me gusta mucho mas la moto, es mas, tengo 2 motos y para el dia a dia, y un coche con sus años encima que apenas uso, los dias de mucha lluvia y poco mas, las compras las realizamos entre semana en nuestro mismo barrio, y para todo lo demas esta el coche de la mujer.
Me sorprende leer una y otra vez lo de que las motos sean más caras de mantener que los coches, ciertamente llevo poco en esto de las motos "gordas" y solo he tenido una gs500f (la cual soy consciente de que tiene un mantenimiento particularmente barato) y ahora una Ninja 650 con poco más de 500km por lo que ahora no se como será pero según leo las revisiones de cambio de aceite/filtro y tal salen a unos 60€ en concesionario, cuando la última revisión de mi coche me salió por más de 300€ (cambio de aceite, filtros y líquido de frenos), los neumáticos veo que unos buenos andan por 250/260 la pareja, cuando de mi coche los 4 salen por más de 300€, de seguro del coche pago 360€ al año y de moto 200€, las averías no se como andará el tema en la Ninja pero en el C4 cualquier tontería es una burrada... como dato las revisiones de la Ninja son cada 12.000km y el del coche si no me equivoco cada 20.000€, teniendo en cuenta el coste de uno y otro sigue sin compensar.

En fin, que no se si es que os referís a motos muy gordas o es que aún no se cuanto valen las cosas en la Ninja

carokix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 18:25   #30
asvi
Rata del asfalto

Ago 2005 | 15.915 Mens.
Lugar: Madrid

740i e38 + Civic sedán + F800ST

Yo tengo ambos también. Pero mi caso es algo particular. Ya que el coche es un capricho, gasta mucho, no tiene distintivo medioambiental, es demasiado grande y encima se pasa media vida en el taller... Por lo que a mi me da la vida tener moto, que es justo lo contrario, gasta muy poco, muy fiable, la aparco en cualquier lado...

Resumiendo, depende de tus necesidades y los números que eches. En mi caso, si tuviera un coche más lógico, es probable que no necesitase moto, pero el que tiene una afición la tiene que pagar.

Si me comiera todos los días 1h de atasco y tuviese que aparcar en Mordor o pagar una plaza por un precio infame, desde luego me cogía una 250 más o menos actual, con intervalos de mantemiento cercanos a los 10k km. Eso es lo lógico.... Al igual que lo es compacto de 100cv, pero desde luego yo no tiro por ese camino, al menos de momento.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto