INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

quitar rallas en pintura metalizada gris oscuro. ayuda help sos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 09:51   #1
android
ForoCoches: Miembro

Ago 2013 | 4.165 Mens.
quitar rallas en pintura metalizada gris oscuro. ayuda help sos

Bueno ayer por no medir bien roce 1 palmo y han salido 4-5 rallas blancas en la pintura gris oscuro metalizado, no tengo ni idea de que comprar en amazon, se que no va a quedar perfecto pero ahora es horrible...

algo de amazon? no importa si vale mas de 20€

mil gracias!

el color es este:

https://imganuncios.mitula.net/nissa...8173643364.jpg
android está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 10:28   #2
Adriskyline
Malviviendo

Jul 2019 | 946 Mens.
Lugar: València

1998 Nissan Almera N15

Si no son muy profundas prueba con algún pulimento.
Yo alguna que otra vez he usado este (krafft 14223 PULIMENTO 650ML 650 ml https://www.amazon.es/dp/B01DQZPOJ2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_qLn5DbSWF75DF) que no es el mejor del mundo, pero algo hace. Si los roces son profundos....olvídate de pulir porque tocará reparar bien bien
Adriskyline está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 11:04   #3
ozemari

Abr 2006 | 1.911 Mens.
Lugar: Por las montañas

Patinete

Puedes ir al concesionario / taller oficial y pedir un kit reparador, casi todas las marcas lo tienen y así te aseguras que el color es el correcto.

No me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas.
ozemari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:35   #4
android

Ago 2013 | 4.165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ozemari Ver Mensaje
Puedes ir al concesionario / taller oficial y pedir un kit reparador, casi todas las marcas lo tienen y así te aseguras que el color es el correcto.
Mil gracia shur, averiguare el codigo del color y preguntare en Nissan, ni imaginaba que lo venderia la casa.

Cita:
Originalmente Escrito por Adriskyline Ver Mensaje
Si no son muy profundas prueba con algún pulimento.
Yo alguna que otra vez he usado este (krafft 14223 PULIMENTO 650ML 650 ml https://www.amazon.es/dp/B01DQZPOJ2/..._qLn5DbSWF75DF) que no es el mejor del mundo, pero algo hace. Si los roces son profundos....olvídate de pulir porque tocará reparar bien bien
Si se ve blanco puro debajo son profundos??

mirare ese producto, con un poco de suerte no me crucifican en casa xD

Viejo 02-dic-2019, 13:20   #5
werwe
..:: Atmosférico ::..

Dic 2003 | 2.477 Mens.
Lugar: A Coruña

BMW 330xi

Así rápido y barato, dale con un pulimento (si consigues 3M o Mezerna mejor) con un trapo de microfibras. Te quedará un rayón probablemente, así que tendrás que limpiar la zona bien para quitar los restos de pulimento y darle después con un kit reparador como te han comentado.
werwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:23   #6
werwe
..:: Atmosférico ::..

Dic 2003 | 2.477 Mens.
Lugar: A Coruña

BMW 330xi

Cita:
Originalmente Escrito por android Ver Mensaje
Mil gracia shur, averiguare el codigo del color y preguntare en Nissan, ni imaginaba que lo venderia la casa.

Si se ve blanco puro debajo son profundos??

mirare ese producto, con un poco de suerte no me crucifican en casa xD
Sí, ha pasado la capa de barniz, la de pintura, y probablemente veas ya la imprimación o incluso la chapa
werwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:37   #7
ik1

Mar 2007 | 991 Mens.
Presupongo que las rayas blancas son pintura de la pared o columna con la que rozaste incrustada en la laca original del coche. Si esto es así y tienes pintura adherida no puedes pulir por encima porque rayarás más. Yo te recomendaría usar un disolvente como Einszett Acrysol aplicado a mano con una bayeta de microfibra para eliminar esa pintura. Este producto es seguro para la pintura propia del coche y con él puedes retirar la blanca que se ha adherido en el roce.

Si una vez aplicado y retirada la pintura blanca quedan marcas visibles (tipo raspazo) en el barniz puedes aplicar un pulimento para tratar de eliminarlas, aunque si al pasar el dedo notas que se engancha la uña en las marcas es posible que sean demasiado profundas como para eliminarlas completamente sin lijar al agua (cosa en la que no me metería sin saber hacerlo debidamente). Pero por probar no pierdes mucho y a las malas, con eliminar bien los restos pegados, se verá menos el roce.
ik1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:49   #8
android

Ago 2013 | 4.165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ik1 Ver Mensaje
Presupongo que las rayas blancas son pintura de la pared o columna con la que rozaste incrustada en la laca original del coche. Si esto es así y tienes pintura adherida no puedes pulir por encima porque rayarás más. Yo te recomendaría usar un disolvente como Einszett Acrysol aplicado a mano con una bayeta de microfibra para eliminar esa pintura. Este producto es seguro para la pintura propia del coche y con él puedes retirar la blanca que se ha adherido en el roce.

Si una vez aplicado y retirada la pintura blanca quedan marcas visibles (tipo raspazo) en el barniz puedes aplicar un pulimento para tratar de eliminarlas, aunque si al pasar el dedo notas que se engancha la uña en las marcas es posible que sean demasiado profundas como para eliminarlas completamente sin lijar al agua (cosa en la que no me metería sin saber hacerlo debidamente). Pero por probar no pierdes mucho y a las malas, con eliminar bien los restos pegados, se verá menos el roce.

Cita:
Originalmente Escrito por werwe Ver Mensaje
Sí, ha pasado la capa de barniz, la de pintura, y probablemente veas ya la imprimación o incluso la chapa

cuanto mas os leo mas miedo me da, la columna era naranja, hay pintura naranja en esa zona rallada... por lo que lo blanco sera algo del coche , quiza imprimacion?

Yo confiado en que tenia el coche sensores de proximidad y claro los tiene en las 4 esquinas vertices del coche, no en la puerta del pasajero trasero......

El caso que puedo hacer, soy bastante ignorante , y queria algo sencillo tipo boli o una crema, quiero disimularlo se que para repararlo bien toca ir a un taller.

veo en amazon muchos polish , que son pulimentos,pero de mi color no hay??? no puedo elegir el color, y hay que lijar? esque eso si me da miedo dañarlo mas....

quizar lo naraja podre porque es pintura de la columna, luego lo limpio con trapo y seco. Pero luego que echo para tapar las rallas blancas?????

es un qhasqai de 1 año y es la primera ralla , socorro ,
Viejo 02-dic-2019, 17:09   #9
ik1

Mar 2007 | 991 Mens.
Cita:
cuanto mas os leo mas miedo me da, la columna era naranja, hay pintura naranja en esa zona rallada... por lo que lo blanco sera algo del coche , quiza imprimacion?

Yo confiado en que tenia el coche sensores de proximidad y claro los tiene en las 4 esquinas vertices del coche, no en la puerta del pasajero trasero......

El caso que puedo hacer, soy bastante ignorante , y queria algo sencillo tipo boli o una crema, quiero disimularlo se que para repararlo bien toca ir a un taller.

veo en amazon muchos polish , que son pulimentos,pero de mi color no hay??? no puedo elegir el color, y hay que lijar? esque eso si me da miedo dañarlo mas....

quizar lo naraja podre porque es pintura de la columna, luego lo limpio con trapo y seco. Pero luego que echo para tapar las rallas blancas?????

es un qhasqai de 1 año y es la primera ralla , socorro ,
Si lo blanco es parte de la columna (escayola debajo del naranja de la columna) lo tienes que limpiar con trapo de microfibras y disolvente y saldrá. Si no sale, entonces puede ser o bien la propia laca que al rayarse pasa de ser transparente a blanquecina, o lo más probable, la imprimación que es la capa que está bajo la pintura y suele ser gris claro.

Si es laca rayada sólo queda pulir (probablemente a mano no consigas casi nada, y deberás usar pulidora) y ver si mejora.

Si el roce ha atravesado completamente laca y pintura y has llegado a la imprimación entonces no tiene arreglo sin pintar. Para no dejarlo en chapa viva podrías aplicarle un lápiz de retoque de tu color y así disimula algo, pero se va a notar porque hay que ser manitas para hacerlo (el kit de retoque suele tener pintura+barniz y en zonas muy pequeñas disimula algo pero no queda perfecto salvo que lo lijes y pulas a máquina después cosa que no creo que estés en disposición de hacer tú mismo).

Mira esto:

https://www.clubseatleon.net/viewtop...5fdc620b88a61f
ik1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 19:20   #10
android

Ago 2013 | 4.165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ik1 Ver Mensaje
Si lo blanco es parte de la columna (escayola debajo del naranja de la columna) lo tienes que limpiar con trapo de microfibras y disolvente y saldrá. Si no sale, entonces puede ser o bien la propia laca que al rayarse pasa de ser transparente a blanquecina, o lo más probable, la imprimación que es la capa que está bajo la pintura y suele ser gris claro.

Si es laca rayada sólo queda pulir (probablemente a mano no consigas casi nada, y deberás usar pulidora) y ver si mejora.

Si el roce ha atravesado completamente laca y pintura y has llegado a la imprimación entonces no tiene arreglo sin pintar. Para no dejarlo en chapa viva podrías aplicarle un lápiz de retoque de tu color y así disimula algo, pero se va a notar porque hay que ser manitas para hacerlo (el kit de retoque suele tener pintura+barniz y en zonas muy pequeñas disimula algo pero no queda perfecto salvo que lo lijes y pulas a máquina después cosa que no creo que estés en disposición de hacer tú mismo).

Mira esto:

https://www.clubseatleon.net/viewtop...5fdc620b88a61f

si podria ser la escayola de la columna no lo habia pensado! gracias ya se quitar eso y creo que optare por lo mas basico un boli de ese mismo color, no lo reparara pero desviara mucho la atencion del blanco nuclear actual.
Viejo 02-dic-2019, 19:48   #11
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.667 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

dejate de inventos, vas a hacer una gochada.

pintar un paño (una puerta, una aleta) son unos 150-180€ en un sitio de calidad.

vas a gastar 50 en pulimentos, pinceles, trapos y demas mierda para degraciarlo más de lo que está. O lo pintas y lo dejas feten, o no lo toques. Ese es mi consejo despues de 25 años rallando coches.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 19:50   #12
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 16.997 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Bueno ayer por no medir bien roce 1 palmo y han salido 4-5 rallas blancas en la pintura gris oscuro metalizado, no tengo ni idea de que comprar en amazon, se que no va a quedar perfecto pero ahora es horrible...

algo de amazon? no importa si vale mas de 20€

mil gracias!

el color es este:

https://imganuncios.mitula.net/nissa...8173643364.jpg
Dejalo como esta

No vas a solucionar el problema y el resultado final sera peor que el actual
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 19:51   #13
franxx

Dic 2016 | 1.765 Mens.
Lugar: Al Andalus

skoda superb + fiat tipo

POr si no son muy profundos: https://www.amazon.es/dp/B07X1197PL/...v_ov_lig_dp_it
franxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:44   #14
android

Ago 2013 | 4.165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por franxx Ver Mensaje
creo que son profundos no son las rallitas tipicas de uso o de lavarlo...

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Dejalo como esta

No vas a solucionar el problema y el resultado final sera peor que el actual
mmm 2a opinion que me dice lo mismo, lo reflexiono.

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
dejate de inventos, vas a hacer una gochada.

pintar un paño (una puerta, una aleta) son unos 150-180€ en un sitio de calidad.

vas a gastar 50 en pulimentos, pinceles, trapos y demas mierda para degraciarlo más de lo que está. O lo pintas y lo dejas feten, o no lo toques. Ese es mi consejo despues de 25 años rallando coches.
hola shur, me has dejado algo descolocado, pero te estoy teniendo en cuenta aun no he hecho nada .... pero no hacer nada es no mejorarlo nada no? si no es por los 150€ es por cuando lo descubran que el impacto no sea dan doloroso, es como un maquillaje temporal cuando mi familia lo vea pues 150€ tampoco es el fin de mundo y quedaria perfecto como dices, el daño esta solo en una puerta y es 1 palmo
Viejo 03-dic-2019, 11:26   #15
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.667 Mens.

Cita:

hola shur, me has dejado algo descolocado, pero te estoy teniendo en cuenta aun no he hecho nada .... pero no hacer nada es no mejorarlo nada no? si no es por los 150€ es por cuando lo descubran que el impacto no sea dan doloroso, es como un maquillaje temporal cuando mi familia lo vea pues 150€ tampoco es el fin de mundo y quedaria perfecto como dices, el daño esta solo en una puerta y es 1 palmo
pues eso, suelta los 150 cucos si tanto te preocupa y ya está

si está de mitad hacia arriba o hacia abajo de la puerta, si tiene algún nervio "divisor" es "facil" solo pintar la mitad de la puerta, con lo que quizá bajes de esos 150€
Viejo 03-dic-2019, 13:26   #16
android

Ago 2013 | 4.165 Mens.
Cita:
pues eso, suelta los 150 cucos si tanto te preocupa y ya está

si está de mitad hacia arriba o hacia abajo de la puerta, si tiene algún nervio "divisor" es "facil" solo pintar la mitad de la puerta, con lo que quizá bajes de esos 150€
sin duda se pintara, pero necesito disimularlo antes de llevarlo, el disgusto del dueño quiero que sea menor, el dueño es mi familia, pero si se evita disgustos mejor.

habia pensado en un boli gris oscuro, pero no se donde hay
Viejo 03-dic-2019, 13:31   #17
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.667 Mens.

Cita:
sin duda se pintara, pero necesito disimularlo antes de llevarlo, el disgusto del dueño quiero que sea menor, el dueño es mi familia, pero si se evita disgustos mejor.

habia pensado en un boli gris oscuro, pero no se donde hay
a ver hombre que es una raya en una puerta, que no murio nadie...si vas reconociendo el error y le dices que se lo vas a pagar no va a pasar nada.

A mi me cabrearía que me lo pintases "con un rotulador" sinceramente
Viejo 03-dic-2019, 16:02   #18
android

Ago 2013 | 4.165 Mens.
Cita:
a ver hombre que es una raya en una puerta, que no murio nadie...si vas reconociendo el error y le dices que se lo vas a pagar no va a pasar nada.

A mi me cabrearía que me lo pintases "con un rotulador" sinceramente
Ya lo sabe el jefe supremo familiar... Al final no usare rotulador eso si el dinero es el mismo son fondos comunes nuestra economía era el tema del sustillo jeje

Gracias a todos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto