INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[Duda] Pintado de llantas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 13:07   #31
KawaR
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 219 Mens.
Lugar: Depende del dia
Cita:
Originalmente Escrito por Martinycoll Ver Mensaje
De pintura solo hacen llantas, no chapa. A no ser que lo hayan dejado de hacer vaya. En cualquier caso, en el de Arroyomolinos lo hacen también. Ahí me arreglaron una.
Motor performance cars hace pintura, pero no en polvo
KawaR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 14:43   #32
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.247 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por KawaR Ver Mensaje
Me han dicho que no trabajan pintura
Muy muy poca gente que hace pintura, hace Detail, yo soy de los pocos, de echo, es que no conozco a nadie en mi zona.

Alguna gente de Detail hace llantas, pero no tienen cabina, tienen una minicabina portatil y el acabado no es el mismo.

Una cabina de pintura, con su equipo de aire comprimido, secador, filtros y equipo para pintar cuesta sobre 50 a 55.000 Euros, por eso os Detailers no tienen, y a los pintores el Detail de gran nivel les trae problemas porque hace falta mucha limpieza y tiempo, que no suelen tener ni lo uno ni lo otro.

Pintar en polvo es tontería, si das un roce, va a saltar igual, o acaso las llantas de origen no se destrozan ??

La gama de colores es más reducida y los acabados quedan a veces un poco rugosos, yo mandé una llanta de Ferrari 355 a reparar a Portugal y cuando llegó la tuvimos que pelar y pintar entera de nuevo, el acabado no era digno de un coche de este tipo, sin brillo y grumoso.

Y luego, la pregunta ¿de que sirve pintar y no proteger? pintas la llanta y a los 3 días está negra y la suciedad apenas salta, arreglas desperfectos pero la llevas igual de sucia que siempre, absurdo.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 03-dic-2019 a las 14:47.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:21   #33
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 20.919 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Yo me dedico a esto mismo, si me pasas alguna foto del tipo de llanta que es te puedo pasar precio sin problema.
Hola. Perdón por el abuso, tanto a ti como al OP por el offtopic, pero en llantas que tienen una parte pintada y otra mecanizada (los extremos de los brazos en su parte más próxima al aro exterior) como ésta:

Se pueden reparar rayazos de bastante profundidad en la parte mecanizada? Y que queden bien, claro.

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:29   #34
citro

Abr 2003 | 18.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
Hola. Perdón por el abuso, tanto a ti como al OP por el offtopic, pero en llantas que tienen una parte pintada y otra mecanizada (los extremos de los brazos en su parte más próxima al aro exterior) como ésta:

Se pueden reparar rayazos de bastante profundidad en la parte mecanizada? Y que queden bien, claro.
Como si metes un bordillazo y la llanta queda hecha un 8 . Los portugueses te la dejan como nueva.

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 15:32   #35
a_ekis

Jun 2005 | 5.346 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:

En esos casos hay que rellenar con soldadura de aluminio y luego proceder a pintar mecanizar y lacar.
Se puede hacer sin problema.

Esta es pulida, no diamantada, pero para el caso es lo mismo:

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:34   #36
a_ekis

Jun 2005 | 5.346 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Como si metes un bordillazo y la llanta queda hecha un 8 . Los portugueses te la dejan como nueva.

Los teneis un poco idealizados, y veo cada chapuza en las llantas realizadas por ellos que no veas... hoy mismo me ha llegado una que se le destalona andando andando con el peligro que supone...

y después, fijate en la profundidad de la capa de masilla:

Te puedo poner los ejemplos que quieras, que no es un caso aislado, fisuras en llantas con este tipo de arreglos me llegan a diario:

Última edición por a_ekis fecha: 03-dic-2019 a las 15:36.
Viejo 03-dic-2019, 15:39   #37
a_ekis

Jun 2005 | 5.346 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Muy muy poca gente que hace pintura, hace Detail, yo soy de los pocos, de echo, es que no conozco a nadie en mi zona.

Alguna gente de Detail hace llantas, pero no tienen cabina, tienen una minicabina portatil y el acabado no es el mismo.

Una cabina de pintura, con su equipo de aire comprimido, secador, filtros y equipo para pintar cuesta sobre 50 a 55.000 Euros, por eso os Detailers no tienen, y a los pintores el Detail de gran nivel les trae problemas porque hace falta mucha limpieza y tiempo, que no suelen tener ni lo uno ni lo otro.

Pintar en polvo es tontería, si das un roce, va a saltar igual, o acaso las llantas de origen no se destrozan ??

La gama de colores es más reducida y los acabados quedan a veces un poco rugosos, yo mandé una llanta de Ferrari 355 a reparar a Portugal y cuando llegó la tuvimos que pelar y pintar entera de nuevo, el acabado no era digno de un coche de este tipo, sin brillo y grumoso.

Y luego, la pregunta ¿de que sirve pintar y no proteger? pintas la llanta y a los 3 días está negra y la suciedad apenas salta, arreglas desperfectos pero la llevas igual de sucia que siempre, absurdo.

Es tan mala, que por eso estoy pintando diariamente llantas a coches de concesionarios oficiales, algunas incluso de coches sin estrenar...

Está bien que hables bien de tu trabajo, pero no que hables mal del que no puedes realizar, al menos no sin conocerlo.

Viejo 03-dic-2019, 15:44   #38
baracca

Jul 2007 | 21.247 Mens.

Cita:

Es la moda actual, ese mecanizado que queda metálico se llama diamantado y encima lleva una capa de barniz igualmente.

Se pueden reparar, luego se pintan como cualquier otra pero se necesita tener la máquina de Diamantado para "arañar" el metal y poca gente la tiene, en Portugal la tienen, pero aquí en Murcia también hay otra.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 03-dic-2019, 15:51   #39
baracca

Jul 2007 | 21.247 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Es tan mala, que por eso estoy pintando diariamente llantas a coches de concesionarios oficiales, algunas incluso de coches sin estrenar...

Está bien que hables bien de tu trabajo, pero no que hables mal del que no puedes realizar, al menos no sin conocerlo.
Ya dejé de mandar llantas para pintura a Portugal por lo mismo, las diamantadas muy bien la verdad, pero las pintadas no están a la altura de mis expectativas, unas veces el acabado es mejor que otras, las reparaciones a veces no son muy buenas... y se centran en pintarlas por fuera, por dentro para luego poder darles un cerámico no me suelen valer, quedan ásperas, habré mandado en años anteriores por lo menos 60 o 70 juegos de llantas desde el otro taller.

Son rápidos y puede valer, pero en repintado no son la perfección, en diamantado si son buenos.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 03-dic-2019 a las 16:04.
Viejo 03-dic-2019, 17:10   #40
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 648 Mens.

Ibiza Cupra 6j

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Si quieres unas llantas pintadas a conciencia te las puedo hacer yo, pero voy más lejos que nadie

Pintadas por fuera evidentemente pero bien pintada y barnizada la garganta

Después les aplico, por dentro de la garganta y por fuera, el tratamiento ceramico CQuartz DLux específico para llantas y con antiferodo, para que se manchen menos y sea muy sencillo limpiarlas sin esfuerzo incluso la garganta interior.

Por ultimo te las devolvería equilibradas a cero-cero con plomos en negro si es necesario

80 a 100 Euros por llanta, las tendrías en una semana o menos, del color que quieras, en brillo o semimate
Esta muy bien, en cualquier centro de detallado solo el ceramico (con su lavado y descontaminación previa) ya son 50€ por llanta.
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 22:38   #41
baracca

Jul 2007 | 21.247 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TFundo Ver Mensaje
Esta muy bien, en cualquier centro de detallado solo el ceramico (con su lavado y descontaminación previa) ya son 50€ por llanta.
Lo incluyo como parte del pintado, sale la llanta entre 75 y 100 Euros, depende del color, tipo de barniz (brillo, semi mate...), tamaño, formas y daños que presente; yo reparo arañazos y rascadas, pero en el taller no reparo fisuras, rajas, ni sueldo llantas.

Voy a abrir un hilo corto de llantas

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto