INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He comprado un coche AFEITADO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 12:24   #1
siken_saxo
huehuehue

May 2009 | 599 Mens.
He comprado un coche AFEITADO

Hola chicos, en 2018 compré un vehículo familiar de segunda mano y este año junto a mi mujer hemos sacado otro nuevo del concesionario.

Mi sorpresa ha sido al querer vender el de segunda mano (ya que solo cogemos el nuevo), que un posible comprador me ha advertido que el coche tenía tocado los kilómetros.

Lógicamente lo he comprobado y resulta que en carfax aparece que en 2016 se le hizo el afeitado y apareció en ITV con menos kilómetros que los del año anterior. Estamos hablando de una diferencia de 200.000 km...

Al momento retire su venta y pedí disculpas al posible comprador. Ahora pregunto que puedo hacer con este vehículo... Si puedo tener algún problema o si lo hubiera entregado en concesionario me hubiera buscado algún problema?
siken_saxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 12:25   #2
billetesdecien
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 2.897 Mens.
Lugar: playa

patinete

Cita:
Originalmente Escrito por siken_saxo Ver Mensaje
Hola chicos, en 2018 compré un vehículo familiar de segunda mano y este año junto a mi mujer hemos sacado otro nuevo del concesionario.

Mi sorpresa ha sido al querer vender el de segunda mano (ya que solo cogemos el nuevo), que un posible comprador me ha advertido que el coche tenía tocado los kilómetros.

Lógicamente lo he comprobado y resulta que en carfax aparece que en 2016 se le hizo el afeitado y apareció en ITV con menos kilómetros que los del año anterior. Estamos hablando de una diferencia de 200.000 km...

Al momento retire su venta y pedí disculpas al posible comprador. Ahora pregunto que puedo hacer con este vehículo... Si puedo tener algún problema o si lo hubiera entregado en concesionario me hubiera buscado algún problema?
denuncia cojones
billetesdecien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:30   #3
Lace
|||||||||

Oct 2015 | 1.414 Mens.
200000 km afeitados ahi es nada, mierda de mercado de segunda mano que hay en España.
Lace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:34   #4
s3rrallonga

Nov 2019 | 88 Mens.
Lugar: El Prat de Llobregat

Xiaomi M365

Puedes venderlo, pero anunciándolo con los km reales, y lo haces constar en el contrato compraventa, que tiene X km, pero marca Y km menos.
s3rrallonga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 12:35   #5
EMEYGE

Dic 2015 | 1.516 Mens.
Lugar: Mundo Mundial

Miura

Pues yo denunciaba al que me lo vendió, la información de Tráfico es oficial, y cuando vean venir la ostia, les dices que les quitas la denuncia si se quedan con tu coche por el precio de 3.000 euros mas de lo que valga, y si no, que el juez ponga paz.
EMEYGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:35   #6
trunyo

Mar 2014 | 1.537 Mens.
Lugar: València

Seat Leon - VW Corrado G60

Denuncia tío, que no se salgan con la suya..
trunyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:37   #7
Acamarero
Volvorista

Ene 2017 | 171 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo s40 / R. Kadjar

Cita:
Originalmente Escrito por EMEYGE Ver Mensaje
Pues yo denunciaba al que me lo vendió, la información de Tráfico es oficial, y cuando vean venir la ostia, les dices que les quitas la denuncia si se quedan con tu coche por el precio de 3.000 euros mas de lo que valga, y si no, que el juez ponga paz.
AMEN.... hay que devolverlas asi.... porque legalmente encima que denuncias y haces "tu trabajo" no ganas nada...

Lo mejor... "negociarle" el o me das tanto... o denuncia
Acamarero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:38   #8
Enoneado

Oct 2019 | 199 Mens.

Peugeot 406 SRTD 1.9

Cita:

denuncia por estafa, shur.

Empecé a beber por una mujer, jamás le di las gracias.
Enoneado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:39   #9
siken_saxo
huehuehue

May 2009 | 599 Mens.
El tema esque si denuncio el coche ya ha pasado por 2 manos más según veo en carfax.. Es decir que al anterior dueño también se la metieron...
siken_saxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:45   #10
Alfus1

Jun 2019 | 1.386 Mens.
Cita:
Sabiendo como funciona la ley en este pais, le denunciará por extorsión y encima le caerá un puro a él..
Alfus1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:14   #11
Boran

Dic 2017 | 711 Mens.
Cita:
El tema esque si denuncio el coche ya ha pasado por 2 manos más según veo en carfax.. Es decir que al anterior dueño también se la metieron...

Comentalo en el cuartel a ver que te dicen
Boran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:16   #12
Alc5_14

Jul 2015 | 10.418 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
Yo sinceramente, es lo mas acertado que veo. Menudo hijo de puta el que se lo vendió

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 14:02   #13
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 8.922 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Carfax? Esa mierda no falla más q una escopeta de feria?

Asegúrate antes de que sea veraz la info. Mínimo informe de tráfico.

Pd: si tienes contrato de compra venta de dicho vehículo donde figuren los km con lo que lo compraste, no creo que puedan hacerte nada.
Ahora bien sino tienes contrato o no figuran los km pues...a hablar con uno que afeite para que te lo suba 200k más. O reflejarlo en el contrato de venta.

Es legal q aparezcan menos km en el cuadro,loq no lo es es sacar rédito económico de ello.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 14:10   #14
Objetivo X

Jun 2013 | 58.145 Mens.
Lugar: España

En proceso...

En las ITV no tenía apuntados los kilómetros?
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 14:20   #15
messier
...

Sep 2003 | 7.415 Mens.
Si es vendedor habitual podrías poner los datos para que sepamos a qué atenernos.

La ciencia no busca la verdad definitiva, sino reducir la incertidumbre
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 14:40   #16
Sonny Koufax
Forocoches: Shur

Oct 2019 | 949 Mens.
Lugar: Neverland
Los que decís que a cambio de dinero no denunciaríais después no os quejéis cuando volvais a escuchar otro caso o si por casualidad os pilla de cerca, porque estáis siendo complices de que lo sigan haciendo y de que el coche que devolváis vuelva a ser afeitado y se lo metan a otro pardillo. Precisamente si los afeitados están tan a la orden del día es por cosas como ésta que los que lo hacen saben que es lo máximo que les puede pasar con un coche de cada 50 que vendan.

Si compraste el coche en el 2018 pero se afeitó en el 2016 no sé como se lo habrán montado, pero en cualquier caso no esperaría para denunciar porque el delito de estada por trucar un cuenta kilómetros prescribe a los 3 años :

https://www.autopista.es/noticias-mo...-fraude-carcel

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
En las ITV no tenía apuntados los kilómetros?
Si hacen un duplicado de la ficha técnica porque dicen que la han perdido, en la nueva ficha apuntan los que vean en ese momento que tiene el coche.

- FUCK YOU GRETA -
Sonny Koufax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:04   #17
Jack07

Feb 2016 | 3.943 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

En problemas no te podrías haber metido porque tu no afeitaste el coche, que por algo tienes un contrato de compraventa indicando cuando compraste el coche.
Sobre qué hacer, pues decir los km reales que tiene y si no quieres meterte en historias di que tiene el cuadro cambiado.

De denuncias olvidate porque te va a salir más caro que el coche y tienes muy complicado ganar el juicio.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:14   #18
Sonny Koufax

Oct 2019 | 949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
En problemas no te podrías haber metido porque tu no afeitaste el coche, que por algo tienes un contrato de compraventa indicando cuando compraste el coche.
Sobre qué hacer, pues decir los km reales que tiene y si no quieres meterte en historias di que tiene el cuadro cambiado.

De denuncias olvidate porque te va a salir más caro que el coche y tienes muy complicado ganar el juicio.
Denunciar le va a salir gratis y me parece a mi que con el historial del coche y si en el contrato de compraventa
no le apuntaron los Kilómetros reales el juicio lo tiene ganado.

- FUCK YOU GRETA -
Viejo 02-dic-2019, 17:22   #19
Jack07

Feb 2016 | 3.943 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Cita:
Originalmente Escrito por Sonny Koufax Ver Mensaje
Denunciar le va a salir gratis y me parece a mi que con el historial del coche y si en el contrato de compraventa
no le apuntaron los Kilómetros reales el juicio lo tiene ganado.
Gratis donde? Porque esto no va por lo penal.
Y el juicio no lo tiene ganado sólo con eso, necesita informe pericial como mínimo.

Antes de disinformar al muchacho mejor no digáis nada.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 17:47   #20
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 43.187 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Eso da igual. La Guardia Civil hará el rastreo de los propietarios y contrastará datos hasta dar con el que hizo el afeitado.

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 04:28   #21
Sonny Koufax

Oct 2019 | 949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
Gratis donde? Porque esto no va por lo penal.
Y el juicio no lo tiene ganado sólo con eso, necesita informe pericial como mínimo.

Antes de disinformar al muchacho mejor no digáis nada.
Si es un delito de estafa debería ir por lo penal :

https://www.todoexpertos.com/pregunt...an-rebajado-km

https://www.expansion.com/juridico/s...7658b45f4.html

y yo creo que con un informe de tráfico y otro de la itv junto al contrato de compraventa no necesita ningún informe pericial.

En cualquier caso y aunque aquí todos hablemos desde la barra del bar igual que tú, de que le digan que no se tramita siempre está a tiempo y le habrá salido gratis.

- FUCK YOU GRETA -

Última edición por Sonny Koufax fecha: 03-dic-2019 a las 06:13.
Viejo 03-dic-2019, 04:40   #22
davidbarrio

Feb 2013 | 2.330 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Lo primero saca un informe de trafico porque el carfax ni te sirve de cara a denuncia ni es fiable.
Luego habla con el que te lo vendio y aqui que luego cada uno se lama su pijo.

Yo lo haria asi oye me acabo d enterar que el coche que me vendiste tiene 200000km mas seguramente no fuiste tu pero al que tengo que pedir explicaciones es a ti y tu luego al siguiente.
Devolver la pasta y coche de vuelta o llegar a un acuerdo pero no pienses que vas ganar un juicio seguro por muy de cara que lo tengas
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto