INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Estoy embarazada, y tengo duda +empleo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 12:38   #1
Girlpower90
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 4.565 Mens.

Mercedes

Estoy embarazada, y tengo duda +empleo

Pues tengo un trabajo que es temporal, va por meses, es una fábrica, ahora estoy en desempleo pero suelen llamar en febrero hasta agosto..
Cuando me llamen en febrero supuestamente estaré sobre unos 3 meses, que hago, les digo que estoy embarazada o no le digo nada?
Aunq creo que si no les digo nada y cojo baja, ya no me volverán a llamar más nunca al ser contratos temporales
Girlpower90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 12:41   #2
Sir Boletus

Ago 2015 | 3.023 Mens.
Ten también en consideración si en la fábrica estás expuesta a sustancias que puedan ser perjudiciales para el feto.
Sir Boletus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:42   #3
WWKRZYZEWSkID

Nov 2014 | 520 Mens.
Lugar: EXTREMAYDURA

Seat Ibiza 1.9 105 CV

Cita:
Originalmente Escrito por Girlpower90 Ver Mensaje
Pues tengo un trabajo que es temporal, va por meses, es una fábrica, ahora estoy en desempleo pero suelen llamar en febrero hasta agosto..
Cuando me llamen en febrero supuestamente estaré sobre unos 3 meses, que hago, les digo que estoy embarazada o no le digo nada?
Aunq creo que si no les digo nada y cojo baja, ya no me volverán a llamar más nunca al ser contratos temporales
Y te pueden denunciar, osea que yo que tú avisaba de lo del embarazo ...
WWKRZYZEWSkID está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:43   #4
Harzel
Jeta de tarjeta

Abr 2013 | 5.229 Mens.
Lugar: Asturias
Tener un hijo teniendo trabajos temporales. ¿Qué puede salir mal?

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Harzel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 12:44   #5
Queentati

Ene 2016 | 3.636 Mens.
Enhorabuena y que todo vaya bien
Queentati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:44   #6
soytuano00

Dic 2013 | 1.575 Mens.
Cuanto tiempo te llamaran? Si son uno o dos meses yo no diría nada, haría mi trabajo y para casa. Si es más tiempo si que avisaría porque es probable que acabes cogiendo más adelante la baja.
soytuano00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:46   #7
Gelgamek

Sep 2017 | 277 Mens.
Lugar: Gelgamek

Ovni Gelgamekiano

Aborta y problema resuelto
Gelgamek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:46   #8
nowadays
Cuenta Premium

Mar 2019 | 442 Mens.
Lugar: Toledo

Dacia Duster

Visto desde aquí (y no soy quién para valorar) no parece que hayas decidido quedarte embarazada con una situación lo suficientemente estable, francamente espero que lo hayáis hecho a sabiendas de que el padre si dispone de la estabilidad suficiente.

Por otro lado respecto a tu pregunta, creo que no decirlo a la larga te va a interesar menos.
nowadays está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:47   #9
llextirem

Nov 2017 | 13.240 Mens.
Complicao, tal vez lo mejor sea decirlo, añadiendo que sí te interesa trabajar aunque sea un par de meses.
llextirem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:47   #10
Xayah
Maestro de Amazon

Abr 2018 | 1.513 Mens.
Lugar: Mallorca

Mazda

Enhorabuena shur/ra

Xayah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:47   #11
Mazda787B
Motor rotativo y amor

Nov 2008 | 6.724 Mens.
Lugar: Gané LeMans y me dí al alcohol

Volkswagen Polo

Mazda787B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:48   #12
Nublosso

Ago 2019 | 1.039 Mens.
Lugar: España

A3

avisa
Nublosso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 12:48   #13
Leucocito
Forero desde 2007

Abr 2016 | 15.334 Mens.

Pido perdon a la sociedad por ser hombre blanco, heterosexual y normal.
Leucocito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:49   #14
Urgod

Jun 2019 | 425 Mens.
Lugar: España
Les dices voy encantada, pero tened en cuenta que estoy embarazada de 3 meses. No lo veo tan difícil.
Urgod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:49   #15
Yuhu

Feb 2014 | 4.653 Mens.
Cuando te llamen ve a trabajar, sie ne algun momento no puedes trabajar porque el medico no te lo aconseje pues coges la baja. Lo que no vayas a hacer es ir a trabajar y cogerte la baja solo por el hecho de estar embarazada no seas hija de la gran puta
Yuhu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:50   #16
NordschleifeV8

Dic 2018 | 3.207 Mens.

307 HDI 406 HDI

Vamos que quieres cobrar 3 meses sin trabajar un solo día.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:52   #17
Arabia

Sep 2008 | 3.725 Mens.
Deberías decirlo, si, ya que no es algo de lo que justo te enteres allí, si no que ya estarás de un tiempo cuando empieces a trabajar.

Si el embarazo va bien, puedes trabajar de casi cualquier cosa, teniendo cuidado y siendo consciente de lo que llevas en tus entrañas, no tiene por qué haber ningún problema. Pero sí que es necesario que lo digas a quién te contrata.

Cita:
Originalmente Escrito por Harzel Ver Mensaje
Tener un hijo teniendo trabajos temporales. ¿Qué puede salir mal?
Pues lo mismo el padre de ese hijo gana 5000 Pero tampoco nos ha pedido opinión sobre eso.
Arabia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:52   #18
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 24.920 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Si estando trabajando tienes un problema de salud y pasa algo grave al feto, puedes tener problemas por no decirlo.
Deberías de decirlo y después la empresa valorará Con la mutua o prevención de riesgos, depende de tu puesto si puedes hacerlo igual estando embarazada.

Quien rie el ultmo...que cierre la puerta al salir
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:54   #19
Teichmuller
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 678 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
No es asunto de ellos, mientras puedas trabajar no tienes por qué decir nada, ni nadie te puede obligar a hacerlo.

Piensa en tu interés, si lo dices efectivamente no te volverán a llamar y todavía tienes unos meses por delante dónde puedes estar operativa.

Ojo a los que se soliviantan con estos temas, aquí hay una tía que lo que dice es que está embarazada y que quiere trabajar no que la paguen una pensión.

Si tds los hombres fueran buenos, este precepto no sería bueno; pero como los hombres son criaturas miserables que no cumplirán su palabra por ti, no necesitas cumplir tu palabra.
Teichmuller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:57   #20
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.506 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

KZJ90/R1200s;Lavadoras renting

NO tienes obligación de decirlo AHORA.

SI tienes obligación de ponerlo en conocimiento del empresario, con el fin de que (si procede) adapte el puesto de trabajo e implemente las medidas preventivas que sean necesarias según la Evaluación de Riesgos/ Plan de Seguridad de la empresa. Es decir, si el trabajo no afecta a tu trabajo, espera a estar dentro para comunicarlo, así disfrutas de todos los beneficios (bajas, lactancia, etc...) con contrato de trabajo en vigor.

Enhorabuena Shura.

Mi coche es un Land Cruiser y mi moto una R1200s... luego tengo varias soporíferas lavadoras con ruedas, de la empresa de Renting...
ZigZaG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:57   #21
CarlosMC

Ago 2004 | 22.063 Mens.
Lugar: aka y alla

4 ruedas...

yo de ti, lo diria... diles que cuando no puedas trabajar mas, que te iras tu voluntariamente.

Y que cuenten contigo para el año siguiente!
CarlosMC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 12:58   #22
Girlpower90

Abr 2015 | 4.565 Mens.

Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por nowadays Ver Mensaje
Visto desde aquí (y no soy quién para valorar) no parece que hayas decidido quedarte embarazada con una situación lo suficientemente estable, francamente espero que lo hayáis hecho a sabiendas de que el padre si dispone de la estabilidad suficiente.

Por otro lado respecto a tu pregunta, creo que no decirlo a la larga te va a interesar menos.
Si, mi novio tiene trabajo estable, hace 7 años que vivimos juntos
Girlpower90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:03   #23
nowadays
Cuenta Premium

Mar 2019 | 442 Mens.
Lugar: Toledo

Dacia Duster

Cita:
Si, mi novio tiene trabajo estable, hace 7 años que vivimos juntos
Me alegro y enhorabuena a los dos
nowadays está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:07   #24
Triss

Jun 2018 | 499 Mens.
Cita:
Buenos días shura, te cuento lo que hicimos nosotros, pues tuvimos exactamente el mismo dilema.

Mi mano se quedó embarazada también trabajando en un sitio de estos eventuales donde te tratan como una mierda, evidentemente no dijo nada, la echaron durante 40 días y la volvieron a llamar, por ese entonces estaba de 3 o 4 meses, ahora no lo recuerdo pero cogió el trabajo sin decir absolutamente nada, trabajó aproximadamente 20 días y el propio médico le dio la baja al saber donde trabajaba, ella no llegó a pedirla a pesar de tener un mal inicio de embarazo.

Que fue una putada para la empresa? pues puede ser, pero era una empresa donde no miran en absoluto por ti, si les dices que estás embaraza te vas a la calle sin más miramiento o te putean para que te vayas tú, pero no te dan ningún trato exclusivo (como puede ser una silla cada x tiempo) por tu estado.

Así que, en cuanto se le terminó el contrato le dijeron que no se le podía renovar, actualmente cobra el paro y en unos días pedirá la baja de maternidad adelantada (sale de cuentas el mes que viene) porque el paro se le termina también el mes que viene y si no adelanta la baja no la cobra.

Shura, piensa en tu economía y en el trato que te dan en esa empresa, si eres una mierda más allí, trátales igual.

A los que dicen que diga la verdad o que se busque otra cosa, en este país traer niños al mundo es muy complicado laboralmente hablando, no te contratan en ningún lado.
Triss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:07   #25
Alc5_14

Jul 2015 | 10.451 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Teniendo tu trabajo temporal, veo descabezado el quedarte embarazada. Si el tiene estable y tal...pues bueno, es lo que hay, también metio la churra en tu xoxo y es responsable como tu

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:11   #26
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 59.418 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Cita:
Lo van a ver cuando te den el mod. 145 para firmar.

Es fija discontínua? Si la han llamado varias veces para el mismo periodo igual no es temporal sino indefinida. En este caso, aunque se quede embarazada tiene derecho a que se la llame, en este caso la empresa tendrá que contratar a una trabajadora para que la sustituyan durante el riesgo de embarazo.
Cadim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:12   #27
CarlosMC

Ago 2004 | 22.063 Mens.
Lugar: aka y alla

4 ruedas...

Cita:
Originalmente Escrito por Alc5_14 Ver Mensaje
Teniendo tu trabajo temporal, veo descabezado el quedarte embarazada. Si el tiene estable y tal...pues bueno, es lo que hay, también metio la churra en tu xoxo y es responsable como tu
Que tiene que ver una cosa con la otra? y si el novio gana 5000 o si tienen ahorrado la ostia??? Es muy personal tener hijos, ya lo habran meditado... digo yo!
CarlosMC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:13   #28
Qmara¡|lapako
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 464 Mens.
Cita:
Se sincera.
Qmara¡|lapako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:14   #29
minority

Dic 2017 | 4.386 Mens.
Ni idea, pero enhorabuena shura
minority está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:15   #30
Alc5_14

Jul 2015 | 10.451 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por CarlosMC Ver Mensaje
Que tiene que ver una cosa con la otra? y si el novio gana 5000 o si tienen ahorrado la ostia??? Es muy personal tener hijos, ya lo habran meditado... digo yo!
Joder shur porque al fin y al cabo es su padre no? Si tiene trabajo estable pues ahi hay un colchon de donde poder tirar
Peor es si un sabado se folla a uno y ya no le ve mas y se queda embarazada con trabajo temporal. Ahi si que esta pillada. Ahora...pues digamos que "menos pillada" por asi decirlo. No se si me he explicado bien.

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto