INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Estoy embarazada, y tengo duda +empleo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 14:07   #61
Polo_05
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 3.502 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Cachivache Ver Mensaje
Eso sólo se aplica durante la duración del contrato temporal. Tener un hijo no lo convierte automáticamente en indefinido y blindado.

Vaya cuñao que ni entiendes lo que estás leyendo.
No tienes ni idea

Cuando te vas a dar de alta de la maternidad, pides la reducción antes de incorporarte y eso hace que durante los primeros 12 años de vida del hijo no te puedan echar siempre que mantengas la reducción, lo que pasa es que después de dos años directamente por ley te hacen indefinido siempre. Lo hacen en mi empresa que es una multinacional cada 2x3. No tienes ni puta de leyes chavalin.

Lee un poco anda cuñao:

reducción de jornada flexibilidad horaria
Que el trabajo ocupa buena parte de nuestra jornada diaria, no es algo nuevo. Eso implica que la conciliación con otros aspectos de nuestra vida, no siempre sea fácil. Además de emplear medidas que ayuden a flexibilizar nuestra jornada como el teletrabajo o la adaptación de los horarios laborales para equipararnos a otros países de nuestro entorno; puedes también solicitar la reducción de jornada y así, ajustar tu horario de trabajo si estás trabajando y te encuentras en alguna de las situaciones que te describimos a continuación.

Solicitud de reducción de jornada laboral
Si necesitas reducción de jornada por cuidado hijos, ten en cuenta que sólo podrás solicitarla hasta que cumpla 12 años.
En el caso de la reducción del horario de trabajo por estar al cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad ( esto incluye el cuidado de padres, abuelos, hermanos, hijos o nietos, tanto del trabajador como de su cónyuge), cualquiera que sea su edad, siempre que no esté prestando servicios por cuenta propia o ajena y que no pueda valerse por sí mismo. No es requisito necesario para su concesión que se tenga reconocido algún tipo de invalidez.
En el caso de que tengas la guarda legal de cualquier persona con discapacidad, que no preste servicios tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, podrás solicitarlo sin problemas.
Si te encuentras cuidando de un menor de 18 años durante su hospitalización y tratamiento continuado por cáncer o por cualquier otra enfermedad grave, que implique ingreso hospitalario de larga duración y su cuidado directo, continuo y permanente acreditado por el Servicio Público de Salud. ¡Ojo! Porque existe una excepción en este caso y es que el porcentaje de reducción tiene un mínimo del 50% y no tiene un máximo, pudiendo, cuando el convenio colectivo lo permita, acumular la reducción en jornadas completas. Se establece como requisito que el menor sea hijo del trabajador, sea biológico, adoptado o preadoptado.
Reducir jornada por cuidado de hijos

Todo trabajador que esté en alguno de estos supuestos tiene derecho a la reducción de la jornada y a la concreción de su horario con independencia del tipo del contrato que tenga concertado con la empresa.

http://blog.infoempleo.com/a/reducci...rnada-laboral/
Polo_05 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 14:17   #62
Girlpower90

Abr 2015 | 4.558 Mens.

Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por Robe24 Ver Mensaje
Tienes la obligación de decirlo al contratarte, y la empresa decidirá en qué puesto de trabajo ponerte según tu situación, si no lo dices y luego resulta que ya estabas embarazada supongo que podrían despedirte. En mi anterior trabajo las mujeres firmaban un papel afirmando que no estaban embarazadas antes de contratarlas, al ser trabajo físico si lo estaban había que ponerlas en otros puestos de trabajo que no requirieran ese esfuerzo.
Si es 8 horas de pie
Girlpower90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 14:19   #63
Girlpower90

Abr 2015 | 4.558 Mens.

Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por Alc5_14 Ver Mensaje
Joder shur porque al fin y al cabo es su padre no? Si tiene trabajo estable pues ahi hay un colchon de donde poder tirar
Peor es si un sabado se folla a uno y ya no le ve mas y se queda embarazada con trabajo temporal. Ahi si que esta pillada. Ahora...pues digamos que "menos pillada" por asi decirlo. No se si me he explicado bien.
La única que no tengo empleo estable soy yo, el si lo tiene
Viejo 02-dic-2019, 14:22   #64
Girlpower90

Abr 2015 | 4.558 Mens.

Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por Geniuslnside Ver Mensaje
No digas NADA y ve a currar si te llaman. Te van a poner de patitas en la calle igualmente, pero los meses que estes no te los quita nadie.

Suerte.
Ya pero esq yo quiero que me llamen más veces, yo creo que si cojo la baja sin decir na, jamás me volverán a llamar

Viejo 02-dic-2019, 14:26   #65
miner
Ilitri no me borres posts

Dic 2013 | 3.154 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Coopering Ver Mensaje
Diles que estás embarazada y cobras la baja, encima el año que viene podrás volver a trabajar.

PD: Es lo inteligente, no hagas caso a esos que te dicen que no tienes porqué decir nada. Consulta los estatutos del trabajador en el artículo 40.
No, no tiene que comunicar a la empresa el embarazo una vez está contratada. Mi duda es si tiene que comunicarlo previo al contrato.

El artículo 40 es sobre movilidad geográfica....
miner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 14:30   #66
Rooster Coburn
Psicopoeta

Dic 2019 | 545 Mens.
Lugar: Mesetario de pro

Tricilíndrico ¿y?

Cita:
Originalmente Escrito por Girlpower90 Ver Mensaje
Pues tengo un trabajo que es temporal, va por meses, es una fábrica, ahora estoy en desempleo pero suelen llamar en febrero hasta agosto..
Cuando me llamen en febrero supuestamente estaré sobre unos 3 meses, que hago, les digo que estoy embarazada o no le digo nada?
Aunq creo que si no les digo nada y cojo baja, ya no me volverán a llamar más nunca al ser contratos temporales

¿Quieres la respuesta desde el punto de vista legal o desde la cruda realidad?

Si no lo dices, te cogen y pillas la baja, no te van a volver a llamar.

Si lo dices, no te van a coger, otra cosa es que a lo mejor a posteriori sí que te vuelvan a llamar.

Lo veo jodido, shura.
Rooster Coburn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 14:41   #67
Polo_05

Ene 2017 | 3.502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Coopering Ver Mensaje
Diles que estás embarazada y cobras la baja, encima el año que viene podrás volver a trabajar.

PD: Es lo inteligente, no hagas caso a esos que te dicen que no tienes porqué decir nada. Consulta los estatutos del trabajador en el artículo 40.
Reportado por mentir.

Estás desinformando a la gente y desconoces la ley.
Viejo 02-dic-2019, 14:46   #68
Jamfri
®We'll always have Paris

Mar 2008 | 14.035 Mens.
Lugar: Pantumaker sector Xava

4 ruedas a 180 cv y tetra japo.

Cita:
Originalmente Escrito por Harzel Ver Mensaje
Tener un hijo teniendo trabajos temporales. ¿Qué puede salir mal?
Igual el futuro padre cobra suficiente por los dos.

Censo de informáticos, programadores y demás frikis Nº 13
[Peña] LudopatasFC: Vamos a por 100 millones
Jamfri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 14:48   #69
Txema pamundi

Sep 2017 | 2.395 Mens.
Lugar: apátrida de ninguna parte

Stilete multiJet

Cita:
Originalmente Escrito por Cadim Ver Mensaje
Lo van a ver cuando te den el mod. 145 para firmar.

Es fija discontínua? Si la han llamado varias veces para el mismo periodo igual no es temporal sino indefinida. En este caso, aunque se quede embarazada tiene derecho a que se la llame, en este caso la empresa tendrá que contratar a una trabajadora para que la sustituyan durante el riesgo de embarazo.
Interesante la aportación del shur, consúltalo en el sindicato, shura.
Enhorabuena
Txema pamundi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 14:57   #70
Sisyphus
Yendo a Corinto

Jun 2012 | 4.684 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Polo_05 Ver Mensaje
No tienes ni idea

Cuando te vas a dar de alta de la maternidad, pides la reducción antes de incorporarte y eso hace que durante los primeros 12 años de vida del hijo no te puedan echar siempre que mantengas la reducción, lo que pasa es que después de dos años directamente por ley te hacen indefinido siempre. Lo hacen en mi empresa que es una multinacional cada 2x3. No tienes ni puta de leyes chavalin.

Lee un poco anda cuñao:

reducción de jornada flexibilidad horaria
Que el trabajo ocupa buena parte de nuestra jornada diaria, no es algo nuevo. Eso implica que la conciliación con otros aspectos de nuestra vida, no siempre sea fácil. Además de emplear medidas que ayuden a flexibilizar nuestra jornada como el teletrabajo o la adaptación de los horarios laborales para equipararnos a otros países de nuestro entorno; puedes también solicitar la reducción de jornada y así, ajustar tu horario de trabajo si estás trabajando y te encuentras en alguna de las situaciones que te describimos a continuación.

Solicitud de reducción de jornada laboral
Si necesitas reducción de jornada por cuidado hijos, ten en cuenta que sólo podrás solicitarla hasta que cumpla 12 años.
En el caso de la reducción del horario de trabajo por estar al cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad ( esto incluye el cuidado de padres, abuelos, hermanos, hijos o nietos, tanto del trabajador como de su cónyuge), cualquiera que sea su edad, siempre que no esté prestando servicios por cuenta propia o ajena y que no pueda valerse por sí mismo. No es requisito necesario para su concesión que se tenga reconocido algún tipo de invalidez.
En el caso de que tengas la guarda legal de cualquier persona con discapacidad, que no preste servicios tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, podrás solicitarlo sin problemas.
Si te encuentras cuidando de un menor de 18 años durante su hospitalización y tratamiento continuado por cáncer o por cualquier otra enfermedad grave, que implique ingreso hospitalario de larga duración y su cuidado directo, continuo y permanente acreditado por el Servicio Público de Salud. ¡Ojo! Porque existe una excepción en este caso y es que el porcentaje de reducción tiene un mínimo del 50% y no tiene un máximo, pudiendo, cuando el convenio colectivo lo permita, acumular la reducción en jornadas completas. Se establece como requisito que el menor sea hijo del trabajador, sea biológico, adoptado o preadoptado.
Reducir jornada por cuidado de hijos

Todo trabajador que esté en alguno de estos supuestos tiene derecho a la reducción de la jornada y a la concreción de su horario con independencia del tipo del contrato que tenga concertado con la empresa.

http://blog.infoempleo.com/a/reducci...rnada-laboral/
Una trabajadora embarazada en un contrato temporal con plazo convenido, por el hecho de estar embarazada no la convierte en un indefinida a no ser que sea por motivos de fraude de ley o que el motivo de la no renovación sea su embarazo y por lo tanto la estén discriminando (artículo 14). La extinción de un contrato temporal no es un despido.

Si me dices que tu empresa en esa situación las hacen indefinidas es porque el contrato temporal estaba en fraude de ley o despidieron a una alegando su embarazo, no hay más.

Ejemplos:

Una mujer es contratada 3 meses para ayudar en la preparación de pedidos del Black Friday y Navidad. El objeto de su contrato es temporal para hacer frente a una necesidad puntual por el incremento de la actividad. Esa mujer se quede o no embarazada, pida o no la baja, etc no se convierte en indefinida. Una vez el objeto del contrato finaliza su contrato se extingue.

Ejemplo contrario. Una mujer está embarazada y se le iba a renovar el contrato o hacer indefinida por cualquier motivo. La empresa no la renueva porque está embarazada (se lo digan o haya indicios). Probablemente dicha mujer si recurre al tribunal le den la razón y la recalifiquen. Especialmente en este país con lo protectoras que son las leyes laborales para con el empleado.

Otro ejemplo, que posiblemente suceda en tu empresa. La mujer embarazada está en contrato temporal de fraude de ley. Ahí la hacen fija porque están jodidos y van a palmar o lo que se hace normalmente es que se negocia una indemnización mayor y pista.

Sea el ejemplo que sea, si el objeto del contrato temporal no es fraudulento, el hecho de que una trabajadora esté embarazada no la convierte en indefinida. Y de hecho no tiene sentido. La ley lo que busca es proteger que no haya discriminación (en este csao por motivo de embarazo) no que dicha circunstancia se imponga. Si no hay discriminación no hay nulidad.

Plataforma: RCD La Coruña Nº174 ¨Populista es aquella persona que predica ideas que sabe falsas entre personas que sabe idiotas¨ Henry Louis Mencken
Sisyphus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:00   #71
Vanheral

Oct 2015 | 1.097 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por WWKRZYZEWSkID Ver Mensaje
Y te pueden denunciar, osea que yo que tú avisaba de lo del embarazo ...
El jurista de ForoCoches. Hablar sin tener ni idea es gratis.
Vanheral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:08   #72
olakpasaaki
forocoches

Mar 2009 | 6.621 Mens.

uno con cuatro ruedas

Si se lo dices no te contratan y no cobrarás bajas
Yo me callo y cuando ya diga el medico que a la baja pues para la baja
Eso sí olvídate de que te contraten otro año en teoría..

olakpasaaki está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 15:09   #73
Pesquera

May 2018 | 1.529 Mens.
Pues de la forma que sea, pero vete despidiéndote de ese trabajo sí
Pesquera está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:11   #74
Teichmuller
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 680 Mens.
Cita:
No tienes ni idea
Disculpa, seguro que dominas el tema, pero según esto que pones hay que suponer que si es una empleada temporal por el hecho de quedarse embarazada terminarán haciéndola obligatoriamente indefinida, al pedir la reducción?

Edit: He entendido que @Sisyphus va por la misma línea.

Si tds los hombres fueran buenos, este precepto no sería bueno; pero como los hombres son criaturas miserables que no cumplirán su palabra por ti, no necesitas cumplir tu palabra.
Teichmuller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:11   #75
UNIVERSAIL

Jul 2017 | 989 Mens.
Enhorabuena!
UNIVERSAIL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:13   #76
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 36.864 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

depende del convenio puede que no puedas trabajar estando embarazada de x meses, yo creo que es obligatorio informarlo

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:19   #77
cargones
Espiritu Santa

Sep 2010 | 2.099 Mens.

VG Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Urgod Ver Mensaje
Les dices voy encantada, pero tened en cuenta que estoy embarazada de 3 meses. No lo veo tan difícil.
Din.
Yo tampoco lo veo tan complicado...
cargones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:22   #78
Aizea

Mar 2007 | 265 Mens.
Si tú fueras la empresaria ¿querrías que la trabajadora te avisara o que trabajara y te cogiera la baja a los 4 días?. Dices que quieres seguir currando con ellos así que mejor ir de cara y les dices que estás embarazada pero que cuentas con seguir trabajando allí más adelante y más sabiendo que es un curro de estar de pié.
Aizea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:24   #79
G. House

Mar 2016 | 8.316 Mens.
Dicen que lo empresarios son unos hijos de puta, pero no son peores que los trabajadores. En cualquier caso, felicidades!
G. House está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:29   #80
Coopering

Dic 2018 | 525 Mens.
Lugar: Albuquerque, New México (USA)

Nissan NSX 1990

Cita:
Reportado por mentir.

Estás desinformando a la gente y desconoces la ley.
A ver, me he equivocado con el artículo, pero que se puede ver en el estatuto de los trabajadores, joder, nadie se puede equivocar? Sé de lo que os hablo.
Coopering está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:39   #81
Lewis14

Jun 2018 | 1.452 Mens.
Lugar: Barcelona

uno naranja

Cita:
Originalmente Escrito por Harzel Ver Mensaje
Tener un hijo teniendo trabajos temporales. ¿Qué puede salir mal?
y cerrando, lo mejor de todo es que no es la única en la fábrica que trabajo un tío igual y dice ser superfeliz viniendo días sueltos por ett porque tiene más tiempo para su hijo, y muchos meses en números rojos, pero ya se le ve que le falla algo en el cerebro, yo la gente no se que tiene en la cabeza.
Lewis14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:40   #82
moonshiner

Sep 2013 | 40.220 Mens.
Imagino que tu novio/marido ganará el suficiente dinero para mantener a los tres, ¿no?
moonshiner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:45   #83
Lya

Jul 2017 | 787 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Girlpower90 Ver Mensaje
Pues tengo un trabajo que es temporal, va por meses, es una fábrica, ahora estoy en desempleo pero suelen llamar en febrero hasta agosto..
Cuando me llamen en febrero supuestamente estaré sobre unos 3 meses, que hago, les digo que estoy embarazada o no le digo nada?
Aunq creo que si no les digo nada y cojo baja, ya no me volverán a llamar más nunca al ser contratos temporales
A mí una chica a la que contrataba temporalmente me lo comentó porque es evidente que si en un contrato temporal, vas a darte de baja 120 días sabiéndolo y sin comunicarlo, lo más normal es que no te llamen más.

En mi casl y como curiosidad, le hicimos contrato de 3 meses y al volver de su maternidad, nuevo contrato como indefinida. La chica trabajaba bien y mejor a gente que va de frente si hay que elegir.

Última edición por Lya fecha: 02-dic-2019 a las 15:48.
Lya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:45   #84
Devide001

Nov 2017 | 1.103 Mens.
Avísalo shura, para la empresa es una put...
enhorabuena por cierto.
Devide001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:46   #85
Sisyphus
Yendo a Corinto

Jun 2012 | 4.684 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Teichmuller Ver Mensaje
Disculpa, seguro que dominas el tema, pero según esto que pones hay que suponer que si es una empleada temporal por el hecho de quedarse embarazada terminarán haciéndola obligatoriamente indefinida, al pedir la reducción?

No. Pero únicamente en caso de que el contrato temporal no sea en fraude de ley. Hay que mirar cada caso particular para dar una respuesta correcta. Si miras la jurisprudencia verás que los casos en los que han reclasificado a la empleada como indefinida o han declarado la extinción nula viene por considerar el juez que ha habido discriminación y, además, el contrato se hallara en fraude de ley. Normalmente porque dicho contrato temporal era por obra y servicio, porque las razones esgrimidas y fechas para el objeto temporal no eran consistentes y objetivas o porque el empleador siguió contratando o llamando a otros empleados menos a la que estaba embarazada. Casos así. Si ven indicios que el contrato temporal no es correcto o que por cualquier motivo la embarazada ha sido discriminada por su estado vas a tener problemas. En estos casos se recomienda llegar a un acuerdo y aumentar la indemnización si te quieres librar de ella.

Si el contrato temporal con los plazos convenidos no es en fraude de ley es indiferente que la empleada esté o no embarazada o coja la baja o no. Tan pronto como el plazo se acabe dicho contrato se extingue (que no la despiden) y no tiene derecho a quedarse indefinida por el único hecho de estar embarazada. También te digo que más vale que lo tengas todo perfecto porque como haya algún resquicio y hayas cometido algún error (en el objeto del contrato por ejemplo), vas a tener a una empleada indefinida y aún encima ¨indespedible¨ (entre comillas por múltiples razones) por estar embarazada y luego por ¨madre¨ si se acoge a la reducción. Ahí si que estás jodido. Recomendación, contrata desempleadas de mayor edad y obtén la bonificiación de la SS.

Lo que está claro es que parece que al estado le gusta que haya desempleo femenino porque es un riesgo demasiado elevado el plantearse la situación anterior, debido sobre todo a la sobreprotección de los tribunales para con los empleados en materia laboral.

Plataforma: RCD La Coruña Nº174 ¨Populista es aquella persona que predica ideas que sabe falsas entre personas que sabe idiotas¨ Henry Louis Mencken
Sisyphus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:06   #86
Triss

Jun 2018 | 499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Buena vida os pegáis a cuenta de los demas
A cuenta de los demás por qué? Por cobrar el paro y una baja? Para algo pagas impuestos, no todo va a ser para lo moritos.
Triss está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:08   #87
Australopiteco

Sep 2017 | 538 Mens.
Lugar: Africa
Tengo una compañera que da a luz en enero y está trabajando... Tú verás...
Australopiteco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:10   #88
Polo_05

Ene 2017 | 3.502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Teichmuller Ver Mensaje

La hacen indefinida porque no la pueden echar en 12 años teniendo el contrato que sea. Si pide la reducción de jornada antes de acabar la baja, no la pueden echar mientras mantenga la reducción. El despido es nulo directamente. Si se va a la calle es bajo negociación con la empresa de forma mutua. Hay que tener mucho cuidado con una embarazada, porque si ella determina que ha sufrido un embarazo de riesgo por algún motivo por parte de la empresa, se les cae el pelo. Es más estaríamos hablando de un delito.
Viejo 02-dic-2019, 16:12   #89
Polo_05

Ene 2017 | 3.502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sisyphus Ver Mensaje
Una trabajadora embarazada en un contrato temporal con plazo convenido, por el hecho de estar embarazada no la convierte en un indefinida a no ser que sea por motivos de fraude de ley o que el motivo de la no renovación sea su embarazo y por lo tanto la estén discriminando (artículo 14). La extinción de un contrato temporal no es un despido.

Si me dices que tu empresa en esa situación las hacen indefinidas es porque el contrato temporal estaba en fraude de ley o despidieron a una alegando su embarazo, no hay más.

Ejemplos:

Una mujer es contratada 3 meses para ayudar en la preparación de pedidos del Black Friday y Navidad. El objeto de su contrato es temporal para hacer frente a una necesidad puntual por el incremento de la actividad. Esa mujer se quede o no embarazada, pida o no la baja, etc no se convierte en indefinida. Una vez el objeto del contrato finaliza su contrato se extingue.

Ejemplo contrario. Una mujer está embarazada y se le iba a renovar el contrato o hacer indefinida por cualquier motivo. La empresa no la renueva porque está embarazada (se lo digan o haya indicios). Probablemente dicha mujer si recurre al tribunal le den la razón y la recalifiquen. Especialmente en este país con lo protectoras que son las leyes laborales para con el empleado.

Otro ejemplo, que posiblemente suceda en tu empresa. La mujer embarazada está en contrato temporal de fraude de ley. Ahí la hacen fija porque están jodidos y van a palmar o lo que se hace normalmente es que se negocia una indemnización mayor y pista.

Sea el ejemplo que sea, si el objeto del contrato temporal no es fraudulento, el hecho de que una trabajadora esté embarazada no la convierte en indefinida. Y de hecho no tiene sentido. La ley lo que busca es proteger que no haya discriminación (en este csao por motivo de embarazo) no que dicha circunstancia se imponga. Si no hay discriminación no hay nulidad.
Que no me pongas ejemplos, que aplique la ley que te he puesto, no hay más. Tus invenciones no valen para nada. El contrato independientemente del tipo que sea se puede pedir la reducción y mantenerte en ella hasta 12 años y por lo tanto quedas fijo de manera automática pasados los dos años o 24 meses continuados de trabajo en la misma empresa.

¿En qué casos se puede solicitar una reducción de jornada laboral?
Hijos menores de 12 años a tu cuidado. Una de las funciones de la reducción de jornada es facilitar la conciliación laboral a los progenitores, especialmente durante los primeros años de crianza. Por este motivo, es posible reducir el horario de trabajo alegando la necesidad de cuidar a los hijos. Sin embargo, esta opción expira cuando los menores cumplen 12 años.

https://www.emagister.com/blog/en-qu...rnada-laboral/

2) Los Tribunales han considerado nulos:

4) Cese de una trabajadora con un contrato temporal para obra o servicio determinado y que estaba de baja por maternidad debe de calificarse como despido nulo. La regulación legal de la nulidad del despido de las trabajadoras embarazadas o en permiso de maternidad constituye una institución directamente vinculada con el derecho a la no discriminación por razón de sexo del art. 14 de la Constitución Española. De la doctrina constitucional y jurisprudencial, se extrae que para que el despido sea declarado nulo, debe ser no justificado. (Sentencias TS, Sala de lo Social, de 06/05/2009, Rec. 2063/2008y TSJ Andalucia (Sevilla), Sala de lo Social, nº 847/2013, de 13/03/2013, Rec. 1488/2012)

https://www.iberley.es/temas/despido...da-legal-14981

Última edición por Polo_05 fecha: 02-dic-2019 a las 16:26.
Viejo 02-dic-2019, 16:15   #90
txfloppy
Miembro de honor

Oct 2009 | 5.310 Mens.

Bmw serie 3

Cita:
Originalmente Escrito por Triss Ver Mensaje
Buenos días shura, te cuento lo que hicimos nosotros, pues tuvimos exactamente el mismo dilema.

Mi mano se quedó embarazada también trabajando en un sitio de estos eventuales donde te tratan como una mierda, evidentemente no dijo nada, la echaron durante 40 días y la volvieron a llamar, por ese entonces estaba de 3 o 4 meses, ahora no lo recuerdo pero cogió el trabajo sin decir absolutamente nada, trabajó aproximadamente 20 días y el propio médico le dio la baja al saber donde trabajaba, ella no llegó a pedirla a pesar de tener un mal inicio de embarazo.

Que fue una putada para la empresa? pues puede ser, pero era una empresa donde no miran en absoluto por ti, si les dices que estás embaraza te vas a la calle sin más miramiento o te putean para que te vayas tú, pero no te dan ningún trato exclusivo (como puede ser una silla cada x tiempo) por tu estado.

Así que, en cuanto se le terminó el contrato le dijeron que no se le podía renovar, actualmente cobra el paro y en unos días pedirá la baja de maternidad adelantada (sale de cuentas el mes que viene) porque el paro se le termina también el mes que viene y si no adelanta la baja no la cobra.

Shura, piensa en tu economía y en el trato que te dan en esa empresa, si eres una mierda más allí, trátales igual.

A los que dicen que diga la verdad o que se busque otra cosa, en este país traer niños al mundo es muy complicado laboralmente hablando, no te contratan en ningún lado.
y es muy difícil exactamente por cosas como las que vosotros habéis hecho.
txfloppy está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto