INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ayuda calcular horas extras  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 13:21   #1
ahoraQUINIahora
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 1.213 Mens.

WRC

Ayuda calcular horas extras

Buenas shures, quizas a alguno le parezca una tontería pero no se exactamente como calcular las horas que son extras en el curro y no quiero que mi jefe me estafe

Estoy contratdo a 20 horas a la semana, las horas las pagan en negro, este mes hice en total 156.5 horas , es el primer trabajo en el que tengo que hacer horas extras, y la duda es, si yo estoy contratado a 20 semanales en total son 80 al mes aunque el mes tenga 30 dias y no 28? O hay que hacerlo de manera proporcional a los dias? Es decir 20horas/7dias x 30 dias que tiene el mes serian 85.7 ,la horas extras empiezan a contar desde las 80 o desde las 85.7?? a ver si me podeis aclarar plis que no quiero que me estafen. Un saludo gracias de antebrazo
ahoraQUINIahora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 13:24   #2
txorrika

Nov 2009 | 7.434 Mens.
Lugar: DE LA RIBERA

BICICROSS BH

Cita:
Originalmente Escrito por ahoraQUINIahora Ver Mensaje
Buenas shures, quizas a alguno le parezca una tontería pero no se exactamente como calcular las horas que son extras en el curro y no quiero que mi jefe me estafe

Estoy contratdo a 20 horas a la semana, las horas las pagan en negro, este mes hice en total 156.5 horas , es el primer trabajo en el que tengo que hacer horas extras, y la duda es, si yo estoy contratado a 20 semanales en total son 80 al mes aunque el mes tenga 30 dias y no 28? O hay que hacerlo de manera proporcional a los dias? Es decir 20horas/7dias x 30 dias que tiene el mes serian 85.7 ,la horas extras empiezan a contar desde las 80 o desde las 85.7?? a ver si me podeis aclarar plis que no quiero que me estafen. Un saludo gracias de antebrazo

Tienes contrato tiempo parcial. La respuesta corta es que no tienes horas extras.

La respuesta larga es que si haces habitualmente más horas que las que indica el contrato (por ejemplo 24), se te debe modificar el contrato.

Yo me preocuparía más eso de que te paga en negro porque no cotiza a la Seg Social. Míralo

La mejor definición de un hijo de puta:
"pero en el fondo es buena persona"
txorrika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:22   #3
ahoraQUINIahora

Jun 2012 | 1.213 Mens.

WRC

Cita:
Originalmente Escrito por txorrika Ver Mensaje
Tienes contrato tiempo parcial. La respuesta corta es que no tienes horas extras.

La respuesta larga es que si haces habitualmente más horas que las que indica el contrato (por ejemplo 24), se te debe modificar el contrato.

Yo me preocuparía más eso de que te paga en negro porque no cotiza a la Seg Social. Míralo
gracias por contesta shur, eso ya lo sabia, el caso es que al firmar el contrato tambien firme un anexo donde aceptaba hacer horas extras hasta un limite de 267 anuales, aun asi las pagan en negro, estoy recopilando informacion (horarios semanales, hojas de firmas de entrada y salida...) para poder denunciarles en la inspeccion de trabajo ya que en estas condiciones no pienso estar mucho tiempo, pero el tiempo que este que por lo menos no me estafen lo que es mio,que parece que te hacen un favor por pagarte tu sueldo ...

si les denuncio yo mismo en la inspeccion de trabajo ellos tienen forma de saber quien ha sido? porque si no tienen manera de saberlo igual me paso esta tarde antes de ir al curro entonces
Viejo 02-dic-2019, 21:50   #4
txorrika

Nov 2009 | 7.434 Mens.
Lugar: DE LA RIBERA

BICICROSS BH

No se enteraran pero se lo van a imaginar.

Los de la ss no duelen decir nada

La mejor definición de un hijo de puta:
"pero en el fondo es buena persona"
txorrika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:14   #5
Ojetovic
Besondere

Abr 2011 | 11.739 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:

Esto.
Aunque hoy en día lo hacen muchas empresas.
Te ponen a jornada parcial y luego a hacer horas complementarias "pactadas" .Pero eso tiene un límite.Si estas a 20 horas semanales ,no puedes hacer 20 horas complementarias semanales evidentemente.

Creo que no podía exceder del 30% de tu jornada base.

RBRT
Ojetovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:08   #6
ahoraQUINIahora

Jun 2012 | 1.213 Mens.

WRC

Cita:
No se enteraran pero se lo van a imaginar.

Los de la ss no duelen decir nada
No te creas, ahi entra y sale mucha gente, aun acaban de despedir a una compañera esta semana, podria ser cualquiera de los que echaron

Sabrias explicarme la duda de como va lo de las horas extras? Un saludoo
Viejo 03-dic-2019, 12:12   #7
ahoraQUINIahora

Jun 2012 | 1.213 Mens.

WRC

Cita:
Originalmente Escrito por Ojetovic Ver Mensaje
Esto.
Aunque hoy en día lo hacen muchas empresas.
Te ponen a jornada parcial y luego a hacer horas complementarias "pactadas" .Pero eso tiene un límite.Si estas a 20 horas semanales ,no puedes hacer 20 horas complementarias semanales evidentemente.

Creo que no podía exceder del 30% de tu jornada base.
Exacto eso pone en la hoja que firme, maximo de 30%, creo que esas si las meten en nomina, a partir de ahi en negro, sabes si las extras son a partir de las 80 mensuales o hay que hacer la parte proporcional? Gracias shur
Viejo 04-dic-2019, 09:54   #8
Ojetovic
Besondere

Abr 2011 | 11.739 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por ahoraQUINIahora Ver Mensaje
Exacto eso pone en la hoja que firme, maximo de 30%, creo que esas si las meten en nomina, a partir de ahi en negro, sabes si las extras son a partir de las 80 mensuales o hay que hacer la parte proporcional? Gracias shur
Si has firmado un anexo de horas complementarias.
Las horas extras son ,lo que supere tu base + complementarias.Al menos así lo entiendo yo.

Si por ejemplo ,trabajas hasta 40 horas y 20 h te las pagan como complementarias , es ilegal o bien que " no hacen bien sus nóminas" ,pero vaya tiene pinta de ser una práctica habitual ,con lo cual no parecería ser un error por su parte .

Y como bien te dicen por arriba,si lo hacen todos los meses,puedes reclamar que te suban las horas de contrato, pues es ilegal sino.

Última edición por Ojetovic fecha: 04-dic-2019 a las 09:59.
Ojetovic está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto