INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Empezar a invertir desde 0 ¿Consejos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 13:33   #1
AngelHMS
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 11.259 Mens.

ford focus

Empezar a invertir desde 0 ¿Consejos?

Muy buenas, estoy en una tesitura por la que imagino que habrá pasado todo el mundo al empezar, querer invertir en algo, mover el dinero pero no tener ni idea de por donde empezar.

El tema es que tener la perspectiva de tener un trabajo por cuenta ajena simplemente y estar asi siempre no me motiva en absoluto, llevo mucho dándole vueltas a diferentes métodos para algo de manera pasiva, entre otras cosas hacer algún pequeño proyecto de construcción con un amigo con el que comparto formación.

Me gustaría empezar a meter dinero en algo tipo bolsa, e inversiones por el estilo. Me he estado informando de varios temas como el crowdlending, fondos indexados, etc. Sobretodo me he informado del crowdlending y estoy casi convencido de probar con una pequeña cantidad de dinero, pero mi nula formación en estos temas me hace dar un paso atras y dudar y por eso pregunto aqui.

¿que recomendaríais para empezar, los que llevais tiempo en esto y conoceis el mundillo para alguien que no ha tenido contacto nunca con el mundo de las inversiones ni este negocio?
Un saludo

AngelHMS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 14:38   #2
Nostromos

Abr 2006 | 1.332 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Yo también tengo trabajo por cuenta ajena, tengo un fondo de emergencia de unos 12 meses de mis gastos, muy muy importante esto, y el resto lo tengo invertido en fondos indexados en Indexa....

Estoy bastante contento con ellos, hago aportaciones mensuales periódicas y me olvido de todo, es una estrategia a largo plazo de unos 20 o 25 años mínimo.

Si estás interesado en hacerlo con Indexa, dímelo y te paso "referido" con promoción por MP.

Un saludo.

Zurrapa47: "Martir, cantautor y forocochero"
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:11   #3
oscarzgz
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 54 Mens.
Buenas Shur!

Muy importante lo que comenta Nostromos, disponer de un fondo de emergencia de al menos 6 meses de tus gastos y de ahí invertir lo que vayas ahorrando.

Antes de operar en bolsa te recomendaría leer y formarte mucho ya que sino las probabilidades de perder son bastante elevadas.

Inversión a largo plazo con buenos rendimientos sin dudarlo comenzaría con fondos indexados y realizando aportaciones mensuales. Así es como lo tengo yo y no puedo estar más satisfecho.

La forma más sencilla es a través de algún gestor automático. Puedes crearte tu mismo la cartera de fondos través de un broker pero requiere de más tiempo y conocimiento, en tu caso no lo dudaría.

Te dejo aquí un par de guías que preparé hace poco sobre Indexa Capital e Inbestme por si te sirven de ayuda y orientación:

Indexa Capital ▷ Opiniones y análisis

inbestMe ▷ Opiniones y análisis

Como complemento a esta inversión invertiría en Crowdlending (no más de un 20% de lo que tengas para invertir). Recomendable aquí diversificar entre plataformas y prestamos/proyectos: Mintos, Envestio, Crowdestor,...

Cualquier duda por aquí estamos

Saludos!

Ahorra e invierte en fondos indexados: 1 año GRATIS
¡Pon tu dinero a trabajar por ti! > Mi Libertad Financiera
oscarzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:59   #4
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.993 Mens.
Un fondo indexado no es tan bonito como parece. Tiene su riesgo (escala 6/6)
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 17:29   #5
dragonblack96
Walk alone

Oct 2016 | 272 Mens.
Lugar: Hogwarts

Fiat Panda del 1996

Yo tengo cuenta con inbestMe de Fondos Indexados y me va de maravilla, publiqué mi cartera en otro hilo sobre robo advisors. Si te interesa te puedo invitar y ambos ganamos 50€.
Tal y como dice el shur de arriba, aporto mensualmente para ir ahorrando y haciendo crecer mis inversiones y me olvido a largo plazo.
Un saludo shur!
dragonblack96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 18:58   #6
AngelHMS

Ene 2009 | 11.259 Mens.

ford focus

Muchas gracias por las respuestas. En general veo que la gente tira a largo plazo, incluido por lo que os leo a vosotros, ¿existen estrategias a medio o corto plazo a parte del tema del crowdlendig?

Entiendo que cuando os referis a fondos de emergencia es una hucha de 1 año con los gastos fijos de vivir por si hubiese un descalabro de las inversiones poder recuperarte.

Voy a leer sobre todo lo que poneis aver si tengo un rato.

AngelHMS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 06:52   #7
Nostromos

Abr 2006 | 1.332 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Originalmente Escrito por AngelHMS Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas. En general veo que la gente tira a largo plazo, incluido por lo que os leo a vosotros, ¿existen estrategias a medio o corto plazo a parte del tema del crowdlendig?

Entiendo que cuando os referis a fondos de emergencia es una hucha de 1 año con los gastos fijos de vivir por si hubiese un descalabro de las inversiones poder recuperarte.

Voy a leer sobre todo lo que poneis a ver si tengo un rato.
Exacto, el fondo de emergencia es para que NO te veas obligado a "des-imvertir" si tu no quieres, y poder seguir con tu estrategia a largo plazo.

Si esa "hucha" la tienes en algún sitio donde te den algo de rentabilidad, aunque sea muy poco, mejor que mejor. Pero ese dinero lo tienes que tener disponible en todo momento para cualquier imprevisto.

Un saludo.

Zurrapa47: "Martir, cantautor y forocochero"
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:38   #8
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 335 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Un fondo indexado no es tan bonito como parece. Tiene su riesgo (escala 6/6)
cualquier cosa de renta variable tiene 6/6
y no tiene nada que ver invertir en un indexado que invertir en acciones sin tener ni puta idea
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:39   #9
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 335 Mens.
Olvídate de corto plazo. Si quieres invertir y ganar, a largo plazo SIEMPRE.

Nada de cryptos. Si eso un porcentaje muy pequeño de tu cartera.

Si no quieres formarte, fondos indexados. Si quieres formarte y ver si es para ti, te formas y luego inviertes en acciones. Que no es lo tuyo? A fondos
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:48   #10
apex7

Dic 2018 | 977 Mens.

Renault Megane

Busca el hilo que hay sobre invertir, en el hay unos cuantos libros para aprender y más temas de estilo
apex7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:01   #11
Saiko

May 2019 | 687 Mens.
¿Cómo afronta alguien el Crowlending en un escenario en el que se vaticina una próxima recesión?

¿Estáis dispuestos a prestar dinero justo en un momento en el que una crisis puede provocar impagos?
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:17   #12
yellitoo

Sep 2017 | 134 Mens.
Sitio
yellitoo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 10:23   #13
Rebelorz

Dic 2009 | 342 Mens.
Lugar: Murcia
Estoy en el mismo punto de partida que el OP. Comento por aquí para seguir leyendo vuestros consejos.
Rebelorz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto