INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vandalismo en mi coche. Dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 14:43   #1
naniano
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 284 Mens.
Vandalismo en mi coche. Dudas

Hola Chichos

Fui a visitar a mi padre unos días, dejo el coche aparcado en la calle varias noches y cuando llego me encuentro con el coche con varios destrozos, un coche de cuatro años

-Un rayón en el techo

-Un abollón en el techo

-Un desconchado en la tapa del depósito

-Un golpe fortísimo en el nervio superior de la puerta (no en la puerta si no en la estructura del coche, donde encaja la puerta)

Creo que han intentado sacar la base de la antena (la antena la tenia quitada, y la base no sé para que la querían, me da que han pensado que era una de esas de antena de tiburón, que no lo era), al no poder hacerlo me da que se han liado a golpear el coche.

No puedo entender otra razón, porque allí ni me conocen ni el coche estaba mal aparcado.

Para más inri, en el viaje de vuelta se me raja un poquito la luna frontal, no es nada pero supongo que lo justo para no pasar la ITV que me ha caducado.

Justo hacía unas semanas había renovado el todo riesgo. En mi vida había dado un parte por lo que me quedan algunas dudas, a ver si me podéis echar

¿Hago un parte solo con la luna y lo otro espero por si me dan otro golpe a lo largo de los próximos meses?
Cuando dé el parte por vandalismo ¿Incluyo algún pequeño desperfecto ya que voy a dar un parte y que me dejen el coche perfecto? Por ejemplo el parachoces trasero tiene alguas muesquitas casi impercetibles y el espejo tiene algunas marcas ¿O me limito a dar solo lo del vandalismo?

Después de haber estado años sin dar un parte, entiendo que me perjudicará de cara a la renovación del año que viene ¿verdad?

A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar

En fin, mil gracias por dedicar unos minutillos a mi mensaje y por la ayuda!
naniano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 14:52   #2
KeeKeeRightNow
Master Madafaka

Jun 2019 | 469 Mens.
Lugar: Las Palmas

Fiesta ST mk8

Arregla todo el coche sin más con el TR que para eso está. El año que vieene si te quieren subir la prima les dices que te vas a otra aseguradora.
La proxima vez no dejes el coche varios días quieto en el mismo sitio o sinó garaje; es una putada pero es lo que hay.

Y qué sabré yo, si sólo soy un Jun 2019...
KeeKeeRightNow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 15:04   #3
peter0_0

May 2018 | 827 Mens.
Joder shur, vaya putada. Da el parte por vandalismo y fuera. Supongo que si quieres incluir algunos desperfectos mas en el parte por vandalismo, si no están causados por lo mismo, te van a decir que pongas otro parte mas. A lo mejor puedes decir que todos los daños son por vandalismo y fuera... No se si esto se puede hacer o no.

Y sobre lo de que el año que viene te vayan a subir la prima, pues te vas a otra aseguradora y que les den.
peter0_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:06   #4
naniano

Ago 2017 | 284 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KeeKeeRightNow Ver Mensaje
Arregla todo el coche sin más con el TR que para eso está. El año que vieene si te quieren subir la prima les dices que te vas a otra aseguradora.
La proxima vez no dejes el coche varios días quieto en el mismo sitio o sinó garaje; es una putada pero es lo que hay.
Gracias. Las verdad es que me dio mal cuando vi el coche. Desde luego la gente que ganas de hacer daño por nada. Y yo que necesito el coche para currar...

Viejo 02-dic-2019, 16:08   #5
naviquen

Mar 2018 | 7.782 Mens.
Lugar: De todas partes
el seguro para eso está y lo pagas da parte y que te lo arreglen.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:26   #6
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 25.381 Mens.

Seat Leon TDI

Para poder dar un parte por vandalismo, necesitas acompañarlo de la correspondiente denuncia por vandalismo.

Hace muchos años, "alguien" la tomo con mi coche... rayo todos los paños del coche, a excepcion del techo. Partio el espejo retrovisor del conductor. Me borro la matricula delantera con una piedra (si, pasarla de un lado a otro hasta borrar por completo los numeros y letras) y acto seguido, intento meter dicha piedra dentro del habitaculo a traves de la luna delantera.

Haz la denuncia con todos los daños que veas, llama a la aseguradora, y da un parte por vandalismo presentando la denuncia.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 18:24   #7
naniano

Ago 2017 | 284 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Para poder dar un parte por vandalismo, necesitas acompañarlo de la correspondiente denuncia por vandalismo.

Hace muchos años, "alguien" la tomo con mi coche... rayo todos los paños del coche, a excepcion del techo. Partio el espejo retrovisor del conductor. Me borro la matricula delantera con una piedra (si, pasarla de un lado a otro hasta borrar por completo los numeros y letras) y acto seguido, intento meter dicha piedra dentro del habitaculo a traves de la luna delantera.

Haz la denuncia con todos los daños que veas, llama a la aseguradora, y da un parte por vandalismo presentando la denuncia.
Ok gracias. Bien esta saberlo
Viejo 02-dic-2019, 22:50   #8
naniano

Ago 2017 | 284 Mens.
Por cierto. A ver si no me ponen problemas que tenía la ITV caducada y creo que con esto los seguros de desentienden
Viejo 02-dic-2019, 23:57   #9
xiva

Ene 2008 | 205 Mens.
Como ya te han dicho, para el tema del vandalismo deberías haber puesto denuncia.
Aun no poniéndola, si esta a todo riesgo das parte al seguro y listo.
Lo que no llego a comprender es el tema de la itv.... Como narices dejáis que llegue a caducarse? Ya lo he leído más veces en el foro y es que no lo entiendo.... Luego vienen los lloros y lamentos cuando os multan por tenerla caducada. O peor aún, como algún día tengáis un percance grave y encima no tengáis itv en vigor...
De verdad que no lo entiendo...
xiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:09   #10
Kiafc

Sep 2019 | 116 Mens.
Lugar: 🇪🇸 España

Kia Ceed

Cita:
Yo haría lo mismo, tal cual.
Kiafc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:22   #11
jynad
"Hate draws hate!"

Oct 2008 | 5.474 Mens.
Lugar: Land koskaan vallannut

4Rings 6Stars & 5008

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por peter0_0 Ver Mensaje
Joder shur, vaya putada. Da el parte por vandalismo y fuera. Supongo que si quieres incluir algunos desperfectos mas en el parte por vandalismo, si no están causados por lo mismo, te van a decir que pongas otro parte mas. A lo mejor puedes decir que todos los daños son por vandalismo y fuera... No se si esto se puede hacer o no.

Y sobre lo de que el año que viene te vayan a subir la prima, pues te vas a otra aseguradora y que les den.
Cita:
Originalmente Escrito por Kiafc Ver Mensaje
Yo haría lo mismo, tal cual.

Si, ya...

Pero creo que hay un pequeño problema en el cambio de aseguradora.

¿Sabéis lo que es un certificado de siniestralidad?

¿Y el SINCO?

El certificado de siniestralidad es una información que las distintas entidades comparten en un fichero común conocido como SINCO, un archivo histórico del seguro del automóvil al que acuden cuando necesitan determinar ciertas cuestiones relacionadas con el riesgo que supone un cliente y en el que figuran los partes que han dado a lo largo de los años y un largo etcétera que puedes suponer.

De hecho, se trata de un valioso documento en el establecimiento de la prima, que beneficia a los conductores con menos siniestros y perjudica a los peores perfiles.

En general, las compañías penalizan más un parte de responsabilidad civil que por uno de daños propios.

En una póliza a todo riesgo, por ejemplo, un siniestro de responsabilidad civil está penalizado con un incremento en la prima del 23% de media, mientras que uno de daños propios está en el 8%. En una a terceros, el precio medio del seguro asciende un 5% ante un parte de daños propios y un 16% más si entra en juego la responsabilidad civil a terceros.

Nevermind the dog, beware of the owner!
jynad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 02:05   #12
zeus270cdi

Ene 2015 | 303 Mens.
Lugar: mediterraneo

toyota rav4 2.0i 129cv 1997

Perdonar por el offtopic...pero en estos casos, en el supuesto de tener franquicia ¿cuantas te cargan? Una por todo el coche?
zeus270cdi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 02:12   #13
kore

Ene 2014 | 1.562 Mens.

Uno que se pensaba que esto era un foro de coches

Cita:
Originalmente Escrito por zeus270cdi Ver Mensaje
Perdonar por el offtopic...pero en estos casos, en el supuesto de tener franquicia ¿cuantas te cargan? Una por todo el coche?

Normalmente es un parte por lateral. Si el techo está también tocado se incluye en el parte de uno de los laterales.

La franquicia es por cada parte. Si para reparar tu coche hace falta que des dos partes, pagarás dos franquicias.
kore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 02:54   #14
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.244 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Lo primero es poner denuncia en la Policía, indica todo, fecha, hora, lugar exacto y todos los daños, incluida la luna delantera.

Con la misma denuncia das parte a la aseguradora, como es vandalismo el seguro te aplica todo como un parte único por vandalismo y te pintan todos los desperfectos aplicando una sola franquicia.

Aquí el problema es quién y cómo te lo pinta, lamentablemente el sector cuando paga la aseguradora, que a veces es poco, tiende a abaratar en materiales y detalles para poder ganar algo. La aseguradora te pinta el coche pero intenta que le cueste lo mínimo, al final es tu coche el que sufre la bajada de acabados.

Otra opción es comunicar a la compañía que lo pagas tú, lo llevas dónde quieres y luego les reclamas la factura, que la tienen que pagar, pero antes te lo tienen que autorizar. Pero los acabados pueden ser como de origen.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 03-dic-2019 a las 02:59.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:29   #15
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 25.381 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por naniano Ver Mensaje
Por cierto. A ver si no me ponen problemas que tenía la ITV caducada y creo que con esto los seguros de desentienden
No creo que tengas problemas con el seguro. El seguro suelen agarrarse a lo de la ITV cuando se trata de un accidente, eres culpable, y pueden alegar que el coche no estaba en condiciones para circular, pero para un parte de vandalismo... no creo que se compliquen.

Lo que si podria pasar es que cuando vayas a poner la denuncia, si lo comprueban, te multen por no tener la ITV pasada.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:39   #16
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?

Jul 2011 | 4.604 Mens.
Lugar: Demasiado lejos

Volkswagen up! GTI

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Lo primero es poner denuncia en la Policía, indica todo, fecha, hora, lugar exacto y todos los daños, incluida la luna delantera.

Con la misma denuncia das parte a la aseguradora, como es vandalismo el seguro te aplica todo como un parte único por vandalismo y te pintan todos los desperfectos aplicando una sola franquicia.

Aquí el problema es quién y cómo te lo pinta, lamentablemente el sector cuando paga la aseguradora, que a veces es poco, tiende a abaratar en materiales y detalles para poder ganar algo. La aseguradora te pinta el coche pero intenta que le cueste lo mínimo, al final es tu coche el que sufre la bajada de acabados.

Otra opción es comunicar a la compañía que lo pagas tú, lo llevas dónde quieres y luego les reclamas la factura, que la tienen que pagar, pero antes te lo tienen que autorizar. Pero los acabados pueden ser como de origen.
Buena info, aunque últimamente las aseguradoras incluyen en el contrato (si no contratas adicionalmente la característica adicional) el que son ellas las que eligen dónde reparar el daño. Por lo tanto, muy pocas imagino que autorizarían el llevarlo donde uno quiera y que paguen la factura.
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:43   #17
Bitches&boats

Jul 2015 | 385 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje

Había leído que el asegurado tiene el derecho, por ley, de llevar el coche al taller que quiera. En un principio la aseguradora le pondría pegas pero pera la ley le da ese derecho al cliente.

Es como cuando se cambia la luna del coche, la aseguradora te manda al Carglass de turno porque los cristales son más baratos, el pegamento no es el mismo... pero tú tienes el derecho a que las piezas sean las originales del coche y, por tanto, puedes llevarlo al SO.
Bitches&boats está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 23:30   #18
soulseeker

Ene 2014 | 2.020 Mens.
Lugar: españa

renol

una pena no poder dejar un coche en la calle tranquilo
soulseeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 23:15   #19
zeus270cdi

Ene 2015 | 303 Mens.
Lugar: mediterraneo

toyota rav4 2.0i 129cv 1997

compi, como acabo la cosa al final con el seguro?

Cita:
Originalmente Escrito por naniano Ver Mensaje
Hola Chichos

Fui a visitar a mi padre unos días, dejo el coche aparcado en la calle varias noches y cuando llego me encuentro con el coche con varios destrozos, un coche de cuatro años

-Un rayón en el techo

-Un abollón en el techo

-Un desconchado en la tapa del depósito

-Un golpe fortísimo en el nervio superior de la puerta (no en la puerta si no en la estructura del coche, donde encaja la puerta)

Creo que han intentado sacar la base de la antena (la antena la tenia quitada, y la base no sé para que la querían, me da que han pensado que era una de esas de antena de tiburón, que no lo era), al no poder hacerlo me da que se han liado a golpear el coche.

No puedo entender otra razón, porque allí ni me conocen ni el coche estaba mal aparcado.

Para más inri, en el viaje de vuelta se me raja un poquito la luna frontal, no es nada pero supongo que lo justo para no pasar la ITV que me ha caducado.

Justo hacía unas semanas había renovado el todo riesgo. En mi vida había dado un parte por lo que me quedan algunas dudas, a ver si me podéis echar

¿Hago un parte solo con la luna y lo otro espero por si me dan otro golpe a lo largo de los próximos meses?
Cuando dé el parte por vandalismo ¿Incluyo algún pequeño desperfecto ya que voy a dar un parte y que me dejen el coche perfecto? Por ejemplo el parachoces trasero tiene alguas muesquitas casi impercetibles y el espejo tiene algunas marcas ¿O me limito a dar solo lo del vandalismo?

Después de haber estado años sin dar un parte, entiendo que me perjudicará de cara a la renovación del año que viene ¿verdad?

A ver si alguno de vosotros me puede aconsejar

En fin, mil gracias por dedicar unos minutillos a mi mensaje y por la ayuda!
zeus270cdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 08:23   #20
naniano

Ago 2017 | 284 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zeus270cdi Ver Mensaje
compi, como acabo la cosa al final con el seguro?
Hola. Pues aún no he dado parte. Pasaré la ITV que aún no he podido y hablaré con el seguro
Viejo 09-dic-2019, 14:06   #21
naniano

Ago 2017 | 284 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jynad Ver Mensaje
Si, ya...

Pero creo que hay un pequeño problema en el cambio de aseguradora.

¿Sabéis lo que es un certificado de siniestralidad?

¿Y el SINCO?

El certificado de siniestralidad es una información que las distintas entidades comparten en un fichero común conocido como SINCO, un archivo histórico del seguro del automóvil al que acuden cuando necesitan determinar ciertas cuestiones relacionadas con el riesgo que supone un cliente y en el que figuran los partes que han dado a lo largo de los años y un largo etcétera que puedes suponer.

De hecho, se trata de un valioso documento en el establecimiento de la prima, que beneficia a los conductores con menos siniestros y perjudica a los peores perfiles.

En general, las compañías penalizan más un parte de responsabilidad civil que por uno de daños propios.

En una póliza a todo riesgo, por ejemplo, un siniestro de responsabilidad civil está penalizado con un incremento en la prima del 23% de media, mientras que uno de daños propios está en el 8%. En una a terceros, el precio medio del seguro asciende un 5% ante un parte de daños propios y un 16% más si entra en juego la responsabilidad civil a terceros.
O sea que el año que viene me subirían un 8% la prima por el parte que voy a dar ¿Es así?

Da igual si el parte incluye una puerta o puerta, techo, parachoques, tapade deposito?

En la misma compañia, hace años con otro coche me dieron un golpe y me dejaron ir a donde quisiera a arreglarlo. Como nunca lo he vuelto a usar pues ya no sé.

Muchas gracias por la info.

Muy útil

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto