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  Fiabilidad cambio automático.  
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Viejo 02-dic-2019, 17:09   #1
marcsb
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Abr 2010 | 993 Mens.
Fiabilidad cambio automático.

Hola Shurs,


Según vuestra opinión que marca generalista tiene un mejor cambio automático ( fiabilidad, sensaciones .... ). Por cual os decantáis? DSG7 - EDC - PowerShift - EAT8 ?



De cara a enero 2020 me gustaría de cambiar de coche y tiene que ser automático si o si, de ahí que me interese en saber cual es mas fiable.



Gracias!
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Viejo 02-dic-2019, 17:44   #2
sonicllarina
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Ene 2014 | 2.681 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Kuga ST Line 1.5 180cv 4X4 Ecoboost

Hola, yo tengo un cambio automático de doble embrague powershift, y estoy encantado con el, en automático va muy bien y si uso las levas, cambia al momento de darle, como un videojuego, en cuanto a la fiabilidad no puedo decirte mucho ya que mi coche tiene 8 meses y 6700 km.

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Viejo 02-dic-2019, 17:47   #3
Pol Pot
Jemer Rojo
 
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Jun 2016 | 1.370 Mens.
Lugar: Costa Soleada

Varios

fiabilidad=CVT
eso sí, sensaciones cero


todos los demás, acabarán petando tarde o temprano
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Viejo 02-dic-2019, 17:55   #4
marcsb
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Abr 2010 | 993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sonicllarina Ver Mensaje
Hola, yo tengo un cambio automático de doble embrague powershift, y estoy encantado con el, en automático va muy bien y si uso las levas, cambia al momento de darle, como un videojuego, en cuanto a la fiabilidad no puedo decirte mucho ya que mi coche tiene 8 meses y 6700 km.

Gracias por la información shur . Ya que un posible candidato sea el focus ST o Mondeo


Cita:
Originalmente Escrito por Pol Pot Ver Mensaje
fiabilidad=CVT
eso sí, sensaciones cero


todos los demás, acabarán petando tarde o temprano

Actualmente tengo dos coches con cambios automáticos, se que tarde o temprano darán problemas pero espero que sea tarde, de ahí que busque fiabilidad. También creo que un cambio automático bien mantenido, es decir haciendo sus cambios de aceites te puede durar bastante.
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Viejo 02-dic-2019, 17:59   #5
AgusZ4C
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Nov 2017 | 230 Mens.
Lugar: San Borondón

BMW Z4C

Cita:
Originalmente Escrito por Pol Pot Ver Mensaje
fiabilidad=CVT
eso sí, sensaciones cero


todos los demás, acabarán petando tarde o temprano
Todas acaban petando, ya sean doble embrague, convertidor de par o variador continuo, mira si no las multitronic de Audi. Otra cosa es que te pete con 400.000 km.

Lo importante es cambiar el aceite de la caja cada 60.000 km y no hacer cafradas con ellas para que duren lo máximo posible.
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Viejo 02-dic-2019, 18:27   #6
marcsb
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Abr 2010 | 993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AgusZ4C Ver Mensaje
Todas acaban petando, ya sean doble embrague, convertidor de par o variador continuo, mira si no las multitronic de Audi. Otra cosa es que te pete con 400.000 km.

Lo importante es cambiar el aceite de la caja cada 60.000 km y no hacer cafradas con ellas para que duren lo máximo posible.

Eso es a lo que me refiero, que no es lo mismo que peten con 80.000KM que con 400.000KM
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Viejo 02-dic-2019, 18:34   #7
Dr_Shang
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Sep 2005 | 882 Mens.
Lugar: Com. Valenciana

HONDA SH 300

Cita:
Originalmente Escrito por Pol Pot Ver Mensaje
fiabilidad=CVT
eso sí, sensaciones cero


todos los demás, acabarán petando tarde o temprano

Bueno, lo de sensaciones cero... vamos a dejarlo en que es subjetivo. Yo tengo un scooter Honda SH300 y me encanta esa sensación de dar gas, la aceleración poderosa, continua y progresiva que tiene que hace dejar atrás a motos de marchas de mucha más potencia (a no ser que estiren bien las marchas y sean rápidos) y no digamos a los coches.

Que sí, que sí, que más tarde te terminarán cogiendo, pero tienen que salir con premeditación y alevosía, y estirando bien las marchas, mientras que en un scooter CVT sales como un disparo y sin esfuerzo. Y la conducción es igual de placentera. Siempre hay respuesta, en cualquier posición del puño del gas. Nunca llevas una marcha de más, o de menos. Simplemente das gas y la moto responde como un tiro en cualquier posición.

Y ya si hablamos de las reinas del segmento: Yamaha TMAX, o Kymco AK550, incluso las BMW C650 (todas com CVT) ya no es que disfrutes, es que te lo pasas como un enano de libro

Entiendo que un CVT en coche debe ser parecido, aunque nunca lo he probado. Lo dicho, cuestión de gustos...

deiotarus.blogspot.com
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Viejo 03-dic-2019, 09:48   #8
marcsb
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Abr 2010 | 993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr_Shang Ver Mensaje
Bueno, lo de sensaciones cero... vamos a dejarlo en que es subjetivo. Yo tengo un scooter Honda SH300 y me encanta esa sensación de dar gas, la aceleración poderosa, continua y progresiva que tiene que hace dejar atrás a motos de marchas de mucha más potencia (a no ser que estiren bien las marchas y sean rápidos) y no digamos a los coches.

Que sí, que sí, que más tarde te terminarán cogiendo, pero tienen que salir con premeditación y alevosía, y estirando bien las marchas, mientras que en un scooter CVT sales como un disparo y sin esfuerzo. Y la conducción es igual de placentera. Siempre hay respuesta, en cualquier posición del puño del gas. Nunca llevas una marcha de más, o de menos. Simplemente das gas y la moto responde como un tiro en cualquier posición.

Y ya si hablamos de las reinas del segmento: Yamaha TMAX, o Kymco AK550, incluso las BMW C650 (todas com CVT) ya no es que disfrutes, es que te lo pasas como un enano de libro

Entiendo que un CVT en coche debe ser parecido, aunque nunca lo he probado. Lo dicho, cuestión de gustos...

Bueno para gustos los colores, yo por ejemplo el tacto de un CVT no me acaba de convencer la verdad.


Que tal el cambio de Renault el EDC?
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Viejo 03-dic-2019, 10:44   #9
hecluro
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Abr 2019 | 675 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

Cita:
Originalmente Escrito por marcsb Ver Mensaje
Bueno para gustos los colores, yo por ejemplo el tacto de un CVT no me acaba de convencer la verdad.
Yo siempre he pensado lo mismo, aunque llevo mucho tiempo sin probar ninguna.

He visto este video



Y la verdad me ha picado la curiosidad con el Honda Civic de 182CV automático. Creo que intentaré probarlo (bueno, asumiendo que la caja es la misma de ese Accord Sport que no se vende por aquí)

También quisiera probar la del Corolla 180H a ver qué tal van.


He pasado de no quererlas ni en pintura a por lo menos tener interés en probarlas.
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Viejo 03-dic-2019, 10:53   #10
VDV
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Nov 2004 | 1.314 Mens.
Lugar: Valencia

Rav4 HSD

Los e-CVT son los más fiables, más que los CVT.
Eso si, sensaciones buenas sólo a punta de gas.
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Viejo 03-dic-2019, 10:54   #11
VDV
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Nov 2004 | 1.314 Mens.
Lugar: Valencia

Rav4 HSD

Cita:
Originalmente Escrito por hecluro Ver Mensaje
También quisiera probar la del Corolla 180H a ver qué tal van.
Ese no lleva CVT, lleva e-CVT, que no tiene nada que ver constructivamente.
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Viejo 03-dic-2019, 11:27   #12
BMW I8
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Sep 2008 | 136.660 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por marcsb Ver Mensaje
hola shurs,


según vuestra opinión que marca generalista tiene un mejor cambio automático ( fiabilidad, sensaciones .... ). Por cual os decantáis? Dsg7 - edc - powershift - eat8 ?



De cara a enero 2020 me gustaría de cambiar de coche y tiene que ser automático si o si, de ahí que me interese en saber cual es mas fiable.



Gracias!
eat8
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Viejo 03-dic-2019, 11:28   #13
BMW I8
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Sep 2008 | 136.660 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Pol Pot Ver Mensaje
fiabilidad=CVT
eso sí, sensaciones cero


todos los demás, acabarán petando tarde o temprano
Dándoles mantenimiento duran bastante, eso sí, un convertidor de par se va desgastando y a lo mejor cuando tenga 500000 kms hay que cambiarlo.
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Viejo 03-dic-2019, 11:35   #14
marcsb
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Abr 2010 | 993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
eat8

Por algo en especial?


Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Dándoles mantenimiento duran bastante, eso sí, un convertidor de par se va desgastando y a lo mejor cuando tenga 500000 kms hay que cambiarlo.

Hombre que te dure 500.000kms yo creo que es suficiente fiable la verdad.
marcsb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:12   #15
BMW I8
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Sep 2008 | 136.660 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por marcsb Ver Mensaje
Por algo en especial?





Hombre que te dure 500.000kms yo creo que es suficiente fiable la verdad.
Porque sino recuerdo mal es de convertidor de par y los demás no, un convertidor de par siempre es más duro que los cambios pilotados...
Ahora saldrán con el convertidor de par de GM que llevaban los diesel de BMW hace unos años que se rompía, pero eso era, porque estaba mal adaptado (en motores que superaban el par de dicho cambio).
Los Mercedes AMG muy gordos llevan convertidor de par en lugar de pilotados (durante muchos años fue así como por ejemplo el CLS de 476 CV) eso sí, había que darles mantenimiento.
Los cambios automáticos de los coches americanos son por convertidor de par y les hacen unas perrerias brutales y en coches potentes y ahí aguantan sin problemas.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:44   #16
davidbarrio
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Avatar de davidbarrio
 
Feb 2013 | 2.327 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Lo importante de esto es hacer el mantenimiento en cualquier cambio auiomatico.yo tuve un laguna auto del 2010 y en la renault me decian que no hacia falta cambiarlo que era para toda la vida.si pero cuanto es la vida para vosotros claramente lo cambie en otro taller y arreglado.

Los dsg cada 60000 aceite y filtro o un pelin antes mejor y no deberia dar problemas pero claro hay mucha gente que va al taller y venga hacer km y como no lo recuerde al taller no se lo hace porque son 250€-300€.

Yo eso lo haria en un taller de mucha confianza o especialista en cambios automaticos aunqie solo sea para eso
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:50   #17
Chynnx
Adicto al volante??
 
Avatar de Chynnx
 
May 2004 | 12.250 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Mantenimiento, mantenimiento y mantenimiento.

Es lo que necesita un cambio automático, los de convertidor son más fiables pero restan sensaciones, los pilotados pueden fallar más, pero dan mayor sensación.

Yo tengo un coche automático: E280 CDI repro con la 7G-Tronic, comprado de segunda mano a su primer dueño a los 139.000Km, lo primero que le hice fue cambiar el líquido ATF +filtro con máquina de dialisis, con el objetivo de evitar futuros problemas.

Mucha gente no lo hace y luego vienen los lamentos

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

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Viejo 03-dic-2019, 14:00   #18
lazari
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May 2015 | 1.630 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por AgusZ4C Ver Mensaje
Todas acaban petando, ya sean doble embrague, convertidor de par o variador continuo, mira si no las multitronic de Audi. Otra cosa es que te pete con 400.000 km.

Lo importante es cambiar el aceite de la caja cada 60.000 km y no hacer cafradas con ellas para que duren lo máximo posible.
Pero vamos a ver, no creo que sea eso a lo que se refiera el OP. Está claro que todo se rompe en esta vida en algún momento. Eso que dices es como afirmar que, por mucho que te dure, el día que el Sol deje de brillar, pues no podrás hacerle un buen mantenimiento porque no habrá nadie con vida.

Yo tengo una ZF y cambié el aceite. Tuve tiempo de sobra para hablar con los técnicos y me decían (porque a arreglarlas se dedicaban) que con mantenimiento no ibas a tener problemas de ningún tipo. La casi totalidad de averías es por lo mismo, pasan los años, pasan los km y nadie las mantiene. Pues al final se joden.

¿Que pasados los X años y X km se terminan jodiendo? Obviamente, como todo el coche, es una pieza de desgaste. Pero igual pasa con las manuales. Mételes 500mil km y luego ábrela para ver cómo está por dentro.
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Viejo 03-dic-2019, 14:13   #19
prodrive
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Ago 2006 | 2.791 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por marcsb Ver Mensaje
Hola Shurs,


Según vuestra opinión que marca generalista tiene un mejor cambio automático ( fiabilidad, sensaciones .... ). Por cual os decantáis? DSG7 - EDC - PowerShift - EAT8 ?



De cara a enero 2020 me gustaría de cambiar de coche y tiene que ser automático si o si, de ahí que me interese en saber cual es mas fiable.



Gracias!
De los mejores cambios del mercado.

Cita:
Originalmente Escrito por Pol Pot Ver Mensaje
fiabilidad=CVT
eso sí, sensaciones cero


todos los demás, acabarán petando tarde o temprano
Te lo han contado los youtubers?

Cita:
Originalmente Escrito por AgusZ4C Ver Mensaje
Todas acaban petando, ya sean doble embrague, convertidor de par o variador continuo, mira si no las multitronic de Audi. Otra cosa es que te pete con 400.000 km.

Lo importante es cambiar el aceite de la caja cada 60.000 km y no hacer cafradas con ellas para que duren lo máximo posible.
Exacto todas acaban pentando incluso los manuales.

Cita:
Originalmente Escrito por hecluro Ver Mensaje
Yo siempre he pensado lo mismo, aunque llevo mucho tiempo sin probar ninguna.

He visto este video



Y la verdad me ha picado la curiosidad con el Honda Civic de 182CV automático. Creo que intentaré probarlo (bueno, asumiendo que la caja es la misma de ese Accord Sport que no se vende por aquí)

También quisiera probar la del Corolla 180H a ver qué tal van.


He pasado de no quererlas ni en pintura a por lo menos tener interés en probarlas.
Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
Los e-CVT son los más fiables, más que los CVT.
Eso si, sensaciones buenas sólo a punta de gas.
Que de especial tienen esos cambios? O es porque os lo contaron los youtubers?

TTech
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Viejo 03-dic-2019, 15:37   #20
marcsb
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2010 | 993 Mens.
Si como comento ya se que toda caja automática tiene su mantenimiento, pero era para saber cual tenia mas "fiabilidad" ya que unicamente he conducido dos automáticos:


- Un bmw con la ZF
- Citroen c3


De momento de los no tengo ninguna pega, pero ahora se presenta la ocasión de empezar a buscar un cambio de coche y entre los candidatos están los cambios que he comentado:


- Seat Leon ST DSG7
- Renault Megane SW EDC
- Ford focus ST PowerShift
- Peugeot 308 SW EAT8


En Opel que tal el cambio automático? porque otro candidato es Opel Asta Sport Tourer.


Si que es cierto que a nivel de precio/equipamiento va en cabeza el Seat Leon ST y el Megane Sport Tourer.
marcsb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:49   #21
madscenic
Rojiblanco, con estrella
 
Ago 2004 | 8.597 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Law cvt tienen mala prensa pero si su uso es en ciudad es la que elegiría sin duda. Es lo más suave con diferencia

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 15:12   #22
marcsb
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2010 | 993 Mens.
Alguien ha probado el cambio EDC? Que tal funciona y el de Opel?
marcsb está desconectado   Responder Con Cita


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