INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

POSIBLE compra MONTERO DID 3.2  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 17:21   #1
Vaderrama
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 250 Mens.
Lugar: Granada

Renault 5 GTL / Citroen C4 VTS / Kawasaki Z800e

POSIBLE compra MONTERO DID 3.2

Buenos días shurs.
Espero que este lunes no se os esté haciendo muy cuesta arriba.

Vengo para preguntar a los expertos del 4x4 sobre una posible compra de un cacharro como es el Montero DID 3.2 GLS Kaiteki 165cv.

Pues bien. El coche en aspecto se ve bastante cuidado , tiene 215.000km y el precio de venta es de 5000€

Según la dueña , está todo en regla itv hasta 2020 y mantenimientos hechos. Nunca ninguna avería considerable ni nada.

Recomendaríais esta compra ? Que consumos suele tener ? El mantenimiento suele ser muy caro ? Posibles fallos ?

Me gustaría iniciarme en el mundo del 4x4 y creo que es una buena oportunidad para darle Salida a mi CEPO4 ( C4 ) y pasar a una cosa más divertida.

Saludos al de la pole y buen foro al de la subpole

"¿Sabías que mezclando gasolina con concentrado congelado de naranja fabricarías napalm?"
Vaderrama está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 18:13   #2
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.949 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Un kaiteki con 210km y cuidado por 5000€ no es caro.
En general es buen TT ,averías seguras la bomba inyectora y el bimasa si es manual.
Por lo demás como cualquier TT ,según su uso y mantenimiento.
Consumo desde 9 hasta donde quieras.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 19:04   #3
jipi-sj410

Jul 2005 | 415 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Como te dicen, es un buen tt, mis dos cuñado los tienen, uno manual que le tuvo que cambiar el biomasa y el otro es automático y mejor.
Depende del año y el acabado pueden tener bloqueo trasero o no.
Consumo, como te comentan, sobre 9-10 litros.
El precio es bueno, según Estado y mercado actual.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 19:45   #4
PISKI

Jul 2004 | 983 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Manual o automático? de que año es?

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 00:34   #5
Vaderrama

Sep 2016 | 250 Mens.

Gracias shures por las contestaciones. Había leído el tema de bimasa y tal , sabéis por cuánto salen esas reparaciones ? Un intervalo al menos.
Es del año 2002 y es manual @PISKI

Última edición por Vaderrama fecha: 03-dic-2019 a las 00:37.
Viejo 03-dic-2019, 06:03   #6
jipi-sj410

Jul 2005 | 415 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

A mi cuñado le costó sobre 2000€, hace ya unos años, me imagino que habrá ido bajando.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:19   #7
Vaderrama

Sep 2016 | 250 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jipi-sj410 Ver Mensaje
A mi cuñado le costó sobre 2000€, hace ya unos años, me imagino que habrá ido bajando.
Búa. Duro ese arreglo si. Es casi el 50% del valor del coche jajaja

"¿Sabías que mezclando gasolina con concentrado congelado de naranja fabricarías napalm?"
Viejo 03-dic-2019, 09:48   #8
premacy

May 2005 | 907 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Cita:
Originalmente Escrito por Vaderrama Ver Mensaje
Búa. Duro ese arreglo si. Es casi el 50% del valor del coche jajaja
Pues...si no esta cambiado,tarde o temprano tocara.
Un compañero de trabajo,despues de cambiar 2,lo puso monomasa y se acabaron los problemas,no va igual de fino,pero no fallo mas.
premacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:49   #9
Vaderrama

Sep 2016 | 250 Mens.

Vaya putada , dos veces... es lo que cuesta el coche 😭

Viejo 03-dic-2019, 12:25   #10
Landvader

May 2011 | 13.107 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Un kaiteki con 210km y cuidado por 5000€ no es caro.
En general es buen TT ,averías seguras la bomba inyectora y el bimasa si es manual.
Por lo demás como cualquier TT ,según su uso y mantenimiento.
Consumo desde 9 hasta donde quieras.
Seguras no son.
El bimasa por desgracia es habitual (no seguro) y como toda pieza sujeta a desgaste, varia según el uso y trato recibido.
Y la bomba, ni siquiera es una avería habitual.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org...php?topic=89.0

Al op, si está en buen estado parece una buena oportunidad.
Sobre el embrague, aparte de recurrir a piezas no originales, está la opción de quitar el bimasa y poner uno monomasa.
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:21   #11
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.069 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Aparte del bimasa, que le pasa al 90% de los coches con bimasa y es mejor poner un mono si hay que cambiar, igual te dura un mes que igual toda la vida, tienes que hacer que te miren el patín de la cadena de distribución, que es de teflón y se suele ir, hay repuesto con ello solucionado, no es caro de cambiar y mucho si jode lo que joderia, es decir, distribución.

Un saludo

EDITO: Lectura para un rato

http://www.mitsubishi4x4galloper.org...hp?topic=371.0

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:33   #12
escape1r

May 2014 | 852 Mens.
Como han dicho la bomba inyectora es una averia cara sobre los 2000€ y el embrague también se van casi 2000€, mejor monta un monomasa si te toca cambiarlo. Y buscate un buen taller, uno especializada en 4x4 igual te hacen mejores precios.

Por lo demás es un buen coche, pero ten en cuenta estos gastos que te pueden venir.
escape1r está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 13:45   #13
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.262 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Pues lo que te han comentado, tienen un par de averias caras. Por lo demas parece que es buen coche, aunque no lleve eje rigido delantero ni delante ni atras (mejor en carretera pero peor en campo).

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:47   #14
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 661 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Seguras no son.
El bimasa por desgracia es habitual (no seguro) y como toda pieza sujeta a desgaste, varia según el uso y trato recibido.
Y la bomba, ni siquiera es una avería habitual.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org...php?topic=89.0

Al op, si está en buen estado parece una buena oportunidad.
Sobre el embrague, aparte de recurrir a piezas no originales, está la opción de quitar el bimasa y poner uno monomasa.
+1

Es una gran compra por ese precio.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:59   #15
Landvader

May 2011 | 13.107 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Aparte del bimasa, que le pasa al 90% de los coches con bimasa y es mejor poner un mono si hay que cambiar, igual te dura un mes que igual toda la vida, tienes que hacer que te miren el patín de la cadena de distribución, que es de teflón y se suele ir, hay repuesto con ello solucionado, no es caro de cambiar y mucho si jode lo que joderia, es decir, distribución.

Un saludo

EDITO: Lectura para un rato

http://www.mitsubishi4x4galloper.org...hp?topic=371.0
+1
A partir de cierto año el patín es diferente, pero en este caso si no se lo han cambiado, mejor hacerlo por que llevaría la referencia antigua, no es caro (unos 200€ creo recordar cambiar patín y tensor en concesionario oficial) y la nueva pieza ya es la modificada.

Cita:
Originalmente Escrito por escape1r Ver Mensaje
Como han dicho la bomba inyectora es una averia cara sobre los 2000€ y el embrague también se van casi 2000€, mejor monta un monomasa si te toca cambiarlo. Y buscate un buen taller, uno especializada en 4x4 igual te hacen mejores precios.

Por lo demás es un buen coche, pero ten en cuenta estos gastos que te pueden venir.
Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
Pues lo que te han comentado, tienen un par de averias caras. Por lo demas parece que es buen coche, aunque no lleve eje rigido delantero ni delante ni atras (mejor en carretera pero peor en campo).
Estaría bien saber de donde sacáis que al Did se le vaya la bomba inyectora.
Mas que nada por saber si lo decís con fundamento o por que conocéis al amigo del cuñado de un vecino al que le pasó
Viejo 03-dic-2019, 15:27   #16
Vaderrama

Sep 2016 | 250 Mens.

Muchísimas gracias a todos los shurs por las opiniones. Me está picando mucho esa pequeña bestia , teniendo en cuenta los costes que habéis mencionado. Gracias de nuevo !!!

Viejo 03-dic-2019, 15:27   #17
Vaderrama

Sep 2016 | 250 Mens.

Cita:
+1
A partir de cierto año el patín es diferente, pero en este caso si no se lo han cambiado, mejor hacerlo por que llevaría la referencia antigua, no es caro (unos 200€ creo recordar cambiar patín y tensor en concesionario oficial) y la nueva pieza ya es la modificada.

Estaría bien saber de donde sacáis que al Did se le vaya la bomba inyectora.
Mas que nada por saber si lo decís con fundamento o por que conocéis al amigo del cuñado de un vecino al que le pasó
Yo lo había escuchado también. Según dicen. El material que recubre que es de zinc acaba por desgastarse y entrando dentro lo que rompe la bomba. ( o algo así ) xD

Viejo 03-dic-2019, 16:06   #18
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.069 Mens.
Si vas comprando un coche pensando en las averías, no lo compres, y menos un todo terreno, que a saber.

Dicho esto, el Montero es un gran coche, que tiene pocas averías, y las que te hemos puesto son las más comunes, no es que sea imperativo que te vaya a romper por esas cosas.

Un saludo

Viejo 03-dic-2019, 18:29   #19
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.084 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Yo lo había escuchado también. Según dicen. El material que recubre que es de zinc acaba por desgastarse y entrando dentro lo que rompe la bomba. ( o algo así ) xD

Yo he visto en el foro Mitsubishi de problemas con la bomba de gasoil (la de alimentación, no de inyección).
De la de inyección sólo he visto problemas con un sensor que lleva, de rpm del motor.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:53   #20
Landvader

May 2011 | 13.107 Mens.
Cita:
Pero una cosa es escuchar algún caso o algunos casos y otra darlo por generalizado.
Todos hemos oído casos de VW con problemas de elevalunas, egr y otras cosas y eso no significa que sean averías que vayan a suceder seguro.

De hecho, junto con Toyota, el Montero es de los TT mas fiables.
Ya quisieran Suzuki, Nissan, Jeep y sobretodo Land Rover, tener su fiabilidad, de hecho hace un montón de años que se usan en raids y copas TT con muy buenos resultados.
Otra cosa es como esté una unidad en concreto, por que en coches tan viejos a saber que trato, uso y mantenimiento han recibido.
Si es un Kaiteki, ¿seguro que es manual? solían venir con cambio automático y mas tarde ya lo incluían de serie.
Al igual que aun siendo un buen TT, no es de los mejores en aptitudes off-road, pero si es muy polivalente. Lo digo por que si lo quieres para prepararlo levantándolo mucho y tal, es mejor buscar algo con eje rígidos, pero con buenas manos y buenos neumáticos, de serie te lleva muy lejos y por carretera va mejor de lo que parece visto su tamaño y peso.
Viejo 03-dic-2019, 20:32   #21
Vaderrama

Sep 2016 | 250 Mens.

Cita:
Pero una cosa es escuchar algún caso o algunos casos y otra darlo por generalizado.
Todos hemos oído casos de VW con problemas de elevalunas, egr y otras cosas y eso no significa que sean averías que vayan a suceder seguro.

De hecho, junto con Toyota, el Montero es de los TT mas fiables.
Ya quisieran Suzuki, Nissan, Jeep y sobretodo Land Rover, tener su fiabilidad, de hecho hace un montón de años que se usan en raids y copas TT con muy buenos resultados.
Otra cosa es como esté una unidad en concreto, por que en coches tan viejos a saber que trato, uso y mantenimiento han recibido.
Si es un Kaiteki, ¿seguro que es manual? solían venir con cambio automático y mas tarde ya lo incluían de serie.
Al igual que aun siendo un buen TT, no es de los mejores en aptitudes off-road, pero si es muy polivalente. Lo digo por que si lo quieres para prepararlo levantándolo mucho y tal, es mejor buscar algo con eje rígidos, pero con buenas manos y buenos neumáticos, de serie te lleva muy lejos y por carretera va mejor de lo que parece visto su tamaño y peso.

Muchas gracias shur por la respuesta. Lo quiero para todo , hacer viajes , meterlo por algo de offroad , que para poder acceder a sitios royo playas, montaña y demás creo que me vendrá genial.

Viejo 03-dic-2019, 20:32   #22
Vaderrama

Sep 2016 | 250 Mens.

Cita:
Si vas comprando un coche pensando en las averías, no lo compres, y menos un todo terreno, que a saber.

Dicho esto, el Montero es un gran coche, que tiene pocas averías, y las que te hemos puesto son las más comunes, no es que sea imperativo que te vaya a romper por esas cosas.

Un saludo
Toda la razón. Muchas gracias por la respuesta shur

Viejo 03-dic-2019, 20:52   #23
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.069 Mens.
Cita:
Toda la razón. Muchas gracias por la respuesta shur
Ahora te pongo los dientes largos con el mío

Viejo 03-dic-2019, 20:53   #24
Vaderrama

Sep 2016 | 250 Mens.

Cita:
Ahora te pongo los dientes largos con el mío

Eres un pedazo de cabron shurmano JAJAJAJA
Que ganas me han dado de irme ahora mismo a por el y no mirar atrás.

Por cierto , precioso vehículo y preciosa fotografia. Mis dieses por tu bestia
Viejo Hoy, 13:34   #25
romarti

Oct 2007 | 135 Mens.
Lugar: malaga

seat toledo 110tdi

Cita:
Buenos días shurs.
Espero que este lunes no se os esté haciendo muy cuesta arriba.

Vengo para preguntar a los expertos del 4x4 sobre una posible compra de un cacharro como es el Montero DID 3.2 GLS Kaiteki 165cv.

Pues bien. El coche en aspecto se ve bastante cuidado , tiene 215.000km y el precio de venta es de 5000€

Según la dueña , está todo en regla itv hasta 2020 y mantenimientos hechos. Nunca ninguna avería considerable ni nada.

Recomendaríais esta compra ? Que consumos suele tener ? El mantenimiento suele ser muy caro ? Posibles fallos ?

Me gustaría iniciarme en el mundo del 4x4 y creo que es una buena oportunidad para darle Salida a mi CEPO4 ( C4 ) y pasar a una cosa más divertida.

Saludos al de la pole y buen foro al de la subpole

Donde narices encontráis estos precios tan buenos. Llevo buscando un did de esos años aproximadamente y que no esté con culata hecha un tiempo y me es imposible. Compra totalmente recomendable.
romarti está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto