INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

BMW 120d n47 la mayor mierda de coche que he tenido  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 01:48   #31
CARLOS MODENA
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 7.509 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Por lo menos Toyota manda cartas a casa para revisión de la cadena de distribución, estamos hablando de un Toyota Corolla Verso 1.6 d4d 112cv con motor diesel bmw, el de mi cuñado concretamente.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 01:58   #32
kore

Ene 2014 | 1.565 Mens.

Uno que se pensaba que esto era un foro de coches

100.000km tuve yo un 118d N47 durante 9 años con el único gasto de los mantenimientos que aconseja la casa (era un post-2009 así que libre del tema de la distribución). O te tocó una unidad gafe, o no se que le hacéis a los coches

Pd.: lo de los 3 turbos.. colega..
kore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 02:01   #33
kore

Ene 2014 | 1.565 Mens.

Uno que se pensaba que esto era un foro de coches

Cita:
Originalmente Escrito por NandoKaki Ver Mensaje
Basta con poner n47 en google... conozco bastantes casos de cadena y demas

"Pero gasta poquito..."

Es el tercer motor mas vendido de la historia de BMW si no me equivoco. Es lógico que hayan millones de resultados más en google con problemas de ese motor que de cualquier otro motor de bmw.

Lo que yo creo es que la gente se compra BMWs de segunda mano, que vienen de gente que no los cuida y los nuevos propietarios los cuidan todavía menos. Es algo que se aprecia cuando ves salir a mogollones de 320d del taller sin licencia del amigo del primo que hace esquina, con neumáticos chinos, aceite del más barato y volante bimasa del desgüace "porque nuevo vale muy caro". Luego pasa lo que pasa.

Última edición por kore fecha: 03-dic-2019 a las 02:09.
kore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 04:04   #34
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 6.203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fastpenguin Ver Mensaje
BMW tiene múltiples cualidades, pero desde mi experiencia, si algo no son es fiables. Y averías y fallos que te acuerdas de la tan traída y llevada fiabilidad alemana y de sus ingenieros.

Eso sí, cuando van bien suelen ser una gozada.

La ventaja de BMW es que hay tantos foros y usuarios fanáticos detrás que encuentras información de casi cualquier fallo incluso antes de que te pase a ti y la forma de arreglarlo. Y también si algo tienen es que los fallos son prácticamente los mismos en todos los vehículos de un mismo modelo. Si no te ha salido el fallo, te saldrá.
Pues bmw suele quedar por encima de mercedes en las encuestas de los diferentes "consumer reports" de varios países, incluso en el top 5, en cuanto a fiabilidad.

La mayoría de modelos no tienen problemas, y el que lo tiene, suele ser un mal endémico del motor que se conoce de sobra, otras marcas no sabes a que atenerte en cuanto a fallos, y suelen ser de lo más variopintos, en bmw cuando algo va a fallar, como bien dices, lo sabes de antemano.
Beseker está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 05:52   #35
7Pikas

Sep 2006 | 14.513 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

En 2007 estuve a punto de comprarme alguno, no me convencía el tamaño interno del coche y de algunos acabados que no siendo malos no me parecía que fueran de BMW o que se pegaran a un precio tan alto. De esa época la guantera iba sujeta con dos cintas.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 06:25   #36
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 25.370 Mens.

Seat Leon TDI

Y eso que no te ha partido (aún) la cadena....

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 06:33   #37
fichajeatletico

Mar 2008 | 1.868 Mens.

VW Golf V R32

Dicen que son malísimos,mi hermano cambiándole aceites y manteniéndolo bien cada 8000km solo se le ha ido el dumper en 7 años que lo tiene

fe en dios e ferro a fondo.
fichajeatletico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 08:56   #38
roller_delawer

Jun 2007 | 10.627 Mens.
Lugar: no soy

15 cilindros y 565cv

Cita:
Originalmente Escrito por kore Ver Mensaje
Es el tercer motor mas vendido de la historia de BMW si no me equivoco. Es lógico que hayan millones de resultados más en google con problemas de ese motor que de cualquier otro motor de bmw.

Lo que yo creo es que la gente se compra BMWs de segunda mano, que vienen de gente que no los cuida y los nuevos propietarios los cuidan todavía menos. Es algo que se aprecia cuando ves salir a mogollones de 320d del taller sin licencia del amigo del primo que hace esquina, con neumáticos chinos, aceite del más barato y volante bimasa del desgüace "porque nuevo vale muy caro". Luego pasa lo que pasa.
Por fin alguien que dice algo con sentido...

Mis padres tienen desde nuevo un 320d del 2007 con casi 400.000km, que se usa a diario por Madrid en atasco tras atasco. Y lo unico que se le ha cambiado ha sido el bimasa. Hace menos de 6 meses.

Yo he tenido un 120i, y ahora tengo un 330i E46, tengo un amigo con otro 330i E46 y un M3 e46... y todos han sido coches durisimos. Y eso que los mios y los de mi colega, son de segunda mano, con el riesgo que eso conlleva en cuanto a mantenimiento.

roller_delawer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 08:57   #39
Sactyr

Sep 2019 | 402 Mens.
Lugar: Bcn

Suzuki

Cita:
Originalmente Escrito por Fransportcoupe Ver Mensaje
Yo he tenido de todo,varios serie 3 - varios 5 y un 7...,el 50% de ellos me ha dado problemas..,mi experiencia con la marca no ha sido lo mejor del mundo desde luego.Luego hay alguno con medio millón de km sin hacerle nada, cuestión de suerte también
Tienes Hdis con medio millón, dcis 1.5, hdi 1.4... que llegue un bemeta a mediomillon sería lo mínimo...
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:01   #40
Joselito1

May 2019 | 3.581 Mens.
yo tuve uno 5 años y no me dio problemas, pero si es cierto que a mucha gente si. Es una pena porque el coche andaba muchsimo con los 177 cv y no consumia una mierda.
Joselito1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:01   #41
El_Malvis

Sep 2017 | 743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por midnight_904 Ver Mensaje
si no te ha petado la distribución te puedes dar con un canto en los dientes. Esos coches salieron malísimos.
+1
El_Malvis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:04   #42
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 68.408 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

hay 2 tipos de dueños de n47 , los que han roto y los que van a romper.
Mi tio por ejemplo es de los primero, motor a la puta con 150k km o menos , menos mal que lo cubrio la marca

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 09:07   #43
degoo

Abr 2007 | 3.184 Mens.
Lugar: Alicante

Honda Civic 1.6 i-dtec

Cita:
Originalmente Escrito por Ruskii Ver Mensaje
Mira, un turbo cada 100mil, o cada 200mil lo puedo entender.
Pero te aseguro que eres tu el que se fuma esos turbos.
El caudalímetro se jode en todos los coches, y normalmente es por no tener bien limpito el vano motor.
Fap se cambia cada 100mil según bmw, y durán mas de 200.000
Lo de los cueros, hay que mantenerlos!
Cuero+ problema del airbag; tu coche a dormido mucho al sol
Y lo del turbo; harás mucho apaga-enciende; o le arreas en frío. Esa suele ser la falla de cualquier turbo.
Dos bmws, un 320 y un 535i. Y, fuera de mantenimientos, ninguna guerra. Eso sí, soy consciente de que tengo dos coches de más de 20 años, y siempre intento adelantarme a cualquier cosa que les vaya saliendo.
Un turbo cada 100k o cada 200k lo puedes entender? Si fuera un lada, todavía, pero...
degoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:07   #44
juicioso

Ene 2008 | 1.337 Mens.
Lugar: lugo

ax

Cita:
Originalmente Escrito por angelillo03 Ver Mensaje
Yo antes de hacer viaje arrancó el coche 5 minutos antes, al igual que cuando llegó lo dejo otros 5 o 6 min al ralentí. Aceite lo cambio cada 15.000 kms, cuando BMW recomienda 30.000. Los problemas con el cuero fueron al mes de comprarlo nuevo, también me fallaron los cojinetes de la palanca de cambio y el dunper en garantía. El salpicadero se marco con dejarlo dos semanas dándole el sol, al menos la garantía me puso un salpicadero nuevo y ya no se a vuelto a marcar en estos 10 años. Si algo me considero es cuidadoso con mis maquinas. Ah también desgaste irregular con las ruedas de serie.....En fin la ruina.

Si eso sí el coche corría que se las pelaba, hacia mediad de consumo cojonudas, pero para haber costado 30.000€ en su día es una decepción y más el servicio postventa.
¿Esto? Se hacía con los tractores hace 30 años cuando lo arrancaban en invierno a las 7 de la mañana con toda la helada.

Cuando arrancas un turismo moderno, lo correcto es circular de inmediato a pocas revoluciones durante los primeros minutos. Y después del viaje y si has mantenido en tu diésel regímenes por encima de 3.000 rpms durante bastante tiempo, con un par de minutos al ralentí antes de apagar el motor sobra.
Tus 5 minutos de antes y los 5 de después no hacen sino perjudicar tu coche y el aire que respiras/amos.

Un volcán, un Etna hecho
juicioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:08   #45
jhs23
Forocoches: Propietario

Jun 2006 | 6.246 Mens.

Varios y diversos.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruskii Ver Mensaje
Mira, un turbo cada 100mil, o cada 200mil lo puedo entender.
Pero te aseguro que eres tu el que se fuma esos turbos.
El caudalímetro se jode en todos los coches, y normalmente es por no tener bien limpito el vano motor.
Fap se cambia cada 100mil según bmw, y durán mas de 200.000
Lo de los cueros, hay que mantenerlos!
Cuero+ problema del airbag; tu coche a dormido mucho al sol
Y lo del turbo; harás mucho apaga-enciende; o le arreas en frío. Esa suele ser la falla de cualquier turbo.
Dos bmws, un 320 y un 535i. Y, fuera de mantenimientos, ninguna guerra. Eso sí, soy consciente de que tengo dos coches de más de 20 años, y siempre intento adelantarme a cualquier cosa que les vaya saliendo.

Claro, y la cadena parte porque no la engrasa.

El que no se consuela es porque no quiere.

Clio RS 197 - Cooper S R53 - 325d e90 - Mx5 NB 1.8 - Astra Coupé Turbo - Astra G 1.6 16V
Suzuki GS500
jhs23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:29   #46
jhs23
Forocoches: Propietario

Jun 2006 | 6.246 Mens.

Varios y diversos.

Cita:
Originalmente Escrito por kore Ver Mensaje

El del OP era nuevo.
Y lo que yo creo es que una cosa es que se rompa un caudalímetro y otra que parta la cadena de distribución.

Clio RS 197 - Cooper S R53 - 325d e90 - Mx5 NB 1.8 - Astra Coupé Turbo - Astra G 1.6 16V
Suzuki GS500
jhs23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:38   #47
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.251 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

M47 and no problem

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:55   #48
YGriega

Nov 2016 | 5.354 Mens.
Aquí otro que no comprará nunca más un BMW, son un niño tonto y se les estropea absolutamente todo. De toda la vida había tenido VW y me salieron duros como rocas, eso sí eran todos gasolina.
YGriega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:11   #49
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.343 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Coincido totalmente con el OP. Grandísima mierda de coche.

El que hubo en casa en 150.000km se le cambiaron varios dumper, el cigüeñal con 20.000km (), la cadena de distribución, algo del escape...

Última edición por Zeratul fecha: 03-dic-2019 a las 10:13.
Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:24   #50
alvaris

Feb 2009 | 2.605 Mens.
Lugar: Yeah

6 cilindros

Tengo BMW y coincido en el n47. Es un foco de problemas.Encima es bastante tosco. Lo único bueno de ese motor, es que gasta poquísimo.
Luego está el tema de la postventa, que es mala mala. Yo tengo M54 y no ando descontento, pero el próximo no será BMW
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:40   #51
angelillo03
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 15 Mens.
Lugar: Guadalajara

BMW 120d n47 rompecadenas

Pongo 5 min por poner un tiempo aproximado, algún día serán 2, 3, 4 o 5....
angelillo03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 11:45   #52
Luisix

Ene 2018 | 1.653 Mens.

Vag

Yo no voy a defender a ultranza dicha marca, pero me voy a quedar con un solo detalle 3 turbos en 200.000km, solo voy a decir una cosa:

-Lo compraste nuevo?
-Siempre se han hecho las revisiones en BMW cada 15-20 mil?
-O en caso contrario siempre se ha puesto el aceite que le toca a ese motor 5w30 con normativa ll-04?
-Siempre se ha respetado el calentamiento y enfriamiento del motor tanto para exigirle como para pararlo?
-Esos cambios de turbo eran nuevos o reparados? se hacian en sitios de "confianza"? o en la BMW?

Repito, no voy a entrar a debatir en opiniones personales, pero muchisimas veces las cosas pasan por que "bah, no hace falta un aceite tan bueno, 10w40 le sobra" o "cambio cada 30.000km que lo dice el libro" o "yo lo paro de golpe o le piso cuando quiero sin miramientos" y cosas del estilo que acaban por pasar factura aunque no lo parezca o otros coches sean menos sensibles a ello.

Nadie niega que existan fallos endemicos o cierta propensión a determinados problemas, pero apostaria ha que una grandisima parte de problemas en usuarios se podrían haber evitado haciendo las cosas bien y como tocan y solo se tiene en cuenta el fallo pero no el por que.
Yo he visto eso en mi entorno multitud de veces y siempre tiene relación, pocas veces existe la "casualidad".
Luisix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 11:48   #53
El trasnochado
Este no soyo

Nov 2018 | 1.514 Mens.

Dic 2008 | 3059 Mens.

Tuve un n47 con repro gorda a 240cv y llegué a casi los 300.000 km sin ninguna avería.

Debo de ser un privilegiado
El trasnochado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 11:51   #54
maykeyason

Feb 2010 | 5.045 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje
Si no te ha petado la distribución te puedes dar con un canto en los dientes. Esos coches salieron malísimos.
a esto venía, y suerte ha tenido..... 200k en muchos diesel son muchas averías, y más en esa hornada de bmw....

maykeyason está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:07   #55
PedroMts

Ene 2017 | 468 Mens.
Lugar: Cádiz

Bmw 120d

Llevo con un 120d N47 11 años y 205000 kms, y fuera de los mantenimientos habituales (que los hago yo), me cambiaron la distribución en garantía por prevención y el dumper.

Ni una bombilla, ni rellenar ningún líquido, ni cambiar la batería.

Como dicen por ahí debo de ser otro privilegiado.
PedroMts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:13   #56
Sensistar3

Nov 2018 | 1.393 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

El N47 salió malo, pero también se vendió mucho. Además, toda la segunda mano está llena de serie 1 e87 con n47, a ver quién se la juega...
Sensistar3 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:21   #57
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.137 Mens.

XC90 D5 R/ Golf 2.0TDI/ Satelis 125Comp/ Tweet 125

Yo estuve entre el BMW X5 3.0d y el Volvo XC90 D5, ambos del 2011... Y he acabado comprando el Volvo.

Trabajé en BMW un tiempo y la verdad, no es una marca que me inspire mucha confianza. Vive mucho de su buena fama.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:27   #58
delafuente94
Why So Serious?

Jul 2007 | 932 Mens.
Lugar: Gotham
Cita:
Originalmente Escrito por backslash Ver Mensaje
Jamás he conocido a nadie con un BMW al que haya salido remotamente fiable. M3 nuevos, 335i, 525d, series 1 a cascoporro... todos han salido porculeros
Pues hoy vas a conocer a uno. Siento desilusionarte... 320td del 01/2004. 190.000km. unico dueño. 0 problemas.
1 batería cambiada y despalomillado (por prevención).
Eso si, es comprado nuevo y pisará cerca del 80% por autovía...
delafuente94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:43   #59
liebano

Feb 2019 | 147 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 320

El mio es un 320d de 163 cv. Tiene 270000 kms y va como un tiro. El coche va de puta madre, gasta poco, y cuando te hace falta potencia para adelantar ahí la tienes. No como la mierda de los coches de gasolina de ahora que no andan nada y chupan 9 litros.
liebano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:13   #60
NueveonceGT3

Abr 2008 | 5.287 Mens.

May 2004 | 1,549 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
M47 and no problem
Tres turbos rompió mi padre entre los 140.000 y los 220.000 km en su 320d M47. El coche pasaba todas sus revisiones en SO y con un uso correcto (sin pisar en frío ni a bajas revoluciones, dejando enfriar el turbo cuando era conveniente, etc).
NueveonceGT3 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto