INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Entrevista para trabajo en Suiza +serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 21:27   #1
Julius Maximvs
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 17 Mens.
Entrevista para trabajo en Suiza +serio

Buenas shurs, esta semana tengo una entrevista para un posible trabajo en Suiza y me gustaría saber si alguien de por aquí ha tenido la oportunidad de pasar alguna entrevista con una empresa en Suiza. Os comento, el trabajo sería de developer (dentro del mundillo de Salesforce) y mi duda está en qué rango de salario pedir para no quedar ni como un pringao ni como un flipao.
Tengo ingeniería informática y máster, ¿alguien sabe sobre qué rangos sería lo 'normal' hablando de sueldo? Por lo que he leído por ahí las cifras rondan entre los 80-100K, pero acudo a vosotros para tener más opiniones.

Mil gracias shurs!

EDIT:
Por lo que estoy viendo unos 100K estaría bien. Evidentemente hay pisos por más de 3000-4000 CHF y más burradas, pero tened en cuenta que sería un piso para una persona, y que tampoco me importaría vivir más apartado de Zurich y a unos 20 min del curro, por lo que los precios bajarían.

EDIT 2:
Perdonad gente, he puesto la experiencia respondiendo a algún comentario pero se me ha pasado ponerla aquí. Dentro de Salesforce 1 año, en total 2 (trabajando antes como Fullstack developer).

La oferta de la empresa al final son unos 90-95K CHF. El martes tengo la siguiente entrevista, ya me han hecho el filtro para ver si era un psicópata o no.

Si os interesa, tengo más ofertas pendientes pero que ni por asomo se acercan a esta. Una es en Praga (30K €) y otra en Berlín (60K €), ojo con la de Berlín que también me llama.

EDIT 3:
Os sigo contando mi vida, me ha llegado hoy un correo del jefe diciéndome que tengo que sacarme una certificación que me tenían que haber mandado a sacarla hace como 6 meses. La cosa es, la certificación a mi me viene de puta madre, pero estaría un poco feo sacarla y a las dos semanas decir 'me voy'. ¿Vosotros qué harías shur? ¿Sacarla y callarme hasta el momento de decir que tengo una oferta sobre la mesa? ¿O decir que no me la voy a sacar para que la aproveche otra persona? La pagaría le empresa evidentemente, pero si me voy al poco la tendría que reembolsar yo. No es cuestión de dinero, es cuestión de quedar mejor o peor con la empresa

Última edición por Julius Maximvs fecha: 05-dic-2019 a las 16:49.
Julius Maximvs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 21:28   #2
SRV
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 8.610 Mens.
Puedes pedir bastante más, cuanta experiencis tienes?
SRV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 21:29   #3
Ducaditos

Ene 2014 | 618 Mens.
Lugar: Barcelona

Audio A8

Si el trabajo es en Ginebra o Zúrich, con menos de 60000 euros lo tienes jodido, allí el salario para este tipo de trabajos y gente con experiencia, ronda los 100-120k
Ducaditos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 21:30   #4
chufadechufiv2

Ago 2019 | 271 Mens.
Lugar: Donostia / SS

lada

80k en suiza? Xddd eso no te da ni para tomar una caña después del curro
chufadechufiv2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 21:36   #5
Julius Maximvs

Abr 2019 | 17 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SRV Ver Mensaje
Puedes pedir bastante más, cuanta experiencis tienes?
Ese es uno de los 'problemas'. Tengo dos años de experiencia
Viejo 02-dic-2019, 21:37   #6
Julius Maximvs

Abr 2019 | 17 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ducaditos Ver Mensaje
Si el trabajo es en Ginebra o Zúrich, con menos de 60000 euros lo tienes jodido, allí el salario para este tipo de trabajos y gente con experiencia, ronda los 100-120k
El trabajo sería en Zurich. También me planteé buscar buscar piso en otros cantones que no fuesen Zurich, rollo a 20-30 min en coche del trabajo. Tengo 2 años de experiencia shur
Viejo 02-dic-2019, 22:00   #7
Ducaditos

Ene 2014 | 618 Mens.

Audio A8

Cita:
Originalmente Escrito por Julius Maximvs Ver Mensaje
El trabajo sería en Zurich. También me planteé buscar buscar piso en otros cantones que no fuesen Zurich, rollo a 20-30 min en coche del trabajo. Tengo 2 años de experiencia shur
Entonces mínimo 100, mira los precios de la vivienda en Zurich o el precio de la cesta de la compra, con 60000 euros al año por ejemplo lo puedes tener jodido, hablamos de una ciudad donde un apartamento de un par de habitaciones se te va a los 3 o 4000 euros al mes.
Viejo 02-dic-2019, 22:05   #8
med1990

Ago 2018 | 417 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por chufadechufiv2 Ver Mensaje
80k en suiza? Xddd eso no te da ni para tomar una caña después del curro
This,

Tengo un amigo cercano que ha rechazado una oferta por 72k, y aun así se han sorprendido que siendo español rechace tal cifra.

Pues el sabe de sobras lo que cobran sus futuros compañeros allí, pues ha pasado 1 mes haciendo un proyecto conjunto con ellos y lo han comentado abiertamente, sobre los 90-100k.

Saludos
med1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 22:09   #9
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.261 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Entonces mínimo 100, mira los precios de la vivienda en Zurich o el precio de la cesta de la compra, con 60000 euros al año por ejemplo lo puedes tener jodido, hablamos de una ciudad donde un apartamento de un par de habitaciones se te va a los 3 o 4000 euros al mes.
O 7000! Puestos a soltar por soltar.

PD: Con 100k al año no te alquilan uno de 4400 francos y el de 3300 ya veremos.

Para el OP, mira en Glassdoor.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 22:11   #10
Ducaditos

Ene 2014 | 618 Mens.

Audio A8

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje

No es soltar por soltar, son los precios que salvo chollo te encuentras por allí.
Viejo 02-dic-2019, 22:13   #11
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.261 Mens.

Cita:
No es soltar por soltar, son los precios que salvo chollo te encuentras por allí.

Es soltar por soltar. Es como si digo que en BCN una coca cola sale a 5.50.

Viejo 02-dic-2019, 22:17   #12
verugo
...rallando pan...

Abr 2019 | 275 Mens.
Lugar: jamon york city

una verga

mínimo 145.288 pavos...shurrr...sino..que se lo metan en el culo.
verugo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 22:19   #13
BullBull

Jul 2019 | 97 Mens.
Lugar: Planeta Tierra
Deberías pedir mínimo 100K.

Pisos de 2 habitaciones en Zurich:
https://www.homegate.ch/v6/rent/real....5&o=place-asc

Precios de un supermercado:
https://www.migros.ch/de/einkaufen.html
BullBull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 22:39   #14
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.261 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BullBull Ver Mensaje
Deberías pedir mínimo 100K.

Pisos de 2 habitaciones en Zurich:
https://www.homegate.ch/v6/rent/real....5&o=place-asc

Precios de un supermercado:
https://www.migros.ch/de/einkaufen.html
Lo primero es que para un soltero no le van a dar un piso que pueda usar una familia. Lo segundo es que con X sueldo, el alquiler le supondrá X/3 máximo y para 100.000 los que has puesto no le valen. Y por último, en Madrid y BCN no parece importar viajar 1 hora desde casa al trabajo pero en Zurich o Ginebra, con pisos por 1500-2000 francos a 10-15 minutos ya no vale por lo visto.

Viejo 02-dic-2019, 23:31   #15
Julius Maximvs

Abr 2019 | 17 Mens.
Cita:

Mirando por Glassdor casi todo (hay sueldos más bajos) lo relacionado con developer sube de 100K, gracias shur, 100K es una buena cifra por la que preguntar. Como dices en otro comment, no me importaría alquilar un piso a 20 min de Zurich, no sería problema.
Viejo 02-dic-2019, 23:33   #16
Julius Maximvs

Abr 2019 | 17 Mens.
Cita:
Evidentemente hay pisos y pisos, y para alguien soltero como yo uno de 4000 euros al mes es un apartamento de lujo. Quiero decir, no es para nada necesario. Algo más "normal" sería entre los 1500-2000
Viejo 02-dic-2019, 23:34   #17
mamang126
ForoCochia

Dic 2012 | 139 Mens.
Lugar: Islas Canarias

Bici

Me gusta cuando en estos hilos aparece @Galluu y la gente le sigue llevando la contraria
mamang126 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 23:40   #18
Julius Maximvs

Abr 2019 | 17 Mens.
Cita:
Lo primero es que para un soltero no le van a dar un piso que pueda usar una familia. Lo segundo es que con X sueldo, el alquiler le supondrá X/3 máximo y para 100.000 los que has puesto no le valen. Y por último, en Madrid y BCN no parece importar viajar 1 hora desde casa al trabajo pero en Zurich o Ginebra, con pisos por 1500-2000 francos a 10-15 minutos ya no vale por lo visto.
Acabo de encontrar uno por 1750 CHF en Zurich, prácticamente al lado del curro y está de puta madre, para 1-2 personas. Si es que evidentemente para qué quiero un piso para 3 o 4 personas
Viejo 02-dic-2019, 23:47   #19
sr-erni

Jun 2017 | 173 Mens.
te contactaron por LinkedIn?
sr-erni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 23:50   #20
Julius Maximvs

Abr 2019 | 17 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sr-erni Ver Mensaje
te contactaron por LinkedIn?
Sí, y el cliente final. No va a través de ningún recruiter.
Viejo 02-dic-2019, 23:53   #21
Valar

Jun 2014 | 1.068 Mens.
Cita:
Buenas shurs, esta semana tengo una entrevista para un posible trabajo en Suiza y me gustaría saber si alguien de por aquí ha tenido la oportunidad de pasar alguna entrevista con una empresa en Suiza. Os comento, el trabajo sería de developer (dentro del mundillo de Salesforce) y mi duda está en qué rango de salario pedir para no quedar ni como un pringao ni como un flipao.
Tengo ingeniería informática y máster, ¿alguien sabe sobre qué rangos sería lo 'normal' hablando de sueldo? Por lo que he leído por ahí las cifras rondan entre los 80-100K, pero acudo a vosotros para tener más opiniones.

Mil gracias shurs!

EDIT:
Por lo que estoy viendo unos 100K estaría bien. Evidentemente hay pisos por más de 3000-4000 CHF y más burradas, pero tened en cuenta que sería un piso para una persona, y que tampoco me importaría vivir más apartado de Zurich y a unos 20 min del curro, por lo que los precios bajarían.

Conozco gente viviendo en pisos de 2/2.5 rooms (que viene a ser salón + cocina + baño + 1 dormitorio) por 1650 CHF (Zurich y Adliswil), y hasta por 1450 CHF (Wiedikon). No es lo más normal, porque es muy buen precio, pero se puede conseguir. Echa un cálculo de 600-700 CHF por cada "room" que tenga el piso, y más o menos eso es lo que te puedes esperar de la zona.

Si vas solo, sobra... hay hasta habitaciones en pisos compartidos por 500-700 CHF, aunque supongo que pasarás de compartir.

Lo de "20 minutos" al trabajo es muy relativo, porque las conexiones si tienes tren/tranvía cerca son muy buenas. Puedes estar a 10km de Zurich, como por ejemplo en Thalwil, y si trabajas en el centro de Zurich tardarías unos 10 minutos en llegar al trabajo. O puede vivir en una zona con mal acceso al tren/bus/tranvía a las afueras de Zurich y tardar más a pesar de estar a un par de kms andando dle centro.
Valar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 23:57   #22
Valar

Jun 2014 | 1.068 Mens.
Cita:
Acabo de encontrar uno por 1750 CHF en Zurich, prácticamente al lado del curro y está de puta madre, para 1-2 personas. Si es que evidentemente para qué quiero un piso para 3 o 4 personas

Justo te había comentado un precio similar. Ahora cuidado, porque el procedimiento para conseguir piso es algo tedioso. Yo vi uno hace un año que me cuadraba, les escribí un email y ni caso. Tiempo después (cuando vine) descubrí que las cosas funcionan diferente en el mercado inmobiliario con respecto a España... todo va por formularios y visitas de "puertas abiertas".
Viejo 03-dic-2019, 00:06   #23
Julius Maximvs

Abr 2019 | 17 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valar Ver Mensaje
Justo te había comentado un precio similar. Ahora cuidado, porque el procedimiento para conseguir piso es algo tedioso. Yo vi uno hace un año que me cuadraba, les escribí un email y ni caso. Tiempo después (cuando vine) descubrí que las cosas funcionan diferente en el mercado inmobiliario con respecto a España... todo va por formularios y visitas de "puertas abiertas".
Gracias shur. En el tema del piso me ayudaría la empresa, no sé si solo pagando hasta el límite establecido en el "relocation package" o también con algún tipo de asesoramiento/soporte. Entiendo que ahora mismo estás allí, crees que con pedir unos 90K no se reirían en mi cara? Gracias again.
Viejo 03-dic-2019, 00:10   #24
Espanjasainen
Shur varego

Abr 2017 | 1.907 Mens.
Lugar: Progrelandia

Bicicleta vegana electrica respetuosa

Cita:

Mil gracias shurs!

EDIT:

tronco. Tú solo puedes pipllarte algo decente por 1500 y ahorras el resto, qué coño.

Usuario Premium™
Espanjasainen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:16   #25
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.261 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mamang126 Ver Mensaje
Me gusta cuando en estos hilos aparece @Galluu y la gente le sigue llevando la contraria
Nada nuevo. Hablaban de 3000/4000 euros que son 3300/4400 francos. Comento lo de los 1500/2000 y justo el op encuentra uno que le interesa en mi franja y no en la de los que me llevan la contraria.

Hace unos días, sale uno diciendo que 1.5 litros de agua =3.60 euros en el super. Le pongo foto de 6x1.5 litros a 3 euros y salta diciendo que lo vió con sus ojos y que compró en un bar.

Viejo 03-dic-2019, 00:42   #26
Valar

Jun 2014 | 1.068 Mens.
Cita:
Gracias shur. En el tema del piso me ayudaría la empresa, no sé si solo pagando hasta el límite establecido en el "relocation package" o también con algún tipo de asesoramiento/soporte. Entiendo que ahora mismo estás allí, crees que con pedir unos 90K no se reirían en mi cara? Gracias again.
Depende de la experiencia. Si puedes darnos más datos, mejor. Para <5 años de experiencia en dev, 90K lo veo razonable. Si tienes más de 5 años de experiencia intenta conseguir más. También es distinto un egresado de la ETH que un egresado de una universidad española... los de la ETH no duran mucho en el mercado y suelen cobrar muy bien. Pero vamos, que si te haces valer, acabarás teniendo lo que merezcas.

PD: No solo es importante el sueldo, sino el puesto y como te sientas en la empresa (pero eso ya es más personal). Lo digo porque estarás en una ciudad donde hay bastante trabajo y empresas, y verás muchas ofertas. No te dejes esclavizar por dinero a menos que sea lo que quieras.
Viejo 03-dic-2019, 00:48   #27
Julius Maximvs

Abr 2019 | 17 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valar Ver Mensaje
Depende de la experiencia. Si puedes darnos más datos, mejor. Para <5 años de experiencia en dev, 90K lo veo razonable. Si tienes más de 5 años de experiencia intenta conseguir más. También es distinto un egresado de la ETH que un egresado de una universidad española... los de la ETH no duran mucho en el mercado y suelen cobrar muy bien. Pero vamos, que si te haces valer, acabarás teniendo lo que merezcas.

PD: No solo es importante el sueldo, sino el puesto y como te sientas en la empresa (pero eso ya es más personal). Lo digo porque estarás en una ciudad donde hay bastante trabajo y empresas, y verás muchas ofertas. No te dejes esclavizar por dinero a menos que sea lo que quieras.
En este caso 2 años de experiencia, ingeniería + máster. Una de las cosas que me llamó la atención de la empresa fue el buen ambiente y la transparencia que transmite, ya veremos cómo sigue el proceso... Mil gracias
Viejo 03-dic-2019, 00:50   #28
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.292 Mens.
Lugar: Zürich
Cita:
No tienes ni puta idea, sin acritud

Arch Linux World Domination || PLATAFORMA MARXISTA-LENINISTA [42]
zynga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:56   #29
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.292 Mens.
Lugar: Zürich
Para contestar al OP, depende mucho de la empresa. Lo mas normal para software con poca experiencia diria que anda entre 80-100k CHF, pero por ejemplo en Facebook/Apple/Google puedes empezar con salario + bonus + acciones por encima de 150k.

Para hacerte una idea del coste de vida NORMAL, numbeo.com tiene buenos datos. Puedes pagar mucho mas o mucho menos por un piso. Los hay de 1 habitacion por 3k, y los hay por 1.2k. Obviamente depende tambien mucho de la zona y del piso en si. Los españolitos tienden a exagerar el coste de vivir en Suiza, no se por que .

Arch Linux World Domination || PLATAFORMA MARXISTA-LENINISTA [42]
zynga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 02:55   #30
mamang126
ForoCochia

Dic 2012 | 139 Mens.
Lugar: Islas Canarias

Bici

Cita:
Nada nuevo. Hablaban de 3000/4000 euros que son 3300/4400 francos. Comento lo de los 1500/2000 y justo el op encuentra uno que le interesa en mi franja y no en la de los que me llevan la contraria.

Hace unos días, sale uno diciendo que 1.5 litros de agua =3.60 euros en el super. Le pongo foto de 6x1.5 litros a 3 euros y salta diciendo que lo vió con sus ojos y que compró en un bar.
yo trabajé en ginebra y si me acuerdo que la primera semana enté a Manor a buscar fruta. Me llev´r una especie de ensaladilla por 9 francos. Eso me pasó por no mirar precios. Después siemvre i ba a Carrefour, Geant, Monoprix o Intermarche
mamang126 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto