|
![]() |
|
![]() |
|
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN de CIUDAD de MÉXICO. Construida por el IMPERIO ESPAÑOL |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#61 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2008 | 4.079 Mens.
|
Mis dies por el hilo, arriba el imperio español!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#62 |
Mar 2008 | 30.917 Mens.
Lugar: No lo se ni yo
No |
Cortés asedió Tenochtitlan y la cañoneó, dicho esto, ni disponía de muchos cañones, ni una mole así se tira a cañonazos. Se demolió manualmente y con su piedra se hicieron construcciones, por ejemplo la iglesia primitiva sobre la que luego se construiría la catedral. Otra parte supongo que iría al lago, porque ya en un primer momento se empezó a tapar con los escombros e la ciudad azteca, aunque luego hubo más trabajos posteriores en este sentido. Era un lago de poca profundidad. Y por eso ciudad de México se hunde, porque básicamente está sobre un lago cubierto por escombro ¿por qué se demolió? No tengo una fuente que lo diga así, pero supongo que porque era un templo pagano no convertible en iglesia. Es lo que se hizo en Roma : se conservaron la basílicas y el Panteón porque eran convertibles en iglesias. El resto : templos, termas etc. Se destruyó. Lo mismo que con las estatuas, que rompieron todas que no representan a emperadores cristianos. De hecho las que sobreviven anteriores es porque las confundían con emperadores cristianos |
Última edición por Crooked man fecha: 03-dic-2019 a las 20:05. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#63 |
Feb 2007 | 4.596 Mens.
Lugar: tierra del vino
|
Ciudad de México fue la ciudad más importante económicamente durante 2 siglos? Alguien que me ilumine? |
![]() |
![]() |
![]() |
#64 |
ForoCoches: Usuario
Nov 2019 | 49 Mens.
Uno |
Los mexicanos actuales tienen en general un cacao mental de cuidado y hasta que no acepten con naturalidad que no son sólamente indígenas o aztecas, no podrán pasar página. Todo este revisionismo histérico, más que histórico de AMLO lo único que hace es sumir más en la miseria a México. Un cariñoso saludo para todos los mexicanos forococheros. |
![]() |
![]() |
![]() |
#65 | |
ForoCoches: Usuario
Nov 2019 | 49 Mens.
Uno |
Cita:
Ciudad de México era la capital del virreynato de Nueva España, y desde allí se gestionaba todo el tráfico marítimo hacía la especiaria, en concreto hacia Filipinas. El galeón de Manila partía desde Acapulco, Ciudad de Mexico se convirtió en centro neurálgico de comercio entre Europa, América y Oceanía. La otra ciudad importante era la capital del virreynato del Peru, que era Lima. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#66 |
Oct 2005 | 9.675 Mens.
Lugar: MADRID
406 |
Me quedo. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#67 | |
Cuenta única
Dic 2009 | 57.683 Mens.
|
Cita:
![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#68 |
Dic 2017 | 2.535 Mens.
|
No sé qué beneficio podría aportar unirse a México, Cuba, Venezuela, etc ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#69 | |
Dic 2006 | 3.444 Mens.
Lugar: Fuenlabrada
SEAT Ibiza Sport Limited 1.4 |
Cita:
Gracias, shur. ![]() | |
|
||