INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN de CIUDAD de MÉXICO. Construida por el IMPERIO ESPAÑOL  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 19:57   #61
Boyo
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 4.079 Mens.
Mis dies por el hilo, arriba el imperio español!!
Boyo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 19:59   #62
Crooked man

Mar 2008 | 30.917 Mens.
Lugar: No lo se ni yo

No

Cita:
Originalmente Escrito por jakal_casillas Ver Mensaje
Desconocía que hubiera restos aztecass, qué pasada. ¿Por qué se destruyó?
¿Y qué ha sido de las lagunas?
Cortés asedió Tenochtitlan y la cañoneó, dicho esto, ni disponía de muchos cañones, ni una mole así se tira a cañonazos. Se demolió manualmente y con su piedra se hicieron construcciones, por ejemplo la iglesia primitiva sobre la que luego se construiría la catedral. Otra parte supongo que iría al lago, porque ya en un primer momento se empezó a tapar con los escombros e la ciudad azteca, aunque luego hubo más trabajos posteriores en este sentido. Era un lago de poca profundidad. Y por eso ciudad de México se hunde, porque básicamente está sobre un lago cubierto por escombro ¿por qué se demolió? No tengo una fuente que lo diga así, pero supongo que porque era un templo pagano no convertible en iglesia. Es lo que se hizo en Roma : se conservaron la basílicas y el Panteón porque eran convertibles en iglesias. El resto : templos, termas etc. Se destruyó. Lo mismo que con las estatuas, que rompieron todas que no representan a emperadores cristianos. De hecho las que sobreviven anteriores es porque las confundían con emperadores cristianos

Última edición por Crooked man fecha: 03-dic-2019 a las 20:05.
Crooked man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:08   #63
Joselico

Feb 2007 | 4.596 Mens.
Lugar: tierra del vino
Ciudad de México fue la ciudad más importante económicamente durante 2 siglos?

Alguien que me ilumine?
Joselico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:09   #64
Gaugamela
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 49 Mens.

Uno

Los mexicanos actuales tienen en general un cacao mental de cuidado y hasta que no acepten con naturalidad que no son sólamente indígenas o aztecas, no podrán pasar página. Todo este revisionismo histérico, más que histórico de AMLO lo único que hace es sumir más en la miseria a México.

Un cariñoso saludo para todos los mexicanos forococheros.
Gaugamela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 20:17   #65
Gaugamela
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 49 Mens.

Uno

Cita:
Originalmente Escrito por Joselico Ver Mensaje
Ciudad de México fue la ciudad más importante económicamente durante 2 siglos?

Alguien que me ilumine?

Ciudad de México era la capital del virreynato de Nueva España, y desde allí se gestionaba todo el tráfico marítimo hacía la
especiaria, en concreto hacia Filipinas. El galeón de Manila partía desde Acapulco, Ciudad de Mexico se convirtió en centro
neurálgico de comercio entre Europa, América y Oceanía.

La otra ciudad importante era la capital del virreynato del Peru, que era Lima.
Gaugamela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:20   #66
ESTOMAGO

Oct 2005 | 9.675 Mens.
Lugar: MADRID

406

Me quedo.

Saludos.
ESTOMAGO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:38   #67
Bitelchus
Cuenta única

Dic 2009 | 57.683 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gaugamela Ver Mensaje
Ciudad de México era la capital del virreynato de Nueva España, y desde allí se gestionaba todo el tráfico marítimo hacía la
especiaria, en concreto hacia Filipinas. El galeón de Manila partía desde Acapulco, Ciudad de Mexico se convirtió en centro

Bitelchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:45   #68
Cängas

Dic 2017 | 2.535 Mens.
No sé qué beneficio podría aportar unirse a México, Cuba, Venezuela, etc
Cängas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 20:16   #69
jakal_casillas

Dic 2006 | 3.444 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

SEAT Ibiza Sport Limited 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Crooked man Ver Mensaje
Cortés asedió Tenochtitlan y la cañoneó, dicho esto, ni disponía de muchos cañones, ni una mole así se tira a cañonazos. Se demolió manualmente y con su piedra se hicieron construcciones, por ejemplo la iglesia primitiva sobre la que luego se construiría la catedral. Otra parte supongo que iría al lago, porque ya en un primer momento se empezó a tapar con los escombros e la ciudad azteca, aunque luego hubo más trabajos posteriores en este sentido. Era un lago de poca profundidad. Y por eso ciudad de México se hunde, porque básicamente está sobre un lago cubierto por escombro ¿por qué se demolió? No tengo una fuente que lo diga así, pero supongo que porque era un templo pagano no convertible en iglesia. Es lo que se hizo en Roma : se conservaron la basílicas y el Panteón porque eran convertibles en iglesias. El resto : templos, termas etc. Se destruyó. Lo mismo que con las estatuas, que rompieron todas que no representan a emperadores cristianos. De hecho las que sobreviven anteriores es porque las confundían con emperadores cristianos

Gracias, shur.

jakal_casillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 20:20   #70
Kerous004
Acclaim

Oct 2019 | 102 Mens.

Honda Accord LS

Muy interesante
Kerous004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 20:36   #71
Crooked man

Mar 2008 | 30.917 Mens.
Lugar: No lo se ni yo

No

Cita:
Originalmente Escrito por Gaugamela Ver Mensaje

De hecho, las Filipinas dependían administrastivamente del Virreinato de Nueva España: en Filipinas no había virrey, había una Capitanían General adscrita a dicho virreinato
Crooked man está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto