INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo de los mandos de garaje Vol.II

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 21:28   #1291
kimbara
Forocoches: Newfag

Mar 2013 | 2.593 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por kimbara Ver Mensaje
He comprado el mando como el que aparece en el vídeo del op (yet), pero no consigo que llegue a funcionar.

Hago los pasos del vídeo, me quedo pulsando el botón 1 hasta que parpadea lento y la puerta se abre, pero pulso rápidamente botón 1 y 2 y sigue parpadeando como si nada, y para que abra la puerta tengo que quedarme de nuevo pulsando hasta que encuentra el hueco y abre, pero no consigo que se quede guardado.

He probado también como dice el drive, a según se abra la puerta, pulsar el botón en el que quiero guardarlo, y acto seguido 1 y 2 a la vez, pero nada.

El mando lo he dado de alta en la centralita y esta hace el sonido de estar conectado cuando pulso, pero no abre a no ser que me quede pulsando y encuentre el hueco, como que no termina nunca de conectarse correctamente.

A ver si alguno sabe cómo hacerlo, gracias de antebrazo shures.
Me autocito a ver si algún shur sabe.
kimbara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2021, 13:50   #1292
El Melenas
Feriante

May 2013 | 504 Mens.
Lugar: De Feria en Feria

Camión DAF 1900

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar.

El mando de la puerta de mi comunidad se estaba jodiendo, así que cloné con el forocochero. Ningún problema hasta anteayer que el mando fue a la lavadora en el bolsillo de un pantalón xDDD.

PROBLEMA: Ahora no tengo el original y el clon está jodido. Lo único que he podido saber de la instalación es que la caja donde va la electrónica es de la marca CELINSA.

¿Es posible dar de alta un mando forocochero o yet en la instalación sin tener un mando "original"? Y si es así, ¿como?
El Melenas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2021, 15:14   #1293
domokun
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 347 Mens.
Pues ha llegado el momento de seguir este hilazo jaja
Me encuentro que tengo un mando RMC575 del que quisiera sacar una copia.

Por lo que he leído, me parece entender que tiene frecuencia fija y entre 220 y 575 MHz.
Pero no me queda claro si con el YET o algún otro podría crear una copia para un segundo coche.
A ver si algún shur me lo pudiera aclarar
domokun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2021, 14:28   #1294
lnFeRn0
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 55 Mens.
Lugar: Bermeo

Volkswagen Golf

Cita:
Originalmente Escrito por domokun Ver Mensaje
Pues ha llegado el momento de seguir este hilazo jaja
Me encuentro que tengo un mando RMC575 del que quisiera sacar una copia.

Por lo que he leído, me parece entender que tiene frecuencia fija y entre 220 y 575 MHz.
Pero no me queda claro si con el YET o algún otro podría crear una copia para un segundo coche.
A ver si algún shur me lo pudiera aclarar
Depende de la frecuencia a la que tengas el original, si no creo que podrás copiarlo con un RMC600
lnFeRn0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2021, 20:56   #1295
hdi2000

Feb 2007 | 363 Mens.
Lugar: Peninsula Iberica
Cita:
Originalmente Escrito por denil Ver Mensaje
Te enumero los pasos para copiar el erreka iris:

1) Dejar pulsado el boton 1 en el mando yet y mientras se pulsa 4 veces en el boton 2. El led del yet empieza a parpadear en rojo. Se levantan los dedos de todos los botones.
2) Poner en frente el erreka y dejar pulsado el boton que quieres copiar. Al empezar la lectura, el yet se pone rojo fijo. Tras un momento, en el yet empieza a parpadear lentamente el led rojo.
3) En en lateral del iris hay unos agujeritos. Pues en ese momento tienes que puentear el 1 y el ultimo creo que era (si no era entre el 1 y el penultimo). Puedes usar la pieza que viene para ello en la caja del mando. Si no lo tienes puedes usar un clip. Puedes saber que esta puenteando bien porque justo cuando haces el puente se enciende el led del erreka sin pulsar ningun boton. Con esto has mandado una trama "semilla".
4) Al momentín te parpadea el yet en azul y rapido. En ese momento pulsa el boton del yet donde quieres grabarlo.
5) Te pones cerca del receptor de la puerta de tu garaje. Deja pulsado el boton del yet que has copiado. La central pita y el yet empieza a parpadear lento. No sueltes el boton del yet hasta que empiece a parpadear en azul mas lento todavia. Es posible que la central pite por segunda vez en el proceso.
6) Ahora tienes que estar atento. En cuanto se abra la puerta (si tienes una luz que indique la apertura es mucho mejor porque te daras cuenta antes) tienes que pulsar en el yet el boton 1 y el 2 a la vez, los levantas, y justo despues el boton donde vas a guardar la señal (que es el mismo boton que dejaste pulsado en el punto 5). Esto lo tienes que hacer rapido nada mas se abra la puerta. Como tardes un poco, no se hará correctamente el alta del mando en la central.

Con ello ya tienes la copia hecha, si tu garaje tiene una puerta de entrada y otra de salida, tienes que realizar el proceso entero para cada puerta.

Espero que te sirva de ayuda
Sigo todas las instrucciones perfectamente y me va todo, pero hasta el punto 5 Dejo pulsado el botón del yet que e copiado. La central pita dos veces con un intervalo de un segundo mas o menos, y el yet empieza a parpadear en verde a intervalos de un segundo mas o menos, sigue parpadeando sin soltar el botón y se apaga, y no abre la puerta, no se lo que puede suceder, pero no lo doy programado.
hdi2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2021, 15:41   #1296
flama90

Mar 2017 | 3.148 Mens.
Tengo un problema un tanto peculiar. A ver si con suerte alguien sabe como solucionarlo.

Me he comprado un piso y la rosoña anterior propietaria me dio el mando del garaje, el problema es que se estaba literalmente cayendo a trozos. Compré rápidamente el recomendado en el OP (YET) pero cuando ha llegado el mando no habia forma de rescatar el antiguo.

Ahora mismo tengo en la mesa la carcasa completamente a trozos por un lado, las pilas y la placa por otro, estoy intentando hacer una especie de puzzle pero no consigo que funcione.

Segun el modelo que pude ver en el poco plástico que quedaba es este:
faac 868 slh

El tema es saber si hay algún truco para conseguir que funcione aunque sea lo justo para clonarlo o si por lo contrario me tengo que joder y tener que ir a hablar con el presidente de la comunidad o como cojones funciona esto?

Última edición por flama90 fecha: 10-may-2021 a las 15:45.
flama90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2021, 16:06   #1297
Ortigorix

Nov 2020 | 205 Mens.
Lugar: Madrid

Lancya Phedra

Interesante hilo, me quedo por aquí.
Ortigorix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2021, 17:15   #1298
judas_bih

Sep 2017 | 87 Mens.
Lugar: Extremadura
Buenas tardes, tengo un mando FALK con rolling Code 433.92 Hz de mi motor del garaje marca MOTORLINE.
He comprado el mando copiador famoso de AliExpress con 4 botones, pero después de pulsar el botón del mando original me pide un segundo código (código semilla) pero mi mano no tiene ningún botón para pulsarlo.
Sabéis cómo podría hacerlo?
judas_bih está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2021, 22:03   #1299
lnFeRn0

Jul 2013 | 55 Mens.

Volkswagen Golf

Cita:
Originalmente Escrito por judas_bih Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo un mando FALK con rolling Code 433.92 Hz de mi motor del garaje marca MOTORLINE.
He comprado el mando copiador famoso de AliExpress con 4 botones, pero después de pulsar el botón del mando original me pide un segundo código (código semilla) pero mi mano no tiene ningún botón para pulsarlo.
Sabéis cómo podría hacerlo?
Seguro que te pide botón semilla o simplemente segunda pulsación? Prueba con segunda pulsación del mismo botón que pulsaste la primera vez. Luego no te olvides darlo de alta en el receptor
Viejo 10-may-2021, 23:06   #1300
judas_bih

Sep 2017 | 87 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lnFeRn0 Ver Mensaje
Seguro que te pide botón semilla o simplemente segunda pulsación? Prueba con segunda pulsación del mismo botón que pulsaste la primera vez. Luego no te olvides darlo de alta en el receptor
También he probado eso, volver a pulsar el mismo botón la segunda vez, pero debería quedarse parpadeando en azul, y así yo poder elegir en qué botón del mando YET lo copió, y sin embargo al pulsar por segunda vez, se queda fijo en azul un par de segundos y se apaga.

Una pregunta: si el mando original no tiene ningún pequeño orificio con un botón dentro, es que no tiene código semilla?

Última edición por judas_bih fecha: 10-may-2021 a las 23:32.
Viejo 11-may-2021, 12:32   #1301
Emerge

Feb 2010 | 5.144 Mens.
Necesito ayuda.

Estamos de inquilinos en un piso y los propietarios nos dieron un mando para el garaje como este:

Es uno chino pero entregado por la empresa que debe llevar el mantenimiento de los garajes de la comunidad.

Compré uno muy similar, este:

Dupliqué el "original", lo probé y parecía funcionar sin problemas en las dos puertas. El domingo fui a salir del garaje y parecía que no abría, pero a base de probar el viejo y el nuevo, conseguí que abriera. A la vuelta ya fue imposible.

Ahora no me abre ninguno de los dos: ni el original ni el nuevo . ¿Alguien puede ayudarme? Me temo que la centralita ha debido bloquear los mandos o algo así. Estoy un poco perdido.
Emerge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 13:59   #1302
TetoADSL

Mar 2007 | 289 Mens.

Renault Clio II Fase 2 1.4 16v. Proactive

Cita:
Originalmente Escrito por Emerge Ver Mensaje
Necesito ayuda.

Estamos de inquilinos en un piso y los propietarios nos dieron un mando para el garaje como este:

Es uno chino pero entregado por la empresa que debe llevar el mantenimiento de los garajes de la comunidad.

Compré uno muy similar, este:

Dupliqué el "original", lo probé y parecía funcionar sin problemas en las dos puertas. El domingo fui a salir del garaje y parecía que no abría, pero a base de probar el viejo y el nuevo, conseguí que abriera. A la vuelta ya fue imposible.

Ahora no me abre ninguno de los dos: ni el original ni el nuevo . ¿Alguien puede ayudarme? Me temo que la centralita ha debido bloquear los mandos o algo así. Estoy un poco perdido.
Algun vecino que veas por el parking le pides que te lo deje un momento y lo copias no?
TetoADSL está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2021, 18:20   #1303
lnFeRn0

Jul 2013 | 55 Mens.

Volkswagen Golf

Cita:
También he probado eso, volver a pulsar el mismo botón la segunda vez, pero debería quedarse parpadeando en azul, y así yo poder elegir en qué botón del mando YET lo copió, y sin embargo al pulsar por segunda vez, se queda fijo en azul un par de segundos y se apaga.

Una pregunta: si el mando original no tiene ningún pequeño orificio con un botón dentro, es que no tiene código semilla?
Los de 2 botones para emitir la señal semilla suele ser apretando los dos botones a la vez, pero creo que no es tu caso, no? Igual tiene algún código de instalador o simplemente no puede copiar ese modelo de mando?
Viejo 11-may-2021, 18:32   #1304
judas_bih

Sep 2017 | 87 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lnFeRn0 Ver Mensaje
Los de 2 botones para emitir la señal semilla suele ser apretando los dos botones a la vez, pero creo que no es tu caso, no? Igual tiene algún código de instalador o simplemente no puede copiar ese modelo de mando?
Encontré la solución, resulta que hay que borrar en el motor todos los mandos memorizados y primero memorizar el YET, a continuación todos los demás, originales o copias, y así deja.
Ahora voy a ver si soy capaz de copiar otro mando original con la inscripción Sotomar (jcm mini creo que se llama NORTON) y que es rolling Code en mi mando YET.

Me ayudáis ?

Última edición por judas_bih fecha: 13-may-2021 a las 20:19.
Viejo 11-may-2021, 20:24   #1305
Emerge

Feb 2010 | 5.144 Mens.
He pasado por el garaje a ver si encontraba la caja y modelo y parece que es Clemsa. ¿Alguien sabe qué caja tengo que abrir? Imagino que la grande, pero no sé si el receptor va dentro. No quiero estar ahí toqueteando todo.

Estoy leyendo el manual del Mutan II y creo que lo que me ha pasado es esto:

Cita:
Cuando el receptor detecta que hay 2 emisores con el mismo código funcionando en
la instalación, los pone en “Reserva” en la tarjeta de memoria, por lo que dejarán de
funcionar. Para que ese emisor vuelva a funcionar debe ponerlo “Activo”, editando la
tarjeta TM400 con alguno de los programadores compatibles.
Para evitar problemas, es recomendable dejar ese código en “Reserva” y cambiar el
código al emisor original por otro nuevo dándolo de alta en el receptor.

Me parece que me tocará ir a la empresa que gestiona las puertas y decirles que no tenía ni puta idea y que he bloqueado mi mando

Cita:
Originalmente Escrito por TetoADSL Ver Mensaje
Algun vecino que veas por el parking le pides que te lo deje un momento y lo copias no?
Creo que en mi caso no es tan sencillo. De hecho supuestamente tengo los dos mandos copiados.
Viejo 11-may-2021, 21:55   #1306
Emerge

Feb 2010 | 5.144 Mens.
Ya he encontrado el receptor (caja pequeña de arriba la izquierda de la foto que puse). Pero no ha habido suerte.

Pulso la tecla PR, suenan 2 pitidos y cuando pulso el botón del mando, suenan 3 pitidos en el receptor. He leído que significa que ya están dados de alta o quizás que están todos los códigos ocupados, aunque esto último leo que son 3 pitidos dobles.

---

Edito para decir que al final me ha tocado pagar 39€ al que lleva el mantenimiento de la puerta por un mando nuevo de 2€ de Aliexpress.

Última edición por Emerge fecha: 15-may-2021 a las 22:03.
Viejo 14-may-2021, 11:02   #1307
viruspowah

Jul 2011 | 162 Mens.
Lugar: valenci
para un norton go mini, cual me recomendais ? voy perdido
viruspowah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2021, 11:04   #1308
judas_bih

Sep 2017 | 87 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por viruspowah Ver Mensaje
para un norton go mini, cual me recomendais ? voy perdido
Ese mismo mando estoy intentando copiar yo con este mando YET, hago todos los pasos bien, copio el mando, le doy de alta en la centralita, pero no funciona.
Haber si alguien aporta una solución.
Viejo 15-may-2021, 19:31   #1309
viruspowah

Jul 2011 | 162 Mens.
Lugar: valenci
Cita:
Ese mismo mando estoy intentando copiar yo con este mando YET, hago todos los pasos bien, copio el mando, le doy de alta en la centralita, pero no funciona.
Haber si alguien aporta una solución.
no encuentro info, descubriste algo tu ?
viruspowah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 00:02   #1310
judas_bih

Sep 2017 | 87 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por viruspowah Ver Mensaje
no encuentro info, descubriste algo tu ?
Nada de nada
Viejo Ayer, 00:23   #1311
qqqqqq

Mar 2006 | 4.902 Mens.
Lugar: MADRIZ

OPEL

Cita:
La semana pasada copie yo un DEA GENIE 273 que es de la misma ferecuencia (433.92mhz) y ademas rolling code con estos mandos:

https://es.aliexpress.com/item/40009...27bd63c03cvuQw
Shur perdona una pregunta. Como has dado de alta el mando en la centralita?
Le doy a copiar según el tutorial pero no me funciona el mando. Y creo que se debe a que no lo he dado de alta
qqqqqq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 01:04   #1312
TetoADSL

Mar 2007 | 289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por qqqqqq Ver Mensaje
Shur perdona una pregunta. Como has dado de alta el mando en la centralita?
Le doy a copiar según el tutorial pero no me funciona el mando. Y creo que se debe a que no lo he dado de alta
Como has copiado el mando?
Dejando pulsado el boton 1 y pulsando cuatro veces el 2?
Viejo Ayer, 01:32   #1313
judas_bih

Sep 2017 | 87 Mens.
Cita:
Afirmativo.
Después de hacer eso comienza a parpadear en rojo el led del mando yet, y pulsas el botón a copiar en el mando original.

Después se queda fija la luz en color azul en el mando yet y solo tienes que pulsar el botón dónde deseas memorizarlo.

Luego hago los pasos para darlo de alta en la centralita y lo hago correctamente, pero no funciona.
Viejo Ayer, 01:44   #1314
TetoADSL

Mar 2007 | 289 Mens.

Cita:
Afirmativo.
Después de hacer eso comienza a parpadear en rojo el led del mando yet, y pulsas el botón a copiar en el mando original.

Después se queda fija la luz en color azul en el mando yet y solo tienes que pulsar el botón dónde deseas memorizarlo.

Luego hago los pasos para darlo de alta en la centralita y lo hago correctamente, pero no funciona.
Me referia al mando del usuario @qqqqqq que es un DEA System.

El tuyo no se cual es.
Viejo Ayer, 12:30   #1315
erre

Ago 2003 | 414 Mens.
¿A alguien le ocurre que se "desconfigura" el mando copiado?
Se trata de un mando forocochero, copiando en modo clon consigo que funcione el original y la copia. Pero tras varios días la copia no funciona. Ni pulsando 20 veces. El original sigue bien y si vuelvo a copiar me pasa lo mismo: hoy bien pero mañana no. ¿Qué puedo hacer?

Gracias
erre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:32   #1316
qqqqqq

Mar 2006 | 4.902 Mens.

OPEL

Cita:
Eso es.

Luego asiento el código en el primer botón y no hace nada.

Voy a la centralita dea

Pulso botón copiado 15 segundos y no hace nad

Durante los primeros 10 segundos se queda una luz azul fija encendida.

Luego se apaga. Y no se queda buscando el hueco, con el parpadeo rojo que debería.

Que puedo hacer para darlo de alta en la centralita?

MANDO DEA SYSTEM SPA GTI2.

QUE SE HA BORRAOD LA FOTO QUE SUBÍ DEL MANDO

Última edición por qqqqqq fecha: Ayer a las 12:42.
Viejo Ayer, 13:46   #1317
TetoADSL

Mar 2007 | 289 Mens.

Cita:
Eso es.

Voy a la centralita dea

Luego se apaga. Y no se queda buscando el hueco, con el parpadeo rojo que debería.

Prueba una cosa antes de nada,

Haz el mismo proceso de copiado pero al reves.
Es decir, pulsa el boton 2 y sin soltarlo pulsa cuatro veces el boton 1. Luego pulsas el boton del mando riginal que quieras copiar y cuando se apague la lus del mando le asignas el boton donde quieras guardarlo. Lo mismo pero al reves.

Ami me funciono asi, no tuve que dar de alta en la centralita nada.
Viejo Ayer, 15:30   #1318
qqqqqq

Mar 2006 | 4.902 Mens.

OPEL

Cita:
Eso es.

Voy a la centralita dea

Cita:
Prueba una cosa antes de nada,

Haz el mismo proceso de copiado pero al reves.
Es decir, pulsa el boton 2 y sin soltarlo pulsa cuatro veces el boton 1. Luego pulsas el boton del mando riginal que quieras copiar y cuando se apague la lus del mando le asignas el boton donde quieras guardarlo. Lo mismo pero al reves.

Ami me funciono asi, no tuve que dar de alta en la centralita nada.
Joder shur.
Eres dios pa mí! Jajjaja ya tengo 3 mandos nuevos y no me ha hecho falta darlos de alta.
Viejo Ayer, 16:26   #1319
jake24

Ene 2018 | 130 Mens.
Lugar: Alicante

Leon

¿Alguna idea de este mando de que tipo es? ¿Cual podria comprar para duplicarlo? En la parte trasera pone 0499 no se si eso sera la frecuencia.. Perdon por mi ignorancia
jake24 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:45   #1320
TetoADSL

Mar 2007 | 289 Mens.

Cita:
Joder shur.
Eres dios pa mí! Jajjaja ya tengo 3 mandos nuevos y no me ha hecho falta darlos de alta.
Jejejej me alegro.
Esa forma de copiarllos, lo vi hace años cuando copie mi primer mando DEA y esta ultime vez que tuve que comprar mas por que somos mas en la familia y hay mas coches... vi que era en mismo funcionamiento los mandos de ahora.
Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto