INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo de los mandos de garaje Vol.II

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2020, 19:21   #211
franbnv
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 136 Mens.

Civic VIII 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por xosevp Ver Mensaje
(Dad al hilo en Calificar Tema, para que no se hunda.)

¡¡ ATENCION !! : Por seguridad, la manipulacion de los mandos debe realizarse fuera del alcance de los receptores para evitar aperturas/cierres accidentales o bloqueos de la centralita.

La gran mayoria de mandos son duplicables.
El 100% de los que usan codigo fijo, y un alto porcentaje(~2/3) si es cambiante(rolling/evolutivo).

Si el instalador tiene precios abusivos de mandos originales, se puede optar por cambiar solamente el receptor(modulo de radio) de la centralita. Y autogestionarse los mandos: (http://www.electronicasi.com/taller-...rta-de-garaje/)
Para comunidades con muchos usuarios, hay opcion de mantener dos receptores funcionando a la vez, el original y uno nuevo.
Asi tambien funcionan los mandos viejos. Y si hay que sustituir alguno, se reemplaza por uno del nuevo receptor.

- Tipos de mandos, por frecuencia y codigo:

• de 25 a 41 MHz. de cuarzo, modelos muy antiguos y con muchas interferencias:
    • codigo fijo siempre. [100% clonable]
  • de 220 a 420 MHz., uso fuera de la UE, aunque pueden existir modelos antiguos:
    • codigo fijo siempre. [100% clonable]
  • 433 Mhz., banda operativa en UE:
    • codigo fijo. [100% clonable]
    • codigo cambiante(rolling/evolutivo). [posiblemente]
  • 868 Mhz., nueva banda operativa en UE con menos interferencias que 433 Mhz:
    • codigo fijo. [100% clonable]
    • codigo cambiante(rolling/evolutivo). [posiblemente]

Las peculiaridades del codigo que genere un mando, sea fijo o cambiante(rolling/evolutivo), dependeran del fabricante y modelo del chip codificador.
Este es el factor que determina si un mando no original va a funcionar en nuestra instalacion.

Modelos de chip codificador por tipo de codigo:

• fijo: AX5026 AX5326 CS5211 EV1527 EV527 FP527 HS1527 HS2260 HS2262 HT600 HT6010 HT6012 HT6014 HT6207 HT680 HX1527 HX2260 HX2262 PT2240 PT2242 PT2260 PT2262 PT2264 SC2260 SC2262 SMC5026 SMC5326 SMC918 SMC926 ...
  • cambiante(rolling/evolutivo): Keeloq HCSxxx (HCS101, HCS200, HCS201, HCS300, HCS301, HCS320, HCS360, HCS361, HCS362, HCS365, HCS370, HCS410, HCS412), MCSxxxx (MCS3122, MCS3142).

- Caracteristicas de receptores/centralitas de codigo cambiante(rolling/evolutivo):

• Registro de mandos mediante la centralita, es necesario pulsar/levantar un boton/interruptor en la centralita para registar un nuevo mando.
  • Registro de mandos via radio mediante un mando ya registrado. Dependiendo del modelo, suele ser necesario presionar un boton oculto, puentear contactos o pulsar un boton(es) de forma especial(durante x segundos) en un mando ya registrado.
  • Bloqueo de "Registro de mandos via radio mediante un mando ya registrado", configurando un codigo de personalizacion del instalador, llenando la memoria o con un interruptor interno.
  • Borrado de todos los mandos almacenados en la memoria interna, util en caso de robo o perdidad de algun mando. Despues es necesario registrar todos los mandos.

En receptores de codigo fijo se usa el primer mando(original) de la instalacion para establecer el codigo. El resto de mandos se clonan y no hace falta registrarlos, sean originales o no.

Los mandos copia de codigo cambiante(rolling/evolutivo) hay que registrarlos en el receptor con el mismo procedimiento como si fueran mandos originales del fabricante.
Los mandos clones no se registran.

- Como identificar fabricante y modelo(frecuencia, tipo de codigo, proceso de alta en receptor y si es posible el chip codificador) [FOTOS]:

En la web del fabricante suele haber documentacion de mandos y receptores, con informacion detallada de sus caracteristicas tecnicas, asi de como realizar la programacion de mandos y registro en receptores.

- Metodos de clonado, copia y registro:

• Para clonar modelos con frecuencias de 25-41 MHz de cuarzo, se necesita un mando autocopiante especifico de cuarzo. Como Starline TWIN QAFT 4T(auto-frecuencia), JMA M-Q(auto-frecuencia), HR RQ2640F4(cristal fijo) o Remocom RMC680(cristal fijo). [sencillo de hacer]

• Para clonar modelos con frecuencias de 220-420, 433 o 868 Mhz. de codigo fijo es necesario un mando autocopiante de similar frecuencia y compatible con el chip codificador. [sencillo de hacer]

(Pendiente, en desarollo...)
  • Para clonar/copiar modelos con frecuencias de 433 o 868 Mhz. de codigo cambiante(rolling/evolutivo) es necesario un mando autocopiante de similar frecuencia y compatible con el chip codificador.

Solamente los mandos de codigo cambiante(rolling/evolutivo) complejo de Erreka, BFT, Genius, FACC necesitan una segunda grabacion(semilla).

• En algunas centralitas es posible registar el mando directamente, si la memoria no esta llena:
    • es necesario habilitar en la centralita esta caracteristica. Suele ser necesario pulsar un boton de la centralita sobre 1 s.(ver manual del fabricante).
    • y si es autoprogramable, y se ha habilitado el alta via radio(jumper), con un mando original. Suele ser necesario apretar un boton del mando original por 1 seg(ver manual del fabricante).

¿Que procedimiento de duplicado usar para codigo cambiante(rolling/evolutivo)?

- Clases de mandos por tipo de copia:

• Mando original: el del fabricante del receptor/centralita.
  • Mando original instalador: el del fabricante del receptor/centralita, y personalizado con un codigo de instalador.
  • Mando clon: el clonado con un mando autocopiante o programable con los mismos datos que el mando original. Es imposible de diferenciar mando original y mando clon. Son los unicos mandos que no requieren de registro en el receptor.
  • Mando copia: el copiado con un mando autocopiante o programable con los mismos datos que el mando original, excepto el numero de serie que se autogenera aleatoriamente.

Para duplicar en un mando programable se requiere de un programador. Un mando autocopiante duplica por si mismo.

Para detectar si un mando duplica la mayoria de modelos del mercado, tiene que ser compatible con los mandos cambiantes(evolutivos/rolling) complejos de: Bft, Erreka, FAAC, Genius y V2.

- Mantenimiento:

Conviene revisar la pila ~anualmente, que no este sulfatada ni humeda y tenga carga.
Si es de tipo boton suele ser CRxxyy (xx=diametro, yy=altura) 3V., y si es cilindrica A23 12V.
Aseguraros que la pila sea de marca(Duracell, Energizer, Maxell, Panasonic, Rayovac, Renata, Sanyo, Sony, Toshiba o Varta), no una imitacion(fake), comprandola en un sitio fiable(ebay no lo es, ni vendedores externos de Amazon). Y con una caducidad lo mas larga posible, la fecha esta grabada en la pila o envase.

El exterior de la carcasa se limpia con un paño humedecido ligeramente en agua jabonosa, o con un pulverizador de limpieza general.
La placa idealmente con un aerosol limpia contactos, o alcohol isopropilico <- precaucion!!!
Y los contactos de soporte de la pila con una lija grano fino para metal, o con la cara verde abrasiva de un estropajo de cocina.

Si el mando no va a ser usado fuera del vehiculo, dejadlo siempre en su interior.
Durara mas porque; no lleva golpes, no se raya, ni se ensucia, ni se moja, la pila esta mas fresca.....

- Fabricantes de mandos programables y autocopiantes:

- Tiendas de mandos programables, autocopiantes y originales:

Post en desarollo.......

Hola shur. Primero agradeceros a ti y a @JuaNaN_ por vuestras explicaciones.

Tengo un mando ERREKA IRIS2 (modelo 2 botones), que va a frecuencia 433.92 MHz y usa código evolutivo. Es para un garaje comunitario. Se que no es necesario acceder a la puerta para programar un mando porque hace tiempo tuve que pedir un mando a la empresa que lo lleva y me dijeron que lo programaban desde la tienda. Por tanto según los esquemas que has puesto supongo que necesito comprar un mando autocopiante y hacer un mando clon. Me podrías indicar alguno compatible? Gracias

Este es mi mando:

Última edición por franbnv fecha: 26-abr-2020 a las 19:24. Razón: Añadir foto
franbnv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-abr-2020, 00:49   #212
JuaNaN_

Ago 2006 | 817 Mens.

Leon

Cita:
Originalmente Escrito por franbnv Ver Mensaje
Hola shur. Primero agradeceros a ti y a @JuaNaN_ por vuestras explicaciones.

Tengo un mando ERREKA IRIS2 (modelo 2 botones), que va a frecuencia 433.92 MHz y usa código evolutivo. Es para un garaje comunitario. Se que no es necesario acceder a la puerta para programar un mando porque hace tiempo tuve que pedir un mando a la empresa que lo lleva y me dijeron que lo programaban desde la tienda. Por tanto según los esquemas que has puesto supongo que necesito comprar un mando autocopiante y hacer un mando clon. Me podrías indicar alguno compatible? Gracias

Este es mi mando:
Yo he copiado uno como ese pero en 868 con el yet.
Necesitas la "grapa" con la que se pulsa el modo semilla del original y es muy fácil.
Con la combinación del yet, utiliza este video
[YOUTUBE]https://youtu.be/kezuorteja4[/YOUTUBEy para registralo tienes esto(copiado de la página de jma)
DAR DE ALTA MANDOS EVOLUTIVOS ERREKA

Los receptores de mandos Erreka permiten dar de alta de manera remota sin necesidad de tocar el receptor o utilizando el pulsador de la placa electrónica del receptor.

MANDOS ROLLER

Procedimiento de alta a distancia

1. Situarse cerca del receptor, abrir la tapa de la pila y presionar el pulsador que se encuentra al lado de la pila en el mando que ya funcione en la instalación, o el pulsador de alta del mando programado.

En cuanto se encienda el led del receptor soltamos el pulsador

2. Presionar el botón del mando que queremos dar de alta.

El receptor emitirá un "bip" indicando que el mando ha sido dado de alta.

En caso de que en el receptor no emitiese ningún "bip" puede ser por el siguiente motivo:

- La memoria del receptor está llena o el instalador la ha llenado a posta. No existe posibilidad de dar de alta el mando sin contactar con el instalador.

3. Transcurridos 30 segundos después de la última activación el receptor sale de modo programación y el led se apaga.

Procedimiento de alta directa en receptor

1. Retiramos la tapa del receptor y activamos el interruptor a la posición ON.

En el receptor se enciende el led y pasaríamos al paso 2 del procedimiento anterior.

MANDOS SOL

Ambos procedimientos de alta son iguales al mando Roller. La única salvedad es que si queremos activar la programación del receptor debemos puentear el primero y quinto de los pines del mando original para que el receptor entre en modo programación y quitar el puente una vez haya entrado.

ésto nos lo evitamos si activamos el alta con el mando programado ya que dispone de un botón en la parte trasera para ello.
JuaNaN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 17:16   #213
Caleb

Feb 2011 | 3.356 Mens.
Lugar: Madrid
Una pregunta para los sabios del tema, no sé si será offtopic.

¿Puede la llave del coche interferir en el mando de un garaje comunitario?

Llevo una temporada que me falla mucho el mando, teniendo que darle 15 veces al botón de abrir/cerrar. He cambiado la pila, pero sin éxito.

Tengo la llave del coche (normal, de 3 botones, no keyless) en la misma anilla que el mando, y hoy me ha dado por separar las 2 cosas, y me ha funcionado a la 1a todas las veces.
¿Casualidad? Me sorprende, porque llevo años teniendo la llave junto al mando, y el fallo es relativamente reciente. A los demás vecinos les funciona bien la puerta, así que el garaje no es.

También llevé el mando a que lo miren, y les daba que la señal era correcta, comparando con uno que me prestó un vecino.
Caleb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 23:59   #214
franbnv

Ene 2014 | 136 Mens.

Civic VIII 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por JuaNaN_ Ver Mensaje
Yo he copiado uno como ese pero en 868 con el yet.
Necesitas la "grapa" con la que se pulsa el modo semilla del original y es muy fácil.
Con la combinación del yet, utiliza este video
[YOUTUBE]https://youtu.be/kezuorteja4[/YOUTUBEy para registralo tienes esto(copiado de la página de jma)
DAR DE ALTA MANDOS EVOLUTIVOS ERREKA

Los receptores de mandos Erreka permiten dar de alta de manera remota sin necesidad de tocar el receptor o utilizando el pulsador de la placa electrónica del receptor.

MANDOS ROLLER

Procedimiento de alta a distancia

1. Situarse cerca del receptor, abrir la tapa de la pila y presionar el pulsador que se encuentra al lado de la pila en el mando que ya funcione en la instalación, o el pulsador de alta del mando programado.

En cuanto se encienda el led del receptor soltamos el pulsador

2. Presionar el botón del mando que queremos dar de alta.

El receptor emitirá un "bip" indicando que el mando ha sido dado de alta.

En caso de que en el receptor no emitiese ningún "bip" puede ser por el siguiente motivo:

- La memoria del receptor está llena o el instalador la ha llenado a posta. No existe posibilidad de dar de alta el mando sin contactar con el instalador.

3. Transcurridos 30 segundos después de la última activación el receptor sale de modo programación y el led se apaga.

Procedimiento de alta directa en receptor

1. Retiramos la tapa del receptor y activamos el interruptor a la posición ON.

En el receptor se enciende el led y pasaríamos al paso 2 del procedimiento anterior.

MANDOS SOL

Ambos procedimientos de alta son iguales al mando Roller. La única salvedad es que si queremos activar la programación del receptor debemos puentear el primero y quinto de los pines del mando original para que el receptor entre en modo programación y quitar el puente una vez haya entrado.

ésto nos lo evitamos si activamos el alta con el mando programado ya que dispone de un botón en la parte trasera para ello.

Gracias shur. Pero hay una cosa que no entiendo. Si en la tienda los mandos que te venden ya están dados de alta (sin que ellos vayan a la puerta del garaje a hacerlo), por qué si hago una copia yo si que tengo que hacerlo? Espero que me funcione el primer método, porque no tengo acceso al receptor.
franbnv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2020, 01:00   #215
JuaNaN_

Ago 2006 | 817 Mens.

Leon

Cita:
Originalmente Escrito por franbnv Ver Mensaje
Gracias shur. Pero hay una cosa que no entiendo. Si en la tienda los mandos que te venden ya están dados de alta (sin que ellos vayan a la puerta del garaje a hacerlo), por qué si hago una copia yo si que tengo que hacerlo? Espero que me funcione el primer método, porque no tengo acceso al receptor.
Puede ser que la centralita este llena y ellos tienen la numeración de los mandos disponibles, entonces no podrías registrarlo por ninguno de los dos métodos.
Suerte y espero que puedas hacerlo vía remota
Viejo 29-abr-2020, 01:02   #216
JuaNaN_

Ago 2006 | 817 Mens.

Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Caleb Ver Mensaje
Una pregunta para los sabios del tema, no sé si será offtopic.

¿Puede la llave del coche interferir en el mando de un garaje comunitario?

Llevo una temporada que me falla mucho el mando, teniendo que darle 15 veces al botón de abrir/cerrar. He cambiado la pila, pero sin éxito.

Tengo la llave del coche (normal, de 3 botones, no keyless) en la misma anilla que el mando, y hoy me ha dado por separar las 2 cosas, y me ha funcionado a la 1a todas las veces.
¿Casualidad? Me sorprende, porque llevo años teniendo la llave junto al mando, y el fallo es relativamente reciente. A los demás vecinos les funciona bien la puerta, así que el garaje no es.

También llevé el mando a que lo miren, y les daba que la señal era correcta, comparando con uno que me prestó un vecino.
Danos más info sobre el garaje, propio individual, comunitario? Que centralita es?
Viejo 29-abr-2020, 22:16   #217
Caleb

Feb 2011 | 3.356 Mens.
Cita:
Danos más info sobre el garaje, propio individual, comunitario? Que centralita es?
Hola, lo puse al principio, garaje comunitario.
De centralita ni idea, era simplemente por saber si esa supuesta interferencia es posible.
Caleb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 22:22   #218
Lentejo
Marramamiau

Nov 2019 | 817 Mens.
Lugar: Segovia

Jcb

Buena info
Lentejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 16:57   #219
kanorro

Mar 2014 | 4.700 Mens.
Shurs, yo necesitaría copiar un mando clemsa, me han dicho que es de código dinámico, unos compañeros pillaron mando de AliExpress y los copiaron pero el vendedor ya no está. Que mandó me copiarla eso? Algún enlace BBB?
kanorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 12:27   #220
KATXOPERRA
Mujer de Armas Tomar

Sep 2016 | 292 Mens.
Lugar: PINTO

BMW 330D

Hola a todos.
Una pregunta.
Estoy intentando clonar un mando de la cerradura electrónica WAFU, con el mando de aliexpress que recomendáis en el hilo, y no soy capaz.
El mando Wafu original es este:

Segun Wafu, este mando es de 433 Mhz (rango correcto para el chino), pero dice que tiene "una doble encriptación evolutiva", lo que lo hace imposible de replicar, evitando copias fraudulentas del mismo.

Esto no me lo termino de creer del todo.
Yo opino que todo se puede clonar/copiar, solo hace falta la herramienta apropiada.
Se que este mando, no es un mando de garaje, pero en el mando chino ya tengo metido una alarma, un garaje y un sistema de activación eléctrica a distancia, cuyos mandos originales eran todos diferentes.
Pero con el Wafu, no hay manera. Y me gustaría aprovechar el cuarto botón del mando chino para simplificar mandos en el llavero.

Alguna experiencia al respecto con este mando?
KATXOPERRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 12:51   #221
fepelixpi
el mas mejor

Ago 2006 | 1.439 Mens.
Lugar: buscando margaritas

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por KATXOPERRA Ver Mensaje
Hola a todos.
Una pregunta.
Estoy intentando clonar un mando de la cerradura electrónica WAFU, con el mando de aliexpress que recomendáis en el hilo, y no soy capaz.

Segun Wafu, este mando es de 433 Mhz (rango correcto para el chino), pero dice que tiene "una doble encriptación evolutiva", lo que lo hace imposible de replicar, evitando copias fraudulentas del mismo.

Yo opino que todo se puede clonar/copiar, solo hace falta la herramienta apropiada.
Se que este mando, no es un mando de garaje, pero en el mando chino ya tengo metido una alarma, un garaje y un sistema de activación eléctrica a distancia, cuyos mandos originales eran todos diferentes.
Pero con el Wafu, no hay manera. Y me gustaría aprovechar el cuarto botón del mando chino para simplificar mandos en el llavero.

Ostras pues tengo el mismo mando de la wafu y también estaría interesado en saber si se puede copiar en el forocochero
fepelixpi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 12:02   #222
Volo

Ene 2005 | 2.865 Mens.
@JuaNaN_ que hace un tiempillo que no se te ve por aqui y veo que controlas del tema, sabrias aportarme un poco de luz? jeje porque ando muy verde como se puede ver, gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por empecinado Ver Mensaje
hola.
Necesito vuestra ayuda.
Quiero clonar un Pujol
https://remotes.jma.es/es/mandos_a_c...rio-ocean/750/

Y he comprado el recomendado pero en las instrucciones que trae hay varias formas de programarlo
https://www.forocoches.com/link.php?...1c461a1d5b9876
tengo el mismo mando del enlace del OP el yet se supone con esas instrucciones pero no sabes cual seguir porque mi modelo Elemat no aparece en la lista es este:

Sigo las instrucciones del op, tercer boton presionado, tres veces el segundo, acercar el original y darle hasta que se ponga en azul intermitente, elijo el boton que quiero en el copia hasta que se apague y se supone que esta ya copiado y nada, no abre, en algun foro he leido que hay que darlo de alta en la centralita comunitaria y para ello el original tiene un boton en la parte de atras, lo pulso y el receptor del garaje suena, le doy al copion y suena como que recibe señal pero parece que no se almacena en la centralita porque despues sigue sin funcionar....alguna ayuda?
Probare a crearlo como clon pero dudo que me funcione tampoco.

Saludos

Última edición por Volo fecha: 11-may-2020 a las 17:23.
Volo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2020, 16:34   #223
Shevchenko

Sep 2015 | 150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Radykall Ver Mensaje
Hola.
Yo tengo este mando que es una copia del original, de este se puede sacar otra copia?

Con el YET sí, adelante con la compra que lo acabo de copiar yo y super rápido además.
Shevchenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 17:33   #224
JuaNaN_

Ago 2006 | 817 Mens.

Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Volo Ver Mensaje
@JuaNaN_ que hace un tiempillo que no se te ve por aqui y veo que controlas del tema, sabrias aportarme un poco de luz? jeje porque ando muy verde como se puede ver, gracias!

tengo el mismo mando del enlace del OP el yet se supone con esas instrucciones pero no sabes cual seguir porque mi modelo Elemat no aparece en la lista es este:

Sigo las instrucciones del op, tercer boton presionado, tres veces el segundo, acercar el original y darle hasta que se ponga en azul intermitente, elijo el boton que quiero en el copia hasta que se apague y se supone que esta ya copiado y nada, no abre, en algun foro he leido que hay que darlo de alta en la centralita comunitaria y para ello el original tiene un boton en la parte de atras, lo pulso y el receptor del garaje suena, le doy al copion y suena como que recibe señal pero parece que no se almacena en la centralita porque despues sigue sin funcionar....alguna ayuda?
Probare a crearlo como clon pero dudo que me funcione tampoco.

Saludos
No se me ve porque la mayoría de preguntas están puestas o en el op o en el hilo, aunque no es tu caso.
Ese mando parece un mando roper neo10 pero personalizado, puede darse el caso de que este personalizado y el yet no copié la personalización.
Aunque si dices que si que te finaliza el proceso de copia, puede ser o que la centralita este llena.
Copias o clonas? Que has hecho?
Viejo 11-may-2020, 17:33   #225
Enda
_______

Mar 2007 | 4.843 Mens.
algún mando de marca blanca para copiar una Nice era flor 4 de rolling code?

@JuaNaN_

gracias!
Enda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 17:46   #226
erbeni
Jefe de electrick

Ene 2012 | 3.343 Mens.
Lugar: De los Motriles

Un cochazo

Tengo un mando como este :

Total que para abrir hay que dar una combinación de botones de candado + botón de forma secuencial no simultánea.
He comprado el mando multifecuencia recomendado en el hilo

Como puedo copiar o dar de alta en el motor ?
Con solo el botón de abrir valdría o abría que clonar de alguna forma el botón de candado?

Miembro nº 4 de la Plataforma Oficial de amantes del PES 6💞⚽️ Plataforma ARDUINO miembro nº10[Sin retroiluminacion no hay numero!!!]
erbeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 20:39   #227
xinxelar

Ene 2010 | 842 Mens.
hola shurs, el enlace del yet de ebay esta caido
Algún candidato/s?
gracias
saludos
xinxelar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 22:51   #228
Volo

Ene 2005 | 2.865 Mens.
Cita:
No se me ve porque la mayoría de preguntas están puestas o en el op o en el hilo, aunque no es tu caso.
Ese mando parece un mando roper neo10 pero personalizado, puede darse el caso de que este personalizado y el yet no copié la personalización.
Aunque si dices que si que te finaliza el proceso de copia, puede ser o que la centralita este llena.
Copias o clonas? Que has hecho?
He copiado, me ha dado los problemas comentados y he clonado y funciona perfectamente, el problema viene cuando se utiliza sucede lo citado en el OP, va corriendo “numero” y después al usar el otro para que funcione hay que pulsar varias veces hasta alcanzar al otro y es una puñeta porque pensaba dejarlo en el cajón por si se pierde y después de un año imagínate la de pulsaciones que debería darle xD. Al copiarlo los primeros pasos perfectos, yo creo que el problema viene al darlo de alta en el receptor, voy al garaje le doy al botón “semilla” trasero del original y el receptor hace un BIP, acto seguido pillo el mando yet y pulso el botón donde he copiado el código del original y lo detecta, pero en lugar de hacer un doble bip como leo en tutoriales para el inicio de sincronización se pone ha hacer un rato bipbipbipbipbipbip hasta que finaliza con un bip bip que entiendo que será el fin del tiempo de sincronización. Pero parece o que hago algo mal o no encuentra hueco en el receptor o no le deja entrar por algun motivo.... alguna idea? He leído por ahí que cuando eso sucede se vaya al garaje se abra con el original y mientras eso sucede se le de para encontrar un hueco y blablabla pero nada . Existe solución? Jeje agradezco de todas maneras!
Viejo 12-may-2020, 23:50   #229
hictorse

Dic 2006 | 3.051 Mens.
Lugar: Playa y luz.... Huelva
Cita:
Originalmente Escrito por KATXOPERRA Ver Mensaje
Hola a todos.
Una pregunta.

Cita:
Originalmente Escrito por fepelixpi Ver Mensaje
Ostras pues tengo el mismo mando de la wafu y también estaría interesado en saber si se puede copiar en el forocochero

Tengo una cerradura wafu con esos mandos...como me venia con 4, y necesitaba dos mas, los compre y para que funcionen la solucion fue programar de nuevo todos (4+2)...me imagino que sabeis programarlos....
hictorse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 00:04   #230
Shevchenko

Sep 2015 | 150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xinxelar Ver Mensaje
hola shurs, el enlace del yet de ebay esta caido
Algún candidato/s?
gracias
saludos
https://a.aliexpress.com/_BUtqpe

Última edición por Shevchenko fecha: 13-may-2020 a las 00:07.
Viejo 13-may-2020, 00:06   #231
xinxelar

Ene 2010 | 842 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shevchenko Ver Mensaje
Este es el forocochero de AliExpress
Yo me refería al yet de Ebay, que ese tiene el enlace roto
Viejo 13-may-2020, 00:08   #232
Shevchenko

Sep 2015 | 150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xinxelar Ver Mensaje
Este es el forocochero de AliExpress
Yo me refería al yet de Ebay, que ese tiene el enlace roto
El forocochero es uno y el yet es otro, creo que te has explicado un poco mal...
Viejo 13-may-2020, 00:11   #233
xinxelar

Ene 2010 | 842 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shevchenko Ver Mensaje
El forocochero es uno y el yet es otro, creo que te has explicado un poco mal...
Perdón
Me refiero a que los dos enlaces puestos al inicio del hilo solamente funciona uno
Saludos
Viejo 13-may-2020, 00:18   #234
fepelixpi
el mas mejor

Ago 2006 | 1.439 Mens.
Lugar: buscando margaritas

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por hictorse Ver Mensaje
Tengo una cerradura wafu con esos mandos...como me venia con 4, y necesitaba dos mas, los compre y para que funcionen la solucion fue programar de nuevo todos (4+2)...me imagino que sabeis programarlos....
Si, eso no es problema, la cuestión es saber si se puede copiar con uno de estos de este hilo para tener en un mismo mando todo, aún y así gracias por contestar
fepelixpi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 00:21   #235
JuaNaN_

Ago 2006 | 817 Mens.

Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Volo Ver Mensaje
He copiado, me ha dado los problemas comentados y he clonado y funciona perfectamente, el problema viene cuando se utiliza sucede lo citado en el OP, va corriendo “numero” y después al usar el otro para que funcione hay que pulsar varias veces hasta alcanzar al otro y es una puñeta porque pensaba dejarlo en el cajón por si se pierde y después de un año imagínate la de pulsaciones que debería darle xD. Al copiarlo los primeros pasos perfectos, yo creo que el problema viene al darlo de alta en el receptor, voy al garaje le doy al botón “semilla” trasero del original y el receptor hace un BIP, acto seguido pillo el mando yet y pulso el botón donde he copiado el código del original y lo detecta, pero en lugar de hacer un doble bip como leo en tutoriales para el inicio de sincronización se pone ha hacer un rato bipbipbipbipbipbip hasta que finaliza con un bip bip que entiendo que será el fin del tiempo de sincronización. Pero parece o que hago algo mal o no encuentra hueco en el receptor o no le deja entrar por algun motivo.... alguna idea? He leído por ahí que cuando eso sucede se vaya al garaje se abra con el original y mientras eso sucede se le de para encontrar un hueco y blablabla pero nada . Existe solución? Jeje agradezco de todas maneras!
Tienes foto de la centralita? Huele a centralita llena.
No se si funcionará, pero puedes probar el modo scanner.
Copias el mando, bajas al garaje y pulsar y mantienes hasta que empieza a parpadear despacio el led y va buscándose hueco, cuando abra pulsas 1+2 para parar el modo scanner y se debería de guardar y funcionar.
Viejo 13-may-2020, 00:57   #236
hictorse

Dic 2006 | 3.051 Mens.
Lugar: Playa y luz.... Huelva
Cita:
Originalmente Escrito por fepelixpi Ver Mensaje
Si, eso no es problema, la cuestión es saber si se puede copiar con uno de estos de este hilo para tener en un mismo mando todo, aún y así gracias por contestar

Pues ahora que lo dices, como tengo un yet ...voy hacer un par de pruebas..
No habia pensado en incorporarlo..
Un saludo
hictorse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 09:45   #237
Volo

Ene 2005 | 2.865 Mens.
Cita:
Copias el mando, bajas al garaje y pulsar y mantienes hasta que empieza a parpadear despacio el led y va buscándose hueco, cuando abra pulsas 1+2 para parar el modo scanner y se debería de guardar y funcionar.
Ok voy a probar el modo scanner!

Recapitulando lo que tengo que hacer es:

En el mando yet pulsar el boton hasta que empieza a parpadear despacio el led (azul creo), acto seguido abrir la puerta con el original y una vez se este abriendo la puerta pillar el yet de nuevo y mantener pulsado el boton uno y dos del yet para el modo escaner (esta vez el led cambia a rojo creo).... es asi? tengo que darle al semilla del original en algun momento o no haria falta?

Muchisimas gracias!

Edito: Vale he visto el video del OP de miscojones33 y veo que estaba equivocado en la frase de arriba, debo pulsar el 1 y 2 solo si encuentra hueco y se abre la puerta. Voy a probar a ver

Última edición por Volo fecha: 13-may-2020 a las 09:54.
Viejo 14-may-2020, 12:11   #238
Volo

Ene 2005 | 2.865 Mens.
Cita:
Pues no he tenido suerte, bajo al garaje, dejo presionado el boton programado y se pone a parpadear en rojo como buscando....tarda un rato y se apaga pero nada mas.

Creo que hago bien la copia eso si porque creo que es rolling code simple, aun asi por si acaso he probado a seguir las instrucciones del complex pulsando semilla de mando y demas pero nada tampoco, no se si hago algo mal, simple code ya se que no es porque sino no me pasaria lo de al clonarlo se salte de trama.

A no ser que haga mal la copia...pero no le veo mucho misterio: pulsar tercer boton y a la vez tres veces rapido el dos, se pone rojo parpadenate acerco el original y dejo pulsado, el rojo deja de parpadear, se pone fijo y pasado unos segundos se vuelve parpadeante azul rapido, selecciono el moton que quiero y listo... no hay mas misterio no? Luego voy al receptor pulso semilla del original, suena un pitido, pulso el programado y ahi me quedo jeje.

Un saludo y aun asi gracias por los consejos

Sacare una foto a la centralita por si acaso.
Viejo 14-may-2020, 12:40   #239
NandoKaki
Forocochia57

Jul 2013 | 1.584 Mens.
Hola chicos tengo un mando aprimatic TX4E y queria hacer una copia, vi el forocochero del OP pero vale 12 desde china y este modelo sale por 19€ con amazon prime

Me gustaria un mando mas pequeño y compre este de 433mhz AExpress pero no lo pude programar ni con los videos de YT

A ver si sabeis de alguna alternativa

Última edición por NandoKaki fecha: 14-may-2020 a las 12:46.
NandoKaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 19:59   #240
Nani?
Moshi moshi? Nani desu

Jun 2017 | 1.589 Mens.
Lugar: Kaabo Midori
Hola shurs, tengo un mando de un garaje comunitario que me gustaria clonar. ç

Por lo que veo mi modelo es un Remocon MHZ-002, que vale 30 euros en esta web y dice que es TRINARIO y que su rango de frecuencias va desde 265 a 340 MHz.

Mi preguntas es, para copiar ese mando necesito ese modelo exacto (no he visto modelos en Aliexpress ni en DHgate que vayan a esa frecuencia ni que sean trinarios) o me valdría uno universal a 433mhz?

Nani? está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto