INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Xiaomi vacuum 2 (roborock s50) muy ruidoso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 23:55   #1
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 11.820 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Xiaomi vacuum 2 (roborock s50) muy ruidoso

Buenas,

Acabo de recibir el robot aspirador Xiaomi vacuum 2 (roborock s50), y la encenderlo lo primero que he notado es que incluso en el modo silencioso hace mucho ruido, y la rueda delantera chirría (esto lo intentaré solucionar con 3 en 1).
El caso es que ayer estrenamos en casa de un familiar un cecotec conga 1490, y no nos dio la sensación de que hiciera ruido, cuando según especificaciones, el Xiaomi parte de los 62 db y el conga de los 64 db.

He probado con una aplicación de estas de sonómetro, y me marca los 62 db que dice...

Por otro lado lo veo un poco brusco, se pega golpes fuertes contra las cosas, aunque otras si las detecta bien.

Este parece mejor construido, pero el conga da la sensación de que funciona mejor, más suave.

P.D: Alguien ha devuelto alguna vez algo de AliExpress plaza por no estar satisfecho con el producto?? Ponen muchas pegas?? Vamos a probarlo unos días, tenemos supuestamente15 días de plazo por si no nos satisface. Veremos a ver.

Salu2

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 00:26   #2
elbrecha

Ago 2006 | 11.820 Mens.

Y otra duda, no pasa nada por que este todo el día en la base de carga con esta enchufada, no?? O puedo desenchufarla sin que afecte al funcionamiento??

Viejo 03-dic-2019, 00:49   #3
Anónimo.
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 2.047 Mens.

Ford Focus 2.0 136 cv / Yamaha R1

Las baterías nuevas no se sobrecargan. Si no sabes cuando lo vas a poner desde la app pues déjalo, si por el contrario lo pones siempre a la misma hora pues desenchufalo.

Yo tengo la conga 3090 y ruidosa es, pero bueno. Ahora si, tiene muchísimo cuidado con los muebles y demás

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº109
Anónimo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:51   #4
Kick889

Oct 2016 | 1.104 Mens.
Lugar: España/China
lo interesante es que trabaje cuando no hay nadie en casa
Kick889 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 07:19   #5
elbrecha

Ago 2006 | 11.820 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Anónimo. Ver Mensaje
Las baterías nuevas no se sobrecargan. Si no sabes cuando lo vas a poner desde la app pues déjalo, si por el contrario lo pones siempre a la misma hora pues desenchufalo.

Yo tengo la conga 3090 y ruidosa es, pero bueno. Ahora si, tiene muchísimo cuidado con los muebles y demás
Mi intención es programar las limpiezas.

Cita:
Originalmente Escrito por Kick889 Ver Mensaje
lo interesante es que trabaje cuando no hay nadie en casa
Yaya, lo del ruido es por si algún día lo ponemos estando nosotros aquí. Que anoche probándolo había que poner alta la tele para escuchar algo.

Viejo 03-dic-2019, 07:31   #6
Toppy

Feb 2004 | 328 Mens.

Kadett GSi Q.E.P.D

Es un aspirador, si no hace ruido es porque no aspira 😉

En la app puedes bajarle la velocidad, aunque yo la dejaría como está.

En algunos muebles toca con el amortiguador delantero, pero a mí no me ha marcado ninguno.

Yo estoy muy contento ( el mío es el 1, lo de el trapo húmedo ese no me convence tanto)
Toppy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 08:13   #7
Trinchador

Ago 2014 | 4.203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Buenas,

Acabo de recibir el robot aspirador Xiaomi vacuum 2 (roborock s50), y la encenderlo lo primero que he notado es que incluso en el modo silencioso hace mucho ruido, y la rueda delantera chirría (esto lo intentaré solucionar con 3 en 1).
El caso es que ayer estrenamos en casa de un familiar un cecotec conga 1490, y no nos dio la sensación de que hiciera ruido, cuando según especificaciones, el Xiaomi parte de los 62 db y el conga de los 64 db.

He probado con una aplicación de estas de sonómetro, y me marca los 62 db que dice...

Por otro lado lo veo un poco brusco, se pega golpes fuertes contra las cosas, aunque otras si las detecta bien.

Este parece mejor construido, pero el conga da la sensación de que funciona mejor, más suave.

P.D: Alguien ha devuelto alguna vez algo de AliExpress plaza por no estar satisfecho con el producto?? Ponen muchas pegas?? Vamos a probarlo unos días, tenemos supuestamente15 días de plazo por si no nos satisface. Veremos a ver.

Salu2
Tengo el mismo modelo que tu, y tengo que decir lo mismo, es bastante brusco para aspirar y da unos golpes de la ostia, pero es funcional y aspira bien y el fregado que hace es bueno en el sentido de que te pasa una buena mopa aunque es mejorable sin duda

Yo estoy contento a medias por lo que cuentas y porque el fregado me lo esperaba mejor, estos xiaomi lo que tienen es mucha publicidad la verdad con un conga me habría bastado y más barato
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 11:38   #8
Aiming

Nov 2017 | 1.047 Mens.
Lugar: Planeta Tierra

Peugeot 107

Sitio porque interesa, quizás en un tiempo compre uno
Aiming está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:27   #9
Kick889

Oct 2016 | 1.104 Mens.
Lugar: España/China
Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje
Tengo el mismo modelo que tu, y tengo que decir lo mismo, es bastante brusco para aspirar y da unos golpes de la ostia, pero es funcional y aspira bien y el fregado que hace es bueno en el sentido de que te pasa una buena mopa aunque es mejorable sin duda

Yo estoy contento a medias por lo que cuentas y porque el fregado me lo esperaba mejor, estos xiaomi lo que tienen es mucha publicidad la verdad con un conga me habría bastado y más barato
lo bueno que tiene este s50 para mi no es el fregado, ya que me hubiese pillado el vaccum 1 y arreglado.
Para mi lo bueno es la altura que sube, llegando hasta los 2cm y las alfombras se las come sin problema. En cambio, el vacuum 1 de xiaomi y las conga, probablemente tengan problemas con esto
Kick889 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:55   #10
patxirasta
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 77 Mens.

Tesla

Cita:
Originalmente Escrito por Kick889 Ver Mensaje
lo bueno que tiene este s50 para mi no es el fregado, ya que me hubiese pillado el vaccum 1 y arreglado.
Para mi lo bueno es la altura que sube, llegando hasta los 2cm y las alfombras se las come sin problema. En cambio, el vacuum 1 de xiaomi y las conga, probablemente tengan problemas con esto
Claro cada uno tiene una necesidad. Yo tambien tengo el roborock s50, que por cierto le puse un vinilo de spiderman de aliexpress y quedó chulisimo. Hace ruido?Pues si, pero lo normal en un aspirador que se puede tragar monedas de euro. Golpes? He visto de todo, si da golpes, sera por formas raras en patas y cosas de esas en los que el lidar llega antes... y respecto a los obstaculos una pasada. lo pongo hasta en el porche. llevo un año con el y tiene miles metros cuadrodos aspirados.
patxirasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 17:44   #11
elbrecha

Ago 2006 | 11.820 Mens.

Ahora mismo lo tengo andando, y la verdad es que incluso en modo silencioso (que absorbera menos) se traga toda la mierda.

Es posible que detecte la mierda?? le he dejado un monton de pelusas en un sitio, y al pasar a estado dando vueltas sin parar por la misma zona hasta que ha absorbido todo.

El ruido la verdad que en cuanto cambia de habitación ya ni se le oye.

Lo de las alfombras en principio a mi me da igual, y el fregado por ahora no lo voy a utilizar (le tengo quitada la mopa y el deposito). Yo creo que me he venido un poco arriba comprando lo mejor de lo mejor por un buen precio. Quizas si hubiese visto el conga 1490 antes hubiese comprado ese, por 100 y pico euros menos. Pero bueno, ya me lo quedare, que leo historias de miedo con las devoluciones de Aliexpress, espero que por lo menos salga bueno y duradero.

Respecto a los leñazos, se pega alguna que otra leche que suena de lejos... ha estado apunto de tirarme un espejo grande que tengo apoyado en el suelo. Espero no venir un dia del trabajo y encontrarme un destrozo.

Para el chirrido de la rueda, con un poco de WD-40 ha quedado solucionado.

Y por último, el tema del mapeo es muy bueno, lo refleja todo, hasta las patas de las sillas. Que en ese aspecto el conga es demasiado simple.

Viejo 03-dic-2019, 17:56   #12
nicolas_b

Mar 2008 | 1.265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Ahora mismo lo tengo andando, y la verdad es que incluso en modo silencioso (que absorbera menos) se traga toda la mierda.

Es posible que detecte la mierda?? le he dejado un monton de pelusas en un sitio, y al pasar a estado dando vueltas sin parar por la misma zona hasta que ha absorbido todo.

El ruido la verdad que en cuanto cambia de habitación ya ni se le oye.

Lo de las alfombras en principio a mi me da igual, y el fregado por ahora no lo voy a utilizar (le tengo quitada la mopa y el deposito). Yo creo que me he venido un poco arriba comprando lo mejor de lo mejor por un buen precio. Quizas si hubiese visto el conga 1490 antes hubiese comprado ese, por 100 y pico euros menos. Pero bueno, ya me lo quedare, que leo historias de miedo con las devoluciones de Aliexpress, espero que por lo menos salga bueno y duradero.

Respecto a los leñazos, se pega alguna que otra leche que suena de lejos... ha estado apunto de tirarme un espejo grande que tengo apoyado en el suelo. Espero no venir un dia del trabajo y encontrarme un destrozo.

Para el chirrido de la rueda, con un poco de WD-40 ha quedado solucionado.

Y por último, el tema del mapeo es muy bueno, lo refleja todo, hasta las patas de las sillas. Que en ese aspecto el conga es demasiado simple.
mas que el conga 1490 quizá te hubiera convenido el Xiaomi vacuum 1s.
nicolas_b está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 18:18   #13
kingcom
ForoCoches Miembro: 30cms

Mar 2004 | 1.874 Mens.
Me compré por silenciosa una Ilife A4, que sube muy bien todos los bordillos, hace poco ruido (52db) y no se pega golpes fuertes, al detectar el obstáculo baja la velocidad, y a veces para y gira (por ejemplo algo grande, como una pared) y a veces se da un golpecillo (como la pata de una silla). Me decidí por ese modelo precisamente por un par de hilos que tenían estos modelos por aquí dedicados y tengo un mix de suelo de madera, mármol y alfombras de pelo corto (no tengo mascotas)

Estas navidades hace 3 años y muy contentos. De todas formas lo suyo es dejarla funcionando cuando vayas a salir por la puerta y le dejas las puertas abiertas de donde quieras que entre.

Cuidado con los cables, calcetines y derivados que es como un perrillo

Yo hace años vi que antes que comprar una de 300 o 500€ me compro 3 ó 5 de 100 (110 me salió esta), pq todas tienen a barrer entre bien y medio bien, pero "el truco" está en sacarla a pasear todos los días, ahí si que se nota y aunque no lo haga perfecto, pero si al 95%, si la sacas todos los dias es donde se nota un robot por bueno o malo que sea.

Con la batería tb estamos muy contentos, tras 3 años de salir casi a diario sigue aguantando 2h, y el repuesto está sobre los 15€

Digo todo esto pq tb me empapé de todos los modelos, diferencias, comparativas, etc... y vi (pues ya había tenido una roomba hace muchos años) que lo mejor es lo dicho, que salga a diario.
kingcom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:41   #14
elbrecha

Ago 2006 | 11.820 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por kingcom Ver Mensaje
Me compré por silenciosa una Ilife A4, que sube muy bien todos los bordillos, hace poco ruido (52db) y no se pega golpes fuertes, al detectar el obstáculo baja la velocidad, y a veces para y gira (por ejemplo algo grande, como una pared) y a veces se da un golpecillo (como la pata de una silla). Me decidí por ese modelo precisamente por un par de hilos que tenían estos modelos por aquí dedicados y tengo un mix de suelo de madera, mármol y alfombras de pelo corto (no tengo mascotas)

Estas navidades hace 3 años y muy contentos. De todas formas lo suyo es dejarla funcionando cuando vayas a salir por la puerta y le dejas las puertas abiertas de donde quieras que entre.

Cuidado con los cables, calcetines y derivados que es como un perrillo

Yo hace años vi que antes que comprar una de 300 o 500€ me compro 3 ó 5 de 100 (110 me salió esta), pq todas tienen a barrer entre bien y medio bien, pero "el truco" está en sacarla a pasear todos los días, ahí si que se nota y aunque no lo haga perfecto, pero si al 95%, si la sacas todos los dias es donde se nota un robot por bueno o malo que sea.

Con la batería tb estamos muy contentos, tras 3 años de salir casi a diario sigue aguantando 2h, y el repuesto está sobre los 15€

Digo todo esto pq tb me empapé de todos los modelos, diferencias, comparativas, etc... y vi (pues ya había tenido una roomba hace muchos años) que lo mejor es lo dicho, que salga a diario.
Si, para el próximo (espero que dentro de muchos años), me compraré uno básico, que a no ser que saquen nuevos modelos con funciones revolucionarias, con que aspire me basta.

Una duda a todos los que tenéis este tipo de robot y lo sacáis a diario, hacéis que siempre se vuelva a la base de carga y se ponga a cargar??? no acorta la vida de la batería?? siempre lo tenéis encendido???

Me ha terminado de limpiar la casa y solo a consumido un 15% de batería y lo he apagado, pero se que así no puedo programarlo, por lo que tendré que dejarlo siempre encendido y con la base enchufada.

Viejo 03-dic-2019, 18:55   #15
kingcom

Mar 2004 | 1.874 Mens.
3 años sacándolo a diario y cargando siempre, hasta en vacas de verano que te vas una temporada larga, ni puto caso, se queda cargando y a correr.

La batería nueva duraba 2h30m, ahora dura 2h y poco... tu verás si merece la pena estar pendiente de ella con el desgaste que he tenido en 3 años, yo tengo claro que no, y cuando pete, me pido una nueva por 15€ y a seguir.

Este (supongo que otros tb) tiene una cosa curiosa y es que cuando se va la luz, se desaparca de la base de carga para no descargarse (se separa como 5 cms) y cuando vuelve la luz vuelve a meterse solito en la base.

Ya te digo, muy contento y 0 cuidado con él, totalmente despreocupado.

Hace poco vi un nuevo anuncio de un modelo de Roomba que al volver a la base se auto vacía a una bolsa mas grande en la base, y dije... anda, por fin una nueva funcionalidad... pero después pensando digo... si de todas formas le tienes que quitar los pelos largos que se le enrollan en los cepillos.

Yo le vacío el cajoncillo de polvo y le quito los pelos del rodillo gordo 1 vez a a la semana, es todo el mantenimiento que se lleva . Y la verdad es que es mas o menos el tiempo máximo que dura en mi caso sin vaciarlo, ya que 1 vez a la semana ya está casi lleno.
Viejo 03-dic-2019, 19:31   #16
G-SR
ForoChoques: Miembro

Nov 2006 | 3.658 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
3 años sacándolo a diario y cargando siempre, hasta en vacas de verano que te vas una temporada larga, ni puto caso, se queda cargando y a correr.

La batería nueva duraba 2h30m, ahora dura 2h y poco... tu verás si merece la pena estar pendiente de ella con el desgaste que he tenido en 3 años, yo tengo claro que no, y cuando pete, me pido una nueva por 15€ y a seguir.

Este (supongo que otros tb) tiene una cosa curiosa y es que cuando se va la luz, se desaparca de la base de carga para no descargarse (se separa como 5 cms) y cuando vuelve la luz vuelve a meterse solito en la base.

Hace poco vi un nuevo anuncio de un modelo de Roomba que al volver a la base se auto vacía a una bolsa mas grande en la base, y dije... anda, por fin una nueva funcionalidad... pero después pensando digo... si de todas formas le tienes que quitar los pelos largos que se le enrollan en los cepillos.

Yo le vacío el cajoncillo de polvo y le quito los pelos del rodillo gordo 1 vez a a la semana, es todo el mantenimiento que se lleva . Y la verdad es que es mas o menos el tiempo máximo que dura en mi caso sin vaciarlo, ya que 1 vez a la semana ya está casi lleno.
Yo tengo la misma desde hace 2 años y hasta ahora sin fallos, pero vamos no me compraría la misma.. no tiene mapeo y estoy cansado ya que repita los sitios un montón de veces.
Por lo demás sin problemas por los 130€ que costó
G-SR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 19:41   #17
Teslaturbine
Miembro Premium ™ XXL

Sep 2017 | 2.501 Mens.
Lugar: NY

Ford Ka

Esperando a que me llegue mañana, y la verdad que lo que menos me preocupa es el ruido, me había hecho a la idea de que sonaria como un aspirador normal. Espero que no me lo reviente el perro eso si.
Teslaturbine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:05   #18
elbrecha

Ago 2006 | 11.820 Mens.

Cita:

La verdad es que lo dejaré siempre enchufado y me despreocupo, tiene unas 2 horas y media de batería, y el piso me lo limpia en menos de una hora, mucho tiempo tendría que pasar para que se degrade tanto la batería que no pudiese hacer una limpieza completa. Y aún así este tiene una función que si se queda sin baterías, va a cargarse y luego continua por donde lo ha dejado hasta terminar del todo.

Cita:
Originalmente Escrito por Teslaturbine Ver Mensaje
Esperando a que me llegue mañana, y la verdad que lo que menos me preocupa es el ruido, me había hecho a la idea de que sonaria como un aspirador normal. Espero que no me lo reviente el perro eso si.
Tras estar probándolo, el ruido ya no me preocupa mucho, lo que más me molesta es la brusquedad con la que va y la de golpes que se mete, que en muchos casos no son flojos precisamente. Al robot se que no va a pasarle nada, lo malo es que me tiré y me rompa algo, o que ese algo se caiga encima del robot y se lo cargue.

Viejo 03-dic-2019, 20:25   #19
acetato
Un makina pa to

Dic 2004 | 1.172 Mens.
Lugar: Cádiz

MB C220cdi sport edition

Lo suyo es ver un vídeo. Para la rueda delantera que chirría mira este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=h8HZO4Nqrjw

Espero haberte ayudado
acetato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:40   #20
elbrecha

Ago 2006 | 11.820 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por acetato Ver Mensaje
Lo suyo es ver un vídeo. Para la rueda delantera que chirría mira este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=h8HZO4Nqrjw

Espero haberte ayudado
Lo he solucionado con aceite de engrase WD 40 y ya va perfecto.

Gracias

Viejo 03-dic-2019, 20:48   #21
kingcom

Mar 2004 | 1.874 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G-SR Ver Mensaje
Yo tengo la misma desde hace 2 años y hasta ahora sin fallos, pero vamos no me compraría la misma.. no tiene mapeo y estoy cansado ya que repita los sitios un montón de veces.
Por lo demás sin problemas por los 130€ que costó
Efectivamente ni mapeo ni leches, es ronto de remate, y cierto es que a veces repite mucho una zona, pero como decía, eso lo soluciono sacándolo todos los días. Al menos a mi no me compensa el precio de que tenga mapeo, ya que en la vida he tenido la chabola tan limpia
Viejo Hoy, 17:13   #22
Teslaturbine
Miembro Premium ™ XXL

Sep 2017 | 2.501 Mens.
Lugar: NY

Ford Ka

Pues lo acabo de recoger poner a cargar y configurar y darle una vuelta de prueba.

Tiene buena pinta, a ver que tal estos dias, del ruido decir que bastante bajo (modo equilibrado) en mi opinion, claro que me habia hecho a la idea de que fuera como un aspirador de trineo.

El mapeo acojonante, los obstáculos los libra muy bien, patas de mesa y sillas incluidas, muy suavemente.
Teslaturbine está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto