INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Es legal esto? Piso alquilado TEMA SERIO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 00:04   #1
Taylor_
manteneos MINDUGIS

Jul 2013 | 3.532 Mens.
¿Es legal esto? Piso alquilado TEMA SERIO

Os comento la situacion: un familiar lleva unos meses viviendo de alquiler en un piso. El tema se tramito con una inmobiliaria, tuvo que pagar un deposito de varios meses por adelantado y esta cumpliendo con el pago del alquiler. Tampoco ha tenido problemas con vecinos ni demas.

El caso es que esta misma tarde, mi familiar ha visto anunciado el piso donde reside puesto a la venta. En el anuncio indican "no duden en visitarlo". Lo han puesto a un precio desorbitado

La cuestion es que no se le ha comunicado nada de esto a mi familiar, que se ha enterado por casualidad y se encuentra dolido y confuso porque ¿y si quisiera el comprar el piso, por que no le han dicho nada del tema? ¿y que es eso de "no duden en visitarlo" cuando legalmente es su hogar?...

¿Alguna experiencia o conocimiento sobre el tema shurs?

-¿Habeis oido hablar del padrino chino? Les hizo una oferta que no pudieron entender
Taylor_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 00:10   #2
guakin69
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 3.519 Mens.
Lugar: Málaga

Megane CC

Si esta alquilado no tiene que aceptar visitas, diga lo que diga la inmobiliaria.
guakin69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:12   #3
Watsony

Jul 2014 | 949 Mens.
Claro que es legal. Pueden estar tanteando el mercado. Si surgiera que hubiera alguien interesado pues entonces ya contactarían. Evidentemente poner un anuncio no es lo mismo a que entre alguien en casa sin avisar.

Dicho esto el procedimiento no parece el más adecuado
Watsony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:15   #4
Desmond Bros

Dic 2016 | 489 Mens.
Q revise el contrato, pero suele haber cláusulas de permitir mostrar el piso para vender o para el siguiente alquiler, q tampoco se si son legales. Aunque haya nuevo dueño el contrato de alquiler se mantiene.
Desmond Bros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 00:15   #5
kershaw

Jul 2019 | 1.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Taylor_ Ver Mensaje
Os comento la situacion: un familiar lleva unos meses viviendo de alquiler en un piso. El tema se tramito con una inmobiliaria, tuvo que pagar un deposito de varios meses por adelantado y esta cumpliendo con el pago del alquiler. Tampoco ha tenido problemas con vecinos ni demas.

El caso es que esta misma tarde, mi familiar ha visto anunciado el piso donde reside puesto a la venta. En el anuncio indican "no duden en visitarlo". Lo han puesto a un precio desorbitado

La cuestion es que no se le ha comunicado nada de esto a mi familiar, que se ha enterado por casualidad y se encuentra dolido y confuso porque ¿y si quisiera el comprar el piso, por que no le han dicho nada del tema? ¿y que es eso de "no duden en visitarlo" cuando legalmente es su hogar?...

Me lo han explicado hoy en clase el inquilino tiene derecho de tanteo y de retracto

Cita:
Originalmente Escrito por ft_kronus Ver Mensaje

Tanteo: una vez acordada la venta con un tercero en unas condiciones determinadas se le da la posibilidad al inquilino de comprar la casa igualando dichas condiciones.

Retracto: Después de haberse efectuado la compraventa, en caso de que no se haya ofrecido el tanteo o las condiciones comunicadas no hayan sido las que se han llevado a cabo el inquilino puede igualar lo que finalmente se haya hecho y comprar la casa

Cita:
Originalmente Escrito por ventoferido Ver Mensaje
El derecho de tanteo y retracto se suele excluir en casi todos los contratos de alquiler de vivienda, y si lo ha hecho a través de una inmobiliario te lo aseguro casi al cien por cien.
Así que puede venderlo sin ninguna limitación por parte del inquilino, otra cosa es que el nuevo propietario debe respetar el contrato efectuado por el anterior sí o sí.
Sobre las visitas, si no hay nada pactado, puede negarse perfectamente.

Última edición por kershaw fecha: 03-dic-2019 a las 00:43.
kershaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:17   #6
Tatsumi
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 566 Mens.
Es perfectamente legal. Lo que no pueden es visitarlo los potenciales compradores, que deberán respetar el contrato de arrendamiento en su integridad.
Tatsumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:20   #7
ventoferido

Mar 2016 | 312 Mens.
Lugar: A Coruña

Jaguar S-Type

Cita:
Originalmente Escrito por kershaw Ver Mensaje
Me lo han explicado hoy en clase el inquilino tiene derecho de tanteo y de retracto, el de tanteo es de antes que se ponga al mercado se lo ofrezca al inquilino y el de retracto es que una vez formalizada la compra por un 3 por un precio que el inquilino le pareciera que si lo quiere tiene derecho al retracto que es adquirir el piso por el precio de lo pactado entre el 3 y el propietario
El derecho de tanteo y retracto se suele excluir en casi todos los contratos de alquiler de vivienda, y si lo ha hecho a través de una inmobiliario te lo aseguro casi al cien por cien.
Así que puede venderlo sin ninguna limitación por parte del inquilino, otra cosa es que el nuevo propietario debe respetar el contrato efectuado por el anterior sí o sí.
ventoferido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:24   #8
Glucoso
*Autοbаn Spаm/flood/Trοll

Feb 2017 | 6.809 Mens.
No tengo ni idea. Pero tampoco me parecería nada del otro mundo. El contrato lo tienen que respetar (nadie salvo el inquilino puede acceder al interior del piso), y no estoy seguro pero lo mismo se pueden pasar el contrato del anterior propietario al nuevo, en caso de que se vendiese.

Pero vamos, que parece que el inquilino se piensa que porque han puesto un anuncio ya tiene a una bandada de buitres sobrevolando su cabeza o algo. Y estas cosas se pueden hacer normalmente, sin que le afecten a él.
Glucoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:25   #9
Taylor_
manteneos MINDUGIS

Jul 2013 | 3.532 Mens.
Gracias por las respuestas shurs. Ya veo el tema mas claro

Eso si, al margen de legalidades, las formas han dejado que desear...

-¿Habeis oido hablar del padrino chino? Les hizo una oferta que no pudieron entender
Viejo 03-dic-2019, 00:26   #10
Birkkin

Mar 2017 | 1.568 Mens.
Coño, espero que no, cómo van a enseñar tu casa, por la que pagas mensualmente y donde están todos tus enseres y objetos de valor. Siempre he entendido que mientras tienes un contrato de alquiler es legalmente tu casa, ni el propietario puede entrar cuando le salga de las bolas y pasearse por tu casa mientras duermes, por ejemplo.

No sé si es legal lo que dices o siquiera concertar una cita previa para enseñar el piso, pero si lo fuera me parece una auténtica guarrada.
Birkkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:29   #11
pepecling

Sep 2010 | 28.227 Mens.
Lugar: León
Con independencia de que puedan, de que deba facilitar las visitas o no, yo ahí no entro ni salgo porque no sé qué contrato tiene, lo que sí que puede estar seguro es de que como visiten el piso sin estar el presente/enterado les puede meter una denuncia por allanamiento de morada como Júpiter de grande.

pepecling está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:31   #12
kershaw

Jul 2019 | 1.429 Mens.
Cita:
Pues no te diré que no, no tengo ni idea

Viejo 03-dic-2019, 00:32   #13
ft_kronus
Mindungui

Jul 2007 | 1.938 Mens.
Cita:
Me lo han explicado hoy en clase el inquilino tiene derecho de tanteo y de retracto, el de tanteo es de antes que se ponga al mercado se lo ofrezca al inquilino y el de retracto es que una vez formalizada la compra por un 3 por un precio que el inquilino le pareciera que si lo quiere tiene derecho al retracto que es adquirir el piso por el precio de lo pactado entre el 3 y el propietario
Deberías prestar más atención en clase.
ft_kronus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:33   #14
kershaw

Jul 2019 | 1.429 Mens.
Cita:
Está mal?
Viejo 03-dic-2019, 00:33   #15
mals

Jun 2017 | 9.308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Taylor_ Ver Mensaje

Pues es sencillo, tu familiar ha firmado un contrato de una duración determinada, y ese contrato firmado está, y ahí se va a quedar hasta que se termine. Por otra parte, como inquilino siempre tendrá derecho a retracto, o ses, a comprar la vivienda por el mismo precio que ofrezca otra persona. Y de lo de dejar entrar a posibles compradores, jajajajaja.

Vamos, que ni duelo ni confusión, no le afecta para nada a no ser que quiera comprar la vivienda por ese precio desorbitado que dices.
mals está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:34   #16
CakewsFC

Oct 2017 | 413 Mens.
Lugar: Seville

A pie

Yo tengo una casa en un pueblo, la cual quiero vender, pero dado a los circustancias la tengo alquilada, en el contrato pusimos una clausula donde ponia que la casa estaba en venta.
Pero para venderla tengo que esperar el tiempo del contrato, aunque yo la tenga hasta anunciada, asi que si, es legal, pero no pueden venderla o enseñarla (si el inquilino da su permiso si se puede enseñar) hasta que el inquilino se quiera ir (el contrato se renueva, en mi caso, hasta 3 años si el inquilino quiere quedarse, de esos cuales ya han pasado 2 años, asi que el año que viene les comunicare que tienen que irse para poder venderla)
CakewsFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:36   #17
ventoferido

Mar 2016 | 312 Mens.

Jaguar S-Type

Cita:
Un poco enfarragoso el desarrollo, pero más o menos lo ha entendido bien.
Viejo 03-dic-2019, 00:38   #18
ft_kronus
Mindungui

Jul 2007 | 1.938 Mens.
Cita:
Está mal?
Sí, en resumen:

Tanteo: una vez acordada la venta con un tercero en unas condiciones determinadas se le da la posibilidad al inquilino de comprar la casa igualando dichas condiciones.

Retracto: Después de haberse efectuado la compraventa, en caso de que no se haya ofrecido el tanteo o las condiciones comunicadas no hayan sido las que se han llevado a cabo el inquilino puede igualar lo que finalmente se haya hecho y comprar la casa
Viejo 03-dic-2019, 00:39   #19
ventoferido

Mar 2016 | 312 Mens.

Jaguar S-Type

Cita:
Originalmente Escrito por CakewsFC Ver Mensaje
Yo tengo una casa en un pueblo, la cual quiero vender, pero dado a los circustancias la tengo alquilada, en el contrato pusimos una clausula donde ponia que la casa estaba en venta.
Pero para venderla tengo que esperar el tiempo del contrato, aunque yo la tenga hasta anunciada, asi que si, es legal, pero no pueden venderla o enseñarla (si el inquilino da su permiso si se puede enseñar) hasta que el inquilino se quiera ir (el contrato se renueva, en mi caso, hasta 3 años si el inquilino quiere quedarse, de esos cuales ya han pasado 2 años, asi que el año que viene les comunicare que tienen que irse para poder venderla)
No es así exactamente. Tú puedes venderla cuando quieras, esté en vigor el contrato o no. Otra cosa es que una vivienda con bicho (entiéndase inquilino), en condiciones normales siempre es más difícil de encontrar comprador.

Y digo en ocasiones porque no siempre es así, hay gente que está especializada en comprar ese tipo de viviendas.
Viejo 03-dic-2019, 00:41   #20
CakewsFC

Oct 2017 | 413 Mens.
Lugar: Seville

A pie

Cita:
No es así exactamente. Tú puedes venderla cuando quieras, esté en vigor el contrato o no. Otra cosa es que una vivienda con bicho (entiéndase inquilino), en condiciones normales siempre es más difícil de encontrar comprador.

Y digo en ocasiones porque no siempre es así, hay gente que está especializada en comprar ese tipo de viviendas.
Si, la puedo vender con el inquilino dentro, pero me daban bastante menos de lo que pido.
Yo me referia para poder vender la casa vacia, tengo que esperar que se vayan, asi que, a esperar un añito mas
CakewsFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:42   #21
kershaw

Jul 2019 | 1.429 Mens.
Cita:

Gracias
Viejo 03-dic-2019, 00:47   #22
ft_kronus
Mindungui

Jul 2007 | 1.938 Mens.
Cita:
La exclusión no sirve de nada, aunque no esté en el contrato está en la ley por lo que el inquilino lo tiene. Lo que puede existir en el contrato es la renuncia a los derechos de tanteo y retracto por parte del inquilino pero en la mayoría de los casos es papel mojado.
Viejo 03-dic-2019, 00:48   #23
Taylor_
manteneos MINDUGIS

Jul 2013 | 3.532 Mens.
Pero esque aparte de flipaos con el precio, son gilipollas con el "no dude en visitarlo". Si ahora un interesado en comprar quiere ver el piso, ¿que le van a decir?¿que no pueden?...de verdad, que puto desproposito

Viejo 03-dic-2019, 00:56   #24
Quoth

Ene 2017 | 898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Desmond Bros Ver Mensaje
Q revise el contrato, pero suele haber cláusulas de p ermitir mostrar el piso para vender o para el siguiente alquiler, q tampoco se si son legales.Aunque haya nuevo dueño el contrato de alquiler se mantiene.
Esto. En épocas de bonanza se vendían muchíiisimos pisos "con bicho", que eran los inquilinos. Se sobreentendía que el nuevo arrendatario sabía que había un contrato de alquiler en vigor y continuaba con él hasta su fin.
Quoth está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto