INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Un niño de 11 años de caceres termina con el cuerpo deformado y casi muerto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 07:11   #31
Carlsberg
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 1.717 Mens.
Medicuchos jugando a ser House y subiéndose el ego. Lo de siempre. Se la suda el paciente y se la suda todo.
Carlsberg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 07:12   #32
Diltiazo

May 2011 | 1.706 Mens.
Lugar: La capital del reino

Astra F 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Has leído el caso o simplemente te dedicas a poner lo que te da la gana?

EDIT: Leido el artículo, entre otras causas de negligencia en ese enlace se incluyen las infecciones hospitalarias. . Lo que hay que leer. En ese caso de aquí a 2050 se van a disparar las negligencias solo por el tema de la resistencia antibiótica. Cosas de dejar esta información a partes interesadas sin conocimiento del tema.

Última edición por Diltiazo fecha: 03-dic-2019 a las 07:14.
Diltiazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:14   #33
Zamorano

Feb 2014 | 8.267 Mens.
increíble.... pobre niño
Zamorano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:14   #34
zxforever
miembro??..... cm

Mar 2005 | 2.597 Mens.
Lugar: Magic place

Trastos a motor.

Pienso en la crueldad de pasar por algo así y joder, se me revuelve el corazón.

Be linux my friend...and then you'll be happier.
Como hemos cambiado....
zxforever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 07:14   #35
Peña-V-B

Sep 2019 | 310 Mens.
Como es cosa de funcionarioa no pasa nada, entre bomberoa no se pisan la manguera.

Toca silencio mediatico
Peña-V-B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:18   #36
ZKRiNG

Oct 2016 | 7.949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sacrificador Ver Mensaje
Un niño de 11 años pierde toda su piel abrasada tras recibir una dosis de medicina cuatro veces superior
Las quemaduras fueron causa de la dosis superior de Lamictal, para la epilepsia, mezclada con Depakine.

Lucas, un niño de 11 años procedente de Cáceres, ha sufrido quemaduras en su piel, se le han caído las uñas, los pezones, ha estado a punto de quedarse ciego y ha necesitado quimioterapia para sobrevivir. Todo ello, consecuencia de la dosis cuatro veces superior a lo necesario de Lamictal, un tratamiento para la epilepsia, multiplicada por coincidir con otro medicamento, Depakine.

El niño permaneció 16 días en Cuidados Intensivos y tuvieron que coserle los párpados, ocho puntos en cada uno, para que la quemazón no acabara comiéndosele los ojos y llegó a tener 19 de tensión, pero finalmente remontó

fuente: https://www.20minutos.es/noticia/407...eces-superior/

"El error vino por mezclar varios medicamentos de este tipo y por un error de dosis... Y ahora, que lo llevan en Madrid, ni siquiera está tomando antiepilépticos y nos han dicho que quizás no debió de tomarlos todos esos años

Explicación del médico:

- Se siguió el protocolo del hospital, por ello, ni yo, ni el personal, ni el hospital tiene ninguna responsabilidad, la culpa es del crío por no aguantar cuatro veces la dosis y sino del aíre o de que tenía mucho trabajo, pero como médico, soy inmune a toda responsabilidad, pues... yo seguí el protocolo.
ZKRiNG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:20   #37
Ethenmar
brother in doom

May 2012 | 17.160 Mens.
Lugar: España

Opel Zafira 1.6

Tomo Lamictal desde hace un año para tratar la migraña (junto a naproxeno). Uno de los efectos secundarios es la aparición de manchas y quemaduras en la piel. Le pasa a uno de cada diez mil. Se ha de parar su ingesta nada más notar los primeros síntomas.

Espero que se recupere pronto.

De la negligencia médica mejor no digo nada.

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
No se ofenda por lo que escriba, es todo broma || Plataforma guitarra eléctrica nº314
Ethenmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:20   #38
ZKRiNG

Oct 2016 | 7.949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peña-V-B Ver Mensaje
Como es cosa de funcionarioa no pasa nada, entre bomberoa no se pisan la manguera.

Toca silencio mediatico

La sanidad privada tampoco se hace responsable y solo casos clamorosos como el señor que pasó 20 años con Parkinson sin diagnosticar, llegan a alguna parte.
Viejo 03-dic-2019, 07:22   #39
Nick Blaine

Nov 2017 | 4.223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MalmetoCortés Ver Mensaje
Esto si que merece un paypal y hacerle un buen regalo por reyes, no los mariachis. Yo me apunto. Entre todos podemos pagarle un viaje a algún paraue de esos o comprarle un juguete chulo (o varios)
En fc olvídate, aquí solo se paga la cena a maderos
Nick Blaine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:23   #40
UnDone
K_________K

Ene 2011 | 6.314 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Enfermedades nosocomiales negligencia médica ajam... Claro... Comprendo

.
UnDone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:23   #41
chumbo burlao

Sep 2015 | 6.138 Mens.
Lugar: de la penca

carromato

Cita:
Originalmente Escrito por Diltiazo Ver Mensaje
Probable sea un cuadro de Steven-Johnson o Necrolisis Epidermica Toxica. Habitualmente produce una reacción inflamatoria/autoinmune con cuadros que van desde erupciones de la piel hasta esto: necrolisis de la piel como un gran quemado incluyendo también mucosas (boca, intestino...) y todas las complicaciones derivadas de quedarte sin ninguna barrera ni defensa. Casos complicados, infrecuentes pero extremadamente graves.

Lo de la dosis está por ver: los antiepiléptico producen una determinados efectos adversos dependientes ee dosis. Aunque el SSJ/NET puede tener cierto riesgo aumentado con dosis más elevadas, nada tiene que ver con ser un efecto adversos dosis dependiente sino totalmente casual (mala suerte). Asique ahorraos las chorradas al respecto si no tenéis ni idea (los.mejores médicos están en la SS etc).
Yo no opino, medicamente, ya que no tengo ni puta idea, pero la verdad es que el sector sanitario se ha ganado la fama y la sospecha del resto, corporativismo extremo, todos conocemos casos donde se han tapado negligencias, aunque sean "leves".

El niño? una pena tremenda.
chumbo burlao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:24   #42
ZKRiNG

Oct 2016 | 7.949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlsberg Ver Mensaje
Medicuchos jugando a ser House y subiéndose el ego. Lo de siempre. Se la suda el paciente y se la suda todo.

Médicos que se metieron por obligación o por dárselas de guay y luego son unos mierdas egocéntricos incapaces de reconocer un error, no sea cosa que les afecte al coste del seguro al año siguiente.

No debería ejercer un solo médico/profesor sin vocación.

Viejo 03-dic-2019, 07:25   #43
Kinini

Abr 2019 | 505 Mens.
Lugar: Mordor

Pepinaco

Sitio para leee
Kinini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:25   #44
yxxl
crack

Ago 2018 | 509 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Beseker Ver Mensaje
Algún médico que nos explique por qué un antiepileptico puede causar esto?
Esto pasa cuando te tiras las clases en la cafetería y luego sacas un 5 en el examen. Te lo digo de primera mano, mis compañeros están acabando la carrera así. Miedo me da.
yxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:26   #45
Fool Smurf
ForoCoches: Premium

Nov 2012 | 36.126 Mens.
Lugar: *** *************************

Buat de fuc

no llegeixis això aaaaa ho has llegit owned xddddd
Fool Smurf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:27   #46
Samigthu

Mar 2019 | 603 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Mira macho
Samigthu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:28   #47
Darkin
4 en letras

Jun 2013 | 21.261 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ene 1999 | 69.288 Mens.

Puufff que pena

4 En Letras, mi juego de cartas publicado por Edge. 8 juegos de formar palabras en 1 Info PEÑA SubmarinoAmarillo: Socio Nº47
Darkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:33   #48
ZKRiNG

Oct 2016 | 7.949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chumbo burlao Ver Mensaje
Yo no opino, medicamente, ya que no tengo ni puta idea, pero la verdad es que el sector sanitario se ha ganado la fama y la sospecha del resto, corporativismo extremo, todos conocemos casos donde se han tapado negligencias, aunque sean "leves".

El niño? una pena tremenda.

Y no sólo eso, es que además, muchos recetan medicamentos con gran soltura, que curiosamente, tienen algún articulo de dicho producto en su escritorio.

Por ejemplo, cuando salió el enantyum, te lo daban absolutamente por cualquier cosa, daba igual fuera un resfriado o torcerte un tobillo. Y evidente, no faltaba el calendario o los bolis de dicho medicamento por el escritorio.

Y si nos fijamos, la mayoría de gente que habla bien de la sanidad pública, es con el típico caso que requiere de medicación o tratamiento super caro. A esos, absoluta urgencia, además de la gente que nunca cotizó, pero saca la navaja rápido. Un tratamiento como la quimio, tiene un coste de fabricación bajo, pero por los costes de desarrollo y tener la patente, el precio es muy elevado, lo que deja la puerta abierta a jugosos sobres para gente en el bobierno. Que cada uno, entienda lo que quiera.

Mientras tanto, no es raro leer gente que la tienen que operar 3-4 veces por realizar mal la operación, diagnósticos erróneos, gente que incluso ha perdido la movilidad de una pierna por la pasividad de la sanidad pública, con la maravillosa excusa de: se siguió el protocolo, todo queda tapado.

Y ya digo, la sanidad privada no es mejor, es la misma mierda. El médico que vale, se larga de aquí lo más rápido posible para no caer en la desidia de muchos de los compañeros.
Viejo 03-dic-2019, 07:35   #49
Diltiazo

May 2011 | 1.706 Mens.

Astra F 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por ZKRiNG Ver Mensaje
Y no sólo eso, es que además, muchos recetan medicamentos con gran soltura, que curiosamente, tienen algún articulo de dicho producto en su escritorio.

Por ejemplo, cuando salió el enantyum, te lo daban absolutamente por cualquier cosa, daba igual fuera un resfriado o torcerte un tobillo. Y evidente, no faltaba el calendario o los bolis de dicho medicamento por el escritorio..
Curiosamente sabrás que esos pagos hace años que no existen y que además la prescripción es obligatoriamente por principio activo
Viejo 03-dic-2019, 07:36   #50
ZKRiNG

Oct 2016 | 7.949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diltiazo Ver Mensaje
Curiosamente sabrás que esos pagos hace años que no existen y que además la prescripción es obligatoriamente por principio activo

¿Ni pagos, ni viajes, ni conferencias, ni regalos?

Que los pagos no se hagan en dinero en una cuenta corriente, no me vale.
Viejo 03-dic-2019, 07:36   #51
Ronald Speirs

Oct 2015 | 438 Mens.
Lugar: España

Volkswagen Golf III

No se porque hablan en la noticia de dosis. El Síndrome de Stevens-Johnson no es dosis dependiente. Durante la carrera vi morir a un niño por este síndrome tras la toma de 1 ibuprofeno.
La noticia no hay por donde cogerla. Periodismo y sensacionalismo barato.

Última edición por Ronald Speirs fecha: 03-dic-2019 a las 07:41.
Ronald Speirs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:41   #52
Be0wulf
Miembro forocochero

Mar 2010 | 20.950 Mens.
Cita:
Mi madre ha sido la persona más buena de este mundo, y no sabes cómo le ha tratado la vida. Por último, para que ya dios termine de reirse de ella, le manda una enfermedad "rara" y se queda en silla de ruedas de la noche a la mañana.

Yo no creo ya ni en dios, ni mucho menos la justicia divina. Y a los cabrones, les doy porculo, al final ser bueno y que te tomen por tonto no sirve de nada.
El hecho de que a la gente buena le vaya mal o a la gente mala le vaya bien no prueba o refuta la existencia de Dios.

●• Plataforma Isaac Asimov •● Miembro: 21 !!!!!!!!!!Plataforma Valenciana Nº55
Be0wulf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:42   #53
Mordant Orange

Ene 2016 | 1.046 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ronald Speirs Ver Mensaje
No se porque hablan en la noticia de dosis. El Síndrome de Stevens-Johnson no es dosis dependiente. Durante la carrera vi morir a un niño por este síndrome tras la toma de 1 ibuprofeno
Venía a preguntar si era SJS , ¿en serio me lo dices? Me cago en mi puta madre, conocí este síndrome por el rapero AB soul que cuenta en sus canciones que lo tuvo, investigue sobre el y me acojona cosa mala.

Recuerdo que el médico me mandó doxiciclina 40 días por una infección en un agujero de piercing y hasta deje de tomarmela pq me emparanoye
Mordant Orange está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:43   #54
Diltiazo

May 2011 | 1.706 Mens.

Astra F 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por ZKRiNG Ver Mensaje
¿Ni pagos, ni viajes, ni conferencias, ni regalos?

Que los pagos no se hagan en dinero en una cuenta corriente, no me vale.
Financiación de la formación continuada que deberia ser responsabilidad del empleador y que el SNS ha dejado inteligentemente en manos de la industria. Todas las transferencias de valor son asociadas a procesos formativos (cursos, congresos). Nadie te paga un viaje porque si (y olvídate de alargar un día más un congreso o lo que sea, que encima siempre irás con los horarios justos). El regalo más caro que va a hacerte es un libro de medicina, y créeme, nadie va a cambiar su pauta por un boli cutre, que encima ya apenas se regalan.

El único símil que vas a tener es la financiación de formación continuada para cursos, pero:
-La industria no tiene acceso a la prescripción individualizada por médico prescriptor.
-Muchos de los fármacos "caros" que pagan son fármacos huérfanos en su nicho de mercado, es decir, vas a tener que prescribirlos SI O SI porque o bien no existen alternativas o son medicamentos menos efectivos y más tóxicos. Al menos en el mundo de la oncología, que es donde yo me muevo.

Eso no quita que existan jetas y aprovechados, ojo. Tengo la suerte de tener la conciencia tranquila con ello
Viejo 03-dic-2019, 07:44   #55
GE90-115B

Jul 2016 | 281 Mens.
Lugar: Debajo del ala de un B777
Madre mía que desgracia, que lástima de chaval
GE90-115B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:44   #56
Diltiazo

May 2011 | 1.706 Mens.

Astra F 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Ronald Speirs Ver Mensaje
No se porque hablan en la noticia de dosis. El Síndrome de Stevens-Johnson no es dosis dependiente. Durante la carrera vi morir a un niño por este síndrome tras la toma de 1 ibuprofeno.
La noticia no hay por donde cogerla. Periodismo y sensacionalismo barato.
Din, pero esto es foronegligencias médicas, donde cualquier efecto adverso es una negligencia
Viejo 03-dic-2019, 07:45   #57
Lion P
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2015 | 5.666 Mens.
Lugar: K-PAX
Cita:
Esto si que merece un paypal y hacerle un buen regalo por reyes, no los mariachis. Yo me apunto. Entre todos podemos pagarle un viaje a algún paraue de esos o comprarle un juguete chulo (o varios)
Si abres hilo mencióname, que me apunto.
Lion P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:45   #58
MadaF

Jul 2017 | 1.086 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malmetocortés Ver Mensaje
esto si que merece un paypal y hacerle un buen regalo por reyes, no los mariachis. Yo me apunto. Entre todos podemos pagarle un viaje a algún paraue de esos o comprarle un juguete chulo (o varios)
+1
MadaF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:46   #59
jasj23

Oct 2016 | 1.460 Mens.
Lugar: Malaga

Opel Astra 1.7 Selective

Ese medico no debería ejercer nunca más. Pobre niño...

Me apunto a lo del PayPal.
jasj23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 07:46   #60
Zata

May 2017 | 557 Mens.
Joder, pobrecito...
Zata está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto