INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Qué opináis del lava niva?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 10:22   #1
danger_dsj
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 2.980 Mens.
Lugar: Barcelona

toyota a pedales

Qué opináis del lava niva?

Me gustaría adquirir un 4x4, rollo samurai, niva... que opináis del niva?

Recomendaciones, fallos,

Veo unidades muy bien de precio...
danger_dsj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 10:52   #2
tascon

Sep 2006 | 4.284 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Estan bien de precio porque no los quiere nadie...

Ya en serio... es un TT bastante problematico. Todo el que conozco que lo tuvo (y no son pocos) acabó cansado de estar arreglando algo cada 2x3. Mi tio tuvo uno, muy bien cuidado y mantenido, y aun asi no se libraba de que fallara algo cada poco... una pena, porque cuando todo funciona, no va mal del todo.

Yo no lo aconsejo... en mi opinion es preferible buscar un Vitara (mismo concepto que el Niva), es mucho mas fiable.
tascon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:55   #3
dubiBD

Ene 2017 | 682 Mens.
Siempre se ha dicho que si compras un niva tendrás coche para toda la vida, porque nadie te lo comprará XD
Consumen como si tuviera fugas... piensatelo bien, hay mejores opciones

8================================================= ================================================== ====================================> >8
dubiBD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:58   #4
Nyctophilia

Ene 2017 | 140 Mens.
Yo ando viendo un Jimny muy calientemente ...
Nyctophilia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 13:17   #5
hummerinator

Mar 2007 | 6.160 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por danger_dsj Ver Mensaje

Recomendaciones, fallos,

Si miras, y quieres que te de menos la lata de lo que es común, busca uno de 2001 en adelante, con la infección multipunto
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:20   #6
johnnyfrl
forocochero

Sep 2007 | 16.324 Mens.
Lugar: Galicia
Yo tengo uno del 91 y tan contento. Mientras me dure no lo cambio. La única pega que le pongo que en carretera le falta fuerza al motor. Por pistas perfecto.

♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio094/PEÑA CULÉ Forocoches-->johnnyfrl 440
Adicto a los Rallyes sin solución.nº129
/Plataforma de Apoyo a F. Alonso
johnnyfrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:35   #7
Troner360

Ago 2011 | 336 Mens.
Lugar: Puertollano

124,malaga,2 cv,astra f,niva,toledo 4

Yo con el mio del 99 encantado, alguna chorradilla le va saliendo pero nada serio y los repuestos tirados de precio
Troner360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:57   #8
mike_villaluz

Oct 2018 | 594 Mens.
Lugar: Cuenca

defender 300 tdi

Que es la mayor mierda de coche que existe,malo,poco fiable,se rompen cosas que no se romperian en ningun sitio,hace cosas raras la electronica...y para mas inri,la gente los alaba...de locos...
1 y no más
mike_villaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:01   #9
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 2.347 Mens.
Lugar: Sevilla

Jeep Cherokee 2.8 CRD

En pista una delicia. Y con las cosas complicadas, bloqueas todo lo bloqueable y pasas bien.

Amplio, razonablemente cómodo. Ruidoso en marcha.

Llanea bien a 90 si está mínimamente a punto. Gasto comedido si está afinado.

Siempre tiene algo fuera de punto, fuera de lugar o roto: fusibles, carretes de elevalunas, la radio, el claxon...ese es el día a día del niva: no te deja tirado pero siempre tiene algo. Si no te importa sufrir el Niva way of life, adelante.
lastgoodbye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 23:01   #10
porestar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2015 | 14.852 Mens.

1000R

Cita:
Originalmente Escrito por johnnyfrl Ver Mensaje
Yo tengo uno del 91 y tan contento. Mientras me dure no lo cambio. La única pega que le pongo que en carretera le falta fuerza al motor. Por pistas perfecto.
Cita:
Originalmente Escrito por lastgoodbye Ver Mensaje
En pista una delicia. Y con las cosas complicadas, bloqueas todo lo bloqueable y pasas bien.

Amplio, razonablemente cómodo. Ruidoso en marcha.

Llanea bien a 90 si está mínimamente a punto. Gasto comedido si está afinado.

Siempre tiene algo fuera de punto, fuera de lugar o roto: fusibles, carretes de elevalunas, la radio, el claxon...ese es el día a día del niva: no te deja tirado pero siempre tiene algo. Si no te importa sufrir el Niva way of life, adelante.

130 de máxima - 110 de crucero en autovía mi 1600 (zampándose 12l/100)

Es verdad que es un poco endeble, aunque los repuestos son baratos. Pero es un pasote de coche, lo más parecido a uno de rally.

porestar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 12:32   #11
danger_dsj

Feb 2005 | 2.980 Mens.
Lugar: Barcelona

toyota a pedales

a mi padre le molaba en los 90's recuerdo que lo miraba deseoso y hacia comentarios pero nunca se lo compró (tampoco la economía estaba para tirar cohetes en aquel entonces para mi familia)
danger_dsj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 00:31   #12
Valdetremus

Mar 2018 | 384 Mens.
Lugar: el fin del mundo

Lada Niva

yo tengo uno de 1995... y encantado. Le metí pasta para dejarlo bien, y en los últimos 3 años, mantenimiento normal de cualquier coche. Ahora sñi van saliendo pijadas, porque la calidad del ruso no es lo más, pero vamos, que sin problemas. El uso es 99% en caminos de tierra, monte... y con cariño, te lleva donde quieras. No me ha dejado tirado nunca, paso por donde quiero, con barro, con piedras, con nieve... al final, aparte de 4x4 y la reductora (que la he usado 4 veces), la clave son unos neumáticos con buen taco, y la altura libre al suelo. Yo lo tengo subido 5 cm, mas ruedas recauchutadas... un espectáculo, no roza con nada! Bueno, sí, cuando hacemos el mongo y vamos 5, a veces ha rozado.

Como coche barato, fácil de mantener, asequible...no veo mejor opción

Valdetremus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-dic-2019, 13:58   #13
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.253 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Hombre, barato barato no es. El precio inicial si, pero lo que te dejas despues vete a saber, es una incognita. Si encuentras una buena unidad cuidada .. cosa dificil, con inyeccion (o infeccion como dice alguno ) pues puede ser interesante sabiendo que te va a pedir algo mas de pasta en aguna historia.

De todas maneras cualquier 4x4 que haya pisado campo va a pedir mantenimiento, este un poco mas. Otra cosa es que le metas pasta y lo dejes bien ... y volvemos a lo mismo ¿Barato?

El consumo ... el de un Disco3 V6 por ejemplo suele estar por los 9 teoricos di que reales sobre los 11l/100 ... pero esque al menos anda, llega a los 180 etc. Este bebe al estilo ruso ... sin conocimiento. El vozka o lo que beban debe de costar menos que el combustible:

Última edición por madjh fecha: 20-dic-2019 a las 14:00.
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 14:00   #14
Abe_001

Sep 2018 | 179 Mens.
Lugar: Norte

TT

Cita:
Originalmente Escrito por danger_dsj Ver Mensaje

Recomendaciones, fallos,

creo que esta imagen lo resume perfectamente:

Eso si, los repuestos estan tirados de precio y si los compras en Rusia aun mas y los motores inyección ya no son tan problemáticos....

No lo veo un coche para hacer mucho monte, pero para pistear o en la nieve el coche va muy bien.

Abe_001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 14:02   #15
Abe_001

Sep 2018 | 179 Mens.

TT

Cita:
Originalmente Escrito por Valdetremus Ver Mensaje

Como coche barato, fácil de mantener, asequible...no veo mejor opción
Para mi un Samurai es mejor opcion, por ejemplo... o yo mismo compre mi terrano de serie por 2.000€ y tambien me parece mejor opción

Viejo 20-dic-2019, 23:01   #16
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.717 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

El Dacia Duster es mejor.

AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 16:50   #17
Valdetremus

Mar 2018 | 384 Mens.
Lugar: el fin del mundo

Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por Abe_001 Ver Mensaje
Para mi un Samurai es mejor opcion, por ejemplo... o yo mismo compre mi terrano de serie por 2.000€ y tambien me parece mejor opción
ya te costó más que a mí el niva...

a ver, como mejor opción en 4x4, normalmente a mayor inversión, mejores resultados. Me encantaría un GR, pero claro, no hablamos del mismo desenbolso. No es que 2.000€ sea dinero, pero si por la mitar tienes una opción que cumple similar... pues lo dicho, que yo no veo mejor opción calidad- precio-servicio- funcionalidad.

Pero vamos, cada uno su dinero se lo folla como quiere

Valdetremus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 00:30   #18
Abe_001

Sep 2018 | 179 Mens.

TT

Cita:
Originalmente Escrito por Valdetremus Ver Mensaje
ya te costó más que a mí el niva...

a ver, como mejor opción en 4x4, normalmente a mayor inversión, mejores resultados. Me encantaría un GR, pero claro, no hablamos del mismo desenbolso. No es que 2.000€ sea dinero, pero si por la mitar tienes una opción que cumple similar... pues lo dicho, que yo no veo mejor opción calidad- precio-servicio- funcionalidad.

Pero vamos, cada uno su dinero se lo folla como quiere
Dudo que un niva de 1000€ que encuentre, este muy bien. Seguramente seria el carburacíon, no el inyección.

El lada es lo que es (conozco uno de primera mano), un TT sencillo, de calidad baja... no se puede comparar a otras marcas japonesas, europeas etc. En determinadas superficies va muy bien, por ejemplo nieve. Es facil que le salgan averias, por suerte el recambio es muy barato.

Me parece un coche para alguien al que le guste ese coche. Como al que le flipan los Alfa Romeo antiguos... son lo mejor? NO, pero si te gusta ese modelo/marca te compensa. Si no eres forofo del coche creo que compensa gastar un poquito mas y mirar otros modelos.

Viejo 27-dic-2019, 12:13   #19
LNA

Dic 2015 | 4.253 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Yo soy un enamorado del Niva...quizá porque no he tenido nunca ninguno. Todos los conocidos que han tenido uno han acabado hartos, si bien estoy hablando de unidades de los '80. Supongo que ahora serán algo más fiables.

En su momento opté por un Samurai pero me gustaría que el Niva volviera a venderse en España, me plantearía comprar uno.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 17:34   #20
ccavalles

Ene 2004 | 1.388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LNA Ver Mensaje
Yo soy un enamorado del Niva...quizá porque no he tenido nunca ninguno. Todos los conocidos que han tenido uno han acabado hartos, si bien estoy hablando de unidades de los '80. Supongo que ahora serán algo más fiables.

En su momento opté por un Samurai pero me gustaría que el Niva volviera a venderse en España, me plantearía comprar uno.
pues igual se cumple tu deseo!
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 17:40   #21
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.202 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

aqui otro al que el Niva le hace tilín

sobre todo ahora que ya no se ve apenas por Sevilla

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 21:34   #22
Memphiss
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 146 Mens.
Lugar: Norteño

C4

Soy mas partidario del Suzuki Samurai o Vitara
Memphiss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 12:26   #23
ccavalles

Ene 2004 | 1.388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Memphiss Ver Mensaje
Soy mas partidario del Suzuki Samurai o Vitara
es lo que hice yo, me gustaba el niva pero me compré un vitara y después de varios años con él, pocos problemas.
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 22:34   #24
ampex

Dic 2003 | 1.541 Mens.
Lugar: Madrid

sd33t, 2ad-fhv, dv6ted4, xu9 ja/k

Si quieres aprender mecánica, es tu coche.
Es una pena porque son muy divertidos.
ampex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 00:21   #25
suoki
MiniEvo

Nov 2012 | 1.068 Mens.
Yo tuve uno del 92 seis años. Si te gusta la mecánica y meterle mano es tu coche. Lo disfrutarás el doble.

Peña Athletic Club. Somos la reostia N°400 Plataforma Hamijos del Ciclismo —> Socio nº 315 #guretaldea Biker #845
suoki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2020, 10:43   #26
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.803 Mens.
Lugar: La Rioja

S3

Si no vas a hacer un uso muy extremo del coche no es mala opcion, en simple y hay mucho recambio en rusia tirado de precio. Yo buscaria un inyeccion multipunto y a poder ser con direccion asistida.
Si vas a poner ruedas algo mayores con tacos y eres un poco borrico conduciendo no es tu coche. Tengo dos amigos con este perfil y han roto todo lo rompible del Niva salvo el motor.

Bajo mi punto de vista el coche sorprende por sus cualidades en campo gratamente, el bajo peso le ayuda mucho.

El Inyección ya va por carretera decentemente, 110-120 lo mantienen bien.

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto