INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford focus st225 fin de semana  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 12:12   #1
Eltenia
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 1.010 Mens.
Lugar: De mi casa

Vw golf mk7 r

Ford focus st225 fin de semana

Hola shures!!

Me pasaba por aquí para preguntar qué os parece un focus mk2 st para fines de semana. Hablo de tramos, circuito alguna que otra vez.. ya sabéis, para pasarlo bien principalmente. Entre semana coche diésel para ir y volver del trabajo.

Le veis un coche fiable? Del 2.5 turbo de Volvo he oído hablar bien, pero del chasis?

Debatamos amistosamente
Eltenia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 12:18   #2
Eltenia

Sep 2018 | 1.010 Mens.

Vw golf mk7 r

uppp
Viejo 03-dic-2019, 12:20   #3
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 68.408 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

A ver..... Es un motor "antiguo" que pesa bastante en comparación a los actuales. Fiable es , con 2 cosas corre mucho, eso sí el restyling mucho más bonito

mirate el video de powert art sobre el rs, no es exactamente el mismo pero esta basado en ese . El motor en si es el mismo solo que con mas cvs .

Última edición por E85_4ever fecha: 03-dic-2019 a las 12:46.
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:22   #4
TaRRombo

Jun 2016 | 161 Mens.
Motorazo con sus 5 cilindros y sonido espectacular. Un IC algo más grande no le viene nada mal. De chasis no sera ser un megane R26 pero no debe ir mal.
TaRRombo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 12:25   #5
Eltenia

Sep 2018 | 1.010 Mens.

Vw golf mk7 r

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
mirate el video de powert art sobre el rs, no es exactamente el mismo pero esta basado en ese . El motor en si es el mismo solo que con mas cvs .
lo vi y la verdad es que me gustó, he visto varios videos del st, entre ellos el que subió Artyur y me dejó muy buen sabor de boca
Viejo 03-dic-2019, 12:26   #6
Eltenia

Sep 2018 | 1.010 Mens.

Vw golf mk7 r

Cita:
Originalmente Escrito por TaRRombo Ver Mensaje
Motorazo con sus 5 cilindros y sonido espectacular. Un IC algo más grande no le viene nada mal. De chasis no sera ser un megane R26 pero no debe ir mal.
crees que el megane puede ir mejor?
Viejo 03-dic-2019, 12:29   #7
PedroJotajota
&

May 2008 | 7.619 Mens.

Ktm xbow, gt2rs, maybach 6

Cita:
Originalmente Escrito por Eltenia Ver Mensaje
El r26 tiene un chasis muy superior al st, por contra el motor del st es mejor, eso sí, consusmos bastante superiores también.

El chasis del st no es ninguna maravilla, lo bueno es que el problema de falta de rigidez que tiene se puede medio solucionar sumandole barras.

Creo que compraría antes el st que el r26, básicamente por el motor, el motor es una delicia, muy lleno siempre, con un sonido brutal y que con 4 tonterías se queda muy bien de potencia.

No te planteas otras opciones como coche de fin de semana?
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:34   #8
Eltenia

Sep 2018 | 1.010 Mens.

Vw golf mk7 r

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
El r26 tiene un chasis muy superior al st, por contra el motor del st es mejor, eso sí, consusmos bastante superiores también.

El chasis del st no es ninguna maravilla, lo bueno es que el problema de falta de rigidez que tiene se puede medio solucionar sumandole barras.

Creo que compraría antes el st que el r26, básicamente por el motor, el motor es una delicia, muy lleno siempre, con un sonido brutal y que con 4 tonterías se queda muy bien de potencia.

Actualmente tengo un civic 8 type-s, el 1.8 i-vtec de 140 cv, como chasis me encanta, aun yendo de serie no se mueve casi, me he planteado también el type-R de la misma caja pero me tira para atrás porque me pasaría lo mismo que con el mio actual, tendría que gastar mucho dinero para ganar muy poca potencia al ser un motor atmosférico. También he pensado en el mazda3 mps pero se me va de las manos la potencia y de presupuesto para mantenerlo, no nos vamos a mentir tampoco
Viejo 03-dic-2019, 12:35   #9
TaRRombo

Jun 2016 | 161 Mens.
Como te dicen, el chasis del megane es mejor y más efectivo, tiene bastante mejor paso por curva. Velocidad punta y recuperaciones será algo mejor el focus. Ambos son bastante potenciables. Creo que el focus te sacará más sonrisas por su motor y su sonido. Ambas opciones son muy buenas. También se me ocurre un mazda 6 mps. Es otro segmento pero su motor y la tracción 4 tiene que ser brutal también.
TaRRombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:43   #10
Eltenia

Sep 2018 | 1.010 Mens.

Vw golf mk7 r

Cita:
Originalmente Escrito por TaRRombo Ver Mensaje
Como te dicen, el chasis del megane es mejor y más efectivo, tiene bastante mejor paso por curva. Velocidad punta y recuperaciones será algo mejor el focus. Ambos son bastante potenciables. Creo que el focus te sacará más sonrisas por su motor y su sonido. Ambas opciones son muy buenas. También se me ocurre un mazda 6 mps. Es otro segmento pero su motor y la tracción 4 tiene que ser brutal también.
demasiado tanque, no? tengamos en cuenta que soy menor de 25 años
Viejo 03-dic-2019, 12:55   #11
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.137 Mens.

XC90 D5 R/ Golf 2.0TDI/ Satelis 125Comp/ Tweet 125

Yo en su día probé ese, el 1.8T 225cv y el 3.2 V6 del GTA... y me quedé con este último.

Tanto el 1.8 como el 2.5 me parecieron demasiado filtrados, y aunque corren una barbaridad, no son tan contundentes y directos como el 3.2. Ir por carreteras de 2ª, 3ª y 4ª pegando pisotones al pedal derecho, era simplemente bestial en el 3.2.

Eso sí, a nivel de repro, el 1.8 y el 2.5 tienen mucho que ofrecer al ser turbos, y si tu idea es potenciar, son mejores.

Pese a todo, me encanta el 2.5 de Ford/Volvo, además al ser 5 cilindros suena de maravilla.

Te digo esto porque puedes meter también un GTA en la ecuación de buscar un coche divertido para el fin de semana.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:20   #12
Eltenia

Sep 2018 | 1.010 Mens.

Vw golf mk7 r

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Yo en su día probé ese, el 1.8T 225cv y el 3.2 V6 del GTA... y me quedé con este último.

Tanto el 1.8 como el 2.5 me parecieron demasiado filtrados, y aunque corren una barbaridad, no son tan contundentes y directos como el 3.2. Ir por carreteras de 2ª, 3ª y 4ª pegando pisotones al pedal derecho, era simplemente bestial en el 3.2.

Eso sí, a nivel de repro, el 1.8 y el 2.5 tienen mucho que ofrecer al ser turbos, y si tu idea es potenciar, son mejores.

Pese a todo, me encanta el 2.5 de Ford/Volvo, además al ser 5 cilindros suena de maravilla.

Te digo esto porque puedes meter también un GTA en la ecuación de buscar un coche divertido para el fin de semana.
La verdad es que en Alfa Romeo no me he fijado debido a los problemas electrónicos que tuvieron en esos años

Viejo 03-dic-2019, 13:36   #13
Luisix

Ene 2018 | 1.653 Mens.

Vag

es un cochazo pero si lo que quieres es "quemarlo" divertirte de tramos y demás, buscate una pelotilla, te sorprenderá aunque a priori sean motores menos espectaculares.

Cita:

Sobre esto, obviemos que la practicidad del turbo y economia de consumos y mantenimientos avalan a los 2 primeros, pero yo de poder escoger nunca escogeria los primeros, el 3.2 v6 es impagable ese sonido y esa finura son inpagables.

Última edición por Luisix fecha: 03-dic-2019 a las 13:39.
Luisix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:46   #14
Bravo__

Feb 2005 | 4.630 Mens.
Lugar: Galicia
Para apretarlo te recomiendo el interccoler, downpipe y catalizador deportivo, suspensiones algo mas firmes y frenos mas contundentes. A esto le sumas una repro y te plantas sobre los 270 cv. Valdria para todo, lo podrias meter en circuito (sabiendo lo que llevas) y utilizable plenamente en el dia a dia.

Tuve uno con esta configuracion durante casi 10 años y guardo buen recuerdo.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:53   #15
iñigoRS
Ford motorsport

Jun 2011 | 718 Mens.
Lugar: noroeste
Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Para apretarlo te recomiendo el interccoler, downpipe y catalizador deportivo, suspensiones algo mas firmes y frenos mas contundentes. A esto le sumas una repro y te plantas sobre los 270 cv. Valdria para todo, lo podrias meter en circuito (sabiendo lo que llevas) y utilizable plenamente en el dia a dia.

Tuve uno con esta configuracion durante casi 10 años y guardo buen recuerdo.
Que frenos le montaste??

Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº39
iñigoRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:22   #16
qiqe_h

Feb 2008 | 79 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 730d F01, Buell XB12Ss

Yo vendí el mío este verano y siempre guardaré un buen recuerdo de él. Lo llevaba con repro, muelles, amortiguadores, supresor de catalizador, barra estabilizadora trasera, admisión y alguna cosa más. El motor es delicioso, con unos bajos contundentes y un sonido muy gordo. No me dio ningún problema mecánico en 110000kms. Cambios de aceite cada 10k y todo a la perfección. Era muy estable, podía colocar el trasero a media curva ahuecando el acelerador o subvirar sin fin si le pisaba. Hacía lo que yo quería siempre con nobleza. Habrá chasis mejores pero esté a mí no me parece nada malo. Consumo de 9l.
Te lo recomiendo sin duda.
qiqe_h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:24   #17
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.008 Mens.
Lugar: Canarias

Dos muy parecidos

Cita:
demasiado tanque, no? tengamos en cuenta que soy menor de 25 años
Uf... menor de 25 con ese bicho, has mirado seguros shur??
Rakken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:33   #18
Narila29

Jun 2019 | 730 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje

El R26 poco tiene que ver te lo digo yo que tengo uno armado, vale casi el doble de segunda mano.. Además es un coche mucho más racing (mira asientos y frenos de uno y otro) , mucho mejor puesto a punto y más exclusivo. En lo único que lo supera el ST es en el motor aunque ambos de serie me iría al R26 por relación potencia-consumo.
Un focus ST 225 es comparable a un megane sport normal pero al R26 no. Es otra liga.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:34   #19
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 68.408 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:

no tali apenas

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:35   #20
Narila29

Jun 2019 | 730 Mens.

Megane R26 Stage3

Si buscas algo potente venden mi ex ibiza cupra 6L 1.8T en algo más de 6000€ muy armado y en muy buen estado. 340 cv en banco y todo recién hecho.. Yo lo tendría claro si buscas algo potente. Es un regalo la verdad.
Viejo 03-dic-2019, 14:39   #21
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.008 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
El R26 poco tiene que ver te lo digo yo que tengo uno armado, vale casi el doble de segunda mano.. Además es un coche mucho más racing (mira asientos y frenos de uno y otro) , mucho mejor puesto a punto y más exclusivo. En lo único que lo supera el ST es en el motor aunque ambos de serie me iría al R26 por relación potencia-consumo.
Un focus ST 225 es comparable a un megane sport normal pero al R26 no. Es otra liga.
Es que si habláramos del RS ya...

Cita:
Si buscas algo potente venden mi ex ibiza cupra 6L 1.8T en algo más de 6000€ muy armado y en muy buen estado. 340 cv en banco y todo recién hecho.. Yo lo tendría claro si buscas algo potente. Es un regalo la verdad.
Joder, pero 6.000 napos son 6.000 napos shur
Viejo 03-dic-2019, 14:47   #22
Narila29

Jun 2019 | 730 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Rakken Ver Mensaje

Y lo ves caro? Para un cupra en buen Estado con miles de euros en extras y en buen Estado? No se si quieres lo ponen a 3-4 mil euros como un saxo, solamente el turbo del cupra son 2000€.. Viendo como esta el mercado ese coche es un regalo. Con 6000 € no tienes nada ni parecido.
Viejo 03-dic-2019, 14:49   #23
Narila29

Jun 2019 | 730 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:

Es que nadie está hablando del RS.. Están hablando de un ST comparándolo con el R26 cuando no tiene sentido alguno. El que lo ha comparado o no sabe lo que es un R26 o no se ha dado cuenta de lo absurdo de la comparativa. El rival del ST es el Sport normal de 225 cv.
Viejo 03-dic-2019, 14:50   #24
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.578 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Olvídate, ese 5 cilindros es crema.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:50   #25
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.008 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:
Y lo ves caro? Para un cupra en buen Estado con miles de euros en extras y en buen Estado? No se si quieres lo ponen a 3-4 mil euros como un saxo, solamente el turbo del cupra son 2000€.. Viendo como esta el mercado ese coche es un regalo. Con 6000 € no tienes nada ni parecido.
Me parece una motivada cómo está el mercado en general, lo siento, es a lo que se venderá? si, pero no dejan de motivarse con los precios de coches de hace añazos y tocados hasta el alma...

Cita:
Es que nadie está hablando del RS.. Están hablando de un ST comparándolo con el R26 cuando no tiene sentido alguno. El que lo ha comparado o no sabe lo que es un R26 o no se ha dado cuenta de lo absurdo de la comparativa. El rival del ST es el Sport normal de 225 cv.
Yaaa, lo sé por eso digo, la comparación es ST - Sport y RS - r26 como tu dices shur
Viejo 03-dic-2019, 15:32   #26
Enclave_33

Dic 2004 | 1.977 Mens.
Mucho mejor el R26 que el Focus ST, otra cosa bien distinta seria el Focus RS...pero vale mas del doble que el ST.

Por cierto, el motor del Focus ST no tiene nada que ver al del RS, hay muchisimos cambios y la gente se piensa que es lo mismo.
Ademas de que un ST no lo puedes pasar de 300cv si no quieres tener problemas, el RS parte de 305 y sube a 400cv fiables.
Enclave_33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:38   #27
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.008 Mens.

Dos muy parecidos

Cita:
Originalmente Escrito por Enclave_33 Ver Mensaje
Mucho mejor el R26 que el Focus ST, otra cosa bien distinta seria el Focus RS...pero vale mas del doble que el ST.

Por cierto, el motor del Focus ST no tiene nada que ver al del RS, hay muchisimos cambios y la gente se piensa que es lo mismo.
Ademas de que un ST no lo puedes pasar de 300cv si no quieres tener problemas, el RS parte de 305 y sube a 400cv fiables.
Y si entramos en otros cambios sin ser motor ya...
Viejo 03-dic-2019, 16:11   #28
Eltenia

Sep 2018 | 1.010 Mens.

Vw golf mk7 r

Cita:
Originalmente Escrito por qiqe_h Ver Mensaje
Yo vendí el mío este verano y siempre guardaré un buen recuerdo de él. Lo llevaba con repro, muelles, amortiguadores, supresor de catalizador, barra estabilizadora trasera, admisión y alguna cosa más. El motor es delicioso, con unos bajos contundentes y un sonido muy gordo. No me dio ningún problema mecánico en 110000kms. Cambios de aceite cada 10k y todo a la perfección. Era muy estable, podía colocar el trasero a media curva ahuecando el acelerador o subvirar sin fin si le pisaba. Hacía lo que yo quería siempre con nobleza. Habrá chasis mejores pero esté a mí no me parece nada malo. Consumo de 9l.
Te lo recomiendo sin duda.
tengo bastantes ganas de probar uno la verdad, quiero ver de lo que es capaz
Viejo 03-dic-2019, 16:12   #29
Eltenia

Sep 2018 | 1.010 Mens.

Vw golf mk7 r

Cita:
Uf... menor de 25 con ese bicho, has mirado seguros shur??
saldrá caro probablemente pero bueno, se paga
Viejo 03-dic-2019, 16:14   #30
Eltenia

Sep 2018 | 1.010 Mens.

Vw golf mk7 r

Cita:
No no, si simplemente estoy pidiendo opinión, tengo pensado realizar la compra pero aun tengo que ponerme a ahorrar y demás, va para bastante largo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto