|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#31 | |
ForoCoches: Miembro
Jul 2016 | 1.172 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Jul 2016 | 1.172 Mens.
|
Muchísimo mejor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 | |
Jun 2019 | 3.334 Mens.
Lugar: Granada
Megane R26 Stage3 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Jun 2019 | 3.334 Mens.
Megane R26 Stage3 |
En tramo si y por bastante. Más si es un sport fase 2 con la dirección mejorada, si lo consigues con chasis cup va aun mejor. Eso si el sonido del 5 cilindros del ST es único. |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Shur ✔
Feb 2014 | 3.440 Mens.
595 Turismo |
El B5254T3 me parece un motor con mucha personalidad, ahora bien, un ST para tramos o circuito no lo termino de ver. |
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
Oct 2017 | 914 Mens.
Opel Corsa E GSI |
El R26 no me parece comparable en precio, en todo caso el sport de 225cv. Yo buscaria la mejor unidad posible del ST o del megane 225 y el que mas te cuadre pues a por el. El megane tiene mejor chasis y el ford un motor con mucha mas personalidad. |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 | ||
&
May 2008 | 8.596 Mens.
|
Cita:
Los motores atmosféricos hay que saber llevarlos, al final, un atmosférico y un turbo de misma potencia y mismo peso corren lo mismo, solo que el turbo da impresión de que corre más por que da toda la potencia ne un rango inferior de revoluciones, un atmosférico bien llevado es más fácil de llevar rápido y me atrevería a decir, que es más rápido que un turbo, en igualdad de condicoines (peso, potencia, chasis....), ambos tienen cosas buenas y cosas malas, el sonido de un atmosférico (y mas con distribución variable) es único, pero el sonido de un turbo, con su válvula de descarga también es brutal. Por lo que dices buscas potencia bruta, si es así, tira por un turbo, y dentro de las opciones que propones, tiraría por el st. El mps es más barato de mantener que el st y más equilibrado, no se le saca tanta potencia preparandolo, ni es tan bruto, pero tiene un chasis más parejo al del r26. de 225 a 265cv no hay tanta diferencia, además el consumo es menor, yo he probado uno y es una gozada de chasis, para ser delantera me gustó bastante, el autoblocante trabaja muy bien. Creo que también deberías saber que los focus tienen un problema endémico, pero que se puede solucionar, esos bloques llevan una modificación, un corte entre las camisas de los cilindros, quedando una pared del cilindro bastante fina, que si vas de serie, no es ningún problema, pero cuando juntas alto soplado de turbo y altas temperaturas pueden rajar por ahí, hay solución al problema, eso sí, hay que levantar la culata para hacerlo. No es difícil de hacer (yo lo hice en uno), por lo que en cualquier taller te lo pueden hacer en caso de que te calientes. Cita:
Pues lo que he dicho, que el talibanismo no os deja ver ![]() ![]() | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#38 |
Ford Performance
Feb 2015 | 2.682 Mens.
Lugar: Canarias
Dos muy parecidos |
Pues si lo tienes claro shur, lo veo buena opción |
![]() |
![]() |
![]() |
#39 | |
Jun 2019 | 3.334 Mens.
Megane R26 Stage3 |
Cita:
Lo de que un atmosférico y un turbo a igualdad de cv y peso corren igual hay una cosa que es el par motor y en motores sobrealimentados suele ser mayor y al final eso se nota y mucho. Respecto a las sensaciones correcto, la patada de un turbo siempre hace que parezca que corra más el coche y lleva a confusiones. Respecto al mps y el r26, el mps si está más parejo en chasis con el autoblocante y demás, pero el problema de ese coche es que es soso como el solo, yo lo estuve mirando pero no puedo con algo tan soso la verdad. Al final he acabado con un r26 y encantado. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
&
May 2008 | 8.596 Mens.
|
Cita:
Aprende a leer un poco. Con respecto a lo de que el mps es soso... no se que mps habrás probado, por que vamos... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#41 | |
Feb 2008 | 441 Mens.
Lugar: Madrid
BMW 730d F01, Buell XB12Ss |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#42 |
Sep 2018 | 1.050 Mens.
Lugar: De mi casa
Vw golf mk7 r |
y que diferencia hay entre un sport y un rb26? pregunto desde el desconocimiento |
![]() |
![]() |
![]() |
#43 |
Oct 2017 | 914 Mens.
Opel Corsa E GSI |
Chasis cup, 230cv, frenos brembo y creo q una alguna modificacion en el escape. No estoy seguro, pero el caso es que estan mas en torno a los 15.000 que los 10.000 de los focus ST 2.5 o los megane sport de 225cv. |
![]() |
![]() |
![]() |
#44 | |
Jun 2019 | 3.334 Mens.
Megane R26 Stage3 |
Cita:
Eso si, debe ser una máquina no lo discuto. Pero en estética un 0 por soso. Ves un Mégane rs y se distingue, ves un focus rs y también, pero el mps sobretodo el primero es demasiado similar a un Mazda 3 normal y a mi eso no me gusta, es lo que más le criticaba a mi anterior cupra. Lo de talibán déjalo para otros yo he tenido demasiados coches como para ser fanático de algo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#45 |
Oct 2017 | 914 Mens.
Opel Corsa E GSI |
El MPS es una grandisima opcion tambien si te gusta esteticamente. Prestaciones-precio no hay nada en el mercado igual. Pero a mucha gente no le entra por el ojo y hay pocas unidades en venta |
![]() |
![]() |
![]() |
#46 |
Jun 2019 | 3.334 Mens.
Megane R26 Stage3 |
El sport puede ser fase 1 o fase 2. Los r26 son fase 2.Todos los R26 traen entre lo más destacado, autoblocante, asientos recaro, escape específico, un chasis cup mejorado, actualización electrónica que da 5 cv y ayuda en las salidas desde 0 a fondo, van numerados, kit de pegatinas opcionales sin sobrecoste, llevan xenón, dirección mucho más directa. Y seguro me dejó algo más... |
![]() |
![]() |
![]() |
#47 |
Jun 2019 | 3.334 Mens.
Megane R26 Stage3 |
Exactamente. De hecho antes de pillar un ST iría por un MPS. Es más exclusivo, lleva autoblocante, mejor chasis.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#48 | |
Dic 2004 | 2.038 Mens.
|
Cita:
Al ST para pasarlo de 300cv hay que hacerle la block mod, si no adios camisas...es un problema frecuente. Por no hablar de que el Rs lleva manguetas desacopladas, autoblocante, mayor ancho de vias...en fin es otro mundo. | |
Honor y gloria al LAND ROVER DEFENDER...Ahora y siempre...
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#49 | |
Oct 2017 | 914 Mens.
Opel Corsa E GSI |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#50 |
Jun 2019 | 3.334 Mens.
Megane R26 Stage3 |
Todo depende de ti y la cabeza que tengas... Pero esta claro que si no te ves capaz de evitar locuras mejor pasar. Estos coches tientan demasiado. A mi es que estéticamente no me gustan nada, los veo sosos, y por eso los descarté. |
![]() |
![]() |
![]() |
#51 |
6th anniversary
Ago 2013 | 22.919 Mens.
Lugar: CL-612
Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D |
Miraría el Focus ST, y si quiero cuatro cilindros el Mazda 3 MPS o el Astra H OPC, el motor del Megane es una birria en sensaciones aunque anda bien ya de serie. |
![]() |
![]() |
![]() |
#52 | |
Feb 2008 | 441 Mens.
Lugar: Madrid
BMW 730d F01, Buell XB12Ss |
Cita:
Coincidimos en que habrá que hacer modificaciones para soportar la potencia, pero siendo consciente de ello no es un motor que de problemas. Todo lo contrario. Es muy duro. También es cierto que el RS no es únicamente 80cv más. Tiene varios componentes mejores y una exclusividad que vale dinero. Otro nivel, cierto. Uno en el que el op nunca dijo estar interesado. Así que volviendo al tema del hilo, el ST me parece una opción fantástica para comprar de segunda mano. Para mí la mejor. El león Cupra es muy marronero, el Astra OPC no gira, un golf gti no dice nada, un Civic type r hay que llevarlo al corte, un 147 GTA gasta muchísimo en talleres y gasolineras, Audi y BMW tienen otro precio, el Megane es horroroso... | |
Última edición por qiqe_h fecha: 03-dic-2019 a las 20:03. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#53 |
Feb 2005 | 6.004 Mens.
Lugar: Galicia
|
Otra mod que se le suele hacer al ST cuando la subida de par es importante y el embrague de serie comienza a protestar (por encima de los 420 nm) es ponerle el embrague y bimasa del RS, 100% compatibles. |
![]() |
![]() |
![]() |
#54 |
Jul 2019 | 4.778 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador
SMART 451 |
No. Y no hay que idolatrar tanto a los de siempre.. |
Desde NOV 2004
|
|