INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford focus st225 fin de semana

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 16:17   #31
PedroBCN
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 1.172 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eltenia Ver Mensaje
Hola shures!!

Me pasaba por aquí para preguntar qué os parece un focus mk2 st para fines de semana. Hablo de tramos, circuito alguna que otra vez.. ya sabéis, para pasarlo bien principalmente. Entre semana coche diésel para ir y volver del trabajo.

Le veis un coche fiable? Del 2.5 turbo de Volvo he oído hablar bien, pero del chasis?

Debatamos amistosamente
Buen coche pero para tramos me miraría otra cosa. Creo que es algo morrón, desde la barra del bar.
PedroBCN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 16:18   #32
PedroBCN

Jul 2016 | 1.172 Mens.
Cita:
crees que el megane puede ir mejor?
Muchísimo mejor.
PedroBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:20   #33
Narila29

Jun 2019 | 3.334 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Rakken Ver Mensaje
Me parece una motivada cómo está el mercado en general, lo siento, es a lo que se venderá? si, pero no dejan de motivarse con los precios de coches de hace añazos y tocados hasta el alma...

Yaaa, lo sé por eso digo, la comparación es ST - Sport y RS - r26 como tu dices shur
No a lo que se venderá no, no creo que encuentres un coche así en 6000€.. Es un regalo. De serie valen 6-7 mil euros en buen estado y este es otro mundo. Con 6000€ puedes comprar un clio, fiesta ST, saxo, mini Cooper s, poco más.. Hablamos de un cupra no de un ibiza normal. Y salvó en tramos ratoneros se hace un traje con cualquiera de esos coches..
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:21   #34
Narila29

Jun 2019 | 3.334 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
En tramo si y por bastante. Más si es un sport fase 2 con la dirección mejorada, si lo consigues con chasis cup va aun mejor. Eso si el sonido del 5 cilindros del ST es único.

Viejo 03-dic-2019, 16:22   #35
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 3.440 Mens.

595 Turismo

El B5254T3 me parece un motor con mucha personalidad, ahora bien, un ST para tramos o circuito no lo termino de ver.
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:29   #36
eduesp99

Oct 2017 | 914 Mens.

Opel Corsa E GSI

El R26 no me parece comparable en precio, en todo caso el sport de 225cv.
Yo buscaria la mejor unidad posible del ST o del megane 225 y el que mas te cuadre pues a por el. El megane tiene mejor chasis y el ford un motor con mucha mas personalidad.
eduesp99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 16:34   #37
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.596 Mens.
Cita:
Actualmente tengo un civic 8 type-s, el 1.8 i-vtec de 140 cv, como chasis me encanta, aun yendo de serie no se mueve casi, me he planteado también el type-R de la misma caja pero me tira para atrás porque me pasaría lo mismo que con el mio actual, tendría que gastar mucho dinero para ganar muy poca potencia al ser un motor atmosférico. También he pensado en el mazda3 mps pero se me va de las manos la potencia y de presupuesto para mantenerlo, no nos vamos a mentir tampoco
El mps es más equilibrado, tienes lo bueno de los 2 coches en uno y el motor del mps no es tan tragón como el del focus.

Los motores atmosféricos hay que saber llevarlos, al final, un atmosférico y un turbo de misma potencia y mismo peso corren lo mismo, solo que el turbo da impresión de que corre más por que da toda la potencia ne un rango inferior de revoluciones, un atmosférico bien llevado es más fácil de llevar rápido y me atrevería a decir, que es más rápido que un turbo, en igualdad de condicoines (peso, potencia, chasis....), ambos tienen cosas buenas y cosas malas, el sonido de un atmosférico (y mas con distribución variable) es único, pero el sonido de un turbo, con su válvula de descarga también es brutal.

Por lo que dices buscas potencia bruta, si es así, tira por un turbo, y dentro de las opciones que propones, tiraría por el st.

El mps es más barato de mantener que el st y más equilibrado, no se le saca tanta potencia preparandolo, ni es tan bruto, pero tiene un chasis más parejo al del r26.

de 225 a 265cv no hay tanta diferencia, además el consumo es menor, yo he probado uno y es una gozada de chasis, para ser delantera me gustó bastante, el autoblocante trabaja muy bien.

Creo que también deberías saber que los focus tienen un problema endémico, pero que se puede solucionar, esos bloques llevan una modificación, un corte entre las camisas de los cilindros, quedando una pared del cilindro bastante fina, que si vas de serie, no es ningún problema, pero cuando juntas alto soplado de turbo y altas temperaturas pueden rajar por ahí, hay solución al problema, eso sí, hay que levantar la culata para hacerlo.

No es difícil de hacer (yo lo hice en uno), por lo que en cualquier taller te lo pueden hacer en caso de que te calientes.

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
El R26 poco tiene que ver te lo digo yo que tengo uno armado, vale casi el doble de segunda mano.. Además es un coche mucho más racing (mira asientos y frenos de uno y otro) , mucho mejor puesto a punto y más exclusivo. En lo único que lo supera el ST es en el motor aunque ambos de serie me iría al R26 por relación potencia-consumo.
Un focus ST 225 es comparable a un megane sport normal pero al R26 no. Es otra liga.

Pues lo que he dicho, que el talibanismo no os deja ver
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:29   #38
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.682 Mens.
Lugar: Canarias

Dos muy parecidos

Cita:
saldrá caro probablemente pero bueno, se paga
Pues si lo tienes claro shur, lo veo buena opción
Rakken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:31   #39
Narila29

Jun 2019 | 3.334 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
El mps es más equilibrado, tienes lo bueno de los 2 coches en uno y el motor del mps no es tan tragón como el del focus.

Los motores atmosféricos hay que saber llevarlos, al final, un atmosférico y un turbo de misma potencia y mismo peso corren lo mismo, solo que el turbo da impresión de que corre más por que da toda la potencia ne un rango inferior de revoluciones, un atmosférico bien llevado es más fácil de llevar rápido y me atrevería a decir, que es más rápido que un turbo, en igualdad de condicoines (peso, potencia, chasis....), ambos tienen cosas buenas y cosas malas, el sonido de un atmosférico (y mas con distribución variable) es único, pero el sonido de un turbo, con su válvula de descarga también es brutal.

Por lo que dices buscas potencia bruta, si es así, tira por un turbo, y dentro de las opciones que propones, tiraría por el st.

El mps es más barato de mantener que el st y más equilibrado, no se le saca tanta potencia preparandolo, ni es tan bruto, pero tiene un chasis más parejo al del r26.

de 225 a 265cv no hay tanta diferencia, además el consumo es menor, yo he probado uno y es una gozada de chasis, para ser delantera me gustó bastante, el autoblocante trabaja muy bien.

Creo que también deberías saber que los focus tienen un problema endémico, pero que se puede solucionar, esos bloques llevan una modificación, un corte entre las camisas de los cilindros, quedando una pared del cilindro bastante fina, que si vas de serie, no es ningún problema, pero cuando juntas alto soplado de turbo y altas temperaturas pueden rajar por ahí, hay solución al problema, eso sí, hay que levantar la culata para hacerlo.

No es difícil de hacer (yo lo hice en uno), por lo que en cualquier taller te lo pueden hacer en caso de que te calientes.

Pues lo que he dicho, que el talibanismo no os deja ver
No se si fuiste tu o quien fue pero no se a cuento de que metieron el R26 en esto, les ha faltado meter al RS..
Lo de que un atmosférico y un turbo a igualdad de cv y peso corren igual hay una cosa que es el par motor y en motores sobrealimentados suele ser mayor y al final eso se nota y mucho. Respecto a las sensaciones correcto, la patada de un turbo siempre hace que parezca que corra más el coche y lleva a confusiones.
Respecto al mps y el r26, el mps si está más parejo en chasis con el autoblocante y demás, pero el problema de ese coche es que es soso como el solo, yo lo estuve mirando pero no puedo con algo tan soso la verdad. Al final he acabado con un r26 y encantado.
Viejo 03-dic-2019, 18:41   #40
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.596 Mens.
Cita:
No se si fuiste tu o quien fue pero no se a cuento de que metieron el R26 en esto, les ha faltado meter al RS..
Lo de que un atmosférico y un turbo a igualdad de cv y peso corren igual hay una cosa que es el par motor y en motores sobrealimentados suele ser mayor y al final eso se nota y mucho. Respecto a las sensaciones correcto, la patada de un turbo siempre hace que parezca que corra más el coche y lleva a confusiones.
Respecto al mps y el r26, el mps si está más parejo en chasis con el autoblocante y demás, pero el problema de ese coche es que es soso como el solo, yo lo estuve mirando pero no puedo con algo tan soso la verdad. Al final he acabado con un r26 y encantado.
Madre mía, eres un talibán de cuidado macho.

Aprende a leer un poco.

Con respecto a lo de que el mps es soso... no se que mps habrás probado, por que vamos...
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:50   #41
qiqe_h

Feb 2008 | 441 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 730d F01, Buell XB12Ss

Cita:
Originalmente Escrito por Enclave_33 Ver Mensaje
Mucho mejor el R26 que el Focus ST, otra cosa bien distinta seria el Focus RS...pero vale mas del doble que el ST.

Por cierto, el motor del Focus ST no tiene nada que ver al del RS, hay muchisimos cambios y la gente se piensa que es lo mismo.
Ademas de que un ST no lo puedes pasar de 300cv si no quieres tener problemas, el RS parte de 305 y sube a 400cv fiables.
No hay tantos cambios. Si un ST no pasa de 300cv es principalmente por el turbo. Y si te pones a tocar más cosas verás estos coches con más de 500cv. Aún así un aumento de potencia tan salvaje debe llevar aparejadas modificaciones de todo tipo, empezando por el embrague. A lo mejor a eso te refieres con "tener problemas", pero es algo que pasa con cualquier potenciación. Si un coche se diseñó para tener 100cv y le pones 150cv quizás vaya bien. Si lo subes a 200cv habrá que ajustar muchas piezas para aguantar el extra. Si llegas a 300cv habrá que montar una obra de ingeniería del copón. En cualquier caso, lo que es el bloque motor es idéntico y aguanta lo que le eches.
qiqe_h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:59   #42
Eltenia

Sep 2018 | 1.050 Mens.
Lugar: De mi casa

Vw golf mk7 r

Cita:
Originalmente Escrito por eduesp99 Ver Mensaje
El R26 no me parece comparable en precio, en todo caso el sport de 225cv.
Yo buscaria la mejor unidad posible del ST o del megane 225 y el que mas te cuadre pues a por el. El megane tiene mejor chasis y el ford un motor con mucha mas personalidad.
y que diferencia hay entre un sport y un rb26? pregunto desde el desconocimiento
Eltenia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 19:14   #43
eduesp99

Oct 2017 | 914 Mens.

Opel Corsa E GSI

Cita:
y que diferencia hay entre un sport y un rb26? pregunto desde el desconocimiento
Chasis cup, 230cv, frenos brembo y creo q una alguna modificacion en el escape. No estoy seguro, pero el caso es que estan mas en torno a los 15.000 que los 10.000 de los focus ST 2.5 o los megane sport de 225cv.
Viejo 03-dic-2019, 19:15   #44
Narila29

Jun 2019 | 3.334 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
Madre mía, eres un talibán de cuidado macho.

Aprende a leer un poco.

Con respecto a lo de que el mps es soso... no se que mps habrás probado, por que vamos...
Que hablas de talibán? He dicho alguna mentira? Has dicho que un coche de la misma potencia y peso correrán igual y yo hago Inca pie en la importancia del PAR motor que a muchos se les olvida esta cuestión cuando se ponen a comparar coches. Que los atmosféricos sobretodo los VTEC NO tienen. Que talibán ni que ostias? Si te estoy diciendo que estuve mirando los mps y los descarte por sosos, es un coche que es demasiado igual al Mazda 3 normal. Ni Semibackets, ni una estética acorde a los cv ni nada.. A eso me refiero. NO aparenta por ningún lado los cv y el potencial que tiene.
Eso si, debe ser una máquina no lo discuto. Pero en estética un 0 por soso. Ves un Mégane rs y se distingue, ves un focus rs y también, pero el mps sobretodo el primero es demasiado similar a un Mazda 3 normal y a mi eso no me gusta, es lo que más le criticaba a mi anterior cupra.
Lo de talibán déjalo para otros yo he tenido demasiados coches como para ser fanático de algo.
Viejo 03-dic-2019, 19:16   #45
eduesp99

Oct 2017 | 914 Mens.

Opel Corsa E GSI

El MPS es una grandisima opcion tambien si te gusta esteticamente. Prestaciones-precio no hay nada en el mercado igual. Pero a mucha gente no le entra por el ojo y hay pocas unidades en venta
Viejo 03-dic-2019, 19:20   #46
Narila29

Jun 2019 | 3.334 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
El sport puede ser fase 1 o fase 2. Los r26 son fase 2.Todos los R26 traen entre lo más destacado, autoblocante, asientos recaro, escape específico, un chasis cup mejorado, actualización electrónica que da 5 cv y ayuda en las salidas desde 0 a fondo, van numerados, kit de pegatinas opcionales sin sobrecoste, llevan xenón, dirección mucho más directa. Y seguro me dejó algo más...
Viejo 03-dic-2019, 19:22   #47
Narila29

Jun 2019 | 3.334 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
El MPS es una grandisima opcion tambien si te gusta esteticamente. Prestaciones-precio no hay nada en el mercado igual. Pero a mucha gente no le entra por el ojo y hay pocas unidades en venta
Exactamente. De hecho antes de pillar un ST iría por un MPS. Es más exclusivo, lleva autoblocante, mejor chasis..
Viejo 03-dic-2019, 19:23   #48
Enclave_33

Dic 2004 | 2.038 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por qiqe_h Ver Mensaje
No hay tantos cambios. Si un ST no pasa de 300cv es principalmente por el turbo. Y si te pones a tocar más cosas verás estos coches con más de 500cv. Aún así un aumento de potencia tan salvaje debe llevar aparejadas modificaciones de todo tipo, empezando por el embrague. A lo mejor a eso te refieres con "tener problemas", pero es algo que pasa con cualquier potenciación. Si un coche se diseñó para tener 100cv y le pones 150cv quizás vaya bien. Si lo subes a 200cv habrá que ajustar muchas piezas para aguantar el extra. Si llegas a 300cv habrá que montar una obra de ingeniería del copón. En cualquier caso, lo que es el bloque motor es idéntico y aguanta lo que le eches.
Lo siento pero no, estas mal informado. El motor del RS va forjado y tiene diferente turbo.
Al ST para pasarlo de 300cv hay que hacerle la block mod, si no adios camisas...es un problema frecuente.
Por no hablar de que el Rs lleva manguetas desacopladas, autoblocante, mayor ancho de vias...en fin es otro mundo.

Honor y gloria al LAND ROVER DEFENDER...Ahora y siempre...
Enclave_33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 19:25   #49
eduesp99

Oct 2017 | 914 Mens.

Opel Corsa E GSI

Cita:
Exactamente. De hecho antes de pillar un ST iría por un MPS. Es más exclusivo, lleva autoblocante, mejor chasis..
Pufff a mi me encanta era mi primera opcion, pero 260cv con 1 año de carnet y 20 años.... habria acabado dios sabe donde. Hubo que relajarse
Viejo 03-dic-2019, 19:29   #50
Narila29

Jun 2019 | 3.334 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Pufff a mi me encanta era mi primera opcion, pero 260cv con 1 año de carnet y 20 años.... habria acabado dios sabe donde. Hubo que relajarse
Todo depende de ti y la cabeza que tengas... Pero esta claro que si no te ves capaz de evitar locuras mejor pasar. Estos coches tientan demasiado. A mi es que estéticamente no me gustan nada, los veo sosos, y por eso los descarté.
Viejo 03-dic-2019, 19:49   #51
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.919 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Miraría el Focus ST, y si quiero cuatro cilindros el Mazda 3 MPS o el Astra H OPC, el motor del Megane es una birria en sensaciones aunque anda bien ya de serie.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 19:56   #52
qiqe_h

Feb 2008 | 441 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 730d F01, Buell XB12Ss

Cita:
Originalmente Escrito por Enclave_33 Ver Mensaje
Lo siento pero no, estas mal informado. El motor del RS va forjado y tiene diferente turbo.
Al ST para pasarlo de 300cv hay que hacerle la block mod, si no adios camisas...es un problema frecuente.
Por no hablar de que el Rs lleva manguetas desacopladas, autoblocante, mayor ancho de vias...en fin es otro mundo.
Que es otro turbo está claro, pero que el RS lleva el bloque forjado... No lo había oído nunca.
Coincidimos en que habrá que hacer modificaciones para soportar la potencia, pero siendo consciente de ello no es un motor que de problemas. Todo lo contrario. Es muy duro.
También es cierto que el RS no es únicamente 80cv más. Tiene varios componentes mejores y una exclusividad que vale dinero. Otro nivel, cierto. Uno en el que el op nunca dijo estar interesado. Así que volviendo al tema del hilo, el ST me parece una opción fantástica para comprar de segunda mano. Para mí la mejor.
El león Cupra es muy marronero, el Astra OPC no gira, un golf gti no dice nada, un Civic type r hay que llevarlo al corte, un 147 GTA gasta muchísimo en talleres y gasolineras, Audi y BMW tienen otro precio, el Megane es horroroso...

Última edición por qiqe_h fecha: 03-dic-2019 a las 20:03.
qiqe_h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 00:51   #53
Bravo__

Feb 2005 | 6.004 Mens.
Lugar: Galicia
Otra mod que se le suele hacer al ST cuando la subida de par es importante y el embrague de serie comienza a protestar (por encima de los 420 nm) es ponerle el embrague y bimasa del RS, 100% compatibles.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 06:44   #54
Mamella 2.0

Jul 2019 | 4.778 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451

Cita:
No. Y no hay que idolatrar tanto a los de siempre..

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto