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  Tanto ahorra un coche hibrido? Comparacion gasolina vs hibrido  
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Viejo 03-dic-2019, 12:44   #1
Supraking
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Sep 2006 | 12.021 Mens.
Lugar: Sevilla
Tanto ahorra un coche hibrido? Comparacion gasolina vs hibrido

Buenas shurs,



Estoy pensando en comprarme un coche al ano que viene y estoy comparando en Viamichelin el coste en combustible de diferentes coches. Posiblemente me mude a Luxemburgo asi que he puesto como prueba Luxembourgo a Paris


De media me salia unos 40-50 euros en combustible probando diferentes modelos (Mercedes A180, Ford Focus, Toyota GT86).


Me ha dado por probar un hibrido, el Toyota Auris II Hibrido 1.8 y me sale que el coste en combustible de Luxembourgo a Paris seria 11 euros. Es esto posible? Tenia entendido que el motor electrico se usaba en ciudad y en carretera tiraba de gasolina y esa ruta seria casi al 90% en carretera.


Gracias shurs

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Viejo 03-dic-2019, 12:49   #2
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 68.327 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

No es sólo La gasolina ,el mantenimiento es mínimo también, aceite y filtros y bujías cada 60.000 aprox.

Los discos y pastillas duran una eternidad, sin embrague , distribución por cadena, no suelen llevar motor de arranque, ni alternador, ni batería al uso que hay cambiar, todo eso no hay que cambiarlo ( que son piezas que en muchos km a veces de rompen)

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 03-dic-2019, 14:00   #3
Supraking
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Sep 2006 | 12.021 Mens.
Lugar: Sevilla
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Viejo 03-dic-2019, 14:06   #4
DonutsMagnum
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2016 | 678 Mens.
Ni de coña hay esa diferencia en carretera
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Viejo 03-dic-2019, 14:10   #5
Style
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2019 | 23 Mens.
Lugar: Zaragoza

Fiat Multipla

En carretera no hay diferencia.
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Viejo 03-dic-2019, 14:18   #6
Homero+10
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2015 | 3.748 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Style Ver Mensaje
En carretera no hay diferencia.
Efectivamente,en carretera no regenera

El diesel es el futuro
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Viejo 03-dic-2019, 14:19   #7
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2018 | 3.175 Mens.

307 HDI 406 HDI

Ni de coña en ese uso hay esa diferencia
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Viejo 03-dic-2019, 14:22   #8
Supraking
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Sep 2006 | 12.021 Mens.
Lugar: Sevilla
por lo que veo la pagina no calcula muy bien. He puesto mi primer coche, un Rover 620 sdi de 1996 y me sale 12 euros ese trayecto , mientras que un Mercedes A180 nuevo me sale 45 euros

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Viejo 03-dic-2019, 14:24   #9
AkGlo
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 3.645 Mens.
En carretera empujan electrico + térmico, ojo, según la carga de la batería. Incluso a 100km/h en llano, para mantener la velocidad, puede tirar solo del eléctrico.
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Viejo 03-dic-2019, 14:28   #10
Fergucas
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2010 | 2.754 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Cita:
Originalmente Escrito por Style Ver Mensaje
En carretera no hay diferencia.
No es exactamente así.

Efectivamente la parte eléctrica aporta poco, pero algo regenera en alguna bajada, y se puede usar para propulsar.

Pero además de eso, el motor es ciclo miller y no otto, bajando el consumo y perdiendo prestaciones.

Por eso, en carretera es algo más eficiente que un gasolina convencional, siempre y cuando no le extrujemos mucho.
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Viejo 03-dic-2019, 15:01   #11
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 32.420 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Esa diferencia es exagerada. No obstante incluso en carretera y a velocidades legales los híbridos modernos (nueva generación toyota, los hundai/kia etc...) si bajan los consumos de un gasolina equivalente.


Siendo unos 400 km calcula unos 4.5-5l / 100km a 110-120 y entre 5.5-6l 100/km a 120-130.


Última edición por zariweya fecha: 03-dic-2019 a las 15:06.
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Viejo 03-dic-2019, 15:54   #12
Brigadier69
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2018 | 108 Mens.
El que menos consume es el coche que esta aparcado.
Los híbridos esta claro, ahorrar ahorran en ciudad, en carretera poco ahorran, y lo que ahorran es a base de dulcificar sus prestaciones.
Haces mucha ciudad??? Híbrido
Lo que mas te importa es el consumo y te gusta ir tranquilo?? Híbrido antes que gasolina
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Viejo 03-dic-2019, 16:01   #13
PHCooper
ueeargh!
 
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Sep 2010 | 7.415 Mens.
Lugar: Karlsruhe

Mazda 3 (2017) 2.0 165cv

Ese calculo está hecho con la media del Híbrido con gran parte en ciudad, donde gana mucho.
En carretera consumen lo mismo, o más, así que ese cálculo no parece muy real.

Life is not a matter of holding good cards, but of playing a poor hand well.
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Viejo 03-dic-2019, 16:02   #14
Misterabo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Misterabo
 
Mar 2017 | 1.194 Mens.
Lugar: Austin Texas

Tesla Model 3

con un electrico yo te lo bajo aun mas shur
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Viejo 03-dic-2019, 16:03   #15
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 17.422 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

¿Qué consumos se han calculado para cada coche?

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 03-dic-2019, 16:08   #16
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2004 | 11.955 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
No es sólo La gasolina ,el mantenimiento es mínimo también, aceite y filtros y bujías cada 60.000 aprox.

Los discos y pastillas duran una eternidad, sin embrague , distribución por cadena, no suelen llevar motor de arranque, ni alternador, ni batería al uso que hay cambiar, todo eso no hay que cambiarlo ( que son piezas que en muchos km a veces de rompen)
Lo de los 60.000 de donde los sacas , suelen ser cada 30.000 y se recomiendan cada 15 como la mayoría de coches gasolina
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Viejo 03-dic-2019, 16:10   #17
pikolotk
Usuario en desuso
 
Avatar de pikolotk
 
Dic 2003 | 25.371 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
¿Qué consumos se han calculado para cada coche?
Da igual, FC ya ha sentenciado que un hibrido no consume en carretera menos que un gasolina, sino que mas. Incluso algunas veces, mucho mas.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
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Viejo 03-dic-2019, 16:15   #18
Frodofrito
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2019 | 359 Mens.
Lugar: Hispania
En el peor de los escenarios un híbrido gasta como un gasolina y en el mejor puede mejorar los consumos de un diesel. Ahora el sobreprecio y amortizarlo dependerá de su uso.
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Viejo 03-dic-2019, 16:26   #19
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 17.422 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Lo de los 60.000 de donde los sacas , suelen ser cada 30.000 y se recomiendan cada 15 como la mayoría de coches gasolina
Los HSD cambian las bujías de iridio cada 90.000 km.

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 03-dic-2019, 16:39   #20
jlbiker
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2014 | 2.560 Mens.

595 Turismo

Veo muy poco creíble esos 11€ de Luxemburgo a Paris, estamos hablando de casi 400km por autovías prácticamente (120kmh en Lux y 130kmh en Francia).
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Viejo 03-dic-2019, 16:42   #21
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO
 
Nov 2017 | 967 Mens.
Lugar: Almería
Yo tengo un compañero de trabajo con un RAV4 híbrido,y efectivamente me dice que los 50km que tiene al curro, el coche le consume como un diésel, solove algo de ahorro cuando anda mucho por el pueblo, pero en ciudad muy muy poco. Ojo,no veo nada malo en ello, pero es así.
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Viejo 03-dic-2019, 17:39   #22
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 68.327 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Lo de los 60.000 de donde los sacas , suelen ser cada 30.000 y se recomiendan cada 15 como la mayoría de coches gasolina
Las bujías suelen cada eso. No es como un simple filtro

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 03-dic-2019, 17:57   #23
ggaygap
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ggaygap
 
Oct 2004 | 5.097 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP/Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Frodofrito Ver Mensaje
En el peor de los escenarios un híbrido gasta como un gasolina y en el mejor puede mejorar los consumos de un diesel. Ahora el sobreprecio y amortizarlo dependerá de su uso.
Esta es la mejor respuesta hasta el momento.

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Viejo 03-dic-2019, 18:02   #24
jpio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jpio
 
May 2009 | 762 Mens.
Un híbrido puede gastar, en uso mixto, unos 2 litros menos que otro de tamaño y prestaciones equivalentes de gasolina, y puede que unas décimas menos que un diésel.

El mantenimiento también supone otro ahorro importante.

Última edición por jpio fecha: 03-dic-2019 a las 18:04.
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Viejo 03-dic-2019, 18:03   #25
7Pikas
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 14.459 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

Cita:
Originalmente Escrito por jlbiker Ver Mensaje
Veo muy poco creíble esos 11€ de Luxemburgo a Paris, estamos hablando de casi 400km por autovías prácticamente (120kmh en Lux y 130kmh en Francia).

Con 11 euros en esos países no pone ni 8 litros de gasolina. A mi el Auris en carretera sobre los 120 km/h me hace unos 5,5 litros de ordenador, a veces un poco menos o un poco más dependiendo del terreno... a mi no me cuadra.
En kilometradas largas por carretera pocas veces lo he dejado por encima de 5,5 litros... y en vías tipo M-30 a poco que hay tráfico y circulas entre 70-90 km/h te acercas al consumo oficial de 4 litros a los 100.
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Viejo 03-dic-2019, 18:30   #26
Dr_Shang
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Sep 2005 | 882 Mens.
Lugar: Com. Valenciana

HONDA SH 300

Hombre, yo no entiendo mucho de híbridos, pero por sentido común, en carretera empujarán el motor de explosión+eléctrico mientras haya baterías ¿no? Cuando se agoten las baterías, será el motor de explosión el que tendrá que empujar todo el coche+recargar las baterías del motor eléctrico, con lo que la teoría dice que debería consumir más que un gasolina equivalente.

Insisto, desde el desconocimiento, lo que no sé es si en un viaje suficientemente largo en el que se agoten las baterías, el motor de explosión será capaz de empujar+cargar baterías+proporcionar energía para hacer funcionar el motor eléctrico para que empujen ambos motores... ¿?

Lo que sí parece evidente es que en ciudad, y recorridos cortos deben ser muy ahorradores...

deiotarus.blogspot.com
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Viejo 03-dic-2019, 18:52   #27
jlbiker
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2014 | 2.560 Mens.

595 Turismo

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
Con 11 euros en esos países no pone ni 8 litros de gasolina. A mi el Auris en carretera sobre los 120 km/h me hace unos 5,5 litros de ordenador, a veces un poco menos o un poco más dependiendo del terreno... a mi no me cuadra.
En kilometradas largas por carretera pocas veces lo he dejado por encima de 5,5 litros... y en vías tipo M-30 a poco que hay tráfico y circulas entre 70-90 km/h te acercas al consumo oficial de 4 litros a los 100.
Eso mismo he pensado, he estado echando un ojo a los consumos en spritmonitor. En Lux suele rondar 1.20 (este verano estaba así) pero Francia ya se sube a la parra.
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:56   #28
Nett
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2017 | 194 Mens.
Lugar: Catalonia is not Spain

BMW to flama

Cita:
Originalmente Escrito por AkGlo Ver Mensaje
En carretera empujan electrico + térmico, ojo, según la carga de la batería. Incluso a 100km/h en llano, para mantener la velocidad, puede tirar solo del eléctrico.
El problema es k la bateria duraría un suspiro. Y el coche sabe k vas a "alta velocidad" y mantiene la bateria al 80%. Lo que regenera lo va gastando sobre la marcha. En mi auris, a 130kmh, gasta 6,5 a 7 reales. Creo que un gasolina puro estaria en esas cifras.

El mio a 80kmh ya enciende la combustion a la mínima que toque el acelerador.

Eso si, circulando a menos de 100 kmh y en ciudad es muy económico.
Nett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:58   #29
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.
 
Avatar de Raitán 2.0
 
Feb 2016 | 8.894 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Lepienso Ver Mensaje
Yo tengo un compañero de trabajo con un RAV4 híbrido,y efectivamente me dice que los 50km que tiene al curro, el coche le consume como un diésel, solove algo de ahorro cuando anda mucho por el pueblo, pero en ciudad muy muy poco. Ojo,no veo nada malo en ello, pero es así.
O sea consume como u diesel( combustible) y no ahorra no? Y el fap,y los filtros y la distribución y el embrague, y el volante bimasa y la puesta en marcha y la egr, y...sigo?
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:58   #30
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.
 
Avatar de Raitán 2.0
 
Feb 2016 | 8.894 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Style Ver Mensaje
En carretera no hay diferencia.
Otra de bravas para este shur!
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita


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