INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tanto ahorra un coche hibrido? Comparacion gasolina vs hibrido

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 19:13   #31
Style
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 690 Mens.
Lugar: Zaragoza

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Otra de bravas para este shur!
Tengo un hibrido y antes un gasolina.
Insisto gasta lo mismo que un gasolina equivalente.
Pide tb una caña shur.
Style está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 19:15   #32
furancher
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 1.868 Mens.

uno blanco

Habrá tomado como referencia el híbrido enchufable a tope de batería??
furancher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 19:47   #33
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO

Nov 2017 | 1.118 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
O sea consume como u diesel( combustible) y no ahorra no? Y el fap,y los filtros y la distribución y el embrague, y el volante bimasa y la puesta en marcha y la egr, y...sigo?
Sisi, no te voy a decir que no,pero que cuando haces un uso medio entre ciudad y carretera ahorras más, por supuesto que en otras cosas hay menosgasto, pero si haces mucha mucha autovia la diferencia no es tanta
Lepienso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 20:32   #34
7Pikas

Sep 2006 | 14.358 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

Cita:
Originalmente Escrito por jlbiker Ver Mensaje
Eso mismo he pensado, he estado echando un ojo a los consumos en spritmonitor. En Lux suele rondar 1.20 (este verano estaba así) pero Francia ya se sube a la parra.

A 1,20 en tiempos del abuelo Pachi, vamos no creo que la gasolina super en Luxemburgo esté por debajo de 1,40
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 20:36   #35
7Pikas

Sep 2006 | 14.358 Mens.

Toyota Auris

Cita:
Originalmente Escrito por Nett Ver Mensaje
El problema es k la bateria duraría un suspiro. Y el coche sabe k vas a "alta velocidad" y mantiene la bateria al 80%. Lo que regenera lo va gastando sobre la marcha. En mi auris, a 130kmh, gasta 6,5 a 7 reales. Creo que un gasolina puro estaria en esas cifras.

El mio a 80kmh ya enciende la combustion a la mínima que toque el acelerador.

Eso si, circulando a menos de 100 kmh y en ciudad es muy económico.

Combina los dos motores por encima de los 70 km/h, por lo tanto va consumiendo algo menos, a 130 km/h ya la cosa va cambiando. Pero yo sobre los 120 km/h Madrid-Salamanca y Salamanca-Madrid que son unos 200 km de trayecto me da una media entre los dos trayectos de 5,4 - 5,6 litros de ordenador dependiendo de la salida y entrada de Madrid, que si la pillo en atasco a la vuelta (algo que no hice) fijo que desciende aun más el consumo
Viejo 03-dic-2019, 20:57   #36
juanma-ax

Abr 2004 | 17.755 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
O sea consume como u diesel( combustible) y no ahorra no? Y el fap,y los filtros y la distribución y el embrague, y el volante bimasa y la puesta en marcha y la egr, y...sigo?
¿Te piensas que los HSD no fallan?
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 21:08   #37
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 9.024 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
¿Te piensas que los HSD no fallan?
Pues la verdad que sí, claro que lo pienso. Cuántos Toyota hsd has visto tirados por la carretera? Y en taller? Por cada uno q falla hay 99 que ruedan sin problemas.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 21:13   #38
Raitán 2.0

Feb 2016 | 9.024 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Lepienso Ver Mensaje
Sisi, no te voy a decir que no,pero que cuando haces un uso medio entre ciudad y carretera ahorras más, por supuesto que en otras cosas hay menosgasto, pero si haces mucha mucha autovia la diferencia no es tanta
El Auris tourin sport de un colega que no mira para la eficiencia. 5,5 real de media. yo en mi avensis sw 2.0 d4d 116cv llevo un real de 6,5-6,7.... Encima el se gasta menos dinero en mantenimientos y posibles averías.

No sé tú pero yo el próximo "moderno" que me compre( segunda mano off course, jamás compraría un coche de 27-30 k para "ahorrar") será un hsd de Toyota.
Viejo 03-dic-2019, 21:42   #39
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 3.438 Mens.

595 Turismo

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
A 1,20 en tiempos del abuelo Pachi, vamos no creo que la gasolina super en Luxemburgo esté por debajo de 1,40
A 1,23€/L acabo de mirar el recibo. El día 2 de agosto en la estación Total de Dudelange. Algunos deberiais de buscar un poco antes de hablar.

Edito: Precio actual, 1.21€/L https://carbu.com/belgique/index.php...ange/3593/4490

Última edición por jlbiker fecha: 03-dic-2019 a las 21:56.
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 21:43   #40
coupe_21

Abr 2006 | 1.580 Mens.
Lugar: Valencia y WorldWide
Para ciudad híbrido si.
Para autovía yo tengo un ibiza 1.0 TGI 90cv que va con gnc y gasta 3.5kg de gas a los 100km.
Unos 3 € a los 100km

+Amable -Ego
coupe_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 21:51   #41
Raitán 2.0

Feb 2016 | 9.024 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por coupe_21 Ver Mensaje
Para ciudad híbrido si.
Para autovía yo tengo un ibiza 1.0 TGI 90cv que va con gnc y gasta 3.5kg de gas a los 100km.
Unos 3 € a los 100km
Muy top. El GNC es la auténtica salud. Imbatible.
Lastima que en mi comunidad tenemos UNA estación y la tengo a 30km...
Viejo 03-dic-2019, 21:55   #42
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 3.438 Mens.

595 Turismo

Cita:
Para el trabajo nos vendría genial uno o varios de estos pero la estación más cercana, 50km en mi caso.

Viejo 03-dic-2019, 22:03   #43
juanma-ax

Abr 2004 | 17.755 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Pues la verdad que sí, claro que lo pienso. Cuántos Toyota hsd has visto tirados por la carretera? Y en taller? Por cada uno q falla hay 99 que ruedan sin problemas.

El mío, un Prius+, con 80.000kms, catalizador cambiado.
El Auris HSD de un amigo mío, con 120000 kms transeje, con 140000 baterías
Otro Auris HSD con 150000 baterías, otro con 170000
Un Prius 3g con 220.000 baterías con 250.000 transeje
¿Quieres que siga poniendo HSD que conozco de taxi con fallos?
Porque hay hasta fallos de ABS con reparación que pasan de 3000€
Por no hablar de culata que se va en torno a los 400.000kms.

Edito
Fallos de claxon del 3g porque se jode una pieza del volante
Con 30000kms me cambiaron el volante de lo pelado que estaba, no solo a mi, que yo proteste porque a un compañero se lo cambiaron
Tanto es así, que los Prius+ eco ahora vienen con volante de plástico

Última edición por juanma-ax fecha: 03-dic-2019 a las 22:06.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 06:09   #44
7Pikas

Sep 2006 | 14.358 Mens.

Toyota Auris

Cita:
A 1,23€/L acabo de mirar el recibo. El día 2 de agosto en la estación Total de Dudelange. Algunos deberiais de buscar un poco antes de hablar.

Edito: Precio actual, 1.21€/L https://carbu.com/belgique/index.php...ange/3593/4490

A mi me sale esto

https://www.dieselogasolina.com/prec...en-europa.html
https://www.cargopedia.es/precios-de-los-combustibles

Y en Bélgica a 1,39 el litro de Gasolina de 95. A lo mejor si he buscado antes de hablar.
Viejo 04-dic-2019, 06:30   #45
focks

Dic 2014 | 803 Mens.

Fruteros japonés y sueco

Siempre igual, es hablar híbridos y opina todo en mundo sin tener ni pajolera idea.

Experiencia propia: Auris Touring Sport y consumo medio de 5.8 litros a los 100 en 60000 km. Consumo real, nada de ordenador a bordo. Y carretera un 75%, el resto atascos mañanero en la M30.

Haz caso a los que han tocado un híbrido y no a las marujas que vienen a aportar su granito de ruido al hilo.
focks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 07:51   #46
XM2000

Dic 2007 | 51.491 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Eso mismo le ocurre al 90% de la población.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 08:01   #47
VDV

Nov 2004 | 1.630 Mens.
Lugar: Valencia

DS7

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
No es sólo La gasolina ,el mantenimiento es mínimo también, aceite y filtros y bujías cada 60.000 aprox.

Los discos y pastillas duran una eternidad, sin embrague , distribución por cadena, no suelen llevar motor de arranque, ni alternador, ni batería al uso que hay cambiar, todo eso no hay que cambiarlo ( que son piezas que en muchos km a veces de rompen)
Que yo sepa, los híbridos de Toyota tienen las revisiones cada 15.000 km o 1 año, así que de mantenimiento mínimo, nada de nada. El doble que los coches con motor normal.
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 08:04   #48
VDV

Nov 2004 | 1.630 Mens.
Lugar: Valencia

DS7

Cita:
Veo muy poco creíble esos 11€ de Luxemburgo a Paris, estamos hablando de casi 400km por autovías prácticamente (120kmh en Lux y 130kmh en Francia).
En 400 km de autovía, sin pasar de 120, mi híbrido gastaría unos 40 €. (7,5lt x 1.35€ x 4)
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 08:24   #49
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 2.743 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido, Trici trasera y Roadster homo

Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
Que yo sepa, los híbridos de Toyota tienen las revisiones cada 15.000 km o 1 año, así que de mantenimiento mínimo, nada de nada. El doble que los coches con motor normal.
Bueno pero luego las revisiones por ejemplo suelen ser baratas. Yo hice cálculo comparando con coches diésel automáticos de similar precio y tamaño y el Ioniq, y los precios de mantenimientos en 100.000kms eran similares, incluso más caros en algunos modelos.

Venía a ser poquito más que un seat León TDI DSG, y menos que otros modelos (sobre todo japoneses, VW, etc) incluso generalistas.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 09:01   #50
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 3.438 Mens.

595 Turismo

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
A mi me sale esto

https://www.dieselogasolina.com/prec...en-europa.html
https://www.cargopedia.es/precios-de-los-combustibles

Y en Bélgica a 1,39 el litro de Gasolina de 95. A lo mejor si he buscado antes de hablar.
Tu mismo estás dándome la razón, qué precio marca en Luxemburgo, país al que yo me refería y estamos hablando. Porqué haces referencia a Bélgica?

Viejo 04-dic-2019, 09:12   #51
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.653 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

En ciudad sí hay bastante ahorro, siempre que no te toque pagar para cambiar las baterías

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 09:35   #52
Avernus

Oct 2008 | 285 Mens.
Lugar: Omg

Ninguno

Los híbridos Toyota tienen motor de combustión de ciclo Atkinson para maximizar eficiencia energética y par motor en bajas revoluciones. Por lo que en teoría sí, gastan menos que un coche convencional de ciclo Otto incluso en trayectos de crucero.
Avernus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 09:35   #53
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.365 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Dependerá de cada caso. Nosotros tenemos Prius III y Golf V 1.9 TDI 105 DSG.

El híbrido las tiene cada 15.000/1 año y el otro cada 30.000/2 años. Una vez revisando facturas vi que la diferencia iba a favor del Prius a pesar de tener revisiones más frecuentes.

Se nota mucho la diferencia en el mantenimiento de ambos cambios automáticos; el Golf tiene más revisiones del DSG y son mucho más caras. También se nota en que el VW lleva correa de distribución y el Prius cadena.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:03   #54
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 81.756 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Y? Si cada 15000 es cambiar aceite ( a buen precio) filtros y ya ,pero el resto de vehículo convencionales tienes que meter long Life a precio de semen de unicornios en el s.o, hacer distribución, el embrague que con atascos o urbano no dura 200.000km, las pastillas durarían la mitad y después los componentes por lo que se simplifica y a veces rompen pues sale más barato

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:05   #55
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 81.756 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
Bueno pero luego las revisiones por ejemplo suelen ser baratas. Yo hice cálculo comparando con coches diésel automáticos de similar precio y tamaño y el Ioniq, y los precios de mantenimientos en 100.000kms eran similares, incluso más caros en algunos modelos.

Venía a ser poquito más que un seat León TDI DSG, y menos que otros modelos (sobre todo japoneses, VW, etc) incluso generalistas.
Si te quedas en el límite de no cambiar los 2 mantenimientos más costoso... Eso hay que calcularlo en toda la vida útil del coche

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:12   #56
almaluez.

May 2014 | 36.186 Mens.

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por Supraking Ver Mensaje
Buenas shurs,

Estoy pensando en comprarme un coche al ano que viene y estoy comparando en Viamichelin el coste en combustible de diferentes coches. Posiblemente me mude a Luxemburgo asi que he puesto como

Me ha dado por probar un hibrido, el Toyota Auris II Hibrido 1.8 y me sale que el coste en combustible de Luxembourgo a Paris seria 11 euros. Es esto posible? Tenia entendido que el motor electrico se usaba en ciudad y en carretera tiraba de gasolina y esa ruta seria casi al 90% en carretera.

Gracias shurs
Esa cifra es falsa y es mentira
almaluez. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:18   #57
Wolvestown

Nov 2019 | 72 Mens.
Lugar: Mostoles

Kia ceed

Buenas shurs solo leo gasolina gasolina... no habeis pensado que un hibeido es un coche antitaller? Gastan menos frenos sufre menos el motor el mantenimiento a priori es mas barato. Luego esta el tema de las baterias pero si ahorras en mantenimiento se sufraga con los años
Wolvestown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:32   #58
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Nagoya

Toyota Aqua

Yo conduje por Alemania un Auris HSD a 160 -170 y el consumo no me subia a mas de 7 litros.

Creo que no esta nada mal.
CgD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:33   #59
gti_doce

Jul 2008 | 9.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wolvestown Ver Mensaje
Buenas shurs solo leo gasolina gasolina... no habeis pensado que un hibeido es un coche antitaller? Gastan menos frenos sufre menos el motor el mantenimiento a priori es mas barato. Luego esta el tema de las baterias pero si ahorras en mantenimiento se sufraga con los años

Mucho mantenimiento tienes que ahorrarte para que te compense el cambio de unas baterías.
gti_doce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 11:07   #60
gti_doce

Jul 2008 | 9.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Si te quedas en el límite de no cambiar los 2 mantenimientos más costoso... Eso hay que calcularlo en toda la vida útil del coche

El Ioniq a los 120.000km también cambia correa HSD que sube el precio de la revisión, aunque no llega a ser 'cara' en comparación con el TSI.

No son precisamente baratos los mantenimientos de Hyundai/Ioniq al tenerlos anuales, yo estuve comparando el Ioniq VS Leon TSI y al final como dice el forero el precio de los mantenimientos estaban ahí ahí, los consumos en autovía aunque el Ioniq es de los mas eficientes son similares (no así en ciudad obviamente) y un precio de compra bastante mas elevado en el Ioniq.
gti_doce está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto