INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 14:24   #1
Most Atmosp
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Entrevista de trabajo

La semana pasada, el miércoles, tuve una entrevista de trabajo que la verdad, me defendí pero los nervios me comían y lo pasé fatal, quitando todo eso, salí con la sensación de que la entrevista fue mal, y la de recursos humanos acabó su entrevista con un: ''Te llamaremos o te enviaremos un email'', acto seguido tuve una entrevista con el jefe de Calidad, en la cual, me puse aún más nervioso y me salió peor. (comenté a ambos que estaba un poco nervioso).
Ahora bien, han pasado casí una semana y no tengo noticias del puesto, desde que salí no tengo esperanzas, aunque en el fondo un poco la tengo, y me interesa muchísimo el puesto... Mañana hace la semana de entrevista y tengo pensado envíar un correo de este estilo:

Quería agradecerle el haberme dado la oportunidad para realizar una entrevista.
Me gustaría saber en que estado se encuentra el proceso de selección ya que estoy muy interesado en la posibilidad de trabajar con ustedes formando parte del equipo XXXX

Muchas gracias

Quitando por un momento que no estoy seleccionado ya de cajón... Me siento muy mal porque por una jodida entrevista, mi perfil encaja con el puesto 100%, y me jode porque era una gran oportunidad laboral en una multinacional... Y la cagué por la inexperiencia y los nervios...
Consejos?
Most Atmosp está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 14:29   #2
Raikmond

Oct 2018 | 4.971 Mens.
Envíalo, total, no hay mucho que perder. A mí me cogieron en una empresa por enviarles un correo de ese estilo (me llamaron 10 minutos después de enviarlo...)

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:31   #3
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Envíalo, total, no hay mucho que perder. A mí me cogieron en una empresa por enviarles un correo de ese estilo (me llamaron 10 minutos después de enviarlo...)
Cuando lo envío? la entrevista fue el miércoles, y mañana hace justo la semana, obviamente sin contar el finde, pues habrían pasado 5 días. ¿Crees que el texto está bien? La verdad que es la tercera entrevista de lo mío tras acabar de estudiar, y estoy muy ilusionado por trabajar y decepcionado por que no cuenten conmigo... mi fallo en la entrevista fueron varios...
¿Crees que es temprano para preguntar? hay muchas cosas que no he comentado, por ejemplo, un colega trabaja en esa empresa, y lo ascendieron, el puesto que queda libre precisamente es el que deja el, y el va a tener que formar al nuevo, lo citaron para ir a RRHH esta semana para entregar un título, no se si puede aprovechar a preguntar como quien no quiere la cosa, la empresa no sabe que conozco a alguien de ahi.

Última edición por Most Atmosp fecha: 03-dic-2019 a las 14:34.
Viejo 03-dic-2019, 14:53   #4
Montaneitor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2019 | 198 Mens.
Haz lo que quieras. Hueles a inseguridad que tira para atrás. No van a llamarte hagas lo que hagas.
Montaneitor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 14:55   #5
polevka

Ene 2012 | 557 Mens.
esperate un poco mas, enviandolo a los pocos dias solo muiestras ser todavia mas ansias
polevka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:58   #6
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Montaneitor Ver Mensaje
Haz lo que quieras. Hueles a inseguridad que tira para atrás. No van a llamarte hagas lo que hagas.
Tengo ganas de trabajar shur, y dudo que vuelva a tener otra entrevista de lo mío... A cada entrevista que voy que no me seleccionan, más inseguro me pongo, pero te aseguro que no hay muchas multinacionales donde vivo, y fue una gran oportunidad... Normal que esté inseguro, encima que en caso de ser mi primer curro, pagaban demasiado bien...
Viejo 03-dic-2019, 14:59   #7
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por polevka Ver Mensaje
esperate un poco mas, enviandolo a los pocos dias solo muiestras ser todavia mas ansias
Entonces, Contando que el viernes es festivo, el lunes está bien?
Viejo 03-dic-2019, 15:00   #8
polevka

Ene 2012 | 557 Mens.
yo esperaria una semana mas.
polevka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:05   #9
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por polevka Ver Mensaje
yo esperaria una semana mas.
Hasta el próximo miércoles?
Viejo 03-dic-2019, 15:26   #10
Raikmond

Oct 2018 | 4.971 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Most Atmosp Ver Mensaje
Cuando lo envío? la entrevista fue el miércoles, y mañana hace justo la semana, obviamente sin contar el finde, pues habrían pasado 5 días. ¿Crees que el texto está bien? La verdad que es la tercera entrevista de lo mío tras acabar de estudiar, y estoy muy ilusionado por trabajar y decepcionado por que no cuenten conmigo... mi fallo en la entrevista fueron varios...
¿Crees que es temprano para preguntar? hay muchas cosas que no he comentado, por ejemplo, un colega trabaja en esa empresa, y lo ascendieron, el puesto que queda libre precisamente es el que deja el, y el va a tener que formar al nuevo, lo citaron para ir a RRHH esta semana para entregar un título, no se si puede aprovechar a preguntar como quien no quiere la cosa, la empresa no sabe que conozco a alguien de ahi.
Si el correo es para saber el estado de tu candidatura, espérate una semana o algo así.

Si el correo es para agradecerles su tiempo por la entrevista y que quedas disponible para cualquier cosa que necesiten (este fue el que hice yo), como tarde al día siguiente.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:28   #11
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Si el correo es para saber el estado de tu candidatura, espérate una semana o algo así.

Si el correo es para agradecerles su tiempo por la entrevista y que quedas disponible para cualquier cosa que necesiten (este fue el que hice yo), como tarde al día siguiente.
En mi caso quiero saber el Estado de mi candidatura... Aparte de recalcar el agradecimiento por la emtrevista
Viejo 03-dic-2019, 15:34   #12
dvd_alon

Feb 2006 | 2.263 Mens.
Cita:

this!
Tarde para una cosa, y para la otra... pronto o ni lo enviaba.

Apuntate a más ofertas de trabajo para ir a entrevistas y practicar, tiempo de sobra tienes de decirles que no.

dvd_alon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 15:37   #13
Montaneitor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2019 | 198 Mens.
Cita:
Tengo ganas de trabajar shur, y dudo que vuelva a tener otra entrevista de lo mío... A cada entrevista que voy que no me seleccionan, más inseguro me pongo, pero te aseguro que no hay muchas multinacionales donde vivo, y fue una gran oportunidad... Normal que esté inseguro, encima que en caso de ser mi primer curro, pagaban demasiado bien...
¿Hablaste tanto en la entrevista como te enrollas por aquí escribiendo?

Inseguridad + nerviosismo = hablar más de la cuenta.

Llegaste a decirles que estabas nervioso

Imagínate en una situación de presión en tu trabajo...
Montaneitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:53   #14
Bostonparty
ForoCoches: Usuario

Nov 2006 | 40 Mens.
Lugar: En la carretera

MINI

Esto funciona un poco diferente dependiendo del sector y de la seriedad de la empresa.

Envíales un email, pero dales 15 días desde la entrevista. Ten en cuenta que en 1 semana laboral no habrán tenido tiempo de ver mucha gente ni de tomar decisiones. Mostrar interés no está mal.

Yo lo hice en mi último curro y me cogieron. A veces es una simple declaración de intenciones (no es que busque trabajo, es que quiero trabajar concretamente ahí) y a veces es una especie de recordatorio.

Lo que voy a decir es un poco raro, pero en muchos procesos de selección, no se elige al candidato idóneo, el dios que salve la empresa. Lo que se hace es descartar a los que seguro que no y elegir entre los que sí.

Cuando llegan cientos de CV, la empresa acaba teniendo un montón de curro, sólo para elegir, mirar y entrevistar. Tienes más probabilidades de estar entre los elegidos si les recuerdas que estás ahí. Al final muchas veces, mezclan caras y nombres, se acaban haciendo la picha un lio con quien han visto y quién no. Mantener el contacto de forma educada es una forma de facilitarles el trabajo.

Además, si el puesto es de cierta responsabilidad, es bueno que demuestres que tu llevas las riendas de la situación, que no te acobardas aunque hayas estado nervioso.

Eso sí, educación, corrección y cosas concretas.

El texto que propones en el primer post lo veo bien. Yo lo ordenaría al revés, es decir, que les escribes para darles las gracias y ya de paso, les preguntas cómo está el tema, así no quedas como un ansioso.

Quería agradecerle haberme dado la oportunidad para realizar una entrevista. Estoy muy interesado en la posibilidad de trabajar con ustedes formando parte del equipo. Creo que es una oportunidad perfecta para mi porque me haría crecer como profesional en el sector.
Por otro lado, me gustaría saber en que estado se encuentra el proceso de selección. No duden en ponerse en contacto conmigo si necesitan aclarar algo más sobre mi perfil.
Un saludo,

Si hiciste la entrevista el miércoles pasado, deja pasar esta semana (que es corta por culpa del puente y la gente va de culo) y el martes o miércoles de la que viene, cuando hagan 15 días, se lo envías.

Creo que quedarás como un señor y si hiciste algo mal en la entrevista, se acordarán de lo último que has hecho, que es enviarles el mail.

Suerte!
Bostonparty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:58   #15
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 16.603 Mens.
Lugar: Castellón
Ponerse nervioso es casi lo peor que te puede pasar en una entrevistas. No porque puedas cometer errores, que también; sino porque se te pueda notar, porque es un prejuicio que tienen los seleccionadores, cuando debería ser al contrario (hasta cierto punto), porque en una entrevista te juegas mucho, y te expones ante los demás como profesional y persona. Pero oye... está feo ponerse nervioso. Es como si te fueran a operar y tuvieras que entrar al quirófono sonriendo.

Consejos: prepárate siempre las entrevistas, que aunque nunca son iguales, te dará seguridad.

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:59   #16
Bostonparty

Nov 2006 | 40 Mens.

MINI

Cita:

Puedes decirle a tu colega que te recomiende si confía ciegamente en ti. Eso sí.

Que él diga que se ha enterado de tu candidatura no está mal, pero tú no muevas ficha en ese aspecto. Es mejor que otro hable por ti.
Viejo 03-dic-2019, 16:03   #17
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Montaneitor Ver Mensaje
¿Hablaste tanto en la entrevista como te enrollas por aquí escribiendo?

Inseguridad + nerviosismo = hablar más de la cuenta.

Llegaste a decirles que estabas nervioso

Imagínate en una situación de presión en tu trabajo...
No, hable lo justo, pero si, les comente que estaba nervioso. Pero joder es una situación diferente, una cosa es trabajar bajo presión y otra una entrevista en la cual no tengo experiencia en hacerlas, y tengo ganas de trabajar, de querer hacer las cosas bien
Viejo 03-dic-2019, 16:06   #18
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bostonparty Ver Mensaje
Esto funciona un poco diferente dependiendo del sector y de la seriedad de la empresa.

Envíales un email, pero dales 15 días desde la entrevista. Ten en cuenta que en 1 semana laboral no habrán tenido tiempo de ver mucha gente ni de tomar decisiones. Mostrar interés no está mal.

Yo lo hice en mi último curro y me cogieron. A veces es una simple declaración de intenciones (no es que busque trabajo, es que quiero trabajar concretamente ahí) y a veces es una especie de recordatorio.

Lo que voy a decir es un poco raro, pero en muchos procesos de selección, no se elige al candidato idóneo, el dios que salve la empresa. Lo que se hace es descartar a los que seguro que no y elegir entre los que sí.

Cuando llegan cientos de CV, la empresa acaba teniendo un montón de curro, sólo para elegir, mirar y entrevistar. Tienes más probabilidades de estar entre los elegidos si les recuerdas que estás ahí. Al final muchas veces, mezclan caras y nombres, se acaban haciendo la picha un lio con quien han visto y quién no. Mantener el contacto de forma educada es una forma de facilitarles el trabajo.

Además, si el puesto es de cierta responsabilidad, es bueno que demuestres que tu llevas las riendas de la situación, que no te acobardas aunque hayas estado nervioso.

Eso sí, educación, corrección y cosas concretas.

El texto que propones en el primer post lo veo bien. Yo lo ordenaría al revés, es decir, que les escribes para darles las gracias y ya de paso, les preguntas cómo está el tema, así no quedas como un ansioso.

Quería agradecerle haberme dado la oportunidad para realizar una entrevista. Estoy muy interesado en la posibilidad de trabajar con ustedes formando parte del equipo. Creo que es una oportunidad perfecta para mi porque me haría crecer como profesional en el sector.
Por otro lado, me gustaría saber en que estado se encuentra el proceso de selección. No duden en ponerse en contacto conmigo si necesitan aclarar algo más sobre mi perfil.
Un saludo,

Si hiciste la entrevista el miércoles pasado, deja pasar esta semana (que es corta por culpa del puente y la gente va de culo) y el martes o miércoles de la que viene, cuando hagan 15 días, se lo envías.

Creo que quedarás como un señor y si hiciste algo mal en la entrevista, se acordarán de lo último que has hecho, que es enviarles el mail.

Suerte!
Muchas Gracias Shur! Una última pregunta, en la parte de: no duden en ponerse en contacto conmigo si necesitan aclarar algo más sobre mi perfil , quizás sobre no? Ya me hicieron la entrevista, quizás... Es ilógico no se...
Viejo 03-dic-2019, 16:07   #19
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Puedes decirle a tu colega que te recomiende si confía ciegamente en ti. Eso sí.

Que él diga que se ha enterado de tu candidatura no está mal, pero tú no muevas ficha en ese aspecto. Es mejor que otro hable por ti.
Claro pero no quiero que lo diga como si nada, si no que el pregunte como va el proceso de selección, y que si me nombran, ahí ya que me recomiende, no crees?
Viejo 03-dic-2019, 16:11   #20
Bostonparty

Nov 2006 | 40 Mens.

MINI

Cita:
Muchas Gracias Shur! Una última pregunta, en la parte de: no duden en ponerse en contacto conmigo si necesitan aclarar algo más sobre mi perfil , quizás sobre no? Ya me hicieron la entrevista, quizás... Es ilógico no se...
Si si, es sólo un ejemplo. Lo puedes eliminar y decirles que quieres saber cómo sigue el proceso de selección sin más
Viejo 03-dic-2019, 16:14   #21
Bostonparty

Nov 2006 | 40 Mens.

MINI

Cita:
Claro pero no quiero que lo diga como si nada, si no que el pregunte como va el proceso de selección, y que si me nombran, ahí ya que me recomiende, no crees?
Sí, sí, siempre es mejor que otro hable de ti. Pero tampoco creo que sea algo como para ocultar.

Es decir, que él diga que confía en ti es un +1 en karma a tu favor, pero no te garantiza el puesto.

Simplemente es un dato más, que a lo mejor ellos no han valorado todavía y es más importante de lo que parece.

De hecho, yo lo acabo de hacer hace 5 minutos con una persona que conozco. Es decir, todos los CV que me han llegado son válidos pero con este he currado y es un gilipollas y con este otro también he currado y es un cielo. Eso no hace que le den el puesto, pero se anota al margen. Alguien de dentro puede validad tu experiencia o tus capacidades.
Viejo 03-dic-2019, 16:14   #22
Topke

Jun 2019 | 4.086 Mens.
Cita:
No, hable lo justo, pero si, les comente que estaba nervioso. Pero joder es una situación diferente, una cosa es trabajar bajo presión y otra una entrevista en la cual no tengo experiencia en hacerlas, y tengo ganas de trabajar, de querer hacer las cosas bien
Lo creas o no, es lo mismo

Tanto la entrevista como trabajar bajo presión son situaciones en las que se produce ansiedad y cada persona la gestiona de una forma

Es una putada, especialmente para la gente de pérfil técnico, la cual puede ser brillante en lo suyo pero suele ser gente con una peor gestión (a nivel social) de este tipo de situaciones

Mucha suerte y ánimo. Seguro q sale algo
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 17:35   #23
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Sí, sí, siempre es mejor que otro hable de ti. Pero tampoco creo que sea algo como para ocultar.

Es decir, que él diga que confía en ti es un +1 en karma a tu favor, pero no te garantiza el puesto.

Simplemente es un dato más, que a lo mejor ellos no han valorado todavía y es más importante de lo que parece.

De hecho, yo lo acabo de hacer hace 5 minutos con una persona que conozco. Es decir, todos los CV que me han llegado son válidos pero con este he currado y es un gilipollas y con este otro también he currado y es un cielo. Eso no hace que le den el puesto, pero se anota al margen. Alguien de dentro puede validad tu experiencia o tus capacidades.
Y como puede mi amigo sacar el tema sin que sea muy forzado para favorecerme?
Viejo 03-dic-2019, 18:55   #24
Bostonparty

Nov 2006 | 40 Mens.

MINI

Cita:
Y como puede mi amigo sacar el tema sin que sea muy forzado para favorecerme?
Depende de la relación que tenga con la empresa. Si fuera yo, y me hubiese comprometido a formar a mi sustituto, pediría ver los perfiles y por lo menos dar una opinión al respecto.

Supongo que tu amigo tiene buena relación con la empresa, porque eso no lo hace todo el mundo. De otro modo, me imagino que les hubiese dejado un mojón sobre la mesa con un post-it de "ahí os quedáis, os dejo un regalo".

No creo que tu amigo quiera empezar a formar a su heredero y que a la semana les diga "pero a quién mierda habéis contratado", así que en cierto modo deberían contar con su opinión.
Viejo 03-dic-2019, 18:58   #25
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Depende de la relación que tenga con la empresa. Si fuera yo, y me hubiese comprometido a formar a mi sustituto, pediría ver los perfiles y por lo menos dar una opinión al respecto.

Supongo que tu amigo tiene buena relación con la empresa, porque eso no lo hace todo el mundo. De otro modo, me imagino que les hubiese dejado un mojón sobre la mesa con un post-it de "ahí os quedáis, os dejo un regalo".

No creo que tu amigo quiera empezar a formar a su heredero y que a la semana les diga "pero a quién mierda habéis contratado", así que en cierto modo deberían contar con su opinión.
El dice que se lleva muy bien con los jefes, con recursos humanos se lleva bien también pero no tanto como con los jefes. Me dijo que cuando vaya, iba a soltar el tema diciendo algo en plan: ya habéis seleccionado a alguien? O algo así y si me nombraban, hablar bien de mi(opción A) pero no se si estará bien que diga, ya habéis seleccionado a alguien? El otro día un amigo me comentó que hizo la entrevista aquí(opción B)
Que opción es mejor?
Viejo 03-dic-2019, 20:56   #26
Bostonparty

Nov 2006 | 40 Mens.

MINI

Para mi la verdad siempre es la mejor opción.
Yo haría la B, que es la que más se le parece.

Por curiosidad ¿qué tipo de empresa es?
Viejo 04-dic-2019, 09:45   #27
hibiscus

Abr 2019 | 107 Mens.
Lugar: por ahi

Alfa

joder shur
queda fatal decir que estas nervioso.
La proxima vez te tomas una valeriana, de trata de transmitir confianza y seguridad.
Decir que estas nervioso es joder ya toda la entrevista
hibiscus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 11:02   #28
Bostonparty

Nov 2006 | 40 Mens.

MINI

Cita:
Originalmente Escrito por hibiscus Ver Mensaje
joder shur
La proxima vez te tomas una valeriana, de trata de transmitir confianza y seguridad.
Yo tengo un amigo (y esto no es broma) que antes de las entrevistas se mete un pajote que se queda roto.
Viejo 04-dic-2019, 11:47   #29
señorciclos

Ene 2015 | 8.089 Mens.
No encajaría mucho si te pones nervioso.
señorciclos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 17:04   #30
Most Atmosp

Ago 2016 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hibiscus Ver Mensaje
joder shur
Joder soy joven, y es mi tercera entrevista técnica...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto