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  Seat Ibiza suena el embrague a engranajes y vibra un poco.  
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Viejo 03-dic-2019, 14:42   #1
Deregas
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Jul 2015 | 6.562 Mens.
Seat Ibiza suena el embrague a engranajes y vibra un poco.

Buenas shur, desde hace 2 días de repente el coche me hace un ruido como de engranajes al pisar embrague.El caso es que funciona bien, cambia bien y empuja como siempre.
Pero ha salido esto ahora.
¿Que podría ser?.Es un Ibiza 6L 1.9 TDI del 2008.


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Viejo 03-dic-2019, 15:34   #2
Deregas
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Up.
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Viejo 03-dic-2019, 15:39   #3
Metal_bass
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No se aprecia mucho en el video, pero desde la barra del bar diría posible coginete de empuje.

Peña Celtista Forocoches ¡HALA CELTA! nº138
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Viejo 03-dic-2019, 15:51   #4
Manu bilbao
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Ene 2017 | 4.038 Mens.
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Leon tdi 235 CV

Adios al rodamiento de empuje.
Te toca sacar caja y cambiar el kit de embrague completo

Si, soy Manu bilbo
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Viejo 03-dic-2019, 16:19   #5
Deregas
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Y por cuánto puede salir la broma shurs, es por irme apretando los mismísimos.
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Viejo 03-dic-2019, 16:20   #6
Sparazza
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Ferrari Testosterona

Tdi 2008 llevará bimasa. Te va a salir por un gritón de €€€ aproximadamente.
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Viejo 03-dic-2019, 16:23   #7
Deregas
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Tdi 2008 llevará bimasa. Te va a salir por un gritón de €€€ aproximadamente.
Bueno.Mejor 1 gritón que 2.
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Viejo 03-dic-2019, 16:24   #8
Metal_bass
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Y por cuánto puede salir la broma shurs, es por irme apretando los mismísimos.
Depende mucho de que ciudad estemos hablando. Aquí en Vigo por unos 500-600€ podrías tenerlo.

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Viejo 03-dic-2019, 16:28   #9
jlbiker
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595 Turismo

Lo achacaría también a algún tipo de desgaste, pero no lo escucho bien ni con los auriculares.
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Viejo 03-dic-2019, 16:44   #10
Sparazza
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Depende mucho de que ciudad estemos hablando. Aquí en Vigo por unos 500-600€ podrías tenerlo.
Si te lo cambias tú puede ser. Solo un kit Luk ya vale unos 450€, rebajado. Si lo llevas a un taller, va a subir bastante mas. https://www.autodoc.es/luk/971839?gs...RoCNHIQAvD_BwE
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Viejo 03-dic-2019, 16:49   #11
Metal_bass
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Si te lo cambias tú puede ser. Solo un kit Luk ya vale unos 450€, rebajado. Si lo llevas a un taller, va a subir bastante mas. https://www.autodoc.es/luk/971839?gs...RoCNHIQAvD_BwE
Mi padre cambió hace poco en su Xsara del 2002 por 500€ y un colega un León fase 1 1.9tdi por 500 y poco. No se que embrague montaron pero bueno, son los precios que se manejan por aquí.

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Viejo 03-dic-2019, 16:53   #12
Sparazza
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Mi padre cambió hace poco en su Xsara del 2002 por 500€ y un colega un León fase 1 1.9tdi por 500 y poco. No se que embrague montaron pero bueno, son los precios que se manejan por aquí.

Un Xsara del 2002 puede que no lleve bimasa. Entonces el precio del material es menos de la mitad. Un cambio de embrague completo + bimasa, se va mas cerca de los 1.000€ que de los 500€.

Lee un poco:

Cambiar el kit de embrague bimasa en España cuesta 1.224€ de media

https://www.infotaller.tv/electromec...084391569.html
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Viejo 03-dic-2019, 17:08   #13
Metal_bass
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Un Xsara del 2002 puede que no lleve bimasa. Entonces el precio del material es menos de la mitad. Un cambio de embrague completo + bimasa, se va mas cerca de los 1.000€ que de los 500€.

Lee un poco:

Cambiar el kit de embrague bimasa en España cuesta 1.224€ de media

https://www.infotaller.tv/electromec...084391569.html
También pone que el normal cuesta de media más de 600 y yo se lo cambie a mi coche hace 5 años por 280 y ahí sigue el embrague el Xsara no se si es bimasa, pero el León juraría que si. De todos modos lo mejor que puede hacer el op es acercarse a su taller de confianza y preguntar allí.

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Viejo 03-dic-2019, 17:15   #14
Sparazza
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También pone que el normal cuesta de media más de 600 y yo se lo cambie a mi coche hace 5 años por 280 y ahí sigue el embrague el Xsara no se si es bimasa, pero el León juraría que si. De todos modos lo mejor que puede hacer el op es acercarse a su taller de confianza y preguntar allí.

280€ embrague? Si te lo haces tú, si puede ser. En taller, no me lo creo. A no ser que sea un pirata que trabaje de extranjis, claro. El bimasa del León lo mismo. Esos precios son imposibles en un taller legal.
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Viejo 03-dic-2019, 17:17   #15
Metal_bass
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280€ embrague? Si te lo haces tú, si puede ser. En taller, no me lo creo. A no ser que sea un pirata que trabaje de extranjis, claro. El bimasa del León lo mismo. Esos precios son imposibles en un taller legal.
Es un taller de un conocido de toda la vida de mi abuelo, y mi padre. Ahora lo lleva uno de sus nietos, intuyo que algo de precio nos harán, pero tampoco creo que trabajen de gratis.

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Viejo 03-dic-2019, 17:32   #16
Sparazza
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Es un taller de un conocido de toda la vida de mi abuelo, y mi padre. Ahora lo lleva uno de sus nietos, intuyo que algo de precio nos harán, pero tampoco creo que trabajen de gratis.
Ya has visto en el enlace que de media son 600€ embrague, y 1.200€ embrague bimasa. Pero te lo puedo exlicar.

En cualquier coche moderno, sacar cambio y hacer embrague son 5/6 horas como minimo. Tiremos por abajo, 5 horas.
El precio hora de taller son 34€ de media en España. Tiremos por abajo y pongamos a 30€.

5x30 = 150€ + IVA = 181.5€ y falta sumar el aceite del cambio que se sale al quitar palieres en muchos casos, osea, sobre 200€ sin contar el material del embrague.

¿Me estás diciendo que tu mecanico te cobra 80€ (IVA incluido) por un embrague y 300€ por un bimasa? Eso es imposible. Puedes buscar precio por internet y lo ves.

Ya no es que trabajría gratis, es que te estaría perdiendo dinero. No. Lo siento, pero lo que dices no es posible.
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Viejo 03-dic-2019, 17:41   #17
Metal_bass
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Ya has visto en el enlace que de media son 600€ embrague, y 1.200€ embrague bimasa. Pero te lo puedo exlicar.

En cualquier coche moderno, sacar cambio y hacer embrague son 5/6 horas como minimo. Tiremos por abajo, 5 horas.
El precio hora de taller son 34€ de media en España. Tiremos por abajo y pongamos a 30€.

5x30 = 150€ + IVA = 181.5€ y falta sumar el aceite del cambio que se sale al quitar palieres en muchos casos, osea, sobre 200€ sin contar el material del embrague.

¿Me estás diciendo que tu mecanico te cobra 80€ (IVA incluido) por un embrague y 300€ por un bimasa? Eso es imposible. Puedes buscar precio por internet y lo ves.

Ya no es que trabajría gratis, es que te estaría perdiendo dinero. No. Lo siento, pero lo que dices no es posible.

6H en quitar un embrague? Será en coches modernos, pero con los que hice yo las prácticas de mecánica, yo que por aquel entonces era novato, tardaba máximo 4.

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Viejo 03-dic-2019, 18:03   #18
Sparazza
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6H en quitar un embrague? Será en coches modernos, pero con los que hice yo las prácticas de mecánica, yo que por aquel entonces era novato, tardaba máximo 4.

Lo normal ahora es descolgar motor y cuna. 5/6 horas, como minímo, si es un coche sencillito. Como te toque uno difícil en un día entero no lo terminas. En muchos con tracción integral, hay que bajar motor junto con el cambio. Te hablo por ejemplo de un simpe Toyota Rav4, no de cochazos de la hostia.

En las practicas de mecánico todo es mucho mas bonito y fácil que en la realidad.
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Viejo 03-dic-2019, 19:09   #19
Inedito
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Depende mucho de que ciudad estemos hablando. Aquí en Vigo por unos 500-600€ podrías tenerlo.
Yo cambié hace nada (la semana pasada) un bimasa de Audi A3 1.9 tdi del 2009 y me ha salido por 600€ me pusieron un LUK pero desde el primer momento sonaba el cojinete y el pedal hacia como el tuyo y eso que estaba recien cambiado, así que después de una semana hoy me han cambiado a un Sachs, adios ruido y vibraciones! Se ha quedado nuevo por 600€urelios. Así que si es posible encontrar ese precio en taller con marca LUK o SACHS.


Y mi mecánico se ha pegado 4-5h como mucho en cambiarlo las 2 veces.
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Viejo 03-dic-2019, 19:21   #20
Metal_bass
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Originalmente Escrito por Inedito Ver Mensaje
Yo cambié hace nada (la semana pasada) un bimasa de Audi A3 1.9 tdi del 2009 y me ha salido por 600€ me pusieron un LUK pero desde el primer momento sonaba el cojinete y el pedal hacia como el tuyo y eso que estaba recien cambiado, así que después de una semana hoy me han cambiado a un Sachs, adios ruido y vibraciones! Se ha quedado nuevo por 600€urelios. Así que si es posible encontrar ese precio en taller con marca LUK o SACHS.


Y mi mecánico se ha pegado 4-5h como mucho en cambiarlo las 2 veces.
Gracias shur, ya me estaba volviendo loco

Peña Celtista Forocoches ¡HALA CELTA! nº138
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Viejo 03-dic-2019, 19:22   #21
Metal_bass
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Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Lo normal ahora es descolgar motor y cuna. 5/6 horas, como minímo, si es un coche sencillito. Como te toque uno difícil en un día entero no lo terminas. En muchos con tracción integral, hay que bajar motor junto con el cambio. Te hablo por ejemplo de un simpe Toyota Rav4, no de cochazos de la hostia.

En las practicas de mecánico todo es mucho mas bonito y fácil que en la realidad.
Como puedes ver hay otro shur que ha cambiado un embrague, bimasa, por el precio que yo comentaba

Peña Celtista Forocoches ¡HALA CELTA! nº138
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Viejo 03-dic-2019, 19:31   #22
Sparazza
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Originalmente Escrito por Inedito Ver Mensaje
Yo cambié hace nada (la semana pasada) un bimasa de Audi A3 1.9 tdi del 2009 y me ha salido por 600€ me pusieron un LUK pero desde el primer momento sonaba el cojinete y el pedal hacia como el tuyo y eso que estaba recien cambiado, así que después de una semana hoy me han cambiado a un Sachs, adios ruido y vibraciones! Se ha quedado nuevo por 600€urelios. Así que si es posible encontrar ese precio en taller con marca LUK o SACHS.


Y mi mecánico se ha pegado 4-5h como mucho en cambiarlo las 2 veces.
Cita:
Originalmente Escrito por Metal_bass Ver Mensaje
Gracias shur, ya me estaba volviendo loco

Saquemos numeros. 4-5 horas. ¿A cuanto cobra la hora? ¿Cuanto de recambios?

Es una simple suma.
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Viejo 03-dic-2019, 19:37   #23
Inedito
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Lugar: Sur-Este.

S.E.A.T. - FORD

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Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Saquemos numeros. 4-5 horas. ¿A cuanto cobra la hora? ¿Cuanto de recambios?

Es una simple suma.
Ni idea, quizás no todos los mecánicos se quieran hacer ricos y cobren lo que deben cobrar. Pero vamos yo mirando por internet el LUK RepSet DMF anda por los 300-350€, a ellos quizás por ser taller les salga mas barato así que supongo que de ganancia se han quedado otros 300€. Cuanto sale la mano de obra?

Ese fue el primero que me pusieron la semana pasada y como venía defectuoso el cojinete de empuje me han cambiado a un Sachs sin cobrarme nada que supongo que andará por el mismo precio, y ni comparación el Sachs con el LUK bendito SACHS!
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Viejo 03-dic-2019, 19:41   #24
dani_malaga
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Mar 2006 | 11.039 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Siendo un 6L diría que no lleva bimasa.

Me pasó lo mismo en el mío que es del 2002 motor ATD y tuve que hacerlo entero como han dicho arriba, el embrague podría haber aguantado un tiempo cuando lo vimos fuera, pero tenía 230.000km así que tampoco me “dolió” mucho.
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Viejo 03-dic-2019, 19:42   #25
Inedito
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Abr 2019 | 1.440 Mens.
Lugar: Sur-Este.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por Metal_bass Ver Mensaje
Gracias shur, ya me estaba volviendo loco
Decirte que pedí presupuesto en 3 talleres, en uno cambiar bimasa a bimasa entre 1000-1.200€ este es el de al lado de casa donde siempre he llevado el coche... A otro dónde va un familiar, también cerca de casa entre 800-1000€ el bimasa y en el tercero al lado de mi trabajo donde nunca había ido, me dió por preguntar y me dio presupuesto de 600€, lo cogió a las 9 de la mañana y a las 13:30 lo tenía listo.


Decirte que los 2 primeros talleres me dieron opción de pasarlo a Monomasa por 600€ mas o menos y en el último me dijo que de Monomasa nanai, que bimasa y mas en estos motores ya que aguantan mejor las vibracione o no sé qué. Asi que.... Ojito que hay muchos listos


EDITO: Y ah que se me olvidaba, en los 2 cambios de embrague tanto en el defectuoso y en el último he estado yo presente, ya que tengo el trabajo lejos de casa y no podía nadie recogerme y traerme, así que pasaba de pagar 20€ de taxi. Preferí esperar justo en el bar de enfrente tomandome unos refrigerios y acercandome cada rato al taller para ver las piezas y como lo hacían. Así que te digo que todo nuevo pero nuevo.

Última edición por Inedito fecha: 03-dic-2019 a las 19:45.
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Viejo 03-dic-2019, 19:43   #26
dani_malaga
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Mar 2006 | 11.039 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Inedito Ver Mensaje
Yo cambié hace nada (la semana pasada) un bimasa de Audi A3 1.9 tdi del 2009 y me ha salido por 600€ me pusieron un LUK pero desde el primer momento sonaba el cojinete y el pedal hacia como el tuyo y eso que estaba recien cambiado, así que después de una semana hoy me han cambiado a un Sachs, adios ruido y vibraciones! Se ha quedado nuevo por 600€urelios. Así que si es posible encontrar ese precio en taller con marca LUK o SACHS.


Y mi mecánico se ha pegado 4-5h como mucho en cambiarlo las 2 veces.
Pues perdona que te diga pero ese precio y encargándose el taller de todo (poniendo el la pieza) me parece un chollo.
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Viejo 03-dic-2019, 19:43   #27
Sparazza
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Ene 2018 | 4.730 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

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Originalmente Escrito por Inedito Ver Mensaje
Ni idea, quizás no todos los mecánicos se quieran hacer ricos y cobren lo que deben cobrar. Pero vamos yo mirando por internet el LUK RepSet DMF anda por los 300-350€, a ellos quizás por ser taller les salga mas barato así que supongo que de ganancia se han quedado otros 300€. Cuanto sale la mano de obra?

Ese fue el primero que me pusieron la semana pasada y como venía defectuoso el cojinete de empuje me han cambiado a un Sachs sin cobrarme nada que supongo que andará por el mismo precio, y ni comparación el Sachs con el LUK bendito SACHS!

Pon enlace del kit Luk a 300-350€. No lo veo.

A ellos les sale mas caro.

He trabajdo de recambista y de mecánico.
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Viejo 03-dic-2019, 19:45   #28
Sparazza
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Ene 2018 | 4.730 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Pues perdona que te diga pero ese precio y encargándose el taller de todo (poniendo el la pieza) me parece un chollo.

A mi no me parece un chollo. Me parece imposible. O el mecanico trabaja de extrajis y no paga impuestos, o no te cambia todo lo que dice, o está palmando dinero de su bolsillo, cosa que me extraña.
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Viejo 03-dic-2019, 19:45   #29
Inedito
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S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Pues perdona que te diga pero ese precio y encargándose el taller de todo (poniendo el la pieza) me parece un chollo.
Pues te pilla al lado de Málaga, en Almería si algún día lo necesitas te mando su ubicación y teléfono para que veas. Tan chollo que conforme me lo dijo le dije toma el coche y házmelo al dia siguiente.
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Viejo 03-dic-2019, 19:47   #30
dani_malaga
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Mar 2006 | 11.039 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

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Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
A mi no me parece un chollo. Me parece imposible. O el mecanico trabaja de extrajis y no paga impuestos, o no te cambia todo lo que dice, o está palmando dinero de su bolsillo, cosa que me extraña.
Sólo viendo lo que cuestan las piezas on-line y la mano de obra...ya no salen los números.

Si el ha pagado eso estupendo, pero no es un precio normal.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita


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