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[BRICO] Cambio retenes válvula Ford Zetec 1.6 16v y mas

 
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Viejo 07-dic-2019, 15:10   #1
Arrechera
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Dic 2017 | 7.983 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

[BRICO] Cambio retenes válvula Ford Zetec 1.6 16v y mas

Hola foreros, os pongo un brico del proceso de puesta al día de Ford Focus Mk1 del 2003, con motor Zetec SE 1.6 16v.

EL coche me lo han tirado para atrás en la ITV por tema gases, además últimamente tiene un consumo desmesurado de aceite cuando antes era casi nada y que no es para nada normal para el uso que se le ha dado y para los kms que tiene (algo menos de 200.000kms y el el último año se han recorrido menos de 5.000km).

Le he probado la compresión y está dentro de márgenes aceptables, así que voy a cambiarle los retenes de válvula, además de:

-Cambio distribución + bomba

-Anticongelante

-Aceite

-Catalizador (suena como unas maracas, luego que lleva material suelto dentro)

-Bujías

-Sonda lambda

-Alguna cosa más que surja.


No soy mecánico, ni tengo taller, dispongo de bastante herramienta y la que no tengo, pues toca fabricarla así que me pongo a ello, ya que de llevarlo a un taller, me saldría más caro el entierro que la abuela.

Por ahora os adelanto unas fotos de un reten de una de las válvulas de admisión usado y el nuevo, a simple vista se ve la diferencia de tamaño.







Bueno, primeramente he desmontado la tapa superior, que a la vez hay que quitarla junto con otra tapa protectora que protege la correa de distribución y que a su vez hay que quitar con el soporte del motor....muchos muchos tornillos




Soltada la correa y con los arboles de levas ya "desnudos", los he quitado













Cada empujador viene con una medida determinada, así que los he numerado para luego colocarlos en el mismo orden, aunque tendré que medir la holgura con una galga una vez montados de nuevo para ver si entra dentro de las tolerancias.









Para poder comprimir los muelles de las válvulas me he tenido que fabricar una herramienta, ya que por un lado, los que he visto por internet no me valían ya que o bien son para sacarlos cuando tienes la culata entera desmontada o bien llevan unos resortes que no caben, ya que los muelles van van embutidos dentro de la culata y no en superficie y ya que no creo que vuelva a desmontar unos muelles de válvula en muchos años, me la he fabricado.

Para ello he utilizado tubo cuadrado, un trozo de tubo de una pata de silla, un trozo de tubo de una pértiga de antena, la barra maciza de la guía de una impresora vieja y una arandela.....

No he encontrado arandela con el orificio interior tan grande como me hace falta, así que la he agrandado con el torno





Luego, he cortado los tubos cuadrados y me ha tocado soldar, cosa que se me da fatal



Cuadradillo que hace de soporte, como este he hecho 2






Barra de hierro sacado de una impresora vieja




Trozo de tubo de una pértiga de una antena de TV, con cortes para poder acceder a las chavetas y la arandela que he agrandado en el torno soldada







Trozo de pata de silla soldado a cuadrado, por el que luego inserto la barra de la impresora (pocas soldaduras vereis peores que ésta jejej)






Engendro terminado, denigrante pero funcional




Y aquí en acción







Importante tener el pistón en PMS, para evitar que la válvula se cuele dentro de la cámara de combustión


Esta mañana he seguido un rato, los retenes de admisión ya están todos cambiados, así como la bomba de agua








Última edición por Arrechera fecha: 08-dic-2019 a las 17:57.
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Viejo 07-dic-2019, 15:29   #2
nOOk
𝓽𝓻𝓪𝓷𝓬𝓮
 
Sep 2019 | 2.782 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

Pillo sitio que parece interesante !
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Viejo 07-dic-2019, 17:44   #3
hugo94
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Dic 2014 | 3.312 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

bien!!!!
por estos hilos merece la pena fc

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Viejo 07-dic-2019, 17:58   #4
isaac_ysak
Sinior morito
 
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Abr 2013 | 11.247 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan GT-R 35, polo 9n3, yamaha Fz6, BMW S1000RR

Esto es lo que me gusta... Y mira que me he retirado de la mecánica de automoción pero...

Censo de Focus Socio nº183
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Viejo 07-dic-2019, 18:16   #5
ShurPaChups
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 1.578 Mens.
Lugar: Sevilla

Yamaha FZ6-N

Enhorabuena, shur. Me quedo por aquí, tiene pintaza.

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Viejo 07-dic-2019, 19:52   #6
20seh
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2016 | 3.295 Mens.
Lugar: Tabarnia
Buen post, se echan de menos este tipo de hilos.

Espierre capital de Huesca
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Viejo 07-dic-2019, 20:01   #7
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2018 | 10.781 Mens.
Lugar: De todas partes
Buen brico.Ford y los retenes.He visto tantos echar humo azul por eso.
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Viejo 07-dic-2019, 20:15   #8
TheMechanik
ForoCoches: TheMechanik
 
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Nov 2019 | 221 Mens.
Ole tu!
Y dices que no eres mecánico!
Los manitas al poder!
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Viejo 08-dic-2019, 10:00   #9
paco-ss
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 1.120 Mens.
Lugar: valencia

ford

muy buen trabajo
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Viejo 08-dic-2019, 10:28   #10
buscadorrr
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Nov 2007 | 8.204 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Interesante, me quedo por aquí.

Saludos
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Viejo 08-dic-2019, 11:30   #11
Vipper2112
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Feb 2006 | 19.687 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Hola foreros, os pongo un brico del proceso de puesta al día de Ford Focus Mk1 del 2003, con motor Zetec SE 1.6 16v.

EL coche me lo han tirado para atrás en la ITV por tema gases, además últimamente tiene un consumo desmesurado de aceite cuando antes era casi nada y que no es para nada normal para el uso que se le ha dado y para los kms que tiene (algo menos de 200.000kms y el el último año se han recorrido menos de 5.000km).

Le he probado la compresión y está dentro de márgenes aceptables, así que voy a cambiarle los retenes de válvula, además de:

-Cambio distribución + bomba

-Anticongelante

-Aceite

-Catalizador (suena como unas maracas, luego que lleva material suelto dentro)

-Bujías

-Sonda lambda

-Alguna cosa más que surja.


No soy mecánico, ni tengo taller, dispongo de bastante herramienta y la que no tengo, pues toca fabricarla así que me pongo a ello, ya que de llevarlo a un taller, me saldría más caro el entierro que la abuela.

Por ahora os adelanto unas fotos de un reten de una de las válvulas de admisión usado y el nuevo, a simple vista se ve la diferencia de tamaño.







Bueno, primeramente he desmontado la tapa superior, que a la vez hay que quitarla junto con otra tapa protectora que protege la correa de distribución y que a su vez hay que quitar con el soporte del motor....muchos muchos tornillos




Soltada la correa y con los arboles de levas ya "desnudos", los he quitado













Cada empujador viene con una medida determinada, así que los he numerado para luego colocarlos en el mismo orden, aunque tendré que medir la holgura con una galga una vez montados de nuevo para ver si entra dentro de las tolerancias.









Para poder comprimir los muelles de las válvulas me he tenido que fabricar una herramienta, ya que por un lado, los que he visto por internet no me valían ya que o bien son para sacarlos cuando tienes la culata entera desmontada o bien llevan unos resortes que no caben, ya que los muelles van van embutidos dentro de la culata y no en superficie y ya que no creo que vuelva a desmontar unos muelles de válvula en muchos años, me la he fabricado.

Para ello he utilizado tubo cuadrado, un trozo de tubo de una pata de silla, un trozo de tubo de una pértiga de antena, la barra maciza de la guía de una impresora vieja y una arandela.....

No he encontrado arandela con el orificio interior tan grande como me hace falta, así que la he agrandado con el torno





Luego, he cortado los tubos cuadrados y me ha tocado soldar, cosa que se me da fatal



Cuadradillo que hace de soporte, como este he hecho 2






Barra de hierro sacado de una impresora vieja




Trozo de tubo de una pértiga de una antena de TV, con cortes para poder acceder a las chavetas y la arandela que he agrandado en el torno soldada







Trozo de pata de silla soldado a cuadrado, por el que luego inserto la barra de la impresora (pocas soldaduras vereis peores que ésta jejej)






Engendro terminado, denigrante pero funcional




Y aquí en acción







Importante tener el pistón en PMS, para evitar que la válvula se cuele dentro de la cámara de combustión


Continuará

Mola el invento. Yo me lo hice con una doble uña y aprovechando los tornillos de la tapa de balancines para apoyar.

SPORT
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Viejo 08-dic-2019, 11:33   #12
angel_persevera
ForoCochero
 
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Ago 2011 | 4.277 Mens.
Lugar: en la montaña

volkswagen passat

de 10

ASUS P5Q, Xeon E5450 @3.60, Geforce 660GTX OC, Sound Blaster Audigy 2 ZS, Corsair RM650x
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Viejo 08-dic-2019, 11:54   #13
Arrechera
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Dic 2017 | 7.983 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Ya tengo todos los retenes de admisión cambiados, están todos "abocardados", los nuevos tienen un diámetro de 5 y los viejos de 5.7-5.8 y eso sin llegar hacer fuerza alguna y a temperatura ambiente.

La de escape no espero que estén mejor, ya que son las que más sufren exceso de temperatura.


Ahora tengo que hacerle una pequeña modificación al útil para sacarlos ya que están más alejados (pegados a la cabina) y no tengo ángulo bueno para hacer palanca.

Menudo trabajo de chinos colocar las chavetas, con pinzas del botiquín y paciencia, es por ahora lo más difícil (entretenido) de todo el proceso.

Cambiar la bomba de agua ha sido un pis plas


Última edición por Arrechera fecha: 08-dic-2019 a las 13:15.
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Viejo 08-dic-2019, 17:58   #14
Arrechera
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Dic 2017 | 7.983 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Actualizado con algunas fotos de esta mañana

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Viejo 08-dic-2019, 18:18   #15
juanvlc
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Mar 2016 | 3.490 Mens.
Lugar: hoy VLC, mañana ya veremos

Motocarro

muy interesante pillo sitio!!
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Viejo 08-dic-2019, 19:25   #16
sergiojamcs
 
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Ago 2007 | 17.543 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Muy muy buen curro,asi quiero cambiar yo los de la moto.
En el manual de taller de mi ibiza lo hacen asi,sin sacar culata,aunque usan una bujia falsa para meter aire a presion dentro del cilindro para no apoyar la valvula en la cabeza del piston.
En algun video sudamericano en el youtube tambien lo hacen asi.
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Viejo 09-dic-2019, 08:12   #17
Arrechera
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Dic 2017 | 7.983 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Buen brico.Ford y los retenes.He visto tantos echar humo azul por eso.
Los retenes de admisión están todos bastante "abiertos", ahora toca los de escape, y con eso creo que el consumo de aceite se ha de reducir si o si

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Viejo 09-dic-2019, 08:14   #18
Arrechera
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Dic 2017 | 7.983 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Muy muy buen curro,asi quiero cambiar yo los de la moto.
En el manual de taller de mi ibiza lo hacen asi,sin sacar culata,aunque usan una bujia falsa para meter aire a presion dentro del cilindro para no apoyar la valvula en la cabeza del piston.
En algun video sudamericano en el youtube tambien lo hacen asi.
En este caso las válvulas no hacen fuerza sobre el pistón, lo único que alguna cae x su propio peso y se apoya en el mismo, de ahí la importancia de tener el pistón en PMS, ya que dependiendo de la carrera que tenga el pistón y el largo del vástago de la válvula, la puedes liar parda, y mucho, ya que tocaría levantar culata, y si bien ya está todo desmontado al 70%, sería bastante engorroso.

Última edición por Arrechera fecha: 09-dic-2019 a las 08:21.
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Viejo 09-dic-2019, 08:16   #19
Arrechera
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Dic 2017 | 7.983 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
Mola el invento. Yo me lo hice con una doble uña y aprovechando los tornillos de la tapa de balancines para apoyar.
Exacto, yo en este caso en vez de los tornillos de la tapa de balancines, estoy aprovechando los orificios donde se atornillan las muñequillas del árbol de levas
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Viejo 09-dic-2019, 09:56   #20
PEQUEÑIN
Enredas
 
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Mar 2003 | 2.599 Mens.
Lugar: Madrid

147 JTDM & Golf G60

Este invento existe como útil en VW, pude hacerlo en un golf gti 8v mk2, la marca recomendaba cambiarlos a los 160mil kms.

Para poner las chavetas ayudate de grasa consistente, crema, en el dedo, se pega la chaveta y con paciencia a encajarla.

Buen curro!
PEQUEÑIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 11:40   #21
Arrechera
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Dic 2017 | 7.983 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Seguiré el próximo finde, a nivel motor ya sólo me quedan cambiar los retenes de válvulas de escape montar todo como estaba, bujías, sonda lambda, y catalizador.

Tengo tb el kit de calado de distribución para bloquear árboles de levas y dejarlo bien bien, ya que, aunque antes de desmontar marqué todo, ni la polea del cigüeñal ni las poleas de los árboles llevan chaveta alguna, van "locas", apretados nada más que con un tornillo (desde mi punto de vista una gran cagada de diseño) , y no me fío de montar la distribución con algún/os dientes pasados, o los árboles adelantados o atrasados y liarla parda.

Si tras medir las tolerancias con una galga, arranca y funciona como dios manda, x último toca aceite y filtro.

Ya que he abierto y toqueteando bastante, además de estar la tapa de balancines y bujías quitadas durante +- 2 semanas cogiendo polvo (es lo que tiene hacer las cosas en casa a ratos), voy a vaciar el aceite viejo, voy a poner uno barato/sencillo que tengo x ahí muerto de risa junto aditivo limpiador flush para "enjuagar" el motor, vaciarlo, desmontar y limpiar el cárter y la chupona de la bomba de aceite, montar todo, poner el Petronas 0w30 y a cruzar los dedos de que pase x fin bien la dichosa ITV.

Seguiré subiendo fotos.

Última edición por Arrechera fecha: 11-dic-2019 a las 12:08.
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Viejo 11-dic-2019, 12:06   #22
Arrechera
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Dic 2017 | 7.983 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por PEQUEÑIN Ver Mensaje
Este invento existe como útil en VW, pude hacerlo en un golf gti 8v mk2, la marca recomendaba cambiarlos a los 160mil kms.

Para poner las chavetas ayudate de grasa consistente, crema, en el dedo, se pega la chaveta y con paciencia a encajarla.

Buen curro!
Si, con maña y paciencia estoy colocando las chavetas, le pongo un chispin de grasa y tengo 2 pinzas (una imantada y otra sin imantantar) + un destornillador plano fino, además mi padre mientras hace presión en los muelles con el "engendro".

Cubro todo con trapos, porque tengo un miedo tremendo a que una de las chavetas se me caiga dentro de algunos de los conductos de lubricación que hay en la zona en la que estoy trabajando.
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Viejo 11-dic-2019, 21:01   #23
DoctorDevil
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 1.984 Mens.
Lugar: DeThumaDree

AxGT/FocusSt/Interstar/A4Tdi/VespaTx

los retenes de valvula asi los hice yo también, herramienta de antaño, ahora te suletan la culata yte cambian retenes con el gasto que supone.
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Viejo 27-abr-2020, 18:21   #24
Danieloide
Poleador nato
 
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Oct 2013 | 7.248 Mens.
Lugar: Shureste

FOCUS MK1 // AR 147 // AR BRERA

Hilo muy interesante!! Finalmente con eso redujiste el consumo de aceite?? los taqués no son hidráulicos? Te cocó ajustarlos?

Descarga Repsol Waylet e introduce el cógido VEF72237 para llevarte 3€ de descuento en un repostaje
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Viejo 01-ene-2021, 20:27   #25
katua
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Nov 2020 | 170 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Leon 1.6 16v 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Hola foreros, os pongo un brico del proceso de puesta al día de Ford Focus Mk1 del 2003, con motor Zetec SE 1.6 16v.

EL coche me lo han tirado para atrás en la ITV por tema gases, además últimamente tiene un consumo desmesurado de aceite cuando antes era casi nada y que no es para nada normal para el uso que se le ha dado y para los kms que tiene (algo menos de 200.000kms y el el último año se han recorrido menos de 5.000km).

Le he probado la compresión y está dentro de márgenes aceptables, así que voy a cambiarle los retenes de válvula, además de:

-Cambio distribución + bomba

-Anticongelante

-Aceite

-Catalizador (suena como unas maracas, luego que lleva material suelto dentro)

-Bujías

-Sonda lambda

-Alguna cosa más que surja.


No soy mecánico, ni tengo taller, dispongo de bastante herramienta y la que no tengo, pues toca fabricarla así que me pongo a ello, ya que de llevarlo a un taller, me saldría más caro el entierro que la abuela.

Por ahora os adelanto unas fotos de un reten de una de las válvulas de admisión usado y el nuevo, a simple vista se ve la diferencia de tamaño.







Bueno, primeramente he desmontado la tapa superior, que a la vez hay que quitarla junto con otra tapa protectora que protege la correa de distribución y que a su vez hay que quitar con el soporte del motor....muchos muchos tornillos




Soltada la correa y con los arboles de levas ya "desnudos", los he quitado













Cada empujador viene con una medida determinada, así que los he numerado para luego colocarlos en el mismo orden, aunque tendré que medir la holgura con una galga una vez montados de nuevo para ver si entra dentro de las tolerancias.









Para poder comprimir los muelles de las válvulas me he tenido que fabricar una herramienta, ya que por un lado, los que he visto por internet no me valían ya que o bien son para sacarlos cuando tienes la culata entera desmontada o bien llevan unos resortes que no caben, ya que los muelles van van embutidos dentro de la culata y no en superficie y ya que no creo que vuelva a desmontar unos muelles de válvula en muchos años, me la he fabricado.

Para ello he utilizado tubo cuadrado, un trozo de tubo de una pata de silla, un trozo de tubo de una pértiga de antena, la barra maciza de la guía de una impresora vieja y una arandela.....

No he encontrado arandela con el orificio interior tan grande como me hace falta, así que la he agrandado con el torno





Luego, he cortado los tubos cuadrados y me ha tocado soldar, cosa que se me da fatal



Cuadradillo que hace de soporte, como este he hecho 2






Barra de hierro sacado de una impresora vieja




Trozo de tubo de una pértiga de una antena de TV, con cortes para poder acceder a las chavetas y la arandela que he agrandado en el torno soldada







Trozo de pata de silla soldado a cuadrado, por el que luego inserto la barra de la impresora (pocas soldaduras vereis peores que ésta jejej)






Engendro terminado, denigrante pero funcional




Y aquí en acción







Importante tener el pistón en PMS, para evitar que la válvula se cuele dentro de la cámara de combustión


Esta mañana he seguido un rato, los retenes de admisión ya están todos cambiados, así como la bomba de agua







Hola. Muchas gracias por tu brico.
¿No te servían unos compresores de muelle como estos?





¿Y un kit todo en uno como éste, que te parece?? Que incluye ya compresor de muelles, extractor de retenes, imanes para las chavetas, etc.........

https://www.bt-ingenieros.com/utiles...universal.html
katua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 20:48   #26
Arrechera
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4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por katua Ver Mensaje
Hola. Muchas gracias por tu brico.
¿No te servían unos compresores de muelle como estos?





¿Y un kit todo en uno como éste, que te parece?? Que incluye ya compresor de muelles, extractor de retenes, imanes para las chavetas, etc.........

https://www.bt-ingenieros.com/utiles...universal.html
El de BT ingenieros que has puesto si, es más o menos como el que me hice yo en plan casero, los otros 2 no valen porque los taqués van "embutidos" dentro de la culata y no hay forma de que las garras puedan sujetarse a nada para hacer presión.

Pero como los retenes no se los voy a volver a cambiar en la vida, tampoco me hizo objeto gastarme 70e en una herramienta que no voy a volver a utilizar.


Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 21:04   #27
katua
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2020 | 170 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Leon 1.6 16v 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Hola foreros, os pongo un brico del proceso de puesta al día de Ford Focus Mk1 del 2003, con motor Zetec SE 1.6 16v.

EL coche me lo han tirado para atrás en la ITV por tema gases, además últimamente tiene un consumo desmesurado de aceite cuando antes era casi nada y que no es para nada normal para el uso que se le ha dado y para los kms que tiene (algo menos de 200.000kms y el el último año se han recorrido menos de 5.000km).

Le he probado la compresión y está dentro de márgenes aceptables, así que voy a cambiarle los retenes de válvula, además de:

-Cambio distribución + bomba

-Anticongelante

-Aceite

-Catalizador (suena como unas maracas, luego que lleva material suelto dentro)

-Bujías

-Sonda lambda

-Alguna cosa más que surja.


No soy mecánico, ni tengo taller, dispongo de bastante herramienta y la que no tengo, pues toca fabricarla así que me pongo a ello, ya que de llevarlo a un taller, me saldría más caro el entierro que la abuela.

Por ahora os adelanto unas fotos de un reten de una de las válvulas de admisión usado y el nuevo, a simple vista se ve la diferencia de tamaño.







Bueno, primeramente he desmontado la tapa superior, que a la vez hay que quitarla junto con otra tapa protectora que protege la correa de distribución y que a su vez hay que quitar con el soporte del motor....muchos muchos tornillos




Soltada la correa y con los arboles de levas ya "desnudos", los he quitado













Cada empujador viene con una medida determinada, así que los he numerado para luego colocarlos en el mismo orden, aunque tendré que medir la holgura con una galga una vez montados de nuevo para ver si entra dentro de las tolerancias.









Para poder comprimir los muelles de las válvulas me he tenido que fabricar una herramienta, ya que por un lado, los que he visto por internet no me valían ya que o bien son para sacarlos cuando tienes la culata entera desmontada o bien llevan unos resortes que no caben, ya que los muelles van van embutidos dentro de la culata y no en superficie y ya que no creo que vuelva a desmontar unos muelles de válvula en muchos años, me la he fabricado.

Para ello he utilizado tubo cuadrado, un trozo de tubo de una pata de silla, un trozo de tubo de una pértiga de antena, la barra maciza de la guía de una impresora vieja y una arandela.....

No he encontrado arandela con el orificio interior tan grande como me hace falta, así que la he agrandado con el torno





Luego, he cortado los tubos cuadrados y me ha tocado soldar, cosa que se me da fatal



Cuadradillo que hace de soporte, como este he hecho 2






Barra de hierro sacado de una impresora vieja




Trozo de tubo de una pértiga de una antena de TV, con cortes para poder acceder a las chavetas y la arandela que he agrandado en el torno soldada







Trozo de pata de silla soldado a cuadrado, por el que luego inserto la barra de la impresora (pocas soldaduras vereis peores que ésta jejej)






Engendro terminado, denigrante pero funcional




Y aquí en acción







Importante tener el pistón en PMS, para evitar que la válvula se cuele dentro de la cámara de combustión


Esta mañana he seguido un rato, los retenes de admisión ya están todos cambiados, así como la bomba de agua







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Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
El de BT ingenieros que has puesto si, es más o menos como el que me hice yo en plan casero, los otros 2 no valen porque los taqués van "embutidos" dentro de la culata y no hay forma de que las garras puedan sujetarse a nada para hacer presión.

Pero como los retenes no se los voy a volver a cambiar en la vida, tampoco me hizo objeto gastarme 70e en una herramienta que no voy a volver a utilizar.

Entiendo que para unos muelles de válvula que están más arriba, que sobresalen de la culata y van con balancines, como este:



¿En este caso si que sirven los extractores de muelle con garra?
katua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 21:24   #28
Arrechera
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Originalmente Escrito por katua Ver Mensaje
Entiendo que para unos muelles de válvula que están más arriba, que sobresalen de la culata y van con balancines, como este:



¿En este caso si que sirven los extractores de muelle con garra?
yes, ahí te valen perfecto, para el ford no porque van así, embutido en ese orificio


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Viejo 01-ene-2021, 21:51   #29
silentungi
Race Car
 
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Jun 2007 | 16.201 Mens.

Toyota MR2 CBR600RR

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Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
En este caso las válvulas no hacen fuerza sobre el pistón, lo único que alguna cae x su propio peso y se apoya en el mismo, de ahí la importancia de tener el pistón en PMS, ya que dependiendo de la carrera que tenga el pistón y el largo del vástago de la válvula, la puedes liar parda, y mucho, ya que tocaría levantar culata, y si bien ya está todo desmontado al 70%, sería bastante engorroso.
Yo usé un truquillo bastante simple y efectivo para evitar que se caigan o toquen siquiera el piston y se puedan dañar.
Metes un poco de cuerda por el agujero de la bujia que se posa en el piston, giras el cigueñal a PMS y evidentemente la cuerda te lo parara antes de llegar al no ser compresible. Ahi sueltas las valvulas y no caen porque estan encima de la cuerda(que es material blando).
Cuando terminas estiras de la cuerda y listo!

Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard:
Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
Apart from that, its great, having lots of fun!
silentungi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 22:15   #30
katua
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2020 | 170 Mens.
Lugar: Canarias

Seat Leon 1.6 16v 105cv

@Arrechera

Mira este tio como quita los muelles y chavetas en un caso como el tuyo, de los muelles embutidos dentro de la culata:



En un plis plas
katua está desconectado   Responder Con Cita


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