INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Mi Jeep Cherokee 2.8 CRD

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2020, 12:50   #31
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.
Lugar: Sevilla

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cita:
Cita de Transfer87 Ver Mensaje
Siempre me ha gustado mucho ese coche. Que consumos te hace?

Disfrutalo compañero!
Primera prueba de consumo realizada. De luz de reserva a luz de reserva. Le eché 50 litros y he hecho 600 km, 440 por autopista y 160 urbano. Menos de 10 litros a los 100, eso sí, mi velocidad de crucero son 110 km/h, que voy a 2.350 rpm.

Hoy de nuevo le he echado 50 litros con luz de reserva encendida. A ver qué consumos me hace.
lastgoodbye está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2020, 07:01   #32
Transfer87
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 760 Mens.
Esta muy bien ese consumo compañero!
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 15:07   #33
reyhomer
:-)

Ene 2007 | 5.826 Mens.
Lugar: A Coruña

Depende del día

Que bonito!! Uno de los coches que estoy valorando

Por cierto mejor este 2.8 que el 2.5 verdad?

Última edición por reyhomer fecha: 10-feb-2020 a las 15:17.
reyhomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 19:52   #34
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cita:
Cita de reyhomer Ver Mensaje
Que bonito!! Uno de los coches que estoy valorando

Por cierto mejor este 2.8 que el 2.5 verdad?
El 2.5 daba 143 caballos creo, luego subieron a 2.8 pero manteniendo turbo y daba 150 caballos, luego consiguieron 163 cv a base de turbo de geometría variable (creo), bajando consumos. De fiabilidad andan todos a la par, de motor muy buena, de electricidad y electrónica tiene sus fantasmas (yo ya ando liado con uno, a tenor de los calentadores).

Los primeros tenían LSD trasero y los últimos modelos venían con control de tracción electrónico.

A mí me tiene enamorado. Potencia desde abajo y buena reductora. No mucha altura libre pero hay un kit OME +4 que es llegar y montar (y homologar, claro). Y muy viajero, en mi caso que llevo 6 marchas, a 110 va a 2350 rpm.

El manual equipa la transfer normal (2h, 4h, 4l) pero el automático lleva la buena, la que permite ir en 4x4 con el diferencial abierto. Muchos dicen que el top en este modelo es el 2.8 163 cv automático.

Viejo 11-feb-2020, 09:04   #35
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.380 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Cita de lastgoodbye Ver Mensaje
El 2.5 daba 143 caballos creo, luego subieron a 2.8 pero manteniendo turbo y daba 150 caballos, luego consiguieron 163 cv a base de turbo de geometría variable (creo), bajando consumos. De fiabilidad andan todos a la par, de motor muy buena, de electricidad y electrónica tiene sus fantasmas (yo ya ando liado con uno, a tenor de los calentadores).

Los primeros tenían LSD trasero y los últimos modelos venían con control de tracción electrónico.

A mí me tiene enamorado. Potencia desde abajo y buena reductora. No mucha altura libre pero hay un kit OME +4 que es llegar y montar (y homologar, claro). Y muy viajero, en mi caso que llevo 6 marchas, a 110 va a 2350 rpm.

El manual equipa la transfer normal (2h, 4h, 4l) pero el automático lleva la buena, la que permite ir en 4x4 con el diferencial abierto. Muchos dicen que el top en este modelo es el 2.8 163 cv automático.

Bueno, un 3.7 (creo que llevan todos la caja auto y la transfer buena) tiene que ser una buena máquina!

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 11:01   #36
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
Bueno, un 3.7 (creo que llevan todos la caja auto y la transfer buena) tiene que ser una buena máquina!
Sí, debe ser una bestia. Pero dicen que bebe como un 4.0 , consumos de 13 en carretera y 17 en ciudad
Viejo 11-feb-2020, 16:07   #37
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.380 Mens.

Cita:
Sí, debe ser una bestia. Pero dicen que bebe como un 4.0 , consumos de 13 en carretera y 17 en ciudad

Ya, pero se le puede meter GLP, y tener el mismo gasto en combustible que el diesel.

Viejo 11-feb-2020, 16:26   #38
R-44

Dic 2016 | 6.624 Mens.
Lugar: España

4.000 V8 Biturbo.

Muy buen coche, siempre me ha parecido muy bonito, una mezcla estética entre Wrangler y Cherokee.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2020, 15:30   #39
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Bueno pues sigo confirmando consumos. Con 90 litros he hecho 960 km de uso mixto, no llego a los 10 litros a los 100. Eso sí, no paso de 110 km/h.

Le cambié discos y pastillas delanteras y puse Brembo. También 2 calentadores Bosch que estaban mal. Por ahora las luces de error electrónico han desaparecido del cuadro. Esperemos que siga así.

Ya voy pensando en distribución, correas de accesorios y bomba de agua. Miedito me da el estacazo. Después querría hacerle líquidos de grupos y transfer.

Cuando lo tenga al día, estoy fantaseando con kit OME +4 cm, repro y neumáticos AT en 245/70/16, ya que las suspensiones originales están ya regulares y algo vencidas.
Viejo 21-may-2020, 21:45   #40
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Actualizo. Acabo de comprar el kit OME+4 de dureza media y separadores de 3 cm de doble centraje. He hecho negocios con uno de Barcelona, me he ahorrado 300 euros sobre precio de tarifa. Espero que el material venga bien.

Pero no voy a montarlo ahora, primero voy a hacer distribución, correas de accesorios y bomba de agua, líquidos de grupos, caja cambios y transfer. Ya tengo gran parte del trabajo presupuestado y estoy a la espera del kit de calado de distribución del motor VM.

Con respecto al OME, a ver si no se convierte en una odisea meterlo en ficha, con esto del colapso de las ITV. Voy a dejar descansar la economía un tiempo y espero montarlo en julio-agosto.
Viejo 22-may-2020, 11:27   #41
Fergucas

Ene 2010 | 2.978 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Cita:
Actualizo. Acabo de comprar el kit OME+4 de dureza media y separadores de 3 cm de doble centraje. He hecho negocios con uno de Barcelona, me he ahorrado 300 euros sobre precio de tarifa. Espero que el material venga bien.

Pero no voy a montarlo ahora, primero voy a hacer distribución, correas de accesorios y bomba de agua, líquidos de grupos, caja cambios y transfer. Ya tengo gran parte del trabajo presupuestado y estoy a la espera del kit de calado de distribución del motor VM.

Con respecto al OME, a ver si no se convierte en una odisea meterlo en ficha, con esto del colapso de las ITV. Voy a dejar descansar la economía un tiempo y espero montarlo en julio-agosto.
No sabia que el motor era vm. Pensé que los motores de los sorento, cherokee y terracan era diferentes desarrollos de detroit diesel.

Edit: vale, detroit diesel compro vm en el 95, y todo ello fue comprado a su vez por daimler Chrysler en el 2000. Hoy dia es de Fiat.

Última edición por Fergucas fecha: 22-may-2020 a las 11:33.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 17:54   #42
850_T3

Nov 2012 | 531 Mens.
Lugar: Badajoz

BMW y MOTO GUZZI 850T3

Hola, estoy mirando de reojo algunos todoterrenos civilizados para salidas domingeras con mi familia y un par de viajes al año.. Tengo interés en saber si este modelo tiene ESP.. y que aspectos tengo que mirar o preguntar a la hora de negociar este coche..
850_T3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 19:22   #43
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.380 Mens.

Cita:
Cita de abel.corcho Ver Mensaje
Hola, estoy mirando de reojo algunos todoterrenos civilizados para salidas domingeras con mi familia y un par de viajes al año.. Tengo interés en saber si este modelo tiene ESP.. y que aspectos tengo que mirar o preguntar a la hora de negociar este coche..

El 2.8 crd si tiene esp.

Viejo 03-ago-2020, 21:22   #44
850_T3

Nov 2012 | 531 Mens.
Lugar: Badajoz

BMW y MOTO GUZZI 850T3

Cita:
Cita de KKB_4X4 Ver Mensaje
El 2.8 crd si tiene esp.
Ok, gracias.
Por descontado, los kms del motor no deberían ser muy importantes dado que es diesel y "grande" ¿En qué cosas debo fijarme?, embrague, caja,...cual/les son sus puntos débiles?
850_T3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 22:54   #45
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.380 Mens.

Cita:
Cita de abel.corcho Ver Mensaje
Ok, gracias.
Por descontado, los kms del motor no deberían ser muy importantes dado que es diesel y "grande" ¿En qué cosas debo fijarme?, embrague, caja,...cual/les son sus puntos débiles?

Lo mismo que en cualquier turismo, y además la transfer.

Viejo 03-ago-2020, 23:15   #46
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

De motor, que tenga la distribución hecha, o pide rebaja. Lleva bimasa, tenlo en cuenta. Caja cambios y transfer son fiables, aunque a algunos les saltan las marchas. El sensor MAF puede dar algo de por saco si está sucio. Los calentadores, si se van, dan fallo electrónico. Leer sus códigos de error es difícil ya que los de Jeep son muy especialitos con la electrónica.
Viejo 26-ago-2020, 09:15   #47
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Bueno ya le hice la repro al Cherokee. Ha sido una repro suave, rondando los 195-200 cv (es la teórica conseguida, no se hizo lanzada en banco de rodillos).

La verdad es que lo he cogido poco desde entonces, lo siento algo más ligero, como si pesara menos, tengo que rodarlo un poco más.

Se hizo también distribución, bomba de agua y correa accesorios.

Por último hice todos los líquidos de transmisiones. Los de la Jeep, unos incompetentes. No saben qué lleva el coche. Al final lo hice por mi cuenta, poniendo Amsoil y Petronas.

El día 1 monto suspensiones y separadores.

Última edición por lastgoodbye fecha: 26-ago-2020 a las 09:22.
Viejo 28-ago-2020, 17:12   #48
cegaso

Ago 2003 | 1.065 Mens.

toledo I tdi,307 sw 136cv,transalp 650, vespa200e

Cita:
Bueno ya le hice la repro al Cherokee. Ha sido una repro suave, rondando los 195-200 cv (es la teórica conseguida, no se hizo lanzada en banco de rodillos).

La verdad es que lo he cogido poco desde entonces, lo siento algo más ligero, como si pesara menos, tengo que rodarlo un poco más.

Se hizo también distribución, bomba de agua y correa accesorios.

Por último hice todos los líquidos de transmisiones. Los de la Jeep, unos incompetentes. No saben qué lleva el coche. Al final lo hice por mi cuenta, poniendo Amsoil y Petronas.

El día 1 monto suspensiones y separadores.
Yo quiero hacerle al mío la repro ya contarás las mejoras en respuesta y consumo

---- El blanco ------
cegaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2020, 18:43   #49
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.767 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

El martes es día 1, esperamos ansiosos esa actualización de suspensiones.
En cuanto a la repro, dónde la hiciste si no es demasiado preguntar.
Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 15:13   #50
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cita:
Cita de cegaso Ver Mensaje
Yo quiero hacerle al mío la repro ya contarás las mejoras en respuesta y consumo
Mi coche pesa 1980 kilos en vacío. Ahora noto que está más lleno en todo el rango, no hace falta entrar en la "zona buena" para que tenga alegría. Por decirlo de alguna manera, para que acelere como antes tengo que pisarle menos, y si le piso, noto cómo sube mejor de vueltas y llego antes al siguiente cambio de marcha. Eso sí, todo ello penalizado por el peso.
Viejo 30-ago-2020, 15:15   #51
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cita:
Cita de Perfil Bajo Ver Mensaje
El martes es día 1, esperamos ansiosos esa actualización de suspensiones.
En cuanto a la repro, dónde la hiciste si no es demasiado preguntar.
Un saludo.
Yo también tengo mucha curiosidad de cómo va a quedar y cómo se va a conducir. A ver cómo sale la cosa. Lo montaré en un taller donde preparan 4x4 para competición.

La repro la hice en el foro, con bender unit 22, el sábado pasado.
Viejo 30-ago-2020, 16:56   #52
Tycony

Oct 2008 | 291 Mens.
Lugar: Valencia

Berlingo puretech - Jeep XJ - Cactus C4

Espero esas fotos , en su día estuve mirando esa generación pero el cambio fue demasiado grande respecto al XJ , ahora muchos años después es un coche que veo con mejores ojos que cuando salio.

Ha disfrutarlo!!
Tycony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 09:19   #53
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Bueno ya monté las suspensiones. Sensaciones, pocas, aún no hice ni 15 kilómetros. El coche está fatal de cotas y hasta que no alinee no quiero circular mucho.

Cuando fui a recoger el coche me encontré con un "saltamontes". El coche daba la sensación de estar medio levitando. Ahora le queda mucho hueco en los pasos de rueda, tendré que rellenarlo con rueda más grande jje. Calculo que ha debido subir 5 ó 6 cm y ahora es 6 cm más ancho de ejes. Os dejo fotos comparativas con antes y después.

Viejo 04-sep-2020, 11:18   #54
Fuzzy

Ago 2005 | 3.684 Mens.
Que lo disfrutes mucho. Te va a dar muchas alegrías y vas a disfrutar un montón. A poquito que lo prepares podrás llegar casi a cualquier parte.
Fuzzy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 11:13   #55
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.767 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Yo también tengo mucha curiosidad de cómo va a quedar y cómo se va a conducir. A ver cómo sale la cosa. Lo montaré en un taller donde preparan 4x4 para competición.

La repro la hice en el foro, con bender unit 22, el sábado pasado.
Pues estéticamente lo veo muy agraciado, para nada descompensado por hueco en vanos de rueda porque antes estaban muy cerca de las aletas, es cierto que te permitirá una monta de algo más de diámetro, ganando algo más todavía de altura libre al suelo, pero lo importante es cómo va fuera del asfalto, así que ya nos comentarás tus impresiones pasados unos cientos de kms, una vez alineado y todo en orden.

Gran preparación, discreta, eficaz y con una base poco usada por nuestro país.
Enhorabuena!

Y cuidado no te dé el venazo de seguir avanzando y dentro de poco lo veamos tal que así

Too fast, never ask, if the life don't last

Última edición por Perfil Bajo fecha: 05-sep-2020 a las 11:16.
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 13:33   #56
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cita:
Cita de Perfil Bajo Ver Mensaje
Pues estéticamente lo veo muy agraciado, para nada descompensado por hueco en vanos de rueda porque antes estaban muy cerca de las aletas, es cierto que te permitirá una monta de algo más de diámetro, ganando algo más todavía de altura libre al suelo, pero lo importante es cómo va fuera del asfalto, así que ya nos comentarás tus impresiones pasados unos cientos de kms, una vez alineado y todo en orden.

Gran preparación, discreta, eficaz y con una base poco usada por nuestro país.
Enhorabuena!

Y cuidado no te dé el venazo de seguir avanzando y dentro de poco lo veamos tal que así

A mí me encanta cómo ha quedado. Con unas AT en 245/70/16 quedará aún mejor!

Espero poner sensaciones una vez lo alineen y homologue, porque no quiero moverlo mucho.

Con respecto a la foto que pones, por ahí hacen verdaderos monstruos. El Cherokee KJ "de serie" tiene un límite de elevación. Para llegar a ciertas elevaciones hay que cambiar los brazos superiores de la suspensión delantera, ya que empiezan a chocar con los muelles. JBA fabrica unos upper control arms modificados a tal menester. También un kit que le llaman "frankenstein" para elevarlo varias pulgadas.

El otro límite es el palier izquierdo en los CRD, que es más corto que el del gasolina. Ciertas elevaciones empiezan a ser nefastas para el palier.
Viejo 05-sep-2020, 23:19   #57
FuckingBatman

Ene 2017 | 696 Mens.

Rover 623 SI

Muy guapo el coche shur! Cuanto te consume?
FuckingBatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 23:31   #58
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cita:
Cita de FuckingBatman Ver Mensaje
Muy guapo el coche shur! Cuanto te consume?
Gracias!

Antes de la repro unos 9.5 litros. Tras la repro en teoría debe bajar...
Viejo 05-sep-2020, 23:34   #59
maruno88

May 2006 | 1.431 Mens.
Lugar: Andalucia

DEP en RIP

Buen tiesto shur! Que lo disfrutes!

maruno88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 19:11   #60
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 3.112 Mens.

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cita:
Cita de maruno88 Ver Mensaje
Buen tiesto shur! Que lo disfrutes!
Gracias!

Coche alineado, todo en orden ya. He venido del taller a casa por el campo y se traga bastante mejor los baches, donde antes iba rebotando y encogiendo el culo, ahora el coche pasa "flotando" por encima. Contento con el cambio.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto