INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Road to la independencia financiera desde joven

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-dic-2019, 06:51   #1
Rotoncio
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 825 Mens.
Road to la independencia financiera desde joven

Hola shurs,

El motivo de este hilo es primero compartir mis experiencias desde el inicio de esta aventura y segundo dejar una hoja de ruta personal para que me sirva como diario y constancia del progreso durante este importante reto en mi vida. Ademas, si se consigue el proposito de este hilo, me gustaria que quedara plasmada la evolucion y los recursos que me hicieron llegar a ello ya sea para ayudar a otra gente en el futuro o simplemente como recuerdo. Cualquier comentario es bien recibido puesto que actualmente soy un completo novato al respecto.

He decidido que quiero alcanzar la independencia financiera a largo plazo. Quiero que en 20-30-40 años poder tener los suficientes activos para no tener que preocuparme mas en sobrevivir, y poder tener libertad absoluta en lo que quiera hacer en mi vida, dentro de unos margenes razonables. Si al final no la alcanzo, al menos no podre decir que no lo he intentado.

Para ello, a dia de hoy, con 25 años, he decidido empezar a formarme acerca de temas sobre finanzas personales, inversion y libertad financiera. Dedicare el año 2020 a estudiar sobre estos temas con recursos online y libros, mientras empiezo a ahorrar una cantidad modesta para empezar. Siendo sinceros, he empezado esta etapa hace 2 meses, pero consideremos que estare un año mas con este proceso antes de empezar a invertir (esto no quiere decir que pare de formarme!). Mas abajo dare una estimacion inicial (y muy optimista!) del capital inicial, cantidad esperada a ahorrar y la magia del interes compuesto.