INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Road to la independencia financiera desde joven

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ene-2020, 23:52   #271
Ultros
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 314 Mens.
Lugar: Lérida

MX-5 NB 1.8 '98

Después de haberme leído todo el hilo quería hacer un par de comentarios.

Como ya han dicho algunos compañeros, para mi la Independencia financiera es una quimera. Sé que no llegará nunca.

Yo todo el tema de inversiones lo veo más como un plus, un sobresueldo.
Hay que tener un fondo de emergencia (por que en la vida nunca se sabe), y una vez reunida esa cantidad hay que invertir el sobrante para no tener la pasta parada y que se la coma la inflacción.

También creo que muchos os centrais demasiado en los sueldos. Pienso que es mejor y más sano cortar los gastos, con menos cosas se vive más feliz.
Ultros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2020, 00:00   #272
Puppet

Ago 2017 | 491 Mens.
Sitiando por aquí a plazo fijo
Puppet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 00:01   #273
Puppet

Ago 2017 | 491 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karim26 Ver Mensaje
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
Si puedes MP con el canal porfa shur
Puppet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 00:25   #274
Lastre_Maxi

Abr 2005 | 2.125 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Cita:
Originalmente Escrito por Ultros Ver Mensaje
Como ya han dicho algunos compañeros, para mi la Independencia financiera es una quimera. Sé que no llegará nunca.
El típico tío que gana un millón de euros en la lotería. A poco que le saque un 1% anual ya lo tiene hecho. Eso, en el peor de los casos.

Otra cosa sería si, a nivel existencial, tendría sentido actuar de esa manera.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2020, 04:03   #275
Hatul

Dic 2018 | 291 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por trollenxebre Ver Mensaje
Algo que muchos no entienden es que el concepto invertir lleva aparejado el que puedas ganar o perder dinero, y normalmente los que ganan son los que más tienen, los ricos, a costa de muchos tontos pequeños inversores, porque para que unos ganen otros tienen que perder.

Lo digo porque conozco varios pobretones asalariados que han palmado mucha pasta (para ellos) con su tontería de “invertir”.

Lo que refleja la tabla de evolución estimada de ingresos al menos en España parece el cuento de la lechera. Sin acritud.

Pero bueno, allá cada uno con sus sueños imposibles y pajas mentales varias.

Suerte.
Tanto la bolsa como el mundo de la inversión no es un juego de suma 0
Hatul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 04:12   #276
Hatul

Dic 2018 | 291 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lastre_Maxi Ver Mensaje
El típico tío que gana un millón de euros en la lotería. A poco que le saque un 1% anual ya lo tiene hecho. Eso, en el peor de los casos.

Otra cosa sería si, a nivel existencial, tendría sentido actuar de esa manera.
1M - 20% impuestos del premio 800K, el 1% es 8K anual, sin contar pago de impuestos e inflación,.
Viejo 09-ene-2020, 09:15   #277
Kamo99
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 39 Mens.
Lugar: Valencia

Astra gtc

Aquí lo que veo que sois jóvenes, y aun no lleváis a cargo una familia, una casa y unas obligaciones. Eso esta muy bien cuando lo lees y te lo digo de mi experiencia que los he leído, incluso pongo en practica algunas cosas. Pero la realidad es que si llegas a hacer un ahorro del 20% de tus ingresos date por muy muy satisfecho. Y esos números los veo infladísimos....pero muy buena suerte y a por ello!!! Mi plan consiste en destinar ese 20% a un fondo de pensiones, y otra parte mas grande a un indexado al s&p500. Y ya os digo es un gran logro. Los pies siempre sobre la tierra.....
Kamo99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 15:30   #278
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Siempre se ha dicho la importancia de la suerte en la vida personal y profesional. Y una cuestion que queda abierta es si la suerte se puede buscar, o si es un proceso completamente aleatorio. Aqui un post sobre los distintos tipos de suerte:

Fuente: https://pmarchive.com/luck_and_the_entrepreneur.html

Chance I is completely impersonal; you can't influence it.

Chance II favors those who have a persistent curiosity about many things coupled with an energetic willingness to experiment and explore.

Chance III favors those who have a sufficient background of sound knowledge plus special abilities in observing, remembering, recalling, and quickly forming significant new associations.

Chance IV favors those with distinctive, if not eccentric hobbies, personal lifestyles, and motor behaviors.

En resumen:

1. Suerte aleatoria
2. Suerte por constancia
3. Suerte por conocimiento
4. Suerte por ser una personalidad unica.

Interesante
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 15:30   #279
Lastre_Maxi

Abr 2005 | 2.125 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Cita:
Originalmente Escrito por Kamo99 Ver Mensaje
Aquí lo que veo que sois jóvenes, y aun no lleváis a cargo una familia, una casa y unas obligaciones. Eso esta muy bien cuando lo lees y te lo digo de mi experiencia que los he leído, incluso pongo en practica algunas cosas. Pero la realidad es que si llegas a hacer un ahorro del 20% de tus ingresos date por muy muy satisfecho. Y esos números los veo infladísimos....pero muy buena suerte y a por ello!!! Mi plan consiste en destinar ese 20% a un fondo de pensiones, y otra parte mas grande a un indexado al s&p500. Y ya os digo es un gran logro. Los pies siempre sobre la tierra.....
Si tienes que pagar alquiler y mantener una familia ahorrar un 20% está del diez.

Visto desde mi perspectiva actual, lo interesante es ahorrar de joven para que el resto de tu vida sea un poco más facil. Porque siempre es mejor tener una serie de ingresos o dividendos anuales que no tenerlos.

El tema es que sólo se es joven una vez, y se supone que esa es la época en la que deberías disfrutar de lo que te ofrece la vida. Luego formas una familia - los que la forman - y a partir de ahí ya se te complica todo.

Supongo que lo ideal es aprovechar la juventud estudiando, ahorrando un poquito y disfrutando, para que posteriormente puedas optar a un buen sueldo y facilitar el ahorro y futuras inversiones.

Es una cuestión complicada, en realidad.

Cita:
Originalmente Escrito por Hatul Ver Mensaje
1M - 20% impuestos del premio 800K, el 1% es 8K anual, sin contar pago de impuestos e inflación,.
Todo depende de la situación personal y de como te apetezca vivir la vida.

Si ya tienes vivienda y 8000 pavos anuales viviendo solo, a nivel financiero eres independiente. Eso sólo con el 1%. Aún sin tener ni puta idea, si por un casual al susodicho nuevo millonario se le ocurre pillar algún pisito o invertir 100.000 euros en algo que realmente funcione, ya sea algún fondo, vivienda o lo que sea, pues claramente no necesitaría trabajar más.

Si tienes familia y un montón de cosas que pagar, ya estás más jodido.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 15:44   #280
Hatul

Dic 2018 | 291 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lastre_Maxi Ver Mensaje
Si tienes que pagar alquiler y mantener una familia ahorrar un 20% está del diez.

Visto desde mi perspectiva actual, lo interesante es ahorrar de joven para que el resto de tu vida sea un poco más facil. Porque siempre es mejor tener una serie de ingresos o dividendos anuales que no tenerlos.

El tema es que sólo se es joven una vez, y se supone que esa es la época en la que deberías disfrutar de lo que te ofrece la vida. Luego formas una familia - los que la forman - y a partir de ahí ya se te complica todo.

Supongo que lo ideal es aprovechar la juventud estudiando, ahorrando un poquito y disfrutando, para que posteriormente puedas optar a un buen sueldo y facilitar el ahorro y futuras inversiones.

Es una cuestión complicada, en realidad.

Todo depende de la situación personal y de como te apetezca vivir la vida.

Si ya tienes vivienda y 8000 pavos anuales viviendo solo, a nivel financiero eres independiente. Eso sólo con el 1%. Aún sin tener ni puta idea, si por un casual al susodicho nuevo millonario se le ocurre pillar algún pisito o invertir 100.000 euros en algo que realmente funcione, ya sea algún fondo, vivienda o lo que sea, pues claramente no necesitaría trabajar más.

Si tienes familia y un montón de cosas que pagar, ya estás más jodido.
Ya te he dicho que son 8k brutos, aun tendrias que quitar impuestos y después contar la inflación. Si ahora dices de que compre un piso eso ya no es una rentabilidad del 1%.
Viejo 10-ene-2020, 17:27   #281
Tboogaloo

May 2016 | 3.695 Mens.
sitio

" Si lo sé no vengo"
Tboogaloo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 17:34   #282
kurupo

Abr 2018 | 9.430 Mens.
Cita:
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
shur pasa link del canal por mp
kurupo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2020, 19:13   #283
franky69
Kemao

Jul 2006 | 100 Mens.
Lugar: Euskal Herria

C30

Cita:
Interesa también. Envía MP si estamos a tiempo! Gracias
franky69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 19:15   #284
-Asimov-

Nov 2014 | 4.952 Mens.
site
-Asimov- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 19:33   #285
Robertosimonn1

Jul 2019 | 311 Mens.
Lugar: Vizcaya

Laguna coupe

Mucho excel pero echate novia y nos cuentas...
Robertosimonn1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 19:39   #286
elmaquineta

Feb 2019 | 804 Mens.
Lugar: Amsterdam

Opel Corsa

sitio!!
elmaquineta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 20:11   #287
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robertosimonn1 Ver Mensaje
Mucho excel pero echate novia y nos cuentas...
Todavia se sigue llevando lo de mantener a tu novia? Pensaba que eso habia quedado en las decadas pasadas...

Otra cosa es familia. Y como digo en el post -quizas deberia aclararlo mas- es simplemente una aproximacion.
Viejo 10-ene-2020, 20:15   #288
Pendragon26

Oct 2016 | 1.801 Mens.
Lugar: Un lugar
Pillo sitio, yo con 24 años me meto también en esto, ayer tras días leyendo me apunté a Indexa Capital. Voy a coger un perfil 6/10 ya que soy muy desconfiado en esto y no quiero llevarme un palo.
Pendragon26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 20:27   #289
BigBoy99

Abr 2019 | 1.308 Mens.
Muy interesante shur, me quedo por aquí. Mi intención es seguir una estrategia similar a la tuya en el medio plazo
BigBoy99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 20:37   #290
jom
Miembro: Bluesman

Ene 2011 | 6.624 Mens.
Cita:
Interesa mp. Gracias.

when i'm blue, blues is my cure
jom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 20:42   #291
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jom Ver Mensaje
Interesa mp. Gracias.
Cita:
Originalmente Escrito por franky69 Ver Mensaje
Interesa también. Envía MP si estamos a tiempo! Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por kurupo Ver Mensaje
shur pasa link del canal por mp
Cita:
Originalmente Escrito por Puppet Ver Mensaje
Si puedes MP con el canal porfa shur
Cita:
Originalmente Escrito por NORAA888 Ver Mensaje
Me interesaría! Si puedes MP shur!
El canal lo puso el shur unas paginas mas atras y es:

@TradingGratisSiempre
Viejo 10-ene-2020, 21:35   #292
Ghulheimer

May 2019 | 70 Mens.
Lugar: Teruel

Opel kaddet

Cita:
Me interesa
Ghulheimer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 15:01   #293
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Me apunto esto por aqui que lo vi por otro hilo.

Como interpretar las correcciones del mercado? https://www.visualcapitalist.com/ana...et-correction/
Viejo 12-ene-2020, 09:49   #294
Robertosimonn1

Jul 2019 | 311 Mens.
Lugar: Vizcaya

Laguna coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Todavia se sigue llevando lo de mantener a tu novia? Pensaba que eso habia quedado en las decadas pasadas...

Otra cosa es familia. Y como digo en el post -quizas deberia aclararlo mas- es simplemente una aproximacion.

El resumen es que el papel lo aguanta todo. Si fuera tan facil, todo el mundo seria rico.

Es como el chiste ese de dos que se encuentran y le dice uno al otro que si en vez de ser fumador no lo fuera entonces podria tener un ferrari con el dinero gastado en tabaco.
El otro le responde - Tu no fumas, ¿donde esta tu puto Ferrari??
Robertosimonn1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 14:27   #295
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robertosimonn1 Ver Mensaje
El resumen es que el papel lo aguanta todo. Si fuera tan facil, todo el mundo seria rico.

Es como el chiste ese de dos que se encuentran y le dice uno al otro que si en vez de ser fumador no lo fuera entonces podria tener un ferrari con el dinero gastado en tabaco.
El otro le responde - Tu no fumas, ¿donde esta tu puto Ferrari??
Quién ha dicho que sea fácil, shur?
Viejo 12-ene-2020, 14:33   #296
FED

Ago 2019 | 130 Mens.
Lugar: Washington D. C.

Uno judio

En esta vida solo existen dos ideologías: los que tienen dinero y los que no.
FED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 16:28   #297
Ultros

Oct 2016 | 314 Mens.
Lugar: Lérida

MX-5 NB 1.8 '98

Cita:
Originalmente Escrito por FED Ver Mensaje

DINAZO !!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
El canal lo puso el shur unas paginas mas atras y es:

@TradingGratisSiempre

Alguien me recomienda algún curso interesante de ese canal ???
Ultros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 16:55   #298
Luis92

Jul 2011 | 2.282 Mens.
Cita:
Si me lo puedes pasar te lo agradecería. Muchas gracias
Luis92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 20:46   #299
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FED Ver Mensaje
Por eso es tan importante la diversificacion
Viejo 13-ene-2020, 12:57   #300
Lopemendi

Nov 2019 | 102 Mens.
Lugar: Malaga
Pillo sitio

War.... War never changes
Lopemendi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto