INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Road to la independencia financiera desde joven

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2020, 10:56   #361
Mr.Meeseek
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 160 Mens.
Sitio
Mr.Meeseek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2020, 02:08   #362
Rotoncio
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 827 Mens.
Refloto hilo!

He estado en un etapa de transicion desde que me volvi de Estados Unidos que se ha juntado con el confinamiento. Afortunadamente, ya tenia un nuevo trabajo cerrado desde antes de volverme.

He decidido aportar un 40% de mi salario a invertir en fondos indexados, concretamente estoy usando Indexa. A pesar de que he sufrido un ERTE de reduccion a media jornada, sigo manteniendo esa cantidad, puesto que mis gastos de ocio se han reducido a 0 y solo gasto en el alquiler y en la comida.

Tambien he empezado a donar un 1% de mi salario, esto es algo personal, para ayudar un poco.

-------------------------------------------------------

A corto-medio plazo pretendo convertirme en un buen profesional (data scientist). Afortunadamente estoy en una gran empresa y rodeado de un equipo muy bueno. Asi que estoy intentando empaparme de todo lo que puedo e ir aprendiendo cada dia mas. En un principio me voy a enfocar en ser bueno tecnicamente, puesto que creo que es una base necesaria si despues quieres transitar a otros roles de mas de gestion, como ser manager.

En mi tiempo libre, trabajo en un side project con unos amigos en el que estamos participando en un proyecto para una empresa, para ir metiendome en el mundo del emprendimiento. Ademas, sigo leyendo libros de productividad, emprendimiento, finanzas, filosofia, historia... voy variando cuando me aburro. A parte, estoy estudiando ingles unas 5 horas semanales, aprendiendo competitive programming (por ocio y por ser mejor tecnicamente) y estudiando otros temas profesionales por mi cuenta. Esto sin dejar de lado ocio, deporte, amigos y familia.
Rotoncio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 02:39   #363
soplapollas92

Mar 2020 | 708 Mens.
Pillo sitio
soplapollas92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 02:52   #364
fril1
ForoCoches: Metecabra

Sep 2016 | 329 Mens.
Sitio, hilo muy interesante

fril1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2020, 02:58   #365
Kurtd84

Jun 2016 | 1.041 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Refloto hilo!

He estado en un etapa de transicion desde que me volvi de Estados Unidos que se ha juntado con el confinamiento. Afortunadamente, ya tenia un nuevo trabajo cerrado desde antes de volverme.

He decidido aportar un 40% de mi salario a invertir en fondos indexados, concretamente estoy usando Indexa. A pesar de que he sufrido un ERTE de reduccion a media jornada, sigo manteniendo esa cantidad, puesto que mis gastos de ocio se han reducido a 0 y solo gasto en el alquiler y en la comida.

Tambien he empezado a donar un 1% de mi salario, esto es algo personal, para ayudar un poco.

A corto-medio plazo pretendo convertirme en un buen profesional (data scientist). Afortunadamente estoy en una gran empresa y rodeado de un equipo muy bueno. Asi que estoy intentando empaparme de todo lo que puedo e ir aprendiendo cada dia mas. En un principio me voy a enfocar en ser bueno tecnicamente, puesto que creo que es una base necesaria si despues quieres transitar a otros roles de mas de gestion, como ser manager.

En mi tiempo libre, trabajo en un side project con unos amigos en el que estamos participando en un proyecto para una empresa, para ir metiendome en el mundo del emprendimiento. Ademas, sigo leyendo libros de productividad, emprendimiento, finanzas, filosofia, historia... voy variando cuando me aburro. A parte, estoy estudiando ingles unas 5 horas semanales, aprendiendo competitive programming (por ocio y por ser mejor tecnicamente) y estudiando otros temas profesionales por mi cuenta. Esto sin dejar de lado ocio, deporte, amigos y familia.
Shur, qué estudiaste ?
Kurtd84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 03:16   #366
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kurtd84 Ver Mensaje
Shur, qué estudiaste ?
Mates&Info y master en data science.
Viejo 08-abr-2020, 06:23   #367
kr4tos
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Feb 2014 | 992 Mens.
Hay un fallo en tu modelo y es que para 2040 no existirá el euro tal y como hoy lo conocemos.
kr4tos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 07:17   #368
Corpo

Sep 2015 | 225 Mens.
sitio
Corpo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 07:36   #369
velajrande
lo mejor está por llegar

Mar 2010 | 637 Mens.
Lugar: Gijon

renault

Pasarme canal de telegram
velajrande está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 14:11   #370
rlhc

Dic 2016 | 56 Mens.
Lugar: England
Buen post. Otro que pilla sitio por aquí y si hay canal de telegram también.
Un saludo.
rlhc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 20:13   #371
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kr4tos Ver Mensaje
Hay un fallo en tu modelo y es que para 2040 no existirá el euro tal y como hoy lo conocemos.
Pues puedes hacer la conversion a la moneda que se utilice.
Viejo 08-abr-2020, 20:27   #372
raelga

Sep 2014 | 192 Mens.

Opel Astra K

Mucha suerte!

Me apunto al canal de telegram.
raelga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2020, 20:51   #373
jalvarxz

Jun 2019 | 34 Mens.
Lugar: Liberland
Me interesa el canal de Telegram

Don't tread on me
jalvarxz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 21:06   #374
Piquenbauer

Sep 2015 | 354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jalvarxz Ver Mensaje
Me interesa el canal de Telegram
A mi también me interesa.
Piquenbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 23:55   #375
alexxkoldo

Dic 2008 | 2.212 Mens.
Me pasáis el canal de telegram?
alexxkoldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 00:23   #376
vixinho21

Abr 2020 | 32 Mens.
Lugar: Valencia
Me pasa como a la gran mayoría de vosotros, el mundo de la bolsa y las inversiones me ha generado mucho interés en los últimos meses. He empezado hace un año a trabajar, tengo algo de dinero ahorrado y me gustaría empezar a invertir y a depositar dinero a fondos que puedan generar un sobre sueldo a largo plazo.

Ahora que tengo algo más de dinero quiero de verdad informar y empaparme mucho de información, así que cojo sitio y mucha suerte todos.

pd: estoy interesado en el grupo de telegram
vixinho21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 02:49   #377
Manu Mouzone

Jun 2019 | 157 Mens.
Lugar: Cantabria
¿En el canal de Telegram están estos?

https://www.thegreatcourses.com/cate...?CFM=mega_menu

¿O estos?

https://www.wallstreetprep.com/
Manu Mouzone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 03:47   #378
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vixinho21 Ver Mensaje
Me pasa como a la gran mayoría de vosotros, el mundo de la bolsa y las inversiones me ha generado mucho interés en los últimos meses. He empezado hace un año a trabajar, tengo algo de dinero ahorrado y me gustaría empezar a invertir y a depositar dinero a fondos que puedan generar un sobre sueldo a largo plazo.

Ahora que tengo algo más de dinero quiero de verdad informar y empaparme mucho de información, así que cojo sitio y mucha suerte todos.

pd: estoy interesado en el grupo de telegram
A mi esta idea de ahorro/inversion me esta gustando mucho. Pongo X dinero al mes en el fondo de inversion, y me olvido. Ese dinero me lo hubiera gastado en otra cosa, seguramente, o lo tendria muerto de risa en el banco.
Viejo 09-abr-2020, 07:46   #379
vixinho21

Abr 2020 | 32 Mens.
Y la gran pregunta es, lo gestionad directamente con tu banco o has buscado un fondo de inversión externo? Porque la verdad ahí si que voy un poco más perdido y necesito un poco de orientación.

Para romper el hielo y había pensado en comprar cryptomonedas, concretamente ETH en coinbase....
Viejo 09-abr-2020, 13:32   #380
Rotoncio

Jul 2011 | 827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vixinho21 Ver Mensaje
Y la gran pregunta es, lo gestionad directamente con tu banco o has buscado un fondo de inversión externo? Porque la verdad ahí si que voy un poco más perdido y necesito un poco de orientación.

Para romper el hielo y había pensado en comprar cryptomonedas, concretamente ETH en coinbase....
Lo hago con Indexa Capital por comodidad y aprovechando que los primeros 10k estan libres de comisiones.

Para romper el hielo la especulacion no me parece muy apropiado
Viejo 10-abr-2020, 00:17   #381
vixinho21

Abr 2020 | 32 Mens.
Muchas gracias, tomo nota. 👌🏻
Viejo 10-abr-2020, 02:11   #382
Useros

Nov 2019 | 32 Mens.

Civic eg

Pillo sitio , alguien me pasa canal de Telegram ?
Useros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 02:16   #383
juancabuell15

Mar 2014 | 1.124 Mens.
Pillo sitio
juancabuell15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 02:45   #384
Cryptober

Nov 2017 | 1.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Refloto hilo!

Buenas shur,

Primero de todo, felicidades por la iniciativa y por el hilo. Con esta mentalidad estoy seguro de que llegarás lejos!

Como propuesta de mejora, permíteme que te comente un par de cosas.

Primero de todo, veo que no tienes una categoría de "ahorro" propiamente dicho, tienes una previsión de un 10% como fondos de emergencia. Mi sugerencia es que este "Fondo de emergencia" no sea algo porcentual; me explico.

Ahora mismo, destinar un 10% de tus ingresos a fondo de emergencia, sí que le veo el sentido puesto que estás empezando e imagino que tu categoría de fondo de destino no será muy grande. Te propongo que le pongas un límite a este fonde de emergencia. ¿Qué sentido tiene tener un fonde de emergencia de 40.000€ (o dólares o lo que sea, ya me entiendes)? Yo lo que haría es limitar este fondo de emergencia a una cantidad tal que te permita vivir sin ningún tipo de ingresos durante X meses. Esta "X" ya dependerá de ti y del riesgo que estés dispuesto a asumir, si puedes recurrir a ayuda económica externa si las cosas te van mal o no,... etc. Para empezar yo lo limitaría como MÍNIMO a 4 meses de subsistencia, aconsejable 6. Una vez que el fondo de emergencia haya alcanzado esta cantidad (sean 4, 6 o lo que te parezca adecuado), deja de aportar dinero en el fondo, porqué va a dejar de ser "emergencia". Fíjate que hay que tener claro qué significa para ti "Fondo de emergencia".

Por otro lado, no se hasta que punto es buena idea hacerlo AHORA, puesto que el mercado ha caído bastante, pero planteate reducir el 40% de inversión mensual a un 30%-35% y la diferencia del 5%-10% destínalo a "Ahorro - Inversión futura" para cuando haya caídas de mercado fuertes, que se dan cada pocos años (Crisis, movimientos geopolíticos dañinos para la economía, guerras comerciales,...) para aprovechar esta caída de mercado y ahora sí, invertir este 5-10% que habrás estado ahorrando durante unos meses/años para meter de golpe, sino todo, una buena parte de la categoría "Ahorro - Inversión futura" y aprovechar la caída para comprar cuando haya bajado el mercado. Lo mismo que antes, si pasan los años y ves que tienes mucho acumulado en "Ahorro - Inversión futura", ponle un límite y cuando llegues a él, dejas de aportar dinero a esta categoría mensualmente. Sería una categoría a caballo entre el fondo de emergencia y la de inversión.

Ya me dirás qué te parecen las propuestas shur,

Un saludo y suerte!
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 02:54   #385
killou!
IRONS

Feb 2010 | 2.344 Mens.
Lugar: La ciudad del Betis
Interesado en canal de Telegram.
killou! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 14:15   #386
Rafikitiki

Jun 2019 | 150 Mens.
Muy interesante el hilo!
Rafikitiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 18:47   #387
ferrari887
ForoCoches: Premium

Ago 2016 | 478 Mens.
sitiazo!
ferrari887 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 18:58   #388
battleso89

Feb 2019 | 24 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda MZ5

Sitio.
battleso89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:28   #389
RauLMayuS

Ene 2011 | 4.020 Mens.
Sitio
RauLMayuS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 18:14   #390
Centaurus

Jul 2010 | 2.082 Mens.
Pillo sitio, me pasais el canal de telegram?

Centaurus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto