INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Road to la independencia financiera desde joven

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-dic-2019, 15:17   #61
Eonia
Stillmatic

Dic 2018 | 613 Mens.

Peugeot 407

Pillo sitio y +1. Con 22 espero empezar a currar en Febrero y destinar 500/600 + o - a inversión diversificando.

Las mejores historias siempre incluyen un naufragio.
Peña Celtista|Sneakers|Musculación|Economía y Finanzas|NHL
Eonia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2019, 15:24   #62
Gos
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mjesus Ver Mensaje
Sois mas afortunados vosotros, que tenéis la mayor riqueza de todas...el tiempo. Empezad a ahorrar e invertir lo antes posible, no temáis a la renta variable y disfrutad del camino sin complicaros demasiado, salu2
En eso estamos amigo, a cada momento le toca disfrutarse de una manera
Gos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 15:59   #63
marg5754

Mar 2004 | 6.334 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por comando207 Ver Mensaje
Con 300e tenemos de sobra para comer

Es cierto que alguna semana en el curro me desplazan y me pagan la comida (sumale un poquito mas vale) pero el resto el domingo hacemos tapers de arroz/pasta con algo de verdura y pollo/ternera para toda la semana.

La diferencia por ejemplo es que compramos pollos enteros y aprovechamos hasta los huesos en vez de comprar pechugas que son mas caras por la cantidad de pollo que llevan.
Buenas sopitas nos hacemos para cenar por ejemplo.

Tambien ahorras añadiendo whey protein a tu dieta para obtener proteinas muy baratas.
La fruta de temporada esta tirada de precio.
Vivir como un miserable para retirarte a los 40 y seguir viviendo como un miserable no es independencia financiera

Algo no te funciona bien en esa cabecita
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:00   #64
marg5754

Mar 2004 | 6.334 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por barnetinha Ver Mensaje
Yo no creo que 300 euros al mes en comida sea poco la verdad... Yo me gasto unos 120 y como mucho.
Tú si, pero gente adulta gasta más ..

Viejo 09-dic-2019, 16:06   #65
G.Bravo

Oct 2006 | 5.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comando207 Ver Mensaje
Con 300e tenemos de sobra para comer

Es cierto que alguna semana en el curro me desplazan y me pagan la comida (sumale un poquito mas vale) pero el resto el domingo hacemos tapers de arroz/pasta con algo de verdura y pollo/ternera para toda la semana.

La diferencia por ejemplo es que compramos pollos enteros y aprovechamos hasta los huesos en vez de comprar pechugas que son mas caras por la cantidad de pollo que llevan.
Buenas sopitas nos hacemos para cenar por ejemplo.

Tambien ahorras añadiendo whey protein a tu dieta para obtener proteinas muy baratas.
La fruta de temporada esta tirada de precio.
300 al mes son 4,9 cada uno, al día.
Haciendo 2 comidas + desayuno y sin comer nada entre horas, una comida te sale a 2€
Deberías darles la fórmula a los de Cáritas, porque no creo que lleguen a esos números...

Cita:
Originalmente Escrito por barnetinha Ver Mensaje
Yo no creo que 300 euros al mes en comida sea poco la verdad... Yo me gasto unos 120 y como mucho.
Creo que en el África profunda hay tribus que ni siquiera se gastan un 1€, pastorean y cultivan lo suyo y tal.

Última edición por G.Bravo fecha: 09-dic-2019 a las 16:12.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:10   #66
Gos

Jul 2014 | 889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marg5754 Ver Mensaje
Vivir como un miserable para retirarte a los 40 y seguir viviendo como un miserable no es independencia financiera

Algo no te funciona bien en esa cabecita
No seas cabezota anda. Existe quien curra, tiene buen sueldo y acaba viviendo de rentas, ya sea de pisos alquilados, de acciones en bolsa o de dejar un negocio en marcha arrendado.

Ni hay que estar loco con el ahorro ni hay que malvivir

Te lo digo sin animo de molestar
Viejo 09-dic-2019, 16:12   #67
marg5754

Mar 2004 | 6.334 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Gos Ver Mensaje
No seas cabezota anda. Existe quien curra, tiene buen sueldo y acaba viviendo de rentas, ya sea de pisos alquilados, de acciones en bolsa o de dejar un negocio en marcha arrendado.

Ni hay que estar loco con el ahorro ni hay que malvivir

Te lo digo sin animo de molestar
Jaja okey !

Lo que me pasa es que ya se me ha hecho tarde para esto

Saludos
Viejo 09-dic-2019, 16:13   #68
Gos

Jul 2014 | 889 Mens.
Cita:
Jaja okey !

Lo que me pasa es que ya se me ha hecho tarde para esto

Saludos
Nunca es tarde si la picha es buena
Viejo 09-dic-2019, 16:15   #69
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 9.851 Mens.
Con 300 al mes comen de sobra 2 personas si se sabe cocinar y se compran productos de temporada sabiendo donde comprarlos. Otra cosa es que no se tenga ni idea de cocinar y se tire tire de preparados, congelados, microondas y demás basura. Entonces te dejas 500 euros y comiendo mierda.

Si con 300 no da según algunos, pongamos que necesitáis 400. Una familia de 2 adultos y 2 niños gastan 800 em comer ? ... Entonces la mitad de los españoles estarían muertos de inanición
taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:20   #70
Rotoncio
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Insisto ... independencia financiera no es sinónimo de bolsa

Y precisamente en bolsa, por mucho interés compuesto que consigas, no vas a hacerte rico

Es divertido saber de economía y finanzas. Te ayuda a tomar decisiones informadas.

Pero ya .. la independencia financiera para un asalariado no existe antes de la jubilación.

Si eres empresario .. te puede ir bien
Igual no es la solucion, pero ayudar seguro que ayuda. Sobre el emprendimiento, es algo que pueda tener en mente para medio-largo plazo. Pero ya veremos!
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:23   #71
G.Bravo

Oct 2006 | 5.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Con 300 al mes comen de sobra 2 personas si se sabe cocinar y se compran productos de temporada sabiendo donde comprarlos. Otra cosa es que no se tenga ni idea de cocinar y se tire tire de preparados, congelados, microondas y demás basura. Entonces te dejas 500 euros y comiendo mierda.

Si con 300 no da según algunos, pongamos que necesitáis 400. Una familia de 2 adultos y 2 niños gastan 800 em comer ? ... Entonces la mitad de los españoles estarían muertos de inanición
Y si metes una cabra en la habitación de los niños para tener leche gratis, y unos pollos y conejos por el tema de la proteína y plantas unos champiñones y unas lechugas en las poyatas de las ventanas y unas endivias en un cajón con tierra debajo de la cama, para la parte de vegetales...gratis total.

¿Te has planteado por un instante que cocinar es bastante más que lo que te cuestan los alimentos básicos? ¿De verdad piensas que una familia media puede tener una dieta saludable y continuada con 2€ de presupuesto por cabeza, en el primer mundo?
Viejo 09-dic-2019, 16:23   #72
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por InmanuelKant Ver Mensaje
Como data scientist me duele ver una cosa tan desestructurada y poco entendible.

Salario "x" (OJO, entiendo que son ingresos bruto, no lo que llega a tu cuenta), ahorro "y", donde cuanto mas ingresas, más % ahorras (eso es imposible simplemente por los impuestos).

La progresión salarial la veo adecuada para el sector, sobre todo si contemplas irte al extranjero o currar en remoto (ni con esto ahorras lo que dices, autónomos ftw).

Lo del 7% es una fumada de campeonato en mi opinión, con la bajada de tipos de interés y la japanización de la economía, se va a buscar la estabilidad frente a la rentabilidad, es un cambio importante en la estimaciones (también en el interés en el dinero que te prestan, de ahí nacen nuevas oportunidades).

Lo primero que haría sería plantear horizontes más cortos de tiempo, pero más detallados. Tienes que saber tu nivel de gasto actual, para en base al salario calcular tu capacidad de ahorro.

Cogete excel/Gdocs/loquesea y te creas una hoja con absolutamente todos los gastos e ingresos periódicos, mensuales, anuales y prorratea a la unidad de tiempo que mas te guste (por comodidad, mensual; por practicidad, anual). Sé realista, date márgenes para imprevistos, y el restante es tu capacidad de ahorro. Los gastos no deberían evolucionar demasiado en el tiempo, los ingresos sí.

Con ese nivel de gasto, la primera inversión es crear un fondo de emergencia de unos cuantos meses de gastos (buen sector, buena profesión, buen puesto, pero nunca se sabe; el error mas grande que podrías cometer es tener que restar a tus inversiones para poder vivir). Incluye en tu nivel de gasto la formación en el sector, se rentabiliza en años (incluso meses).

Con esto tendrías una base para invertir mediante una previsión realista a tres/cinco años, dónde tu vida no va a cambiar mucho (pareja, niños, etc), con lo cual el gasto debería mantenerse con un +-10%, mientras que los ingresos siendo junior irían al +10/15% anual. Cada año ahorras más, y tus ahorros dan rendimiento, aquí empieza lo bueno.

No te limites a las hojas de cálculo, haz tablas de previsiones, saca gráficas. Juega con el histórico de datos. No te obsesiones.

Analiza tus inversiones, pero no des bandazos de un sistema a otro. A largo plazo "casi todo" funciona.
Gracias por los consejos shur! Como decia en el post, es una primera aproximacion muy optimitista y bastante simplista para empezar a jugar con la formula del interes compuesto y ver el largo horizonte.

Cuando empiece mi rutina al volver a Espania el anio que viene, hare esos calculos mas detallados, desglosando gastos e ingresos, teniendo un fondo de emergencia y fondo de ocio.

De nuevo, gracias!

Viejo 09-dic-2019, 16:24   #73
hispaniard

Sep 2005 | 3.671 Mens.
7% de interes medio anual durante 20 años me parece muy optimista...y mas con los intereses que hay ahora, vas a tener que arriesgar mas para llegar a ese número...

Ten en cuenta que como te pegues varios años en pérdidas luego cuesta el doble recuperar esas pérdidas...

Ten en cuenta también cuando tengas hijos, hipoteca...
hispaniard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:26   #74
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por edu_oa Ver Mensaje
Muy interesante hilo, empiezas pronto, llegarás lejos.

¿Más info sobre Derek Sivers? No va el enlace. Buscaré también por mi cuenta.
He corregido el enlace, le habia puesto dos puntos de mas.

Derek Sivers en un primer momento no esta orientado a finanzas, pero todo lo que dice es un interesante. Es un escritor que lleva un estilo de vida fragual y minimalista. Creo una empresa que tuvo 20 millones de valoracion y la vendio y dono la mayor parte a la caridad. Es un tipo peculiar, su podcast y blog son muy interesantes
Viejo 09-dic-2019, 16:28   #75
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 9.851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Y si metes una cabra en la habitación de los niños para tener leche gratis, y unos pollos y conejos por el tema de la proteína y plantas unos champiñones y unas lechugas en las poyatas de las ventanas y unas endivias en un cajón con tierra debajo de la cama, para la parte de vegetales...gratis total.

¿Te has planteado por un instante que cocinar es bastante más que lo que te cuestan los alimentos básicos? ¿De verdad piensas que una familia media puede tener una dieta saludable y continuada con 2€ de presupuesto por cabeza, en el primer mundo?
Si son 2 personas y 300€ al mes ( no cuento comerte una hamburguesa fuera o un bollo en la cafetería) son 5 euros al día por cabeza. Si compras productos de temporada y cocinas claro que se puede. 1kg de pollo som 4 euros y tiene para un par de dias. Todo tipo de vegetales a euro y pico el kilo, fruta a 1 euro y pico el kg, ahora mismo puedes comprar el kg de caqui a menos de 1 euro..

También depende de donde compras y qué compras. No es lo mismo ir al corte inglés a la tienda del gourmet que al Boliviano de la frutería.
Viejo 09-dic-2019, 16:33   #76
Papillo

Ene 2012 | 1.335 Mens.

120d /// CB600F

sitio

Un mago nunca llega tarde, ni pronto;
Llega exactamente cuando se lo propone.
Papillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:37   #77
pepinava

May 2013 | 965 Mens.
sitio
pepinava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:39   #78
Jasago2006

Abr 2016 | 284 Mens.
Lugar: Segovia

Peugeot 206

Sitio!
Jasago2006 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:44   #79
G.Bravo

Oct 2006 | 5.705 Mens.
Cita:
Si son 2 personas y 300€ al mes ( no cuento comerte una hamburguesa fuera o un bollo en la cafetería) son 5 euros al día por cabeza. Si compras productos de temporada y cocinas claro que se puede. 1kg de pollo som 4 euros y tiene para un par de dias. Todo tipo de vegetales a euro y pico el kilo, fruta a 1 euro y pico el kg, ahora mismo puedes comprar el kg de caqui a menos de 1 euro..

También depende de donde compras y qué compras. No es lo mismo ir al corte inglés a la tienda del gourmet que al Boliviano de la frutería.
Ya lo he dicho; exactamente 4,9€ 3 comidas.
Taesi, no se debe comer pollo 365 días al año. Una cosa es un pollo de corral de un año y otra pollos industriales, que se les cría en 40 días con preparados alimenticios para que engorden lo máximo posible en el menor tiempo, se les engorda de forma artificial y se les infla a vitaminas, antibióticos, y otros complejos químicos que optimizan la producción.

Una dieta saludable pasa por comer de todo y de forma variada.
Yo hablo de comer de forma saludable, no de subsistir...
Para subsistir empezaría por dar de baja mis 600mb de fibra y pincharía el wifi al vecino.
Pero la comida es sagrada.
Y si mi vida consistiera en ahorrar en la comida hasta el límite para guardar dinero en el banco y ver en un foro cómo le saco rendimiento... cambiaría de vida.
Viejo 09-dic-2019, 16:45   #80
marg5754

Mar 2004 | 6.334 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Gos Ver Mensaje
Nunca es tarde si la picha es buena
Lo dicho, las aventuras antes de tener familia
Viejo 09-dic-2019, 16:46   #81
mjesus

Ago 2019 | 107 Mens.
Lugar: Andalucia

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Igual no es la solucion, pero ayudar seguro que ayuda. Sobre el emprendimiento, es algo que pueda tener en mente para medio-largo plazo. Pero ya veremos!
De lo poco que me lamento es de no haber invertido en bolsa antes, pena que descubrí el mundo de las inversiones en etfs y cartera bogle y afines hace poco tiempo. De todas formas no me quejo, no me ha ido mal en la vida pero me he dado cuenta que el sistema capitalista fomenta que los ricos cada vez lo sean más, y los pobres también.
El dinero si se mueve trabaja por ti, y estas rentas pagan menos impuestos que las del trabajo. Cuando asimilas esto descubres un mundo nuevo que hasta ahora estaba vetado a la gente normal. Una de las muchas cosas buenas de internet es el tener acceso a productos que hasta hace poco solo era accesible en la banca privada.
LEED, informaros, sed curiosos y no temáis a equivocaros pero siempre empezando poco a poco, con dinero que no se necesita y siempre DIVERSIFICANDO para controlar el riesgo.
No hay atajos rápidos...la paciencia, el tiempo y el interés compuesto hará el trabajo si sabes esperar y no vender cuando baja....cada 10años en promedio habrás doblado el capital.
mjesus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:51   #82
Bladen

Mar 2012 | 1.584 Mens.
Suerte,de ilusiones se vive
Bladen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:55   #83
mjesus

Ago 2019 | 107 Mens.
Lugar: Andalucia

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Bladen Ver Mensaje
Suerte,de ilusiones se vive
Ídem, cuidado con las.cryptos, diversifica.
mjesus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 16:55   #84
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 9.851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Ya lo he dicho; exactamente 4,9€ 3 comidas.
Taesi, no se debe comer pollo 365 días al año. Una cosa es un pollo de corral de un año y otra pollos industriales, que se les cría en 40 días con preparados alimenticios para que engorden lo máximo posible en el menor tiempo, se les engorda de forma artificial y se les infla a vitaminas, antibióticos, y otros complejos químicos que optimizan la producción.

Una dieta saludable pasa por comer de todo y de forma variada.
Yo hablo de comer de forma saludable, no de subsistir...
Para subsistir empezaría por dar de baja mis 600mb de fibra y pincharía el wifi al vecino.
Pero la comida es sagrada.
Y si mi vida consistiera en ahorrar en la comida hasta el límite para guardar dinero en el banco y ver en un foro cómo le saco rendimiento... cambiaría de vida.
Lo del pollo era un ejemplo que vale para pescado, carne de ternera, etc. Todo eso no es caro. m
Mi abuela y mi madre siempre han cocinado productos frescos y sabiendo donde comprar y nunca se han gastado millonadas en comer. Cuanto gastas tu en comer al mes ? 500euros 2 personas mas lo que comeis fuera? Si tienen 2 niños ya son 1000e solo en comida
Como viven las miles de familias españolas con un sueldo que no llega a 2000 y la mujer se ocupa de la casa ?
Viejo 09-dic-2019, 17:16   #85
MrHanson
Miembro

Dic 2014 | 739 Mens.
Lugar: Pontedeume

Renault Megane

Casi duplicar tu neto en 5 años lo veo muuuuuuy optimista, y por ende las previsiones de ahorro. Yo reajustaria...
MrHanson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 17:17   #86
Alemac
₿ 🚀

Ene 2018 | 540 Mens.
Sitio
Alemac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 17:38   #87
G.Bravo

Oct 2006 | 5.705 Mens.
Cita:
Lo del pollo era un ejemplo que vale para pescado, carne de ternera, etc. Todo eso no es caro. m
Mi abuela y mi madre siempre han cocinado productos frescos y sabiendo donde comprar y nunca se han gastado millonadas en comer. Cuanto gastas tu en comer al mes ? 500euros 2 personas mas lo que comeis fuera? Si tienen 2 niños ya son 1000e solo en comida
Como viven las miles de familias españolas con un sueldo que no llega a 2000 y la mujer se ocupa de la casa ?
El pollo es la carne más barata con diferencia.
La carne de cerdo o conejo cuesta el doble.
La de ternera ni hablamos, multiplica su precio por 3-4 como mínimo.
El pescado es mucho más caro que la carne en lineas generales, mucho más caro y más que lo será en un futuro.
Y encima de sano... cada vez menos.

Sin contar anisakis y parásitos a manta, ni plásticos, mercurio y otros metales pesados, por ejemplo, hace unos años se ha puesto de moda el salmón... y es puro plástico y supercontaminante para el medio.
Al menos la trucha, aunque la falsifiquen esteticamente para hacerla más atractiva, hasta el punto de cambiarla el color de la carne de blanco a rosa, vive en mejores aguas.

La fruta es lo más barato, pero solo de fructosa viven la mariposas, no lo los seres humanos.
Y las legumbres y verduras son baratas y estupenda para ir al baño... pero no somos rumiantes, hay que comer de todo.
Hasta tofu..

Una familia media de dos miembros, como lo que se debatía, de las que tienen ordenadores y móviles y pagan cuota de Internert y hablan de inversiones en Fc, compra en Mercadona precisamente por sus precios. Y ya te digo yo que con 2€ por cabeza hace la comida un día, pero no uno detrás de otro... Incluso le sale mejor comprar la preparada.

No puedes decir que si uno cuesta x, dos cuestan 2x y 4 4x... por lo que te conozco, eres más inteligente que todo eso y sabes que para cocinar se utiliza aceite,harina, especias, condimentos... Y se gasta energía (eso sí es caro en España) y hace falta vajilla y bastantes más cosas... y cuantos más miembros de una familia, más se reduce el precio por cabeza.
Como dice el refrán castellano "donde comen dos, comen tres"
Tú sabes mejor que yo, que dependiendo dónde y como, muchas veces sale mejor comer fuera que en casa.

No sé cuánto gastamos en casa, por suerte no es una de mis preocupaciones, tengo otras mucho más serias, pero sí sé que tienes los esquemas sociales algo anticuados, estás hablando de la España de hace 20 ó 30 años mínimo, porque la mujeres, si pueden, no se quedan en casa, sino que trabajan. Los hijos van a la guardería y ahí les dan macarrones con tomate... por eso, solo faltaría que cuando van a casa, sus padres les dieran más comida de engorde...
Un saludo
Viejo 09-dic-2019, 17:47   #88
carademongolo

Jun 2014 | 1.786 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Hombre que el pescado y la carne no es caro... No es caro en la sirena, que está todo congelado y es pura mierda. En un mercado lo más baratito que puedes encontrar de pesado son las "brujas" que te salen a 10 euritos.

El pescado tiene una merma increíble, aunque aproveches las espinas. Y de esto sé un rato, porque llevo desde los 8 años bajando a trabajar en un mercado en barcelona (negocio familiar) y tenemos 4 paradas en distintos mercados.

La carne es barata si compras mala calidad,piezas tiradas de precio (bistecs), hamburguesas... En cambio filetes, entrecots, entrañas, cordero...todo eso es caro

Se puede vivir? Si, pero con una calidad de vida un poco mediocre (en cuanto a comida). Mi abuelo comía bistecs porque no tenía para comprar filete ni un solo día de la semana. Pero si ahora le dijera que me quiero tirar 30 años comiendo solo bistecs y pescado de baratillo para igual poderme retirar con 50 años, me diría que disfrutara un poco más de la vida.

Que sólo estamos de paso y el futuro es tremendamente incierto. Hay que ahorrar e invertir? Por supuesto, pero tampoco hace falta racanear hasta tales extremos, si no es estrictamente necesario.

PD : ojo que los precios los pongo en una ciudad como Barcelona. Habrá pueblos en Vic que con 300 euros comen 2 meses y de puta madre, pero no suele ser lo más generalizado, por desgracia
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 17:49   #89
apex7

Dic 2018 | 1.358 Mens.

Renault Megane

Me quedo por aquí, también tengo pensado ir empezando en un tiempecillo, de momento sigo aprendiendo
apex7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 17:58   #90
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2008 | 38.611 Mens.
Lugar: Madrid

A c/p, un ///M3

Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
He corregido el enlace, le habia puesto dos puntos de mas.

Derek Sivers en un primer momento no esta orientado a finanzas, pero todo lo que dice es un interesante. Es un escritor que lleva un estilo de vida fragual y minimalista. Creo una empresa que tuvo 20 millones de valoracion y la vendio y dono la mayor parte a la caridad. Es un tipo peculiar, su podcast y blog son muy interesantes
Muchas gracias!
edu_oa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto