INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Road to la independencia financiera desde joven

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-dic-2019, 19:08   #151
Zven
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 1.618 Mens.
sitio
Zven está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2019, 02:51   #152
azucarillo

May 2016 | 413 Mens.
Lugar: Barcelona
sitio para echar un ojo a los recursos que se van comentando. A todas estas tengo el mismo perfil, ML Engineer (cuando acabe el puto master) y planeo tambien ahorrar e invertir como un hijodeputa a ver si con el tiempo puedo como mínimo reducir mi jornada laboral complementando el sueldo con ingresos pasivos.
azucarillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 11:44   #153
BarondelaVirra

Jun 2016 | 883 Mens.
Lugar: Madrid

Polo

pillo sitio
BarondelaVirra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 18:30   #154
Rotoncio
ForoCoches: Usuario

Jul 2011 | 819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azucarillo Ver Mensaje
sitio para echar un ojo a los recursos que se van comentando. A todas estas tengo el mismo perfil, ML Engineer (cuando acabe el puto master) y planeo tambien ahorrar e invertir como un hijodeputa a ver si con el tiempo puedo como mínimo reducir mi jornada laboral complementando el sueldo con ingresos pasivos.
Suerte, afortunadamente estamos en un sector en el que parecen que van a ir bien las cosas. Que master has hecho por curiosidad para ser ML engineer?
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2019, 21:46   #155
Wowmankiller30

Feb 2017 | 560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mjesus Ver Mensaje
Para mi si existe la if, lo he conseguido con un nivel de ahorro elevado, 60% durante 19 años. Obviamente con elevados ingresos mensuales (unos 4k) y llevando una vida inferior a la que me podía permitir.....resultado patrimonio de 1M y ahorros/inversiones de 800k. Antes tenía depósitos y desde hace 2 años incluyo renta variable con etfs y crowd.
Sigo trabajando, aunque ahora me planteo reducir a media jornada. Si no dejo el trabajo es por no perder la condición de funcionario y por tener buenas condiciones laborales
Madre de dios si que te han rentado las inversiones, y obviamente has limitado muchísimo tus gastos, has triplicado o más en 20 años? Y siendo funcionario ingresabas desde el día 1, 4k netos desde antes del 2000... No me salen las cuentas la verdad.
Wowmankiller30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 22:57   #156
azucarillo

May 2016 | 413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Suerte, afortunadamente estamos en un sector en el que parecen que van a ir bien las cosas. Que master has hecho por curiosidad para ser ML engineer?
Si, afortunadamente pagan buenos billetitos en este campo. Estoy acabando el master en Machine Learning de la KTH, en estocolmo, me queda la master tesis. He dicho lo de ML Engineer un poco a boleo, voy a hacer la master tesis en computer vision / deep learning y si todo va bien me quedo en la empresa y me seguiré especializando en eso. Tu estas en USA no? que tal va nuestro sector por ahi, pagan 100k de entrada o alguna locura por el estilo?
Viejo 19-dic-2019, 07:33   #157
mortstar5

Sep 2016 | 1.882 Mens.

VW

Otro con 25 años, pillo sitio

NFL #320 - Seahawks
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 10:29   #158
Lebas95
*****istracion y Finanzas

Abr 2017 | 479 Mens.
Por aquí me quedo, ánimo y a por todas shur!
Lebas95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 15:38   #159
Rotoncio

Jul 2011 | 819 Mens.
Cita:
Si, afortunadamente pagan buenos billetitos en este campo. Estoy acabando el master en Machine Learning de la KTH, en estocolmo, me queda la master tesis. He dicho lo de ML Engineer un poco a boleo, voy a hacer la master tesis en computer vision / deep learning y si todo va bien me quedo en la empresa y me seguiré especializando en eso. Tu estas en USA no? que tal va nuestro sector por ahi, pagan 100k de entrada o alguna locura por el estilo?
Me suena que ya hemos hablado alguna vez tu y yo. Yo tambien estudie en la KTH data science.

Estoy en USA pero de practicas, y aun asi son 5k al mes casi. No me quiero ni imaginar full-time y en una FAANG. Pero estoy aqui para 6 meses, me vuelvo a España en unos meses.

Última edición por Rotoncio fecha: 19-dic-2019 a las 15:42.
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 18:32   #160
miguepor

May 2019 | 183 Mens.
Lugar: Málaga

Opel astra gtc

Tu que estás estudiando datascience por qué no investigas un poco sobre análisis cuantitativo o estrategias de trading algoritmico shur ? Yo estoy intentando usar la librería tensorflow para el análisis de stocks para gestionar mi cartera, pero aún estoy bastante verde la verdad, no sé si conocerás alguna librería que me pueda ser útil.
miguepor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 18:37   #161
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2014 | 17.318 Mens.
Cita:
50 años, de los mas viejos de por aquí supongo.
Nunca es tarde para empezar.
OVOSound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 19:28   #162
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.100 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Yo soy ahorrador e inversor, pero suelo ver un patrón en estos hilos de Independencia Financiera.

- Los suelen abrir chavales de 20 pocos años, que se piensan que van a ser jóvenes para siempre y van a llevar siempre el mismo estilo de vida, los mismos gastos y las mismas inquietudes.
- Pasa el tiempo, y se echan novia. Salen, viajan, compran regalos. Vaya, quizá la tasa de ahorro que tenía prevista no va a poder ser...
- Llega el momento de irse a vivir en pareja. Hay que poner pasta para el alquiler, o empezar a ahorrar para la entrada del piso. Aunque uno ahorre, ve que gran parte de eso se va en gastos.
- A la chavala se le antoja casarse, nos dejamos una pasta. Los fondos van menguando.
- Un par de años o tres, el crío. Si te ves con fuerzas, al cabo de otros dos o tres años, el segundo. Te haces la vasectomía, no vaya a ser...
- La casa, la academia de inglés, los gastos fijos, algún otro inesperado como esa puta caldera que se te jode en el peor momento, el seguro del coche...
- Cuando el pobre que abrió el hilo tiene 45 años, mira su cuenta corriente o fondo de inversión y se echa a llorar pensando en que, con suerte, a los 65 se podrá jubilar con 600 eurillos mensuales si tiene suerte.

Pero bueno, lo importante es el fondo del asunto: que la gente tome conciencia de ahorrar y de invertir para tener siempre una mejor situación financiera, pero lo de conseguir la independencia... o bien te quedas solo de por vida, sin hijos y viviendo en una cueva, o está muy jodido.
Ha hablado un hombre con pelos en los huevos

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-dic-2019, 20:32   #163
diekmann

May 2019 | 77 Mens.
Lugar: Somalia

Citroen C5 HDI 2.0

Cita:
Yo soy ahorrador e inversor, pero suelo ver un patrón en estos hilos de Independencia Financiera.

- Los suelen abrir chavales de 20 pocos años, que se piensan que van a ser jóvenes para siempre y van a llevar siempre el mismo estilo de vida, los mismos gastos y las mismas inquietudes.
- Pasa el tiempo, y se echan novia. Salen, viajan, compran regalos. Vaya, quizá la tasa de ahorro que tenía prevista no va a poder ser...
- Llega el momento de irse a vivir en pareja. Hay que poner pasta para el alquiler, o empezar a ahorrar para la entrada del piso. Aunque uno ahorre, ve que gran parte de eso se va en gastos.
- A la chavala se le antoja casarse, nos dejamos una pasta. Los fondos van menguando.
- Un par de años o tres, el crío. Si te ves con fuerzas, al cabo de otros dos o tres años, el segundo. Te haces la vasectomía, no vaya a ser...
- La casa, la academia de inglés, los gastos fijos, algún otro inesperado como esa puta caldera que se te jode en el peor momento, el seguro del coche...
- Cuando el pobre que abrió el hilo tiene 45 años, mira su cuenta corriente o fondo de inversión y se echa a llorar pensando en que, con suerte, a los 65 se podrá jubilar con 600 eurillos mensuales si tiene suerte.

Pero bueno, lo importante es el fondo del asunto: que la gente tome conciencia de ahorrar y de invertir para tener siempre una mejor situación financiera, pero lo de conseguir la independencia... o bien te quedas solo de por vida, sin hijos y viviendo en una cueva, o está muy jodido.

De hecho la mayoría de gente que lo consigue son solteros y viven de manera bastante austera, gastando en viajar pero viviendo en cuchitriles. Yo ando por la veintena también y no pienso en la independencia total por cosas como las que dices, lo veo más bien como una manera de reforzar la jubilación, que van a estar mermadísimas si acaso siguen existiendo para cuando me toque.
diekmann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 00:11   #164
azucarillo

May 2016 | 413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Me suena que ya hemos hablado alguna vez tu y yo. Yo tambien estudie en la KTH data science.

Estoy en USA pero de practicas, y aun asi son 5k al mes casi. No me quiero ni imaginar full-time y en una FAANG. Pero estoy aqui para 6 meses, me vuelvo a España en unos meses.
Hostia si, de la EIT puede ser? me suena. Y joder, 5k por unas practicas que ni son full-time .

Para contribuir un poco al hilo, añado que me esto leyendo este libro:

Como hacerse rentista - Elveranomaslargo

Llevo un 20%, de momento no entra mucho en detalles de como invertir, si no que habla de cosas generales y mierdas psicologicas rollo rat race, que se ajusta el gasto a los ingresos, etc. Cuando me lo acabe doy mi opinión completa del libro, y posiblemente empiece con alguno que sea más de finanzas en si.
Viejo 20-dic-2019, 00:16   #165
azucarillo

May 2016 | 413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miguepor Ver Mensaje
Tu que estás estudiando datascience por qué no investigas un poco sobre análisis cuantitativo o estrategias de trading algoritmico shur ? Yo estoy intentando usar la librería tensorflow para el análisis de stocks para gestionar mi cartera, pero aún estoy bastante verde la verdad, no sé si conocerás alguna librería que me pueda ser útil.
Que pretendes hacer exactamente con tensorflow? Del modelo que tienes en mente, cual sería el input y el output?
Viejo 20-dic-2019, 00:41   #166
AlejandrongFC

Ago 2015 | 820 Mens.

CB 125 F

Sitio

@Chetyc

:
AlejandrongFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 01:04   #167
Nitrix

Jul 2015 | 3.899 Mens.
Lugar: Golds Gym

Mercedes CLA 220 AMG

Cita:

Por eso hay que ser lo suficientemente listo para ser independiente en todas la facetas, incluída la emocional

Nitrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 09:36   #168
Saiko

May 2019 | 2.785 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nitrix Ver Mensaje
Por eso hay que ser lo suficientemente listo para ser independiente en todas la facetas, incluída la emocional
Discrepo con que el ser independiente emocionalmente sea un signo de inteligencia. Pero aparte de eso, te diré que a mis 40 y tantos palos, casado y con dos hijas, si la independencia financiera requiere independencia emocional, te la regalo toda para ti.

Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 10:01   #169
miguepor

May 2019 | 183 Mens.
Lugar: Málaga

Opel astra gtc

Cita:
Que pretendes hacer exactamente con tensorflow? Del modelo que tienes en mente, cual sería el input y el output?
Hola shur pues en un principio pensé en un hacer modelo lstm
miguepor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 14:17   #170
Squats

Ene 2014 | 119 Mens.
sitio
Squats está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 14:34   #171
Raikmond

Oct 2018 | 7.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D0x Ver Mensaje
Solo con la mierda libro de padre rico padre pobre pierdes toda la credibilidad
Argumentos? Me pareció un libro bastante interesante, es uno de los "básicos".

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 14:56   #172
Saiko

May 2019 | 2.785 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
A mí me parece un manual de cómo vender motos y hacerse rico escribiendo un libro.

Está bien la parte de la carrera de la rata, y el hacerte ver que es necesario ahorrar e invertir, pero eso lo explica de forma mucho más sencilla “El hombre más rico de Babilonia”.

Luego el chinorris empieza a darte ideas de invertir como por ejemplo: date un paseo por un barrio deprimido, busca un edificio en venta, pide un crédito y espérate a que el barrio resurja y lo vendes.

Menudo genio, lo que no sé es cómo no somos todos multimillonarios.

Ah, y te recuerda veinte veces que le compres su juego de mesa, debe ser que con comprar y vender edificios en barrios deprimidos no le da para acabar el mes.

Es bastante lamentable.
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 15:04   #173
Raikmond

Oct 2018 | 7.278 Mens.
Cita:
A mí me parece un manual de cómo vender motos y hacerse rico escribiendo un libro.

Está bien la parte de la carrera de la rata, y el hacerte ver que es necesario ahorrar e invertir, pero eso lo explica de forma mucho más sencilla “El hombre más rico de Babilonia”.

Luego el chinorris empieza a darte ideas de invertir como por ejemplo: date un paseo por un barrio deprimido, busca un edificio en venta, pide un crédito y espérate a que el barrio resurja y lo vendes.

Menudo genio, lo que no sé es cómo no somos todos multimillonarios.

Ah, y te recuerda veinte veces que le compres su juego de mesa, debe ser que con comprar y vender edificios en barrios deprimidos no le da para acabar el mes.

Es bastante lamentable.
La verdad no recuerdo tantos detalles de cuando me lo leí, porque me leí la mayoría de "básicos" de golpe. Pero sí que lo recuerdo más como entretenimiento con alguna moraleja aquí y allá que como un libro instructivo per se.

El más útil a mí me parece The Millionaire Next Door porque te pone cifras en la cara constantemente, aunque está claro que son estudios hechos por el autor del libro y a saber si son fiables. Y si no, otro fundamental sería Total Money Makeover de Dave Ramsey.

Viejo 20-dic-2019, 15:13   #174
D0x

May 2013 | 6.220 Mens.

Ford Mondeo

Cita:
Es un churro de libro es como si me das un libro de matemáticas y me enseñas a sumar
D0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 22:42   #175
mjesus

Ago 2019 | 108 Mens.
Lugar: Andalucia

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Wowmankiller30 Ver Mensaje
Madre de dios si que te han rentado las inversiones, y obviamente has limitado muchísimo tus gastos, has triplicado o más en 20 años? Y siendo funcionario ingresabas desde el día 1, 4k netos desde antes del 2000... No me salen las cuentas la verdad.
La clave es la tasa!de!ahorro del 60%,hay calculadoras en la!web que te calculan la if en unos 16-18 años con ese ahorro. Pero si te fijas en lo ganado durante 20años, por unos 20k mínimo de ahorro/anual, implica unos 400k. Esto se duplica en 20años por lo que implica una rentabilidad anual de 3,5% aproximadamente. Cifra muy razonable porque no me considero que haya hecho nada especial para conseguirlo, fue a base de depósitos (claro con tipos mas altos que los de ahora) y en bolsa/crowd los 2 últimos años. Salu2
mjesus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 22:47   #176
mjesus

Ago 2019 | 108 Mens.
Lugar: Andalucia

bmw

Cita:
Discrepo, he leído de autores americanos como robins o kiyosaky y me parecen vendehumos que dan vueltas sus negrillos a 4 ideas básicas. Aunque tony Robins tiene un libro que si creo que merece la pena....Dinero domina el juego.
mjesus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 22:58   #177
Raikmond

Oct 2018 | 7.278 Mens.
Cita:
Discrepo, he leído de autores americanos como robins o kiyosaky y me parecen vendehumos que dan vueltas sus negrillos a 4 ideas básicas. Aunque tony Robins tiene un libro que si creo que merece la pena....Dinero domina el juego.
Curioso que los discursos de Robbins me parecen puro humo, aunque reconozco que es un comunicador de la hostia.

Padre rico padre pobre quizá no es el mejor, pero se pueden sacar moralejas y aprendizajes interesantes

Viejo 20-dic-2019, 22:59   #178
Karim26

May 2019 | 79 Mens.
Lugar: Malaga

Mercedes clase B180 cdi

Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
Karim26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 23:26   #179
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 2.195 Mens.
Lugar: Nassau

Audi A3

sitio

Mi pasado no es una memoria, sino una fuerza en mi espalda.
atotrapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 00:01   #180
Reyencastillo

Dic 2016 | 170 Mens.
Interesa
Reyencastillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto