INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Road to la independencia financiera desde joven

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-dic-2019, 00:08   #181
Nitrix
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 3.866 Mens.
Lugar: Golds Gym

Mercedes CLA 220 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por Karim26 Ver Mensaje
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
Te he mandado mp

Nitrix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2019, 00:33   #182
thebestboy3726

Oct 2009 | 679 Mens.
Cita:
Puedo echarte un cable importante con un canal de telegram donde hay cursos gratuitos valorados en un pastizal ( todos los cursos que hay colgados tendrán un valor de 100k.. ) El propietario del canal, resulta que se dedica a descargarlos ( no se de donde) y los regala para ayudar a la comunidad de emprendedores que hay en telegram.. jajaj. Hay cursos de ingles, bolsa, psicotrading... etc. Abreme privi y te paso el canal, Suerte.
mp !

Última edición por thebestboy3726 fecha: Hoy a las 22:00.
thebestboy3726 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 00:41   #183
Fer_ae

May 2019 | 607 Mens.
Lugar: Rasganorte
Sitio para después
Fer_ae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 01:33   #184
Karim26
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 79 Mens.
Lugar: Malaga

Mercedes clase B180 cdi

Para todos los que estéis leyendo por aquí. Este es el canal.
@TradingGratisSiempre
Pd:. Descargaria los cursos que interesasen ya que no se cuanto durará el canal abierto
Karim26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2019, 01:43   #185
mak
Membrillo

Mar 2007 | 2.637 Mens.
Lugar: Lejos de aqui

con 2, 4, 6 y 12 ruedas

Espero no desanimarte pero ese roadmap te va cambiar radicalmente dentro de unos años, cualquiera de aquí con canas te lo puede confirmar.

Como experiencia personal te puedo decir que la independencia financiera (concepto de vende humos donde los haya) pasa por reducir gasto, cosa sumamente difícil puesto que lo normal es al revés.
mak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 10:57   #186
Cambrileño

Sep 2018 | 1.303 Mens.
Lugar: Cheshunt

Vauxhall Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Kolo CowBoy Ver Mensaje
Pillo sitio shur, yo me encuentro tambien desde hace unos meses muy interesado en el tema, primero formación y después pasar a la practica, de momento con un total 2k ahorrados, pero con menos capacidad de ahorro mensualmente, alquiler, 2 hijos, etc...

Y libros pues llevo, los secretos de la mente millonaria,
Ahorra y se feliz.
El hombre mas rico de babilona.
Apunto de empezar el de finanzas personales para dummies o pequeño cerdo capitalista, tambien mas enfocado al tema de ahorro, o quizas me decante por algo para ir relacionándome con el tema de la inversion, ya veremos.

Mucha suerte y ojo al ahorro, es lo mas duro llenar la bolsa.

Edit, por cierto mi interés en todo esto comenzó buscando métodos de ahorro y acabe encontrando el canal de trabajar desde casa.
Me parece muy ambicioso ahorrar 12000 con 30000 de salario. Es mas de la mitad del sueldo neto... Me parece q tu calidad de vida se va a resentir demasiado, a menos q puedas vivir de los papis claro.
Cambrileño está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 11:04   #187
Fletxi

Dic 2017 | 6 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Civic 1.5t Sport+

Prefiero vivir toda la vida mejor y ahorrar menos que sobrevivir para que cuando este viejo y no pueda hacer nada tener dinero que no puedo disfrutar.
Fletxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 12:03   #188
Wowmankiller30

Feb 2017 | 564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mjesus Ver Mensaje
La clave es la tasa!de!ahorro del 60%,hay calculadoras en la!web que te calculan la if en unos 16-18 años con ese ahorro. Pero si te fijas en lo ganado durante 20años, por unos 20k mínimo de ahorro/anual, implica unos 400k. Esto se duplica en 20años por lo que implica una rentabilidad anual de 3,5% aproximadamente. Cifra muy razonable porque no me considero que haya hecho nada especial para conseguirlo, fue a base de depósitos (claro con tipos mas altos que los de ahora) y en bolsa/crowd los 2 últimos años. Salu2
Supongo que para eso se necesita tener un sueldo altísimo de base, ahorrar un 60% viviendo bien e independizado, lo veo imposible para el 95% de la población, yo me considero ahorrador y esas cifras casi no las ahorraba cuando vivía con mi familia, también es verdad que mi sueldo no es ni 1/3 de esos 4k netos que dices, esos están reservados para altos puestos, pymes que vayan muy bien o en tu casa, jueces doctores o registradores de propiedad y similar, y no conozco ningún caso con 20 años que ya tenga esa formación-ingresos, de todas formas enhorabuena por ser tan constante y pensar en un futuro de calidad, tampoco se tu edad, supongo que algo también influye, un saludo. Otra cuestión el ahorro sí podría cuadrar, pero dices que tienes otro millón en vienes inmuebles, que es una barbaridad, eso como lo conseguiste?

Última edición por Wowmankiller30 fecha: 21-dic-2019 a las 12:08.
Wowmankiller30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 12:06   #189
Sharik
Que te desmiembro

Mar 2012 | 4.296 Mens.
Lugar: Mandri

Xantia-TAKEDOWN, Ibiza-TAKEDOWN, VW Polo

Tus previsiones son muy optimistas en mi opinion, pero aun asi es bueno, cuanto antes empieces mejor.
Sharik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 16:33   #190
mjesus

Ago 2019 | 107 Mens.
Lugar: Andalucia

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Wowmankiller30 Ver Mensaje
Supongo que para eso se necesita tener un sueldo altísimo de base, ahorrar un 60% viviendo bien e independizado, lo veo imposible para el 95% de la población, yo me considero ahorrador y esas cifras casi no las ahorraba cuando vivía con mi familia, también es verdad que mi sueldo no es ni 1/3 de esos 4k netos que dices, esos están reservados para altos puestos, pymes que vayan muy bien o en tu casa, jueces doctores o registradores de propiedad y similar, y no conozco ningún caso con 20 años que ya tenga esa formación-ingresos, de todas formas enhorabuena por ser tan constante y pensar en un futuro de calidad, tampoco se tu edad, supongo que algo también influye, un saludo. Otra cuestión el ahorro sí podría cuadrar, pero dices que tienes otro millón en vienes inmuebles, que es una barbaridad, eso como lo conseguiste?
El patrimonio total es esa cantidad, ahí esta incluido los ahorros invertidos. El sueldo en realidad son dos, el mio y el de mi mujer. Al igual que los gastos, que son los de la unidad familiar, tres. Tengo actualmente 49 años, salu2
Si quieres mas detalles lo explico en este hilo....https://m.forocoches.com/foro/showth...7588709&page=7
mjesus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 17:43   #191
Kolo CowBoy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 2.800 Mens.
Lugar: La Unión Soviética

T-34

Cita:
Originalmente Escrito por Cambrileño Ver Mensaje
Me parece muy ambicioso ahorrar 12000 con 30000 de salario. Es mas de la mitad del sueldo neto... Me parece q tu calidad de vida se va a resentir demasiado, a menos q puedas vivir de los papis claro.
No shur, ojala pudiera ahorrar 10k/año, mi objetivo este año son 4k, con un salario de 18k netos anuales q cobro mas o menos.
Te habrás confundido.
Kolo CowBoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 19:00   #192
Wowmankiller30

Feb 2017 | 564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mjesus Ver Mensaje
El patrimonio total es esa cantidad, ahí esta incluido los ahorros invertidos. El sueldo en realidad son dos, el mio y el de mi mujer. Al igual que los gastos, que son los de la unidad familiar, tres. Tengo actualmente 49 años, salu2
Si quieres mas detalles lo explico en este hilo....https://m.forocoches.com/foro/showth...7588709&page=7
Ah ok claro pensaba que tenias 40 años, y que era tu sueldo íntegro desde los 20 esos 4k netos, tengo 32, también tenemos unas rentas muy similares de trabajo y alquileres, pero dudo mucho que podamos llegar a 1/3 de ese patrimonio de casi 2m de euros la verdad, la vida está muy cara y ahorrar un 60% con hipoteca 2 coches etc lo veo una quimera y menos con mi mujer xD, me conformo con quitarme la hipoteca en 10 años, xk más de 15k de ahorro anual es difícil y las inversiones siempre que he probado termino perdiendo dinero. Los pisos tampoco tienen un valor exacto, asique el patrimonio es muy relativo, de liquidez voy bastante mal la verdad y más con la boda el próximo verano.
Wowmankiller30 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2019, 00:32   #193
astrotonto

Jun 2018 | 211 Mens.
Buen hilo y buen plan, aunque los planes están para romperlos
astrotonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 00:46   #194
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cambrileño Ver Mensaje
Tienes razon shur. La aproximacion la hice para jugar un poco con la formula de interes compuesto. Ahora conforme termine mis practicas en Estados Unidos y tenga un trabajo estable en Espania, hare un plan mas realista.
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 03:35   #195
GoiF

Sep 2014 | 1.522 Mens.
sitio para leer
GoiF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 07:50   #196
iago.

Jun 2019 | 169 Mens.
Pillo sitio, estoy en una situación muuuy similar a la tuya (de hecho estaba pensando en hacer un hilo similar)

"Standing on the shoulders of giants"
iago. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 08:31   #197
murcianox

Jul 2005 | 1.376 Mens.
Lugar: murcia

a3

Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Hola shurs,

El motivo de este hilo es primero compartir mis experiencias desde el inicio de esta aventura y segundo dejar una hoja de ruta personal para que me sirva como diario y constancia del progreso durante este importante reto en mi vida. Ademas, si se consigue el proposito de este hilo, me gustaria que quedara plasmada la evolucion y los recursos que me hicieron llegar a ello ya sea para ayudar a otra gente en el futuro o simplemente como recuerdo. Cualquier comentario es bien recibido puesto que actualmente soy un completo novato al respecto.

He decidido que quiero alcanzar la independencia financiera a largo plazo. Quiero que en 20-30-40 años poder tener los suficientes activos para no tener que preocuparme mas en sobrevivir, y poder tener libertad absoluta en lo que quiera hacer en mi vida, dentro de unos margenes razonables. Si al final no la alcanzo, al menos no podre decir que no lo he intentado.

Para ello, a dia de hoy, con 25 años, he decidido empezar a formarme acerca de temas sobre finanzas personales, inversion y libertad financiera. Dedicare el año 2020 a estudiar sobre estos temas con recursos online y libros, mientras empiezo a ahorrar una cantidad modesta para empezar. Siendo sinceros, he empezado esta etapa hace 2 meses, pero consideremos que estare un año mas con este proceso antes de empezar a invertir (esto no quiere decir que pare de formarme!). Mas abajo dare una estimacion inicial (y muy optimista!) del capital inicial, cantidad esperada a ahorrar y la magia del interes compuesto.

Uno de los motivos principales por los que me animo y fuerzo a crear este blog es para compartir los recursos que voy consumiendo, llegando a hacer para alguno de ellos resumenes y comentarios en forma de post. Por ejemplo, si veo que un libro me ha servido en mi formacion, hare un resumen citando los puntos principales, a mi parecer, del libro. Tambien animo a cualquier a participar en forma de critica o consejo sobre los materiales que cito. Como digo, estoy empezando y voy a ciegas aprendiendo.

Roadmap

El siguiente grafico muestra una aproximacion (de nuevo, bastante optimista) de como son mis previsiones. Un poco de background sobre mi, he estudiado y estoy en una profesion que esta en auge y que, bajo mis expectativas, genera sueldos muy competitivos no solo en el extranjero pero incluso en España, especialmente para perfiles con experiencia y cualificados (el sector es data science/big data). Dentro de mis estimaciones considero la posibilidad de trabajar en el extranjero durante alguno de los periodos (ya he vivido en 5 paises distintos, incluidos Suiza, Suecia y Estados Unidos, este ultimo en la actualidad), con el consecuente mayor nivel de ahorro. Por supuesto he omitido todo tipo de gasto extra que ira surgiendo como hijos:

Explico un poco el grafico. Para finales de año pretendo tener ahorrados 1000 euros, y para despues del Q1 espero tener ahorrados 5000. El ahorro sera bastante fuerte en solo 3 meses porque actualmente estoy haciendo practicas en Estados Unidos. Para el resto de año, con seguramente salario español, pretendo llegar hasta los 10000 de ahorros, mientras me sigo formando. La inversion propiamente dicha empezaria en 2021, aunque no descarto entrar antes en modo de pruebas como parte del aprendizaje. He calculado las proyecciones de capital cada 5 años representando subidas de salarios. La primera fila representa cuanto pretendo ahorrar al año (seguramente sea la columna mas ambiciosa) que tiene una correlacion altisima con el salario (fila dos). Por lo tanto, en 2020 (que representa el intervalo 2020-2025), pretendo ahorrar 12000 euros al año, cobrando 30000 euros al año (brutos) de media y empezando con un capital de 10000 euros. En las estimaciones de ahorro tengo en cuenta el salario neto. Por ejemplo, si empezara con 30000 brutos serian unos 1800 mensuales, y de ahi pretendo ahorrar 1000 mensual. Se que las estimaciones de salario y de ahorro para los años siguientes son muy optimistas, pero son numeros que pueden cuadrar perfectamente para roles con 5-10-15 años de experiencia en el sector. Asumo un interes anual medio del 7% que por lo que he visto podrian ser numeros factibles. Por lo que en 20 años estimo, de manera optimista, llegar a mas del millon de euros. Con una prevision del 4% anual, se tardarian 25 años. Todo lo que sea por debajo de 30 me pareceria un sueño.

Como digo, esta proyeccion es muy simplista puesto que no estoy considerando en un principio el colchon de emergencia, el incremento de gastos y asumiendo una capacidad de ahorro muy fuerte, sin sacrificar excesivamente el vivir dia a dia.

Bibliografia

Me gusta mucho leer, asi que a disposicion pongo los libros que me he leido o me estoy leyendo y que recomiendo. En un futuro hare subcategorias dependiendo del nivel de dificultad o del perfil del lector. Por ahora estoy leyendo un poco de todo para empaparme del mundillo. Tambien tratare de hacer algunas reviews de algunos de los libros:

Inversiones:
  • Rich Dad, Poor Dad - Robert Kiyosaki: es un libro tipo pelicula de Hollywood, para embaucarte dentro de la mentalidad de generar riqueza. Sin terminos muy tecnicos, pero facil de entender y como introduccion a este mundo me parece adecuado para todos los publicos.
  • The Millionaire Next Door - Thomas Stanley y William Danko: los millonarios tienen la misma rutina que tu y que yo, pero administran mejor su dinero. Desde el punto de vista academico, los autores dan muchisimos datos contrastados acerca de como viven los millonarios americanos, mucho de ellos de primera generacion.
  • The Intelligent Investor - Benjamin Graham. Segun Warren Buffet, el mejor libro escrito sobre inversion. Este fue el primer libro con conceptos mas tecnicos y todavia esta en proceso de lectura y digestion. Es considerado uno de los musts.
  • A Random Walk Down Wall Street - Burton Gordon Malkiel: otro de los clasicos. La inversion pasiva es recomendada para el 99% de los inversores puesto que es dificil (o casi imposible) ser mejor que la media. Asi que unamonos a ella.
  • The Bogleheads' Guide to Investing - Taylor Larimore, Mel Lindauer y Michael LeBoeuf. Despues de leer sobre hilos de inversion pasiva mediante indices, y haberme topado con la comunidad https://bogleheads.es/ tenia que leerme este libro! Basado en el mismo principio que A Randlm Walk Down Wall Street, las inversiones pasivas parecen una de las mejores estrategias de inversion a largo plazo para el inversor medio.
  • Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero - Gregorio Hernandez: estaba solamente leyendo libros que se enfocaban principalmente en el mercado americano, asi que queria leer algo en español. Gregorio explica con lenguaje de la calle terminos financieros y defiende que se puede batir a los indices a largo plazo con una seleccion optima de empresas. En mi opinion, me parece una estrategia interesante pero que requiere de mucho mas conocimiento y dedicacion que el que se necesita para una inversion pasiva en indices. Quizas para gente mas experimentada puede funcionar. Igualmente, en la diversificacion esta la clave, siempre se pueden combinar estrategias.

Emprendimiento:
  • The 4-Hour Workweek - Tim Ferris: la filosofia del autor es llegar a relegar y automatizar todas tus responsabilidades centrandote en lo que verdaderamente le da valor a tu negocio para asi tener una ganancia en tiempo.

Recursos online
Buen hilo shur, aparte de la formación que quieres realizar en 2020, que otra formación tienes?
murcianox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 12:48   #198
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por murcianox Ver Mensaje
Buen hilo shur, aparte de la formación que quieres realizar en 2020, que otra formación tienes?
Con respecto a economia y finanzas? Cero

Pero soy matematico e informatico, asi que al menos en la parte de los numeros voy bien
Viejo 26-dic-2019, 20:15   #199
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 20.216 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

¿Has visto algo de Real Estate? A mí me flipa. Es donde tengo el 90% de mis esfuerzos de inversión pasiva.

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 22:53   #200
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Helium Sparrow Ver Mensaje
¿Has visto algo de Real Estate? A mí me flipa. Es donde tengo el 90% de mis esfuerzos de inversión pasiva.
Te refieres a invertir en REITs?
Viejo 27-dic-2019, 00:15   #201
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 20.216 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Te refieres a invertir en REITs?
No. A hacer tú mismo las inversiones. Comprar para alquilar.

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 02:05   #202
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Helium Sparrow Ver Mensaje
No. A hacer tú mismo las inversiones. Comprar para alquilar.
Para eso hay qué tener pasta y tiempo
Viejo 27-dic-2019, 02:08   #203
Mr. Shelby

Nov 2016 | 192 Mens.
Sitio
Mr. Shelby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 04:57   #204
jmr98

Ene 2018 | 216 Mens.
2 cosas
Céntrate en USA, europa no merece la pena excepto para empresas puntuales

Segunda cosa, como ha conseguido las prácticas en usa?
jmr98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 08:52   #205
edyznogoud

Abr 2015 | 952 Mens.
Lugar: holder

Bitcoin

Cita:
Puedo acceder a ese grupo shur? Gracias y feliz navidad.
edyznogoud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 10:12   #206
Rotoncio

Jul 2011 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jmr98 Ver Mensaje
2 cosas
Céntrate en USA, europa no merece la pena excepto para empresas puntuales

Segunda cosa, como ha conseguido las prácticas en usa?
Ya había hecho prácticas en la misma empresa en una de las sedes europeas
Viejo 27-dic-2019, 12:10   #207
F***meI'mFamous

Jul 2010 | 2.476 Mens.
Otro por aquí que aplaude y se une a la iniciativa. También estoy haciendo estudios superiores en finanzas.
Fuera de que sean realistas o no tus estimaciones, la actitud y mentalidad son lo que van a pesar al final
F***meI'mFamous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2019, 04:35   #208
Din

Ene 2013 | 1.550 Mens.
Lugar: narmia

GMC

Por aqui otro semisoñador!. Working on it from long time ago.

PD: A mi tambien me interesaria entrar en ese canal de telegram a ser posible, de todas maneras, se podria crear un canal de telegram para tener un contacto mas directo, obivio el que lo crea oportuno.

Última edición por Din fecha: 29-dic-2019 a las 04:37.
Din está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2019, 05:46   #209
enmicasa

Abr 2019 | 433 Mens.
Yo no vengo a romper las aspiraciones de nadie, de hecho me considero una persona ahorradora. No obstante, opino que la felicidad que proporciona VIVIR de joven, no creo que la de dejar de trabajar a los 50.

Tambien es verdad que hay gente muy asceta, pero no nos engañemos, el que prueba la miel, repite.
enmicasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2019, 09:46   #210
duply

Nov 2017 | 4.382 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por makurcio Ver Mensaje
independencia financiera (concepto de vende humos donde los haya)
Efectivamente. Me he fijado y quien gana dinero de verdad nunca usa ese término. Suelen ser más bien los que nunca baten al mercado.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto